PDA

Ver la versión completa : Recogida de firmas por la desprotección regional [ACTUALIZAD

shezard
8th October 2006, 16:40
Un grupo de usuarios se organiza para enviar una petición conjunta a Nintendo.

*ACTUALIZACIÓN: podeis consultar su web (http://freewii.freehostia.com/)

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=507)

Cl0udVII
8th October 2006, 16:48
¿¿Pero esto sería posible hacerlo por software mediante una actualizacion online o algo??

Porque si hay que hacerlo por hardware lo llevan claro...XDD

salu2!

Knopkern
8th October 2006, 16:54
Es posible que con una pequeña modificación del firmware encargado de comprobar la región se pudiera arreglar así que no le veo mucho problema.

PD: Ya tá firmada

Wolf_Link
8th October 2006, 17:22
Dudo mucho que gracias a esto se nos haga caso pero bueno por intentarlo.... he sido el voto 810 (creo)

Cl0udVII
8th October 2006, 17:28
837, que antes se me había olvidado firmar...XDD

kouk9999
8th October 2006, 17:29
Yo no veo ninguna posibilidad, que a un mes del lanzamiento de la consola cambien algo tan importante porque se haga una peticion de firmas en España(anda que no habran sopesado esa posibilidad...), pero por firmas no se pierde nada.

PD:seria una buena iniciativa que RG contactase con webs importantes de otros paises para que se enteren de este "movimiento" y lo publiquen en sus respectivas webs. Porque la diferencia seria de 2.000 firmas a 10.000...

Kal
8th October 2006, 17:40
De hecho, en los foros de varias webs importantes ya comenzó el apoyo...

ZogDog (http://theboard.zogdog.com/index.php?s=6bae284245b211aca55005bd81cd45af&showtopic=14606)

GoNinty (http://gonintendo.com/messageboards/viewtopic.php?t=2901)

El gran problema es como está redactada la petición -pobremente- y claro esto: "Sincerely, European and South American consumers." -solo con esa pequeña frase se échan para atrás varios norteamericanos xD-

EDIT: Se me olvidó... ^ por lo cual no toman en serio la petición... (jodidos por ese lado)

swoosh
8th October 2006, 17:42
a mi no me importaria la proteccion regional para k compremos los juegos aki si dispusieramos de todos los titulos de la consola. Pero como una cantidad ingente de estos no sale de japon, y otros solo salen para USA, los europeos nos kedamos con un catalogo muy miserable en comparacion.

Por tanto, estoy en contra totalmente de la proteccion regional mientras k no se nos demuestre ke traeran todos los juegos aki. soy el numero 845 o algo asi xDD

X
8th October 2006, 18:11
Ya ta firmao, soy el 879, bonito número :sorrisa:

Naruto
8th October 2006, 19:18
Petición enviada, estoy totalmente de acuerdo con ella, a ver si de una vez por todas nuestras peticiones son escuchadas y rectifican.

Saludos

Zhlain
8th October 2006, 19:22
Muy buena iniciativa poner la peticion en portada, asi la vera mas gente todavia.

yo ya la firme en cuanto la vi en los foros. A ver si logramos algo... aunque a no ser que sea muy grande todo esto, no creo que logremos nada... :pena:

xxaavvii
947 suma y sigue

Es más lógico pedir la desprotección regional que hacer una petición para cada juego que nos perdemos.

Para tomarnos en consideración deberemos juntar una grandísima cantidad de firmas. 100.000?

a ver si lo conseguimos
Voy a pedir a mis amigos (incluso no jugadores) que firmen

pyp
creo que firme ayer, a mi tampoco me preocupa mucho lo de la proteccion para los juegos, pero para la VC si!

_~lee~_
8th October 2006, 19:31
No creo que se consiga gran cosa, pero ayi esta mi firma...

Genis_XVI
8th October 2006, 19:54
En Teknoconsolas lo han puesto en portada, y si firman todos lo usuarios... "tendremos" bastantes firmas.

PD:Yo por supuesto también firmé.

1huesudo
8th October 2006, 20:38
Subiendo 1083.
Saludos

SuperJMN
8th October 2006, 20:45
Aquí me tenéis. Espero que nos escuchen.

shezard
8th October 2006, 20:50
Joder, cómo se ha notado el "efecto Revogamers" o qué casualidad

SuperJMN
8th October 2006, 20:53
Espero que se note. Somos millones de fans. He recogido además las firmas de mis dos hermanos, con lo que hemos quedado en ¡la firma número 1102! Que se oiga la voz de los que, como yo, confiamos en Nintendo como marca desde que éramos niños.

