PDA

Ver la versión completa : Crytek se hace con Free Radical

Wario
4th February 2009, 16:17
Por el momento se desconoce el futuro de los títulos en desarrollo.

:: Noticia Completa :: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=3300)

shezard
4th February 2009, 16:28
Resumiendo mi postura con respecto al tema: lo más interesante es saber si Crytek mantiene su línea dura tekkie/graphic whore o si respeta los designios de Free Radical y aprovecha para diversificar sus producciones, lo que incluiría a Wii.

De todos modos, lo que no puede hacer Crytek es coger a esta gente, lavarles el cerebro y ponerles a hacer algo completamente distinto. Por ejemplo, Timesplitters y Crysis se parecen en algunas cosas y en otras nada.

No voy a jugármela, pero como empresario tendría sentido contratar a gente para que haga lo que sabe hacer, no lo que no sabe. Es como contratar a Camelot para que te haga un juego de golf en lugar de un Golden Sun :cunao: :OO:

Xabyer_B
4th February 2009, 17:04
Crytek va a seguir pasando de Wii, "hasta las narices". Y como mucho si se apunta será a la "moda saca pasta" de los juegos baratos de minijuegos para sacar dinero facil y financiarse los proyectos "serios".

O por lo menos eso es lo que creo, de todas formas, no nos faltan los apoyos de compañias hoy dia. Hasta EA, ha decidido pronunciarse y hacer lo que debia desde un principio (solo falta que se lo curre y siga).

P.D: Desde aqui le deseo mi apoyo a sega, Platinum y High Voltage. Ojalá tengais unas ventas de millones de juegos, porque me gustaria ver a unos cuantos (y aunque suene mal lo voy a decir) "bajandose los pantalones" y aplicandose "vaselina" para que "no les duela". Y pasando por el "aro" de wii, como al final han acabado pasando por el de DS todas las compañias (hasta los de GTA).

nador21
4th February 2009, 18:47
Rescato una noticia de agosto de 2007 que hablaba del "apoyo" a las tres plataformas de sobremesa http://www.vandal.net/noticia/28067/crytek,-creadores-de-crysis,-trabaja-en-consolas/
Basicamente dice que crytek a largo plazo SI tiene un proyecto en wii, asi que supongo que si el material de Free Radical es bueno será aprovechado.

Faisas
4th February 2009, 19:04
A lo mejor tienen pensado hacer un CryTetris.
No he probado el Crysis, pero el Far Cry no me hizo mucho tilín. Sí, vale, técnicamente la repera, pero no le cogí el gustillo.
Yo creo que los de Crytek son demasiado técnicos. No he jugado a nada de Free Radical, pero conceptualmente parecen más originales.
Espero que aprovechen su experiencia para hacer algo en Wii, porque si, tal como dice la noticia de Vandal, van a hacer algo en los próximos 3 o 4 años (coño!), nos pueden dar las uvas o les pilla el cambio de generación.

shezard
4th February 2009, 19:19
nador, pues eso es muy muy positivo también. Es que ahora sí que puede encajar esto de p*** madre.

Y no hombre, no creo que perviertan a esta pobre gente haciendo minijuegos.

algova
4th February 2009, 20:27
Crytek va a seguir pasando de Wii, "hasta las narices". Y como mucho si se apunta será a la "moda saca pasta" de los juegos baratos de minijuegos para sacar dinero facil y financiarse los proyectos "serios".

Crytek tiene solamente dos juegos en su haber, ambos excelentes.

No te pienses que es EA o Ubi, ni en cantidad ni en calidad

Yo no apostaría por ver un juego de Crytek en Wii, pero en caso de verlo se que aprovechará de una forma bestial el hardware de Wii, y ojalá licenciasen el motor para elevar la calidad gráfica media del catálogo (aunque por ejemplo el Cryengine 2.0 es cojonudo y nadie lo ha licenciado, cosa extraña).

Para mí, una mala noticia ::s:

Angeluno
4th February 2009, 20:28
Se han pronunciado y han dado algún mínimo detalle más y a mi me da que los pesimistas no andaba mal encaminados por la siguiente frase "...The combination of this team, the Crytek network and our CryENGINE technology..." no da muchas esperanzas, pero bueno tampoco concreta. os dejo el texto completo y la fuente (http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44278).

