PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Wii Fit o la extraordinaria teoría del primer mes

Revogamers
8th February 2009, 18:46
Wii Fit vino pegando fuerte, pero las estadísticas dicen que un 90% la gente sólo juega a Wii Fit durante el primer mes. En mi caso ha sido así. ¿Las razones? Ahí van:

A la opinión por Arturo Albero (http://www.revogamers.net/opiniones-399-Wii-Fit-o-la-extraordinaria-teor%C3%ADa-del-primer-mes-1.html)

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.

nemolost
8th February 2009, 19:19
Personalmente me parece un grandisimo ejercicio de marketing el que realizo Nintendo con el Wiifit. Muchos en este mismo foro imaginaron las multiples posibilidades de la tabla mas alla del programa de ejercicios que llevaba incluido. Recuerdo como muchos, con un marcado aire optimista, hablaban de las grandisimas posibilidades jugables y de desarrollo que el wiifit podia dar de si. A meses vista los juegos que hacen uso del wiifit son juegos de ski, de boxeo y algun party game (con un uso bizarro de este). Todo un cumulo de originalidad no creeis?¿.

El gran error fue pensar que una balanza super tecnologica -que lo es- y un programa de regalo podrian ser suficientes alicientes para un publico consumista y, en muchos casos, sedentario. Hay gente que si, que la aprovecha. Vuelve de la oficina y hace sus ejercicios, pero tb hay gente que tiene una bicicleta estatica ¡y la usa! o incluso ¡que van al gimnasio o andar mas de 3 semanas seguidas!.

Nintendo vendio una pieza de hardware mas cuando, meses atras, se jactaba de que la consola solo necesitaba del wiimando y, opcionalmente, del nunchaku, y que lo demas era accesorio y "complicado" para la nueva mayoria. Ahi iban veladamente criticas a los accesorios de chat (mini teclados), de voz, mandos para recargar y muchos botones. Pero Nintendo vio que primero podia vender una consola y, ademas, convercer para que la gente se gastara en un accesorio que, bien utilizado, puede complementar y ayudar a que estes mejor. Pero aparte del vender no hizo nada mas. Consiguio lo que queria, vender, al fin y al cabo es una multinacional. Las ilusiones, las posibilidades, la expansion, la actualizacion, todo eso se quedo en nada.

El wiifit es util porque ayuda, pero nunca subtituye a un ejercicio regular. Dicho por Miyamoto, su padre, no por mi. Pero que analisis hariamos de un producto que, comercialmente es un exito -porque lo es- pero que sin embargo, en la practica, unicamente un 10% de la gente utiliza?¿.

No son datos inventados, son datos que nintendo no refleja en sus estadisticas. Diran cuantos usuarios usan la wifi connection al mes por juego, pero no iran en contra de un producto que ellos mismos tan bien venden.

Seamos serios, comercialmente el wiifit es mas que un acierto, es un logro. Convencieron a propios y extraños a comprarse un accesorio mas para conseguir lo que otros prometen, hacerte sentir mejor contigo mismo. Aprovecharon el consumismo de promesa de vida sana y ganaron -y ganan- a costa de ello. SOBRESALIENTE. No hay ningun pero a eso, la empresa saca un producto, lo vende bien y se desentiende de si la gente lo usa o no. Pero a nivel de utilidad real del producto, este, para un 90% de usuarios, es un cacharro mas en casa. Porque no lo usan, porque lo tienen guardado -como tantas otras cosas- y porque, incluso, llegan a olvidar que posiblemente hay fuera alla algun juego que haga algun uso de el.

Esto me recuerda a una discusion forera entorno al juego de ubisoft de ski (que paso de hacerle publicidad). Usa la tabla de snow y parece que hay acaban sus virtudes. Graficamente no es nada del otro jueves, no es nada que no se pudiera ver en gc o ps2, pero "como usa la tabla, mola". Error, un juego porque use la tabla no es ya interesante. Que la use es un extra y una mejora considerable, pero no una justificacion en si mismo. Parece que, sea lo que sea, tenemos que buscar un juego que use la tabla para autojustificarnos por la compra de la misma. No. Un juego vendera porque es bueno, haga uso de tabla o unicamernte del wiimando. La tabla no es la culpable de nuestra desidia, ni tampoco nosotros somos culpables de la fata de contenido real del invento mas alla de 1 mes.

