PDA

Ver la versión completa : Capcom responde

zarten
28th January 2009, 14:06
La compañía se defiende de las críticas por los cambios en Dead Rising: Terror en el Hipermercado.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-3270-Capcom-responde.html)

praterian7
28th January 2009, 14:09
Y punto en boca! xDDD Aver, este hombre tiene razón en ese sentido. No se le pueden pedir peras al olmo, no puedes pedir una versión igual en Wii que en Xbox 360, pero picha, si te sacan una para Wii, y dentro de lo que cabe, no es una versión lamentable, tampoco veo el motivo de las quejas...

shezard
28th January 2009, 14:19
Peeeeero, se le va la fuerza por la boca y se queda sin ella para el teclado. Porque hacer este Dead Rising o este MotoGP no es ampliar mercados, es aprovecharse de población desinformada.

Me encantaría enormemente y por encima de todas las cosas del universo que las compañías publicasen el número de trabajadores y horas (el presupuesto vaya) de casa juego, porque nos tiraríamos de los pelos con más de uno.

Además, dijero que Zack and Wiki, aunque no llegó al medio millón, fue rentable. Así que ni tocámelo que parto cabezas!

TeTSuYa
28th January 2009, 14:19
Pues yo me seguiré quejando. :cunao: Veo bien que quieran traer DR a Wii, pero si lo hace, que por lo menos le dediquen un poco a la calidad de su producto, porque puedo entender que no hayan tantos zombies en pantalla como en x360, que los gráficos del juego no sea igual a los de esta, etc. pero no me sirve de escusa cuando usando el mismo motor que el del RE4, tenga a día de hoy ese resultado gráfico; que el número de zombies no llegue a lo que prometieron, o por lo menos a la mitad de esto, porque parece que como alguna vez ha dicho Xabyer_B, estos estén de vacaciones; que recorten el número las armas, el salto...

No se, al principio le quise dar un voto de confianza a este juego, pero veo que con el paso del tiempo se ha quedado estancado, por lo que sigo pensando que si Capcom quería hacer dinero, bien nos podría haber traido un Lost Planet, que era mil veces más fácil de adaptarlo y traerlo a Wii, incluso su control con el WiiMote podría ser algo genial.

Angeluno
28th January 2009, 14:33
¿Soy el único que ve a este juego con buenos ojos?

ku21
28th January 2009, 15:04
Veo genial estas declaraciones para acallar las bocas de los que porque Dead rising TelS sea un port de un juego de 360, no paran de lanzar el grito al cielo diciendo que es una basura comparado con el original...

Veamos de lo que es capaz de la version de Wii y si es adecuada para lo que ofrece Wii, y si luego decepciona, nos quejamos, pero follonear solo porque sea peor que la version 360 es quejarse por quejarse, ya que nadie esperaba un port 1:1 del original.

¡Viva Dead Rising Wii y punto pelota!

Faisas
28th January 2009, 15:08
Una cosa no se puede negar: esto es un negocio. Pero no confundamos hacer dinero con hacer dinero FACIL.
Este juego está hecho con la ley del mínimo esfuerzo y si lo que pretenden es llevar el entretenimiento a cuanta más gente mejor con algo así, lo llevan clarete.
Y lo digo suponiendo que la calidad va a ser cuanto menos, dudosa. Que a lo mejor nos confundimos todos y resulta un juegazo (ejem!)

Reztes
28th January 2009, 15:10
Pues a mí lo que he visto no me ha gustado nada, y lo digo sin hacer comparaciones con la versión de X360 que, por cierto, no la conozco. A ver, me parece muy feo gráficamente y también me parece que no tiene mucha gracia el juego y que para hacer un port (cutre), lo podían haber hecho de cualquier otra cosa.
O que, simplemente, en vez de hacer un port, podrían haber hecho un spin off en el que se adaptara de verdad el juego a Wii, y no mediante, como parece ser, tijeretazos.
Vamos, cuando vi por primera vez el DR de wii se me quedó cara de :miedo: y luego cara de :BALA: para, finalmente, ponérseme cara de :pena:
xDD

Chinbri
28th January 2009, 15:22
O que, simplemente, en vez de hacer un port, podrían haber hecho un spin off en el que se adaptara de verdad el juego a Wii, y no mediante, como parece ser, tijeretazos.

Estoy de acuerdo, aunque de todas formas la caña que se le está dando al juego me parece exagerada. Vale, que tiene gráficos mediocres, pero pueden mejorar en la versión final. Que tiene menos zombies (la GRAN pega que le ponen muchos), vale, pero si el gameplay se adapta y la IA es más agresiva pues tampoco pasa nada.
En definitiva, se repite hasta la saciedad que han cambiado tal y cual cosa respecto a la de 360...pues vale, va a ser un juego diferente, pero no por ello un truño!.

No se, yo no es que espere gran cosa, pero visto lo visto no creo que me fie de los análisis, por lo menos de los de las webs "grandes", porque me da la sensación de que ya lo tienen crucificado de antemano. Si puedo lo alquilaré para probarlo, ami eso de tener una especie de RE4 en un centro comercial no me parece tan malo, independientemente de la versión de 360, esta va a ser diferente, pero puede ser divertido que es lo que a mi me importa.

Dracarys
28th January 2009, 15:47
Yo desde que vi que en PS2 se podía hacer esto me deje de creer las tonterías de Capcom:

http://www.youtube.com/watch?v=lFpOroTPjTw&feature=related

Vale que no se vea como en la 360 y que le tengan que quitar cosas, pero que no vengan con que no se puede meter mas zombies por que NO me lo creo. Una lástima, pero prefiero pillarme otro matazombies, que en febrero salen otros 2, que este.

Bash
28th January 2009, 16:06
Bueno yo no veo muy mal ese juego, para mi gusto está bien, aunque obviemnos o lo creen distinto a X360, pero bueno más que un truco de marketing es ganar dinero facil, igual hay que ser un poco realista, sin contarr a Nintendo y otras más, muchas solo hacen cosas para tener dinero o financiar otros productos.

blue_light
28th January 2009, 16:14
El negocio de los videojuegos está lleno de títulos que la gente adora pero que, simplemente, no dan dinero: Viewtiful Joe, Okami, Zack and Wiki...
Duele... xDD

Fare Godmace
28th January 2009, 16:23
El negocio de los videojuegos está lleno de títulos que la gente adora pero que, simplemente, no dan dinero: Viewtiful Joe, Okami, Zack and Wiki...
Duele... xDD
Sí, la verdad es demasiado dura :pena:

Las ventas no suelen acompañar a la calidad si no tienes un gran nombre. Qué le vamos a hacer ::s:

Y + 1 como un templo a lo que pone Dracarys. Entiendo que los zombis tendrán más variables de comportambiento, salud, etc.; pero seguro que algo parecido podría hacerse.

Saludos.

Faisas
28th January 2009, 16:31

Esto está INCOMPLETO, falta lo siguiente:

- El negocio de los videojuegos está lleno de títulos que la gente adora pero que, simplemente, dan dinero

- El negocio de los videojuegos está lleno de títulos que la gente detesta pero que, simplemente, dan dinero

- El negocio de los videojuegos está lleno de títulos que la gente detesta pero que, simplemente, no dan dinero

En que grupo creeis que encaja Dead Rising Wii para Capcom?

shezard
28th January 2009, 16:32
Como dice Reztes, no estamos comparando este juego con el de Xbox 360, es que ya se ve que es una mediocridad. Han utilizado el motor de RE4 y no han sacado ni la mitad de rendimiento. El personaje se mueve que da pena porque ya no es el Leon sigiloso, tiene más cojera que House, y ya no digo para girar y apuntar a los enemigos. Los golpes, colisiones y ataques son de chiste.

Es que es un juego malo en sí y punto. No sé cuánto lo podrán mejorar, pero la beta con la que Revogamers va a publicar sus impresiones esta semana era ridícula.... y falta un mes.

TeTSuYa
28th January 2009, 16:38
Si no se le puede negar al Sr. Colin Ferris de que Capcom busca hacer beneficio, pero a ver comenta sobre las declaraciones de K. Inafune en Famitsu...

Por si alguien no las ha leido, este ha dicho que en 2009 saldrán dos juegos de las franquicias Dead Rising y Lost Planet. Seré un mal pensado, pero desde un tiempo a estas fechas, cada vez veo más similitudes entre Ubi y Capcom, tanto en ports como en financiación.

ricardo2001
28th January 2009, 16:38
Es que es un juego malo en sí y punto. No sé cuánto lo podrán mejorar, pero la beta con la que Revogamers va a publicar sus impresiones esta semana era ridícula.... y falta un mes.

Tan malo es????

psycotic
28th January 2009, 16:47
Pues yo le doy toda la razón a este hombre. Mentiras no ha dicho ninguna. El problema es que ellos mismos crearon unas expectativas (los famosos 100 zombies) que dudo sean capaces de alcanzar. Porque, vamos, no haría falta decir nada: mostrar un video con 70 u 80 zombies, y todos calladitos de la noche a la mañana. Y a estas alturas (¿el juego no sale en 15 días en USA?), si no lo hemos visto... :BALA:

La parte mala de todo esto es que DR:TeeH puede acabar siendo un buen juego demasiado castigado. Lleva encima el hype inverso más brutal que he visto nunca.

Sin duda será castigado por la crítica, por más esfuerzos que se hagan por ser objetivos. Yo diría que, en general, deberemos sumarle un puntico o uno y medio a lo que veamos por ahí. Si le ponen un 3, pues será nefasto, sí :cunao: , pero si se lleva un 6 o un 7, creo que deberíamos dejar pasar un tiempo, descansar, airearnos con otras cosas y, cuando tengamos ganas de zombies, echarle un vistazo. Sinceramente creo que sería lo más justo.

Podemos discutir que si la versión de 360 tal y la de Wii cuál, que si la elección por parte de Capcom en lugar de otras licencias, lo que queráis. Pero oye, han traído DR y no Street Fighter 4 o Lost Planet. Es lo que hay. Mejor DR que ninguno.

Personalmente, esperaré a ver qué tal se siente en las manos antes de enjuiciar un juego que, por otro lado, ni siquiera está en el mercado.

JoNaZ
28th January 2009, 16:52
Bueno, por lo menos tratenlo....si vende bien...esperen un Port de RESIDENT EVIL 5 Wii Edition en 4 años....es muy probable...jejejejeje...siempre hay que tener esperanzas.... :sorrisa:

Luigimagno
28th January 2009, 16:55
Yo no me quejo de la reducción en gráficos, es de ilusos (o de ingenieros que modifiquen el hardware xD) pretender la misma potencia de XBox 360 en Wii. Puede que me queje un poco de la cantidad de unidades en pantalla, aunque lo de ese Hitman son casi maniquíes en movimiento, los zombies no son precisamente Einsteins ni Stephen Hawkings con la velocidad de Usain Bolt; en GameCube además ya hubo un juego basado en Esparta (creo que se llamaba Spartan Total Warriors) con docenas y docenas de soldados con una IA bastante decente sin ralentizaciones. Pero de lo que sí que me quejo es de capamientos sin sentido como suprimir la cámara de fotos (con el partido que se saca de las capturas de Brawl) o la posibilidad de saltar, así como el armamento disponible. En True crime New York City, para GameCube también, podías romper una silla y usar una pata como arma o también estaba la posibilidad de emplear puños y patadas según varias disciplinas de lucha ¡Y eso que el juego era un poquito mediocre!

Una cosa es vender el producto de tu esfuerzo y otra cosa es pretender que te toque la lotería así por las buenas.

Sobre Viewtiful Joe, Zack & Wiki y Okami:

- Viewtiful Joe: Juego de GameCube. Anda, sacad uno nuevo para Wii fiel al original (o reeditad el primero en New play Control a precio reducido Y SIN CAPARLO), porque si no a mí no me sirve para juzgar las posibles ventas en Wii.
- Zack & Wiki: Vosotros mismos dijisteis que salió rentable. Eso sí, no es un juego que encante a todos... por la sencilla razón de que sólo unos pocos de ese "todos" lo conocen (a los cuales sí les encanta): más publicidad, dad a conocer el juego.
- Okami: Con Okami hicisteis lo mismo que estáis haciendo con Dead Rising: portear un juego a Wii... capándolo y negando mejoras que se presentan incluso gratuitamente. La cuestión es que lo de Okami tuvo más mérito porque el original venía de un sistema técnicamente inferior a Wii como es PS2 y encima no les permitisteis a los verdaderos autores de la joya (Clover) figurar en los créditos. Si a esto le sumamos nula publicidad y que sólo editasteis 4 DVDs enviados a un ultramarinos subterráneo en pleno Desierto del Gobi ya me diréis quién lo podría comprar.

Xabyer_B
28th January 2009, 16:57
Capcom puede decir lo que quiera. Pero la diferencia grafica entre Dead Rising y Monster Hunter 3 es sencillamente inexplicable.

Bueno sí se puede explicar, en mosnter hunter 3 se han dejado "pasta a manta" para hacerlo y Dead Risign se lo ha dejado a 4 gatos en un estudio de "mala muerte" como hicieron con el port de Okami, al que tambien trataron "a patadas".

Eso es lo que hay, ni mas ni menos. Capcom sigue pasando bastante de wii y con algunas cosas acierta, a veces de casualidad como el Zack, otras no como la chapuza que le hicieron a okami. Lo cierto es que si tratasen todos los juegos de wii con la misma prioridad, "otro gallo les cantaria". Por que lo del moto GP 08 no tiene ni calificativo ni nombre alguno que se le pueda poner a esa aberracion hecha mal y tarde.

Fuku
28th January 2009, 17:18
deberías querer que una marca a la que apoyas tenga éxito, porque eso incrementará las posibilidades de que hagan más juegos

Tiene razón, el único problema es que los títulos buenos llegan a mi 360, mientras que mi Wii no ve ni uno......

(Excepto monster hunter 3)

P.D: Por favor, comprad este juego para financiar el Dead Rising 2. Os apuesto lo que querais a que no sale en Wii.... (espero tener que tragarme mis palabras.)

linkytgn
28th January 2009, 18:58
Se van a dar un porrazo con este juego....y despues claro "no acemos grandes cosas ni grandes proyectos para wii,porke luego no venden"

Anda y ke se meta un barrigazo Capcom y sus juegos,ke ya me tienen artito!!!
Daria el sueldo de un año por cojer los numeros de ventas de cosas como conduit y madworld y similares(si es ke,como casi todos esperamos,tienen buena salida) y ir y restregarselo a esta gentuza por la cara!!

Yo no se vostros,pero desde ke este mercado es multimillonario y es el mas grande de todos (ya sabeis,akello ke salio ace tiempo ke el videjuego ya ganaba mas ke el cine,la musica etc etc...) yo veo cada vez alas empresas mas grandes, mas creidas y con mas ganas de acer dinero facil,sin importarles ni la calidad,ni el juego en si,ni la consola para la ke crean ni nada...estamos en la era de la falta de respeto,antes era otra cosa, antes o te dejabas la piel en un juego o no vendia, y si no vendia no ganabas un puto duro...

Ahora poniendo 4 minijuegos,todos "se supone" ke ganan....normal,te lo acen 4 tios en 2 meses y con un coste pauperrimo....como sigan asi,van a ser ellos mismos los ke caben su propia tumba...nunca crei ke al sector de los videojuegos se le fueran a subir los humos ala cabeza...y con comentarios como estos,capcom a dejado de tener mi respeto...punto y final capcom.

psycotic
28th January 2009, 19:10
Sin querer quitaros la razón (porque comparto la mayoría de cosas que decís), no os pongáis así, hombre... Es verdad, contra más venden, más ganan, más grandes se hacen y más beneficio se busca, aunque sea a lo bruto.

Siempre habrá gente que busca hacer algo especial, aunque lo que a partir de ahora lo que va a abundar son los que buscan pasta. Y oye, que pueden buscar pasta haciendo cosas buenas, pero no siempre va a ser así.

Hay que aceptar estos cambios, dejar de respetar y no respetar a las empresas (que son empresas... a mí poco respeto me merecen así por definición :cunao: ). Capcom puede hacer una cutrez y un buen juego, y Ubi, y Square-Enix, y EA, y THQ y todas.

Por otro lado, hay compañías pequeñas que suelen encontrar la forma de hacerse un hueco con cosas de calidad... o más minijuegos :cunao: .

Con lo que ha llegado el día (¡por fin!) de olvidarse de las compañías como garantía de calidad, y centrarnos en la calidad de los juegos. Uno por uno y vengan de dónde vengan.

¡No os enfadéis!

nemolost
28th January 2009, 21:39

Es muy preocupante eso que dices, mas porque es algo que vosotros habeis "tocado". Me gustaria ver vuestras impresiones con el juego final y compararlas con las de la beta. A mi por lo pronto me parece un juego malo aprovechandose del tiron de un franquicia nueva, realizado deprisa, mal, sin ganas y sin el menor atisbo de trabajo. Una empresa de entretenimiento debe aspirar a dos cosas: vender y, ademas, entretener con buenos productos.

Asi lo viene haciendo Nintendo, Sega, Sony y mil compañias mas. Es inexcusable excusarse en las no-ventas para sacar un downgrade -que es lo que es- antes de lo que deberian haber hecho, un spinoff desde cero. Pero claro, habia que reutilizar el motor del RE4...total, nadie se va a dar cuenta....
Y duele bastante que nombren al Zack and Wiki para mal, diciendo que no vendio, cuando el 90% de las ventas se deben al boca a boca de la gente a la que ese hombre replica. Su sueldo, de hecho, vive directamente de nuestras compras.

