PDA

Ver la versión completa : Los juegos de Rising Star se quedan huérfanos en España

CaVaYeRo
17th February 2009, 14:58
Little King Story, primer afectado sin distribución oficial para su lanzamiento en dos meses.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=3346)

nemolost
17th February 2009, 15:06
Rising Star anunciaba ayer la fecha de salida de Little King Story. Otros juegos exclusivos para Wii que la compañía planea lanzar en Europa y que ahora quedan pendientes de una distribución en España son Muramasa: The Demon Blade, Arc Rise Fantasia, Rune Factory Frontier o No More Heroes: Desperate Struggle.

http://www.youtube.com/watch?v=WwlNPhn64TA

Y españa, sin comerlo ni beberlo, se quedo sin distribuidora. Y como España importa mas bien poco....u.u. Vaya sorpresita mañanera....

Konohamaru
17th February 2009, 15:08
Pues si no llegan los juegos de rising star no se yo que juegos voi a comprar......... como mucho el madworld.......

nintendero.com
17th February 2009, 15:29
Muy mala noticia, menosmal que los que me importan aun hay tiempo y quizas se soluciona a tiempo.

praterian7
17th February 2009, 15:42
Pues eso a Nintendo España debería importarle más bien bastante. Si yo fuera ellos, y sabiendo que esos juegos que tanto espera la gente se van a quedar sin distribuidora en España, me pondría las pilitas cuanto antes.

Chinbri
17th February 2009, 15:43
Uf, pues esperemos que se solucione el tema cuanto antes, me veo venir más retrasos para LKH :SSS2:

albertoergo
17th February 2009, 15:44
Noticia pésima. Tenían unos cuantos juegos que prometían. Espero que otra distribuidora coja el testigo.

psycotic
17th February 2009, 15:45
Si los juegos vienen en Multi5 tampoco le veo el problema. Se compra por el internete y ya está. A estas alturas, o tiene castellano o no lo tiene, independientemente del tema de la distribuidora. Y tampoco digáis que bajarían las ventas, porque vamos, el Little King's Story en España va a vender... mmmmmm... ¿Cuántos usuarios hay en Revogamers? Pues un 10% :cunao:

Toca un poco las narices, pero este lo quiero y si hay que comprar fuera, se compra (seguramente hasta más barato). Eso sí, para los que salen en 3 o 4 meses seguro que habrá ya distribuidora.

ricardo2001
17th February 2009, 15:49
Quitando el No More Heroes, los demas me importan poco, pero siempre es desagradable perder juegos por cosas como esa...

De todas maneras siempre podremos importarlos de UK (de hecho el primer No More Heroes lo impoerté).

Fare Godmace
17th February 2009, 15:50
Si los juegos vienen en Multi5 tampoco le veo el problema. Se compra por el internete y ya está. A estas alturas, o tiene castellano o no lo tiene, independientemente del tema de la distribuidora. Y tampoco digáis que bajarían las ventas, porque vamos, el Little King's Story en España va a vender... mmmmmm... ¿Cuántos usuarios hay en Revogamers? Pues un 10% :cunao:

Toca un poco las narices, pero este lo quiero y si hay que comprar fuera, se compra (seguramente hasta más barato). Eso sí, para los que salen en 3 o 4 meses seguro que habrá ya distribuidora.
No todos podemos comprar online siempre que queramos... Los que dependemos de las decisiones de los padres para eso nos quedamos sin nada muchas veces :SSS2: (Ay, menos mal que este año tendré 18 y me haré por fin una tarjeta para comprar online... :^^¡:)

Pero OH DIOS MÍO. ¡Ayer se anuncia el retraso Lux Pain y hoy me entero que a lo mejor se tetrasa más por culpa de eso! Y ese es el más cercano, porque menos Little King's Story (que probablemente también caerá) los demás son juegos que comprar el primer día...

Yo estoy casi como Kono, sin sus juegos no sé lo que voy a hacer :pena: Hay mucho más, pero prácticamente los quiero todos.

Saludos.

benamik
17th February 2009, 16:05
Si acaban saliendo en el resto de europa, saldran aqui tambien.