La tabla es como el tipico juego de mesa que te gusta, te compras, juegas un par de veces y olvidas en lo alto del armario. No nos hagamos las victimas, en el fondo sabiamos lo que comprabamos, y nos engañamos nosotros mismos. Nintendo solo nos facilito el trabajo con ilusiones y mucha mucha publicidad. Y cuando le interesa la publicidad funciona. Somos victimas de nuestra vanalidad y consumismo, ya esta.

Melo
8th February 2009, 22:27
Será lo que sea pero Nintendo debe habermelo vendido muy bien porque a día de hoy sigo queriendo tenerlo (pero el precio me para los pies).

nador21
8th February 2009, 22:54
puede que el objetivo de wii fit, como el de brain training, como el de wii sports es que le dediques un rato todos los dias, pero como cualquier otro juego suele cansar, si fuera mas completo tardarias mas en cansarte, pero irremediablemente te cansarias.

Dracarys
8th February 2009, 23:15
Yo se la regale a mi madre (mi padre, mi hermano y yo) y bueno, yo la utilice eso, 2 meses o así, mi madre más y mi padre hasta septiembre, y no por que se cansará sino por que separamos la habitación de mi hermano y mía y ahora hay poco sitio como para que este mi padre en mi habitación con el wiifit xD
Tengo que decir que mi padre adelgazo mucho cuidando la comida y dedicando un par de horas al wiifit.
Yo como soy un vago no tenia muchas esperanzas de que me enganchara, pero lo hizo mas que el gym, algo es algo. A veces lo he vuelto a intentar, pero siempre me quita las ganas el que de repente un día ganes peso por que si xD
Lo malo de este "juego" es que depende de nuestra fuerza de voluntad. Pero oye, dos meses de uso por mi parte ya es más de lo que dan muchos juegos.. y solo me costó 30 euros xD
Si, Nintendo lo vende muy bien, es lo que tiene el marketing bien utilizado. Por lo que me costó no me preocupa mucho tenerla en el armario, esperare a que algún buen juego haga uso de ella o hasta que decida volver a intentar bajar peso xD

Bash
9th February 2009, 00:10
Yo creo que el fin de este producto "casual" es la entretención diario y sana por un par de horas, nada más, la cosa erradica en tener innovación o nuevas cosas que agregar, en sí el producto no es malo, pero como todo es algo monotono en el tiempo, no tiene satifacción y pierde el equilibrio..
La cosa está en tener más innovacion y siempre diré esa palabra, por que se puede hacer y pedir más a este producto, que no solo sirve para el ejersicio, que ya es una cosa monotana en sí, más cuando tienes muchas cosas limitadas que te agovian.

psycotic
9th February 2009, 10:40
Personalmente, estoy de acuerdo con la idea de la crítica, pero no comparto la reflexión.

El artículo está hecho desde el punto de vista que Wii Fit es un videojuego. Y es que lo es, podéis decir. Vale. Pues un videojuego que nos dura y entretiene unas 20h (y a algunos más) entra dentro de lo deseable en este mundillo.

En este aspecto mi opinión es parecida a la de Dracarys. El Wii Fit es algo que quería mi mujer, y ha usado durante tres meses de forma regular y satisfactoria. Yo le dediqué uso constante durante un mes (perdiendo 3kg! :sorrisa: ), y al final me aburrió. Pero, ¿realmente alguien pretendía que fuera eterno?

En el aspecto videojuego, pues, poca cosa le puedo objetar. Cumple y de sobras. Sin embargo en el aspecto deportivo es dónde más peros le veo.

