PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Sonic Unleashed

Revogamers
17th February 2009, 16:58
El erizo más famoso del mundo de los videojuegos vuelve a la carga con una nueva entrega de sus veloces aventuras. ¿Será ésta la ocasión del resurgir de uno de los iconos del medio?

Al análisis (http://www.revogamers.net/analisis-404-Sonic-Unleashed-1.html)

Fuku
17th February 2009, 18:04
A buenas horas................
Y por favor, no pongais a Sonic al mismo nivel que Crash.... Sonic, aunque no es tan bueno como antaño, sigue siendo mejor que Crash (y eso que soy fan de los de psx)

Furnnik
17th February 2009, 20:46
A buenas horas................
Y por favor, no pongais a Sonic al mismo nivel que Crash.... Sonic, aunque no es tan bueno como antaño, sigue siendo mejor que Crash (y eso que soy fan de los de psx)

Mejor tarde que nunca ¿no?

Las cosas se hacen cuando se pueden ^^

Contaremos con varios movimientos para superar los niveles, así como turbos, fintas laterales, derrapes y hasta podremos agacharnos para sortear algunos obstáculos.

Ésto. Ésto es el problema de Unleashed, más que el lobo y sus repetitivos combates.

Es un juego de plataformas que se centra en movimientos típicos de juegos de carreras...vale, sí, puedes saltar, pero ¿para qué? ¿para poder superar el nivel? No, para coger un impulso o tomar un camino alternativo para llegar antes.

¿Un juego de paltaformas en el que saltar es algo alternativo? ¿Esto es "el retorno a los Sonic clásicos"?

Es que vamos, tiene los movimientos del Super Mario Kart de SNES, pero sin poder lanzar objetos xDDDD

Aun así, el juego lo he disfrutado muchísimo y hasta no sacar el 100% no pienso parar porque me tiene realmente enganchado. Pero Sega, no me vendas un juego como lo que no es, porque de día es un Sonic Racing y de noche no se sabe ni lo que es :P

Le doy un 7 también.

joelo
17th February 2009, 21:22
muy bueno de dia.... muy malo de nocheee... para mi esta bien estoy de acuerdo con el analisis se lleva un 7

ramaga
17th February 2009, 21:29
El juego al principio me cansó la parte de lobo, porque era golpear por golperar a monstruitos sin más. Después no aguantaba a Chip, y tampoco a los aldeanos.

Pero después, la historia mejoró algo, pese a que la mayoria de personajes me parecían muy tontos... Y las fases de lobo también mejoraron, ya que hay en si menos luchas y más plataformeo.

Las fases diurnas están bien pero se hacen cortas.

En fin, a mi al final me esta gustando.

nemolost
17th February 2009, 22:14
Le he dado un 6.5 por diversas razones, pero sobretodo porque no es el paso hacia adelante en el mundo Sonic que nos vendió Sega. La fases diurnas son divertidas, pero MUY cortas, y saltar es casi casi opcional, mas que nada para acabar AUN mas pronto. Las fases de lobo son un toston y apenas mejoran cuanto mas avanzas. Se pierde en un 80% la esencia de Sonic y pasa a ser "otra cosa" que, ademas, no me gusta. En algunos momentos de transportaba el juego al Sonic R de saturn y eso no es del todo bueno -por el tiempo transcurrido entre uno y otro-. Tecnicamente el juego es agradecido y ahi no se le puede achacar ningun pero ...pero ya? lo que ofrece justifica su compra? Mi opinion es que no. Ofrece un buen alquiler de fin de semana, te pasas parte del juego y adios.

El invento de las fases nocturnas es un desastre por lento, aburrido, por su control regulero y su espiritu anti-sonic, las fases diurnas sustentan en parte de la nota final pero si solo fuera sonic lobito el juego tendria un maravillosisimo 3.

Esperare, otra vez, a un juego que realmente sea un salto cualitativo y cuantitativo respecto a los Anillos secretos, que visto lo visto gana enteros con el tiempo, siendo tecnicamente peor.

blue_light
17th February 2009, 22:19
Yo creo que en general me a gustado más que a la mayoría. Está claro que no es un must-have, pero si un producto a tener en cuenta. Gráficamente es notable (comparando con el resto), las fases de día molan y las de noche se me han hecho entretenidas; aunque coincido en que la proporción no es la adecuada. También un 7.

Sunrise
18th February 2009, 01:23
RG: "Exceptuando algunos de sus juegos en Nintendo DS, cada nuevo juego del erizo azul a supuesto un jarro de agua fría en mayor o menor medida para sus seguidores."

¿Has oído hablar de Sonic y los Anillos Secretos, el mejor Sonic 3D para muchos? Pues yo lo tengo y te digo que de "jarro de agua fría" nada de nada. Es un juego sobresaliente salvo por su corta duración que le da mil vueltas a este Unleashed. Veremos qué tal viene el Caballero Negro...[/i]

Enzo87
18th February 2009, 02:37
Me parece un buen análisis. Desde Sonic Adventure 1 y 2 de Dreamcast no ha habido un juego de Sonic en 3D realmente bueno y la nota de 7 me parece la correcta. Los Anillos Secretos era muy buen juego pero a veces se hacía repetitivo al repetir el estilo de las misiones. También recuerdo alguna fase en la que tenías que dar vueltas y vueltas al escenario hasta conseguir el objetivo. Al final te acabas cansando.

