PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Sonic y el Caballero Negro

CaVaYeRo
3rd March 2009, 16:09
La mascota de SEGA cambia Arabia por Camelot para seguir su serie exclusiva en Wii. Así sentimos su espada en las primeras páginas de la aventura.

::a las impresiones:: (http://www.revogamers.net/avances-411-Sonic-y-el-Caballero-Negro-%E2%80%93-Impresiones-1.html)

Fuku
3rd March 2009, 19:02
Espero que las fases sean una mezcla entre los anillos secretos y unleashed (tomando más cosas del unleashed por supuesto)

Sunrise
3rd March 2009, 19:36
Hm, gracias por las impresiones, se agradecen. Sin embargo, creo que son totalmente incapaces de desvelar lo más importante: ¿será un buen juego como Los Anillos Secretos o uno malo como Unleashed?

Sale hoy en EEUU según IGN, así que estoy deseando leer los primeros análisis estadounidenses...

nemolost
3rd March 2009, 19:40
Hm, gracias por las impresiones, se agradecen. Sin embargo, creo que son totalmente incapaces de desvelar lo más importante: ¿será un buen juego como Los Anillos Secretos o uno malo como Unleashed?
100% deacuerdo mas un añadido ¿el uso de la espada es necesario? Me explico ¿lo convierte en un paso mas alla añadiendo entiedad a si mismo? o es prescindible en el contexto general?

Adrastos
3rd March 2009, 20:23
Muchas gracias por las impresiones amigos, pero no tendran un vídeo por ahí? xD

Pues bien, hoy sale acá en América, vere si me puedo hacer de el juego el viernes. :sorrisa:

http://www.youtube.com/watch?v=tgRgUpYE9nY

crucible
3rd March 2009, 20:35
Yo lo que temo de este juego es que sea demasiado guiado y poco plataformero, que es lo que me decepcionó de los Anillos Secretos, a pesar de ser un buen juego.

Sunrise
3rd March 2009, 21:06
Al menos Los Anillos Secretos era divertido de principio a fin, una vez le cogías el tranquillo al control. Cosa que no puedo decir de Unleashed...

Editado: Adrastos, esperamos tus impresiones.

Mastertuki
3rd March 2009, 21:38
Yo sinceramente es un juego que, lo miro por donde lo miro, no me llama para nada la atención. Recurrir al sistema de misiones anterior me pareció todo un fallo, y la verdad, por muchos vídeos que veo, solo soy capaz de discernir que gráficamente Anillos Secretos le da quinienta patadas en ricura de texturas y los efectos de luz. Aquí es que... Se nota taaaaan vacío...

Me se de uno que se lo comprará así que ya lo probaré cuando tenga ocasión. Quizás tenga ese "algo" que me haga cambiar de opinión. Pero...

No se, supongo que con el Unleashed uno ya se siente satisfecho. XD

6pesetas
3rd March 2009, 21:47
Este me lo compro si o si junto con madworld y pro2009 ^^

Shadow A
4th March 2009, 04:30
Le tengo muchas ganas a este Sonic, sé que me va a gustar tanto o puede que más que Los Anillos Secretos.

Shadow A

UrGuZ
4th March 2009, 07:25
Shadow A, mira esto!!

http://wii.ign.com/articles/958/958855p2.html

3.9!!! :o2: :o2: :o2: :o2:

No se que pensar, hasta el dead rising saco más nota :o_02: , según IGN el juego falla en el que es el estandarte de Wii: la JUGABILIDAD... pero, ¿falla a tal grado?

No puedo creerlo....no esa nota...

Shadow A
4th March 2009, 07:42
¿QUE?

No me fio ya de las notas..... ¿Pero 3.5?

Es que..... prácticamente están diciendo que el juego es MALISIMO. Y eso va a repercutir mucho.

Esperando al review de Revogamers....

Shadow A

Mastertuki
4th March 2009, 10:12
¿QUE?

No me fio ya de las notas..... ¿Pero 3.5?

Es que..... prácticamente están diciendo que el juego es MALISIMO. Y eso va a repercutir mucho.

Esperando al review de Revogamers....

Shadow A

¿IGN? Ni os fiéis. Esperad a otras notas tales como Eurogamer, Gamespot, etc, etc... Y dentro de unos cuantos días en Metacritic y Gamerankings. A estos les tengo cruzados: Si hay dinero por medio, nota altísima. Si no, no.