Si lo comparamos con otras "cosas" que siguen la misma filosofía de ejercicio doméstico (lo realmente innovador es más la BB que el propio Wii Fit), tenemos los engendros de fitness con Eye Toy (extraños, cutres, fallones... vamos, que eran malos) y los VHS o DVD de fitness.

Un DVD resulta más completo que WF en ejercicios, pero descaradamente más aburrido al carecer de interactividad, y también dudoso en cuanto a la correcta realización de los ejercicios, suponiendo que queremos hacerlos bien.WF proporciona un control muy cuidado en este aspecto.

El fallo, y bien gordo, es que es incompleto. Pero no en el campo de los minijuegos como el río o snow o cosas así que de poco valen más que para pasar el rato, si no en el campo del propio ejercicio.

El step es descaradamente poco exigente, un juego gracioso, pero no adecuado. El footing es ridículo. Todo eso es obvio, pero me gustaría ir más allá.

Manteniendo el fallo de la monotonía (todo ejercicio en solitario es monótono, repetitivo y aburrido, si no tenemos una especial inclinación y gusto por él), debería tener un espectro más grande de pruebas, e incluso arriesgarse a proponer usar pesos (lo que aumenta el riesgo de lesión, cosa que creo hizo descartarlos).

Y, sobretodo, debería tener un calendario. Poder marcarte una pauta es algo que pide cualquiera que se tome el ejercicio en serio. Marcarte rutinas por día que te hagan centrarte en diferentes aspectos es básico para un producto así. Poder "arrastrar" ejercicios a un calendario estableciendo un programa, y luego poder hacerlos de forma secuencial es algo que sólo afecta al diseño, no al propio juego.

Es lo que tanto EA como UBI imagino que querrán explotar con lo que tienen preparado. Si lo hacen y no hay fallos de detección y cosas así, serán buenas opciones para los que realmente busquen ejercicio doméstico (no quiero entrar en el debate manido ya de "pues vete al gimnasio" o "sal a la calle"), pero no diversión, no nos engañemos. Veremos qué tal acaban siendo.

Wii Fit, en resumen, peca de no ser un juego, ni ser un programa de ejercicio. Es jugar a hacer ejercicio, con lo que se mueve en terreno de nadie. Y Nintendo peca, por encima de todo y de forma muy llamativa, de abandono de periférico.

Y entrando en este terreno, nemolost, dudo mucho que nadie compre un juego o diga que es bueno por justificar la compra de la BB. El Shaun White es un buen juego. Gráficamente no explota Wii, pero tampoco lo hace Fire Emblem. Sin embargo es un juego pulido, sin fallos, con un diseño atractivo, resultón, y que da una buena sensación de velocidad. ¿Qué más quieres en el apartado gráfico?

En el jugable, es un juego que está bien. Lo llevas, haces tus cositas y entretiene. Pero la BB no es un añadido más. No es una opción más. Es un cambio brutal en el juego en sí mismo. Y para bien, porque en el Skate It! también es un vuelco en la jugabilidad, pero para mal. El uso de la BB hace el juego más divertido, más inmersivo, mejor, en definitiva (en el caso de Skate It! es más un castigo que una opción). Vendría a ser como jugar a un FPS con pad o con wiimote.

No es que espere nada realmente innovador, de hecho la BB no era algo que quisiera tener. Pero ya te digo que el de snow es algo muy a tener en cuenta, mucho más que el de skate. Y sería interesante ver un juego de baile completo como las 7 (escasas) canciones que aparecen en el RRR3, tremendamente efectivas y sorprendentemente bien realizadas. Y por pedir, un Monkey Ball controlado con la BB, que ya tarda, a mi parecer.

Tildom
9th February 2009, 11:08
Estoy de acuerdo en que Wii Fit es olvidado poco tiempo después de comprado, pero no puedo estar más en contra de los motivos.

Yo he llegado a ir al gimnasio 5 veces a la semana durante 6 años y, en total, no creo haber hecho más de 25-30 ejercicios en todo ese tiempo. Diferentes tablas, diferentes combinaciones de cada uno de ellos, más o menos repeticiones... Vale, eso sí cambiaba, pero no el tumbarte en un banco a hacer press de banca.

