PDA

Ver la versión completa : Dead Space pone rumbo a Wii

shezard
4th February 2009, 00:27
Riccitiello incide en el cambio de actitud de la compañía hacia la consola de Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3295-Dead-Space-pone-rumbo-a-Wii.html)

shezard
4th February 2009, 00:30
Pues esto tiene buena pinta. Me alegra que se lo planteen "sólo" un año más tarde que en la competencia, y si encima se puede decir que este juego lo llevan haciendo un tiempecito, aunque se haya anunciado hoy. No va a ser la típica conversión de 9 meses, este embarazo es más de elefante.

Con cosas así, no importa que también saquen MySims Guardería, porque puede que quedemos todos contentos.

DCcoal
4th February 2009, 00:33
Muy buena noticia. El original lo tengo casi desde el lanzamiento y el mejor survival horror que he jugado en mucho tiempo. Lo que quiero ver yo es como van a implementar los desmembramientos.
El altavoz del mando a este juego le va a venir de perlas.

Edit 1:La sierra con movimientos 1:1 gracias a wiimotionplus = juego del año.

Konohamaru
4th February 2009, 00:36
Gran anuncio para toda persona que le gustan los juegos de este estilo.Ahora falta ver si la calidad del juego llega a la versión de X360 o Ps3 y si es un juego nuevo o un port de los otros.

P.D. estoi alucinando con las reacciones en la red, a la gente se le está cayendo la baba solo de pensar en la ambientación de Dead Space+ el Wiimote

Dekar
4th February 2009, 00:55
WTF!!!!!!! Dios mío pero qué locura pretenden hacer? Ya están tonteando como Capcom con Dead Rising?

Si hay un juego que no es para Wii es Dead Space, curiosamente siempre lo he pensado, y ahora me encuentro esta noticia xD El fuerte de Dead Space es que ACOJONA muchísimo como hacía años que no lo hacía ninguna aventura de terror, y todo gracias a la ambientación derivada de sus perfectos gráficos y detalles, en Wii esto no va a dar miedo señores, por mucho uso de Wiimote que le pongan, la jugabilidad en este juego es secundaria.

Suena cruel, pero espero que lo hagan para sacar el dinero que les hace falta para la segunda parte en X360 y PS3, porque es un must have que merece continuación, pero parece que no vendió mucho.

sum
4th February 2009, 01:01
Le he estado echando un ojo y parece una especie de Metroid pero con terror y sangre, mola. Gran noticia que empiecen a portar juegazos de PS360 en vez de PS2 como hasta ahora (alguno como el Skate ha salido bueno). A ver que tal, pero de momento buena noticia!

nemolost
4th February 2009, 01:07
Reitero la defincion de Ea "calidad y factor miedo" de sus versiones hermanas. Ahora ver si esas premisas son asi en wii y vemos un juego de calidad y que, ademas, de miedo.

Porque miedo puede dar por malo y por bueno, no es para nada dificil. Pero que tenga calidad -mas alla de los super-mega-graficos- es posible pero ¿sera EA la que lo demuestre?. Llevaran la ambientacion original, texturas, reflejos, sombras, a wii o que clase de conversion haran?. Sera un remake, un downport al estilo del Dead Rising o un juego trabajado desde cero a base de sudor y lagrimas??

No se, de ea salen cosas buenas y cosas nefastas. Ya veremos, tienen en beneficio de la duda, que ya es mucho.

praterian7
4th February 2009, 01:15
WTF!!!!!!! Dios mío pero qué locura pretenden hacer? Ya están tonteando como Capcom con Dead Rising?

Si hay un juego que no es para Wii es Dead Space, curiosamente siempre lo he pensado, y ahora me encuentro esta noticia xD El fuerte de Dead Space es que ACOJONA muchísimo como hacía años que no lo hacía ninguna aventura de terror, y todo gracias a la ambientación derivada de sus perfectos gráficos y detalles, en Wii esto no va a dar miedo señores, por mucho uso de Wiimote que le pongan, la jugabilidad en este juego es secundaria.

Suena cruel, pero espero que lo hagan para sacar el dinero que les hace falta para la segunda parte en X360 y PS3, porque es un must have que merece continuación, pero parece que no vendió mucho.

Sólo te digo una cosa: aun nadie ha visto lo que Wii puede llegar a hacer en cuanto a texturas e iluminación dinámica. Yo me he pasado el Dead Space en PC, en unas condiciones gráficas que ya quisieran las consolas... Te aseguro que si bajara la configuración gráfica del máximo (que es como la tengo) al mínimo, el juego seguiría siendo gigante.

No creo que sean los gráficos lo que hacen a Dead Space un gran juego, sino la sensación de claustrofobia; la sensacion de llegar al final del pasillo sin que te salga un mutante de cualquier rendija de ventilacion, la sensación de estar rodeado por mutantes agresivos de todo tipo, desde los gordos hasta los bebés, y tener una munición muy muy escasa; la sensación de "donde carajo hay un botiquín que me muero y me quedan solo 8 de munición de la sierra". Dead Space no es un juego de gráficos, es un juego de sensaciones jugables.

A mi esta noticia, pese a que el juego ya lo he terminado, me hace el culete pepsicola. Como hagan una buena adaptación (tanto técnica como jugablemente, porque una cosa es no exigir gráficos desmesurados y otra es tragarse toda la mierda), este se viene con papi praterian.

Dracarys
4th February 2009, 01:16
Buena noticia, sobre todo si no es un port. Esperemos que se lo curren y no hagan como el Dead Rising...
EA, ahora anuncia un Mirror´s Edge para Wii! xD

DCcoal
4th February 2009, 01:20
Si hay un juego que no es para Wii es Dead Space, curiosamente siempre lo he pensado, y ahora me encuentro esta noticia xD El fuerte de Dead Space es que ACOJONA muchísimo como hacía años que no lo hacía ninguna aventura de terror, y todo gracias a la ambientación derivada de sus perfectos gráficos y detalles

No estoy para nada de acuerdo. No es por los gráficos ese "ACOJONE", por lo menos en mi caso, sino por el apartado sonoro y gracias a lo bien pensado de las situaciones, aterroriza más algo que no puedes ver. Yo cuando más tension acumulada tenía era cuando por la música, ruidos, etc hace parecer que en cualquier instante te va a salir un necromorfo (creo que los enemigos se llamaban así) pero no pasaba nada.

El apartado sonoro es increíble. Cuando sales al espacio y empiezan a salir bichos y tu les disparas pero solo escuchas la respiración del personajes es una sensación brutal.

Bash
4th February 2009, 01:30
No es malo, mientras pongan Rumbo juegos a Wii, más si estos son respetados un poco almenos en X360y PS3 comoel gran universo del PC . . .

Esperemos que sea bueno, no le conozco, y más si tiene buena jugabilidad, si es que le agregamos el WiiMote.

Necle
4th February 2009, 01:30
LOL Noticion,espero que se lo curren.

6pesetas
4th February 2009, 01:31
Mientras no salga una cutrada como la de dead rising me conformo

ChUsMeSuS
4th February 2009, 01:41
Notición en toda regla, estoy impaciente por saber mas de este proyecto, espero que se lo curren como se merece y podamos disfrutar de una inmersión unica con el wiimote. mejor aun si aprobecha el moutionplus :sorrisa:

Adrastos
4th February 2009, 01:58

Es verdad, esperemos y confiemos en que no hagan una mala adaptacion del juego para Wii y, que no sea una simple forma de sacar dinero a los user de Wii.

Que como estamos secos de juegos harcore, ahora quieres sacar partido de eso. :eee?:

koko
4th February 2009, 04:25
Que buena noticia, esperemos que se tomen con calma esta version y no nos quieran ver la cara de sacar un cutre-port.

Ahora que si EA anuncia Mirror's Edge, seria feliz :sorrisa:

JoNaZ
4th February 2009, 05:32
Que noticion para los usuarios de Wii...he tratado el demo para Xbox 360 y no es nada mal....espero que de esto salga algo bueno.... :sorrisa:

JoseLeo
4th February 2009, 06:10
:miedo2:

Pero que leo... primero nos quejabamos por ser excluidos... ahora nos quejamos porque nos dan el juego (un poco tarde, si, pero llega).

No generalicen el trabajo de Capcom y su Dead Rising... con el que pudiera hacer EA con Dead Space, joder, denles algo de tiempo y ver como resulta el producto y no lo crucifiquen antes de tiempo.

Faisas
4th February 2009, 07:25
Lo que debería hacer EA es hablar con HVS y comprar el Quantum 3; porque con ese motor gráfico y el diseño artístico del Dead Space original no me quiero imaginar lo que podría salir.
Me he ilusionado al ver la noticia, el Dead Space es uno de los pocos juegos que me han llamado la atención fuera del ámbito Wii. Que no la cagen, por deu!

aniimetal
4th February 2009, 08:52
Parece ser que no todos se toman el tiempo para darce una vuelta por otras webs y leer la noticia completa, no quiero decir que el trabajo de revogamers sea malo, o inconcluso, solo digo que no todas las webs publican las noticias tal cual....

En varias webs, han publicado que, segun EA, Death Space sera un titulo de calidad, que conservara los mas fiel posible todos sus detalles de las otras versiones, y esto habla tanto de Gameplay como graficos.

Es por demas obio que no hablamos de un port tal cual como fue Bioshock de 360 a PS3 con todo y parche, por supuesto que no, pero si hablamos que haran todo lo posible por que sea un juego graficamente haceptable dentro de lo que wii puede hacer, SIN menos preciar su potencial, y sin dejar de intentar poner al limite el poder de wii.

Esto lo lei en vandal, vidaextra, y otras que no recuerdo, incluso atomix pero en atomix solo dicen que DSpace llegara a wii sin dar mas detalles, tan solo hacen señalamiento de las ventas de RE4 wii-edition como un factor para hacer el port de DSpace a wii.

Asi que por el momento otorgemosles el beneficio de la duda asta ver las primeras imagenes y videos in-game de este port, y veremos si se cumplen sus promesas. :eee?:

crucible
4th February 2009, 09:07
¿Pero qué pasa? ¿Es que siempre tenemos que quejarnos por todo? Ahora que dicen que nos van a traer a la Wii un juegazo semejante, ¿también nos parece mal? Por favor... Que si Dead Rising, que si... ésto se llama "complejo de inferioridad". Ya estamos a vueltas con los ports, con los downgrades... como que cuando hacen un juego para xbox y ps3 no hacen ports y dowgrades del uno al otro o desde la versión PC que siempre es superior técnicamente...

