PDA

Ver la versión completa : Una explicación a la Inteligencia Artificial de MadWorld

shezard
3rd March 2009, 19:53
"En un juego en el que tirar para adelante matando enemigos tiene que ser divertido, hacerles tan difíciles que no puedas matarles no lo hará tan divertido."

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3399-Una-explicaci%C3%B3n-a-la-Inteligencia-Artificial-de-MadWorld.html)

Sunrise
3rd March 2009, 20:11
Pues eso mismo parecen haberlo aplicado a Overkill. No me gusta el planteamiento de ninguno de los dos.

Adrastos
3rd March 2009, 20:14
Hmmm...

Esto explica muchas cosas, solo espero que en el juego no trate de SOLO matar enemigos a lo loco. :pena:

joelo
3rd March 2009, 20:25
mmmm....no lo voy a criticar por q hay ver todabia... espero q no sean exesivamente faciles de matar....= mi desilucion del dia la tuve con el "exite truck 2" q ruego q no sea el juego de monster games

nemolost
3rd March 2009, 20:27
Vaya...parece que un juego dificil no pueda ser divertido. Este señor no habra jugado al Zack and Wiki, que es bastante dificil y sin embargo muy muy divertido.

inchi_oyes
3rd March 2009, 20:30
Y no sera que lo dificil sera conseguir muertes espectaculares y enrevesadas, y no muchas muertes...?? Esperemos a ver que resulta....

Kakaorot
3rd March 2009, 20:31
Vaya...parece que un juego dificil no pueda ser divertido. Este señor no habra jugado al Zack and Wiki, que es bastante dificil y sin embargo muy muy divertido.

yo creo que no es esa la cuestión. El juego no se trata de un mata mata típico sino que lo que se busca es matar de formas originales y divertidas a los malos.

Además el no more heroes está tirado y es una pasada.

crucible
3rd March 2009, 20:33
Veremos a ver cuando llegue el momento y a ver si con los jefes finales se equilibra la cosa. Tampoco es algo muy raro, en No More Heroes sin ir más lejos, los enemigos normales son unos peleles e ir avanzando mientras das cuenta de ellos no deja de ser un simple trámite, hasta que llegas al jefe final de turno.

6pesetas
3rd March 2009, 20:36
Vamos que el juego nos lo pasaremos en 3, 2, 1... ¡YA!. Joder mira que decir que por ser mas facil sera mas divertido...a mi mas bien lo facil me aburre coño.

Xabyer_B
3rd March 2009, 20:43
¿Y no han pensado que no todo el mundo dispone de la misma habilidad ni de la misma creatividad?. Habrá quien se lo pase matando de la forma mas sencilla y por l aminima puntuacion sin complicarse la vida.

No creo que poner 3 niveles de dificultad sea algo complicado de hacer, así ademas de su forma de ver el juego. Le permitiria aquellos que quieran un mayor reto a superarse a si mismos. Estando tirados o tienes creatividad o todo se convierte en una "soseria" sacando la sierra y "limpiando con todo".

Bye.

Lloyd 816
3rd March 2009, 20:45
Dios, pero para eso no hay niveles de dificultad?

Joder, que no quieren trabajar me parece a mi

Podrian poner un modo masacre (overkill, guiño a otro juego XDD) y modo dificil (que se inventen ellos otro nombre XD)

Eso. Que no es excusa coño. Los modos de dificultad se supone que estan para darle gusto a todos... pero parece que "va contra la filosofia del juego"

Luigimagno
3rd March 2009, 20:48
A ver, en ningún momento han dicho que quieren que el juego sea fácil, simplemente que buscan diversión. Yo comprendo su postura, si al 90% de los enemigos hay que zurrarles constantemente durante 2 minutos para cargártelos no podríamos hacer fatalities espectaculares ya que al menor intento de matanza innovadora nos comemos el polvo. A mi me gusta Madworld por lo que ofrece Madworld: un entorno donde conseguir muertes disparatadas con un toque de humor en el ambiente, si quisiese un Ninja Gaiden... me habría ido a por Ninja Gaiden.

nemolost
3rd March 2009, 20:49
El Super Paper Mario no era un mal juego -de hecho me gusto bastante- pero pecaba de excesivamente facil (y de ser un ¿rpg? de chicha y nabo. Y para mi un juego debe tener su justo equilibrio entre dificultad, sano pique por superarse y evolucion.

No estoy para nada deacuerdo con que un juego, por el mero echo de ser facil, sea "per se" divertido. Otra cosa es que un juego facil, por X razon, acabe siendo divertido. Ese es otro tema. Pero un punto medio señores, ni la dificultad extrema del Radiant Silvergun o el Gothic 1 ni el aseo por las nubes del Super Paper Mario.

Sunrise
3rd March 2009, 20:58
Estoy totalmente de acuerdo con nemolost en cuanto a Zack & Wiki, que es un juegazo y es difícil. También lo estoy en cuanto a Super Paper Mario, del cual al principio piensas que es una chorrada pero luego ves que es un juego genial, con una historia interesante, llena de mensajes de los que ya no abundan en los videojuegos y una jugabilidad que se va armando capítulo a capítulo. Eso sí, es muy fácil (los enemigos finales no dan lata alguna). En este sentido me gustó más La Puerta Milenaria (NGC).

shezard
3rd March 2009, 21:04
¿Y no han pensado que no todo el mundo dispone de la misma habilidad ni de la misma creatividad?. Habrá quien se lo pase matando de la forma mas sencilla y por l aminima puntuacion sin complicarse la vida.

Ajá, has dado con la clave y con la respueta al resto de la gente. Perros, lo dije en las impresiones hay puntuación mínima por pantalla, así que esa técnica no vale.

Yo no me pasé ninguna pantalla, así que no sé si conseguí o no conseguí el mínimo, pero lo que sí está claro es que pica y mucho, hacer muertes guapas.

No os preocupéis, yo creo que esta gente sabe lo que hace y, con el Wiimote entre las manos, se comprende mejor su filosofía.

Sendero
3rd March 2009, 21:27
See ... como lo comentan, para eso existen los niveles de dificultad, aunque eso de juego dificil, siempre lo he visto un poco subjetivo en la mayoria de las veces.

Larpus
3rd March 2009, 22:00
Ya, y yo también estoy de acuerdo con eso, pero el Zack & Wiki es totalmente diferente a lo que plantea Madworld. Creo que aquí las comparaciones no tienen cabida (de hecho no se puede comparar con ningún juego), simplemente por esto:

...si al 90% de los enemigos hay que zurrarles constantemente durante 2 minutos para cargártelos no podríamos hacer fatalities espectaculares ya que al menor intento de matanza innovadora nos comemos el polvo.

A mi lo que me preocupa no es la dificultad en sí para matar enemigos (que no es la intención del juego), sino el comportamiento de los mismos (la verdadera IA). No me gustaría encontrarme con enemigos inertes como si de aporrear muebles se tratara, me gustaría que tengan algo de vida y que reaccionen de una forma medianamente lógica. En algunos vídeos los veo bastante inamovibles, pero por lo general parece que tienen un buen comportamiento y creo que cumplirá con creces.

Melo
3rd March 2009, 22:32
Confirmación pues de que la IA no es gran cosa. Es cierto que de ser muy elevada quita parte de la diversión que supone coger un enemigo y transportarlo al otro lado del escenario para clavarlo en unos pinchos, porque de ser así no llegarías jamás, los demás te atacarían y no podrías.

Pero tiene que haber un término medio o algo para solventar ese problema, es muy triste ver como los enemigos pasan totalmente de ti.

Luigimagno
3rd March 2009, 22:37
...si al 90% de los enemigos hay que zurrarles constantemente durante 2 minutos para cargártelos no podríamos hacer fatalities espectaculares ya que al menor intento de matanza innovadora nos comemos el polvo.

A mi lo que me preocupa no es la dificultad en sí para matar enemigos (que no es la intención del juego), sino el comportamiento de los mismos (la verdadera IA). No me gustaría encontrarme con enemigos inertes como si de aporrear muebles se tratara, me gustaría que tengan algo de vida y que reaccionen de una forma medianamente lógica. En algunos vídeos los veo bastante inamovibles, pero por lo general parece que tienen un buen comportamiento y creo que cumplirá con creces.

Ahí coincido completamente, los enemigos deberían ser algo más que sacos de arena con patas ¿Enemigos tontos? Vale; pero tontos con ganas de partirte la cara.

P.D.- Mataría porque al lograr una muerte de muchos puntos alguno de los enemigos (y, por lo tanto, futura víctima) se pusiera a aplaudir. de hecho a quien mataría sería al que aplaudiera xD.

Bash
4th March 2009, 02:09
Parte tiene razón, el juego va más para lo humoristico y toques de hardcore que para algo netamente distinto, aunque pulir un poco esa IA no es nada de malo, esperemos que no sean tan "estupidos", no sería lo ideal xD

Arfen
4th March 2009, 03:39
Espero q los que se quejan de falta de juegos mature para Wii compren los títulos venideros y no tiren de piratería para luego quejarse q solo salen littles pet shop y similares!!!!

si supieras cuanto pide la gente ahora el Zelda..... pq será?

Y luego ahi tengo ami Zack y Wiki y al No more heroes vendiendo discretamente... es que me ponía a cortar manos!!! aixx

legion_bond
4th March 2009, 03:49
Cita: "Eso es MadWorld... ¿cómo podemos matar a ese enemigo y reírnos de él? Usamos esto como punto de inicio y nos aseguramos de que la IA de los enemigos sirviese a este obejtivo. En un juego en el que tirar para adelante matando enemigos tiene que ser divertido, hacerles tan difíciles que no puedas matarles no lo hará tan divertido."

Definitivamente no tenemos la misma opinion sobre el factor diversión de un juego.

No compre el juego el fin de semana porque todavia estoy destripando el Tenchu, pero como que hice bien, voy a esperar a leer opiniones.

Ignarf
4th March 2009, 07:37
Pues a mi honestamente me vale esa explicación. No quiero que los enemigos me pongan la mejilla para que golpee, pero tampoco quiero no poder concentrarme en hacer una buena muerte. Aun así, he destripado Youtube en busca de pruebas de esa IA baja, y me he encontrado con resultados contradictorios: en algunas fases los enemigos parecen estar parados esperando a que los maten (espero que sea de los primeros niveles del juego), mientras que en otros vídeos he podido ver algo que hasta ahora para mí era inédito, ví a Jack pasarlas canutas, con la barra de vida bajando a un ritmo considerable, y todo eso de la mano de las Bellas durmientes. Habrá que esperar a probarlo para juzgar...

Un saludo :sorrisa:

shezard
4th March 2009, 10:29
Es que la IA donde es realmente baja es en las pruebas. Por ejemplo, en la de dardos humanos se están un rato quieto esperando a que les atices. Pero es que si no es así, es imposible. Y con eso y con todo, tuve que hacer unos cuantos tiros para meter al primero en la diana.

Luego durante la pantalla dan más caña, así que habrá hacer visitas a los barriles, jarrones, cajas y similares en busca de comida.

campexDD
4th March 2009, 17:36
Yo hasta que no lo pruebe no pienso dar mi opinión

marco11val
9th March 2009, 16:03
yo lo veo perfecto , si vien 5 tios a por ti y tardas 20min en matar a uno te van a dar la del pulpo, yo recuerdo con mucho cariño street of rage o double dragon y espero me recuerde un poco a ellos, igual tampoco dijeron que los enemigos se mueran con solo vete, habra que darles jaja