Frankfurt a. M. (Germany) / Nottingham (United Kingdom), February 4th 2009 - Crytek GmbH (“Crytek”) announced today that it has acquired all assets and business of Free Radical Design Limited (“Free Radical”). Free Radical is based in Nottingham, United Kingdom and is known for the multi-award winning Timesplitters series. The studio will now be integrated into Crytek’s network.

Avni Yerli, Managing Director of Crytek, said, “We’re very excited about this step to expand Crytek into the UK with such an experienced and highly talented team. Free Radical Design is a great fit to Crytek and its culture, given that Free Radical has a proven track record on delivering high quality games. The combination of this team, the Crytek network and our CryENGINE technology will be a foundation for outstanding gaming experiences and a magnet for the best talent in the UK.”

Don Miau
4th February 2009, 21:02
Se han pronunciado y han dado algún mínimo detalle más y a mi me da que los pesimistas no andaba mal encaminados por la siguiente frase "...The combination of this team, the Crytek network and our CryENGINE technology..." no da muchas esperanzas, pero bueno tampoco concreta. os dejo el texto completo y la fuente (http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44278).

Frankfurt a. M. (Germany) / Nottingham (United Kingdom), February 4th 2009 - Crytek GmbH (“Crytek”) announced today that it has acquired all assets and business of Free Radical Design Limited (“Free Radical”). Free Radical is based in Nottingham, United Kingdom and is known for the multi-award winning Timesplitters series. The studio will now be integrated into Crytek’s network.

Avni Yerli, Managing Director of Crytek, said, “We’re very excited about this step to expand Crytek into the UK with such an experienced and highly talented team. Free Radical Design is a great fit to Crytek and its culture, given that Free Radical has a proven track record on delivering high quality games. The combination of this team, the Crytek network and our CryENGINE technology will be a foundation for outstanding gaming experiences and a magnet for the best talent in the UK.”

Bueno, yo lo veo más bien para dar publicidad al comunicado que implicando que TimeSplitter4 va a correr sobre ese motor gráfico.

Además que el motor de TimeSplitter4 ya debe estar terminado para ahora coger y pasar el proyecto a un motor diferente, eso sólo haría retrasar el juego aún más.

Xabyer_B
4th February 2009, 21:12

....

Se quienes son, no me tomes por tonto. Y se lo que han hecho (farcry y Crysis). Y lo que no han hecho: Farcray 2 y C. Warhead. Al igual que se que EA solo actuó de distribuidora del Crysis y Ubi solo de Distribuidora del Farcry (aunque ahora tenga los derechos de la misma).

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero no necesito que me "ilumines".

algova
4th February 2009, 21:14

....

Se quienes son, no me tomes por tonto. Y se lo que han hecho (farcry y Crysis). Y lo que no han hecho: Farcray 2 y C. Warhead. Al igual que se que EA solo actuó de distribuidora del Crysis y Ubi solo de Distribuidora del Farcry (aunque ahora tenga los derechos de la misma).

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero no necesito que me "ilumines".

Lo siento si he podido ofenderte.

Pero es raro que digas que una compañía que entre otras cosas se sustenta de los fabricantes de hardware y que solo lleva dos juegos de repente se fuese a poner a hacer minijuegos como churros

Xabyer_B
4th February 2009, 21:44
No me has entendido. Lo que queria decir es que ni de coña se podran a hacer juegos para wii. Salvo que se vean tan apurados de presupuesto y tengan que recurrir a lo facil, los "cutre-juegos" en wii (que es algo que optan bastante las compañias ultimamente); salvo eso ni en broma los veremos programando para wii.

Pero no creo que lleguen a esa situacion, la de tener que verse obligados a sacar "cutre minijuegos" para salir adelante. Por que es la unica forma en la que yo me imagino a esta gente programando para wii. Y ni le van tan mal las cosas, ni creo que les vayan a ir mal. Saben hacer FPS y ahora ya no van a ser solo para PC, sino multiplataforma (Ps3 y 360 incluidas). Por lo que venden seguro, en este generacion los FPS son el genero "estandar" (como los plataformas en 8/16 bits).

