PDA

Ver la versión completa : [Avance] Tales of Symphonia: Dawn of the New World

shezard
19th February 2009, 15:18
Las grandes sagas de rol japonesas comienzan su andadura en Wii.

Al avance por José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/avances-405-Tales-of-Symphonia:-Dawn-of-the-New-World-1.html)

Fare Godmace
19th February 2009, 15:51
Vaya, qué casualidad que justo ayer se supiera que Namco lo planea para el segundo semestre... :¬¬):

Por lo que he leído es un juego bastante pasable, pierde muchísimo comparado con el de GC. ¡Pero bueno! A mi lo único que me importa es volver a moverme por ese mundo, tener nuevos personajes y entornos y que mantenga los elementos básicos. Con que sea la mitad de bueno que el original ya es un must have para mi :sorrisa:

Saludos.

Xabyer_B
19th February 2009, 15:56
Aunque no sea tan bueno como el primero yo tengo ganas de tenerlo. Esperemos que para el proximo proyecto que esta en camino sea mucho mejor (y que no se olviden de ponerle un mapa explorable, por favor).

Luigimagno
19th February 2009, 16:29
Y yo estoy feliz porque por fin he logrado hacerme con el primero en ebay, a ver si llega a casa antes del finde para que lo pueda jugar.

Bash
19th February 2009, 16:30
Yo ya lo jugué, gracias por el Análisis, el juego es Malo, vamos NO todo malo, pero no me gustó, es como una historia sobre pensada, no va mucho con el primero, no supera al primero, no por tiempo (se queda muy corto, pero MUY corto), la jugabilidad está bien, no del todo, pero realmente le faltó carisma, la historia deja que desear, y lo de los monstruos a entrenar, sirbe mucho más que incluso ocupar un personaje de del primero, ya con eso te digo todo..

Bernard
19th February 2009, 17:22
Todo apunta efectivamente a que habra que seguir esperarando para ver el primer rpg bueno de la Wii... De momento yo solo confio en Arc Rise Fantasia (que a saber cuando saldra). Y rezo para que no salga rana.

joelo
19th February 2009, 18:39
Que pena yo me esperaba algo mejor..... pero = alomejor lo compre dependiendo del analisis aunque no jugue el de GC

PiCkY
19th February 2009, 19:03
Quisiera advertir a los que no lo hayan jugado y tengan a la primera parte en un pedestal que lo jueguen sin esperar una segunda parte: es un spin off. Que piensen en él como un juego completamente diferente en el que se hace referencia a los hechos de la primera y en el que regresan varios personajes y que no tengan prejuicios con el sistema de combate (no es para tanto lo de incluir monstruos).

Dicho esto, la historia está bien pero no es ninguna maravilla (la segunda mitad me pareció apresurada) y, a mi gusto, el dúo protagonista tiene cierto carisma (Sobre todo Marta, porque Emil puede llegar a ser algo odioso a veces (sobre todo al principio) por su carácter, pero destaca que dicho caracter va evolucionando poco a poco (tampoco ocurre ninguna maravilla)

Todo esto lo he comentado porque muchos fans han quedado decepcionados con el DotnW al esperar una continuación del Symphonia o un juego a su altura, cosa que este juego no es. Pero aún así tiene algunas cosas bien conseguidas como las escenas de corte (si no recuerdo mal, realizadas con motion capture para los personajes) o, a mi gusto, el estilo gráfico (que NO la calidad gráfica XD)

nemolost
19th February 2009, 20:45
Hasta hace bien poco en mi firma aparecia que estaba jugandolo en su version americana y dado que llevo ya unas cuantas horas (voy por el ultimo capitulo) puedo dar una impresion mas profunda del titulo.

