PDA

Ver la versión completa : THQ quiere dar guerra a Nintendo

shezard
27th February 2009, 01:02
Éxito de ventas con de Blob y Big Beach Sports.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3385-THQ-quiere-dar-guerra-a-Nintendo.html)

joelo
27th February 2009, 01:55
dar guerra a nintendo en su consola es practicamente imposible, en sus consolas nintendo siempre a sido la reina pero mientras vengan juegos de calidad van a ser bien recividos

Sunrise
27th February 2009, 01:56
Esperemos que Deadly Creatures también venda bien porque una segunda parte que corrija los defectillos de la primera puede ser un auténtico bombazo.

Shadow A
27th February 2009, 06:44
dar guerra a nintendo en su consola es practicamente imposible, en sus consolas nintendo siempre a sido la reina pero mientras vengan juegos de calidad van a ser bien recividos

Con esas actitudes no se llega lejos.

Me parece una gran iniciativa de parte de la compañía el proponerse como meta el superar a los juegos de Nintendo. No se si lo logren pero si logran alcanzar la calidad Nintendo ya será un motivo de alabanzas.

Shadow A

pyp
27th February 2009, 06:57
wao 700mil copias cn poca publicidad de un juego bueno pero tampoco de un presupuesto muy llamativo.. un logro completamente! q bueno me alegro x THQ q parece solo ve luz en Ds y Wii x q en las otras consolas aparte de WWE no les han salido muy bien las cosas...

Konohamaru
27th February 2009, 07:12
Creo que THQ es de las compañias que mejor lo han hecho en Wii. No ha sacado muchos juegos pero lo a equilibrado bastante bien entre la línea "party" y la tradicional. Tanto de blob como Deadly criatures han sido dos juegos de calidad y solo les ha faltado la promoción que han hecho a juegos como el Saint row 2.

Espero que sigan con su línea de calidad y que mejoren la promoción de sus juegos en Wii

Dracarys
27th February 2009, 09:01
¿Lo de competir contra Nintendo en su propia maquina no lo dijo otra compañia? me suena que si.
Por lo menos tienen la intención, que ya era hora. Ahora esperemos que sigan por el camino de the Blob y DC.

Fuku
27th February 2009, 09:28
LoL, que penosos estos de THQ XD

Beast
27th February 2009, 10:36
¿como puede vender tanto un juego tan mierdas como el Big Beach Sports??

la coña es que hay miles de juegos basura de estos y todos venden muy bien (carnival games,etc,..)

stan
27th February 2009, 10:39
de blob es un juego que me encanto y deadles creatures otro que tal baila son juegos con un minimo de trabajo, si en wii te esfurzas un pelin haces juegos decente y las ventas suelen acompañarte.
saludos

CaVaYeRo
27th February 2009, 11:44
LoL, que penosos estos de THQ XD

si, LOL, WTF, OMG BBQ

xD, etc

Olé sus huevos, además sacando Blob y Deadly a 49,95.

WII
27th February 2009, 11:48
Buenísimas ls ventas del DeBlob aunque merezca más, si alguien no lo tiene que se haga con el pero YA!

Rol666
27th February 2009, 12:32
Gracias a THQ, tenemos dos grandes juegos, de Blob y Deadly Creatures.
Me alegra que tenga buenas ventas.
Yo nunca habia tenido juegos de THQ hasta ahora con estos dos y lo flipo.

agente_smithx
27th February 2009, 12:41
Me alegro por la ventas de THQ y me parece perfecto que su estrategia sea dar cañita a Nintendo. Cualquiera lo puede conseguir, dar caña claro, que superar es otra cosa.

Cuanto aprecio le tengo a THQ :^^¡:

Un saludo.

nador21
27th February 2009, 13:08
¿Lo de competir contra Nintendo en su propia maquina no lo dijo otra compañia? me suena que si.
Por lo menos tienen la intención, que ya era hora. Ahora esperemos que sigan por el camino de the Blob y DC.
No se si, activision y/o ubi :cunao:

nintendero.com
27th February 2009, 13:59
Soñar es gratis :^^¡: :^^¡: :^^¡: la de Nintendo era EA despues de decir que se volcara en Wii creo.

Lo de titulos de alta calidad me gusta es lo unico, y con el petardazo de big beach sports rentabilizan deadly creatures, y catalogar a big beach sports como medio... :jaur: y luego mas juegos malos.

algova
27th February 2009, 15:43
Me alegro de que se decidan a sacar buenos juegos y que las ventas acompañen :^^:

También me alegro de que para THQ pasase la época "hemos tenido pocos beneficios porque este año han salido pocas películas de animación".

Y no olvidemos que tienen a sueldo a la magnífica Relic :cunao:

Bash
27th February 2009, 16:40
Dar la competencia a Nintendo es caso muerto...
Pero si quieren decir, dar la competencia en Nintendo, ahí si creo...
Sus juegos darán más financiamento, en una consola que hoy es Lider en el mercado..

Melo
27th February 2009, 17:38
La verdad, un plataformas (género muy poco apreciado ultimamente) novedoso, original, y sin publicidad ninguna que venda unas 700000 copias en Wii es todo un logro, y demuestra muchas cosas.
Creo que pocas consolas podrían conseguirlo.

Dracarys
27th February 2009, 17:44
¡¡Un Dawn of War (como el 1) de Relic a Wii!!

xDD

agente_smithx
27th February 2009, 21:26
¡¡Un Dawn of War (como el 1) de Relic a Wii!!

xDD

Por fin alguien (a parte de mi) lo dijo. Grandioso juego, aunque prefiero el sistema del 2, mucho más parecido al juego de tablero. Venga THQ dile a Relic que te haga una versioncita para Wii, que con el mando quedaría mmmmmmm delicioso.

Un saludo.

celtance
28th February 2009, 17:56
Lo siento, pero la peña tiene estropeado el "gusto", si es que lo tienen. Que The Blob venda 700.000 copias y que llegue luego un PEÑASCO como Big Beach Sports y casi lo doble en ventas es para colgarse de un pino. Está claro que lo que importa es hacer negocio y ganar dinero, y en eso Nintendo ha dado en el clavo esta generación. Pero.....¿no podría igualmente hacer un poco de PEDAGOGÍA con estos nuevos usuarios y que refinen sus gustos un poquito más? Aunque viéndolo desde otra perspectiva, también es cierto que cuanto menos exigentes sean, más fácil será sacarles los cuartos.

Lo que me flipa es que Nintendo ande tan tranquila cuando Wii Play le está sacando los colores en ventas a Super Mario Galaxy y otros tantos. A mí eso NO me dejaría tan tranquilo si fuera el amigo Miyamoto.... pero allá ellos.

Sunrise
28th February 2009, 18:25
celtance, es normal que Wii Play venda más que Super Mario Galaxy porque viene con UN MANDO y además en muchos sitios se ha vendido al mismo precio que el mando solo. Por ejemplo, en MediaMarkt. La gente compra Wii Play más que nada por el mando...

nintendero.com
28th February 2009, 19:09
Aunque darle la competencia a Nintendo actualmente es aspirar a poco, ya que con lo que estan haciendo... y ademas venden poco, hasta que no saquen un bombazo.

Fare Godmace
28th February 2009, 21:11
Aunque darle la competencia a Nintendo actualmente es aspirar a poco, ya que con lo que estan haciendo... y ademas venden poco, hasta que no saquen un bombazo.
¿Poco, dices? Dile eso a Wii Fit, a Wii Play, a Mario Kart Wii, a Brawl...

Lanza pocos títulos, pero son de calidad, Incluso los "casuals", solo Nintendo sabe hacerlos de forma que a mi me puedan atraer. La verdad es que todos querríamos más juegos, pero con lo que tienen ya venden más que el resto.

Sobre la noticia, tengo ganas de ese "título para un mercado muy específico"... Yo reconozco que desde el principio era escéptico con THQ, pero Deadly me ha demostrado que sí están currando bien (y deBlob, claro). THQ no puede competir con Nintendo, pero lo que sí está logrando es atraer al sector tradicional, el que suele comprar los juegos de Nintendo "de toda la vida", el que se siente taaaaan abandonado.

De verdad, quiero saber YA las ventas de Deadly en el mundo. Me está gustando mucho, no me parece tan tan bueno como algunos lo han puesto pero era justo lo que buscaba. Me preocupa que sea otro fracaso comercial en Wii, necesito que alguien me diga que al menos ha superado los 100k... :pena:

Saludos.

PD: Y también querría saber las de Overkill, para ver si va a ir tan bien en ventas como parece.

celtance
1st March 2009, 09:32
celtance, es normal que Wii Play venda más que Super Mario Galaxy porque viene con UN MANDO y además en muchos sitios se ha vendido al mismo precio que el mando solo. Por ejemplo, en MediaMarkt. La gente compra Wii Play más que nada por el mando...

Es normal si tenemos en cuenta el mal gusto que hay que tener para llevarse un Wii Play teniendo al lado Super Mario Galaxy, con mando extra o sin él. Ahora, si quieres otros ejemplos, podemos mencionar a Wii Fit or Mario Kart, que también han doblado las ventas de Super Mario Galaxy. Supongo que en esos casos será porque Wii Fit trae en el paquete "un nuevo estilo de vida" o porque con "Mario Kart" le puedes poner un cacho de plástico al mando para que parezca un volante. Una lógica "bestial". La misma lógica por la que Carnival Games vende por encima de Super Paper Mario, Metroid 3 Corruption, Resident Evil 4, Animal Crossing, Wario Ware, etc. Es exactamente la misma "lógica" del consumidor por la que entre los más vendidos de Wii encontramos a Big Beach Sports, Smarty Pants, High School Musical, My Sims, Deca Sporta, Link's Crossbow Training..... por encima de otros juegos no sólo muy superiores, sino con mucho más trabajo detrás. Y con esto NO pretendo volver al tema "en todas las consolas hay juegos muy buenos que no venden por encima de otros con menor trabajo o enfocados a un público poco exigente", que ya está muy manido: el tema es cómo las ventas de software de Wii se están escorando hacia una serie de juegos que en muchas ocasiones dan vergüenza ajena. Y mientras tanto....el número de usuarios que realmente se informan y esperan juegos realmente meritorios, quedan aparte. ¿Así cómo queremos que nadie se tome en serio una propuesta en Wii? Es que es para fliparlo, que una consola tenga que vender más de 40 millones de consolas para que las ventas de juegos fuera de esa moda casual empiecen a dar resultados como en el caso de The Blob. Y aún así.....se manda a las desarrolladoras el mensaje "no merece la pena que os esforcéis tanto con The Blob, si podéis sacar Big Beach Sports y vender el doble". Así, lo que se consigue es que vayan a lo fácil, a contentar a un público poco exigente y mal informado, y que os dejen al resto de usuarios en la cuneta. Y sí, vienen de camino Kizuna, Project Zero IV, Monster Hunter 3, Dragon Quest X...etc. ¿Y? poco va a importar que salgan si luego la acogida se traduce en que los compren cuatro gatos mientras el resto se pica en vena un Deca Sporta, un Big Beach Sports, un Wii Play o un Wii Fit.

Luigimagno
1st March 2009, 15:28
Celtance, estoy convencido de que más de un 90% de la gente que se compra WiiPlay lo hace única y exclusivamente por el mando, de hecho esta oferta realmente no es juego con mando de regalo, sino mando con juego por unos pocos €uros más. Al fin y al cabo si ves un juego con Wiimote de regalo costándote sólo de 0 a 10€ más (y esto no depende del precio de WiiPlay en la tienda, sino del precio del Wiimote solo, que en muchos sitios lo inflan) cuando lo que quieres es un segundo mando pues generalmente caes en sus redes ¿El Link Crossbow Training ha vendido lo que ha vendido porque la gente quería ese juego en concreto? No, la mayoría de los compradores querían el Zapper y como había un juego de regalo pues aprovechan. Lo mismo pasa con las ediciones especiales y de coleccionista: si buscas X juego en concreto y ves una edición de coleccionista por 5/10€ más es probable que pienses en hacerte con dicha edición a no ser que vayas muy justo de dinero.

Lo que sí que no te discuto es que la gente tenga o bien un nivel de exigencia bajo o bien una visión de Wii bastante distorsionada. Esto, como otras tantas cosas en la vida, tiene una cura: información. No vamos a ponernos en las entradas de las tiendas y decirles a todos los clientes que lean revogamers.net (oiga, que si alguno de los que me leen quiere hacerlo que lo haga xD); pero sí podemos aconsejar a los conocidos que quieran ir a por Wii o alguno de sus juegos. De todos modos el público desinformado/informado "only in TV" es el mayoritario y esto ha pasado siempre: SingStar se baja a Okami en ventas en PS2 de forma apabullante, los juegos de licencias cinematográficas suelen superar en ventas a muchos proyectos independientes de mayor calidad en todos los sentidos, cualquier expansión de los Sims vende más que el 95% de los juegos de PC... Información, celtance, la cuestión está en la información. No le pidas a la gente que compren juegos que no conocen.

Katxalot
2nd March 2009, 01:39
Yo no he comprado Wario Land Shake it porque he comprado antes The Blob, asi que competir con Nintendo puede ser una buena estrategia.

Lage
2nd March 2009, 15:37
Agh, qué asco el Big Beach sports, se lo compró la hermana de un amigo y Dios, qué **** asco...
de Blob... Parece un juego curioso, aunque aún no me atreví a probarlo. A ver si le meten una rebajita de precio...