Lo que quiero decir es que da igual que Wii Fit no te deje desbloquear cosas, porque no va de eso. Es un programa de ejercicios, y la motivación es intrínseca, te marcas tú las metas y es cuestión de voluntad. Wii Fit no es para hacerse el tiempo más corto de snowboard, es montarte el lunes tu tabla: primero corres un poquito, luego musculación con ejercicios de pierna y acabas estirando un poco con el yoga. El martes haces step con ejercicios de cintura y estiras y relajas otro poquito. El miércoles boxeo y ejercicios de brazos y, por supuesto, más relajación y estiramientos de lo que hayas hecho.

Wii Fit es dedicarle todos los días 30 - 45 minutos a hacer ejercicio. Los minijuegos que trae son curiosetes, divertidos, para desestresar y hacer el moñas un rato, pero la gracia, la verdadera gracia del juego es ponerte todos los días a hacer un poco de ejercicio.

¿El problema? Que a la gente le da pereza. Los gimnasios como Holiday Gym ganan dinero a expuertas y uno de los motivos es porque la gente se emociona, paga los dos años, se deja los euros y luego no va. Pasa con todo, da pereza, no se puede o mil cosas más. Si eso te pasa pagando 500€ ya no digamos con los 80€ que cuesta el Wii Fit.

La gente abandona Wii Fit por pereza y falta de motivación, pero no porque el juego sea incompleto, sino porque siempre pasa así cuando se trata de dedicarle un tiempo a algo. Y si encima ya es en casa ni hablemos: la pereza se multiplica por mil.

diegoesgriam
9th February 2009, 15:04
Yo llevo 4 meses, bajé 10 kg en los primeros 3 y sali del sobrepeso; y correspondo al 10% que si la ocupa (diariamente).

Requiere constancia y voluntad; igual que todos los programas de ejercicio, pero en contra de las opiniones, pienso que el sistema que usa es muy gratificante que otros ejercicios y dietas. Pesarte diariamente y ver que día a día haces un pequeño progreso me hizo seguir hasta hoy. Mucha gente que se mete a un plan de ejercicio busca una solución rápida o de poco esfuerzo..., y tanto la flojera como no ver beneficios (grandes) a corto plazo a mucha gente los corta; hay que tener otra mentalidad para abordar Wii Fit, en el que vas con pequeños pasos cada día. Cuando vez hacia atrás ahí se ve el avance, no es algo inmediato como toda rutina.

Como jugador, siempre se espera un puntaje alto, desbloquear un nivel, etc... siempre se llega un punto en que no se puede avanzar más, y eso termina el juego para muchos títulos. Muchos jugadores incluso dejan juegos botados a medio terminar, no es un fenómeno solo de Wii Fit. Yo conozco a muy poca gente (fuera y dentro del mundo de los fans) que juegue a un mismo titulo más de un mes (excepto Smash y Mario Kart).

Debe ser mi condición también de que me gusta rejugar solo por diversión, sin progresar o llegando al tope de lo desbloqueado (Rhythm Tengoku de GBA lo jugué por 3 años, teniendo todo desbloqueado).

Criticar a Wii Fit es lo mismo que criticar a una maquina de ejercicios, como a un video, como a un juego de minijuegos.

Melo
9th February 2009, 16:33
Yo llevo 4 meses, bajé 10 kg en los primeros 3 y sali del sobrepeso; y correspondo al 10% que si la ocupa (diariamente).

Requiere constancia y voluntad; igual que todos los programas de ejercicio, pero en contra de las opiniones, pienso que el sistema que usa es muy gratificante que otros ejercicios y dietas. Pesarte diariamente y ver que día a día haces un pequeño progreso me hizo seguir hasta hoy. Mucha gente que se mete a un plan de ejercicio busca una solución rápida o de poco esfuerzo..., y tanto la flojera como no ver beneficios (grandes) a corto plazo a mucha gente los corta; hay que tener otra mentalidad para abordar Wii Fit, en el que vas con pequeños pasos cada día. Cuando vez hacia atrás ahí se ve el avance, no es algo inmediato como toda rutina.

