PDA

Ver la versión completa : Nintendo amplía sus instalaciones

shezard
10th February 2009, 13:34
Se gastó 90 millones de euros en 40.000 metros cuadrados.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3320-Nintendo-ampl%C3%ADa-sus-instalaciones.html)

Melo
10th February 2009, 14:19
Casi prefería que se gastasen ese dinero en comprar otras desarrolladoras. No sé, Namco :o_02:

6pesetas
10th February 2009, 14:29
joder con ese dinero podrian haber comprado Free Radical y Factor 5, vaya cojones con los de nintendo xD

shooting_star
10th February 2009, 14:32
que ahorren que ya vendra otra temporada de vacas flacas o que lo inviertan en publicidad para sus juegos que algunos sabemos que existen gracias a internet y a los amigos ! :pena: :pena:

Bash
10th February 2009, 15:19
Podrían comprar otras cosas como Desarrolladoras o cosas así, pero bueno, agrandar su espacio de trabajo no es nada de malo, al contrario no es dinero perdido, si la empre gana mucho dinero, tener a sus empleados mejor, es mucho mejor que hecharlos del trabajo como otras xD !!

Darkaran
10th February 2009, 15:23
Podrian haber gastado toda esa pasta en FACTOR5, Free Radical, financiar un RE de verdad exclusivo para Wii, un starfox, un kid ikarus, o pasarsela por las narices a Konami para que hiciera algo bueno.

Aun asi, I+D no esta mal. PERO QUEREMOS JUEGOS!

Fare Godmace
10th February 2009, 15:30
¿Que Nintendo gasta dinero, como cualquier otra compañía, y no es en comprar estudios de desarrollo? ¡A la hoguera con esos bastardos! :BALA: Es siempre lo mismo...

Han comprado 40.000 metros cuadrados para el edificio de I+D. Vaya, no creo que sea porque van a construirse un palacio desde el cual Miyamoto e Iwata vivan como reyes, sino porque van a volcarse incluso más en serio en la innovación... A mi me parece genial, a ver si sale algo de todo esto...

De todas formas, me parece demasiado terreno, ¿no? Creo que se confirma con esto que la próxima consola de Nintendo se transformará en un mecha al pulsar un botón rojo Reggie, Nintendo les dará ordenes y dominará el mundo por fin :cunao:

Saludos.

n3wrotyk
10th February 2009, 15:31
Más espacio, más gente de nintendo, más juegos de nintendo, más buenos juegos.

Konohamaru
10th February 2009, 15:33
Invertir en I+D es el futuro de una economía fuerte, sino que nos lo pregunten a los catetos de los españoles que aún no hemos aprendido......

xwolf7
10th February 2009, 16:09
Pues me parece bien que inviertan en sus equipos de investigación y desarrollo, esto se va a traducir en mejores innovaciones y juegos por parte de Ninty........

A ver no se desesperen que con el dinero que está haciendo Ninty le va a sobrar para comprar unos cuantos estudios en el futuro..... :cunao:

Luigimagno
10th February 2009, 16:34
No todas las inversiones tienen que ser a corto plazo, es más, si esto ayuda a que la sucesora de Wii no flaquee ni en potencia ni en control bienvenido sea.

n3wrotyk
10th February 2009, 16:40
De todas formas, yo no sufriría por nintendo, han pasado la época de vacas flacas con n64 y cube, así que saben que nada es para siempre y que hay que seguir currando :-p

6pesetas
10th February 2009, 17:11
No todas las inversiones tienen que ser a corto plazo, es más, si esto ayuda a que la sucesora de Wii no flaquee ni en potencia ni en control bienvenido sea.

Sacaran algun dispositivo para mejorar el interior de wii, al igual que han sacado el wiimotion plus para mejorar el wiimote?xD

Luigimagno
10th February 2009, 17:27

Sacaran algun dispositivo para mejorar el interior de wii, al igual que han sacado el wiimotion plus para mejorar el wiimote?xD

Por favor, NO. Del mismo modo que dudo muchísimo que el Wiimote hubiese tenido impacto alguno si hubieran sacado sólo ese mando para la GC en vez de hacer una consola nueva (veríamos 4 juegos, las ventas serían escasas, las thirds pasarían, etc...) dudo también de que si sacasen una ampliación de hardware para Wii que la pusiese como para mover 2 Crysis al máximo a la vez y con total independencia las thirds dejasen de hacer ports de PS2. Retro volvería con la saga Metroid Prime para sacar el 4 con unos detalles impresionantes y se acabó la vida útil de dicha ampliación.

Xabyer_B
10th February 2009, 17:50
A ver si en la proxima generacion esta inversion en I+D sirve para evolucionar algo mas que la "interfaz de usuario" y evolucionan el propio hardware para que este mas parejo a lo demas. Me gustaria, aunque solo fuese por una generacion, pillarme una consola nintendo como en la epoca Nes, Snes sin necesidad de pillarme otra consola para jugar a los titulos multiplataforma buenos.

Vamos una evolucion "mando" (aunque si siguen evolucionando no se si lo podremos llamar así en un futuro)+hardware es lo ideal, en vez de centrarse solo en una de las 2 cosas.

pos ya ves truz
11th February 2009, 00:13
Bufff, el puntazo era comprar Free Radical que andaban en quiebra y siempre podrían crear algo parecido a Perfect dark.

CaVaYeRo
11th February 2009, 00:16

De hecho, aunque shez la haya puesto algo en segundo plano porque era mía, esta noticia tiene que ver mucho con aquella de la próxima Wii:

http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2905

Seguimos teniendo esa curva increíble de inversión
Las cifras específicas de inversión son una de las claves: 34 millones de dólares en 2003, 103 en 2006 (con Wii saliendo) y 370 millones el año pasado.

Sunrise
11th February 2009, 01:36
Me parece una idea genial.

Beast
12th February 2009, 18:48
me parece muy mal que nintendo no gaste dinero en comprar productoras.

Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo.

Ahora por ejem, se acaba de saber que SquareEnix anda detras de EIDOS (que llevan en ventan un año por lo menos).

Square Enix tb andaba detras de de Tecmo.

Fue Codemasters la que comrpo el estudio que desarrollo SegaRally el año pasado.

Fue Capcom la que comrpo el estudio que desarrolló los Tenchu (creo que eran , no recuerdo bien)

Warner no recuerdo bien qué empresa compro tb el año pasado (una británica)

El caso es que todos estos movimientos se han producido, mientras nintendo mira para otro lado y no muestra interes ninguno, y todo estos estudos PRODUCEN JUEGOS DE ESTILOS QUE NO PRODUCE NINTENDO ( Dead or Alive, Ninja Gaiden, Sega Rally, Tenchu, Tomb Raider, etc,....)

en fin....anda que no le venía de perlas a Nintendo hacerse con un estudio de estos para por lo menos poder suplir su consola con titulos que las thirds no quieren hacer....PERO ESTA CLARO QUE NINTENDO TAMPOCO QUIERE HACERLO.

Muy burros....pq haciendo ellos este tipò de contenido favorecerían el desarrollo de mas titulos con esta tematica (como esta pasando con la basura de partygames que nos inundan, o los petz de NDS)

Luego eso sí....pueden andar preocupandose de las ventas de Wiimusic...a ver qué ha pasado que no ha conseguido cuajar y patatín patatán....pq que el Disaster juegos de ese corten vendan una mierda, eso es mejor no preocuparse......

¿No veis que hay un problema grande aquí?

Yo cada vez veo mayor el error de Nintendo, pq cada vez se ofuscan mas en su postura "alternativa" de wiimusic y polladas varias, y pasan de ofrecer un catalogo compelto con juegos como los que he dicho antes que en las consolas de nintendo escasean (como son juegos de lucha, beat´em up, coches, accion, etc,...)

Utamara
12th February 2009, 19:33

Ahora por ejem, se acaba de saber que SquareEnix anda detras de EIDOS (que llevan en ventan un año por lo menos).

Fue Codemasters la que comrpo el estudio que desarrollo SegaRally el año pasado.

Fue Capcom la que comrpo el estudio que desarrolló los Tenchu (creo que eran , no recuerdo bien)

El caso es que todos estos movimientos se han producido, mientras nintendo mira para otro lado y no muestra interes ninguno, y todo estos estudos PRODUCEN JUEGOS DE ESTILOS QUE NO PRODUCE NINTENDO ( Dead or Alive, Ninja Gaiden, Sega Rally, Tenchu, Tomb Raider, etc,....)

en fin....anda que no le venía de perlas a Nintendo hacerse con un estudio de estos para por lo menos poder suplir su consola con titulos que las thirds no quieren hacer....PERO ESTA CLARO QUE NINTENDO TAMPOCO QUIERE HACERLO.

Muy burros....pq haciendo ellos este tipò de contenido favorecerían el desarrollo de mas titulos con esta tematica (como esta pasando con la basura de partygames que nos inundan, o los petz de NDS)

Luego eso sí....pueden andar preocupandose de las ventas de Wiimusic...a ver qué ha pasado que no ha conseguido cuajar y patatín patatán....pq que el Disaster juegos de ese corten vendan una mierda, eso es mejor no preocuparse......

Yo cada vez veo mayor el error de Nintendo, pq cada vez se ofuscan mas en su postura "alternativa" de wiimusic y polladas varias, y pasan de ofrecer un catalogo compelto con juegos como los que he dicho antes que en las consolas de nintendo escasean (como son juegos de lucha, beat´em up, coches, accion, etc,...)

Bien, pongamonos en la tesitura de que nintendo compra todos esos estudios que necesita como el comer. ¿Cuando los adquiere, cuando estos ya tienen en desarrollo un juego para ella o cuando no tienen nada para hacer? ¿Con esto que gana?¿No es mejor invertir en producciones, pero que esas compañias sigan siendo independientes para ofrecer lo que nintendo no puede? ¿Que tiene que hacer nintendo, ser atractiva a las thirds o comprarlas a golpe de talonario? Y lo mas importante, ¿que tienen que ver Wii music y disaster con que nintendo invierta en I+D comprando un edificio donde alojar a sus equipos?

Furnnik
12th February 2009, 19:52

Me parece muy bien que no te gusten estas "polladas", pero hay formas mucho mejores de dar una opinión, y no es la primera vez que se te dice. :eee?:

Y Destacar lo puesto en negrita, ¿se supone que Nintendo debe estar interesada en comprar empresas que hacen productos que NO encajan con su estilo? ¿Coca-Cola se dedica a comprar viñedos? :o_0:

mani
12th February 2009, 20:00
me parece genial ahora que pueden que inviertan
asi estaran un paso por delante de todos

Konohamaru
12th February 2009, 20:11

Comprar mas estudios??? y quien supervisaria el trabajo de tantos estudios??? en mi opinión eso equivale a tirar la casa por la ventana y entrar en bancarrota en un futuro cercano......

Nintendo en lo que tiene que poner pasta gansa es en prapararse bien para la siguiente batalla(generación).Tiene que mejorar en el online, almacenaje, el interface de la consola e investigar en que formato saca los juegos en un futuro.

Beast
13th February 2009, 00:02
quien supervisa esos estudios??? pero coño...cuanto estudios tienen en EA??

cuantos tiene square enix??

la comparativa de cocacola de comprar viñedos es de pena.... cocacola sigue ampliando su sector ofrecione mas bebidas de naranaja,limos , te , acuarius, zumos, etc,....

en nintendo hacen videojuegos. Deberían de querer hacer más videojuegos y de mas estilos , o no??

Disney empezo haciendo peliculas de anmacion.

Y ahora tb hace Los piratas del Caribe, La busqueda, y muchas mas peliculas de accion aventura, y no solo hacen juegos de sus licencias , si no tb juegos como Turok (que lo han comprado) o juegos como Pure (un motorstorm)

no te parece que eso es AMPLIAR el rango de juegos que uno hace????

Te recoredare por ultimo que Sony hace tv, videos, caamras, y tb hace videojuegos, peliculas, etc,... el crecimiento se hace poco a poco. Y en Nintendo tiene que afianzarse en Sofware pq eso es lo que ha hecho siempre comprar sus conolas. Luego CLARO QUE HACEN DE PUTA MADRE EN INVERTIR EN I+D pq en tecnología no van a competir con Sony, Panasonic, Samsumg, etc,... Así que inviertan en aplicar cosas que ya hay al mundo de los videojuegos es POSTIVO, pero no es lo ÚNICO que tienen que hacer.

Y yo aun no entiendo por qué Nintendo "no puede" hacer este tipo de juegos. Claro que puede. Solo tiene que poner a 70 tios trabjando en un juego de coches y punto pelota. Vamos, si lo que me quereis decir es que no tienen experiencia en ese tipo de juegos, pues por eso se trata d comprar estudios que si la tenga, para no perder el tiempo "aprendiendo".

No ha hecho Sony juegos como Locoroco cuadno nunca habia hecho ninguno? No hizo Gran Turismo en su dia? No hicieron God of War??

Sobre lo de resultar atractiva para las thirds, pues ya me dirás, si con la wii esta resultando atractiva, pq la ven como uan consola de segunda.