Saludos y gracias por vuestros esfuerzos, que son como los míos propios.

selky69
8th October 2006, 21:01
pos la mia también... 1105 y subiendo!!!

RevogamerS-POWER!!!

Arfen
8th October 2006, 21:05
Me parece muy dificil q con lo poco que queda para el lanzamiento de la consola Nintendo modifique su máquina.

Por otra parte si q me parece digno tb de star n portada la recogida de firmas que se sta llevando a cabo para que nintendo traiga a nuestras tierras Baten Kaitos 2 que creo es algo mas factible y ya llevamos más de 1000 firmas.

Un saludo Y a apoyarnos ntre todos ;)

circledeath
8th October 2006, 21:13
Nas a todos, al habla el creador de toda esta patraña ^^

Si teneis alguna sugerencia con la web o con la iniciatiba o cualquier cosa enviad un mail a wiiregionfree@gmail.com.

Respecto a

Me parece muy dificil q con lo poco que queda para el lanzamiento de la consola Nintendo modifique su máquina.

Si te has pasao por la web, explico que la maquina no ha de ser modificada. La maquina es region free. Los juegos no.

Entonces lo que habría que ser modificado o ya creados de esta manera.[/quote]

Arfen
8th October 2006, 21:27
hola circledeath, ok, no ntre en la pag, lei los mensajes del hilo y entendi q habia q midificar algo d la consola para q pudiera ser region free.

Ok si es así la verdad no creo q fuese mucho trabajo quitar esa protección
mas q nada para los juegos q no fueses a llegar aki ;) saludos

rockmero
8th October 2006, 21:39
Hola, por favor si hay alguien que esté registrado en alguna Web extranjera importante podría dejar un mensaje en el foro de dicha web. Yo lo he intentado en neogaf, pero no me permiten abrir un topic por no llevar un mínimo de respuestas en los foros.

La cosa está cogiendo buen ritmo.

Gracias

CaVaYeRo
8th October 2006, 21:40
hola, rockmero. Bienvenido.

A ver si mañana puedo hacer un hilo en condiciones en GAF, si queréis podeos PMarme lo que queráis que ponga.

Talue.

agente_smithx
8th October 2006, 21:42
Yo también firme, la 908.

Un saludo.

NINTEN
8th October 2006, 21:43
1.170
sube,sube,subeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

rockmero
8th October 2006, 21:56
hola, rockmero. Bienvenido.

A ver si mañana puedo hacer un hilo en condiciones en GAF, si queréis podeos PMarme lo que queráis que ponga.

Talue.

Pues no sé, pon mas o menos la información que hay en la web o lo que dice el texto de la petición. Yo creé un hilo en goninty y simplemente pegué el texto en inglés de la petición e hice un par de comentarios en inglés malo, pero me entendieron perfectamente.

De todas formas puedes comentarle algo al creador a ver que te dice.

Un saludo y mil gracias por tu colaboración, tú y esta web estais ayudando mucho a la causa.

Jordim
8th October 2006, 22:21
soy el 1222 :^^:

Crow
8th October 2006, 22:33
1140 y pico y subiendo,venga me solidarizo no vaya a ser q el one piece no salga en europa :o2:

Crow
8th October 2006, 22:35
Ya soy el 1233 :miedo2:

Dubi_di
8th October 2006, 22:50
30 más, yo he sido el 1263 creo.

david
8th October 2006, 23:02
1265 creo............ :¬¬):

Spartan
8th October 2006, 23:03
soy el 1266 para ayudar y de paso podria jugar uno que otro juego en español falta a ver que pasa

EXTREMODURO
8th October 2006, 23:15
Bueno van 1286 , aunke para mi esto es como pedir peras al holmo....

... no creo k nos concedan esto :pena:

Yagami Light
8th October 2006, 23:47
jaja pues no se pierde nada asi ke ahi tienen mi voto
aunke si me lateria ke la kitaran :^^:
soy el 1300 algo

1huesudo
8th October 2006, 23:58
Es normal que en e-mail de confirmación que me han enviado me piden si puedo ayudar con donar algo de pasta,hasta colocan una dirección.Estas cosas son las que me tocan los huevos......lo siento.
Saludos.

EXTREMODURO
9th October 2006, 00:00
Yo el mail de confirmacion ni lo he leido , ni lo voy a leer , conforme a llegado lo he borrado , yo solo firmo ...

1huesudo
9th October 2006, 00:04
Yo el mail de confirmacion ni lo he leido , ni lo voy a leer , conforme a llegado lo he borrado , yo solo firmo ...
jajaja eso me pasa por curioso.
Saludos.

Genis_XVI
9th October 2006, 00:05
Si 1huesudo, es normal, a mí también me lo pone.

CaVaYeRo
9th October 2006, 00:06
Es normal que en e-mail de confirmación que me han enviado me piden si puedo ayudar con donar algo de pasta,hasta colocan una dirección.Estas cosas son las que me tocan los huevos......lo siento.
Saludos.

yo ni lo había visto, es lo que tiene el sistema ese de peticiones :(

decidle al creador de la petición que os pague a vosotros por haber dado ese subidón! jajaja ;) Q nooo circle, q t lo tas currando tu tb :p

1huesudo
9th October 2006, 00:10
Saludos.

yo ni lo había visto, es lo que tiene el sistema ese de peticiones :(

decidle al creador de la petición que os pague a vosotros por haber dado ese subidón! jajaja ;) Q nooo circle, q t lo tas currando tu tb :p

Bueno,pues dame el e-mail del creador que se va a enterar....jajajaja..es broma,si es normal,bueno,lo acepto....
Saludos Cav.

Si 1huesudo, es normal, a mí también me lo pone.
Gracias,no lo sabia.
Saludos.

Kyubi
9th October 2006, 00:19
Numero 1305 xD

Si se consigen bastantes firmas es posible que ninty lo reconsidere. Ya a pasado algo similar con los juegos Ico Y MGS 3.

Tener esa estupida proteccion es un tonteriay la deja por detras de las otras.

Y porque la DS no tiene esa proteccion? Es curioso.

Buitrako
9th October 2006, 01:00
Numero 1305 xD

Si se consigen bastantes firmas es posible que ninty lo reconsidere. Ya a pasado algo similar con los juegos Ico Y MGS 3.

Tener esa estupida proteccion es un tonteriay la deja por detras de las otras.

Y porque la DS no tiene esa proteccion? Es curioso.

Sip. De hecho, las portátiles de Nintendo siempre han sido Region Free. Ya lo podían haber aplicado para Wii... ;/

JoseLeo
9th October 2006, 04:20
Soy bastante negativo y creo que por mas firmas que junten NO HARAN NADA.
Estamos a poco mas de un mes de que salga de forma oficial, es más ya muchas Wii terminadas deben estar empacadas y casi listas para distribuirse; creen que vayan a conseguir algo.

Como rayo de esperanza les puedo decir que TAL VEZ, tal vez lo unico que puedan conseguir es que por medio del Wiiconnect 24 puedan hacer que nintendo haga un parche para la consola y que acepte juegos Free region.

Creo que la causa inicial esta mal planteada (Free region desde el inicio) cuando debio ser ese rayito de luz que dije.
Pero bueno a ver que pasa

revogitano
9th October 2006, 04:26
Buenas,

me comprometo a ayudar a mejorar la página y traducirla al inglés.

Me gustaría colaborar todo lo posible para hacer esta iniciativa muchísimo más internacional y colaborar para que sea más conocida.

Pienso que petitiononline no sirve para mucho, tendríamos que hacer un envio masivo de firmas reales a varios códigos postales y que varias páginas sobre Wii colaborasen de forma oficial con la iniciativa.

Saludos,
revogitano

dafonk
9th October 2006, 05:51
Yo he mandado un mail a www.Infendo.com, a ver si publican la noticia. Luego voy a abrir un post en www.p-nintendo.com (=Web francesa sobre Nintendo), a ver si hago lo mismo en otras webs francesas.

Desde aqui pido que alguien se ocupe de otras webs inglesas o americanas (que con las francesas ya tengo bastante curro).
Os propongo que mandeis mails a IGN para que publiquen esta noticia (no conozco otras webs asi poneos las pilas).

ID PONIENDO EN EL POST LAS DIFERENTES WEBS QUE HABEIS CONTACTADO.

dafonk
9th October 2006, 06:01
¿ALGUIEN SABE CUAL ES EL MAIL DE MATT CASSAMASSINA... ?

POR CIERTO, ¿EN MERISTATION SE ESTA HACIENDO ALGO?

1huesudo
9th October 2006, 08:51
A todos lo que opinan que es demasiado tarde y tal,decirles que lo del region free va en los juegos,auque seria complicado en los juegos que ya estan en produccion,seria algo que ya se podria implementar en los siguientes juegos sin problemas.No es problema de la consola sino de los juegos.
Que alguien me corrija si me equivoco.
saludos.

jaketa
9th October 2006, 10:00
A todos lo que opinan que es demasiado tarde y tal,decirles que lo del region free va en los juegos,auque seria complicado en los juegos que ya estan en produccion,seria algo que ya se podria implementar en los siguientes juegos sin problemas.No es problema de la consola sino de los juegos.
Que alguien me corrija si me equivoco.
saludos.

No sé mucho del tema, pero por muchos sitios así lo he leído, o sea que supongo que así será.

Yo también he votado, almenos se tiene que intentar.

Xisco_01
9th October 2006, 10:12
Chicos, no es por nada (y ahora es cuando me convierto en el malo de la película)... pero si por culpa de esta "recogida de firmas" se retrasa la salida a la venta de Wii... me va a dar algo...
:mareo:

PD: Ya sabéis mi opinión sobre el tema, no pienso repetirme más.
:eee?:

Raziel666
9th October 2006, 10:38
Yo lo veo chungo...la consola esta region locked....no los juegos....(no como pone en la pagina)

Quizas con alguna actualizacion.....pero lo dudo aun asi,yo lucharia mas por los juegos de la VC.....que pongan una tienda unica,o que en la Europea podamos de disfrutar de juegos NTSC de todas las consolas...o juegos no editados en Europa misma....aunque sean en ingles...

nemo
9th October 2006, 11:10
fui uno de los primeros en firmar y por una parte creo k este tipo de iniciativas no suelen tener mucho exito, salvo honrosas excepciones (reedicion del Ico, edicion en españa del mergal gear solid substance).Si sony, tal cual es, escucho la masiva peticion online, creo k nosotros podemos conseguir algo similar.

Me parece GENIAL que una web tan visitada como revogamers, k se esta convirtiendo en un foco de informacion del mundo wii en español apoye esta iniciativa de "igualdad de usuarios", sean de dnd sean.La dificultad de un region free en la consola virtual es 0, simplemente esk kieran poner los juegos k se pondran a la venta en japon disponible aki.El pretexto de las costosas traducciones, maketacion, empaquetado, distribucion y demas desaparecen.Kieres un final fantasy 6 y dominas el ingles? pues te pillas el final fantasy 6 k nunca salio en europa.Y asi tantos otros, y no solo en ingles, tb en japones.Pk hay juegos k no necesitas saber japones para disfrutarlos, por ejemplo el front mission 1 y 2.

Cada uno podemos hacer que esta peticion no caiga en saco roto...como? pues aquellos que teneis un blog, poned una noticia referente a esta peticion online.aquellos que teneis web propia con vuestras noticias, o hablando del tema k os de, no os cuesta nada añadir un enlace a la peticion online y al resto, simples "navegantes interneteros", comentad el tema, explicando la situacion, a amigos vuestros k les interese la wii pero k no esten muy puestos.Consigamos mas votos, y con la fuerza de 10.000 firmas reclamemos a nintendo algo k, por justicia como usuarios, tendriamos k tener, igualdad para k nuestro dinero pueda comprar lo mismo k un japones o un americano, sin importar el origen.