A mí, por mi parte, me habeis alegrado la mañana mogollón. EA tiene medios de sobra para hacer algo técnicamente muy bueno (sólo tienen que querer, y no como con los NFS por ejemplo) y parece que lo llevan cociendo desde hace un tiempo. Y con el control de la Wii no lo quiero ni pensar... ni gráficos ni chorradas, en Wii con el WM+, la mejor versión de todas. Me da igual el resultado final, no necesito ver ni imágenes ni vídeos del desarrollo, ya tienen uno vendido. :sorrisa: :sorrisa:

ku21
4th February 2009, 09:13
Mientras que sea un juego de calidad y no solo un cutreport para Wii y PS2 me conformo. A ver si se empiezan a dar cuenta ya del potencial que tiene Wii, y en vez de gastarse millones de euros y varios años de desarrollo para un juego de 360 o PS3, se gastan mucho menos dinero y menos tiempo para sacar un juego bueno para Wii ene exclusiva, que trae mas cuenta y seguro que vende mas XD

Fuku
4th February 2009, 09:13
La verdad, no me lo esperaba O.O Con el Wiimote puede que me llegue a gustar este juego!

Angeluno
4th February 2009, 09:37
...ahora anuncia un Mirror´s Edge para Wii! xD

+1
Encantado con la noticia; Respecto a lo de mirror edge, es l único juego que me ha estado a punto de vender una XTS

Toni.D
4th February 2009, 09:41
lo he jugado pa la 360 y es un jodido juegazo, lo que lucia muy bien eran sus impresionantes graficos. A ver lo que sale...

ricardo2001
4th February 2009, 10:04
¡¡¡¡Que alegron me acabo de llevar!!!!!

Me descargue la demo en 360 y me gusto muchisimo, luego lo vi en casa de un amigo y comprobé que ademas estaba doblado al castellano.

El control es bueno, pero cuando lo pruebas, piensas que con el Wiimote seria insuperable.

Pues bien, espero que EA haga un control al menos tan bueno como el de RE4 Wii Edition y nos lo doble tambien para Wii. Si es así, compra segura.

gyergar
4th February 2009, 10:12
De verdad, no entiendo cómo se queja el personal de la salida de este juegazo en Wii y lo equiparan a Dead Rising. ¿No nos quejábamos antes de la carencia de franquicias fuertes y de renombre en Wii? Seamos coherentes.
No entiendo ese miedo a una cagada en gráficos, pues queda demostrado que ni utilizando toda la potencia de Wii hemos tenido juegazos a nivel gráfico como Resident Evil 4. ¿Por qué va a ser malo gráficamente Dead Space si requiere de espacios menos abiertos que en el título de Capcom? En EA saben de sobra que los usuarios tradicionales de Wii somos exigentes y no valdrá cualquier cosa, así que confío en el buen hacer de esta gente que -cuando quiere- hace maravillas como Mirror´s Edge o el mismo Dead Sapce.
Tienen mi voto de confianza.

psycotic
4th February 2009, 10:12
¿Pero qué pasa? ¿Es que siempre tenemos que quejarnos por todo? Ahora que dicen que nos van a traer a la Wii un juegazo semejante, ¿también nos parece mal? Por favor...

Estoy contigo... ¡Menuda panda de quejicas parecemos con las buenas y las malas noticias!

Primero de todo, deciros que si tenemos una Wii (e imagino que seréis conscientes) no es por su potencia gráfica. Dead Space puede tener buenos gráficos y ambientación en Wii y seguirá a años luz del de PS360 y PC. Es que ya lo sabemos.

Además, DS es un juego excelente gráficamente, sí, pero son todo pasillos oscuros. A parte de definición y efectos, no hay nada que Wii en teoría no pueda hacer. No hay 400 monstruos en pantalla, no hay inmensos escenarios a recorrer en libertad... Pasillos y habitaciones, pasillos y habitaciones. Y muy poca luz.

Lo que nos debería preocupar y aún no he leído es que la versión Wii tenga munición por doquier, la vida se recargue sola y cosas de este tipo. Eso sí puede fastidiar el Dead Space de Wii, y no las texturas, ¡por todos los diablos! [enfado] :cunao:

Yo creo que va a ser un buen juego, uno más para el 2009, uno más de third, una nueva licencia con buenas críticas. Es una gran noticia, por el propio juego y por lo que conlleva. Otro más que v¡ene a Wii.

Al final acabarán teniendo razón los que decían que Wii no era una consola. Es una bola de nieve bajando a toda velocidad. :sorrisa:

albertoergo
4th February 2009, 10:21
Excelente noticia. Siempre y cuando hagan un juego en condiciones (no otro Dead Rising).

Furioso D
4th February 2009, 10:43
Desde que no sea un Dead Space Party All Play... Ahora en serio como un forero dijo Dead Space es posible en WII mucho más que por ejemplo Mirrors Edge. DS es un juego de pasillos estrechos con pocos enemigos a la vez, oscuro con pocos colores...No es un juego de espacios abiertos por lo que los chicos de EA pueden aprobechar mejor la potencia de WII..Ojo que DS WII pude ser algo bien grande...

6pesetas
4th February 2009, 10:49
Yo lo que me pregunto es que aquella gente que dice que nos "quejamos" es si realmente se leen el post de esos "quejicas" por completo, porque no nos quejamos de que el juego llegue, nos quejamos de los que pueda suceder, al igual que esta sucediendo con capcom y su dead rising, tenemos ese miedo, no hay mas. Y viendo las curradas que se ha pegado EA en Wii, antes prefiero tener miedo de lo que pueda salir a darle un voto de confianza y llevarme el chasco.

crucible
4th February 2009, 11:02
Yo lo que me pregunto es que aquella gente que dice que nos "quejamos" es si realmente se leen el post de esos "quejicas" por completo, porque no nos quejamos de que el juego llegue, nos quejamos de los que pueda suceder, al igual que esta sucediendo con capcom y su dead rising, tenemos ese miedo, no hay mas. Y viendo las curradas que se ha pegado EA en Wii, antes prefiero tener miedo de lo que pueda salir a darle un voto de confianza y llevarme el chasco.

Sí, me leo los posts por completo, todos. Yo sólo te remito a que leas, por completo, el 5º post de este hilo, por si no lo has hecho. Una cosa es dudar del resultado vistos los antecedentes, y no creo que haya que ser tan negativo a las primeras de cambio, y otra cosa es decir que es un error que saquen "un juego que no es para Wii".

Ahora es momento para estar contentos por el anuncio y estar dando botes de alegría, y no pensar en más. Ya habrá tiempo de ver lo positivo y lo negativo.

psycotic
4th February 2009, 11:03
Yo lo que te respondo es que sí los leo, y que no tiene mucho sentido tener miedo. Me explico.

¿Es bueno o es malo que Dead Space venga a Wii? Podéis decir que depende de cómo llegue. Yo no lo veo así. Yo creo que es bueno que venga. Si viene mal, una verdadera lástima y ocasión perdida, por supuesto, pero siempre será mejor que venga.

Sencillamente esto es un síntoma de que una gran compañía que admitió dar por perdida a Wii al inicio de esta generación, rectifica y tiene la voluntad de, por lo menos, tenerla muy en cuenta.

El 2009 pintaba fantástico sin DS, pues con DS un poquito mejor, ¿no?. Y más que vendrán, seguro. Lo que significa esto por parte de EA (y otras thirds) es que, si este 2009 pintaba genial en Wii, el 2010 seguramente será mucho mejor.

De momento está por ver la calidad del juego en Wii, no creo que sea momento de lloros. Lo que es seguro que, hasta que salga, más gente cambiará su forma de ver Wii un poquito más, tanto usuarios como desarrolladoras. Es, sencillamente, un granito de arena más.

6pesetas
4th February 2009, 11:15
Yo lo que te respondo es que sí los leo, y que no tiene mucho sentido tener miedo. Me explico.

¿Es bueno o es malo que Dead Space venga a Wii? Podéis decir que depende de cómo llegue. Yo no lo veo así. Yo creo que es bueno que venga. Si viene mal, una verdadera lástima y ocasión perdida, por supuesto, pero siempre será mejor que venga.

Sencillamente esto es un síntoma de que una gran compañía que admitió dar por perdida a Wii al inicio de esta generación, rectifica y tiene la voluntad de, por lo menos, tenerla muy en cuenta.

El 2009 pintaba fantástico sin DS, pues con DS un poquito mejor, ¿no?. Y más que vendrán, seguro. Lo que significa esto por parte de EA (y otras thirds) es que, si este 2009 pintaba genial en Wii, el 2010 seguramente será mucho mejor.

De momento está por ver la calidad del juego en Wii, no creo que sea momento de lloros. Lo que es seguro que, hasta que salga, más gente cambiará su forma de ver Wii un poquito más, tanto usuarios como desarrolladoras. Es, sencillamente, un granito de arena más.

Yo no digo que sea malo o bueno el que venga dicho juego, yo lo que temo es la calidad con la que llegue, y mas aun con las bazofias graficas que se ha marcado EA en Wii, nada mas que por eso dudo de su palabra, ojala me equivoque y me lleve luego un zas en toda la boca.

Sí, me leo los posts por completo, todos. Yo sólo te remito a que leas, por completo, el 5º post de este hilo, por si no lo has hecho. Una cosa es dudar del resultado vistos los antecedentes, y no creo que haya que ser tan negativo a las primeras de cambio, y otra cosa es decir que es un error que saquen "un juego que no es para Wii".

Ahora es momento para estar contentos por el anuncio y estar dando botes de alegría, y no pensar en más. Ya habrá tiempo de ver lo positivo y lo negativo.

El unico que se ha quejado en todo el post, pero lo demas son comentarios positivos/semi-positivos

shezard
4th February 2009, 11:18
Creo que ya está todo aclarado. Ahora intentad continuar con el tema en sí y no con los comentarios sobre los comentarios que no comentan, por favor.

Faisas
4th February 2009, 11:41
He leido en varios foros gente quejandose de la demo del RE5. Muchos se quejan del control y al final lo comparan con el Dead Space, que para muchos era el camino a seguir. Yo no he probado ninguno de los dos, pero si es así me alegro de que nos llegue este juego.
A falta de pan buenas son tortas.

Xisco_01
4th February 2009, 11:42
¡Genial!