Como jugador, siempre se espera un puntaje alto, desbloquear un nivel, etc... siempre se llega un punto en que no se puede avanzar más, y eso termina el juego para muchos títulos. Muchos jugadores incluso dejan juegos botados a medio terminar, no es un fenómeno solo de Wii Fit. Yo conozco a muy poca gente (fuera y dentro del mundo de los fans) que juegue a un mismo titulo más de un mes (excepto Smash y Mario Kart).

Debe ser mi condición también de que me gusta rejugar solo por diversión, sin progresar o llegando al tope de lo desbloqueado (Rhythm Tengoku de GBA lo jugué por 3 años, teniendo todo desbloqueado).

Criticar a Wii Fit es lo mismo que criticar a una maquina de ejercicios, como a un video, como a un juego de minijuegos.

Yo creo que tu opinión es de las más acertadas. Y la de todos en general aquí. Ya quisieran muchos juegos tenernos enganchados durante un mes sin tener modo multijugador online. Wii Fit se puede conseguir por 70€ sin mucha dificultad (como los juegos de 360/PS3) y al final dura más que esos. No veo el problema por ningún sitio.

n3wrotyk
9th February 2009, 17:06
A ver, puntos a comentar:

1-> Quejarse que dura un mes, me parece fuerte, en 360 si no eres gold, muchos juegos te duran 3 días y da gracias :cunao:. Y no hace falta ir tan lejos, es que la mayoría de juegos si le hechas sus horas en 1 mes los tienes pasados.

2-> Wiifit no es un juego, es una "aplicación" para ejercitar, entonces que pasa, el "inocente" que pillo wifit esperando un juego, se cansa rápido porque lo interpreta como un juego, es decir: "tengo que pasarme todos los niveles y desactivar todo" y no es su función, la idea es hacer ejercicio diario, no desbloquear niveles, la cosa no va se superar desafios jugables, sino de hacer ejercicio diario. Es lo mismo que pasó con brain training, había quien lo vió como un juego y fué a desbloquear todas las pruebas, en vez de entender que la cosa esta en hacer un poco cada día, como el que se memoriza 10 palabras o una canción al día para mantener la memoria en su sitio.

3-> Es ejercicio y esto supone dedicación y ser coherente con unos horarios y esto a mucha gente le cuesta, solo hace falta ver que cada año tienes los aluviones de gente que se apunta al gimnasio después de navidad, antes de vacaciones.. etc y que en 1 mes lo dejan, no culpar a wiifit de la falta personal de disciplina.

Así que al final, el que esta descontento con wiifit en su mayoría es por pedirle peras al olmo y esperar un juego o hacer deporte sin darse cuenta :cunao:

shooting_star
9th February 2009, 17:28
a algunos no les dura la fiebre del wiifit ni un mes !!!! yo me siento " estafado " por parte de nintendo partiendo de la base de que solo 2 juegos se aprovechan del potencial de la tabla, el resto, lo ignoran por lo cual no lo entiendo y tengo una bonita bascula de 80 euros junto con un zapper de 30 muertos de risa, y si, wiimusic usa el balance board por hacer algo ..... porque realmente no le da un uso eficaz, en definitva que estoy deacuerdo con la opinion pero voy mas allá y me quejo de nintendo de vender productos que por la misma compañia caen en el olvido .. una verdadera pena :eee?: :eee?: .

Pd : n3wrotyk, estamos hablando de wii no de otra consola, el gold, el online y las caracterisitcas de otra consola no se mencionan, solo wiifit !!! :jaur:
:jaur:

Fare Godmace
9th February 2009, 17:28
A ver, puntos a comentar:

1-> Quejarse que dura un mes, me parece fuerte, en 360 si no eres gold, muchos juegos te duran 3 días y da gracias :cunao:. Y no hace falta ir tan lejos, es que la mayoría de juegos si le hechas sus horas en 1 mes los tienes pasados.

