PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Onslaught

Mew2Power
3rd March 2009, 12:03
La plataforma Wiiware recibe su primer FPS. ¿Funcionará el experimento?

:: el análisis por Pedro Silva :: (http://www.revogamers.net/analisis-410-Onslaught-1.html)

Toni.D
3rd March 2009, 12:07
Y mira que la gente lo pinta bastante bien...

itu
3rd March 2009, 12:53
Si alguien se lo compra yo me lo compro xD

Sunrise
3rd March 2009, 12:59
Dos cosas, la primera, "onslaught" significa "acometida", no "fiero ataque de la horda". Otra, los cartuchos de Nintendo 64 tenían un mínimo de 64MB, no de "menos capacidad (de 40MB)".

El resto del análisis no lo valoro porque no he jugado a este título ni lo voy a comprar.

Necle
3rd March 2009, 13:00
Mi puntuacion 8/10,todo un juegazo para Wii Ware,personalmente junto a Space invaders, Onslaught es de lo mejor que hay para descargar,me podreis tirar piedras pero prefiero esto que a Lost Winds o World of Goo.
Lo de que no se encuentra nadie en el online no es cierto ,yo ya no tngo problema para encontrar rivales.
El analisis me parece desacertado en que el juego es simple y solo se reduce a matar?¿
Y en que consiste u FPS y mas para Wii Ware...
En sus trece fases rejugables con distintos niveles de dificultad hay bastante mas variedad de lo que parece.
Los tipos de pantalla son asi.

1-llega al final de la pantalla matando todo bicho que te cruces.

2-Defiende tu base del ataque enemigo en un tiempo determinado,estas suelen ser bastante chungas.

3-Llega al final de la pantalla y combate contra el monstruo final,en mi opinion estos combates son epicos en niveles de dificultad elevados.

4.Destruye todas las colmenas

a esto hay que sumarle la variedad que da el vehiculo y que puedes encontrar armas nuevas escondidas en los mapeados(estas armas son las mismas pero de mas potencia)
Para ser un juego de Wii ware lo veo bastante completo.
Eso si este debe de ser uno de esos juegos que o te gustan como el analisis de wii ware world 9/10 o lo odias.
De todas formas un 3 me parece una nota escasisima.
Saludos.

Edit:si nos ponemos a comparar la capacidad que tienen los juegos de N64 y la capacidad de los juegos de wii ware entonces creo que no se salva ningun juego de Wii ware en cuanto a lo que podrian lograr con esos 40 MB no se si me entendeis.

Arkangel-13
3rd March 2009, 14:30
No estoy para nada, de acuerdo con la nota del analista.

El juego si es cierto que gráficamente cumple y lla esta o que la variedad de enemigos no es muy allá, en este aspecto se parece alo que pasaba antaño en los juegos RPG en los que abia un puñado de enemigos diferente y el resto eran clones con diferente color, tamaño, fuerza..... etc.

En lo respecto al juego en red, no se cuando lo abra probado el analista ,pero he jugado y sigo jugando desde el primer día que salio y no he tenido ningún problema para encontrar gente con la que jugar.

El problema viene como es el caso del analista que lo compara con algún juego de N64, me gustaría que me exponga algún juego de WIIWARE que tuviera la calidad y la duración de alguno de esta . por que actualmente no hay ni un solo titulo que se pueda comparar con los de N64.

Si es cierto que hay juegos como el sobrevalorado, en mi opinión, lost wins con buena apariencia pero un desarrollo bastante soso. o el fantástico World of Goo y te podría ex poner mas casos como el bomberman u otros fantásticos juegos de los que se dispone en el servicio de la blanca de nintendo , pero ninguno tiene la producción ni el dinero in vertido como uno de N64 en sus días de gloria.

Bueno que me boy por la tangente.

El juego ofrece lo que promete, matar cientos de bichos de forma muy entretenida, que no variada, tanto solo como en compañía.

Mi puntuación: 7

Predator64
3rd March 2009, 14:51
Estoy bastante, bastante en desacuerdo con la nota del analista. Debo irme a comer y no puedo extenderme, pero Onslaught es un juego notable, adictivo y perfecto para liberar adrenalina.

Lo de que en el online no se encuentra gente... el sábado mismo estuve viciándome con 3 personas más, y sin problemas.

Lage
3rd March 2009, 15:46
¿Un 3? Pero qué... Para mí que el analista tuvo un mal día XD.
Bueno, a fin de cuentas, es sólo un análisis, es decir, una opinión de alguien que ha jugado al juego. Igual que al analista éste juego le parece una patata y el World of Goo un juegazo, a mí el Onlaught me puede parecer una joya y el WoG una simple y llana mie.da.

Sunrise
3rd March 2009, 19:23
¿El analista es Mew2Power?

nemolost
3rd March 2009, 19:52
Dos cosas, la primera, "onslaught" significa "acometida", no "fiero ataque de la horda". Otra, los cartuchos de Nintendo 64 tenían un mínimo de 64MB, no de "menos capacidad (de 40MB)".

El resto del análisis no lo valoro porque no he jugado a este título ni lo voy a comprar.

Voy a puntualizarte algo que veo que confundes: la diferencia entre Mb y MB. La B mayuscula significa bytes, mientras que la b minuscula significa bits. No son sinonimos ni representan la misma cantidad de informacion. Un juego de nintendo 64 puede ocupar "1 mega" de pc, y ser de 64Mb.

Por lo tanto hay una grandiiiisima diferencia entre los 40MB (40 megas) del wiiware a los 64mb (4 megas con algo) de nintendo 64. Las comparaciones son, por tanto, odiosas.

Para muestra un boton: mario kart 64 mide 8.77 megas, lejos de esos "64" megas que le suponias tu. Como te digo es un error comun.

Sunrise
3rd March 2009, 20:08
Gracias por la aclaración, nemolost.

Pero si el cartucho de Super Mario 64 es de 64Mb, ¿equivale eso a unos 5 míseros MB? ¿Ahí cabe el juego entero?

¿Y el límite de WiiWare es de 40MB?

Mazarrón
3rd March 2009, 20:17
Vamos, es un juego muy simple y muy arcade. De hecho creo que sería una perfecta maquina recreativa FPS. Muy entretenido y las fases de defende la base un agobiomuy chulo.
Mi nota un 6

nemolost
3rd March 2009, 20:59
Gracias por la aclaración, nemolost.

Pero si el cartucho de Super Mario 64 es de 64Mb, ¿equivale eso a unos 5 míseros MB? ¿Ahí cabe el juego entero?

¿Y el límite de WiiWare es de 40MB?

Si, cabe en unos "miseros" 5 megas, como el super mario world cambia en un diskette (1.4 megas). Es una cuestion de aprovechar bien el juego y hacerlo redondo. hay juegos que miden mucho y son malisimos. Eso si, hoy x hoy la tonica comun es que los juegos "malos" suelen medir poco -por poco esfuerzo en hacerlos-, no por hacer un trabajo redondo y compacto. Diferentes tiempos, diferentes motivaciones.

Y si, el limite de wiiware hoy es de 40MB, y espero y deseo que el mismo dia que se de una solucion al espacio en wii se amplie dicho limite a, como minimo, el doble.

Sunrise
3rd March 2009, 21:04
Pues es increíble que una foto digital ocupe más espacio que uno de los mejores juegos de la historia, Super Mario 64...

Mastertuki
3rd March 2009, 21:32
Yo, sinceramente, no he probado el juego, pero me ha dejado de piedra que un título que la gente le encanta de repente encontrarme con un 3. Una de dos, o no se ha tocado el género adecuado (Dadme un beat'em up a mí y posiblemente lo ponga a parir) o... O realmente tiene razón...

No se, pero si tanta gente está diciendo que no está de acuerdo con la nota, y en internet a muchos le gusta, algo falla...

Xabyer_B
3rd March 2009, 22:06
Yo, sinceramente, no he probado el juego, pero me ha dejado de piedra que un título que la gente le encanta de repente encontrarme con un 3. Una de dos, o no se ha tocado el género adecuado (Dadme un beat'em up a mí y posiblemente lo ponga a parir) o... O realmente tiene razón...

No se, pero si tanta gente está diciendo que no está de acuerdo con la nota, y en internet a muchos le gusta, algo falla...

¿NO has pensado que algunos en su desesperacion por tener FPS en wii lo hayan ensalzado por encima de lo que se merece?. Porque es perfectamente posible. Yo he estado viendo videos del juego y sinceramente Goldeneye "se revolveria en su tumba" si levantara la cabeza y viera que le han hecho al genero sacando este juego.

Una cosa es que sea de WiiWare y otra distinta que creas que no se puede hacer nada mejor porque tienen limitado el espacio. Yo no creo que haya que ser indulgente con el titulo porque sí, solo porque es de WiiWare y Wii esta "sedienta" de lo que a las otras plataformas les sobran "a patadas". Pero sinceramente se puede hacer algo muchisimo mejor en 40 MB para WiiWare y dentro del Genero de los FPS.

P.D: Hasta Haze es mejor que esto, con eso te lo digo todo. Y mira que es malo ese juego.

agente_smithx
3rd March 2009, 22:20
No estoy de acuerdo con la nota, pwero tampoco con el 8 que le da necle. Tiene sus carencias y limitaciones, es obvio, pero yo lo he disfrutado como el que más. Además el online a pesar de ser muy muy reducido, le da su vidilla.

Un saludo.

Mew2Power
3rd March 2009, 23:03
Me sorprende enormemente la indulgencia de los lectores hacia este juego.

Como bien he puntualizado, que el juego deba ocupar 40 MB (megabytes, no megabits. el Mario 64 ocupa apenas unos 9MB) no justifica que deba tener un diseño tan torpe y tosco. Hay ejemplos en wiiware de juegos maravillosos que tienen el mismo límite.

Acerca del juego online. Decís que puede ir bien. Es un tema que depende de múltiples factores, la ubicación geográfica del analista, el estado de la red o simplemente cuándo se realizan las pruebas. La calidad de un servicio online es muy variable, así que asumo que haya jugadores a quienes les vaya perfectamente. Por desgracia, no fue mi caso.

Aun asi, y con un modo online 100% operativo, no veo motivo para aprobar a este juego. No voy a repetirme porque considero que lo dejo bastante claro en el texto. Pero no me cabe la menor duda de que no es un titulo en absoluto recomendable.

Ahora bien, si no me crees, bájatelo. No digas que no te lo avisé. :jaur:

Sunrise
3rd March 2009, 23:15

Totalmente de acuerdo. No es la primera vez que un análisis da una nota injusta...

phanteon
4th March 2009, 06:03
si es bastante repetitivo.

pero de ke hablais, yo siempre, SIEMPRE. encuentro gente.

no diria ke se ha kedado en nada, eso es demasiado fuerte, rechazarlo por completo.
decid eso de Toki Tory, de defend your castle, pop, gyrostarr o star soldier R.

a mi me parece un buen juego, le pondría un 5 cuando minimo.

PD: em mi firma está mi fc de onslaught, agreguenme ok?

amadeus_dark
4th March 2009, 14:25
discrepo

1º los juegos de n64 pesaban bastante mas.... y si nos ponemos a buscar encontramos titulos que en su momento pesaban 256mb (majoras mask por citar uno)

2º este juego tiene un estilo mas bien "arcade" que otros fps "puros"

3º tiene modos online (no he podido probarlos)

4º jugablemente se mea y caga en casi todos los fps de wii ademas de aportar cosas interesantes

5º graficamente es algo justo pero en ningun momento se puede considerar malo

6º ES MUY REJUGABLE dado que entre los 3 niveles de dificultad y las armas extras se alarga la vida del juego

7º si he de ponerle una pega es SU DURACION, en modo facil me lo pase en una noche(unas 4 horas)

asi que a falta de probar el modo online le pongo un 7.5

Xabyer_B
4th March 2009, 14:41
discrepo

1º los juegos de n64 pesaban bastante mas.... y si nos ponemos a buscar encontramos titulos que en su momento pesaban 256mb (majoras mask por citar uno)

Veo que no sabes de lo que hablas. Los cartuchos usaban Mega Bits, no Mega Bytes para su capacidad de almacenamiento de datos. El ocarina tambien usaba 256 Megabits, que son 32 MegaBytes menor espacio del que usan los juegos de WiiWare.

Solo unos pocos cartuchos llegaron a usar 512 Megabits, unas 64 MB. Ahora no recuerdo la lista pero te aseguro que el Goldeneye no era uno de ellos. Goldeneye contaba con tan solo 96 Mbit, unos 12 Mega Bytes. Y en ese tamaño metieron un juego que se "descojona" por todos lados de este simplon FPS, tanto en complejidad de mecanica de juego, como en su desarrollo e historia.

No se si se merecerá ya tanto un 3, pero estoy seguro que mas de un 5 no se merece como nota. Sobretodo despues de ver obras maestras como la de rare en n64 y saber que cabian en solo 12 MB.

P.D: MB no es lo mismo que Mb (mega bits) y obviamente 1MB=8Mb.

Bye.

Necle
4th March 2009, 16:54
discrepo

Veo que no sabes de lo que hablas. Los cartuchos usaban Mega Bits, no Mega Bytes para su capacidad de almacenamiento de datos. El ocarina tambien usaba 256 Megabits, que son 32 MegaBytes menor espacio del que usan los juegos de WiiWare.

Solo unos pocos cartuchos llegaron a usar 512 Megabits, unas 64 MB. Ahora no recuerdo la lista pero te aseguro que el Goldeneye no era uno de ellos. Goldeneye contaba con tan solo 96 Mbit, unos 12 Mega Bytes. Y en ese tamaño metieron un juego que se "descojona" por todos lados de este simplon FPS, tanto en complejidad de mecanica de juego, como en su desarrollo e historia.

No se si se merecerá ya tanto un 3, pero estoy seguro que mas de un 5 no se merece como nota. Sobretodo despues de ver obras maestras como la de rare en n64 y saber que cabian en solo 12 MB.

Bye.

Se merece mas de un 5 y sobrao,ya que estamos hablando de un juego de Wii Ware y vuelvo a decir entonces si comparamos todos los juegos de Wii ware,con lo que se podia haber conseguido en N64 entonces todos los juegos de Wii Ware son una mierda pensando en lo que podrian haber sido si hubiesen exprimido mas el espacio.
No se Xavier no te dejes guiar por tanto video y echate un vicio al Onslaught,en serio los combates contra las enemigos finales son epicos ,por lo menos jugando en dificil que es como lo jugue yo.
Yo en lo que mas me fijo es en la diversion y en lo adictivo que es este juego.
Y de todos los juegos de wii ware que me he bajao vuelvo a repetir que es el segundo que mas me gusta y mantengo ese 8.

Joder es la primera vez que en un analisis de Wii ware se cuestiona lo que podria haber dado mas de si el juego con esos Mb mb o como sea...
Y tampoco es como dices que estemos ansiosos de FPS etc..
Es un buen juego para Wii Ware y punto,no especules y juegalo.

Xabyer_B
4th March 2009, 17:07
Si este juego se merece un 8 sobre 10, al Goldeneye tendriamos que darle un 20 sobre 10 como minimo. Y a mi así ya me falta escala para valorar un juego como se merece.

No seais exagerados, por favor, que esto de juegazo no tiene nada. En todo caso es un FPS del monton y poco mas.

Y no es el unico que opina que el juego es una chapucilla, barata, pero chapucilla (http://www.gameover.es/juegos-online/analisis-onslaught.html)

Bye.

Necle
4th March 2009, 17:19
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/onslaught?q=onslaught

Hala ya teneis rewiews de sobra para haceros una idea de este juego.
Vuelvo a repetir mi 8 es basandome en el catalogo de Wii Ware

Y para el catalogo de wii ware es de lo mejor que te puedes descargar.

Esto me recuerda a los que se empeñan en analizar el Dead Rising todo el rato comparandolo con el de 360.

Estamos hablando de un juego de Wii Ware no viene a cuento analizarlo comparandolo con otras plataformas.
Y no es ninguna obra maestra ni mucho menos,pero vuelvo a repetir, jeje ya estoy siendo cansino , para lo que ofrece Wii Ware actualmente es un gran juego.

amadeus_dark
5th March 2009, 13:04
discrepo

Bye.

dish
siempre me equivoco con esas medidas

ademas, siempre pensaba que los de n64 se median en MB...

soy humano asi que yo tambien puedo equivocarme :cunao:

dj goyo
8th March 2009, 00:38
Soy nuevo por aqui y da la casualidad que el 1º post que he hecho es un analisis de este juego, yo le he puesto un 8,5. Y estoy en desacuerdo casi total contigo.

¿Donde has aprendido a analizar? OMG

Copy pasteo MI analisis

ANÁLISIS ONSLAUGHT

Onslaught es un juego desarrollado por hudson soft. El juego es un FPS, estamos en un planeta desconocido infectado de bichos y nosotros tenemos que matarlos, hay que decir que molaria más que hubiera humanos o algo parecido para matar, pero no esta mal.

El apartado gráfico del juego sorprende, no porque sea brillante, es bueno, bastante bueno, pero lo que sorprende esque eso este en 40 MB que ocupa el juego.
Los bichos robóticos estan bien hechos, pero te aburres de ellos, hay poca variedad:
- Las "babosas"
- Los "saltamontes"
- Las "libélulas"
- Unos bichos grandismos, que llamaré "gorrinocerontes"
Solo estan esos 4 bichos, eso sí, los hay de distintos colores, cada uno mas fuerte que otro.
No hay escenas de video, las conversaciones se suceden mientras juegas, excepto la 1º, cuando encuentras a tus compañeros, pero esa es estática, no se mueve nada....
Las únicas escenas son las apariciones de los jefes finales, que por cierto son de lo mejor del juego (pero si no se repitieran, molarian más).
http://www.universo-nintendo.com/wp-content/uploads/2009/02/onslaught01.jpg

Hay varios escenarios, cuevas, montañas.... a mi me ha dado la sensación de que hay varias misiones en el mismo sitio (cuando deberian ser sitios distintos), pero solo es una sensación, ya que las cuevas y escenarios son distintos entre sí.

Sobre el sonido poco hay que decir, efectos de bala, explosiones, chillidos, algunos gritos en inglés... la música mola, pero no le prestas atención practicamente.

El uso del wiimando es bastante bueno, a primeras, hay que apuntar para disparar (obvio), es bastante preciso. Luego se le añaden movimientos, que dan más sensación de realidad:
- Agitar el mando para recargar.
- Cuando te salpican "veneno" los enemigos, un movimiento del nunchuk imitando que te limpias, y el personaje se limpia.
- Pulsando Z y agitando el nunchuk, usamos el látigo.
- Pulsando C sacamos una bomba y agitando el nunchuk la lanzamos.

Los demás controles:
-stick para moverte
- B para disparar
- cruceta para cambiar de arma
- A para cambiar la formación de los hombres, solo hay 3 distintas

Un fallo del juego esque no se puede ni saltar, ni agacharse. Tampoco hace falta, pero hubiera molado.

http://ve3dmedia.ign.com/images/04/31/43108_orig.jpg

El juego no es excesivamente largo, tiene 13 misiones, que no dan para mucho, 3 horas quizás si eres bastante bueno, pero los 3 modos de dificultad lo alargan bastante.
Hay variedad de misiones, aunque la mayoria es explorar, hay otras de defender tu territorio o tu nave.
Hay una gran cantidad de armas, además de las 4 que tienes al principio puedes encontrar más en el juego, cosa que hará que repitas varias misiones para encontrarlas.

Para redondear el juego, tiene opciones online, eso si. NINGUNA DE COMBATES CONTRA OTROS HUMANOS que es lo que alguna gente piensa.

El primer modo es batalla libre. Que trata de cumplir misiones con gente del mundo, de europa o de la lista de amigos. Las puntuaciones entran en el ranking

El segundo modo es batalla. Que trata de cumplor misiones con gente del mundo o de europa. Las puntuaciones entran en el ranking

El tercer modo es clasificaciones. Para ver las puntuaciones.

El juego no tiene nada de lag y ademas no tarda mucho en encontrar gente, todas las veces que he jugado ha encontrado compañeros muy pronto.

En definitiva, es un gran juego de wiiware, pero no espereis un super FPS, sorprende y agrada, el online le añade vida. MUY RECOMENDADO.

Puntuación: 8,5