Yo creo que estas cosas ya estaban pensadas, rising star ya sabia en todo momento cuando se le acababa el contrato con marvelous, supongo que posiblemente volveran a renovar el contrato,

No se
me extrañaria que sabiendo la fecha de finalizacion del contrato rising star este dandonos fechas unos dias antes.

shezard
17th February 2009, 16:06
Yo no lo veo tan preocupante. Por el lado egoísta, no me preocupa porque importo.

Y por el comprensivo, porque está claro que alguien se va a hacer cargo de esto más temprano que tarde.

psycotic
17th February 2009, 16:12
No todos podemos comprar online siempre que queramos... Los que dependemos de las decisiones de los padres para eso nos quedamos sin nada muchas veces :SSS2:

Leñes, no había caído en eso, es verdad :SSS2:

Bash
17th February 2009, 16:24
Mala noticia, no sé cual podría ser la causa de todo esto, pero son grandes juegos para quedar sin distribuidor, ojalá se aregle o llegue alguien nuevo, almenos para la salida de Little King History.

khellendros
17th February 2009, 16:27
Pues a mi me interesa el Little King Story a falta de ver si cumple al final. Espero que encuentren solución cuanto antes o como decian por arriba que al menos tenga multi5 para poder importarlo y que este en español. Que faena.

CaVaYeRo
17th February 2009, 16:31

Yo creo que estas cosas ya estaban pensadas, rising star ya sabia en todo momento cuando se le acababa el contrato con marvelous, supongo que posiblemente volveran a renovar el contrato,

No se
me extrañaria que sabiendo la fecha de finalizacion del contrato rising star este dandonos fechas unos dias antes.

Ehmm no es eso, es el contrato en España, no con Marvelous. El contrato con Marvelous no es tal, porque básicamente son Marvelous.

Las fechas euro las dan porque ellos distribuyen en UK y otras en cada país. No tienen que ver nada con este tema español.

En fin, otra mala noticia tipo-crisis. A ver si sabemos algo prontito.

benamik
17th February 2009, 17:03
Gracias por la aclaracion , yo como no suelo ser pesimista confio en que no creo que sean tan ***** de dejar unicamente a españa sin esos juegos.

Supongo que la desarrolladora no permitira eso. :^^:

Dracarys
17th February 2009, 17:29
Pues tienen todavía un año por delante para buscar a alguien que los distribuya. Asi que ya pueden empezar ¬¬

Melo
17th February 2009, 17:37
Me acabais de matar. :BALA: :BALA: :BALA:

Darkaran
17th February 2009, 18:14
No! dios santo...! MULTI 5 YO TE INVOCO!

Nintendo España/Sega España debería estar atento a esto.

Xabyer_B
17th February 2009, 18:26

No se

Ehmm no es eso, es el contrato en España, no con Marvelous. El contrato con Marvelous no es tal, porque básicamente son Marvelous.

Las fechas euro las dan porque ellos distribuyen en UK y otras en cada país. No tienen que ver nada con este tema español.

En fin, otra mala noticia tipo-crisis. A ver si sabemos algo prontito.

Exacto, es como El star Fox 64 y el Lylat Wars, dos formas de llamar a una misma cosa en dos sitios diferentes.

No! dios santo...! MULTI 5 YO TE INVOCO!

Nintendo España/Sega España debería estar atento a esto.

Puedes estar tranquilo por esa parte. Virgin Play es a Rising Star/ Marvelous, lo mismo que proein a Square-Enix, una simple subsidiaria contratada para distribuir fisicamente el material, nada mas.

Quien se encarga de las traducciones es Rising Star y puedes estar tranquilo porque España estaba en sus planes iniciales y eso no va a cambiar. Lo mas probable es que los juegos tengan castellano, en subtitulos como minimo.

Lo xungo es que vamos a tener que comprarlos fuera de España mientras no tenga otra Subsidiaria (o se decida a Abrir una sede aqui tambien, cosa que dudo mucho). Yo por mi parte no tengo problemas me pillaré el Little King's Story pal UK y sin problemas. Pero no me hace gracia que no se lo pueda comprar aquella gente que no se pueda permitir importarlo. Porque eso sin duda si afecta a las ventas del titulo directamente.