Dead Space en Wii... el control de la blanquita es lo que echaba en falta cuando lo jugaba en mi PS3.

Mientras el juego siga tal como es y no lo conviertan en un "Party Game" infantiloide...

Ghost
4th February 2009, 11:49
Al margen del lanzamiento de Dead Space, que no deja de ser una gran noticia, lo ilusionante de este anuncio me parece el cambio de rumbo que en general EA quiere dar respecto a Wii.

No sé si podrán llegar a "rivalizar con Nintendo en calidad" como ellos dicen, pero al menos creo que podemos esperar que saquen buenos títulos de corte tradicional para Wii.

Wario
4th February 2009, 11:58
Ya no es el hecho de que saquen Dead Space en Wii, sino que están empezando a lanzar juegos next-gen (gráficamente hablando) en una consola que es inferior en su potencial.

Desconozco si el resultado será algo al estilo Dead Rising, pero por algo hay que empezar. Bien, bien.

Faisas
4th February 2009, 12:16
Si graficamente es solvente (o medianamente bueno) y le aplican el control del MOH2 (aunque no sea en primera persona) tendremos, cuanto menos, un buen juego.

Xabyer_B
4th February 2009, 12:21
Bien, ahora falta ver hasta donde se lo quieren currar. Eso ya es "otro cantar".

Ahora solo falta que EA anuncie El padrino II para Wii tambien, con motion Plus y un control aun mejor que el primero. Que haga mejor uso del movimiento y para mas cosas (conducir por ejemplo). Total, los graficos son una basura para las plataformas actuales (Ps3/360 y PC). Eso puede hacerlo para wii si se esfuerza y les quedaria hasta un buen juego gracias al control.

Savini
4th February 2009, 12:24
Saludos:

Yo no sólo creo que la conversión del Dead Space estará bién, sinó que si hiciesen la del Mirrors Edge tampoco saldría mal parada. Para los que hayais jugado al Quantum of solace, está la fase en la que hay que perseguir a uno de los malos a través de un edificio en construcción. Esta fase creo que está bastante bien realizada y gráficamente cumple muy bien, así que lo veo como una mini correspondencia de lo que podría llegar a ser el juego en wii (salvando las distancias claro) del juego del Mirrors Edge.
Sinceramente creo que pocos juegos hay que no se puedan adaptar más o menos a Wii, el problema como siempre es la vagancia de muchas empresas.

Saludos

Tildom
4th February 2009, 12:26
Es curioso ver cómo EA se ha dado cuenta que Wii es una consola que ha vendido 45 millones de unidades y que es la opción lógica para desarrollar las grandes franquicias. Ahora bien, ahora viene el momento de afrontar que la millonada que se han gastado en I+D para 360 y PS3 sólo vale para disparar costes de desarrollo y reducir el margen de beneficio.

Wii es más barata de desarrollar. Sus librerías tienen 7 años a sus espaldas y están más que probadas, dando juegos de la talla de RE4 y Mario Galaxy, que para Wii son de lo mejorcito que hay. Sólo queda que inviertan de verdad en Wii, no sólo con nombres famosos, sino con hechos. Queremos un uso inteligente de las TEV y un control adaptado. Queremos que Wii sea considerada en serio y se aproveche lo que tiene dentro.

Vale que estamos ante un hardware muy alejado de lo que podemos ver hoy en día, pero como desarrollador me daría vergüenza no aprovechar todas las herramientas que tuviera a mi alcance para convertir cualquier juego en algo a tener en cuenta.

Gran noticia la llegada de Dead Space. La franquicia la tenéis. ¿Tenéis también las ganas de hacer un trabajo decente?

Rol666
4th February 2009, 12:27
Buenísima noticia, por fin se dan cuenta donde pueden vender sus juegos a montones, ya que en xbox y ps3, la mayoría de sus usuarios son casuales y sólo venden metal gear y gears of war, con lo que juegos como este venden poco.
Ahora en Wii puede vender muchísimo más.

johngp
4th February 2009, 12:32
Un ejemplo claro de como podria kedar DS en wii puede verse en el antiguo RE4 que era con espacios cerrados todo en 3d con una iluminacion pa cagarse... y era en.... GC. Con eso os podeis hacer una idea aproximada, claro hay q currar.

nador21
4th February 2009, 12:39
Es una buenisima noticia, aunque queda por saber lo mas importante y es saber a que nivel estara el juego.

Scyz
4th February 2009, 12:41
Buena noticia, lo malo es que este tipo de juegos no vayan conmigo.

Eso sí, espero que esto sea el comienzo de mas adaptaciones.

Angeluno
4th February 2009, 12:51
Es curioso ver cómo EA se ha dado cuenta que Wii es una consola que ha vendido 45 millones de unidades y que es la opción lógica para desarrollar las grandes franquicias. Ahora bien, ahora viene el momento de afrontar que la millonada que se han gastado en I+D para 360 y PS3 sólo vale para disparar costes de desarrollo y reducir el margen de beneficio.

Wii es más barata de desarrollar. Sus librerías tienen 7 años a sus espaldas y están más que probadas, dando juegos de la talla de RE4 y Mario Galaxy, que para Wii son de lo mejorcito que hay. Sólo queda que inviertan de verdad en Wii, no sólo con nombres famosos, sino con hechos. Queremos un uso inteligente de las TEV y un control adaptado. Queremos que Wii sea considerada en serio y se aproveche lo que tiene dentro.

Vale que estamos ante un hardware muy alejado de lo que podemos ver hoy en día, pero como desarrollador me daría vergüenza no aprovechar todas las herramientas que tuviera a mi alcance para convertir cualquier juego en algo a tener en cuenta.

Gran noticia la llegada de Dead Space. La franquicia la tenéis. ¿Tenéis también las ganas de hacer un trabajo decente?

+1

De todas formas seamos bien pensados. La venta de estos juegos va muy asociada a la crítica; y para eso se lo tienen que currar.

Arnold
4th February 2009, 13:06
Una gran noticia, sin duda!!!

Coincido con muchos en que lo característico de este título no son unos gráficos alucinantes, si no la sensación de agobio. Los efectos de sonido, las grabaciones en audio de los tripulantes, la jugabilidad (con Wiimote promete muuucho...).

En definitiva, les puede salir algo muy bueno con solamente hacer un buen trabajo. A ver si es verdad y nos dejan con buen sabor de boca.

Que todas hagan como EA y se unan al carro de Wii, leñeee... :cunao:

shooting_star
4th February 2009, 13:13

esta es la historia de siempre pero aplicada a este juego ahora, es lo mismo, wii no da mas de si porque no puede dar mas de si , a ver si nos vamos dando cuenta que en tecnologia de potencia grafica no puede hacer nada mas, y menos compararse con las otras dos, por algo valen mas y son mas grandes de tamaño, ya que necesitan mas espacio para los procesadores, wii ya hace bastante con la poca potencia que tiene asi que no se le puede pedir mas, y eso de que vimos la punta del iceberg es la historia mas fantastica que he oido durante 2 años, vamos que suena a iker jimenez y cuarto milenio ......
alegraos de que traen DS y ya esta, pero no le pidais peras al olmo cuando sabeis de sobras lo que van a traer ..... manzanas y porteadas !!!!

es que escuchar siempre lo mismo ya va cansando la verdad :^^¡: :^^¡: :^^¡:

Dekar
4th February 2009, 13:22

Sólo te digo una cosa: aun nadie ha visto lo que Wii puede llegar a hacer en cuanto a texturas e iluminación dinámica. Yo me he pasado el Dead Space en PC, en unas condiciones gráficas que ya quisieran las consolas... Te aseguro que si bajara la configuración gráfica del máximo (que es como la tengo) al mínimo, el juego seguiría siendo gigante.

No creo que sean los gráficos lo que hacen a Dead Space un gran juego, sino la sensación de claustrofobia; la sensacion de llegar al final del pasillo sin que te salga un mutante de cualquier rendija de ventilacion, la sensación de estar rodeado por mutantes agresivos de todo tipo, desde los gordos hasta los bebés, y tener una munición muy muy escasa; la sensación de "donde carajo hay un botiquín que me muero y me quedan solo 8 de munición de la sierra". Dead Space no es un juego de gráficos, es un juego de sensaciones jugables.

Pues para mi Dead Space es mucho más... vale que en tema de situaciones y sonidos, gritos y demás pueden ser igual de bueno (ya veremos), pero para mi el fuerte de este juego es la ambientación espacial, todos los detalles increibles del juego, las texturas perfectas, esas zonas de vacío y gravedad cero, esas salidas al espacio... yo me quedaba babeando mirándolo, y en Wii lo dudo, es que va a ser un downgrade sí o sí. Creo que la intensidd del juego bajará un 50%, es mi opinión.

Y como también he leido, me quejo y sigo pensando que este juego no es para Wii, es que para mi es de lo mejor de 2008, soy analista también de videojuegos y cuando lo analicé precisamente pensaba que este juego en Wii perdería mucho, y ahora me encuentro esto y ha sido un shock xD Me duele que EA use Wii para ganar dinero con este juego, el que no pudo con las otras versiones, haceros a la idea de que si hubiera sido rentable en X360 y PS3 este juego en Wii no saldría. Primero declararon que no habían vendido lo esperado con juegos como este, luego que cambiarían su estrategia comercial debido a ello, y ahora nos enteramos que su estrategia es centrarse en Wii, así que por eso lo digo.

Por otro lado como dije, si sirve para un Dead Space 2 pues bien. Y también es hablar por hablar de momento, lo sé. Rectificar es de sabios y si sale algo majo y me sorprenden lo haré.

xhartas
4th February 2009, 13:24
Notición, desde luego! Este son el tipo de noticias que no se espera uno, la verdad :eee?:

agente_smithx
4th February 2009, 13:24
No adelantemos acontecimientos. Par ami es una buena noticia, ya jugué la demo en la 360 y me pareció un juego sugerente, aunque no pensaba adquirirlo.

Veremos si EA se esfuerza en hacer un buen juego y si realmente mantiene esa sensación de estar encerrado y sin salida que ofrece el original.

Yo doy mi voto a EA.

Un saludo.

galdthor
4th February 2009, 13:37
que alegria que me ha dado EA, me gusta que cambien de rumbo y se centren tambien en los jugadores habituales,asi si joder, asi si...

Esperemos que les salga algo cojonudo.

Xabyer_B
4th February 2009, 13:42

Pues ojalá trabajen en serio. Porque estoy hasta las narices de leer comentarios "anti-wii" solo con el anuncio del titulo. Que si va a ser una chufa, que si es imposible que consigan la ambientacion de los otros.