Quiero una consola virtual abierta, con juegos creados exprofeso para todos, pensada para todos, con roms de snes, nes y pc engine para todos...y creo k podremos conseguirlo.No es tema de hardware, es una proteccion de software.

nemo
9th October 2006, 12:05
Chicos, no es por nada (y ahora es cuando me convierto en el malo de la película)... pero si por culpa de esta "recogida de firmas" se retrasa la salida a la venta de Wii... me va a dar algo...

sabes como funciona la directiva europea de publicidad engañosa?? te la explico: una compañia anuncia oficialmente la fecha de salida de una consola en territorio europeo.No solo por medio de un comunicado de prensa, con una fecha aproximada "para europa"(como hizo sony) , sino publicitar publicamente una fecha de lanzamiento de un producto, mediante publicidad impresa, spots de tv o marksinas, y dsp no cumplir dicha fecha.Las excepciones son k por motivos de seguridad tengan k retrasar dicha salida -problemas tecnicos como paso con el mando de n64 en version pal-, esa es la excepcion...pero creeme, una razon no seria retrasarlo por kerer cambiar algo k viene impuesto por software.De exo, con fecha publicada en su web, no pueden retrasar nada y si lo hicieran tendrian una reprimenda por parte de la comisaria europea por los derechos del consumidor, en forma de multazo!

asik anda y vota

Xisco_01
9th October 2006, 13:00

sabes como funciona la directiva europea de publicidad engañosa?? te la explico: una compañia anuncia oficialmente la fecha de salida de una consola en territorio europeo.No solo por medio de un comunicado de prensa, con una fecha aproximada "para europa"(como hizo sony) , sino publicitar publicamente una fecha de lanzamiento de un producto, mediante publicidad impresa, spots de tv o marksinas, y dsp no cumplir dicha fecha.Las excepciones son k por motivos de seguridad tengan k retrasar dicha salida -problemas tecnicos como paso con el mando de n64 en version pal-, esa es la excepcion...pero creeme, una razon no seria retrasarlo por kerer cambiar algo k viene impuesto por software.De exo, con fecha publicada en su web, no pueden retrasar nada y si lo hicieran tendrian una reprimenda por parte de la comisaria europea por los derechos del consumidor, en forma de multazo!

asik anda y vota

1 - No voto no porque "pueda salir más tarde", sino por otros motivos expuestos en otro hilo

2 - ¿me obligas a votar? :o_02:

Shadow 666
9th October 2006, 13:34

asik anda y vota

1 - No voto no porque "pueda salir más tarde", sino por otros motivos expuestos en otro hilo

Me comvierto en el segundo malo de la pelicula:
Dudo que por muchas firmas que se hagan o manden puedan cambiar nada ya, la Wii ya se ha empezado a producir. Es una lástima porque el Region Free habría estado genial.

Arfen
9th October 2006, 13:52

asik anda y vota

Me comvierto en el segundo malo de la pelicula:
Dudo que por muchas firmas que se hagan o manden puedan cambiar nada ya, la Wii ya se ha empezado a producir. Es una lástima porque el Region Free habría estado genial.

Opino iwal. Claro que me gustaría que fuese region-free, pero a estas alturas d producción lo veo bastante improbable

nemo
9th October 2006, 14:18
veamos, voy a repetirlo, respetando k no lo veais factible -pues es algo remoto- k rectifiken:

-la proteccion es por software, no por hardware.esto es k no hay ningun chip interno k detecte k meten un cartucho de otra region (como pasaba en snes, nes y n64) sino k es un codigo k se introudce en los juegos, y k igual k se pone, se puede kitar.

_respecto al tema de la consola virtual, digamos k es un servicio con 3 puertas, para k lo entendais, los ajponeses entraran y veran las tres puertas, los americanos dos y los europeos 1.pk? pk muchos juegos solo han salido en europa, algunos en japon y usa y aki nunca los hemos visto, y basicamente por esos juegos pedimos un region free de la vc.K es dificil de hacer? ni mucho menos, es simplemente poner el mismo serivio en japon y aki, ni ma sni menos.
Veo mas complejo, por temas de produccion, y ademas siendo poco complejo, con los juegos tal cual, pero poniendo un canal, con toda la organizacion ya exa...k problema hay en una vc universal?? k tendrian k poner cartelitos del idioma por juego?? k problema hay? si kieres el juego en ingles, te lo compras, al igual k algun hispano le encantaria jugar a los juegos traducidos al español k solo se vendieron aki...y se tienen k aguantar con juegos en ingles, pk alli se utliza el sistema ntsc...