Por puntos y puntualizando las cosas: el juego de gamecube se merecia un 8,5 con mi criterio del momento, este un 7. No es mal juego (no tendria notable de serlo) pero no supera a su antecesor. Es divertido pero peca de "encaminado" en su desarrollo. La mayor libertad estriba en realizar las mini quest voluntarias, a las que muchas veces dedicaras mas tiempo que a la dungeon de turno.La historia cumple, pero no es el colmo de la originalidad -heroe por accidente algo torpon conoce a chica y decide defenderla pase lo que pase-. Por supuesto aparece la tipica gran organizacion casi despotica que intenta controlar el mundo y se inicia una contra reloj en una carrera frenetica con ellos. Super original no?¿ xD.

Lo mejor es el carisma de la protagonista, Marta, en contraposicion al desesperante protagonista al que dificilmente nos sentiremos identificados (osea, un pringao el 70% del juego).

Graficamente tambien cumple pero sin grandes esfuerzos. Es bonito y "cumplidor" pero no exprime en nada el hardware de la consola. Lo mejor es la jugabilidad de las luchas en el momento y que en algunas importantes hay que crearse cierta estrategia, ya sea automatica -especificada por nosotros con antelacion- ya sea manual en el mismo instante. A los que les guste coleccionar bixos se encontraran con un juego en el que uno de sus alicientes es precisamente ese, conseguirlos, subirlos de nivel e incluso llevarlos en nuestro plantel basico. Yo llevo antes a un lobo que consegui en mi tercera lucha -superhyperdopado- que a algunos personajes secundarios.
La lucha es tan dinamica y cambiante que tiene cierto aliciente y al poder esquivar los enfrentamientos podremos desintoxicarnos durante un rato de los mismos. El problema es que salvo 5?¿ momentos puntuales el juego sera linealmente facil. Ningun reto mas alla de un poco de paciencia y algun puzzle simple. Lo mejor es el desarrollo de tecnicas de los personajes y los bichos que se nos unen. Engancha eso de tener a tu propio equipo mata bixos ^^. Eso si, si quereis ver el final bueno buscad una guia porque hay que hacer ciertas cosas en cierto orden y creedme, algunas distan bastante de ser por un orden logico ¬¬

Pero lo peor sin duda ha sido el FUNESTO doblaje de la version americana. ¿¿Alguien tiene una de esas pistolas tan chulas del House of Dead para ir a buscar a los encargados de tal metedura de pata??. Viendo que es un juego tan para los fans del anterior juego de gc..¿porque leches cambian las voces de los personajes del juego de gc que reaparecen en este?. Y lo peor ¿porque el actor que dobla al protagonista tiene voz de Emo a punto de lanzarse por un puente mezclado con un pringao que le ha dejado la novia por vivir con un gato? ¿pooooorrrrrqueeeeeee?.

Olvidando el detallazo del doblaje -el de Marta es aceptable, al igual que el del Cen****on- hay otro detalle que me escama ¿quien fue el lumbreras que decidio eliminar una de los 4 videos animados de la version japonesa y porque?. Y como buen fan de los fansubs...¿por que narices doblan la intro y el ending del juego al ingles?

Como se que en un 99% de los casos se basan en la traduccion/doblaje americano y dudo que lo veamos doblado al español -hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooosssss dialogos sin ser aburridos- me preocupa que aqui llegue la version de las intros en ingles subtituladas en español...tan horripilantemente feas y asonantes. ¿Porque no la version original japonesa subtitulada?, o la opcion de audio en ingles y japones. Es algo que he visto en algunos juegos de Ps2. Seria un detalle poder huir del doblaje ingles, me da diarrea mental solo el escuchar la voz del prota...=(

Bueno, esa es mi pequeña review del juego en su version americana. Me ha dado muchos buenos momentos de roleo en una consola escasiiiisima de el -y que nadie me mente al Super Paper Mario que le muerdo..¬¬-. No es de lo mejor que se ha hecho, ni siquiera utiliza el wiimando mas alla de sus botones pero es un digno titulo rolero a la espera de los grandes que aun tardaran.

coky
19th February 2009, 22:42
Publicado: Vie 16 Ene 2009, 15:31:
.................................el actor que dobla al protagonista tiene voz de Emo a punto de lanzarse por un puente.........................
Hoy: Casi q lo mismo :sorrisa:
Te gusta definirlo asi al pbre hombre, q culpa tiene el pobre doblador? echale la culpa Namco hombre!!!! :cunao:

Por mi parte este cae seguro, espero q me llegue el 1º a tiempo para poder enterarme d este.

nemolost
20th February 2009, 00:01
.................................el actor que dobla al protagonista tiene voz de Emo a punto de lanzarse por un puente.........................
Te gusta definirlo asi al pbre hombre, q culpa tiene el pobre doblador? echale la culpa Namco hombre!!!! :cunao:

Por mi parte este cae seguro, espero q me llegue el 1º a tiempo para poder enterarme d este.

Cuando lo oigas gimotear durante un rato te acordaras de Namco America y del casting para actores de doblaje. Con diferencia lo mas penoso del titulo. por lo demas ya lo he dicho, es un titulo de 7, incluso viendo la perspectiva de rpgs en wii se podria estirar la nota a 7.5. Que para nada es mala nota -ojala hubiera tenido yo notas asi en la uni xDDDDDD-.

Itrio
20th February 2009, 05:42

Cuando lo oigas gimotear durante un rato te acordaras de Namco America y del casting para actores de doblaje. Con diferencia lo mas penoso del titulo. por lo demas ya lo he dicho, es un titulo de 7, incluso viendo la perspectiva de rpgs en wii se podria estirar la nota a 7.5. Que para nada es mala nota -ojala hubiera tenido yo notas asi en la uni xDDDDDD-.

La saga Tales of... no destaca justamente por el doblaje, obviamente tiene excepciones, pero el doblaje a ingles, de esta saga, generalmente no suele ser de los mejores. (OJO!, que en la intro del ToS2, el narrador es el mismo del ToS original, la voz de Kratos).

Respecto al juego, ya lo dijieron, es un juego NETAMENTE de Fan service, solo para mostrar que coño pasaba con el choque de ambos mundos (coño, vamos, todos sabiamos que si ambos mundos chocaban, no se iban a amar deinmediato, habia mucha divergencia social xD). En mi opinion cumplio su objetivo, y la historia "agregada" de Ratatosk, en mi opinion, es una basura =P, pero por lo demas es buenisimo.

Melo
20th February 2009, 15:14

La saga Tales of... no destaca justamente por el doblaje, obviamente tiene excepciones, pero el doblaje a ingles, de esta saga, generalmente no suele ser de los mejores. (OJO!, que en la intro del ToS2, el narrador es el mismo del ToS original, la voz de Kratos).

Respecto al juego, ya lo dijieron, es un juego NETAMENTE de Fan service, solo para mostrar que coño pasaba con el choque de ambos mundos (coño, vamos, todos sabiamos que si ambos mundos chocaban, no se iban a amar deinmediato, habia mucha divergencia social xD). En mi opinion cumplio su objetivo, y la historia "agregada" de Ratatosk, en mi opinion, es una basura =P, pero por lo demas es buenisimo.

Pues el Symphonia original debe ser la excepción porque me encanta ba el doblaje que tenía, era perfecto. Tambíen es verdad que no he jugado ningún otro titulo de la saga para comparar.

Sunrise
21st February 2009, 13:47
No creo que esté orientado a los jugadores de su predecesor, pues la historia en Tales of Symphonia era un culebrón interminable (e interesante) más que una historia inacabada que ahora encuentra su fin. Y ya tuvo su "final". El juego de GC era una maravilla y éste se podrá disfrutar se haya jugado o no la versión del cubo. Lo que no entiendo es que digáis que es malo sin haberlo jugado...

Para mí lo mejor de aquel juego eran los combates y la historia.