2-> Wiifit no es un juego, es una "aplicación" para ejercitar, entonces que pasa, el "inocente" que pillo wifit esperando un juego, se cansa rápido porque lo interpreta como un juego, es decir: "tengo que pasarme todos los niveles y desactivar todo" y no es su función, la idea es hacer ejercicio diario, no desbloquear niveles, la cosa no va se superar desafios jugables, sino de hacer ejercicio diario. Es lo mismo que pasó con brain training, había quien lo vió como un juego y fué a desbloquear todas las pruebas, en vez de entender que la cosa esta en hacer un poco cada día, como el que se memoriza 10 palabras o una canción al día para mantener la memoria en su sitio.

3-> Es ejercicio y esto supone dedicación y ser coherente con unos horarios y esto a mucha gente le cuesta, solo hace falta ver que cada año tienes los aluviones de gente que se apunta al gimnasio después de navidad, antes de vacaciones.. etc y que en 1 mes lo dejan, no culpar a wiifit de la falta personal de disciplina.

Así que al final, el que esta descontento con wiifit en su mayoría es por pedirle peras al olmo y esperar un juego o hacer deporte sin darse cuenta :cunao:
Completamente de acuerdo.

Estoy seguro que ese 90% del Wii Fit será una cifra similar a los que se apuntan a un gimnasio después de navidad/antes del verano, como bien dices. Y de los que cumplen sus porpósitos de año nuevo, y de casi todo que recae en las ganas y la fuerza de voluntad.

Yo lo usé casi ininterrumpidamente 2 meses y querría seguir haciéndolo, pero tengo poco tiempo y tanto a lo que jugar... Nunca me aburrí y me sigue pareciendo muy interesante tanto para hacer ejercicio como para jugar; pero cuando llegó el verano se quedó en su cajita porque aunque decía "venga, me podré de nuevo la semana que viene", pues nunca lo hacía xD

Ahora estoy usando de nuevo la Balance Board para la batería de Wii Music, primer juego que compro (además de Wii Fit) compatible con ella. Claro, un pesimista podría hablar del fracaso que ha sido en cuanto a compatibilidad con juegos... Y es cierto que a lo mejor nos esperabamos mucho más, ¿pero no es culpa nuestra?

Tendrá pocos juegos que las usen, pero ya tiene más que los que usen conexión Wii-DS o conexión GC-GBA. Y de muuuchos más periféricos de Nintendo. En ese sentido, está siendo un éxito mucho mayor que lo que he citado.

Puedes sentirte mal por que esperabas una revolución, pero si es así eres tú mismo el que te creías que abriría los cielos. A mi el único momento que de verdad lo pensé fue cuando Square dijo que estaba interesada en ella, pero la verdad es que me esperaba incluso algo más. Pero al no ser la base instalada la total y tal, pues así se ha quedado... A ver cómo acaba la cosa.

Saludos.

n3wrotyk
9th February 2009, 18:02
a algunos no les dura la fiebre del wiifit ni un mes !!!! yo me siento " estafado " por parte de nintendo partiendo de la base de que solo 2 juegos se aprovechan del potencial de la tabla, el resto, lo ignoran por lo cual no lo entiendo y tengo una bonita bascula de 80 euros junto con un zapper de 30 muertos de risa, y si, wiimusic usa el balance board por hacer algo ..... porque realmente no le da un uso eficaz, en definitva que estoy deacuerdo con la opinion pero voy mas allá y me quejo de nintendo de vender productos que por la misma compañia caen en el olvido .. una verdadera pena :eee?: :eee?: .

Pd : n3wrotyk, estamos hablando de wii no de otra consola, el gold, el online y las caracterisitcas de otra consola no se mencionan, solo wiifit !!! :jaur:
:jaur:

Era un ejemplo dentro del panorama videojueguil, si se le culpa a wiifit por durar solo 1 mes, hay que tener presente que muchisimos juegos de su mismo precio, que básicamente estan para 360-ps3 duran mucho menos.

kolmo
10th February 2009, 21:58
Pues yo llevo ya 295 días según el juego. Aunque supongo que días reales que lo haya usado habrán sido unos 200.

En verano por ejemplo lo usaba poco, nada más que para pesarme o jugar a los jueguecillos de ski y snow.

En otoño-invierno como ya hacía más frío para ir a correr por la calle lo he usado mucho, prácticamente todos los días. Me suelo poner el Step+ a 20 minutos y mientras miro un capítulo de alguna serie.

En cuanto a mi familia, lo compró mi padre porque mi madre y mi hermana insistían en hacer ejercicio. Yo no tenía demasiado interés pero al final lo he utilizado yo. Mi hermana lo habrá usado 5 días y mi madre 2.

¿Es un juego? NO. Pero a mí me gusta, me lo paso bien con él y ahora tengo las piernas mucho más fuertes con el step.

skywalker
10th February 2009, 22:29
Pues yo no he dejado de jugarlo cada semana por lo menos tres veces,me da mucha curiosidad los avances que tengo con el aparatito,esa barra de estadisticas de peso que cada vez baja y baja!!XDDDD.
Ademas de la sensación de que haces ejercicio de verdad es pura y dura(en algunos casos muy dura :cunao: )

Yo no me siento estafado por que este "juego" me está durando muchísimo(desde navidades que lo tengo),es un dinero muy bien invertido...ya que le queda para rato:como diria Neo"tengo un objetivo"

Ya quisieran otros juegos durar tanto.....ademas¿quien no ha comprado un juego por 70 Euretes y le ha durado como mucho 3 o 4 dias?¿eso es dinero invertido????

imaginaros la cantidad de hilos con titulo semejante se podrian crear:

[Opinión]*---------- o la extraordinaria teoría del primer meso tres dias.

*Pongase cualquier juego chachi.

Reztes
10th February 2009, 23:47
Pero a que era gracioso el título, evocando al estilo de algunos libros españoles de esos clásicos, xDD

Yo me baso en mi experiencia personal y en lo que dicen las estadísticas...
Pero está bien que haya disparidad de opiniones y de gustos :-P

Katxalot
25th February 2009, 00:51
Yo le pido a Nintendo que saque juegos que aprovechen la Balance Board, entonces les comprare el periferico pero Wii Fit no me interesa.

Si ya han vendido mas de 15 millones de Wii Fit, no van a decir que no hay mercado...

leowesker
17th May 2009, 22:17
Mi opinion esq todos aquellos q han dejado la tablita de lado es por q son unos vagos, y pido perdon si alguien se siente ofendido, yo si, fue llegar septiembre y dejarlo de lado, pero estube los 3 meses de verano utilizando, y en marzo lo volvi a cojer y aun sigo haciendo ejercicio cada dia exceptos sabados y domingos, si podria hacer esos ejercicios sin la ayuda de wi fit pero asi llevo un control, ademas los 89 euros creo recordar q cuesta te hace utilizarlo q no estamos para tirar dinero, al menos yo, ademas los ejrcicios de yoga vienen pero q muy bien y os aseguro q dan resultado.
Un saludo

sidney_bl
20th May 2009, 15:54
Las estadísticas te hablan de hechos, pero no de causas.

Coincido con la mayoría de los que habeis escrito aquí. Primero, quejarse de que un juego te dure un mes como mínimo, más con la tendencia de los juegos actuales, lo encuentro un tanto absurdo.

Segundo, Wii Fit no es un juego típico, eso todos lo sabemos. Y como cualquier programa de ejercicios su vida útil depende, entre otras coas, de la voluntad del usuario. Yo lo usé durante dos semanas, pero no puedo sentirme decepcionado con la compra teniendo en cuenta que la única vez que me he apuntado a un gimnasio sólo estuve un mes, y aún no entiendo muy bién cómo logré aguantar tanto.

Es decir, lo usé como juego, el mismo tiempo que suelo usar los juegos que me gustan.