Bye.

blue_light
4th February 2009, 22:05
Esperemos que TimeSplitter siga adelante y se convierta en un shooter ejemplar para Wii :jaur:

nador21
4th February 2009, 23:29
No me has entendido. Lo que queria decir es que ni de coña se podran a hacer juegos para wii. Salvo que se vean tan apurados de presupuesto y tengan que recurrir a lo facil, los "cutre-juegos" en wii (que es algo que optan bastante las compañias ultimamente); salvo eso ni en broma los veremos programando para wii.

Pero no creo que lleguen a esa situacion, la de tener que verse obligados a sacar "cutre minijuegos" para salir adelante. Por que es la unica forma en la que yo me imagino a esta gente programando para wii. Y ni le van tan mal las cosas, ni creo que les vayan a ir mal. Saben hacer FPS y ahora ya no van a ser solo para PC, sino multiplataforma (Ps3 y 360 incluidas). Por lo que venden seguro, en este generacion los FPS son el genero "estandar" (como los plataformas en 8/16 bits).

Bye.
Arriba ya he puesto que en 2007 tenian un pequeño equipo investigando en wii con motivo de hacer un juego a 3 o 4 años vista. No lo he comentado, pero tambien hablaron hace mucho de un posible crysis wii, creo que dijeron que les gustaba wii y que si les gustaria hacer un crysis wii y que logicamente tendria que adaptarlo de forma que aprovechasen el hardware de wii al maximo. Si, crytek siempre ha destacado por los graficos y una cosa es elogiar una consola y otra trabajar en ella, pero en esta industria o te adaptas o mueres. Caso clarisimo el de factor 5 (que incluso critico wii), que al igual que Free Radical elegieron un proyecto presuntamente muy llamativo para la consola que creian que iba a arrasar y ahora estan entre la espada y la pared. No digo que vayan a trabajar en wii, pero desde luego no hay que descartarlo y si free radical tiene algo interesante para wii no creo que se deseche tan rapido como muchos piensan.

por cierto, ¿free radical tenia algun trabajo oficial en wii?

dienteputo
4th February 2009, 23:53

Bye.
Arriba ya he puesto que en 2007 tenian un pequeño equipo investigando en wii con motivo de hacer un juego a 3 o 4 años vista. No lo he comentado, pero tambien hablaron hace mucho de un posible crysis wii, creo que dijeron que les gustaba wii y que si les gustaria hacer un crysis wii y que logicamente tendria que adaptarlo de forma que aprovechasen el hardware de wii al maximo. Si, crytek siempre ha destacado por los graficos y una cosa es elogiar una consola y otra trabajar en ella, pero en esta industria o te adaptas o mueres. Caso clarisimo el de factor 5 (que incluso critico wii), que al igual que Free Radical elegieron un proyecto presuntamente muy llamativo para la consola que creian que iba a arrasar y ahora estan entre la espada y la pared. No digo que vayan a trabajar en wii, pero desde luego no hay que descartarlo y si free radical tiene algo interesante para wii no creo que se deseche tan rapido como muchos piensan.

por cierto, ¿free radical tenia algun trabajo oficial en wii?

Mucho cuidadito con la unión de Crytek y Free Radical, que pueden dar la campanada en la plataforma de wii, y por así decirlo dar la vuelta a la tortilla respecto a los FPS o shotters en wii respecto a 360, PS3.

Me explico:

Hace ya mucho tiempo, "casi gritones de años", que llevamos escuchando que van a portar su cry engine para 360, PS3 (que no te digo yo que lo hagan en un futuro), es decir (crysis-->360 o PS3), pero que yo sepa nadie ha venido a corroborar o desmentir nada de nada.

Por parte de Free Radical nada menos que David Doak, directivo de Free Radical, vino a decir que ve viable el desarrolo de time splitters 4 para wii, y destacó la importancia y las posibilidades de la consola de Nintendo en el género de los juegos de acción en primera persona, además viendo las malas críticas que recibió el juego HAZE y lo poco que caló al publico para PS3, toma fuerza estas hipótesis.

Dicho esto puede salir un juegazo increíble, a un muy buen nivel gráfico, que venga a demostrar de lo que es capaz la wii.

PD: A ver si volvemos a escuchar noticias de Factor 5, que también tenía en desarrollo un juego para wii, con ideas de utilizar el motor de Lair de PS3.

shezard
5th February 2009, 15:27
Bueno, consumada la noticia, Free Radical pasa a llamarse Crytek UK