Otra cosa esk no lo veais factible, practico, util.Lo respeto, y decir "asik anda y vota" no es obligar a nadie a votar, es invitarle a hacerlo, y si lo has entendido asi lo siento de verdad, pk no es lo k pretendia transmitir.

a veces estas iniciativas tienen exito, y no es algo k nintendo no pueda hacer.Hacer la consola region free no es costoso, y seria un guiño a los hardocre gamers y a los retrogamers k intentan atraer con la consola virtual.sino, estaran perdiendo la oportunidad de hacer un poco mas grande y mejor la wii, ya dentro de lo k es.K cuesta votar?? es una perdida de tiempo...si....no sirve para nada....si...pero por ello no tiene valor?? kereis decir k la gente k ha votado es tonta y pierde el tiempo de mala manera? hay algo llamado esperanza x los epekños cambios, nintendo ha cambiado, lo ha demostrado con una apuesta arriesgada y rompedora pero en algunas cosas sigue anclada en los miedos y prejuicios del pasado.Yo kiero una vc universal, y es factible.por eso me gustaria k, como poco, pensarais k perdeis firmandolo.Si dsp seguis pensando k no kereis votar por las razones k veais conveniente las respetare al igual k respeto lo k penseis ahora, pero pararos a pensarlo, solo eso.Os beneficiaria a vosotros y al resto de potenciales usuarios: solo hay una respuesta, SI.Firmar o no al final es lo de menos, lo k importa es implicarse y pensar friamente en las consecuencias, y tener esperanzas en un cambio.

:nada: partimo de cero, todo lo k mejore la consola repercutira en nosotros, y nintendo puede escuchar las reacciones de a gente...la alternativa es la pirateria, k les hara mas daño.

Arfen
9th October 2006, 14:23
A ver, yo he firmado pero si ya lo han hecho region-nofree será por algo, algún interés tendrán tanto nintendo como las third parties. para los juegos q stan en avanzado proceso de desarrolo lo veo algo dificil y para los q saldrán a lo largo de la vida de Wii, depende de se desarrollo. Pero si de entrada los han hecho así dudo q cambien de parecer.

En todo caso si se produjese seria una gran noticia asi q, yo no lo espero, pero de venir. bienvenida es ;)

Kaiba
9th October 2006, 14:25
firmado,van por el 1564 Signatures Total :sorrisa:

edito: Name Comments
1577

Shadow 666
9th October 2006, 14:32
1586 Signatures Total

Con la mía incluida. En fín, si llega a una meta me sentiré util.

Arfen
9th October 2006, 14:33
Yo no se como va la cosa, pero si lo de la region free va en el software, digo yo q será la consola la que reconozca d q region es el juego y deberá estar lista para poder cargarlo. En ese caso habra distinción tb ntre las consolas de cada zona.
Es decir q a cada codificacion en los juegos le corresponda una codicficacion en las consolas de cada zona.

Es solo algo q he pensado. si no es asi agradecería q alguien lo aclarara ;)

Xisco_01
9th October 2006, 14:51
veamos, voy a repetirlo, respetando k no lo veais factible -pues es algo remoto- k rectifiken:

-la proteccion es por software, no por hardware.esto es k no hay ningun chip interno k detecte k meten un cartucho de otra region (como pasaba en snes, nes y n64) sino k es un codigo k se introudce en los juegos, y k igual k se pone, se puede kitar.

_respecto al tema de la consola virtual, digamos k es un servicio con 3 puertas, para k lo entendais, los ajponeses entraran y veran las tres puertas, los americanos dos y los europeos 1.pk? pk muchos juegos solo han salido en europa, algunos en japon y usa y aki nunca los hemos visto, y basicamente por esos juegos pedimos un region free de la vc.K es dificil de hacer? ni mucho menos, es simplemente poner el mismo serivio en japon y aki, ni ma sni menos.
Veo mas complejo, por temas de produccion, y ademas siendo poco complejo, con los juegos tal cual, pero poniendo un canal, con toda la organizacion ya exa...k problema hay en una vc universal?? k tendrian k poner cartelitos del idioma por juego?? k problema hay? si kieres el juego en ingles, te lo compras, al igual k algun hispano le encantaria jugar a los juegos traducidos al español k solo se vendieron aki...y se tienen k aguantar con juegos en ingles, pk alli se utliza el sistema ntsc...