Respecto al uso de la Balance Board en otros títulos, primero hay que decir que la generación no está acabada, y la tabla solo lleva un año en el mercado. Para ese tiempo, la lista de juegos que la usan quizá no sea tan amplia como esperábamos, pero no es ni mucho menos despreciable.

Con todo, no está mal lo que se ha hecho hasta ahora: ski, skate, más ejercicios, boxeo, el simulador de batería de Wii Music, juegos de habilidad como Tetris o Kororinpa 2 y los minijuegos de Rayman. Me dejo alguna cosa por el camino.

Lo que yo recuerdo es que la mayoría de foreros hablablan sobre todo de las posibilidades obvias, que son las que se han llevado a la práctica, y luego cada uno presentaba ideas diferentes, muchas de las cuales estaríamos de acuerdo en que son inviables o incómodas si las pensáramos con detenimiento. Así que hay que tener cierta perspectiva antes de juzgar lo que se ha hecho y lo que no.

Por otro lado, creo que nemolost confunde términos. Una cosa es proclamar la sencillez y versatilidad del mando, y en general la simplicidad del concepto de la consola (lo cual excluye determinados tipos de periféricos) y otra decir que lo que se presenta es todo lo que se va a hacer.

Lo cierto es que la Balance Board responde a la misma filosofía que el propio mando: un elemento accesible, sencillo de usar y de diseño similar al de algún elemento de uso común (mando de TV, balanza). A mi me parece que no se han desviado un ápice de su propuesta inicial.

OSOLEMIO
20th May 2009, 17:12
1-> Quejarse que dura un mes, me parece fuerte, en 360 si no eres gold, muchos juegos te duran 3 días y da gracias . Y no hace falta ir tan lejos, es que la mayoría de juegos si le hechas sus horas en 1 mes los tienes pasados.

Cito esta opinión, porque me parece la más coherente en este caso.

Realmente, hilos de este tipo tan demagógico e injustos, nunca doy mi opinión. Y no es que no me parezca justo que la gente se queje de que un producto no rinda lo que cuesta, o que su uso (en tiempo) no se ajusta a lo que "debería" ser lo correcto.
Lo que me parece increible, es que siempre le toque al mismo producto. Creo que debe haber cientos y cientos de hilos abiertos por los foros españoles hablando de lo mismo, o sea, el WiiFit no se usa sino tres días, una semana, un mes, etc...

Lo que más extraña de todo esto y me sorprende, es que el punto de mira está fijado solo en el WiiFit, ¿los motivos?, ni idea, y mira que intento entenderlo.
Yo me he gastado algo más de 120 euros en dos juegos para una de mis dos consolas de nueva generación, y sumando las horas que les dediqué me salen 14 horas repartidas en 4 días.
Han sido juegos superventas, y se ha criticado su escasa duración en sus hilos corespondientes...
Pero de ahí no pasa, si acaso se abre un hilo de uvas a peras criticando la poca duración, de todos los juegos, pero en mi vida e visto una fijación hacia un producto en concreto como lo está siendo el WiiFit, es como si los 89 euros que cuesta el WiiFit fueran especiales o algo por el estilo.

Que conste que yo también tengo el WiiFit y la balance board, y no sé, en mi opinión, me compré la balance board no solo para usarla con el WiiFit, sino para otros juegos en que la he utilizado y que utilizaré en el futuro. Pienso que las horas que le he dedicado al WiiFit (el juego), las tengo más que rentabilizadas, siempre y cuando seamos sensatos y le pongamos su justo precio si la balanza.

Un saludo

Sunrise
20th May 2009, 18:12
Estoy con Kolmo. No es que lo use todos los días pero es de esos "juegos" que les sacas mucho más partido especialmente a largo plazo, como Brain Training. Yo tengo más de 10 horas en la hucha y eso que hago deporte fuera de Wii Fit.

Lo único que le puedo reprochar es que no puedes ponerle la música que tú quieras a través de la SD pero al final pones un disco o la tele y te da igual.