Lo dicho, que no salten las alarmas, y esperad...

PD: Y son los mismos de:

Unleashed Wii: 7,5
Unleashed 360 (Que tenía algunos detalles como unos cuantos niveles mas y el modo mapamundi que al equipo de rush adventure no le dio tiempo): 4,5

Y podría seguir, no solo con Spyro, si no con cieeentos de juegos. Es la web menos creíble de la historia. U_U

EDIT: ¿Queréis saber porqué? Mirad el autor de esa review. Luego tiraos por la ventana. 2 veces. Por vicio. Es el autor más bipolar que se me ha echado nunca en la cara.

CaVaYeRo
4th March 2009, 10:39
hala qué bestia!!!

pues podría ser una rabieta como otras, pero me parece burro, burro, así que o el juego no evoluciona nada desde el primer nivel, o no hay más saltos, o, como parece, la espada se queda en lo que se queda y no se añade nada interesante para ella. (O todo junto según dice este hombre)

Sin duda, es duro y podría ser algo excesivo. Pero estoy de acuerdo en que si no es divertido, que le den a los gráficos y a meterle el "waggle".

Ahora sí que tengo ganas de estudiarlo más allá de los niveles de introducción.

psycotic
4th March 2009, 12:09
Desde luego que la nota esa es toda una señora patada en los malandrines...

Aunque es muy llamativa por dura, tampoco creo que sea cosa de dinero. Que si pagan suben notas, eso no lo se, ¡pero dudo mucho que si no pagan les pongan un 3! Si acaso un 7, 6 o ese 5 de Wii Music.

IGN ha sido tan dura con perlas como Ninja Bread Man, y con todo lo que alaba el aspecto gráfico, la jugabilidad tiene que ser nefasta para encasquetarle eso.

En días veremos, a ver qué dicen otras críticas.

6pesetas
4th March 2009, 12:15
Sega ha mostrado un nuevo video donde se ve que podremos manejar a shadow, blaze y knucles

http://www.gametrailers.com/player/46266.html

Sunrise
4th March 2009, 12:51

Sale hoy en EEUU según IGN, así que estoy deseando leer los primeros análisis estadounidenses...

Perdonad que me auto-cite pero yo siempre tuve mis dudas respecto a este juego. El mejor juego 3Ds de Sonic sigue siendo Los Anillos Secretos. No digo que este análisis sea definitivo, ni mucho menos, de hecho tengo muchas ganas de leer otros. También quiero recordar algunas notas de Los Anillos Secretos para que os sirvan de referencia, no tanto por las notas en sí sino por el criterio de las webs respecto a los Sonic.

Gaming-age.com: Notable alto
IGN.com: 6.9 (del mismo, Matt Casamassina)
Gamespot: 7.6
Yahoo.com: 7
Gamebrink.com: 8.1
Gamepro.com: 7.5
Gamedaily.com: 5

Es decir, si Matt Casamassina le da un 6.9 a Los Anillos Secretos y un 3.9 a El Caballero Oscuro, pues por algo será...

Como dije tantas veces Sega es capaz de sacar cualquier cosa, desde algo divertidísimo y muy jugable (Sonic y Los Anillos Secretos) hasta lo peor (Sonic The Hedgehog 2006). Espero que de ésta Sega se de cuenta de una puñetera vez que preferimos un Sonic bueno que cuatro malos.

6pesetas
4th March 2009, 13:01
Señores no nos fijemos en las notas, cuando llegue lo alquilais y lo probais, tal vez ese 3.9 o lo que sea de ese tio, para vosotros sea un 7. Yo es que paso de fijarme en las notas, hace muchos años me di cuenta que es lo mas estupido que puede hacer uno.

shooting_star
4th March 2009, 13:04
ese 3.9 de ign suena bastante ....... a mala leche, tan malo no puede ser viniendo de sega, vale que no será una maravilla pero le cascan tan poca nota ?? :BALA: :BALA:

Sunrise
4th March 2009, 13:39
He traducido el análisis de IGN.com a partir de las conclusiones. Aquí lo tenéis. Para información de referencia consultar mi anterior entrada.

SONIC Y EL CABALLERO NEGRO, ANÁLISIS DE IGN.COM
COMENTARIO FINAL

“Sonic y el Caballero Negro” es un decepcionante desequilibrio entre una brillante presentación y unos parcos diseños de nivel. El juego encandila con sus frescas cinemáticas, brillante interfaz, función en línea y bellos gráficos, pero cuando te sientas a jugarlo descubres una lenta, basta y aburrida aventura arruinada por estúpidas elecciones de diseño. La intensa velocidad, bucles y flíper (pinball) por los cuales es conocido el erizo han sido sustituidos por un insultantemente mal jugar de espadas unido a un retardado meneo Wii que agotará tu brazo y romperá tu corazón. No hay ni un solo nivel en “El Caballero Negro” tan convincente como una misión diurna de “Sonic Unleashed”.

Es un juego de Sonic que excrementa sobre todo lo que ha hecho interesante a la saga y que añade meneos sin sentido del wiimote. Y , lo que es peor, la experiencia final es completamente deslucida, no sólo para los que desean el regreso a sus orígenes sino también para los que busquen diversión y juegos bien realizados.

PUNTUACIÓN:

Presentación, 8.5: Brillante interfaz, cinemáticas frescas, sistema de intercambio en línea y tablones de clasificación. Gráficos bonitos. Diálogos horteras.

Gráficos, 8.5: Muy bellos. Diseño gráfico variado y vivo gracias a un buen arte y geniales efectos.

Sonido: 7.5: Mucho trabajo musical y de doblaje. Una buena ración de horteradas también.

Jugabilidad, 3.0: Posiblemente diseñada por monos. Todo lo que siempre te ha gustado de los juegos de Sonic –velocidad y diseño de niveles fantástico- ha desaparecido. En su lugar te menearás durante las fases y derrotarás enemigo tras enemigo con meneos del wiimote.

Duración, 3.0: Completarás el modo aventura en unas pocas horas, desbloqueando algunos personajes jugables extra, pero no tendrá sentido recuperar la aventura a no ser que te guste la tortura.

TOTAL (no es una media): 3.9

Bash
4th March 2009, 15:35
Gracias por las impresiones, el juego cada vez me agrada más, y me gusta, creo que es una compra segura dentro de los siguiente titulos, me gustó saber un poco más del juego, y enteoria como es se relata su historia dentro..

Xabyer_B
4th March 2009, 15:39
Lo vuelvo a repetir para que nadie se traumatice, Nintendo power le ha dado un 8.

No se si será cierto que el control con la palanca es malisimo o si es que Mat tiene una cruzada personal contra los Sonic. Cuando lo pruebe lo sabré, pero de momento no os dejeis llevar por una sola nota.

Bye.

benamik
4th March 2009, 15:54
Otro analisis

The Gaj-It Verdict:

Design 7/10
Usability: 7/10
Features: 8/10
Value: 8/10

We Say:
A great game, but nothing that is too strenuous for you. Be sure to pick it up if you have had enough of those brain staking puzzles.
http://www.gaj-it.com/6036/review-sonic-and-the-black-knight/

Nintendo power un 8 y no porque sea una revista exclusiva de nintendo, porque esta revista tambien es muy dura con los exclusivos cuando quiere como ngamer.

Yo sabiendo que era matt cassamina el que habia echo la review sabia que se iba a cebar con el juego, es un claro anti-sony actual, la critica de gameplay es una clara muestra de un hater-sonic actual.

El poder de algunos analistas ya es tan alto que se piensan que pueden reacer el mundo a su conveniencia.

Sabemos suficiente informacion del juego nos hemos empapado de videos, visto impresiones y todo tipo de informacion sobre el juego y sabemos de sobra que lo de Matt es una clara tirada de espuma por la boca.

Como minimo sabemos que es como el secret ring y tirando a mejor por las mejoras. Asi que si nos gusto el secret ring dudo que no lo haga este.
Eso de que te cansaras el brazo meneando el brazo.... :¬¬):

Sunrise
4th March 2009, 15:54
Aquí tengo información muy interesante a tener en cuenta a la hora de interpretar el 8 dado por Nintendo Power. Es un usuario que está comparando las notas dadas por Nintendo Power a anteriores juegos de Sonic con las notas medias que éstos han obtenido a partir de los análisis de los medios, estableciendo como conclusión el nivel de sobrevaloración de las notas de Nintendo Power. El usuario se llama sonicspin y el enlace es http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.89363

Estoy ansioso por este juego, realmente lo estoy, ¡pero he hecho mis cálculos y los números no están de mi lado! Nintendo Power tiene el mal hábito de lanzar sus análisis de forma prematura, y también tiene el mal hábito de sobrevalorar los juegos. Aquí están mis descubrimientos:

Sonic Unleashed...........8/10 NP...............MEDIA 6.6/10...........Diferencia.+ 1.4
Sonic Secret Rings........8.5/10 NP.............MEDIA 7.0/10...........Diferencia+ 1.5
Shadow The Hedgehog.......8/10 NP...............MEDIA 5.3/10...........Diferencia+ 2.7
Sonic Heroes..............8.5/10 NP.............MEDIA 7.4/10...........Diferencia+ 1.1
Sonic Riders..............8/10 NP...............MEDIA 6.3/10...........Diferencia+ 1.7
Sonic Riders Zero G.......7/10 NP ..............MEDIA 5.8/10...........Diferencia+ 1.2
Sonic Adventure DX........7/10 NP ..............MEDIA 6.4/10...........Diferencia+ 0.6
Sonic Adventure 2 Battle..8.5 / 10 NP...........MEDIA 7.3/10...........Diferencia+ 1.2

Puntuación media Nintendo Power= 7.9375

Puntuación Nintendo Power de Sonic and the Black Knight= 8/10

Sobrevaloración media de Nintendo Power= 1.425 = 1.5 puntos

Combinando estos dos cálculos se obtiene la peor noticia:
POSIBLE puntuación media Sonic and the Black Knight: 6.5/10

No suena nada prometedor, pero esto es sólo un cálculo, ¡veamos qué dicen mis predicciones dentro de unos días!

benamik
4th March 2009, 15:57
Aquí tengo información muy interesante a tener en cuenta a la hora de interpretar el 8 dado por Nintendo Power. Es un usuario que está comparando las notas dadas por Nintendo Power a anteriores juegos de Sonic con las notas medias que estos han obtenido a partir de los análisis de los medios, estableciendo como conclusión el nivel de sobrevaloración de las notas de Nintendo Power. El usuario se llama sonicspin y el enlace es http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.89363

Estoy ansioso por este juego, realmente lo estoy, ¡pero he hecho mis cálculos y los números no están de mi lado! Nintendo Power tiene el mal hábito de lanzar sus análisis de forma prematura, y también tiene el mal hábito de sobrevalorar los juegos. Aquí están mis descubrimientos:

Sonic Unleashed...........8/10 NP...............MEDIA 6.6/10...........Diferencia.+ 1.4
Sonic Secret Rings........8.5/10 NP.............MEDIA 7.0/10...........Diferencia+ 1.5
Shadow The Hedgehog.......8/10 NP...............MEDIA 5.3/10...........Diferencia+ 2.7
Sonic Heroes..............8.5/10 NP.............MEDIA 7.4/10...........Diferencia+ 1.1
Sonic Riders..............8/10 NP...............MEDIA 6.3/10...........Diferencia+ 1.7
Sonic Riders Zero G.......7/10 NP ..............MEDIA 5.8/10...........Diferencia+ 1.2
Sonic Adventure DX........7/10 NP ..............MEDIA 6.4/10...........Diferencia+ 0.6
Sonic Adventure 2 Battle..8.5 / 10 NP...........MEDIA 7.3/10...........Diferencia+ 1.2

Sobrevaloración media de Nintendo Power= 1.425 = 1.5 points

No suena nada prometedor, pero esto es sólo un cálculo, ¡veamos qué dicen mis predicciones dentro de unos días!

hazlo con otros juegos y veras que nintendo power es dura igual que ngamer.

La diferencia es que Nintendo power ha aceptado el cambio del sonic actual y lo disfruta como un juego mas, mientras otros muchos siguen anclados en los sonic de antes castigando cualquier cosa que se salga del contexto.

shezard
4th March 2009, 16:05
Sunrise, el problema que se plantea ahora es la capacidad de arrastre que, por desgracia, tiene IGN. Es de sobra conocido que muchos medios menores son incapaces de publicar notas muy disonantes con la de ign y algún que otro medio grande para poder sentirse legitimados (absurdo y bochornoso, pero cierto).

Y siendo un poco mala, tampoco me extrañaría que la precocidad en este análsis tuviese algo que ver con esto que comento. De todos modos, tenga o no que ver, el poder de IGN va a tirar medio punto o más la media del juego hacia abajo. Por desgracia.

Aunque la solución es la de siempre. No mirar el número, leer el texto y, finalmente, probar el juego.

