PDA

Ver la versión completa : [Actualizada] Sakurai ya trabaja en su nuevo proyecto

shezard
18th February 2009, 09:39
Y lo hace desde un nuevo estudio: Project Sora. Noticia ampliable tras la traducción de la entrevista.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3348-Sakurai-ya-trabaja-en-su-nuevo-proyecto.html)

Fuku
18th February 2009, 09:54
Kirby's ultimate adventure para Wii???' Ojalá....

Mastertuki
18th February 2009, 10:07
Y lo hace desde un nuevo estudio: Project Sora. Noticia ampliable tras la traducción de la entrevista.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3348-Sakurai-ya-trabaja-en-su-nuevo-proyecto.html)

Me sonaba que l compañía Sora (http://en.wikipedia.org/wiki/Sora_Ltd.) ya fue formada para hacer Brawl junto a Hal y otros. ¿O no es la misma Sora?

(También me sonaba según la enrevista que Sora lo formaban más de dos personas)

Konohamaru
18th February 2009, 10:51
Os dejo con la cutre-traducción-google:

traducción (http://translate.google.es/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.project-sora.co.jp%2Finterview%2Findex.html&sl=ja&tl=es&history_state0=)

De lo poco que he podido entender, da la sensación que está preparando un juego para los jugadores experimentados....

shezard
18th February 2009, 11:02
Konohamaru, gracias!! Ojeo y edito mi comment. Tío, no sé cómo sacan tanto partido al google, soy incapaz :jaur:

Cupressus, ojeo eso a ver qué dices. Me dejé llevar por las fuentes sin contrastar.

Edit: vale, ya tengo todo un poco en orden. Retocado lo de Sora con esa notita de que existe desde hace un año y sin retocar lo la entrevista porque no se saca mucho en claro. Parece que habla todo el tiempo de su pasado. Primero de HAL y luego de "sujetador XMAS" (Smash Bros.) y al final parece que dice algo de extremos y de jugadores... sí que tiene pinta de ir a lo jaaaaarrcorrrr

Konohamaru
18th February 2009, 11:21
Konohamaru, gracias!! Ojeo y edito mi comment. Tío, no sé cómo sacan tanto partido al google, soy incapaz :jaur:

Cupressus, ojeo eso a ver qué dices. Me dejé llevar por las fuentes sin contrastar.

Pues Shez, gracias a las cutre-traducciones-google acabo de leer en la misma web que estan buscando gente para trabajar en el proyecto.El proyecto será de unos dos años y quien consiga el puesto ganará un "cojón" y parte del otro xdddd

cutre-traducción (http://66.102.9.100/translate_c?hl=es&sl=ja&tl=es&u=http://www.project-sora.co.jp/employment/index.html&prev=_t&usg=ALkJrhgOqKAz_Pt9k08lBvaG1-CQiWSqbQ)

Kazeo
18th February 2009, 11:54
Tanto la situación económica global como la propia fortaleza de las ventas de Wii hacen que este tipo de anuncios se vayan a multiplicar en este 2009, que salvo hecatombe debe ser realmente muy muy potente para Wii.

PD. Debe vez en cuando Nintendo parece despertar del letargo y deja piedras de que siguen trabajando. Un muy buen movimiento por parte de la gran N hacer de Sora una first.

Bernard
18th February 2009, 12:20
Según he podido leer en Nintendo-Difference dicen que no sera un nuevo Super Smash Bros , será dirigido a los jugones hardcore y que en el proyecto trabajan, hasta ahora 30 personas.

Supongo que aqui estará uno de los lanzamientos gordos de Nintendo para 2009 y de los cuales no tenemos noticia alguna aun.

nintendero.com
18th February 2009, 13:53
Según he podido leer en Nintendo-Difference dicen que no sera un nuevo Super Smash Bros , será dirigido a los jugones hardcore y que en el proyecto trabajan, hasta ahora 30 personas.

Supongo que aqui estará uno de los lanzamientos gordos de Nintendo para 2009 y de los cuales no tenemos noticia alguna aun.

Dudo mucho que salga en 2009 si buscan gente para 2 años.

Buena noticia quizas es una nueva IP que hay muchos que las vais pidiendo.[/b]

joelo
18th February 2009, 14:09
que sera.......una nueva franquisia¿? pero como solo trabajan 2 personas en ese estudio?

nemolost
18th February 2009, 14:47
ya veremos que traman pero la relacion con nintendo es mas que cercana, asi que es un proyecto grande. ¿Que sera?. Es todo un Expediente X....

http://www.youtube.com/watch?v=VS6Kcq-XAsU

nador21
18th February 2009, 14:56
Una noticia completamente genial, que nintendo perdiera al hombre detras de smash bros me parecia un poco triste, pero parece que seguira trabajando para la gran N y parece que creando algo nuevo.

Fare Godmace
18th February 2009, 15:16
Kirby's ultimate adventure para Wii???' Ojalá....
Bueno, si te refieres a aquel de Gamecube no hay listado de Nintendo Japón en el que falte listado, desde hace tiempo xD

No he visto juego más en el limbo y con más retrasos por parte de Nintendo (de GC a Wii, de aparecer el año pasado a este, a ver si este por fin...) en mucho tiempo :o_02:

Me alegro de que Sakurai no haya abandonado del todo Nintendo :sorrisa: Eso es lo que más me preocupaba: que se pasara a 360/PS3/PSP. Ahora ya uno puede estar tranquilo, creo que hay motivos suficientes como para confiar en su buen hacer :sorrisa:

Saludos.

Bernard
18th February 2009, 15:34

No hay que olvidar que el proyecto se puso en marcha hace un año. Que se muestre fisicamente en Japón a finales de 2009 no es absolutamente descartable.

Konohamaru
18th February 2009, 15:55

No hay que olvidar que el proyecto se puso en marcha hace un año. Que se muestre fisicamente en Japón a finales de 2009 no es absolutamente descartable.

Donde dice que empezó el proyecto hace un año???Hace un año Sakurai acabó el brawl pero no quiere decir que inmediatamente después empezase este proyecto y como ha comentado nintendero.com, en la web buscan gente para empezar un proyecto de dos años y se empezará a trabajar en marzo.

Aún así, conociendo a Sakurai, aunque el proyecto lo ubiera empezado hace un año, se suele tomar las cosas con calma y pule muchísimo sus juegos, con lo que no suelen estar tan poco tiempo en desarrollo.

Bash
18th February 2009, 16:06
Solamente puedo decir que si está en manos de este tipo, es algo bueno..
Algien dijo Kirby :D

Dracarys
18th February 2009, 17:01
Lo malo de esto es que todavía que da muuucho para que salga, pero bueno, por lo menos están trabajando en algo. Me ha hecho gracia lo del estudio de dos personas xD Espero que los que hayan contratado sepan un poco de Wii para que nos den un juego aun mejor que el Smash ^^

Fare Godmace
18th February 2009, 17:41
Acualizada con un montón de cosas nuevas. He intentado poner todo lo destacable de los extractos, pero mirad el link a Andriasang para pillarlo todo (en inglés) :jaur:

Dios, cómo me alegro por Sakurai. Es que esto es el sueño de cualquier desarrollador: tiene libertad ABSOLUTA; Nintendo te deja elegir el sitio que quieras, te pone todo lo que necesites... Y tú solo tienes que dedicarte a crear Arte puro, sin ni siquiera preocuparte por las ventas del título (aunque está claro que si vende mejor y que no todo será tan maravilloso como parece, pero seguro que no tiene la misma presión que otras empresas con la crisis).

Joder, es que ni en mis mayores sueños podría esperar que a mi me pasara algo así. Qué grande es todo :sorrisa:

Saludos.

Bash
18th February 2009, 17:46
Espero que este nuevo juego, que le encargó Iwata a Sakurai, sea un exelente, y que tenga cavida en el mercado, lo más dificil es atraer al publico con un componente totalmente nuevo, fuera de los cásicos de Nintendo, ojalá sea algo bién recivido, aunque creo que será exito total, ya que el tipo sabe manejarse con las cosas..
Suete para el y su Team de trabajo.

josemurcia
18th February 2009, 18:09
Ojala hagan como con el dojo y creen una pagina que se valla actualizando tos los dias xD

Troywii
18th February 2009, 19:05
No me ha quedado claro, este hombre trabaja para Nintendo, o su compañia forma parte de Nintendo?

josemurcia
18th February 2009, 19:13
No me ha quedado claro, este hombre trabaja para Nintendo, o su compañia forma parte de Nintendo?
Yo creo que su compañia es una second party, no pertenece a nintendo, pero trabaja exclusivamente para ella.

Deilink
18th February 2009, 20:26
Yo creo que su compañia es una second party, no pertenece a nintendo, pero trabaja exclusivamente para ella.

Supongo que es un estudio interno de Nintendo, me parece muy raro que la compañía nipona le de un local y demás comodidades a una Second Party :jaur: . Saludos

Shadow A
18th February 2009, 20:44
Como dice Fare: ¡El sueño de cualquier desarrollador!

Espero que de esto salga algo MUUUUY BUENO, y no... no creo que sea un Kirby. Lo más seguro es que desarrolle una franquicia nueva.

Señores..... estemos atentos a lo que hará este gran hombre y su equipo de trabajo.

Shadow A

CaVaYeRo
18th February 2009, 20:46
Creo que es independiente, pero Nintendo financia el proyecto. En realidad para el tándem SOra-Game Arts hicieron lo mismo: alquilar un local y jutar genios :^^:

La noticia es muy interesante, a ver qué inventa este crack. También interesante y gracioso es el "Iwata pregunta" de Fire Emblem, porque en lugar de Iwata... ¡Sakurai pregunta! jajaja como es un fan de Fire Emblem, hace el la entrevista a los de IntSys, mientras Iwata se iba de viaje al E3:

http://fire-emblem.com/shadowdragon/interview/interview1.html

No tiene desperdicio:

Hello, I am Sakurai from Sora Limited. I’m sure the reason Iwata-san asked me to do this job has already been explained above. As someone who has never tried this before, getting this task really piqued my interest. Setting aside worries about doing this well, I went to Nintendo’s head office in Kyoto thinking, first of all, just try this out. But, then I thought, the role of “Iwata Asks” is a task that only Iwata-san could do. And try as I might, it would be impossible to imitate the President’s role, so it would be better to ask questions from my own perspective. That said, I’ll be asking lots of detailed questions about Fire Emblem: Shadow Dragon. So, Narihiro-san, thank you for meeting me today.

Jeje cómo adora a Iwata.

Fare Godmace
18th February 2009, 21:04
Jeje cómo adora a Iwata.
Ayer en GAF leí en un tema sobre cómo Iwata llegó a ser presidente de Nintendo una... dolorosa conversación sobre si entre Iwata y Sakurai había algo más que amistad :o_02:

Imagino que iba de broma, pero estuvieron un ratazo... Y es que lo próximo es que hagan IwataxSakurai en FanFiction xDD

Le echaré un ojo a la de FE, gracias por el aviso :jaur:

Saludos.

Konohamaru
19th February 2009, 09:23
Vaya, hecho de menos algún comentario alegrandose por la noticia de gente que nos suele "taladrar" todo el dia, con el tipico rollo de que nintendo no piensa en el jugador tradicional, nintendo no invierte en juegos, nintendo tal ZZZZzzzzzzzzzZZZZZ

Estos solo salen cuando les interesa.....

shezard
19th February 2009, 10:25
"Este es un juego hardcore que Nintendo no podía hacer sola". Esta frase dice muchas cosas.

Primero, que Sakurai sigue siendo independiente. Ni tanto como él se cree ni tan poco como para ser first party.

Segundo, que ahora mismo quizá sea el tipo más respetado por Iwata después de Miyamoto (sin entrar en sus relaciones personajes, xd)

Y tercero, que está claro que Miya está dedicado a otras cosas de la nueva Nintendo. Supongo que tendrá que hacer algo para DSi también.

Sin embargo, ojo que lo que yo ya he aprendido es que hardcore no es jarcorrr (desde mi punto de vista, para bien).

Sea lo que sea, todo es especular.

Darkmaster
19th February 2009, 10:53

No recuerdo donde lo lei,pero creo que Nintendo compro el 71% de las acciones de Project Sora.Corriganme si me equivoco xD. :cunao:

C-ya!

CaVaYeRo
20th February 2009, 00:45
Vaya, hecho de menos algún comentario alegrandose por la noticia de gente que nos suele "taladrar" todo el dia, con el tipico rollo de que nintendo no piensa en el jugador tradicional, nintendo no invierte en juegos, nintendo tal ZZZZzzzzzzzzzZZZZZ

Estos solo salen cuando les interesa.....

xDD Iwata<Sakurai<Miya<<<<<Kono

El caso es que ESTE es el tipo de movimientos inteligentes de Nintendo en pos de los juegos tradicionales. Habrá que copypastearlo junto a MH3 y DQX y S&P2 y Another Code cuando la gente diga: es que Nintendo pasa de nosotros, jopeta.

xDD

Más cosejas:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=352789&highlight=rhythm+heaven

Its a subsidiary Company under Nintendo. Anw they are hiring:

1. Game producer
2. 3D Character Artist
3. 3D Character Motion Artist
4. 3D Map Artist
5. Sound Artist
6. Game Planner

Its a NEW subsidiary Company under Nintendo.

Stake
Nintendo 72%
Sora 28%

"I can promise an experience that's different from anything [you've played] up until now."

Básicamente, es un estudio de Nintendo, un first party. Nada de second o de independiente o eso.