PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Pikmin New Play Control

Revogamers
16th February 2009, 20:43
Un clásico de Gamecube que llega con precio reducido y control adaptado. ¿Merece la pena el cambio?

Al análisis por Pablo Renard (http://www.revogamers.net/analisis-403-Pikmin-New-Play-Control-1.html)

Rol666
16th February 2009, 23:53
Realmente un muy buen juego, original, absorbente, desde luego es un juego imprescindible para Wii.

Dracarys
17th February 2009, 01:16
Yo me lo terminé ayer y es muy muy bueno. Me sobraron solo 3 días así que tocara hacerlo en menos la próxima vez. Lo mas estresante es tener limite de tiempo, pero quizás es lo que le de la pequeña dificultad. Pero en general me ha parecido muy grande. Después de pasármelo tengo ganas de ver que hacen con el 3 en Wii, pero mientras a esperar el 2 ^^

Por cierto, a destacar la presentación del juego lejos de los típicas reediciones cutres con caratula, manual y disco feos. La portada se le da la vuelta y listo, pero el manual y el cd molan muchísimo y están muy cuidados.

Por 25 euros que me costó me parece una gran compra, que me ha convencido del todo de pillarme 3 New play control! mas: los dos Metroids y el Pikmin 2.

Yo también le doy un 8.

[Edito] Por cierto, detrás de esa estética desenfadada hay un concepto de juego y de moralidad bastante adulto. Utilizas a unos seres que te siguen sin tener nada que ver contigo y que utilizas defenderte de bichos enormes sin preocuparles que tu decisión pueda terminar con cientos de ellos. Los Pikmin sacrificaran su vida por ti sin dudarlo y tu los utilizas para transportar cosas enormes casi como esclavos xD. Pero en el juego le dan alguna vuelta de tuerca a esto que me ha gustado muy mucho con las anotaciones en el cuaderno de viaje de Olimar. Y enterarme del final malo.... madre mía eso si que no me lo esperaba.

Esto demuestra lo que es capaz de hacer Miyamoto, y ha hecho crecer mi admiración por él.

Melo
17th February 2009, 12:35
Yo me lo terminé ayer y es muy muy bueno. Me sobraron solo 3 días así que tocara hacerlo en menos la próxima vez. Lo mas estresante es tener limite de tiempo, pero quizás es lo que le de la pequeña dificultad. Pero en general me ha parecido muy grande. Después de pasármelo tengo ganas de ver que hacen con el 3 en Wii, pero mientras a esperar el 2 ^^

Por cierto, a destacar la presentación del juego lejos de los típicas reediciones cutres con caratula, manual y disco feos. La portada se le da la vuelta y listo, pero el manual y el cd molan muchísimo y están muy cuidados.

Por 25 euros que me costó me parece una gran compra, que me ha convencido del todo de pillarme 3 New play control! mas: los dos Metroids y el Pikmin 2.

Yo también le doy un 8.

[Edito] Por cierto, detrás de esa estética desenfadada hay un concepto de juego y de moralidad bastante adulto. Utilizas a unos seres que te siguen sin tener nada que ver contigo y que utilizas defenderte de bichos enormes sin preocuparles que tu decisión pueda terminar con cientos de ellos. Los Pikmin sacrificaran su vida por ti sin dudarlo y tu los utilizas para transportar cosas enormes casi como esclavos xD. Pero en el juego le dan alguna vuelta de tuerca a esto que me ha gustado muy mucho con las anotaciones en el cuaderno de viaje de Olimar. Y enterarme del final malo.... madre mía eso si que no me lo esperaba.

Esto demuestra lo que es capaz de hacer Miyamoto, y ha hecho crecer mi admiración por él.

¿Y lo jugaste por primera vez?

Yo soy incapaz de terminarlo, tengo el de Cube sinllegar al final desde el lanzamiento del jeugo original, es terrible. Tengo una partida en la que voy muy bien, me sobran 15 días y ya tengo muchas piezas de la última fse, pero no consigo matar a los escarabajos reforzados, soy incapaz. Y por otro lado no soporto ver morir a mis Pikmin, intento salvarlos antes que atacar y si se mueren más de 20 desisto.

Dee
17th February 2009, 12:51
no puedo votar!! en fín, la nota es un 5, que es un suficiente. Han hecho lo justito, ni siquiera han metido un ranking online o algo. ojo, el 5 es para la reedición, al juego en sí le daría un 7, que es cortito y ya está desfasadillo en varios aspectos.

joelo
17th February 2009, 13:42
me lo compro.... no lo pude jugar el la cube por q tenia la ps2 asi q ahora a este no me lo pierdooo

Chinbri
17th February 2009, 14:17
Yo, sabiendo que el 2 está en camino, creo que no lo compraré, aunque por desgracia este port de la pasada generación seguramente sea mejor que buena parte del catálogo que traen algunas compañías a Wii. Lástima que nintendo, tanto en estas reediciones como en la consola virtual,no se anime a meter contenidos más jugosos aparte del control y algún detallito.