Bye.

CaVaYeRo
17th February 2009, 18:31
A ver. Tampoco SEGA/Nintendo España (ahora Ibérica) toman esas decisiones porque son filiales de SOE y NoE respectivamente.

Hasta donde yo entiendo, esto es cuestión de que Rising firme con alguna que saque de otras en este país.

Es decir, podrían coger a Koch, a Atari, a Ubi (¡no!), a la propia Nintendo... pero lo de Nintendo lo veo más raro, porque los que saca de otras lo hace en todos el territorio, no en casos puntuales como este. Por ejemplo, lo hace con los Harvest Moon.

Por eso, en cierto modo, Virgin estaba bien posicionada. En Alemania es Eidos, así que a lo mejor mola para Koch.

Luigimagno
17th February 2009, 18:37
Vaya por Dios, quizás algunos podamos conseguir el juego con facilidad importando; pero seamos sensatos: la gran mayoría del público sólo compra juegos cuando va a la tienda ¿Que toca importar? Las ventas que crezcan en el extranjero no se podrán comparar a las que podrían ser aquí mismo de salir al mercado. Y como las thirds se quejan tanto de que no obtienen beneficios...

En fin, esperemos que estos juegos encuentren una salida pronto.

nemolost
17th February 2009, 21:48
Para Revogamers: esta es la tipica noticia que afecta a España y como tal tiene poca o nula repercusion allende los mares. Muchas revistas pasaran del tema y esperaran a confirmaciones finales pero es justo ahora cuando podeis investigar, poneros en contacto con diversas distribuidoras -como hacen con Xseed en america- y consultarles acerca de posibles redistribuciones. Sondead por donde van los tiros. Si ya hay algun acuerdo por anunciar -algo que tranquilizaria a muchos-, si se esta hablando por sin nada concreto o si, en el peor de los casos, a dia de hoy, no hay distribucion en europa.

Por que yo puedo importar pero ¿acaso no hay mucha gente que lee este foro y web y nunca lo ha hecho?¿acaso no recordamos que hay mucha gente que no se fia?.

Creo que os teneis que liar la manta a la cabeza y poneros las pilas para conseguir una informacion que interesa a muchos lectores. Yo personalmente veo en peligro el Little King Story que si bien no me atrae se que a muchos si. Los otros esta claro que eran, con suerte, para finales de año.

Sunrise
17th February 2009, 23:56

Pues yo espero que encuentren distribuidora en nuestro país porque te aseguro que de los usuarios de Wii es una ridícula minoría la que compra juegos por Internet. Date un paseo por las tiendas...

CaVaYeRo
18th February 2009, 00:14
Para Revogamers: esta es la tipica noticia que afecta a España y como tal tiene poca o nula repercusion allende los mares. Muchas revistas pasaran del tema y esperaran a confirmaciones finales pero es justo ahora cuando podeis investigar, poneros en contacto con diversas distribuidoras -como hacen con Xseed en america- y consultarles acerca de posibles redistribuciones. Sondead por donde van los tiros. Si ya hay algun acuerdo por anunciar -algo que tranquilizaria a muchos-, si se esta hablando por sin nada concreto o si, en el peor de los casos, a dia de hoy, no hay distribucion en europa.

Creo que os teneis que liar la manta a la cabeza y poneros las pilas para conseguir una informacion que interesa a muchos lectores. Yo personalmente veo en peligro el Little King Story que si bien no me atrae se que a muchos si. Los otros esta claro que eran, con suerte, para finales de año.

Nemo, gracias por tu recomendación, pero te adelanto que, como dice en la entrada, es lo primero que hemos hecho.

Hay cosas que se pueden publicar y cosas que no. También hay cosas que se tienen que decir en el momento justo. Esas preguntas ya se comenzaron a hacer a varias filiales y Rising también está contactada. Te aseguro que intentaremos aclarar la situación antes que nadie, porque sabemos que es una situación bastante jodida y que nos afecta directamente tanto como jugadores como a la web porque sigue todos esos juegos con especial atención.

No sabéis qué trago fue descubrirlo.

De momento es lo que hay y de momento hay incertidumbrre, ojalá se apañe pronto.

el_castor
18th February 2009, 08:57
Pues mas vale que encuentren editora pronto, porque madre mia... si es que me interesan todos los juegos! xD
No, tienen ke hacer algo. Como dicen por ahi, Nintendo España no se quedara con los brazos cruzados cuando son juegos que espera mucha gente...

psycotic
18th February 2009, 10:24

Pues yo espero que encuentren distribuidora en nuestro país porque te aseguro que de los usuarios de Wii es una ridícula minoría la que compra juegos por Internet. Date un paseo por las tiendas...

Me refiero que este juego en concreto va a vender poco, y en España casi ná. No es que sea una buena situación porque no lo es, pero tampoco es un drama.

Sus ventas no serán dramáticamente mermadas en nuestro país. A lo sumo, se retrasará la salida, nada más. ¿Que quieres jugarlo el primer día? Importa. ¿Que no quieres importar? Pues igual te tienes que esperar dos meses.

Pero vamos, más allá de eso no le veo yo la cosa. El que quiera optar por "soluciones alternativas" lo hará de todas formas.

Saliéndome un poco del tema... Cav, ¿por qué las compañías controlan el flujo de información? ¿Por qué no podéis hablar de según qué, o tenéis que esperaros a que os dejen? ¿Os hacen firmar siempre algo para que sea así o es algo tácito-cordial?

CaVaYeRo
18th February 2009, 20:35
Saliéndome un poco del tema... Cav, ¿por qué las compañías controlan el flujo de información? ¿Por qué no podéis hablar de según qué, o tenéis que esperaros a que os dejen? ¿Os hacen firmar siempre algo para que sea así o es algo tácito-cordial?

Ehm no es así siempre. Lo de "controlar el flujo" es cuando tienen unos materiales que se embargan, etc, etc, por asuntos completamente comprensibles como competencia justa, dar tiempo a otros territorios, etc En esos casos se firma y en ocasiones va con NDA para meterte un paquetito si te lo saltas. Hay un podcast por ahí que se habla un poco de ello, de hace casi un año: http://www.revogamers.net/noticias-2184-RevoPodcast-episodio-3---NMH.NDA.E3.MLDN.html

En otros casos es, simplemente, por respeto. Siempre sabemos cosas que no creemos correcto decir como si nada, hay formas y formas y en nuestro caso la política es bastante cuidadosa. No es cuestión de táctica puramente, es cuestión de tener confianza, así también será más fácil contaros cosas medio secretas con seguridad.

Por otro lado está el interés por los juegos atrayentes o por los que estáis muy pendientes, y de ahí más o menos viene esto del Little. Una pena, a fin de cuentas, aunque se haya apañao en cierto modo.

Sunrise
18th February 2009, 22:11

Me refiero que este juego en concreto va a vender poco, y en España casi ná. No es que sea una buena situación porque no lo es, pero tampoco es un drama.

Sus ventas no serán dramáticamente mermadas en nuestro país. A lo sumo, se retrasará la salida, nada más. ¿Que quieres jugarlo el primer día? Importa. ¿Que no quieres importar? Pues igual te tienes que esperar dos meses.

Pero vamos, más allá de eso no le veo yo la cosa. El que quiera optar por "soluciones alternativas" lo hará de todas formas.

Por mi experiencia te puedo decir que muchos usuarios (conozco a un vendedor) de Wii lo que hacen es curiosear en las tiendas y si le dan la vuelta a la carátula y les gusta lo que ven (algo probable con este título) pues se lo llevarán a casa. Es así. El inconveniente es que piensan que "Alone in the Dark Wii" es mejor que "Disaster". La ventaja es que se vende mucho, pero de lo que hay en las tiendas.

CaVaYeRo
6th August 2009, 12:52
Y desde hoy, Namco-Bandai aka ex-Atari en España, acordaron la distribución de Rising Star en nuestro país^^