Otra cosa esk no lo veais factible, practico, util.Lo respeto, y decir "asik anda y vota" no es obligar a nadie a votar, es invitarle a hacerlo, y si lo has entendido asi lo siento de verdad, pk no es lo k pretendia transmitir.

a veces estas iniciativas tienen exito, y no es algo k nintendo no pueda hacer.Hacer la consola region free no es costoso, y seria un guiño a los hardocre gamers y a los retrogamers k intentan atraer con la consola virtual.sino, estaran perdiendo la oportunidad de hacer un poco mas grande y mejor la wii, ya dentro de lo k es.K cuesta votar?? es una perdida de tiempo...si....no sirve para nada....si...pero por ello no tiene valor?? kereis decir k la gente k ha votado es tonta y pierde el tiempo de mala manera? hay algo llamado esperanza x los epekños cambios, nintendo ha cambiado, lo ha demostrado con una apuesta arriesgada y rompedora pero en algunas cosas sigue anclada en los miedos y prejuicios del pasado.Yo kiero una vc universal, y es factible.por eso me gustaria k, como poco, pensarais k perdeis firmandolo.Si dsp seguis pensando k no kereis votar por las razones k veais conveniente las respetare al igual k respeto lo k penseis ahora, pero pararos a pensarlo, solo eso.Os beneficiaria a vosotros y al resto de potenciales usuarios: solo hay una respuesta, SI.Firmar o no al final es lo de menos, lo k importa es implicarse y pensar friamente en las consecuencias, y tener esperanzas en un cambio.

:nada: partimo de cero, todo lo k mejore la consola repercutira en nosotros, y nintendo puede escuchar las reacciones de a gente...la alternativa es la pirateria, k les hara mas daño.

Que cada uno haga lo que piense más correcto.

Yo opino que es un error hacer la consola "region-free".

Si hay gente que opina lo contrario, pues bien, es su opinión y la respeto; que hagan lo que quieran.

Aunque creo que ya es demasiado tarde para pedir lo de "Region-Free"...

kouk9999
9th October 2006, 14:52
Yo mande ayer un mail a Meristation, a ver si lo poenen.

darko10
9th October 2006, 14:55

Si hay gente que opina lo contrario, pues bien, es su opinión y la respeto; que hagan lo que quieran.

+1, además se han mencionado aspectos viables, prácticos... pero no uno determinante: Rentable. No hay que dar un motivo para hacerlo, sino uno para No Hacerlo ¿que gana Nintendo desprotegiendola? ¿cuanto dinero de más ganaría Nintendo con eso? ¿lo suficiente para compensar la pérdida de "protección" de contenidos que obtienen con el bloqueo? La importación, y más en Europa, es minoritaria, aunque en crecimiento. Sin mencionar, de nuevo, que el público capaz de importar títulos no es el objetivo de esta consola, como hemos oido hasta la saciedad.

Dish
9th October 2006, 15:02
Ya he aportado mi firma. A ver si se hace realidad éste sueño ^^
De momento hay pocas firmas a ver si sube.. ::s:

Jordim
9th October 2006, 15:02
bueno, Nintendo gana dinero con sus portátiles, y son region free... tiene influencia, económica pero no tanta como parece, pues la importación aún es minoritaria, y si está en crecimiento es precisamente debido a la protección regional. por eso abogo por la region free.

por cierto, he puesto un post de recogida de firmas en GWHispano, un foro con más de 10000 usuarios, muchos de ellos viciados a las consolas. espero que nos echen una mano :^^:

Reztes
9th October 2006, 15:05
Ojalá hagan caso y la dejen REGION FREE

superlópez
9th October 2006, 15:35
Yo también he votado pero la cosa va por 1600 más o menos. Ha votado bastante gente pero, la verdad, me parece que no será suficiente. De todos modos por intentarlo no pasa nada.
A ver qué pasa al final...

dafonk
9th October 2006, 16:44
Como dijé antes he contactado www.p-nintendo.com (web francesa) y www.Infendo.com (weblog americano), y seguiré más adelante con otras webs francesas... Ahoa si alguien me consigue el mail de Matt Cassamassina estaría guay que nos publicase una noticia...

Zhlain
9th October 2006, 18:16
Como dijé antes he contactado www.p-nintendo.com (web francesa) y www.Infendo.com (weblog americano), y seguiré más adelante con otras webs francesas... Ahoa si alguien me consigue el mail de Matt Cassamassina estaría guay que nos publicase una noticia...puedes intentar pulicar en el mail bag de Matt, o a lo mejor y todo tienes alli su mail.

