PDA

Ver la versión completa : Nintendo registra World of Goo en Japón

Fare Godmace
9th February 2009, 21:21
Podría ser su distribuidora en el territorio nipón.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3318-Nintendo-patenta-World-of-Goo-en-Japon.html)

Fare Godmace
9th February 2009, 21:25
Aunque me ha sorprendido, la verdad es que no es del todo inesperado. Solo hay que ver la publicidad que le han dado en los correos sobre WiiWare, toda la información que hay en el Canal Nintendo, ya a nivel español el reportaje del .es y que los trajeran para poder charlar con ellos...

En cierto modo tiene un aire Nintendo, es tan único y especial... Me alegro infinitamente por 2D BOY, ¿quién más puede decir que ha hecho un juego entre 2 personas más un programador, han recibido críticas que ponen rojas a muchas superproducciones, buenas ventas en WiiWare (al menos lideran los ránkings) y ahora su título será publicado por la propia Nintendo?

Desde luego, son todo un ejemplo a seguir para mi, casi héroes :^^¡:

Saludos.

kolmo
9th February 2009, 21:48
En el título pone "patenta" y supongo que es incorrecto.

En los créditos del juego creo que salen más de 2 personas... 4 para ser exactos xD.

Pensaba que estaría publicado en Japón porque me parece que es el típico juego "raro" que gusta por allí. La verdad es que ahora mismo es al único juego que juego junto con el Crayon Physics. No tengo mucho tiempo.

Fare Godmace
9th February 2009, 22:07
En el título pone "patenta" y supongo que es incorrecto.

En los créditos del juego creo que salen más de 2 personas... 4 para ser exactos xD.
No, es así. Lo que Nintendo ha hecho ha sido patentarlo, su distribución no ha sido confirmada.

Por si las moscas lo he mirado en la RAE ya que lo dices y está bien :jaur:

Y en los créditos es cierto que aparecen 4 (creo que más bien 5), pero 1 o 2 son meros adjuntos para comprobar la calidad o cosas no directamente influyentes en el desarrollo, el equipo base fueron el par de 2D BOY que luego contaron con la ayuda del programador para Wii.

Saludos.

Melo
9th February 2009, 22:15
Pues me parece lo más lógico, y si de verdad es tan raro que Nintendo haga una cosa así me alegro. El juego se lo merece.
Esperemos que Nintendo a partir de ahora empiece a adoptar cuantos más proyectos mejor y abra un poquito la mano.

No sé, publicar Project Zero de una vez en Occidente, OBLIGAR a traducir todos los juegos al castellano y otros idiomas europeos (va por ti Square, por TWEWY y Crono Tigger), como ya lo hizo con Capcom y su serie de abogados. Darle más publicidad en TV (la que más cuenta) a todos sus proyectos, juegos como Professor Layton, Wario, Trauma Center o incluso Disaster podrían haber tenido acogidas mucho más fuertes si se hubiesesn promocionado (aunque lo que hacen en el Canal Nintendo me encanta).

No sé cosillas de este estilo para abrir los ojos a la gente. La competencia publicita todo lo que saca así sea mierda (solo tuvisteis que ver un poco la TV en Navidades para ver la de mierda que se publicitó en 360, consecuencia: 360 vendió como nunca en España y los jeugos más vendidos fueron los publicitados-basura la mayoría eso si.).

Quizás si se pusiese un poco las pilas la gente tendría una mejor imagen del catalogo de Wii y NDS, porque lo que está claro es que calidad y variedad la hay para estar solo en el segundo año de la consola, lo que pasa es que solo anuncian Wii Fit, Mario Kart, Animal Crossing y Wii Music y muchas veces de la forma incorrecta.
Porque los anuncios que le hicieron a Mario Galaxy no le hacían ninguna justicia.

Bash
9th February 2009, 22:17
No entiendo, patentar o distribuir, patentar es una cosa distinta..
Pero bueno, mientras se pueda comercializar normalmente en todos los lados, todo va bién, u así aprovecha nintendo de uno de sus mejores juegos de WW.

Fare Godmace
9th February 2009, 22:39
Pero bueno, mientras se pueda comercializar normalmente en todos los lados, todo va bién, u así aprovecha nintendo de uno de sus mejores juegos de WW.
Al patentarlo, Nintendo se queda con algunos derechos en Japón. La cosa es, ¿qué sentido tendría que Nintendo patentara el juego si no lo va a publicar? Tampoco entiendo del tema y no te puedo hablar con propiedad, pero lo que está claro es que solo alguien que va a encargarse de la distribución, o como mucho del desarrollo, patentaría algo (a no ser que lo haga por un tercero u algo así... Pero no creo)

Saludos.

kolmo
10th February 2009, 08:44
Al patentarlo, Nintendo se queda con algunos derechos en Japón. La cosa es, ¿qué sentido tendría que Nintendo patentara el juego si no lo va a publicar? Tampoco entiendo del tema y no te puedo hablar con propiedad, pero lo que está claro es que solo alguien que va a encargarse de la distribución, o como mucho del desarrollo, patentaría algo (a no ser que lo haga por un tercero u algo así... Pero no creo)

Saludos.

No te líes Fare. Patentar es una cosa y registrar una marca es otra. Dentro de la noticia lo has puesto bien "registrar" aunque no sé de dónde has sacado "oficina de patentes" porque en el link en inglés que pones no lo veo.

Según el enlace que pones:

Recently, Nintendo of Japan registered “World of Goo” in the Japanese trademark database.

Ha registrado la marca "World of Goo" no ha patentado "videojuego de puzzles con bolitas y bla bla bla". Se patentas ideas, inventos o máquinas y se registran nombres, logos, imágenes etc.

Pero bueno eso no importa. Lo que importa es que son 4 los que han participado en el desarrollo de World Of Goo!!

http://www.mobygames.com/game/windows/world-of-goo/credits

2D Boy
Design Kyle Gabler
Story Kyle Gabler
Art Kyle Gabler
Music Kyle Gabler
Programming Ron Carmel, Allan Blomquist
Production Ron Carmel
QA Paul Hubans
Production Associate Paul Hubans

Luego hay una legión de testers que no he contando pero a mí me salen 4 personas. :cunao:

Me voy a trabajar. Bye

Fare Godmace
10th February 2009, 15:14
Venga, confundí trademark con patente xD

Gracias por la aclaración, kolmo. No lo pillaba :jaur:

Y también tienes razón en lo de WoG, aunque yo no consideraría a Paul Hubans parte del equipo directo ya que no ha tocado tampoco mucho (si no estoy malinterpretando también esto xD)

Saludos.