PDA

Ver la versión completa : [Análisis] The House of the Dead: OVERKILL

Revogamers
26th February 2009, 10:28
Overkill (pronunciado oh va kill): Candidato a uno de los mejores Shooters on Rails del momento o cómo hacer que un simple juego se convierta en una maldita maravilla.

Al análisis por Arturo Albero (http://www.revogamers.net/analisis-408-The-House-of-the-Dead:-OVERKILL-1.html)

psycotic
26th February 2009, 11:08
Yo le dejo un 8.5 bien bueno. El juego es tremendo, divertidísimo, frenético y adictivo. También me parece el mejor shooter onrails de Wii, aunque eso no debería convertirlo de facto en un imprescindible. Lo es porque su calidad es alta, no por ser el mejor (a parte de UC, los demás son ports del año la canchinpún).

El diseño y sonido son brutales, pero a mí me falla en la duración, a parte de los bajones de fr. Ya sé que estos juegos son cortitos, pero más que nada por la herencia de la recreativa. No digo que debiera ser de 15h, ni siquiera de 8h, pero un par de escenarios más no le habrían venido mal.

Eso sí, es altamente rejugable, y sería muy raro que alguien lo dejara en la primera ronda.

Y una pega algo tontuna: lo de los tacos y tal es gracioso, pero está en una cantidad tan brutal que más que tipos duros parecen niños de 3 años que han aprendido a decir palabrotas. Humor más adolescente que adulto.

http://www.youtube.com/watch?v=glfSPaxLrZk

agente_smithx
26th February 2009, 11:22
Me alegro por Overkill. Todos aquellos que conozco que tienen el juego lo flipan de lo bueno que es.

Un saludo.

nemolost
26th February 2009, 12:17
Un amigo tiene la wii -regalada a su hermano pequeño- y se compro la edicion especial del juego aconsejado por mi. Lo flipa, le encanta el aspecto de peli gore de los 70, el estilo macarra cutre de los protas, el doblaje y todo el juego en si. Y es el el que pone un 9, y no le puso mas nota porque se realentizaba al jugar a dobles en algunos momentos que sino tenia un 9,5.

De lo mejor en el catalogo actual de wii.

n3wrotyk
26th February 2009, 12:22
Buen juego, pero dificultad insultante, te dan un arsenal abusivo, si el juego ya es fácil con la pistola base, en el momento que cometes el error de mejorarla o de pillar una arma mejorada dan ganas de tirar el juego por insultar la habilidad de los jugadores...

Le doy un 7, porque la dificultad es algo que no se tiene en cuenta para los experimentados y es una pega.

CaVaYeRo
26th February 2009, 12:41
El mejor del género, yo también iba por el 8,5, pero visto así, creo que lo merece porque sobresale en su clase.

La dificultad también pensaba que era un problema, pero luego lo interpreto como que la dificultad está en el goregasmo, así que tampoco lo hay.

Juegazo, no lo dejéis pasar!

n3wrotyk
26th February 2009, 12:51
El mejor del género, yo también iba por el 8,5, pero visto así, creo que lo merece porque sobresale en su clase.

La dificultad también pensaba que era un problema, pero luego lo interpreto como que la dificultad está en el goregasmo, así que tampoco lo hay.

No me parece bien que la dificultad se justifique en sacar ciertas "puntuaciones" en vez de lograr completar el juego en cierta dificultad, es más gratificante cargarse un jefe quedandote a un toque de morir, que con toda la vida pero que no has fallado ningún tiro.

No es la misma sensación la de "puf, por poco no sobrevivo.." de " mierda, tras 99 tiros correctos, he fallado uno y he perdido el bonus acomulado"

Necle
26th February 2009, 12:59

Iba a decir lo mismo,que la dificultad esta en conseguir los goregasmos.
Es un juegazo,pero yo tambien le bajo la puntuacion a 8,5 xk es exagerado jugar con la uzi o el fusil de asalto y no digamos ya cuando pruebe la [spoiler:ca5d27fb4a]gatling[/spoiler:ca5d27fb4a] termina siendo bastante aburrido,es masacrar sin que te token y encima no puedes hacer combos con esas armas porque se pierden las balas...
Para hacer punticos nada mejor que la escopeta semiautomatica mejorada al maximo.
Se han perdido los caminos secundarios,que era algo inherente a los House of the Dead.