Sacando un dead rising que da pena, mientras las demas se llevan la 1º y la 2º parte, y juegos mucho mas currados...

En nintendo estan resultando atractivos para sacar jeugos basura que en las otras se le caeria la cara de verguenza.

Cuántos juegos que hayan vendido bien en Wii o de sagas conocidas de las thirds y que sean titulos imporantes tienes??

Dragon Quest X, Monster Hunter 3, y nada más.

Eso es ser atractivo para las thids ???

El caso es que a mí me da igual, pero si vosotros no veis un error aquí. que para mí está clarísimo....pues entonces poco hay que hacer, pq en Nintendo menos lo van a ver, si el Iwata se cree que todos nos flipamos con un Wiimusci (que es un juego para niños, así se ha visto en la promocion que ha hehco Miyamoto)

Nintendo no cumple con un catalago completo pq hay generos MUY pobres en sus consolas, o que directamente ni tienen...y hablamos de generos muy comunes. Entocnes hay 3 opciones

o las thirds sacan juegos

o los haces tú

o las 2 cosas

dado que la 1º no pasa, y es un problema que arrastra nintendo desde hace años, no entiendo pq no se pueden comprar estudios para así que se diera una de las otras 2 opciones....

realmente no lo entiendo.

Luego pasa que tiene que negociar Nintendo con Capcom la exclusividad de Resident Evil 4 (que luego no fue) pq Nintendo no hace esos juegos.. oq ue tiene que pagar a Silicon Knights el desarrollo de Eternal Darkness....o que tienen que pagar a Tecmo el desarrollo de Proyect Zero 4....... o que las consolas de nintendo "sean para niños y gays", o que en wii haya generos que directamente ni existan ,....

¿Por qué no comprar un estudio que desarrolle juegos de estos estilos y asi dejarse de complicar la vida?

Luigimagno
13th February 2009, 00:49
Yo si fuera Nintendo sólo compraría acciones de buenos equipos que se dediquen en exclusiva a Wii y DS ¿O acaso invertirías parte de tus ganancias para financiar ambiciosos proyectos para la competencia? Y que yo sepa ni Factor 5 se estaba dedicando exclusivamente a Wii y DS ni DataDesign es una buena desarrolladora (xDDDDD). El caso de Square-Enix, Sega, Crytek, etc... es distinto al de Nintendo, ellos no tienen hardware alguno en el mercado al que respaldar.

Beast
13th February 2009, 03:01
yo creo que no sabes lo que dices o no las piensas....

Finaciar proyectos para la competencia????

se trata de COMPRAR estudios para que hagas lo que quieras con ellos. En este caso que desarrollen titulos para tu consola en exclusiva...

anda que....

Utamara
13th February 2009, 08:48
Para Beast

Siempre tienes que comentar algo de wiimusic, para que no se nos olvide, pero en cambio no hablas de los proyectos financiados por nintendo y que se presentaron en Octubre. No hablas de Punch Out! y de como se ha resucitado una saga que se quedo en Snes. No hablas de Sin&Punishment 2. Ni de las nuevas ips.

No solo eso, defiendes la idea de comprar equipos de desarrollo como quien va a comprar pipas. Pero claro, la cosa no es tan sencilla. Se tiene que adquirir el equipo, financiarlo, regularlo y dirigirlo. No solo eso, sino que tienes que seguir manteniendolo en nomina, haga las cosas bien o mal. Vamos, un pifostio. Nintendo ya ha financiado varios proyectos de parte de compañias externas a ella (te suena proyect Zero 4, a no, se te ha olvidado tambien), ademas de seguir trabajando con sus estudios internos. Y te vuelvo a decir lo mismo que antes, ya que no me has contestado a las preguntas, Nintendo tiene que ser atractiva para las thirds, para que estas hagan juegos para su consola, los juegos que dices que nintendo no sabe hacer pero que otros equipos si, no salir en el barco pirata a tomar por la fuerza tantas como pueda.

Pero si lo que te he dicho no vale, solo tenemos que fijarnos en una cosa: Nintendo sigue ganando dinero a espuertas con lo que hace, mientras que las demas no. A lo mejor esta haciendo las cosas bien. A lo mejor ellos disponen de mas datos que nosotros, meros observadores del devenir de la industria.

Luigimagno
13th February 2009, 20:21

se trata de COMPRAR estudios para que hagas lo que quieras con ellos. En este caso que desarrollen titulos para tu consola en exclusiva...

anda que....

Eres tú el que no piensa con detenimiento lo que estás diciendo:

- Esudio X está haciendo un juego para la consola A, que no es de Nintendo, y un juego Y para la consola B, la de Nintendo.
- Nintendo llega con un taco de dinero impresionante y compra el 51% de las acciones de ese estudio.
- A Nintendo no le interesa financiar un juego para una consola que no es suya, como X para A: manda cancelar el proyecto porque es quien pone la mayor parte del dinero.
- Los desarrolladores tienen que decir adiós a un proyecto en el que han estado trabajando un par de meses. La decisión es lógica; pero las relaciones se enfrían por no poder lanzar al mercado uno de los juegos que tenían pensado.
- Fulanito y Menganito, cofundadores del estudio en cuestión, se largan y fichan por una third party de las grandes que también está dispuesta a pagar para poder continuar trabajando con cierta libertad. Unos cuantos más siguen a Fulanito y Menganito.
- Por los abandonos, el estudio no es el mismo que el que se compró en un principio y los juegos lanzados terminaron siendo decepcionantes para lo que se esperaba de ellos.

¿Quieres ver ejemplos de esto mismo? Fíjate en Rare, desde que se fue con Microsoft han hecho buenos juegos; pero su nivel no llegan ni de lejos a sus grandes obras maestras para SNES y N64.

Don Miau
14th February 2009, 17:10

anda que....

Eres tú el que no piensa con detenimiento lo que estás diciendo:

- Esudio X está haciendo un juego para la consola A, que no es de Nintendo, y un juego Y para la consola B, la de Nintendo.
- Nintendo llega con un taco de dinero impresionante y compra el 51% de las acciones de ese estudio.
- A Nintendo no le interesa financiar un juego para una consola que no es suya, como X para A: manda cancelar el proyecto porque es quien pone la mayor parte del dinero.
- Los desarrolladores tienen que decir adiós a un proyecto en el que han estado trabajando un par de meses. La decisión es lógica; pero las relaciones se enfrían por no poder lanzar al mercado uno de los juegos que tenían pensado.
- Fulanito y Menganito, cofundadores del estudio en cuestión, se largan y fichan por una third party de las grandes que también está dispuesta a pagar para poder continuar trabajando con cierta libertad. Unos cuantos más siguen a Fulanito y Menganito.
- Por los abandonos, el estudio no es el mismo que el que se compró en un principio y los juegos lanzados terminaron siendo decepcionantes para lo que se esperaba de ellos.

¿Quieres ver ejemplos de esto mismo? Fíjate en Rare, desde que se fue con Microsoft han hecho buenos juegos; pero su nivel no llegan ni de lejos a sus grandes obras maestras para SNES y N64.

+1000000000. Yo concuerdo contigo en todo.

Si Nintendo compra una compañia en la que el modo de trabajar no concuerda/no es el mismo que Nintendo lo primero que provoca es malestar en la nueva plantilla con peligro de que muchos se cambien de compañia, cancelaciones de proyectos y gastos inutiles.

Por eso desde mediados de la era Gamecube se dedica mas a financiar proyectos de compañias que comprarlas y a la larga le es muchisimo mas rentable que comprarla.

Y otra cosa, la manera de trabajar de Nintendo es muy suya, seguro que habria descontentos en plantilla en casi cualquier compañia occidental que quisieran comprar.

Beast
14th February 2009, 20:33
me pones de ejemplo a rare ....pero si Rare cuando la compro nintendo hacia juegos para mas compaías y habia hechos juegos para pc ¡¡¡¡¡¡¡¡

la teoría que has expuesto es una falacia

Si nintendo compra X compañía y estan desarrollando un juego X para una consola No nintendo, que cojan y porteen ese juego a una consola nintedo.

Ves que facil es?

Ademas....¿que pasa que entonces no hay ningun estudio que pueda comprar nintendo pq no hay ninguno que desarrolle en exclusiva par su consola???

entonces que hacemos???

anda que.....

Al otro foreo que me dice que me he ovlidado de project zero 4...a lo mejor no ha leido lo que he dicho en mi post

"Luego pasa que tiene que negociar Nintendo con Capcom la exclusividad de Resident Evil 4 (que luego no fue) pq Nintendo no hace esos juegos.. oq ue tiene que pagar a Silicon Knights el desarrollo de Eternal Darkness....o que tienen que pagar a Tecmo el desarrollo de Proyect Zero 4....... o que las consolas de nintendo "sean para niños y gays", o que en wii haya generos que directamente ni existan ,...."

Si hablo de wiimusic y no le doy importancia a project zero 4, ni a disaster, ni a las nuevas ip (QUE SÍ QUE LAS HE VISTO EN EL VIDEO DEL E3 ) es pq ya me cansa que ninteno IGNORE por completo estos titulos y luego SE VUELQUEN en wiimusic. Tanto publicitándolo, como preocupandose de las pobre ventas (pq que Project zero 4 venda una mierda no importa, que disaster venda una mierda no importa , etc,....)

Que nintendo gane dinero y las demas no, es una soberana tontería si con eso pretendes argumentar algo. Tb Zara puede ganar mas dinero que Armani, y eso no queire decir que sea mejor.

Cuando vea que las thirds no consideran a wii una consola de 2º, entonces, empezare a creer que nintendo con su dinero hace cosas interesantes, o bien que el exito de nintendo tiene repecrusion en el mercado y no solo en su dinero.

Justament pq nintendo gana tanto dinero, y luego tnemos la mierda de juegos que hay, es lo que mas me molestsa. Pero veo que a tí te hace sentirte orgulloso.

SI nintendo no estuviera triunfando tanto como esta haciendo, no estaria tan critico. Créeme.

Un saludo.

Luigimagno
14th February 2009, 20:53
Se ve que no conoces muy bien la forma de actuar de Nintendo ¿Podrías buscar la de proyectos cancelados en Retro Studios porque Nintendo así lo quiso?

Utamara
15th February 2009, 19:52
me pones de ejemplo a rare ....pero si Rare cuando la compro nintendo hacia juegos para mas compaías y habia hechos juegos para pc ¡¡¡¡¡¡¡¡

la teoría que has expuesto es una falacia

Si nintendo compra X compañía y estan desarrollando un juego X para una consola No nintendo, que cojan y porteen ese juego a una consola nintedo.

Ves que facil es?

Ya te han explicado como va la cosa y no has hecho ni puñetero caso, asi que es una perdida de tiempo que te lo explique. Sigue en tu mundo de la piruleta.

Ademas....¿que pasa que entonces no hay ningun estudio que pueda comprar nintendo pq no hay ninguno que desarrolle en exclusiva par su consola???

entonces que hacemos???

anda que.....

Tienes una ligera obsesion con la adquisicion de compañias. Aun no es grave, todavia puedes tratartela. Aqui no tratamos el tema de comprar compañias, sino de racionalizar gastos, cosa que tu no has entendido. Es una suerte que no seas directivo de nintendo.

Al otro foreo que me dice que me he ovlidado de project zero 4...a lo mejor no ha leido lo que he dicho en mi post

"Luego pasa que tiene que negociar Nintendo con Capcom la exclusividad de Resident Evil 4 (que luego no fue) pq Nintendo no hace esos juegos.. oq ue tiene que pagar a Silicon Knights el desarrollo de Eternal Darkness....o que tienen que pagar a Tecmo el desarrollo de Proyect Zero 4....... o que las consolas de nintendo "sean para niños y gays", o que en wii haya generos que directamente ni existan ,...."

Comentario desafortunado donde los halla lo de "las consolas de nintendo son para niños y gays". Ademas, no se para que nombras la etapa de gamecube, en la cual a nintendo se la mangoneaba, supongo que para segui con tus comentarios demagogicos y tal.

Si hablo de wiimusic y no le doy importancia a project zero 4, ni a disaster, ni a las nuevas ip (QUE SÍ QUE LAS HE VISTO EN EL VIDEO DEL E3 ) es pq ya me cansa que ninteno IGNORE por completo estos titulos y luego SE VUELQUEN en wiimusic. Tanto publicitándolo, como preocupandose de las pobre ventas (pq que Project zero 4 venda una mierda no importa, que disaster venda una mierda no importa , etc,....)

El arbol no te deja ver el bosque. Vives obsesionado con wiimusic, como si nintendo solo hubiese sacado ese juego y patrocinado ese juego. Si no te gusta el juego me parece muy bien, pero que cansinees con ello en cada una de las replicas que haces, es para hacerselo mirar.

Que nintendo gane dinero y las demas no, es una soberana tontería si con eso pretendes argumentar algo. Tb Zara puede ganar mas dinero que Armani, y eso no queire decir que sea mejor.