Sunrise
4th March 2009, 16:07
benamik, no estoy de acuerdo contigo por lo siguiente. Fíjate en las notas medias otorgadas por los medios:

SONIC UNLEASHED: 6.6
SONIC AND THE SECRET RINGS: 7
SHADOW THE HEDGEHOG: 5.3
SONIC HEROES: 7.4
SONIC RIDERS: 6.3
SONIC RIDERS ZERO G: 5.8
SONIC ADVENTURE DX: 6.4
SONIC ADVENTURE 2 BATTLE: 7.3

Como seguidor del erizo y jugador de casi todo lo que sale al mercado de él te puedo decir que me parecen notas medias muy justas, no me parecen ningún castigo. Observa como un buen juego (que no perfecto) como Secret Rings consiguió un 7 (de media), como el mejor juego de Sonic de la anterior generación consiguió un 7.4 (Sonic Heroes) y como el malogrado Shadow obtiene un 5.3.

shezard, eso es posible pero lo que está claro es que Nintendo Power sobrevalora los juegos de Sonic. Y estoy de acuerdo en lo que dices, por eso me leí el análisis de pe a pa (aunque sólo traduje el resumen final). Yo voy a esperar como vosotros a más análisis y será un placer traducirlos. Poned todos los enlaces de análisis que vayan saliendo.

Editado:
Yo soy un interesado en que El Caballero Negro sea bueno, porque me encantó Los Anillos Secretos y compraría un juego parecido. Lo que no quiero es que me cuelen un Sonic The Hedgehog 360, muy bonito y con un control horroroso.

psycotic
4th March 2009, 16:15
Sunrise, también hay que pensar que con ese 3.9 las demás notas tienen que ser muy altas para que pase del 6 :sorrisa: Porque es un castañazo de los que bajan media a saco, no como si le hubiera puesto un 6.5 o algo así.

De todas formas, los juegos entre 6.5 y 7 puede que no sean bombazos ni de coña, pero sí que son juegos que suelen disfrutar los fans del género o saga. Tampoco es que haya que montar un drama.

Fuku
4th March 2009, 22:08
Aquí tengo información muy interesante a tener en cuenta a la hora de interpretar el 8 dado por Nintendo Power. Es un usuario que está comparando las notas dadas por Nintendo Power a anteriores juegos de Sonic con las notas medias que estos han obtenido a partir de los análisis de los medios, estableciendo como conclusión el nivel de sobrevaloración de las notas de Nintendo Power. El usuario se llama sonicspin y el enlace es http://www.escapistmagazine.com/forums/read/9.89363

Sobrevaloración media de Nintendo Power= 1.425 = 1.5 points

hazlo con otros juegos y veras que nintendo power es dura igual que ngamer.

La diferencia es que Nintendo power ha aceptado el cambio del sonic actual y lo disfruta como un juego mas, mientras otros muchos siguen anclados en los sonic de antes castigando cualquier cosa que se salga del contexto.

Creo que tienes razón Benamik. Es cierto que me gustan los Sonics de antaño (1,2,3, chaos, &knuckles, etc), pero también disfruto de los actuales.El Sonic Heroes la primera vez que me lo pasé me encantó; el Shadow, sin llegar a gustarme tanto, también lo disfruté; el uneashed, que para mí es el mejor juego de Sonic en 3D, me encantó (las fases diurnas son de lo mejor que he visto en un Sonic, y las fases de lobo por lo menos son decentes). Para jugar a los sonics tipo megadrive o mastersystem ya tengo los Sonic Advance y los Sonic Rush.

Creo que los Fanboys de Sonic deberían aceptar el cambio, o simplemente abandonarlo y dejar de jugar a sus juegos, pasando de él y dejando de lado los insultos hacia SEGA.
¿Por qué dicen que Sonic tiene que morir de una vez si a mi me gusta?No lo entiendo...

Sunrise
4th March 2009, 22:40
Fuku, aquí nadie quiere que Sonic muera. Tengo Sonic y Los Anillos Secretos y me encanta. He jugado a Unleashed y no me gustan las fases nocturnas (que son más frecuentes). Todos sabemos que Sega lanza juegos irregulares (Nights Journey of Dreams lo fue, Sonic The Hedgehog 2006 fue un fiasco). No es que no se acepte el cambio de Sonic, es que no se acepta cualquier cosa como, por ejemplo, una cagada en la jugabilidad o en el control. Si te fijas en las notas verás cómo los mejores juegos tienen mejor nota, una nota media que alcanza o supera el 7 en algunos casos (Sonic Heroes, Sonic y los Anillos Secretos). Verás que la nota más baja es para Shadow, un juego bastante malo. Sí que es cierto que hay análisis y notas injustas, de ahí que haya recogido las medias.

Pero el texto también es importante por eso he traducido el de IGN y traduciré los que salgan a continuación. Como dije anteriormente aquí se trata de saber ante qué tipo de juego nos encontramos, saber si es bueno o malo. Si has leído el hilo te habrás fijado que las notas de Nintendo Power respecto a los Sonic están infladas, también observarás que el mismo Matt que le dio un 3.9 a la última aventura del erizo le dio un 6.9 a Los Anillos Secretos, que me parece una nota un pelín baja porque creo que merece un 7.5 pero al fin y al cabo casi le pone un 7. Pero el caso es que ahí está esa nota de 3.9, muy dura, y como dije al principio para mí no es la nota definitiva, por eso estoy recabando toda la información que pueda, para que lleguemos a una conclusión y sepamos el verdadero nivel de este El Caballero Negro.

Fuku
4th March 2009, 23:28
Lo de que Sonic muera no lo decía refiriéndome a este foro en concreto.
Yo no quiero defender a SEGA por sus cagadas (el Sonic 06 no lo he jugado, pero se ve que es muy malo. Otro ejemplo es el famoso Sonic 3D). Es cierto que en un plataformas el control es lo más importante, no te lo voy a negar, pero yo creo que a Matt simplemente no le gustó la idea de ver a Sonic con una espada (el de los anillos secretos es de corte más clásico que este último). En cuanto a Nintendo Power, se ve claramente que las notas son más altas de lo que deberían, por lo que yo POR AHORA me fiaré de Famitsu.

Yo como vosotros, aunque me gusten los Sonics actuales, también espero que algún día SEGA saque un Sonic clásico en consolas de sobremesa, aunque no me desespero si no lo anuncian.
Bueno, un placer debatir contigo Sunrise.

P.D: Por cierto, ¿has jugado al Unleashed de 360? Lo digo porque es mucho mejor que el de Wii, y además uno se lleva más de una alegría con fases como ésta:

http://www.metacafe.com/watch/yt-u2oVw8WZeOc/sonic_unleashed_medal_guide_spagonia_day_act_2_req uest_from_sk8pants/
(no le hagas mucho caso a la intro ni al tipo que habla XD :sorrisa: )

Sunrise
5th March 2009, 00:08
Pues a ese no he jugado, Fuku. He visto el vídeo del Unleashed 360, el tío es muy bueno jugando pero mejor que no tararee porque vamos, qué desastre... Ja, ja...
Por cierto me encanta la banda sonora de Unleashed.

Editado:
¿Alguien sabe por qué Gamespot últimamente no analiza casi ningún juego de Wii? ¿Por qué ningunean a Wii? En su web a veces parece que no existe... Por cierto, a Los Anillos Secretos le dieron un 7.6.

CaNaRi0N
5th March 2009, 23:38
Bueno yo no he querido escribir en el hilo hasta haber probado el juego en profundidad y la verdad es que es para mi es un juegazo, en serio hastar ahora he permanecido neutral, pero es k despues de haberle pegado toda una tarde a este Sonic en serio que fuma este tal Matt?¿?

Desde Mario Galaxy no habia visto unos gráficos tan soberanamente bonitos y agradables a la vista, hay fases como la de la mina o la cueva que stan muy guapas, ese HDR del que hablaba CAV en su entrevista con uno de sus responsables salta a la vista mas o menos durante la mitad del juego dejando un gran sabor de boca.

Respecto a la jugabilidad, pues se controla estupendamente no he tenido problemas de ningún tipo manejando al personaje, no se si iria medio ebrio este tio o k y no atinaba pero vamos los espadazos responden en el momento k agitas el mando, todo correcto. Respecto a la espada esta ni estorba ni hace k sonic vaya mas lento ni nada, simplemente una forma mas de atacar y se acabo

Otra cosa de la que hablaba el analisis de IGN era la velocidad, pues mas de lo mismo, exactamente la misma que en los anillos secretos y cualquier sonic. Velocidad endiablada con algunos loopings y demás espectacularidad propia de juegos de sonic

En definitiva aunque la duración tiene pinta de no ser muy elevada y el juego es un tanto facilón, no creo ni por asomo que el juego merezca una puntuación tan bochornosa y sangrante como ese 3,9 propio de cutradas al mas puro estilo imagina ser y joyitas de este tipo. Yo personalmente le pondria un 7,7.

Salu2!

josemurcia
5th March 2009, 23:45
Yo tambien le e pegao una tarde (acabo de terminar) y he de decir que es buen juego (8 mas o menos), no se puede comparar con los otros sonic, es otro genero, los grafricos son la ostia, se podrian comparar con los del sonic the hedgehog para ps360, todavia no he profundizado en la historia, pero de momento me convence, ya contare mas.

CarlosG
6th March 2009, 17:41
He jugado y he creido acabar el juego en 5 horas pero he entrado en el modo aventura otra vez y me he dado cuenta que la historia sigue y de que manera. Ademas no se de que va todo este alboroto de Matt puedo decir que hay muchas fases de llega a la meta y de contra reloj en klas cuales no importa que elimines enemigos y puedo decir que por la velocidad si veo a los enemigos es casualidad o porque he tropezado con ellos ademas no se que habla del diseño de niveles a mi me parece muy bueno, la presentacion del juego es excelente, al igual que el dobleje y las pistas de sonido ahi si estoy totalmente con el, hay misiones lentas pero son las mas escazas casitodas son rapidas. La espada responde casi con solo mover el mando asi que no me canse en las 7 horas seguidas que jugue ayer.

Bueno eso es lo que he visto sin haber terminado el modo aventura, sin jugar las misiones online, sin tener ni la mitad de los objetos. Es un buen juego le daria un 7.5.

benamik
6th March 2009, 19:38
Por cierto os dejo aqui impresiones de un forero de vandal:

Seton87 escribió:
Ya lo he probado.
He aquí mi resumido reanálisis.
Primeramente decir que para nada es un juego de 3.9.
En IGN se quejan de dos puntos, duración y control. Oues bien, del primero aun no puedo decir nada, pues no me lo he acabado, pero llevo media hora de juego y aún solo he podido hacer el tutorial (3 misiones con jefe final al acabarlas).
Del segundo puedo decir que el Matt ese, sin animo de ofender (bueno, un poco si xD) debe ser algo retrasadillo, pues el control se adapta perfectamente y es intuitivo, yo no le pongo ninguna pega, no es para ponerle un suspenso, es fácil de manejar al erizo (con A saltamos y cojemos velocidad, con el stick del ninchuk movemos al erizo hacia los lados y alante y atrás, con Z nos defendemos y agitando el Wiimote atacamos).
Apartado sonoro que cumple, voces en inglés subtitulos en español. Quizas la únca pega en este apartado sea el tener que leer los subtítulos mientras corremos, cosa que se hace un poco engorrosa.
El apartado técnico es mejor que el del Unleashed y se puede configurar en opciones, pudiendo elegir entre un apartado Suave o Nítido (recomiendo el nítido ya que quita esa sensación de niebla que afea las fotos de los juegos de Wii).
Las fases son trepidantes, rápidas como las de velocidad del Unleashed y a Sonic le queda bien la espada, ésta no rompe con la estética del juego, meter un cabezazo en el Unleashed o dar un espadazo en éste no se diferencia, es decir, no cambian la sensación al manejar al erizo.

2 modos de juego, Aventura (modo historia) y Batalla (supongo que para jugar varios jugadores, aun no lo he probado). Un ranking online, Galería y Opciones.

El video introductorio está muy bien realizado y contiene algunos gags humorísticos.
Las escenas en mitad de cada misión están hechas a modo de cómic.

Divertido, dinámico y con un apartado técnico a la altura...pues no se que más se le puede pedir.

Mi nota por el momento: 8.5.

Sunrise
6th March 2009, 19:46
He estado mirando en Internet y no encuentro más análisis, si alguien los encuentra que ponga los enlaces. Gamespot no sé qué la pasa con Wii, que últimamente no analiza nada de ella...

CarlosG
6th March 2009, 20:38
Ya termine el juego me tomo aproximadamente 10 horas siguien solo el hilo argumental esto quiere decir dejando las misiones secundarias de lado. Para mi en tremendo juego de sonic con una historia que atrapa, algo facil eso si, pero solo si no te importa las puntuaciones y logros si te pones a sacar los logros le da mucha mas vida al juego y es bastante dificil. Sigo dandole 7.5 todavia no he provado las misiones en ranking online.

benamik
6th March 2009, 23:10
una pregunta. Esta la opcion de poner voces en japones como en secret ring?
Es que no me gusta la voz que tiene en ingles.

Sunrise
7th March 2009, 00:09

Buf, la plasta ésa sucedáneo de Navi que pusieron en Los Anillos Secretos... Qué ganas de que se callara la boca...

CarlosG
7th March 2009, 02:32

Si puedes por lo menos en la version americana, me imagino que la europea tambien porque por los creditos parece el mismo juego para todas las regiones.

Sunrise
7th March 2009, 21:19
Tal y como prometí voy a ir traduciendo todos los análisis que vayan saliendo (en sus puntos más importantes). Aquí tenéis uno.

GameDaily: 7

Puntos positivos:
• Los gráficos.
• Una gran cantidad de contenido extra: banda sonora, perfiles, cinemáticas, objetos…
• La idea de utilizar WiFi Connection es buena pero resulta inútil en cuanto al envío de ítems que no se pueden utilizar.
• Los combates con la espada son divertidos, aunque fáciles y repetitivos.

Puntos negativos:
• El control es extraño, con la palanca pero sin movimiento 360º.
• El manejo de la espada se basa en movimientos arbitrarios del wiimote, anticipándose Sega al WiiMotionPlus y por tanto a un control más exacto.
• Los minijuegos se basan en agitar el mando y esperar lo mejor.
• Carece de dificultad alguna.
• La forzada exploración roba mucha de la velocidad típica de Sonic: no hay suficientes rampas, espirales ni colinas.
• Es otro intento de remplazar la velocidad típica de Sonic por extraños nuevos reclamos.

http://www.gamedaily.com/games/sonic-and-the-black-knight/wii/game-reviews/review/7479/2263/

EDITADO:
Mi opinión es que es un análisis en esencia muy parecido al de Matt (IGN), pues critican y alaban básicamente lo mismo. Sin embargo GameDaily ha valorado muchísimo más los aspectos positivos del juego a la hora de decidir la nota final.

Sunrise
7th March 2009, 22:08
Otro análisis, en este caso

Gamesradar: 6

Como la mayoría de los jugadores tenemos una relación problemática con Sonic. Queremos al pequeño pillo, pero no para de decepcionarnos. Después vuelve con su pequeño rabo azul entre las piernas y le perdonamos, para luego decepcionarnos una vez más. No aprendemos nunca. En 360 y PS3 “Sonic Unleashed” fue un paso hacia adelante, pero la versión de Wii puso de relieve cuan incompatible es el wiimote con un personaje que se mueve más rápido que el tren de alta velocidad de Tokyo. Este desbaratamiento sucede también en su última aventura, eliminando nuestras esperanzas de que “Sonic & The Black Knight” fuera un digno sucesor de “The Secret Rings”.

Las concesiones al control de “Unleashed” son en gran medida ignoradas y la mayoría de las fases pueden completarse sin mucho esfuerzo. Simplemente empuja hacia adelante la palanca y menea el wiimote repetidamente para alcanzar tu destino. El resultado es que apenas sientes el control de Sonic, pero peor es lo que sí controlas. La espada parlanchina es lo que debería diferenciar ésta de sus otras aventuras, y lo hace, pero para mal. El wiimote no responde correctamente y los ataques con la espalda se sienten aletargados. Intentar coger velocidad y al mismo tiempo conseguir un buen control de ataque es definitivamente inútil.

El resultado es una experiencia tartamuda que te exige detener la alta velocidad de ciertas secciones para iniciar el combate, combate que por otra parte es meramente superficial. Los fans de Sonic son obsesivos y algunos podrán disfrutar de “El Caballero Negro”, pues las fases ganan interés a medida que avanza el juego y se han añadido minijuegos para varios jugadores. Pero para aquellos aún no convencidos del estado actual del icono es mejor que evitéis este episodio.

TE GUSTARÁ: Secciones 2Ds divertidas, duelos contra Shadow, Knuckles y Blaze y bellas cinemáticas.

ODIARÁS: Demasiados raíles, ataques con espada imprecisos y muy escasa duración.

Traducción: Sunrise
Fuente: http://www.gamesradar.com/wii/sonic-and-the-black-knight/review/sonic-and-the-black-knight/a-20090306151746679090/g-20080721153028947019

Satan bihotz txiki
31st March 2009, 11:11
¿Alguien sabe donde se puede descargar la BSO del juego?