Estoy hasta las narices de, pasandome por otros foros, que se haga un anuncio de este tipo para wii y gente que no piensa ni jugar a la version se dedique a "despotricar" contra lo que ni ha visto. Es que manda Webs, tener que aguantar que si "va a ser otro dead rinsing" o chorradas similares, como si wii no tuviese derecho a que sacasen este tipo de juegos.

Es que "manda webs" comparar una version que ni se ha visto con otras que ya estan terminadas y son juegazos. Y mas esgrimiendo comentarios como los graficos para decir que es imposible crear una ambientacion de terror, como si esto de los juegos de terror se hubiese inventado en esta generacion de "supergrafiquitis cronica". Por dios, que no se puede ir uno de este foro cuando se hacen este tipo de anuncios.

Konohamaru
4th February 2009, 13:48
Eternal Darknes hoy en dia se ve como una chufa y da un cague tremendo..........

Yo siempre he pensado que para dar miedo es muchísimo mas importante la música que la ambientación visual.

nintendero.com
4th February 2009, 13:59
Como en ps360 no se come una rosca...

Me parece bien para joder a sonyers y xboxers y augmentar el catalogo, pero de EA no me fio ni un pelo.

Habra que ver en que queda, y espero con mirror edge wii y por soñar crysis.

Chinbri
4th February 2009, 14:23
De momento ni fu ni fa, necesito ver algo concreto de esta adaptación para saber si estamos ante un nuevo caso dead rising, o si realmente EA hará una adaptación con ambición y calidad.

Faisas
4th February 2009, 14:47
Si al final termina siendo un nuevo caso "dead rising" esperaré a que Ubi saque un port del Far Cry 2 y me compraré los tres.
Los llamaré "El trio port-culete".

Bromas aparte, la línea de juegos de EA en Wii no está tan mal (comparada con Ubi por lo menos) Yo he probado el SSX, el Boom Blox (q grande!), el Triivial, el Fifa09, el Tiger Woods 08, el MOH2 (q control!) y el NFS Pro (vale, este es malo).
Me dejo unos cuantos más (peores), pero la sensación de mejoría progresiva en EA creo que existe.
A ver si con el Tennis y el Dead Space nos sorprenden. Si no, pues nada, más hype a la basura.

joelo
4th February 2009, 15:15
muy buena noticiaaaa.... era evidente q si wii seguia vendiendo asi este tipo de juegos se iva a venir para la de nintendo.....

muy buen juego saludoss...

OSOLEMIO
4th February 2009, 15:19
Vamos a ver chicos, hay cosas que no llegaré a entender nunca, una de dos, o yo no me entero de nada de lo que está pasando, o muchos de vosotros os estais haciendo un lio sin necesidad alguna.
Este juego que ha presentado EA para Wii, será adaptado bajo las posibilidades que ofrece la Wii, ni más ni menos, queda en la mano de EA que esta versión se muestre lo mejor posible aprovechando al maximo las capacidades que le brinda la consola de Nintendo, y ASI SE DEBERIA VALORAR cuándo muestren el juego terminado. Las comparaciones son odiosas.
El que quiera un copón de gráficos en este juego, que vaya a comprarselo para la 360, PC o PS3..., otras personas tienen otra prioridades a la hora de comprar un juego, ¿es tan difícil de entenderlo?, en serio, me gustaría saber porqué no se entiende.
¿O será que no todo el mundo compra los juegos buscando gráficos espectaculares, y por eso el DS no vende 10 millones de unidades? .... uhmm, el eterno misterio.

blue_light
4th February 2009, 15:31
Muy buena noticia. Ya se nota como las compañías miran de otro modo a Wii: haciendo los juegos tan buenos que hacen en Wii, pueden obtener más beneficios que en PS3/360 en una relación inversión/beneficios (no quiero decir que vayan a hacer un churro para Wii, confío en EA). Espero que el salto gráfico sea salvable porque en lo relativo a jugabilidad me huelo unos controles muy muy RE4 Wii Edition, y eso es algo genial.

agente_smithx
4th February 2009, 15:37
Hay algo que no me queda del todo claro. Dead Space Wii, es el juego de las hermanas mayores rehecho para Wii, o se trata de una precuela, expansión de contenidos o secuela del mismo??? Por lo que se dice parece más lo 1º, pero nunca se sabe.

Un saludo.

P.D: hay que recordar que Ea también a acertado varias veces en Wii con juegos como SSX, Bully, El Padrino, Toger Woods 09, los Madden tienen un gran control y sin nada que envidiar al resto de plataformas, etc.

blue_light
4th February 2009, 15:54
Hay algo que no me queda del todo claro. Dead Space Wii, es el juego de las hermanas mayores rehecho para Wii, o se trata de una precuela, expansión de contenidos o secuela del mismo??? Por lo que se dice parece más lo 1º, pero nunca se sabe.

Un saludo.

P.D: hay que recordar que Ea también a acertado varias veces en Wii con juegos como SSX, Bully, El Padrino, Toger Woods 09, los Madden tienen un gran control y sin nada que envidiar al resto de plataformas, etc.
Me da que el juego de las hermanas mayores rehecho.
EDITO: Leo en dswii:

Además, el representante de EA ha afirmado que Dead Space Wii tendrá características especiales, y no se limitará a reproducir (con la correspondiente bajada de carga gráfica) lo ya visto, esta afirmación esperemos se traduzca en nuevos niveles, armas… También ha comentado que el juego llegará a finales del 2009.

agente_smithx
4th February 2009, 15:59

Un saludo.

Me da que el juego de las hermanas mayores rehecho.
EDITO: Leo en dswii:

Además, el representante de EA ha afirmado que Dead Space Wii tendrá características especiales, y no se limitará a reproducir (con la correspondiente bajada de carga gráfica) lo ya visto, esta afirmación esperemos se traduzca en nuevos niveles, armas… También ha comentado que el juego llegará a finales del 2009.

Gracias blue, parece ser que será una expansión de contenidos+control adaptad.

Un saludo.

shezard
4th February 2009, 16:03
blue_light, eso que has pegado es interpretación, no es información. Como tú, pienso que es el de PS360 rehecho y adaptadito, pero para que funcione correctamente, no para que cambie lo más mínimo

Me explico, si Codemasters hubiera rehecho Overlord para Wii quizá hubiese tenido que coger los mismos escenarios y adaptarlos para que los minions respondan al puntero. Y sí, entonces los escenarios serían levemente distintos, pero en ningún caso, para mí, se trataría de un juego nuevo, sino de una adaptación (tampoco de un port-down).

blue_light
4th February 2009, 16:11
Sí claro, es una suposición. Imagino una versión con el mismo hilo en general, adaptada a Wii y con algunas cosillas nuevas.

sum
4th February 2009, 16:18
Pues si el juego se parece a la fase de la nave del Metroid Prime 3 Corruption (Valhalla creo que se llamaba, es una de las cosas mas flipantes que he jugado en Wii), y con un buen control creo que será un juegazo y no hay motivo para decir que no será un buen juego por salir en Wii.
Y aunque hay gente que se queja de EA, si bien empezaron flojillos, en 2008 han mejorado, y para 2009 la cosa va muuucho mejor:
1. Port de Dead Space.
2. Tennis, exclusivo.
3. Spore, version exclusiva.
4. Boom Blox 2, secuela de uno de los mejores juegos casual del pasado año.
5. Harry Potter, la version principal es la de Wii.
Y a eso sumadle las franquicias de siempre que en algunos casos como la de golf dicen que estan muy bien en Wii.

joelo
4th February 2009, 16:36
Vamos a ver chicos, hay cosas que no llegaré a entender nunca, una de dos, o yo no me entero de nada de lo que está pasando, o muchos de vosotros os estais haciendo un lio sin necesidad alguna.
Este juego que ha presentado EA para Wii, será adaptado bajo las posibilidades que ofrece la Wii, ni más ni menos, queda en la mano de EA que esta versión se muestre lo mejor posible aprovechando al maximo las capacidades que le brinda la consola de Nintendo, y ASI SE DEBERIA VALORAR cuándo muestren el juego terminado. Las comparaciones son odiosas.
El que quiera un copón de gráficos en este juego, que vaya a comprarselo para la 360, PC o PS3..., otras personas tienen otra prioridades a la hora de comprar un juego, ¿es tan difícil de entenderlo?, en serio, me gustaría saber porqué no se entiende.
¿O será que no todo el mundo compra los juegos buscando gráficos espectaculares, y por eso el DS no vende 10 millones de unidades? .... uhmm, el eterno misterio.

totalmente de acuerdo yo tampoco lo entiendo.....

Fare Godmace
4th February 2009, 16:50
La verdad es que es una agradable sorpresa ver que llega a Wii (aunque yo pensaba que antes sacarían un Mirror's Edge que este, lo veo "más Wii"), pero si pensamos un poco es obvio.

EA se ha estado equivocando terriblemente hasta ahora. Cuando CaV le hizo una entrevista a Peter Moore en la GC (sí, esa que no se ha publicado todavía porque no había motivos para acompañarla xD), Moore habla de que la empresa se había dado cuenta de que lo que de verdad pedía el usuario de Wii era algo distinto a lo que había en las otras consolas, menos simulación, por lo que crearon All-Play. Por Dios, esas cosas dan miedo :miedo:

Y me dio mucho más miedo que Dead Space porque pensar que podía tener razón y que sus juegos venderían bien... Pero no ha sido así, se han pegado el batacazo y por fin han abierto los ojos. Rectificar es de sabios, así que un minipunto para EA.

Su enfoque hacia Wii reclamaba un cambio. ¿Qué podría hacer la pobre EA al respecto? Muy fácil: tienen dos nuevas IP en 360/PS3/PC que han recibido geniales críticas (bueno, las de Mirror's Edge han sido más desiguales) pero las ventas no han estado a la altura.

Evidentemente, lanzando Dead Space para Wii matan dos pájaros de un tiro: renuevan su enfoque de desarrollo en la consola y aprovechan el trabajo hecho, intentando aumentar las ventas de la saga (no en el sentido de hacer un port rápido, sino en no arriesgarse demasiado e invertir en algo que puede no funcionar; además si lograra buenas ventas podría continuar la saga, ya en todas las plataformas - esperemos)

Ahora lo que está en el aire es si esta vez EA habrá dado en el clavo o no... Sinceramente, no veo yo que Dead Space venda más en Wii que en 360/PS3; pero ojalá me equivoque. Como lo logren (o al menos las que se esperan), entonces ya podremos estar tranquilos y lo lógico sería que EA siga por ese camino. Pero si no... Bueno, si ni con All-Play ni con juegos tradicionales logran buenas ventas; tendrán que buscar un nuevo camino (que a mi no se me ocurre, en esa situación casí vería conveniente abandonar la consola...)

Saludos.

Tildom
4th February 2009, 17:32
Cuando CaV le hizo una entrevista a Peter Moore en la GC ...

shezard y yo vamos a tener que empezar a salir más en las fotos XD

Fare Godmace
4th February 2009, 17:35
Cuando CaV le hizo una entrevista a Peter Moore en la GC ...

shezard y yo vamos a tener que empezar a salir más en las fotos XD
¡El problema es que no se os oía! xD Yo al menos solo reconocí una voz y a lo mejor a shezard de fondo xD

Saludos.

psycotic
4th February 2009, 17:41
Las ventas de Dead Space no llegan a 900.000 en 360 y alcanzan justitas las 600.00 en PS3, según VGC :P

Imagino que en Wii, como mínimo, esperan llegar a las 600.000 de PS3, pero claro, habrá que ver también si cuando salga esta versión la anuncian tanto como estas navidades la de PS3 y 360.

Faisas
4th February 2009, 18:29
No pensaba que había vendido tan poco en PS3/360. A poco que hagan un buen producto para Wii, con la demanda que hay de juegos de este estilo llegan al millón.
Como referencia el RE4 lleva 1,7 millones, así que EA ya sabe que sacando un juego de calidad similar (jejeje!) tienen ventas aseguradas.
Una ventaja añadida es que, al margen de las ventas, la gente habla muy bien del juego y eso puede ayudar. Además, cada vez veo más juegos en Wii que llegan sin problemas al millón de marras.

josemurcia
4th February 2009, 18:43
No se a que vienen tantas quejas, que lo hagan y punto, a mi no me va a doler, si sale bien la cosa pos me lo compro y sino pos nada, pero nose en que os puede perjudicar que hagan esto para wii, es mas, si sale bien solo animara a desarrolladoras a decir "para ps3, xbox360 y Wii", en vez de separar y decir "para ps3 y xbox360" y por otro lado "para wii y ps2"...

Faisas
4th February 2009, 18:53
No se a que vienen tantas quejas, que lo hagan y punto, a mi no me va a doler, si sale bien la cosa pos me lo compro y sino pos nada, pero nose en que os puede perjudicar que hagan esto para wii, es mas, si sale bien solo animara a desarrolladoras a decir "para ps3, xbox360 y Wii", en vez de separar y decir "para ps3 y xbox360" y por otro lado "para wii y ps2"...

No creo que sea cuestión de quejarse. El tema es que si sale mal y no venden, volverán a los tópicos de siempre: "Wii es un mercado casual", "En Wii sólo vende Nintendo", etc, etc.
Esto puede provocar que futuros proyectos parecidos no salgan en Wii.
Yo creo que lo que todos queremos es que EA se curre un buen juego y que se venda.
Que es bueno y no vende un colín? Pues entonces nos callamos y apechugamos con lo que pueda venir después.

nador21
4th February 2009, 19:05

No creo que sea cuestión de quejarse. El tema es que si sale mal y no venden, volverán a los tópicos de siempre: "Wii es un mercado casual", "En Wii sólo vende Nintendo", etc, etc.
Esto puede provocar que futuros proyectos parecidos no salgan en Wii.
Yo creo que lo que todos queremos es que EA se curre un buen juego y que se venda.
Que es bueno y no vende un colín? Pues entonces nos callamos y apechugamos con lo que pueda venir después.
Bueno pues si EA no vende en ninguna plataforma que se replante su estrategia. Como por ejemplo ¿que es lo que tiene nintendo y no tengo yo? a lo mejor se ilumina y encuentra la palabra calidad.Y no lo digo porque le falte, estoy hablando de un hipotetico caso dead risisng. Yo ya no tengo miedo al no apoyo de las thirds, solo hay que ver como se presenta el año con los estudios pequeños y medianos, solo faltan que se unan las grandes superproducciones, que ya se ven para el 2010, los tales of, monster hunter o dragon quest.
Cada vez hay mas calidad en wii, si quieren un cacho del pastel que se lo ganen.

dms2
4th February 2009, 19:06
Vaya, y yo que me miraba con envidia el anuncio de este juego. Ahora mismo sólo tengo ganas de partirme la caja del gustazo. XDDDD
http://s169.photobucket.com/albums/u214/Gethsemane_Design/OH/Emoticon/th_55.gif

Las expectativas son buenas pero como siempre nos quedará la duda de si lo portearan como es debido hasta el último momento. Sabiéndolo de antemano no veo dónde está el problema. Disfrutemos de la noticia y luego ya se verá. :cunao:

Faisas
4th February 2009, 19:14
Cada vez hay mas calidad en wii, si quieren un cacho del pastel que se lo ganen.

Totalmente de acuerdo. Ya he comentado antes que cada vez hay más million-sellers en Wii, y cada vez con más calidad.
Los buenos juegos siempre es bueno que vendan bien, sobre todo si son de Thirds. Es una forma de que las demás se pongan las pilas y se preocupen de hacer productos de calidad y no tirar por la vía fácil.

Utamara
4th February 2009, 19:16
Buenas a todos.

Como veo que nadie lo ha comentado, lo pongo aqui. En el post acerca de esta noticia en NeoGaf, el forero codecow a posteado esto:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=351177&page=8 (mensaje 352)

Como comentan en el post, parece ser que codecow es un trabajador de EA redwood y que posiblemente trabajo en las versiones de XBOX360/PLAY3/PC

Ante la curiosidad de los demas foreros,ha contestado que el no trabaja en la conversion pero que si la ha visto:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=351177&page=12 (mensaje 589)

Segun el, no nos sentiremos defraudados con esta conversion (bueno, mas bien se refiere a los usuarios de esa pagina web xDDD)

No se, me ha parecido curioso, si bien no es nada esclarecedor y tampoco es una informacion oficial, por lo que hay que cogerla con pinzas. Esperemos que sea verdad lo que dice y en unas semanas tengamos imagenes del juego.

Edit: Por ortografia que hacia llorar al niño jesus.

CaVaYeRo
4th February 2009, 19:50
Utamara, gracias y bienvenido ;)

No puedo evitar decir que nos olíamos este anuncio, pero eso no quita que me haya parecido genial y que esté deseoso de verlo para ayer.

agente_smithx
4th February 2009, 19:57
Hombreeeeeeeeeeeeeeee, Cav, como usted por aquí...mmmm venga a rajar de loq ue viste en Londres y de todo esto de EA. AHHH y creo que ya es el momento de sacar la entrevista de Peter Moore, con Tennis y Dead Space en portada... :¬¬):

Un saludo.

nintendero.com
4th February 2009, 20:11
Como ahora EA quiere apoyar tanto a Wii saldra finalmente el padrino 2 en wii? Espero que si ya que muchos revogamers dais muy buenas criticas al juego y el 2 podria vender bastante bien.

sepheeroth
4th February 2009, 20:14
Sera Bienvenido en mi estanteriia si es una conversion bien realizada, sobre el tema grafico que comentan otros foreros solo mencionar que cuando portaron el resident evil 2 para la cube los graficos del momento estaban muuuucho mas desarrollados que en el titulo de de CAPCOM, si embargo nadie puede negar que es un juegazo y acojona,los graficos no son lo mas importante en un survival. DS es un titulo dirijido a ese publico que prefiere desepolvar la atari y jugar al asteroids que poner el raving rabbits si se lo trabajan y realizan un buen port, sera un exito, el catalogo de mi querida wii necesita mas titulos de este calibre

blue_light
4th February 2009, 20:15
Hombreeeeeeeeeeeeeeee, Cav, como usted por aquí...mmmm venga a rajar de loq ue viste en Londres y de todo esto de EA. AHHH y creo que ya es el momento de sacar la entrevista de Peter Moore, con Tennis y Dead Space en portada... :¬¬):

Un saludo.
:o2: Queremos eso !! ¿Por qué no soltasteis el megatón? :o_0:
Y parece ser que Matt también lo predijo...

xwolf7
5th February 2009, 02:40
Me he quedado :o2: con la noticia la verdad nunca hubiera imaginado que EA traería este juego a Wii, ojala sea un gran trabajo que sea acompañado por buenas ventas ya solo con que tenga el sistema de RE4 Wii edition es una razón más para que lo compre otra vez y acompañe a la versión de PS3.......

Cada vez vamos viendo que las desarrolladoras se suben al carro de Wii........ya era tiempo que rectificaran :cunao:

xwolf7
5th February 2009, 02:49

Un saludo.
:o2: Queremos eso !! ¿Por qué no soltasteis el megatón? :o_0:
Y parece ser que Matt también lo predijo...

Me imagino a que refieres a esto:

Wii owners can look forward to some exciting announcements from third-parties like Electronic Arts, Konami and Ubisoft. We know of at least two major EA and Konami IPs that Wii fans are going to flip over when they become official and Ubisoft has titles like Red Steel 2 in the works, not to mention previously unknown efforts like TMNT, which are sure to satisfy the hardcore. And rest assured, Capcom will have some unexpected big guns of its own. Trust us when we write that Wii owners will not be disappointed.

Es que a Matt le encanta poner a hypear a los usuarios de Wii !!!! :cunao:

Xabyer_B
5th February 2009, 03:00
Utamara, gracias y bienvenido ;)

No puedo evitar decir que nos olíamos este anuncio, pero eso no quita que me haya parecido genial y que esté deseoso de verlo para ayer.

Hombre de vuelta en casa, ya decia yo que hechaba algo de menos estos dias por el foro. Creo que estamos deseando leer todo lo que tengas que contarnos (Ya que no se te oia nada en el ultimo podcast).

Como ahora EA quiere apoyar tanto a Wii saldra finalmente el padrino 2 en wii? Espero que si ya que muchos revogamers dais muy buenas criticas al juego y el 2 podria vender bastante bien.