Editado: El comentario de Nemolost a pesar de sus excesos habituales creo que aporta información interesante y de primera mano, pero decir que es malo sin haberlo jugado, ni tan siquiera haber leído unos cuantos análisis de los de fiar...

De todas maneras es una gran aportación al catálogo de Wii.

coky
21st February 2009, 13:57
Nemo lo ha jugado y le ha dado un 7-7.5, que viniendo de el, con lo critico q es, eso ya es nota...

Nemo, es tan corto como se dice?

Sunrise
21st February 2009, 14:08
coky, claro que Nemolost lo ha jugado, por eso digo que su comentario aporta mucho, me refería a los comentarios negativos de la gente que ni lo ha jugado ni ha leído análisis de fiar... Creo que estaba claro pero bueno...

De hecho también estoy de acuerdo contigo, Nemo, en que "Super Paper Mario" no es un RPG, para mí es un plataformas atípico, sin más. Precisamente es el título que estoy jugando actualmente...

coky
21st February 2009, 14:10
Vale, sorry, 1 vez actualizado tu mensaje anterior ya se entende mejor...
Pero la1ª vez no lo lei así.

Sunrise
21st February 2009, 14:15
Don't worry...

Que alguien hable de la duración...

nemolost
21st February 2009, 14:30
Nemo lo ha jugado y le ha dado un 7-7.5, que viniendo de el, con lo critico q es, eso ya es nota...

Nemo, es tan corto como se dice?

Ya he explicado el porque de un 7 o estirando, un 7,5 ^^. Y leyendo lo que comentaba Sunrise se entendia que se referia a gente que habla del juego sin haberlo jugado =).

El problema del juego, obviando el tema de la localizacion inglesa, es que resulta facil y por lo tanto se hace corto. Digamos que he tardado la mitad del tiempo que inverti en el fire emblem en modo normal. Es un juego divertido, con un guion a caballo entre el de su hermano de gc y la historia nueva. Resulta lo suficientemente interesante como para ir avanzando e ir averiguando que pasa(o) pero con uan salvedad, la estructura de caminos, puramente lineal, limita en mucho la sensacion de libertad. Digamos que esta muy guiado y eso le resta algo al juego.

La sensacion del juego es que se hace corto y te gustaria que hubiera dado mas de si. No es la sensacion de "coito interruptus" del Lost Winds pero tampoco es la extension del Fire Emblem, para que me entendais. Al juego le puedes dar mucha mas caña a base de volverte a meter en zonas ya superadas y entrenar a tu equipo de "bichos" y asi subirles sus capacidades de combate, defensa, lucha etc. Tambien se puede alargar empeñandose en conseguir ciertos bichos que, espontaneamente, quieren unirse a tu causa tras vencerlos. No siempre lo hacen y algunos tienen evoluciones sorprendentes y resultan mas poderosos que personajes con diversas artes aprendidas.

La duracion? pues estoy en puertas de acabarmelo -lo deje en pausa para jugar a otro- y llevo 37 horas. Muchas de esas horas extras han sido dedicadas a levear a mis personajes (bichos incluidos), conseguir algunos que raramente aparecen y cumplir todas y cada una de las miniquest. Y tb, porque no decirlo, conseguir todos los "titulos" de los personajes (un chorradilla pero bueno xD). A ojo diria que en 30-32 horas esta completo.

37 horas no esta mal, pero es un juego que, sin esfuerzo, podria haber llegado a 50 o 60 y nadie habria sufrido por ello.

Mario
28th February 2009, 13:09
no tiene fecha de salida aun?

Must have have have ave ave ve e....

Mario
1st June 2009, 18:02
Pido perdon por el reflote i por el doble post, pero asi lo mas probable es que lo veais...

Tiene data ya? Esque dios, es el unico motivo por el que no me vendo la wii!

nemolost
1st June 2009, 18:05
Sin fecha aun, probablemente dsp de verano

CaVaYeRo
1st June 2009, 18:09
apuntad septiembre, por ejemplo...