Yo no entiendo porqué no hacen un Sonic Adventure 3, sería lo ideal para volver a ver a Sonic en plena forma. Aún recuerdo cómo te perseguía la orca en Adventure y cómo bajabas por la ciudad en un trozo de metal haciendo "snow/skateboard" en Adventure 2. Y las horas muertas que pasaba en el Jardín Chao mejorando a los Chaos con los objetos y los animales que conseguías por el escenario.

Creo que deberían hacerlo, o hacer un juego con perspectiva 2D con gráficos 3D. Los inventos que han hecho con Sonic últimamente no han cuajado todo lo bien que debería y creo que ya es hora de volver a los orígenes con la tecnología de hoy, que es lo que mucha gente está pidiendo.

emeL
23rd October 2009, 11:42
Me surge una duda a la hora de hacerme con este juego, y dado que no hay un hilo dedicado a este título, no me queda más remedio que hacerlo aquí si no quiero abrir un hilo nuevo.

El asunto es el siguiente. Me interesa este Sonic Unleashed, pero no sé si adquirir la versión Wii o la de Xbox360. Partiendo de la base de que el tema gráfico me da igual, me gustaría, si alguien tiene o conoce ambas versiones, que me dijera qué diferencias sustanciales hay en el control y en el desarrollo de las fases. He oído que las versiones que corren bajo el Hedgehog Engine tienen más fases de velocidad, mientras que las versiónes de Wii y PS2 tienen más fases de erizo-lobo; esto es algo que haría que me decantara por la versión Xbox360. Sin embargo, la versión Wii está desarrollada por Dimps, y después del enorme buen sabor de boca que me dejó Sonic Rush (también programado por Dimps), casi que me fío más de ellos que del propio Sonic Team.

Por favor, si alguien tiene respuesta a esta cuestión, o cree que puede darme consejo, le agradecería enormemente su ayuda :^^:

Fuku
23rd October 2009, 16:21
Me surge una duda a la hora de hacerme con este juego, y dado que no hay un hilo dedicado a este título, no me queda más remedio que hacerlo aquí si no quiero abrir un hilo nuevo.

El asunto es el siguiente. Me interesa este Sonic Unleashed, pero no sé si adquirir la versión Wii o la de Xbox360. Partiendo de la base de que el tema gráfico me da igual, me gustaría, si alguien tiene o conoce ambas versiones, que me dijera qué diferencias sustanciales hay en el control y en el desarrollo de las fases. He oído que las versiones que corren bajo el Hedgehog Engine tienen más fases de velocidad, mientras que las versiónes de Wii y PS2 tienen más fases de erizo-lobo; esto es algo que haría que me decantara por la versión Xbox360. Sin embargo, la versión Wii está desarrollada por Dimps, y después del enorme buen sabor de boca que me dejó Sonic Rush (también programado por Dimps), casi que me fío más de ellos que del propio Sonic Team.

Por favor, si alguien tiene respuesta a esta cuestión, o cree que puede darme consejo, le agradecería enormemente su ayuda :^^:

Habiendome pasado ambas versiones, te recomiendo la de 360.
Los pros:
-Hay más mundos en la versión HD (Empire City y niveles diurnos de Mazuri)
-Hay más niveles de Sonic Erizo. 3 actos por mundo, algunos más largos que otros.
-Los niveles diurnos son muuuucho más largos en la versión de 360.
-Ciudades que explorar con misiones de contrarreloj, supervivencia, etc (muchas más misiones extra en 360). En la versión de Wii no puedes andar por la ciudad explorando todo lo que te plazca, ya que lo suprimieron.
-Más sensación de velocidad.
El lobo tiene muchos más combos
-Sonic puede ser mejorado. En la versión de Wii no
-El juego te va a durar más horas en 360

Contras:
-Spamear el turbo. En la versión de Wii, cada vez que agitas usas un poco de turbo. En la de 360 puedes usarlo practicamente todo el rato.
-Los niveles de lobo duran más que en Wii, aunque compensa, ya que los de 360 están más currados y son más plataformeros
-El minijuego del avión de Tails, que son solo QTEs
-Algunos bajones de frames
-El acto 2 y 3 de cada mundo son dificiles, pero duran entre 1 y 5 minutos(en la versión de Wii practicamente no hay otros actos aparte del 1)

Hay más cosas, pero tengo que marchar. Espero haberte ayudado algo :^^:

*Yoshi*
23rd October 2009, 21:00
Tenía demasiadas expectativas y ganas de tener este juego, que al final esperé demasiado de el.

En un principio se me hizo muy entretenido, adoré los gráficos que no tengo nada que decir, pero se me empezó a hacer extraño, repetitivo y aburrido, sobre todo las fases de noche, haberlo convertido en lobo no es un Sonic.

Le pondría un 6.5...

Fuku
24th October 2009, 00:42
Tenía demasiadas expectativas y ganas de tener este juego, que al final esperé demasiado de el.

En un principio se me hizo muy entretenido, adoré los gráficos que no tengo nada que decir, pero se me empezó a hacer extraño, repetitivo y aburrido, sobre todo las fases de noche, haberlo convertido en lobo no es un Sonic.

Le pondría un 6.5...
Ya, porque buscar trozos de esmeralda con Knuckles era muy divertido en el Sonic Adventure 1 y 2. O andar en un mecha que apunta solo manejado por Tails... Eso es esencia de Sonic de megadrive pura...

Vegih
24th October 2009, 02:27
Vale finalmente este juego esperaba más de el. Bueno otro juego que no me compraré. Y una pena porque tenía pensado pillarmelo, le pongo un 6 al juego según vi yo el desarrollo del juego.