Dios (aunque solo sea por la expresion), EA y el proximo que vuelva entrevistar a Peter moore en un futuro de parte de revo te oigan

xwolf7
5th February 2009, 05:05
Pues buscando en la red me he encontrado con este video.......
Basicamente están usando un script para el Wiimote en la versión PC de Dead Space

http://www.youtube.com/watch?v=MYD_Snj0xKM

Flipante!!!

shezard
5th February 2009, 12:08
xwolf7, gracias por el vídeo, creo que esto es más o menos lo que todos estábamos esperando. Por supuesto que tendrán que meter un poquito de ajuste de sensibilidades, que a estas alturas ya hay muchas compañías que poseen estas librerías y EA es una de ellas.

nemolost
5th February 2009, 13:32
Espero que hagan un juego desde cero, aprovechando lo que puede dar de si el hardware de wii -que a 2 años vista del lanzamiento todavia nadie, ni nintendo, ha sacado verdadero provecho- y se curran un gran juego. No quiero refritos con olor a quemado, no quiero "intentos de" como el Dead Rising, no mas "quiero y no puedo", quiero trabajo, jugabilidad y mucho mucho mal rollo.

Esas deben ser sus premisas.

gyergar
5th February 2009, 20:10
Viendo lo que han hecho la gente de High Voltage con su motor Quantum en The Conduit, sería demencial que EA no exprimise Wii como lo ha hecho esta gente y más aún con la experiencia que tienen a sus espaldas.
Todos sabemos que Wii es "como dos GC pegadas con celo" :cunao: , así que creo que con eso hay más que suficiente para hacer un juego bastante superior a RE4, que es la referencia más clara a comparar con Dead Space. Espacios cerrados, pocos enemigos aunque con escenarios detallados.

El diseño del juego ya lo tienen hecho, el guión, las traducciones, el doblaje...ahora sólo les queda escojer un motor gráfico solvente, meterle un par de shadders por ahí, un control como el del RE4 y tendrán una conversión a Wii hecha como dios manda. Si un port como lo es el juego de Capcom ha vendido más de millón y medio de copias, cuánto no podrá vender este. Aunque ahora que lo pienso, no deberían tener problemas a la hora de vender más unidades que en 360 o PS3.
Y más viendo la escasez de títulos de tal calibre en Wii, que estamos todos hambrientos de franquicias tan buenas como esta.

Ojalá lo lleven a buen puerto, pues a mi no me importaría que utilizasen Wii como plataforma elegida para aumentar las ventas de juegazos que no han vendido todo lo esperado por ellos...Mirror´s edge...aaarrrrrrrfffffff... :eee?:

xwolf7
6th February 2009, 15:23
Pues si, espero que los de EA Redwood Shore tomen nota, como dice gyergar en el trabajo de HV y su motor Quantum 3, construido especificamente a las capacidades que puede dar Wii, aunque con los recursos que tiene EA puede que ellos si se lo trabajan enserio pueden dejar al motor de HV en pañales.......

A ver cuando muestran el trabajo que llevan haciendo y como leí en otro sitio es el mismo director y con buena parte del equipo original la que se está encargando de este juego, solo con eso ya tengo muy buenas expectativas sobre el desarrollo del juego....

PD: de nada Shezard, si ellos que no son desarrolladores adaptaron la versión de PC de Dead Space, y con buenos resultados como se ve en el video, que no podrá hacer EA si lo trabajan bien!!

CaVaYeRo
12th February 2009, 18:27
Anda, no sabía que hubo versión (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=14748341) a medias para la Xbox original:

http://www.youtube.com/watch?v=CAHyOGtzxYg

Mola, si le echan ganas puede verse hasta mejor :)

psycotic
12th February 2009, 18:33
Una sustancia viscosa acaba de ensuciar mis pantalones... :o2:

Dracarys
12th February 2009, 18:34
Umm, muy curioso... Por lo menos saben por donde tirar si ya hicieron esa demo...
A ver que sale, por que puede salir una cosa muy buena, o muy mala xD

Sherezade
12th February 2009, 18:36
Pues que quereís que os diga... yo aún ando a vueltas con el de PS3 y aunque me parece un ENORME GRAN juego... lo de que dé miedo...más bien poco :o_02:

Tengo esperanzas de que en Wii siga siendo un juegazo (por favor... que no pongan in título ridículo como Dead Rising en el plan de Dead Space: Marcianitos Peligrosos)... y espero con ansía utilizar el wiimote con la sierra, para mi, la única arma del juego :sorrisa:

CaVaYeRo
12th February 2009, 18:40
Umm, muy curioso... Por lo menos saben por donde tirar si ya hicieron esa demo...
A ver que sale, por que puede salir una cosa muy buena, o muy mala xD

¿Muy mala? anda ya...

http://www.revogamers.net/images/screenshots/257.jpg

:o2:

Pues que quereís que os diga... yo aún ando a vueltas con el de PS3 y aunque me parece un ENORME GRAN juego... lo de que dé miedo...más bien poco :o_02:

Tengo esperanzas de que en Wii siga siendo un juegazo (por favor... que no pongan in título ridículo como Dead Rising en el plan de Dead Space: Marcianitos Peligrosos)... y espero con ansía utilizar el wiimote con la sierra, para mi, la única arma del juego :sorrisa:

Bienvenido, con ese nick te confundiremos más de dos veces con Shezard, sobre todo si te pones un Mario con cuero como avatar.

crucible
12th February 2009, 19:40
¿Dead Space: Marcianitos Peligrosos? :cunao: :cunao: No, por favor, que yo apuesto por algo muy bueno. Y ese vídeo ya me ha puesto tontorrón...

CaV, se dice "bienvenida"

xwolf7
12th February 2009, 19:44
Pues ese video, nos puede dar una idea de como podría verse la versión de Wii, que lógicamente tendría que verse mucho mejor!!!, espero que así sea

PD: Cav se te escapó que Sherezade es una chica!!

PD2: Por si no habían visto este video en alguno de mis post anteriores se los dejo de nuevo

http://www.youtube.com/watch?v=MYD_Snj0xKM

La versión de PC con el Wiimote adaptado

Konohamaru
12th February 2009, 19:54
Solo con que se vea igual que en el video de la supuesta versión de xbox1 ya me parecería un grandioso resultado y si lo mejoran, pues genial!!! Me resisto a comprar la versión de x360 para ver que tal responde EA con este juego

Xabyer_B
12th February 2009, 19:54
Bueno tengo que decirlo, ya sabeis que yo siempre espero lo peor. Sobretodo de compañias como EA que apuestan por wii 1 de cada 20 veces y solo le salen bien las cosas 1 de cada 4 que lo intenta en wii.

Ni de coña llega a ese nivel "in-game" EA con una Wii en sus manos. Que no es lo mismo que decir que no se pueda hacer, al revés creo perfectamente posible que un equipo conocedor del potencial de wii y que sepa exprimirla al 200% podria hacerlo. Creo sinceramente que un buen equipo prodria hacerlo. Pero EA no llega a ese nivel con una Wii ni en broma, ni EA ni ninguno de sus equipos de programacion. En todo casi si pusiesen pasta y le pasasen el Proyecto a Factor 5, veria una escasa posibilidad de que llegasen a ese nivel en tiempo real. Pero no creo que EA llegue a ese nivel ni de broma.

Primero tendria que poner pasta y no hacer como capcom con su Dead Rising. Y segundo tendria que caer el desarrollo en unas manos expertas en programacion para wii y con recursos mas que sobrados para poder hacer todo lo que quisieran y mas(vamos "que fluya la pasta"). Y luego tendria que salir algo bueno de ahí, cosa que no la veo posible trantandose de EA.

Luego aun en el hipotetico caso de que llegasen a un nivel cercano (pero no igual), tendrian que anunciar el juego lo suficientemente como para que se vendiese bien. Por no hablar deq uet endrian que meterle material extra mas que suficiente como para que aquellos que se lo pillasen en wii se lo volviesen a pillar; porque los abuelos que juegan al Wii ajedrez y las niñas que le piden a su padre el "jai scul musical" no lo van a comprar ni de broma vamos. El juego vendio muy poco en 360 y ps3, pero aun así hay que darles motivos para comprarlo en Wii y no me veo yo a mucha gente dispuesta a volver a pagar por él o sencillamente comprarlo si ya se lo pasaron de alquiler el primero en las otras plataformas.

Y sí, sin duda esos graficos + motion plus + Wii sierra 1:1 = se me cae la baba solo de pensarlo. Pero luego pienso.... ¿EA?, ni de coña si nisiquiera son capaces lanzar el padrino II para wii con lo "cutres" que son los graficos para ps3/360.

Bye.

mani
12th February 2009, 19:55

que coño es eso :OO: :OO:

CaVaYeRo
12th February 2009, 20:02

Shit, entonces te prometo que no te confundo con Shez, bienvenida!

Xabyer_B
12th February 2009, 20:03

Una maravilla llamada FarCry que Ubi sacó para wii. Deshonrando el nombre de un excelente juego de PC, aunque su desarrollo nada tenga que ver por venir de la version Xbox.

Pero aun así, maldita la hora en que decidieron hacer semejante bazofia digna de la "cutrez" del mismisimo y mitico E.T. de atari 2600(el aun hoy dia considerado el peor videojuego de toda la historia de los videojuegos).

Basuras de "tamaño calibre" solo son dignas de mentes pensantes muy "profundas", porque hasta un mono sin pensar seria capaz de programar un FPS mejor que eso. Vamos que para hacer algo tan malo hay que esforzarse porque normalmente hasta alguien que no haya hecho un FPS en su vida pero sepa programar le costaria hacer algo tan malo.

Es la "culminacion" de la calidad en el genero de los FPS, pero a la inversa. Es un juego de la calidad que el super mario galaxy tiene en los plataformas convertida para los FPS pero a la inversa. Es como proponerte a hacer el juego mas malo de que seas capaz en el genero de los FPS y serias incapaz de alcanzar semejante nivel de "cutrerio".

mani
12th February 2009, 20:08

Una maravilla llamada FarCry que Ubi sacó para wii. Deshonrando el nombre de un excelente juego de PC, aunque su desarrollo nada tenga que ver por venir de la version Xbox.

Pero aun así, maldita la hora en que decidieron hacer semejante bazofia digna de la "cutrez" del mismisimo y mitico E.T. de atari 2600(el aun hoy dia considerado el peor videojuego de toda la historia de los videojuegos). ya recuerdo cuando me compre la wii y aun no conocia revogamers casi casi casi me lo compro , suerte de mi novia que se enfado ( ya me abia gastado bastante pelas) viva mi novia

agente_smithx
12th February 2009, 20:27
ya recuerdo cuando me compre la wii y aun no conocia revogamers casi casi casi me lo compro , suerte de mi novia que se enfado ( ya me abia gastado bastante pelas) viva mi novia

Viva!!! Que malas son las mujeres, peor ojo como aciertan a veces jaajjaajja

Un saludo.