Kalas Matacasuals
17th February 2009, 15:17
Yo soy incapaz de terminarlo, tengo el de Cube sinllegar al final desde el lanzamiento del jeugo original, es terrible. Tengo una partida en la que voy muy bien, me sobran 15 días y ya tengo muchas piezas de la última fse, pero no consigo matar a los escarabajos reforzados, soy incapaz. Y por otro lado no soporto ver morir a mis Pikmin, intento salvarlos antes que atacar y si se mueren más de 20 desisto.

Si te refieres a los que pienso que te refieres, espérate a que tomen aire para lanzar la roca y entonces tírales pikmin a bocajarro a la abertura de encima de la cabeza. Es muy arriesgado (si fallas, medio ejército al aire), pero es la única manera. A mí también me costó en su día. xD

nador21
17th February 2009, 15:31
Yo, sabiendo que el 2 está en camino, creo que no lo compraré, aunque por desgracia este port de la pasada generación seguramente sea mejor que buena parte del catálogo que traen algunas compañías a Wii. Lástima que nintendo, tanto en estas reediciones como en la consola virtual,no se anime a meter contenidos más jugosos aparte del control y algún detallito.
No solo es mejor que la mayoria del catalogo de wii, es mejor que la mayoria del catalogo de cualquier consola. Es un juego unico, que puede ser bastante corto y tener algunos defectillos, pero aun asi para mi los pikmin junto con los metroids son lo mejor de cube.
Por otra parte ya he comentado que por mi dejen los juegos tal y como estaban. Que adapten bien el control y pongan los juegos a 16:9 y 480p y punto. Que dediquen el minimo personal y tiempo a estos juegos, pero que los hagan bien. Que si bien si me parece una gran idea (yo hace no mucho consigue pikmin 2 de segunda mano a unos 30€ y si no tuviera gameube habria que sumarle un mando, que por otra parte si quieres uno oficial es chungo de conseguir), creo que llega MUY tarde. Salen a mas de dos años de lanzamiento, cuando el catalogo empieza a tener lanzamientos thirds interesantes todos los meses

Bash
17th February 2009, 16:33
Gran Análisis, encuenteo que merece la misma nota, que está en este análisis, no más por que no es algo nuevo, no menos por que no es peor que esto.. es algo normal, es un gran juego de Nintendo, con un buén control, así es mi punto de vista, tiene buena jugabilidad, y merece la pena comprarlo, para el quien no lo jugó, o sea fans, yo no lo jugé nunca, así que es compra segura..

Saludos

Dracarys
17th February 2009, 17:01

Yo también le doy un 8.

¿Y lo jugaste por primera vez?

Si, es la primera vez que lo juego. Esos escarabajos me costaron averiguar como se matan. simplemente hay que tirarle los Pikmin a la cabeza cuando va a lanzar la roca y se le abre un poquito, entonces se le abrirá la parte de detrás y ya se los lanzas ahí. Si eso busca un vídeo para ver como se hace.
Yo cuando se morían muchos también reiniciaba el día xD

Sunrise
18th February 2009, 00:28
Es original y absorbente. Una joya, un imprescindible para los que no tengan el de Cube.

"Pikmin 2" es mejor pero no lo sustituye, porque el primero tiene escenarios y situaciones únicos que aún guardo en la memoria con cariño. El 2 es más largo y mucho más chungo, ambas características gracias a las cuevas.

Unax
18th February 2009, 04:30

Dios mio!! Cuentame ese final y de qué va la historia esa con las anotaciones de olimar!! me has dejado tentado!!

kouk9999
13th March 2009, 01:28
Bueno, pues ya me he terminado el juego y me ha encantado. Le doy un 8.5 porque ni habia probado el de GC, asi que para mi es totalmente nuevo.

Por cierto, el ultimo escenario me ha costado la vida pasarmelo, no encontraba la forma de mover la caja que hay tapando la entrada despues del puente... Al final lo he hecho de tal forma que no estoy seguro de si en realidad habia que hacerlo asi, porque es muy cutre, mas bien parece un "bug" del juego xDDDD. Asi lo he hecho yo(lo pongo en spoiler para quien no haya jugado aun):
[spoiler:e178f7bf18]Desde la parte izquierda del escenario, desde el agua, he lanzado pikmins azules lo mas cerca posible que he podido de la puerta, pero como no estaban suficientemente cerca me he ido al lado derecho del puente y desde ahi he llamado a los pikmins para que se quedaran mas cerca de la puerta en el intento de ir hacia mi. Total, que eso es suficiente para que se pongan a mover la caja... ¿Es esta la forma correcta de pasarselo? xDD[/spoiler:e178f7bf18]

Y al final pone "Happy THE END", lo que me ha dado que pensar... Y luego encima leo que hay un final malo... ¿Como se desbloquea este? Lo necesito ver! xD

Unax
14th March 2009, 02:08
Y al final pone "Happy THE END", lo que me ha dado que pensar... Y luego encima leo que hay un final malo... ¿Como se desbloquea este? Lo necesito ver! xD

Yo quiero que me lo cuenten ese final maloooo :pena: