PDA

Ver la versión completa : Iwata confía en que tanto Wii como DS superarán a PS2

Fare Godmace
30th January 2009, 21:25
Asegura que lo lograrán gracias a los títulos que se anuncien en el E3.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3283-Iwata-confia-en-que-tanto-Wii-como-DS-superaran-a-PS2.html)

dornop
30th January 2009, 21:40
Iwata, una vez me engañas (el E3 pasado), pero dos ya no.

campexDD
30th January 2009, 21:47
Pos si dice esto, es que bajo mi punto de vista, dirán las fechas de monster hunter, la de punchout, sin & punishment, alguno más, y enseñarán un vídeo del nuevo zelda y ahí partirán la pana.

Dracarys
30th January 2009, 21:49
No se yo si llegaran a sobrepasar las ventas de PS2, quizás la DS.. pero no creo que la Wii lo consiga.
Y bueno, como no ha dicho a que sector va destinado los títulos, yo supongo que serán para el nuevo publico. Ya dijeron que el E3 seria para presentar esos títulos por la difusión del E3.

CaNaRi0N
30th January 2009, 21:51

Jajaja +1

Que desde el e3 2006 que se dice prontoo no se ha anunciado ni un solo juego hardcore en esta feria en plan wave race, f-zero, 1080, DK, Kid Icarus,etc eso sin contar alguna nueva ip que podrían sacarse de la manga.

Pero si la verdad es que el e3 2008 fue el colmo menudo bombo que le dieron al dichoso Wii Music, para que luego acabara siendo una castaña solo apta para dar clases de música a niños de pre-escolar.... pero bueno la verdad es que el Wii Motion Plus fue toda una sobrada, aver si se anuncia fecha ya de una vez para ese Wii Sports Resort!!

Darkmaster
30th January 2009, 21:59
Yo creo que DS es la unica que tiene oportunidad de pasar a PS2, ya que la Wii todavia esta muy lejos.......Y lo de los juegos que se auncien en el E3....si este E3 es igual al pasado.....mal vamos xD.

Este E3 deberia ser para promocionar los juegos que se vieron el la Conferencia de Nintendo de final de año,pero no creo que sea asi.. ::s:

Fare Godmace
30th January 2009, 22:04
Pero si la verdad es que el e3 2008 fue el colmo menudo bombo que le dieron al dichoso Wii Music, para que luego acabara siendo una castaña solo apta para dar clases de música a niños de pre-escolar.... pero bueno la verdad es que el Wii Motion Plus fue toda una sobrada, aver si se anuncia fecha ya de una vez para ese Wii Sports Resort!!
Ni de coña, eh. Wii Music es un juego muy recomendable y entretenido, para nada la castaña que algunos (no lo digo por ti) intentan hacer ver en los demás porque parece que fuera el paradigma de lo casual.

Yo también creo que serán juegos para el nuevo público, ya que por un Kid Icarus o algo así no van a aumentar las ventas de la consola... Tal vez un Mario o un Zelda sí, pero es demasiado pronto para ambos.

Por otro lado, Nintendo se ha mostrado siempre muy arrepentida tras la conferencia del año pasado por las críticas que les llovieron... Creo que rectificarán el rumbo ligeramente, a lo mejor muestran algo interesante para el jugador tradicional (aunque a mi me gustó todo lo que presentaron...)

Saludos.

Melo
30th January 2009, 22:10
Que pocas ventas lleva PS2, todos los soniers alardean de que ha vendido 120 millones y al final DS casi a pilla.

De todos mdoos a ver que traen en el E3 porque no me fío nada. Despues del E3 pasado enel que iban a presentar el juego super hardcore de la vida (Animal Crossing) y al final nada.
Aunque claro, nos queda la duda de que el E3 vuelve a los Angeles con todo su esplendor, ¿querrá Nintendo repetir el éxito del E3 de la presentación de Wii?

joelo
30th January 2009, 22:18
mmmm.... no creo q sea como el del año pasado, en el cual quedaron bastante mal..( apersar de que me gusta tango wii music como el animal crossing).. para mi van a presentar 1 o 2 buenos juegos hardcore para dejarnos contentos...ojala q le pongan fecha al monster hunter 3 q es un verdadero juegaso

Sunrise
30th January 2009, 22:19
DS está clarísimo que venderá más que PS2, y creo que Wii batirá también ese récord a menos que su sucesora se adelante, algo que veo improbable teniendo en cuenta el jugo que le están sacando a la portátil.

CarlosG
30th January 2009, 22:26
No esperen mucho del E3 por lo menos no para el mercado Hardcore, para Nientiendo la hora de hacer ese tipo de anuncios se presenta en su conferencia de otoño.

nintendero.com
30th January 2009, 23:01
Apuesto por zelda, una exclusiva que nos dejara a todos :o2: y bombazo casual.

Konohamaru
30th January 2009, 23:30
Esta claro que en el E3 mostraran un juego para poder jugar con tu perrito, así la gente que tiene perrito querrá comprar una Wii.

Como han dicho mas arriba, si quieren superar a PS2 tendran que ampliar mas el mercado.....

A pesar de eso, no pierdo la esperanza de que muestren algo realmente innovador y que haga un buen uso del WM+

mani
30th January 2009, 23:33
mi instinto de guerrero Z no me engaña
grandes juegos se anunciaran y nintendo dominara los videojuegos

Adrastos
30th January 2009, 23:41
¡Ja, ja, ja!

El señor Iwata ya quiere causar hype para el E3 xD

Espero que Wii y DS realmente superen las ventas de PS2, creo que Nintendo esta haciendo un buen trabajo para que la consola de venda como pan caliente, aunque tenga muy descuidados a los jugadores que lo siguieron y los hicieron llegar a donde estan hoy.

Dracarys
30th January 2009, 23:46
Esta claro que en el E3 mostraran un juego para poder jugar con tu perrito, así la gente que tiene perrito querrá comprar una Wii.

Como han dicho mas arriba, si quieren superar a PS2 tendran que ampliar mas el mercado.....

A pesar de eso, no pierdo la esperanza de que muestren algo realmente innovador y que haga un buen uso del WM+

Yo creo que lo que tiene que hacer para superar las ventas de PS2 es, a parte de seguir con el nuevo mercado, buscar también los que dan la espalda a la wii, los que ya tienen ps360. La ventaja de la PS2 es que vendió muy bien entre los jugadores de siempre y encima amplió el mercado hacia los nuevos jugadores. Sin embargo a muchos jugadores de siempre no les gusta la wii o no tienen los juegos que buscan.
Por eso creo que no la superará a no ser que salgan muchos y buenos shooters y demás géneros que tiran ahora. PS2 tuvo los dos mercados. Wii ha expandido el nuevo, pero el de los de siempre se le resiste..

Reztes
31st January 2009, 00:11

No voy a poner +1, pero me ha hecho gracia, porque es como cuando en una pareja, una parte engaña a la otra y se disculpa diciendo que no volverá a hacerlo. Entonces reincide y vuelven las mismas disculpas y la otra parte le dice eso mismo: una vez me engañas, pero dos ya no.

xDDD

Chinbri
31st January 2009, 00:19
uf...miedo me da lo que crea Iwata que son buenos títulos para el E3, a saber: wii sports 3, wii fit 2, y puede que algún wii-algo nuevo, y poco más espero yo.

crucible
31st January 2009, 00:24
uf...miedo me da lo que crea Iwata que son buenos títulos para el E3, a saber: wii sports 3, wii fit 2, y puede que algún wii-algo nuevo, y poco más espero yo.

No creo que esta vez vayan por ahí los tiros, creo que andará todo mejor repartido.

Bash
31st January 2009, 01:10
Claro que puede, Wii va bien o mejor que PS2, vende bien, le falta un mejorado Catálogo para poder subir ventas, la consola está en la vista de todos, es cosa de tiempo.

Lo del futuro E3, se la tienen que jugar si o si, ya se dieron cuentas que las 2 anteiores estuvieron algo malas, por no decir pesimas..
Donde está ese E3 que mostraron un video de Zelda TP, la gente gritando y Miyamoto sale con escudo y espada, eso es lo que queremos ver con un Nuevo Zelda en este E3, eso es lo que le falta a Nintendo, el poder de un Zelda de Wii..

Espero que Iwata no se equivoque, y Wii logre pasar a PS2

Nintendetor
31st January 2009, 01:48
Wiintendogs, con un periférico que será una correa y ruedas para la Wii, y sacarla a pasear.

Nah, espero que saquen ya la artillería hardcore, que bien en ascuas nos tienen.

CaVaYeRo
31st January 2009, 01:51
pero de qué engaño habláis?

Yo creo que muchas decepciones vienen por interpretar las palabras.

Iwata dice que confía en llegar a la marca gracias, en parte, a los juegos que se presenten. Iwata NO DICE que esos juegos sean tradicionales o sociales o nada.

Considerando que Nintendo no ve el E3 como el escaparate para sus juegos clásicos, menos engaño aún. Eso sí, quizás con la vuelta al glamour haya más anuncios de los de antes.

Pero de ahí a sacar conclusiones...

Xabyer_B
31st January 2009, 01:59
Ya me veo otro E3 dedicado a ampliar ese "nuevo mercado sin explotar". (Hasta que llegue el dia en que reviente ese mercado y wii caiga por su propio peso, habiendo perdido por el camino el apoyo de parte de sus jugadores tradicionales que se ha sentido traicionados por nintendo, por desgracia ya he visto varios casos de esos y ahora estan con una 360 o un ps3 "colgando del cuello" y depotricando sin parar sobre la "mierda que es wii").

Pero volviendo al tema, seguro que aununcian Wiisports 3, Entrene usted conmigo 2, Wiimusic 2 y hasta quiza se les ocurra alguna nueva idea.

P.D: Este E3 se verá en "diferido", si sacan algo que merezca la pena me bajaré los videos para verlo ("a posteriori"), sino "a freir esparragos" que no me habré perdido nada.

P.D2: Porque como lo que voy a enlazar sea cierto: esto (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=155&t=1177228&p=1714923746#p1714923746). Así es como se explica que el catalogo de wii tenga aun mucha mas basura que el de PSX y PS2 juntas en solo 2 años de vida. Llega un mono le pide un SDK a nintendo y le dice que es para hacer minijuegos y nintendo lo da sin poner pega alguna. Llega un equipo serio para hacer un proyecto "serio", aunque sea de plataformas para WiiWare, para hacer un plataformas y solo les ponen trabas y complicaciones para darles la licencia. Como les pasó a over the Top Games con su Icarian (podeis leerlo en la entrevista).

P.D3: Ya sabeis si alguno sabe programar y alguno tiene idea de diseño grafico, juntaos pedid un SDK para hacer minijuegos y a forraos. Llenareis la industria y a Wii de basura, pero os llenareis los bolsillos y os podreis pagar MadWorld, the conduit y todo lo que os interese sin problemas. Total, si casi todos hacen eso de "los juegos buenos para wii que los haga otro", por un grupo mas no creo que pase nada.

nador21
31st January 2009, 13:16

Yo creo que lo que tiene que hacer para superar las ventas de PS2 es, a parte de seguir con el nuevo mercado, buscar también los que dan la espalda a la wii, los que ya tienen ps360. La ventaja de la PS2 es que vendió muy bien entre los jugadores de siempre y encima amplió el mercado hacia los nuevos jugadores. Sin embargo a muchos jugadores de siempre no les gusta la wii o no tienen los juegos que buscan.
Por eso creo que no la superará a no ser que salgan muchos y buenos shooters y demás géneros que tiran ahora. PS2 tuvo los dos mercados. Wii ha expandido el nuevo, pero el de los de siempre se le resiste..
Si es cierto lo que dices, pero con reservas. Si wii es lider de mercado, no lo es porque haya creado un nuevo mercado, sino porque mucha gente ha cambiado de ps2 a wii (por lo menos eso es lo que me dice mi experiencia). Desde luego seria importante reforzar algunos generos y realmente conseguir transmitir esa idea de todo para todos que nunca ha sabido transmitir nintendo.

Por otra parte yo si espero un anuncio de nintendogs, no por mi, que no me gusta, pero a ver si se lo curran y dejan a los petz a la altura del betun y por lo menos los niños juegan a algo decente.

ku21
31st January 2009, 13:28
No quiero aparentar ser un fanboy loco, pero... ¿Es que habia alguien con dos dedos de frente que dudase tanto que Wii como DS fuesen a superar en ventas a PS2?

En fin, solo espero que llegue ese dia para reirme bien agusto de los que decian que Wii era una moda pasajera, que solo iba a durar dos años, que la gente se aburria de ella y la guardaba debajo de la cama cogiendo polvo... :cunao:

Beast
31st January 2009, 13:32
Ya me veo otro E3 dedicado a ampliar ese "nuevo mercado sin explotar". (Hasta que llegue el dia en que reviente ese mercado y wii caiga por su propio peso, habiendo perdido por el camino el apoyo de parte de sus jugadores tradicionales que se ha sentido traicionados por nintendo, por desgracia ya he visto varios casos de esos y ahora estan con una 360 o un ps3 "colgando del cuello" y depotricando sin parar sobre la "mierda que es wii").

Pero volviendo al tema, seguro que aununcian Wiisports 3, Entrene usted conmigo 2, Wiimusic 2 y hasta quiza se les ocurra alguna nueva idea.

P.D: Este E3 se verá en "diferido", si sacan algo que merezca la pena me bajaré los videos para verlo ("a posteriori"), sino "a freir esparragos" que no me habré perdido nada.

P.D2: Porque como lo que voy a enlazar sea cierto: esto (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=155&t=1177228&p=1714923746#p1714923746). Así es como se explica que el catalogo de wii tenga aun mucha mas basura que el de PSX y PS2 juntas en solo 2 años de vida. Llega un mono le pide un SDK a nintendo y le dice que es para hacer minijuegos y nintendo lo da sin poner pega alguna. Llega un equipo serio para hacer un proyecto "serio", aunque sea de plataformas para WiiWare, para hacer un plataformas y solo les ponen trabas y complicaciones para darles la licencia. Como les pasó a over the Top Games con su Icarian (podeis leerlo en la entrevista).

P.D3: Ya sabeis si alguno sabe programar y alguno tiene idea de diseño grafico, juntaos pedid un SDK para hacer minijuegos y a forraos. Llenareis la industria y a Wii de basura, pero os llenareis los bolsillos y os podreis pagar MadWorld, the conduit y todo lo que os interese sin problemas. Total, si casi todos hacen eso de "los juegos buenos para wii que los haga otro", por un grupo mas no creo que pase nada.

plas, plas , plas, plas.......

(solo añadir que cuando llega un mono y le pide un SDK a nintendo para hcer un juego casual, en nintendo como monos que son tb se lo mandan sin problemas---->no echemos toda la culpa a las thirds)

ricardo2001
1st February 2009, 16:52
Segun otros estudios PS2 vendio mas de 120 millones de consolas...

Lo del E3 hasta que no lo vea no lo creeré, aunque imagino ya varios titulos: Punch Out, Endless Ocean 2, etc...

shezard
1st February 2009, 18:39
Hay una cosa a tener en cuenta. La PS2 se rompe con extrema facilidad. Y si bien Wii es de las peores consolas de Nintendo (en resistencia), la gente no está necesitando comprarse dos y hasta tres consolas.

A esto hay que sumar la vida de la consola, que debido al tardiiiiiísimo arranque del catálogo, tiene pinta de que va a ser mucho más larga de lo que muchos pronosticaron.

Un pro y un contra. Veremos que pasa.