CaVaYeRo
12th February 2009, 21:38
ya recuerdo cuando me compre la wii y aun no conocia revogamers casi casi casi me lo compro , suerte de mi novia que se enfado ( ya me abia gastado bastante pelas) viva mi novia

Viva!!! Que malas son las mujeres, peor ojo como aciertan a veces jaajjaajja

Un saludo.

Que vivan! que te visitan para ver LOST cuando estás hasta las orejas de escribir!

Viva RG! que te habla de los malos! http://www.revogamers.net/analisis-81-Far-Cry-Vengeance-1.html

y Viva Ubi! que nos hace reír y llorar!

PD: UPS, volvamos al tema: en la página anterior hay un vídeo de Dead Space rulando en Xbox 1...

agente_smithx
12th February 2009, 22:14
Cierto, ya decia yo que se me olvidaba algo que comentar...el video tiene muy buena pinta pero siendo un offscreen y de esa calidad pues mejor la boquita cereda. Eso si, pido más de lo que hay en ese video, Wii es más y mejor en todo asi que...

Un saludo.

Deilink
12th February 2009, 22:39
Anda, no sabía que hubo versión (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=14748341) a medias para la Xbox original:

http://www.youtube.com/watch?v=CAHyOGtzxYg

Mola, si le echan ganas puede verse hasta mejor :)

Bueno por avivar el hilo que no incendiarlo :^^: , opinad si creéis que al final lograran técnicamente algo igual o superior a lo visto en este vídeo que corría en xbox o por el contrario veremos otro Dead Rising :jaur: .

Edgard
12th February 2009, 22:42
Pues el video aunque en off-screen se ve de lujo, si el juego no llega a este nivel es para matarlos...

Beast
13th February 2009, 00:14
no habria que matar a nintendo por haber sacado un hardware tan desfasdo??

no habria que matarla tb por no sacar ningun juego con ese nivel tecnico?

no , hombre...mejor echarle la culpa a EA.

Edgard
13th February 2009, 00:18
Eeeehm, lo dices por mí?? Por que yo en ningún momento he dicho que nintendo haya sacado un hardware desfasado, sólo digo que si dead space se veía así en xbox1, obviamente sería para matarlos si en wii no sale como mínimo con ese nivel técnico, ya que es sabido por todos que wii es algo superior a xbox1.

Dracarys
13th February 2009, 00:30
Eeeehm, lo dices por mí?? Por que yo en ningún momento he dicho que nintendo haya sacado un hardware desfasado, sólo digo que si dead space se veía así en xbox1, obviamente sería para matarlos si en wii no sale como mínimo con ese nivel técnico, ya que es sabido por todos que wii es algo superior a xbox1.

Na, no le hagas caso. Le gusta postear en todos los hilos que puede contra Nintendo xD

Yo no se que esperar, poder se puede hacer. Lo que no se es si quieren/ les compensa.

agente_smithx
13th February 2009, 01:08

Porque Nintendo tiene la culpa de todo???...macho cálmate un rato que noticia que sale sea de lo que sea Nintendo tiene la culpa de algo.

Aquí nadie dice que EA la vaya a cagar como los mirlos, de hecho (yo incluido) le damos nuestra confianza.

Un saludo.

P.D: Dead Space Wii Sold

Beast
13th February 2009, 02:59
perdona???

el tio va y dice que si no tiene la calidad tecnica de esa "demo" en Xbox es para matar a los de EA.

A ver...¿¿ ha dicho lo mismo cuando nintendo ha sacado juegos en wii con graficos de cube tipo Mario Kart o Animal Crossing? Vamos, pq de wiimusic o wiisports ni hablo por los graficos...

¿Ha dicho algo criticando la potencia de la wii??

Pues si no ha dicho nada, lo que no se puede luego es venir aquí a rajar de EA o de Capcom por los graficos de Dead Rising.

No se puede ir al cuello de las thirds, cuadno hacen lo mismo que hace nintendo.

Y esto no va por el forero ese, si no por todos los que tiene el comportamient que he descrito yo arriba. Callar cuando hay que poner a parir a Nintendo, y luego poner a parir a las thirds cuando hacen lo mismo que Nintendo.

Para mi, sí que tienen qeu ver las 2 cosas, pq el problema antes que en EA está en la compañía origen de la consola. Las thirds solo hacen copiar a su manera y como pueden (mejor o peor) lo que hace nintendo.

PD_no me hagais caso, que soy un tarado, claro....

Un saludo.

Sherezade
13th February 2009, 10:38

Shit, entonces te prometo que no te confundo con Shez, bienvenida!

pues sí, soy "ella", al menos por el momento y hasta que no cambie de opinión... :eee?: ya me pondré un avatar para que se me distinga más :^^¡:

por cierto, no sé si es que la edad ya me ha hecho perder la vista pero en la demo esa no veo nada :pena:

psycotic
13th February 2009, 11:20

Si Nintendo saca una consola con un hardware X y luego salen juegos de un aprovechamiento X/3, pues no, no es culpa de Nintendo :cunao: :cunao:

Y Nintendo ha sacado juegos con buen nivel técnico ya, no vengamos a decir cosas que sabemos que no son. ¿O Galaxy tiene el mismo nivel técnico que Wii Fit? ¿SSBB el mismo que MKart? ¿Metroid que Wii Sports? A cada juego lo que le toca.

Respecto al video, yo me huelo algo bueno. La mayoría de patochadas cutronas de Wii vienen por ser ports de PS2, pero si aprovechan un buen motor de Xbox el resultado no puede ser malo. Quizá tampoco llegue a ser el mejor de Wii, pero seguro que estará a buen nivel.

Creo que la principal preocupación debería ser que el juego salga pulido, fluido y jugable. Si lo está, seguro que no baja del notable alto.

EA estaba siendo una de las compañías peor vistas del sector, y se propuso remediarlo con buenas producciones. El problema es que falló en la previsión del mercado de las consolas, pero, ¿quién podía prever el día 1 de la actual generación que a día de hoy las cosas estarían como están?

gyergar
13th February 2009, 11:46
Respecto al video, yo me huelo algo bueno. La mayoría de patochadas cutronas de Wii vienen por ser ports de PS2, pero si aprovechan un buen motor de Xbox el resultado no puede ser malo. Quizá tampoco llegue a ser el mejor de Wii, pero seguro que estará a buen nivel.

Creo que la principal preocupación debería ser que el juego salga pulido, fluido y jugable. Si lo está, seguro que no baja del notable alto.

EA estaba siendo una de las compañías peor vistas del sector, y se propuso remediarlo con buenas producciones. El problema es que falló en la previsión del mercado de las consolas, pero, ¿quién podía prever el día 1 de la actual generación que a día de hoy las cosas estarían como están?

Con la pinta que le he visto al video pienso que posibilidades de ser malo tiene pocas. ¿Una demo de Xbox y ya lucía así de bien? No me quiero imaginar cómo hubiera sido de haberlo acabado, así que espero algo igual o superior en Wii. Si el sistema de control lo dejan tan pulido como el del RE4 me parece que tendremos una versión que superará en diversión y jugabilidad a las consolas "grandotas".

EA hace bien en plantearse ports de este tipo, aunque no sé si será que lo han decidido porque ya tenían parte del trabajo hecho, no lo sé, pero tampoco me importa. Aunque de ser así haría que me preguntase si se decidirán en realizar otros ports no hechos desde cero, como mirror´s edge. El tiempo nos lo dirá. Pero bueno, lo que importa es que tenemos juegazo a la vista para este año :sorrisa: .

Xabyer_B
13th February 2009, 12:05
Si Nintendo saca una consola con un hardware X y luego salen juegos de un aprovechamiento X/3, pues no, no es culpa de Nintendo :cunao: :cunao:

Y Nintendo ha sacado juegos con buen nivel técnico ya, no vengamos a decir cosas que sabemos que no son. ¿O Galaxy tiene el mismo nivel técnico que Wii Fit? ¿SSBB el mismo que MKart? ¿Metroid que Wii Sports? A cada juego lo que le toca.

Pues no estoy de acuerdo en eso de que si aprovechan un buen motor para Xbox. Porque son arquitecturas muy distintas y seria mejor desarrollar un motor desde cero que permitiese mostrar eso en wii sin problemas de forma que aprovechase mejor la maquina. Xbox tenia una arquitectura muy similar al PC, cube y Wii no. Para ver algo así EA tendria que partir de cero programando algo que sea muy especifico y capaz de aprovechar el hardware de wii. Y sinceramente no creo que vaya a conseguir llegar a ese nivel.

Edito:

Fijaos si se ve bien la demo, que ya hay gente que no se quiere creer que eso funcione bajo una Xbox original. Yo veo ciertas texturas algo planas y sencillas como para que sea algo mas de una Xbox y esa iluminacion es posible (sino mirad The conduit). Si llegasen a eso tendriamos un Dead Space a la altura, pero la cuestion es si llegarán a eso tratandose de EA que no tienen ni un solo juego puntero tecnicamente en wii.

gyergar
13th February 2009, 12:30
Pues no estoy de acuerdo en eso de que si aprovechan un buen motor para Xbox. Porque son arquitecturas muy distintas y seria mejor desarrollar un motor desde cero que permitiese mostrar eso en wii sin problemas de forma que aprovechase mejor la maquina. Xbox tenia una arquitectura muy similar al PC, cube y Wii no. Para ver algo así EA tendria que partir de cero programando algo que sea muy especifico y capaz de aprovechar el hardware de wii. Y sinceramente no creo que vaya a conseguir llegar a ese nivel.
Emm, si, es cierto que tendrían que trabajar con Wii desde cero para conseguir un resultado óptimo, pero llevo comprobando durante un tiempo que existe la creencia que en EA no saben aprovechar el hardware de una consola/Pc y pienso que esa afirmación o insunuación es completamente falsa. EA tiene pasta, MUCHA PASTA, lo que se traduce en una ingente cantidad de recursos. Allí trabajan muchos de los mejores programadores de la industria (a pesar de su anonimato) y pueden permitirse sacar juegos como churros cuando otros estudios tardarían el doble. A ellos no les interesa que un juego como éste salga de cualquier manera.Ya han comprobado que somos muy mirados a la hora de gastarnos 50-60 € y no están los tiempos como para ir derrochando ni ellos para hacer inversiones de riesgo para luego perder dinero o simplemente, no ganarlo (o al menos no mucho) como les ha pasado en las versiones de DS en 360 y PS3.
Por la cuenta que les trae y visto lo visto yo si tengo confianza en EA, porque sé que cuando quiere, puede. Mirror´s edge o Dead Space son muestras de su buen hacer.

Xabyer_B
13th February 2009, 12:51
Perdona que te lo diga, pero Dead Space en su version de PC una de las quejas que tiene es precisamente que aprovecha bien poco el hardware actual que hay. Podrian haberle sacado mucho mas provecho a la version de PC llevandola mucho mas allá que las de consolas, pero se limitaron a hacer un "port consolero" sin mucho detalle.

Y en Wii, no tienen ni un solo juego puntero en materia grafica, ni han demostrado nunca ser capaces de hacer algo así para wii (como lo que se ve en ese video).

Y te recuerdo que CapCom tambien tiene buenos recursos y bastante pasta, tanta para sacar juegos que se ven realmente bien como Monster hunter 3. Y eso no le ha impedido hacer una chapuza con la version de Wii de Dead Rising. No quiero decir que se tenga que convertir en otro caso dead rising. Es solo que no veo a EA poniendo pasta en serio para hacer las cosas de la mejor manera posible en Wii.

Otras compañias menos potentes, como Factor 5, si han demostrado saber aprovechar el hard de cube y por consiguiente ser conocedoras tambien del de wii como para poder aprovecharla bien. Y sin necesidad de tener la pasta de EA. Por lo que la "pasta" no siempre es sinonimo de "vamos a hacer las cosas bien" (ya no digo de la mejor manera posible).

Dudo de EA por su trayectoria en Wii y dudo con motivos, pues nunca me ha dado motivos para confiar en sus desarrollos en wii. Y hasta la fecha, veo como le da la espalda con desarrollos como el Padrino 2 que es "feo de narices" en ps3/360 y no aprovecha el potencial de estas ni por asomo. Y lo veo cuando un port de Xbox "mejorado" (que no es ninguna maravilla en graficos) es aun hoy dia uno de los juegos que mejor aprovechan el mando de Wii. Lo que jode mas aun. Por lo que EA, no da motivos para que crea que puede hacer lo visto en ese video en Wii. Que como he dicho antes es cosa muy diferente a que crea que si se puede hacer. Y de hecho lo creo, sinceramente creo que eso se puede programar para Wii. Pero no creeré que lo puede hacer EA hasta que lo vea. Si viniese del equipo de desarrollo del S. Mario Galaxy o de los creadores de los Rogue Squadron (que se ven "de muerte" aun hoy dia) para cube, pues sin duda tendria mas motivos para creerlo. Pero a dia de hoy EA no me ha demostrado nada en Wii, salvo un quiero lanzar una serie de titulos y no consigo hacerlo del todo bien. (Y ya ni hablo de la vertiente "sims y animals").

P.D: Y ahora para colmo las "malas lenguas" aseguran que ni de "coña" eso es de la primera Xbox, aseguran que es un Fake con "3 pares de narices" (o muy bien hecho). (Yo la verdad no lo veo tan allá como para que sea un desarrollo muy primario del autentico Dead Space).

gyergar
13th February 2009, 13:53
Perdona que te lo diga, pero Dead Space en su version de PC una de las quejas que tiene es precisamente que aprovecha bien poco el hardware actual que hay. Podrian haberle sacado mucho mas provecho a la version de PC llevandola mucho mas allá que las de consolas, pero se limitaron a hacer un "port consolero" sin mucho detalle.

Bueno, el PC no es precisamente buen ejemplo, hace años que se dejaron de optimizar los juegos y no sólo los de EA. Cualquier superproducción a día de hoy no está optimizada si es multiplataforma. Si Ps3 no se escapa de los ports de 360, el PC no iba a ser menos.

Y en Wii, no tienen ni un solo juego puntero en materia grafica, ni han demostrado nunca ser capaces de hacer algo así para wii (como lo que se ve en ese video).
Eso es cierto, no puedo discutirlo. Pero leñe, siempre hay una primera vez para todo, ¿no?

Y te recuerdo que CapCom tambien tiene buenos recursos y bastante pasta, tanta para sacar juegos que se ven realmente bien como Monster hunter 3. Y eso no le ha impedido hacer una chapuza con la version de Wii de Dead Rising. No quiero decir que se tenga que convertir en otro caso dead rising. Es solo que no veo a EA poniendo pasta en serio para hacer las cosas de la mejor manera posible en Wii.

Que una compañía decida relanzar un título en otra plataforma técnicamente inferior no es que sea una mala idea, es que la elección de Capcom ha sido todo un desacierto. Aunque técnicamente DR sea viable, si no estás dispuesto a invertir en desarrollar un motor a la altura de lo que demanda un juego ( y Dead Rising es MUY exigente) al final sale lo que sale, una patata. En el caso de Dead Space no estamos hablando de lo mismo. De por si, es un proyecto más viable desde el punto de vista técnico y aunque hay que trabajar para conseguir un buen resultado, lo visto en el video de Xbox creo que deja bien claro lo que pueden conseguir en EA cuando quieren. Si, la arquitectura es diferente ¿y?. EA lleva décadas trabajando en todas las plataformas posibles, vamos, que lo del tema de arquitectura, aunque es un factor importante, no creo que les vaya a llevar de cabeza si tanto Cube como Wii tenían son más fáciles de programar que PS2.

Otras compañias menos potentes, como Factor 5, si han demostrado saber aprovechar el hard de cube y por consiguiente ser conocedoras tambien del de wii como para poder aprovecharla bien. Y sin necesidad de tener la pasta de EA. Por lo que la "pasta" no siempre es sinonimo de "vamos a hacer las cosas bien" (ya no digo de la mejor manera posible).

Cierto, pero no veas cómo ayuda la pasta y ser tu propia editora para nadie que te meta prisas para acabar el juego lo antes posible como le pasó a Factor 5 con Lair.

Dudo de EA por su trayectoria en Wii y dudo con motivos, pues nunca me ha dado motivos para confiar en sus desarrollos en wii. Y hasta la fecha, veo como le da la espalda con desarrollos como el Padrino 2 que es "feo de narices" en ps3/360 y no aprovecha el potencial de estas ni por asomo. Y lo veo cuando un port de Xbox "mejorado" (que no es ninguna maravilla en graficos) es aun hoy dia uno de los juegos que mejor aprovechan el mando de Wii. Lo que jode mas aun. Por lo que EA, no da motivos para que crea que puede hacer lo visto en ese video en Wii. Que como he dicho antes es cosa muy diferente a que crea que si se puede hacer. Y de hecho lo creo, sinceramente creo que eso se puede programar para Wii. Pero no creeré que lo puede hacer EA hasta que lo vea. Si viniese del equipo de desarrollo del S. Mario Galaxy o de los creadores de los Rogue Squadron (que se ven "de muerte" aun hoy dia) para cube, pues sin duda tendria mas motivos para creerlo. Pero a dia de hoy EA no me ha demostrado nada en Wii, salvo un quiero lanzar una serie de titulos y no consigo hacerlo del todo bien. (Y ya ni hablo de la vertiente "sims y animals").
Talento, el diseño del juego hecho, un motor usado en Xbox sin depurar (y mira qué bien se ve) una cantidad de dinero para desarrollo considerablemente inferior a las de 360 y PS3, el precedente de Medal of Honor Heroes 2 en su control y un año de trabajo (con parte ya hecha) me hace presagiar lo mejor.
Nintendo saca un Mario Galaxy porque la directiva estima que sea tratado como debe, con calidad y el tiempo que hagan falta. En su dia Iwata quería que SMG estuviese poco después del lanzamiento de Wii, pero se le negó porque simplemente, un juego así necesita el tiempo que necesita.
EA normalmente no actúa así salvo en contadas ocasiones. Su política general hasta hace bien poco era: mínimo esfuerzo, que sea vistoso, buenas licencias, nada de experimentos y a vender. Este año ha roto esa política con Bloom Blox, Dead Space, Crysis y Mirror´s Edge, con lo que por lo menos sabemos que tienen mejor predisposición a hacer bien las cosas y consolidar sus nuevas franquicias. Mal movimiento sería no dedicarle el tiempo y los recursos necesarios a un port de DS a Wii. No han vendido todo lo que esperaban y buscan beneficios. Está claro que haciendo un mal trabajo no lo van a lograr, pues saben que los usuarios tradicionales en Wii somos relativamente pocos (en comparación con los más casuales) pero exigentes. Si hay calidad, el juego vende en occidente si o si.

PD: un placer dialogar contigo, Xabyer_B :jaur: Tienes todo el derecho del mundo a dudar de EA.

Sherezade
13th February 2009, 13:58
: Tienes todo el derecho del mundo a dudar de EA.

yo aún espero cen cuaquier momento un "ZombiZ: Diviértete con los no muertos", en plan survival horror - virtual petZ :BALA:

Beast
14th February 2009, 20:44
juegos puntero graficos de nintendo en wii

super mario galaxy

smash bros brawl

metroid (AUNQUE TIENE LOS MISMOS GRAFICOS QUE LOS DE CUBE PRACTICAMNTE)

no hay nada mas......

a tí te parece suficiente?....... 2 titulos....

si quieres haz tu la lista de los juegos de Nintendo con graficos de cube o sin graficos directamente (wiifit, wiisport,wiimusic, etc,..)

empieza por zelda, pasa por mario kart, animal crossing, link crossbow, etc,....

prefiero ni contar.

psycotic
16th February 2009, 10:23
Beast, te contesté a eso en la página de atrás... Eres la caña, tío :cunao:

Xabyer, todo lo que digas de EA es verdad, sería una tontería negarlo. Pero insisto en ser optimista. No es lo mismo aprovechar cosas de PS2 que de XBOX, en caso de aprovecharlas. De todas formas, el desarrollo sería desde cero, ya que poca cosa hay hecha para la primera de MS. El problema sería si es un downgrade de 360...

EA quiso hacer propósito de enmienda con DS y Mirror's, pero sus previsiones eran que el tema estaría entre 360 y PS3. Sinceramente creo que quiere aprovechar DS en Wii para rectificar eso. Y no creo que lo tire por la borda.

¡No seas tan cenizo, hombre! ;)