Raziel666
9th October 2006, 18:49

+1, además se han mencionado aspectos viables, prácticos... pero no uno determinante: Rentable. No hay que dar un motivo para hacerlo, sino uno para No Hacerlo ¿que gana Nintendo desprotegiendola? ¿cuanto dinero de más ganaría Nintendo con eso? ¿lo suficiente para compensar la pérdida de "protección" de contenidos que obtienen con el bloqueo? La importación, y más en Europa, es minoritaria, aunque en crecimiento. Sin mencionar, de nuevo, que el público capaz de importar títulos no es el objetivo de esta consola, como hemos oido hasta la saciedad.

El Region Free no hace ningun mal a una consola....si lo fuera,tanto Sony como MS habrian blokeado respectivamente sus 2 consolas....

En cambio han tomado un camino mucho mas obvio,que es dejar que cada compañia ponga proteccion regional en sus juegos si lo cree conveniente...

Ademas,me siento publico de esta consola,kizas sea un gamer askeroso ahora mismo para ellos...pero soy publico potencial de su consola,ellos mismo han declarado que quieren atraer a todo tipo de publico...

Y el region free es una opcion que beneficia mucho a ese sector

Por no hablar de la cuestion de la VC.....

Ahora mismo la proteccion regional en consola es mas una cabezoneria de Nintendo,que una opcion con efectos practicos....

Podeis ponerlo en GAF tambien,no obstante es de las comunidades internacionales mas grandes y de mayor calibre...

Wiihime
9th October 2006, 21:48
1915 ya puse mi granito de arena :^^:

Riddick
9th October 2006, 21:50
Firmado

dakmien
10th October 2006, 08:59
Acabo de firmar con otra cuenta de correo.

2047 firmas a dia de hoy.

Esto marcha.Un saludo!!!

rockmero
10th October 2006, 19:42
La cosa se ha lanzado definitivamente 3800 firmas!

kouk9999
10th October 2006, 19:49
Parece ser que el mail que le mande a Meri funciono(digo yo que mucha mas gente lo madaria).

Ivory
10th October 2006, 19:54
si pero nos haran caso??? y con cuantas empiezan a hacer caso??? ya he preguntaoesto antes pro esq no encuentro la respuesta

rockmero
10th October 2006, 20:26
En principio se tiene pensado un primer contacto con Nintendo al llegar a las 5.000 firmas. Ahora que nos hagan caso no depende de nosotros sino de la propia Nintendo.

kouk9999
10th October 2006, 20:28
si pero nos haran caso??? y con cuantas empiezan a hacer caso??? ya he preguntaoesto antes pro esq no encuentro la respuesta
Sinceramenet no creo que nunca nos lleguen a hacer caso.
Nintendo tendra a muchas personas detras de estas decisiones y estoy seguro de que sabran que mucha gente lo considera importante, pero aun asi han decidido no hacerlo...

Ivory
14th October 2006, 14:16
ya hay mas de 5600 firmas asiq no deverian a empear ha cer caso??? ami no me importa q no haya region free, pero estaria bien saber q lo tienes y q puedes recurrir a ello cuando quieran u titulo y no este aqui. auq sea en otro idioma

NintendoPlayer
14th October 2006, 19:28
Ahora han pasado a la segunda fase de la estrategia:

Han colgado en la página web unas cartas predefinidas que cada uno tendrá que enviar a cuantos medios de comunicación, páginas web de videojuegos y revistas del mundillo conozca. Simplemente coger la carta y enviarla.

Mas adelante tienen planeado lo mismo pero con la propia nintendo.. a ver si conseguimos algo..

Cl0udVII
14th October 2006, 19:34
Yo apollo esto porque siempre viene bien que la consola sea region free (como con la ds) pero a mi sinceramente importar no me gusta.

Importar juegos japoneses que no salgan aquí no se..yo no lo haría, no se japones y para no entender un juego pues prefiero no gastar dinero en el.

En caso de que salgan juegos en Usa que a europa no vengan pues si que lo importaría, pero eso pasa con muchos?(es una pregunta ya que no tengo ni idea...XD)

De todos modos está claro que todos queremos una consola sin restricciones regionales.

salu2!

PD; Ya van 5707, que no está nada mal..jeje

REDRUNNER
14th October 2006, 20:42
Wii region free ya, hostia :jaur: