PDA

Ver la versión completa : Primeras imágenes de Virtua Tennis Wii

CaVaYeRo
5th March 2009, 20:50
El nuevo juego de SEGA mantendrá el estilo gráfico de la serie.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-3414-Primeras-im%C3%A1genes-de-Virtua-Tennis-Wii.html)

Edgard
5th March 2009, 21:00
De momento me quedo con el de EA de calle...

nintendero.com
5th March 2009, 21:03
DIOS DIOS Y DIOS, me encanta y este es el juego que deseaba con ansias, quiero mas imagenes mas videos ya!!! estaba esperando a que SEGA mostrase prenda ya que asi quita ciertas miradas del EA Tennis.

Yo me quedo con este de calle, aunque el otro quizas para probarlo es bueno, yo quiero pasar mis horas de vicio online a un juego asi y no siempre al acartoonado.

Melo
5th March 2009, 21:03
¿Cómo las veis?, yo no se ya si son buenas o malas. Tiene dientes a punta pala pero leugo tampoco pinta tan mal en modelados, no se.

shezard
5th March 2009, 21:05
Mmm, estas imágenes invitan a ver el juego en movimiento. Parece que la ropa de los tenistas está animada, ¿verdad? Los modelados también parecen buenos, pero me atrevo a decir poco más.

agente_smithx
5th March 2009, 21:07
No esta nada mal por lo que parece. A ver si vemos más amterial y sobre todo dicen algo del control que no sabemos nada y a mi eos me mosquea.

Un saludo.

nintendero.com
5th March 2009, 21:17
Ahora que me fijo bien, el unico fallo que lo veo y espero que se corrija es el publico que es sprite, espero que lo pulan y sea en 3d, sobre los dientes pues es lo que tienen las imagenes de Wii cuando no estan a la resolucion que deberian.

EDIT:

Trailer (http://gonintendo.com/?p=74735)

No tiene ingame pero salen varios tenistas.

el_kafre
5th March 2009, 21:43
Entre este y el de EA me quedo con el este porque lo que yo busco es un juego de tenis "de verdad" y no acatoonado (graficamente), pero habra que verlos mas detenidamente antes de decantarse por uno o por otro ya que si el de EA es un buen juego no lo desecharia pero por ahora este va por delante.

Xabyer_B
5th March 2009, 21:44
Muy posiblemente acabe comprando los 3, Mario Power Tennis, este y el de EA si es que "cumplen" estos dos ultimos.

Bash
5th March 2009, 21:59
Muy bien, me gusta el juego, se ve buenisimo, espero que funciona bien el 1:1 del WM+..

OSOLEMIO
5th March 2009, 22:02
No esta nada mal por lo que parece. A ver si vemos más amterial y sobre todo dicen algo del control que no sabemos nada y a mi eos me mosquea.

Un saludo.

Uhmm...es cierto, ves las imágenes y te quedas pensantivo, lo que veo me gusta, pero no sabemos nada de como va a ser el control, por eso te quedas "alelao" sin poder decir nada. Mejor sería que explicaran el control antes de poner más imágenes.
Aunque por lo que veo, la red también va a ser uno de los aspectos fundamentales en este juego como en el de EA por la visión de la camára que se utiliza, y la pelota también es grande, o sea, yo no lo veo tan arcade como pensaba en un principio...no se no se...la verdad es que me esperaba algo más clásico.

Larpus
5th March 2009, 22:06
mmm interesante, muy interesante. Le tengo más fe a éste que al de EA y no por los gráficos "realistas" que me gustan los dos por igual, pero no lo sé, será que Sega me tiene más enamorado y con unos Virtua Tennis que siempre me gustaron, aunque por otro lado al ser multiplataforma... no sé no sé xDD

La apuesta está servida, veremos quién hace mejor uso del WM+. De todas formas, siempre es bueno tener de dónde escoger y aquí empiezan las ofertas, que cada cual elija el que más le guste señores :sorrisa:

Sunrise
5th March 2009, 22:14
Pinta bien, habrá que verlo en movimiento. ;-)

piiter
5th March 2009, 22:20
Este cae fijo, sinceramente, para mi tiene mejor pinta que el "acartonado", valga la expresión. Además, le tengo especial cariño al Virtual Tennis por los buenos momentos que me ha hecho pasar en la PSP.

6pesetas
5th March 2009, 22:39
¿Muchos dientes de sierra,no?

Konohamaru
5th March 2009, 22:43
Genial!!! por fin tenemos un auténtico pique en Wii de dos 3th party, para luchar a ver quien gana. Tengo mucha curiosidad por ver que ocurre!! os imaginais que un juego mas realista visualmente, se come con patatas otro de corte mas desenfadado? en Wii!!! jejejejeje a ver que ocurre ;)

Yo por mi parte me sigo quedando con el de EA. Hay un aspecto que ODIO en los virtual tenis, que el jugador cada dos por tres se este lanzando a por la bola. En mi opinión, queda taaaaan mal esooooo buffff

acezam
5th March 2009, 22:46
Sinceramente se vé muy bien este Virtua Tennis 2009 y con el WM+ será una delicia (jugarlo claro!); unos dicen que si los dientes de sierra que esto que aquello y yo digo que en movimiento "eso" ni se nota

PD: He de reconocer que la comptencia será dura con Grand Slam Tennis de EA pero lo "acartonado" le quitará puntos con respecto a lo más "realista" del juego de SEGA

...Saludos...

Furnnik
5th March 2009, 22:50
GSTennis VS Virtua Tennis

15 - 0

Prefiero mil veces el estilo simplista de EA.

De todas formas, el punto de partido lo decidirá el control. Asi que hasta ver un trailer de cada uno de ellos no acabaré de decidirme.

khellendros
5th March 2009, 22:55
Los 2 tienen potencial para ser unos señores juegos. Pero vamos, que se piquen entre ellos y el que gane, pues para casa :sorrisa:

CaVaYeRo
5th March 2009, 23:03
Bueno, yo por los dientes no me preocuparía, mirad las capturas de Galaxy.

Sin embargo, no le veo el acabado de otros VT de hace ya unos años, y eso sí me da cosilla. A ver si veo vídeos, o me quedo con EA, que al menos es la versión "gorda".

wiiscenico
5th March 2009, 23:06
Parece que olvidamos el tema online, creo q EA tendra mejor online gracias a sus servidores, a fin de cuentas la competencia es buena, espero que asi las dos compañias se esfuercen por llevarse el gato al agua, que eso nos beneficia a todos..

CaNaRi0N
5th March 2009, 23:12
Me encanta que no se hallan decantado por un estilo cartoon! Luce estupendamente! Yo por los dientes de sierra ni me preocupo, juego en una tele de tubo de 24 y veo todos los juegos de maravilla!! La verdad es que no veo la hora de que Nintendo confirme de una vez la fecha del Wii Sports Resort que ganas de hecharle el guante al dichoso cacharro, Creo k este artilugio será sin duda un punto de inflexión en la historia de esta consola!!

OSOLEMIO
5th March 2009, 23:14
Buenos chicos, tampoco os peleis ahora por ver cual es mejor :cunao:

Esperemos ha que se tenga más información de ambos, y luego abrimos un hilo de debate para ver con cual nos pegamos los piques online... :sorrisa: ...naaaa es broma, si este Virtua es un gran juego de tenis, por mi parte tambien se vendrá para mi casa. Pero me da en la nariz que SEGA no pretende realizar un juego tan profundo como supongo que será el de EA.
Es que a mí el tema del estilo gráfico en un juego de tenis me la renflanflinfla si lo que veo me gusta, y los dos en su estilo están muy bien para lo que hemos visto hasta ahora.

Luigimagno
5th March 2009, 23:32
Pues qué queréis que os diga pero el Grand Slam me da mejores vibraciones, más que nada porque mientras con el de EA tengo la garantía de que el juego está llevando su desarrollo y la versión de Wii tiene una posición PREDOMINANTE en el panorama multiplataforma, Virtua Tennis puede ser bueno; pero no sacar todo el jugo de Wii que me gustaría.

Chinbri
5th March 2009, 23:38
Visualmente me gusta más que el de EA, aunque seguramente este VT aguante bastante peor el paso del tiempo y las comparaciones con versiones potentes, como le pasa a todos los juegos realistas. Como ya habeis dicho varios, el control será el punto determinante y el que me haga decantarme por uno o por otro. De momento y por lo que se sabe, el de EA parece más pensado en darle un control realista, veremos hasta donde llevan el uso de wiimotion+ en este VT, porque por el simple hecho de tenerlo no significa nada, hay que currárselo...

Kakaorot
5th March 2009, 23:39
joer a mi me dan buen rollo los dos. Si los dos tienen buena crítica lo mas seguro es que me compre ambos. Eso si lo que no me ha gustado de este es que en esa especie de caratula que sale en el video el gran Federer sale por delante del gran Nadal :fado: :cunao: .

De todas formas me gusta mucho que en el de Ea puedes jugar con míticos que por lo que he visto de momento son Borg y Sampras y seguro que unos cuantos mas.

Uf que emoción.... me encanta el tennis!!!!!!!.

Fercho
5th March 2009, 23:47
No se, a ver que tal acaba siendo, me he acostumbrado tanto al look de los tenistas del juego de EA....., de todos modos ya era hora de que sega se animase a traer este juego a wii, ademas de aprovechar el motion plus. Parece ser que al final si que van a sacar provecho a este periférico.

agente_smithx
6th March 2009, 00:13
Que guay, creemos el Clan GST por un lado y el Clan VT por otro, ambos clanes se compran ambos juegos y nos retamos juas.

Un saludo.

P.D: por supuesto yo sigo con EA.

nador21
6th March 2009, 00:22
Las primeras imagenes me han quitado mis mayores temores del juego, que fuera una version muy secundaria. Sigo viendo esa posibilidad, pero por lo menos las imagenes no se ven mal, asi que disminuyen las posibilidades.

Creo k este artilugio será sin duda un punto de inflexión en la historia de esta consola!!
Me cito sobre WM+:

pues cuidao, que eso es una herramienta mas. No hace milagros. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ideas, sin riesgos, sin ambicion no va a servir para nada. Asi que no esperes ahora que te saquen un juego de espadas laser que sea la repanocha porque ademas te lo digo como persona metida en el mundo de las armas, lo que se ha llamao siempre 1:1 o deteccion perfecta en el caso de combates no garantiza ni un control profundo, ni un control divertido, crear un juego de espadas totalmente increible y divertidisimo se podria hacer con el wiimote actual y con movimientos prefijados, eso si el WM+ da mas posiblidades. A veces llegamos a idealizar tanto algunas cosas que nos olvidamos de lo que de verdad importa.

joelo
6th March 2009, 00:52
graficamente me parece bastante bueno... me gusta mucho lo que veo, es un aspecto totalmente realista, me parece q el publico no se ve tan mal teniendo en cuenta que en el virtual tennis 3 de pc con la resolucion al maximo el publico es pesimo... este es el aspecto que me hubiera gustado para el juego de EA pero bueno, = soy fanatico del tennis y me voy a comprar los 2, espero q traiga a del potro y nalbandian.....= tiene un muy buen plantel de tenistas

agente_smithx
6th March 2009, 01:09
El trailer ni fu ni fa, nos presentan el plantel de tenistas.

Me gusta que Sega muestre material, a ver si con ello mete algo de presión a EA y estos hacen lo propio.

Un saludo.

PSC
6th March 2009, 02:00
habiendo competencia... habrá calidad.. eso es todo... no más limitaciones de hardware gracias al WM+.

quiero ver que pasa.

los graficos son otro tema, pero... qué importan? teniendo 1:1.. :cunao:

CaNaRi0N
6th March 2009, 02:06
Las primeras imagenes me han quitado mis mayores temores del juego, que fuera una version muy secundaria. Sigo viendo esa posibilidad, pero por lo menos las imagenes no se ven mal, asi que disminuyen las posibilidades.

Creo k este artilugio será sin duda un punto de inflexión en la historia de esta consola!!
Me cito sobre WM+:

pues cuidao, que eso es una herramienta mas. No hace milagros. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ideas, sin riesgos, sin ambicion no va a servir para nada. Asi que no esperes ahora que te saquen un juego de espadas laser que sea la repanocha porque ademas te lo digo como persona metida en el mundo de las armas, lo que se ha llamao siempre 1:1 o deteccion perfecta en el caso de combates no garantiza ni un control profundo, ni un control divertido, crear un juego de espadas totalmente increible y divertidisimo se podria hacer con el wiimote actual y con movimientos prefijados, eso si el WM+ da mas posiblidades. A veces llegamos a idealizar tanto algunas cosas que nos olvidamos de lo que de verdad importa.

No se, no es cuestion de idealizar es cuestion de ver uno de los muchos videos de peleas de espadas del nuevo wii sport resort o el de frisbee para hacerse una idea del perfecto 1:1 k brinda este dispositivo

pyp
6th March 2009, 03:05
wao! eso en movimiento se debe ver!!! la verdad una de las pokas imagenes de juegos de wii q te motivan! ( siempre he preferido los videos..) aunq este en cntra del de Ea... el de Ea es cartoon... epro se le ve TANTA calidad!!! wao... guerra de titanes jajaja!

ximances
6th March 2009, 09:06
Yo no se que deciros, me atraen ambos (quizá más el de EA, que le vamos ha hacer, son gustos), pero siempre le agradeceré a VT los buenos momentos que he pasado con las versiones anteriores. :sorrisa:

No obstante, esperemos a ver algo más "finalizado" y en movimiento, porque de esas pantallas solo saco "peros" (del vídeo no hablo porque no muestra nada "In Game":

- no me gusta lo excesivamente borroso de algunas texturas.
- mmmmmmmmm, los modelados no estan mal, pero la iluminación sobre ellos, mmmmmmm
- el público, ya que ponen sprites, podrían currarselo y darles mas resolución y programar una rutina para hacer que no sean estáticos, es decir que conforme rote la camara el sprite, al ser animado, rote y no de la sensación de ser un papel mal colocado, no sé como esplicarlo, pero si no tiene wii potencia para hacerlo en 3d, podrían disimularlo con un poco de originalidad y haciendo un sprite animado (lo renderizan con una animación en la que rote 180º y con una rutina cuando gire la camara, que gire el polígono donde está el sprite y al mismo tiempo se ponga en marcha la animación correspondiente hacia uno u otro lado)... bueno supongo que me habreis pillado la idea.

Pero lo que más miedo me da es ver como se curran dos cosas:

- la animación de personajes y física de la pelota. Esperemos ver ropas animadas, porque sino, a estas alturas ya.
- la jugabilidad, habrá que ver como configuran los controles y que tal implementan la sensación de tener realmente una raqueta en la mano que sujeta el wiimote (con el WM+).

En fin, sensaciones contrapuestas las que tengo. :SSS2:

Crucemos los dedos, desde luego yo intentaré probar ambos (aunque sea alquilandolos) para ver con cual de ellos me hago para tenerlo en mi colección. :eee?:

Un saludote. Au! :cunao:

CowboyBebop
6th March 2009, 11:24
Espero que en movimiento mejore, por que las imágenes :pena: , yo que juego mucho al 3, espero este como agua de Mayo, ojala gráficamente este a la altura y el control bien adaptado, sería fantástico.

ricardo2001
6th March 2009, 11:58
Me gusta mucho mas el de Sega que el de EA...

Habra que ver al final quien usa mejor el Wii Motion Plus, esa sera la clave.

nador21
6th March 2009, 14:57
No se, no es cuestion de idealizar es cuestion de ver uno de los muchos videos de peleas de espadas del nuevo wii sport resort o el de frisbee para hacerse una idea del perfecto 1:1 k brinda este dispositivo
Solo digo que los que el WM+ es una mejora de el wiimote, que ofrece mas posibilidades y eso esta bien. Pero mantengamos los pies en la tierra, si alguien piensa que el wiimote no ha sido una revolucion, que no piense que el WM+ lo va a ser porque el morrazo sera igual de tremendo que para muchos lo fue con wii. Es que me da la impresion que alguna gente se estuvo haciendo pajas mentales durante demasiado tiempo, se pego un morrazo con wii y ahora piensa que el WM+ va a hacer que el exceso de hype de revolution se haga realidad.

Lo que si es verdad es lo que ya hable con OSOMELIO, cada vez las thirds se toman mas en serio a wii y eso se esta notando y se notara cada vez mas, si tienene WM+ pues todavia mejor.

OSOLEMIO
6th March 2009, 15:28
nador21

Compañero, todos tenemos los pies en el suelo, no tienes de qué preocuparte ya que todos sabemos ya lo que es la Wii, una caja de sorpresas, ni tú ni yo ni nadie sabe a ciencia cierta de que forma van a aprovechar las mejoras en el control que ofrece el wm+.
Como ya hemos comentado tú y yo, todo depende de como trabajen con él, pero aunque seguiremos viendo (cada vez menos, eso sí), desarrolladoras vagas que no aprovechen el potencial del wm+, pero también es cierto que no se puede negar que para las desarrolladoras que quieran realizar juegos para la Wii que sean referencias de cara al futuro, la salida al mercado del wm+ es algo completamente imprescindible para evolucionar en la jugabilidad que Nintendo que Nintendo ha promovido desde que lanzó al mercado la Wii.

Yo lo veo de esta manera, seguiremos viendo morralla para la Wii. Lo mejor de todo es que con el Wiimotion las diferencias serán más latentes entre los juegos buenos y los malos, yo que tú, como consejo que le daría a un amigo es que pases olimpicamente de la basura, sin importarte que salgan en la Wii. Y quedate solo con lo bueno.

Tenemos los pies en la tierra, pero hay algo que sinceramente no me gustaría que perdieras, y eso es la ilusión, es lo último que debes perder. Si no tienes fe en que el wm+ va a mejorar nuestras sensaciones jugables, entonces, y en mi humilde opinión, pienso que pierdes el tiempo con la Wii.

Un saludo

nador21
6th March 2009, 16:19
OSOMELIO, un par de cosas
No se porque interpretas que me afecta mucho la mierda que sale en wii. A mi eso me da igual. Me parece una estupidez preocuparse por cosas a las que no vas a dedicar tiempo, ni dinero, ni va a afectar a los buenos productos. No he visto a nadie decir que el PC es una mala plataforma porque existen millones de juegos flash deficientes en la red o con ps2, no veo a la gente que tuviera juegos como ICO, shadow of colosus, okami, metal gear, final fantasy, etc llorando porque salieran miles de juegos chorras.

Soy el primero que me hypeo con cualquier cosa, pero ya he aprendido a mantener los pies en el suelo y me gusta advertir a los demas porque no soporto los lloriqueos y el victimismo.

Por supuesto que no se lo que va a ofrecer el WM+, pero me puedo hacer una idea. Osea para empezar puedo imaginar un juego de tennis perfecto, llegar a la precision total en golf y de momento eso. Eso creo que es "lo facil", luego ya seria meterse en cosas mas complicadas, que espero que con el tiempo tambien lleguen, empezando con RS2, pero no espero mas de este juego porque tenga 1:1 en las espadas, lo que espero es una evolucion del sistema de combate.

Con WM+ aumenta la precision, pero la pregunta clave es ¿cuantos juegos lo usaran? al ser un add-on entramos en decisiones de desarrollo.

No me entiendas mal, me encanta el WM+, pero con o sin WM+ wii tiene todavia mucho que ofrecer, empezando por un shooter a la altura, "algo cantado desde el primer dia".

Saludos

OSOLEMIO
6th March 2009, 17:54
Tranquilo nador, no le des importancia a lo que yo interprete, tampoco estoy pensando nada que sea negativo, simplemente estamos charlando y comentando cosas, ya sabes, como si estuvieramos tomando un café en la cafetería...así que...!! relajate quieres ¡¡ :sorrisa: (esto es pura broma, eh!).

porque no soporto los lloriqueos y el victimismo

Bien nador, me gusta tu sinceridad. Fíjate lo que son las cosas, a mí esto ni siquiera me molesta, simplemente porque allá cada cual con las espectativas que se ha creado, yo no debo culpa de que otros piensen que este mundillo es jauja, y que todo lo que tenga que salir tiene que estar a su gusto. Existe mucha más gente de la que un principio cabe pensar que se cree que todo tiene que ser perfecto, y por desgracia vivimos en un mundo lleno de inperfecciones.
Por supuesto que esto es inevitable, y supongo que tú pensaras como yo, de que los foros serían mejor si no existieran tantas quejas y lloros.
Pero amigo, como no vuelvan a poner en revogamers el poder evitar leer los comentarios de esos foreros, lo mejor será que empieces por evitar las lecturas y a otra cosa mariposa.

Yo lo suelo hacerlo con los comentarios de los foreros que yo sé que tienen un comportamiento troll por definirlo de una forma, y esto quizas sí que me molesta. Pero bueno, ya sabes el dicho, de todo hay en la viña del señor.

Con WM+ aumenta la precision, pero la pregunta clave es ¿cuantos juegos lo usaran? al ser un add-on entramos en decisiones de desarrollo.

Todos compañero, absolutamente todos, sino ahora en este año, para el proximo año el que quiera vender juegos de forma minimamente exitosa, tendrá que desarrollar con la mente puesta en el wm+ para aplicarlo en sus juegos de forma opcional como mínimo. Simplemente porque la competencia sería muy dura entre juegos del mismo género que den uso o no al wm+, las comparaciones en este sentido serán terribles, y como poco al que no le de uso lo tacharan de desfasado.
Yo creo que lo que te pasa es que no ves de que forma pueden sacarle rendimiento al wm+ en otros géneros que no sean algunos deportivos o aventuras con espada etc....los evidentes vamos.
Eso es un error, al 1:1 se le puede sacar rendimiento en TODOS los juegos y en todos los géneros, lo que sucede es que tu mente está pensando en un enfoque actual adaptando el wm+ a lo que conoces o reconoces en el mundo de los videojuegos. Por eso te dije antes que, ni tú ni yo ni nadie sabe a ciencia cierta de que forma van a aprovechar las mejoras en el control que ofrece el wm+.
Esto significa un cambio radical en la forma de enfocar los videojuegos, lo único que se necesita es que estos juegos se realicen por y para la Wii desde el principio, ahora más que nunca no sirven los ports.

Un saludo

benamik
6th March 2009, 19:21
Lo que me encanta de los virtua tennis es que es medio rpg, al menos el de gba habia un mapamundi para hacer torneos o entrenamientos y segun el entrenamiento que te metias aumentaba tu experiencia en alguna de tus caracteristicas.

Al final despues de subir muchos niveles tenias a un tenista perfecto. y eso de irlo mejorando como en un juego de rol me encanta.

Como eso se mantenga este juego se viene a mi casa fijo.

El de Ea tambien tiene buena pinta pero tengo que enterarme si tiene tambien cosas como estas que enganchen seriamente como hizo conmigo la version de virtua tennis de gba.

nador21
9th March 2009, 19:26

Todos compañero, absolutamente todos, sino ahora en este año, para el proximo año el que quiera vender juegos de forma minimamente exitosa, tendrá que desarrollar con la mente puesta en el wm+ para aplicarlo en sus juegos de forma opcional como mínimo. Simplemente porque la competencia sería muy dura entre juegos del mismo género que den uso o no al wm+, las comparaciones en este sentido serán terribles, y como poco al que no le de uso lo tacharan de desfasado.
Yo creo que lo que te pasa es que no ves de que forma pueden sacarle rendimiento al wm+ en otros géneros que no sean algunos deportivos o aventuras con espada etc....los evidentes vamos.
Eso es un error, al 1:1 se le puede sacar rendimiento en TODOS los juegos y en todos los géneros, lo que sucede es que tu mente está pensando en un enfoque actual adaptando el wm+ a lo que conoces o reconoces en el mundo de los videojuegos. Por eso te dije antes que, ni tú ni yo ni nadie sabe a ciencia cierta de que forma van a aprovechar las mejoras en el control que ofrece el wm+.
Esto significa un cambio radical en la forma de enfocar los videojuegos, lo único que se necesita es que estos juegos se realicen por y para la Wii desde el principio, ahora más que nunca no sirven los ports.

Un saludo
Respecto a lo de a lo que no he citado de tu comentario, solo decirte que tampoco es algo con lo que me pique ni nada y mi mentalidad no difiere demasiado de la tuya.

Aclarado eso, me parece que tu vision es muy idealista sobre el WM+. El primer punto es que hay muchas incognitas en lo que refiere al desarrollo. Por ejemplo, no sabemos la dificultad que tiene programar con o sin el WM+. Una de las cosas que dije cuando se anuncio es que una de las maximas utilidades que le veria es que facilitase mucho el trabajo de los desarrolladores, si esto es asi el trabajo de ajustar la sensibiliad del wiimote y detectar bien los movimientos se podria reducir enormemente y conseguir grandes resultados, eso seria genial. Aun asi los desarrolladores tendrian que elegir entre esa formad de desarrollar y tener mas base de jugadores a los que vender el juego en cuestion.

Por otra parte me dices que no puedo ver mas alla de lo que son los juegos tradicionales, en cierta forma estoy de acuerdo, hace 5 años si nos dicen que ibamos a jugar a operar muchos habriamos dicho "no puede ser". Sin embargo, como ya he dicho mi opinion es que eso ya esta pasando con el wiimote, pero no de la forma rapida y a lo bestia que muchos esperan. Esto ya te lo comente otra vez, cada dia hay mas dinero y esfuerzo en wii eso hace que esto vaya mas rapido, el WM+ puede ayudar todavia mas, pero no creo que veamos un cambio radical debido al el, ojala me equivoque y te acabe dando la razon, pero no lo veo.

Ademas, que yo no vea mas alla de las ovbiedades no significa que si lo hagan las desarrolladoras. Como ya he dicho todo el mundo sabe que el puntero es genial para los shooters, pero el unico shooter en el mercado que planteo ser un juego digno fue red steel que no estaba listo para la salida de la consola y se saco. En cierta forma ha pasado lo mismo con el tenis o las espadas. Tambien hay vacios en generos tradicionales que no se atreven a rellenar, lucha o simulacion de conduccion. Con el Balance Board hemos visto algo parecido, parece que Shaun White ha cumplido bastante bien, que era el juego cantado. Pero luego la gente "le veia mucho potencial" y no hemos visto a ninguna desarrolladora hacer nada muy alla.

Respecto a las dos opciones, es una opcion mas. Pero siempre sera hacer una cosa bien que dos mal y el hecho de que algo sea opcional es una limitacion.

Enga un saludo