Zara y armani se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Si quieres hacer una comparacion valida, hazla dentro del mundo de las consolas. O es que te da miedo tener que decir que absolutamente todas las empresas han tenido que hacer despidos por x o y, mientras que nintendo siguen ganando dinero a espuertas. No solo eso, ¿me estas diciendo que por que tu lo vales, el modelo economico de nintendo no es valido?¿Y luego me pides a mi argumentaciones?¿Una empresa se equivoca por que gana dinero? Lo que pasa es que te jode o estas picado con nintendo por que no te sacia como jarlcorl de pro.

Cuando vea que las thirds no consideran a wii una consola de 2º, entonces, empezare a creer que nintendo con su dinero hace cosas interesantes, o bien que el exito de nintendo tiene repecrusion en el mercado y no solo en su dinero.

El mercado es demasiado complejo como para que vengas a hacer tu un analisis demagogico del chichinabo y lo pongas como verdad absoluta. Nintendo trabaja para ella misma y sus objetivos. Tiene una consola, hace unos juegos, y deja la puerta abierta para que trabajen para la consola que actualmente copa el 48% del mercado. Si las thirds no trabajan para ella, es su problema. A lo mejor tenias que hablar con ellos, tu que sabes tanto.

Justament pq nintendo gana tanto dinero, y luego tnemos la mierda de juegos que hay, es lo que mas me molestsa.

Pero que mierda de juegos ni que niño muerto. Que no te gusten a ti no significa que sean mierdas.

Pero veo que a tí te hace sentirte orgulloso.

Sip, argumentarte con algo que es distinto de un "y yo mas" me hace sentirme muy orgulloso.

SI nintendo no estuviera triunfando tanto como esta haciendo, no estaria tan critico. Créeme.

Lo dudo horrorres. Ademas, si tu no estas criticando. Tu estas soltando bilis. Lo has dejado todo perdido de bilis. Eso si, ahora no nos vengas como adalid de la rectitud o protector del nintendero de toda la vida agredido por la nintendo mala que solo saca juegos para casuals. Si no te gusta el rumbo de la actual nintendo, tienes tres preciosas opciones que elegir.

Beast
16th February 2009, 03:36
Comentario desafortunado donde los halla lo de "las consolas de nintendo son para niños y gays". Ademas, no se para que nombras la etapa de gamecube, en la cual a nintendo se la mangoneaba, supongo que para segui con tus comentarios demagogicos y tal.

jajajaja. A nintendo se la mangoneaba en la epoca de gamecube...ahroa con wii todo ha cambiado, no???...solo sacan mierda de juegos y party games. Sigue en tu mundo de piruleta.

El arbol no te deja ver el bosque. Vives obsesionado con wiimusic, como si nintendo solo hubiese sacado ese juego y patrocinado ese juego. Si no te gusta el juego me parece muy bien, pero que cansinees con ello en cada una de las replicas que haces, es para hacerselo mirar.

los juegos que patrocina nintendo

wiifit, wiimusic, wiisports (pese a que han pasado 2 años), mario kart, mario galaxy, smash brawl, animal crossing, metroid (este menos pero tb).

En serio.... ¿no crees que crear un juego bueno del estilo de Disaster (pero mas currado pq este da pena) y publicitarlo bien no sería bueno??

algo así , como hizo sony con Uncharted, con Heavenly Sword, etc,.... no sé.... yo creo que le vendría de puta madre a la consola.

Zara y armani se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Si quieres hacer una comparacion valida, hazla dentro del mundo de las consolas. O es que te da miedo tener que decir que absolutamente todas las empresas han tenido que hacer despidos por x o y, mientras que nintendo siguen ganando dinero a espuertas. No solo eso, ¿me estas diciendo que por que tu lo vales, el modelo economico de nintendo no es valido?¿Y luego me pides a mi argumentaciones?¿Una empresa se equivoca por que gana dinero? Lo que pasa es que te jode o estas picado con nintendo por que no te sacia como jarlcorl de pro.

vaya pena de razonamiento....¿Estoy picado con nintendo pq no me sacia como JUGADOR?? entocnes por qué si no iba a estar molesto??? tu única argumentación para decir que Nintendo hace las cosas bien es pq ganan dinero??? pero que pasa, que tu eres JUGADOR o eres ACCIONISTA de Nintendo.

Explicamelo, pq si eres jugador, no se porque puedes llegar a justificar que hagan juegos de mierda , mientras ganen dinero esta bien, no??. Joder, pues a ver si tienes suerte y empiezan a sacar juegos de "Wii Comba...salta a la comba con Wiimando y balance board"
Espero que haya 20 titulos de esta tematica y que sean todo un exito y que este contento por las ventas. Seguro que se te hace la boquita agua cuando nintendo anuncia estos juegos (con todo el dinero que van a ganar...verdad?)

El mercado es demasiado complejo como para que vengas a hacer tu un analisis demagogico del chichinabo y lo pongas como verdad absoluta. Nintendo trabaja para ella misma y sus objetivos. Tiene una consola, hace unos juegos, y deja la puerta abierta para que trabajen para la consola que actualmente copa el 48% del mercado. Si las thirds no trabajan para ella, es su problema. A lo mejor tenias que hablar con ellos, tu que sabes tanto.

el mercado sabemos de sobra como es. Y sabemos ya hace tiempo que las thirds hacen falta. Y más aún, si tienes muchos generos que tú no tocas directamente.

Si Nitnendo trabaja para ella misma y solo se mira el ombligo, lo puede llevar un poco de culo. Como no empiece a mirar alrededor y empezar a buscar ayuda y contactos.

¿Sabes cual es la mejor manera de hacer que las thirds sacaran menos juegos de minijuegos y mas juegos de otro estilo?

Hay 2 formas.

Pagando (como Fatal Frame IV)

Haciendolo tú (como Disaster)

en ambos casos Nintendo ha cometido un gravísimo error. Y es IGNORAR ambos juegos, no publicitarlos y no darles importancia ninguna.

Si tú generas un mercado donde estos juegos no venden, las thirds tampoco los van a sacar en tu consola.

Pero que mierda de juegos ni que niño muerto. Que no te gusten a ti no significa que sean mierdas.

La wii es la consola que mas morralla tiene. Mas party games, y mas juegos de 2º.... No es que no me gusten a mí, es que es un hecho objetivo.

Lo dudo horrorres. Ademas, si tu no estas criticando. Tu estas soltando bilis. Lo has dejado todo perdido de bilis. Eso si, ahora no nos vengas como adalid de la rectitud o protector del nintendero de toda la vida agredido por la nintendo mala que solo saca juegos para casuals. Si no te gusta el rumbo de la actual nintendo, tienes tres preciosas opciones que elegir.

nintendo no saca juegos solo para casuals. La politica de Nintendo estaria bien si las thids hiciesen juegos mejores. Como no es el caso, y lo que pasa es qeu pese a tener el 48% del mercado, todas las thirds estan diciendo

"vamos a hacer este juego (que es un juego normal) y si no triunfa haremos partygames"

Como este es el panorama actual. Nintendo tiene que poner mas carne en el asador, y entonces NO VALE con que Disaster y Fatal Frame pasen ignorados y no preocupen sus ventas ,pero con Wiimusic Iwata se pregunte "¿Por qué no triunfó?"

¿Cual es la solucion para tí cuando las thirds , teniendo la Wii el 49% del mercado siguen siendo escepticas con ella?

Utamara
16th February 2009, 09:18
Beast, es tremendamente aburrido responderte. Vuelves una y otra vez a las mismas ideas, a la desacreditacion de juegos que no te gustan y lo peor, a la demagogia barata, presuponiendo lo que a mi me gusta y me deja de gustar.

Y ya no voy a entrar al trapo. Ya has demostrado que no solo no sabes de esto, si no que en encima quieres llevar la razon. No la tienes ni la vas a tener. Lo que no voy a intentar hacer es argumentar contigo, por que no vale para nada. Asi que nada, que disfrutes de tu monologo.

mani
16th February 2009, 12:11
http://img9.imageshack.us/img9/9339/trollms4.jpg (http://imageshack.us)

Beast
18th February 2009, 11:11
Ok.

Pues nada chico, que me alegro que te guste el panorama actual.

Ese en el que las thirds no pasan de nintendo como en Gamecube, y ese en el Wii vende una burrada, y luego no paran de lloverle chorrijuegos, mientras la mayoría de los títulos buenos de las thirds van para las conslas menos vendidas.

A ver si no voy a ser yo el que vive en su mundo...

Lo que yo digo es una realidad que todo el mundo sabe. Y según tú, nintendo está haciendo las cosas bien.

Pues que sigan promocionando wiimusic, wiisports y wiifit. Luego espero que no te quejes de que solo hay minijuegos en wii.