Chinbri
26th February 2009, 13:06
Como pegas tiene la escasa dificultad y los pequeños fallos técnicos (no solo ralentizaciones, una vez se me quedó atascado un zombi detrás de una pared y tuve que reiniciar).

Pero bueno, yo creo que sí se merece el sobresaliente, el juego es divertidísimo, tiene personalidad propia, es rejugable, duración correcta (a mi no me parece escasa), toques de humor... en fin, para mi es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en bastante tiempo.

pd: ya lo dije en el psot oficial, pero bueno, truco para "subir" la dificultad: quitar la mirilla, y coger solo la pistola normal. Sino lo pasais mal en algún momento es que sois unos hachas, por lo menos os costará enlazar combos, y si la pistola está sin mejorar pasaros las fases puede tener también tela.

n3wrotyk
26th February 2009, 13:13
A ver, es que no es house of the dead, es el de tiros del rayman, donde alla importaba la puntuación y no la supervivencia.. yo el house siempre lo tenía asociado a "estrés", estar pendiente de disparar sin parar y la puntería era importante porque si no dabas al enemigo rápido estabas muerto.

En el de wii, te puedes tomar un café antes que te ataquen, tienes todo el tiempo del mundo para apuntar con calma y no fallar en la mayoría del juego, y esto para mi es "aburrido", house tiene que ser frenético, un no parar de disparar hasta el punto en que te lebantas del sofa estresado por la acción e intentas moverte en un intento que el jugador esquive el ataque..

El juego esta bien, pero lo que le han hecho a la dificultad no tiene nombre :fado:

joelo
26th February 2009, 13:20
a mi criterio se lleva un 8.5, si bien es un increible juego, su ambientacion , los graficos estan bunos, la musica tambien, es divertidisimo y mucha sangre, tiene sus defectos como bastantes ralentizaciones que pueden llegar a molestar, por otro lado es bastante corto, si bien tiene bastantes extras por desbloquear consiguiendo cerebros y demas no es del todo rejugable, en 6 horas trankilamente terminaste sus 2 modos principales, igualmente es ampliamente recomendable. sega segui asi....en mi opinion el umbrella cronicles es superior

Sunrise
26th February 2009, 14:05
Me parece una nota exagerada, le pondría un 8. Como shooter sobre raíles me parece mucho mejor Resident Evil Umbrella Chronicles, y a ése le pusisteis 7.5 de nota. Fue un juego infravalorado porque decepcionó a los fans en su cambio de género. Y Overkill está sobrevalorado, para mi gusto.

Larpus
26th February 2009, 14:58
A ver, es que no es house of the dead, es el de tiros del rayman, donde alla importaba la puntuación y no la supervivencia.. yo el house siempre lo tenía asociado a "estrés", estar pendiente de disparar sin parar y la puntería era importante porque si no dabas al enemigo rápido estabas muerto.

En el de wii, te puedes tomar un café antes que te ataquen, tienes todo el tiempo del mundo para apuntar con calma y no fallar en la mayoría del juego, y esto para mi es "aburrido", house tiene que ser frenético, un no parar de disparar hasta el punto en que te lebantas del sofa estresado por la acción e intentas moverte en un intento que el jugador esquive el ataque..

El juego esta bien, pero lo que le han hecho a la dificultad no tiene nombre :fado:
Vale... no le has quitado la mirilla, eso está claro :^^¡: (recuerda que en las recreativas no la tenías)

La clave está en: quitar mirilla + hacer goregasmos. Cambia y mucho. Yo creo que la dificultad en este juego depende de cada uno cómo desee jugarlo. Puede ser más dificil que el de recreativas.

Yo le dejo un 8.5, por perder los caminos alternativos y porque para mi gusto faltarían un par de capítulos más, solo un par más (las frases de Washington y del narrador que dejan con ganas de más! xD)

n3wrotyk
26th February 2009, 16:22

Vale... no le has quitado la mirilla, eso está claro :^^¡: (recuerda que en las recreativas no la tenías)

La clave está en: quitar mirilla + hacer goregasmos. Cambia y mucho. Yo creo que la dificultad en este juego depende de cada uno cómo desee jugarlo. Puede ser más dificil que el de recreativas.

Yo le dejo un 8.5, por perder los caminos alternativos y porque para mi gusto faltarían un par de capítulos más, solo un par más (las frases de Washington y del narrador que dejan con ganas de más! xD)

No estoy conforme para nada, en el house 2&3 había mirilla y era un reto de verdad. Con el 2&3 sufría para pasar, si me despistaba para disparar a una rana dorada o a una moneda "zas" ya me daban un golpe...

Repito, dificultad eso de "acertar tiros seguidos" no me vale, para mi dificultad es que si no aciertas te den una ostia, se pueden buscar excusas mil, pero es el house más fácil y de calle de la saga, es que al final leeré "claro, si es que si no vas con los ojos vendados no cuenta" ¬¬.

No hay nada peor que hacer un juego con opciones que usarlas lo vuelve más fácil, la gracia esta en que el jugador experimentado tenga que usar el arsenal y doparlo para poder pasar fases que de otra manera serían imposibles.

Si es que ya me recuerda a los rpgs, que te dan magias del mil pero que si las usas todo se vuelve fácil, cuando debería ser que sin su uso el juego es casi imposible...aix...

El único juego actual que cumple mis espectativas de dificultad es el fire emblem de ds en dificultad máxima y con el tope de estrellas de los enemigos.. un juego que motiva a jugar bien de verdad.

CaVaYeRo
26th February 2009, 16:25
Cuestión de gustos, hay distintas formas de dificultad y yo esta la acepto. Reta a la gente en el hilo del foro, verás como así hay pique :P

EDIT: por cierto, para mí la pega no son el número de los niveles ni el tema de los caminos, que al principio me mosqueaba pero luego con el DC y lo que molan en sí, tampoco los echo en falta.

Para mí la única pega es la falta de ranking online, ya que lo tenía Ghost Squad.

agente_smithx
26th February 2009, 16:34
No he probado el juego, pero opino como n3wrotyk, la dificultad debería radicar en cuanto cuesta pasarte el juego con un curva de aprendizaje/dificultad progresiva y luego tener el extra de ser chungo hacerse tantos puntos.

Pero bueno para gusto los colores

Un saludo.

Dee
26th February 2009, 17:10
a dobles es lo más viciante, pero lo de los caminos alternativos (los NO caminos), los enemigos finales más fáciles de la historia, la potencia excesiva de las armas aún sin mejorar, el abuso del mother fucker por parte del agente Washington y lo simples que son los 3 minijuegos hacen que le falte algo. es un juego de notable, pero de 7 ó 7,5,aunque el carisma de los personajes y el hilarante final [spoiler:b7f6739cfa]y el cuasi final cuando salen con el super arma[/spoiler:b7f6739cfa] más el modo más zombies y el director's cut le hacen más que recomendable.

Pdt: ¿¿alguién me vende la pistola de la edición especial??

n3wrotyk
26th February 2009, 17:47
Cuestión de gustos, hay distintas formas de dificultad y yo esta la acepto. Reta a la gente en el hilo del foro, verás como así hay pique :P

EDIT: por cierto, para mí la pega no son el número de los niveles ni el tema de los caminos, que al principio me mosqueaba pero luego con el DC y lo que molan en sí, tampoco los echo en falta.

Para mí la única pega es la falta de ranking online, ya que lo tenía Ghost Squad.

Hombre, de todos los tipos de piques, para mi el de puntuación es el peor, más divertido la competitividad directa en una partida, con el modo a 2 jugadores y tal.

Es que es un tema que personalmente me molesta, no es lo mismo que un juego te dure 20 horas porque te ha costado que porque te rayabas en puntuar mejor, un ejemplo claro está en los resident evil. Son juegos que realmente son cortos, cuando te los sabes de p a pa te los acabas en 2 horas, pero aun así, cuando te lo acabas por primera vez te has pasado una eternidad de tiempo jugando y es por su dificultad y es muy gratificante lograr pasarselo. Porque siempre es mejor aliciente jugar 1 hora más pensando que puede ser que te pases aquello que te costaba y así descubrir nuevos detalles del argumento, nuevas zonas, etc.. que jugar otra vez una fase antigua cuando ya sabes como acaba el juego.

Quizás en esta línea esta Zelda, yo personalmente miró de buscar todo y más a medida que avanzo, porque una vez matado el jefe final, no me motiva jugar en la partida donde tengo ya todo y no hay nada nuevo excepto algun objeto coleccionable.

Y si hago incapié en el tema es porque para esto estan estos post - análisis, porque si alguien duda y no va sobrado de pasta, que tenga presente que este house es muy buen juego, pero es fácil y corto, no es más reto que mirar de superar puntuaciones.

CaVaYeRo
26th February 2009, 19:45
Claro que sí, si no te lo reprocho, me parece perfecto y es necesario que cada uno lo deje bien claro, seguro que muchos, como Agente, están en tu posición.

Yo solo digo que para mí, ese aspecto esta bien.

Por cierto, para mí lo mejorcito del juego es que no se gasta pese a que sea cortito. Es decir, todavía me apetece seguir jugando, y eso está genial.

ricardo2001
27th February 2009, 13:04
¿un doblaje genial? un doblaje es cuando se usa otro idioma del original, en este caso eso no es verdad y si alguien no se lee el analisis entero induce a error.

Como ya he dicho, este juego pedia un doblaje a gritos y no creo que hubiese sido tan dificil...

Menos mandar cintas VHS a las Webs de videojuegos y mas doblaje en condiciones...

Reztes
27th February 2009, 13:12
¿un doblaje genial? un doblaje es cuando se usa otro idioma del original, en este caso eso no es verdad y si alguien no se lee el analisis entero induce a error.

Como ya he dicho, este juego pedia un doblaje a gritos y no creo que hubiese sido tan dificil...

Menos mandar cintas VHS a las Webs de videojuegos y mas doblaje en condiciones...

¿y como se dice cuando no es doblaje pero es como en este caso? Pensaba que se decía doblaje igualmente, sorry

CaVaYeRo
27th February 2009, 13:13

llevas razón, pero es verdad que se suele mal llamar doblaje a poner voz a este tipo de cosas (en una peli de dibus española, también le dicen "doblaje" a lo que hacen los actores). No obstante, ya está corregido. Si alguien encuentra una expresión mejor, que dispare, porque es un tema complicadillo.

Ahora bien, en mi opinión, o cogen a gente de la talla del que dobla a Samuel L o no tiene gracia alguna.

eso es! así cambiaremos el mundo! EL MUNDDOOO!!

Sunrise
28th February 2009, 16:30
Me alegra saber que no soy el único que piensa que un 9 es demasiada nota para este juego. Además veo que no soy el único que piensa que, en el género, Umbrella Chronicles es superior.

Es que este juego lo veo facilón, corto y el lenguaje soez exagerado...

Otro que prometía mucho y, en mi opinión, se ha quedado en bastante menos.

Saludos.

Tito
28th February 2009, 16:53
yo le meti un 9 y poco más, no pude resistirme, juegazo del copon... nada mas que comentar

Wario
28th February 2009, 21:33
Tras haber profundizado con Overkill me quedo, y aunque suene un poco a "¿estás loco?", con Umbrella. No sé si será por el desarrollo o por una mayor variedad en cuanto a armamento, situaciones... o simplemente por un simple gusto personal.

Yo le pongo un 7.5. Y subiría a 8 Umbrella Chronicles.

Sunrise
28th February 2009, 22:10
Estoy de acuerdo con Wario. Si es que las notas son muy subjetivas en el fondo... Yo a "Overkill" le bajo la nota a un 7 y le pondría a Umbrella Chronicles un 8.5.

Creo que muchos coincidimos en que el analista se ha pasado con la nota de este juego. Me explico: cuando ves un 9, eso significa que aunque no te encante el género en cuestión ese juego se merece un hueco en cualquier colección debido a su gran calidad, y en este caso está claro que no es así.

Saludos.

Sunrise
28th February 2009, 22:16
Añado una cosa (Cavayero me interceptó, jeje), en el análisis pone como conclusión: "El mejor shooter on rails de Wii y, por lo tanto, un imprescindible". Y no estoy para nada de acuerdo ni en lo primero ni en lo segundo.

Editado: ¿Y ahora dónde está tu mensaje, Cavayero? :eee?: No era doble post hace un segundo...

Lloyd 816
1st March 2009, 00:29
Vayamos por partes:

-La edicion coleccionista incluia las pistolas? Por que no tengo pistolas?
-Los graficos los podrian haber mejorado
[spoiler:423bf8d115]
-Al principio del juego, el gafitas se lleva una galleta que le tira las gafas al suelo. En la siguiente escena aparece con gafas. ¿Es humor? Porque yo me he partido el culo XD[/spoiler:423bf8d115]

Acabo de pasarme el primer capitulo, y de momento un 9 no le daria.

6pesetas
1st March 2009, 00:43
Vayamos por partes:

-La edicion coleccionista incluia las pistolas? Por que no tengo pistolas?
-Los graficos los podrian haber mejorado
[spoiler:c712433401]
-Al principio del juego, el gafitas se lleva una galleta que le tira las gafas al suelo. En la siguiente escena aparece con gafas. ¿Es humor? Porque yo me he partido el culo XD[/spoiler:c712433401]

Acabo de pasarme el primer capitulo, y de momento un 9 no le daria.

-Creo que habia dos ediciones coleccionistas, con pistolas y la del comic, a lo mejor me equivoco pero creo que era asi.
-Lo "malo" del juego la duracion y esa pequeñas ralentizaciones cuando se juega a dobles, por lo demas el juego es sublime.

PD:lloyd si te partiste de risa con eso solo...te vas a estar descojonando durante todo el juego, el agente washington es el puto amo la de cosas que suelta, aunque el agente g no se queda atras.

[spoiler:c712433401]-¿Pero vas a decir de una puta vez lo que significa la G?
-No.[/spoiler:c712433401]

xD

Tito
1st March 2009, 00:45
-La edicion coleccionista incluia las pistolas? Por que no tengo pistolas

la edición coleccionista trae juego con comic, al mismo precio que el juego solo, 50 euros.. la edición que se vende en game desde el lunes o martes creo, trae juego más pistola a 60 euros (eso.. una)

no han vendido edición completa de comic más pistola, ni pistolas

un saludo

Lloyd 816
1st March 2009, 00:48
Me quedo con el comic XD

Gracias tios XD

Si el house of the dead 2&3 es parecido me lo pillo ya XD

PD: Wii zapper, esperame...

Tito
1st March 2009, 01:54
Si el house of the dead 2&3 es parecido me lo pillo ya XD

PD: Wii zapper, esperame...

en la web de game, lo tienes a 37 euros con una pipa de estilo similar al zapper pero más realista

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=053765

A día de hoy, solo uso el zapper que venia con el link... pero hecho en falta otra pistola simple y manejable que no incorpore el nunchaku, mis esperanzas estaban puestas en la del overkill, pero no puede evitar comprar el comic y me veo importandola para pillarla o buscar otra solución. Alguna que vea por un media markt a 10 euros o menos

Un saludo¡

Lloyd 816
1st March 2009, 13:36
Gracias!!

El comic no cuenta nada extremadamente interesante, pero tiene un algo que lo hace bonito XD

Todo un objeto de coleccionista

Paf
1st March 2009, 21:57
Yo le pondría un 8. Es un gran juego, la ambientación y los diálogos son geniales...

Pero es cortito, aunque rejugable...

Una pega: Los subtítulos están muy reducidos cuando no mal doblados...

Umbrella me sigue pareciendo mejor opción, yo le pondría un 8,5...

Lloyd 816
2nd March 2009, 22:58
A este le pondria un 8, y al umbrella, por lo que he jugado, un 8 tambien, pero teniendo en cuenta que se parecen en que son shooters on rails y ya esta!

Acabo de pasarme el 3er capitulo, y pese a las ralentizaciones y tal ha estado muy divertido. Como dice n3w, no era muy dificil, y eso que voy con la pistola y el solo el cargador mejorado. Sobre todo he notado unas bajadas de frames algo mas frecuentes de lo que deberian.

Los videos son motherfuckinggreat!!!

XDDDDDDDDD

phanteon
4th March 2009, 06:05
no me gustan mucho los shooters on rails.

pero este estuvo bien, aunke lejos del hardcore ke estaba esperando

Lloyd 816
5th March 2009, 22:00
Dios mio que cosa mas grande de juego.

Una jodida maravilla.

Sigo sin darle un 9, pero un 8 bien ganado si se lleva.

Las ralentizaciones, lo corto del juego (aunque repetire) y los malos pero soportables subtitulos son factores muy importantes. Intentando escuchar las hilarantes frases de esos dos mother fuckers a veces te quedas sin enterarte de nada (ademas de los que no salen)

Juegazo. Si os mola el humor de este tipo, ver mucha sangre y alguna que otra escena desagradable.

Esperando ansioso madworld.

PD: Sabeis si el House of the Dead 2&3 pal UK viene en español?

Y gracias a RG, porque sin este analisis no hubiera comprado el juego ni en sueños XD

CaVaYeRo
5th March 2009, 23:04
del hardcore ke estaba esperando

anda ya! pero si te lo dice el anuncio! xDDD ains y lo harán para cachondearse precisamente de esas frases qué cracks :cunao:

Chinbri
5th March 2009, 23:40
PD: Sabeis si el House of the Dead 2&3 pal UK viene en español?
Sí que viene (bueno, el 3, el 2 no se molestaron en traducirlo)

Xenogear
6th March 2009, 00:25
Me pedí la AMS Hand Cannon a play.com por 13 euros y está genial. Lo que pasa es que la uso para el 2&3 Return porque el Overkill espero que baje.
Se nota que esta es la mejor pistola de largo, la Zapper al cajon castigada, esta la pillas y es super robusta y ergonomica, con engomado en el mango.

Por cierto, la española tiene el mango negro y la de UK en blanco. A ver si consigo una española para cuando pille el Overkill.

El juego lo he catado en casa de un amigo y me matan las realentizaciones, que no tiene tanto gore como esperaba - desmembramientos pero en los otros tambien los perforabas...- y que no es tan brutal tecnicamente como dijeron si lo comparamos al 3, que tiene sus años.
A favor su estetica, musica y dialogos tan de serie B. Tambien su rejugabilidad.

Le pongo un 7´5 porque hay cosas que con optimizar codigo sería más solido en su conjunto.
No es una mala nota, lo que ocurre es que muchos se acostumbran a darle más nota inconscientemente para resaltarlo entre los demás como un buen juego. Eso significa una losa para los juegos dignos que no llegan al 8 ya que muchos se fían de los numeros. :pena:

Lloyd 816
6th March 2009, 17:31
Me pedí la AMS Hand Cannon a play.com por 13 euros y está genial. Lo que pasa es que la uso para el 2&3 Return porque el Overkill espero que baje.
Se nota que esta es la mejor pistola de largo, la Zapper al cajon castigada, esta la pillas y es super robusta y ergonomica, con engomado en el mango.

Por cierto, la española tiene el mango negro y la de UK en blanco. A ver si consigo una española para cuando pille el Overkill.

El juego lo he catado en casa de un amigo y me matan las realentizaciones, que no tiene tanto gore como esperaba - desmembramientos pero en los otros tambien los perforabas...- y que no es tan brutal tecnicamente como dijeron si lo comparamos al 3, que tiene sus años.
A favor su estetica, musica y dialogos tan de serie B. Tambien su rejugabilidad.

Le pongo un 7´5 porque hay cosas que con optimizar codigo sería más solido en su conjunto.
No es una mala nota, lo que ocurre es que muchos se acostumbran a darle más nota inconscientemente para resaltarlo entre los demás como un buen juego. Eso significa una losa para los juegos dignos que no llegan al 8 ya que muchos se fían de los numeros. :pena:

Oh mira. Creo que estoy sintiendo ahora mismo es lo que suele sentir la gente cuando suelta un +1

Para ser mas gore aun la sangre deberia encharcar el suelo XD