¿No quiere criticas? que hagan un juego que no se las merezca. El zack venderia poco si, pero la unica critica extendida que he oido es que es corto. En cambio ¿cuantas lleva este desde que mostraron las primeras capturas?¿y con los videos?.

Menos lobos caperucita. Yo prefiero 2 buenos juegos de la calidad y originalidad del Zack, o 4 juegos notables a restos, caspa, experimentos y cutreces a quilos. Vengan de Ubi, vengan de Ea, vengan de Nintendo.

Excusas de mal pagador. Y donde el rio suena, agua lleva.

Shinobi
28th January 2009, 23:03
Al margen de los guevazos que pueda tener Capcom sería conveniente echar parte de culpa a Nintendo por crear una consola con una capacidad gráfica muy inferior a la competencia, al final las compañías trabajan con el hardware que Nintendo les proporciona, y que yo sepa hasta el día de hoy los milagros sólo los puede llevar a cabo Dios.

Necle
28th January 2009, 23:21
Al margen de los guevazos que pueda tener Capcom sería conveniente echar parte de culpa a Nintendo por crear una consola con una capacidad gráfica muy inferior a la competencia, al final las compañías trabajan con el hardware que Nintendo les proporciona, y que yo sepa hasta el día de hoy los milagros sólo los puede llevar a cabo Dios.

No creo,has visto los graficos de "the conduit", "Madworld" o 2Deadly Creatures".
el problema es simplemente de la vagueria de Capcom,Nintendo en esto no tiene nada que ver.

Dracarys
28th January 2009, 23:25

No creo,has visto los graficos de "the conduit", "Madworld" o 2Deadly Creatures".
el problema es simplemente de la vagueria de Capcom,Nintendo en esto no tiene nada que ver.

O el MH3 de la misma Capcom, es que tiene delito..

xwolf7
28th January 2009, 23:26
Pero por favor si esta mas que claro que a este juego Capcom desde su anuncio no se lo ha tomado en serio, antes ver el sello de Capcom para mi era sinonimo de calidad pero en esta generación la cosa a cambiado para mal........

Pero el hecho esta y como han apuntado arriba, como se explica Capcom la diferencia abismal gráfica de 2 juegos que van a salir ambos en Wii, en un lado tenemos la maravilla de MH3 y en el otro la cutrez de RD Wii edition, no me lo explico..... o es que acaso tienen miedo que en Japón al ver la mala calidad del MH3 les quemen hasta las narices, y por eso se lo están trabajando, mientras que los demas proyectos en Wii, una desatención inexplicable....

PD: Tetsuya serías tan amable de poner el link hacia las entrevistas de Inafune?

nador21
28th January 2009, 23:52
Que coñazo con echarle la culpa a nintendo siempre de todo. Tambien se la podemos echar al consumidor por no estar suficientemente informado o sencillamente le guste y comprar este tipo de juegos o al señor que se le ocurriera inventar los videojuegos. Pero seamos consecuentes con las decisiones que toma cada uno y con el hardware de wii se pueden hacer muchas cosas y la propia capcom lo sabe, si tomas la decision de portear un juego de 360 y resulta que no da el nivel, no le puedes hechar la culpa al hardware, fue tu decision trabajar en un juego cuya esencia son los numerosos zombies en pantalla.

No me gusta criticar juegos que no he jugado y sobre todo que no han salido, ademas muchos suelen destacar en diversion y no en otras cosas, pero es obvio que capcom ha cogido un juego de primer nivel y no ha querido hacer una adaptacion de primer nivel. Eligieron bien porteando RE4 y okami, pero este juego necesitaba muchisimo mas trabajo, que obviamente no ha tenido. Decisiones como el reducir a la mitad el numero de armas no tienen apenas sentido.

Por otra parte me ofende que digan que Zack and Wiki y okami no dan dinero. Zack and Wiki ha vendido cerca de medio millon y NO es un juego de alto prespuesto, si Zack and Wiki no da dinero ¿que da dinero?
El okami orginal puede que no diera dinero, pero la version de wii fue una ganga, 8 tios y creo que menos de un año si eso no da dinero, metal gear tampoco. Y si no dan dinero que se replanten la publicidad.

Dracarys
29th January 2009, 00:04
Pero como va a vender Okami (por lo menos aquí) si trajeron 4 copias mal repartidas por toda España y sin rastro de publicidad (dejando al lado el tema del idioma). Yo me lo compré el otro día por que vi que quedaba uno solo en un ECI después de muchísimo tiempo sin verlo en ningún sitio.
Me hace gracia que se quejen cuando los sacan con estas condiciones. ¿Todavía no saben que si no se publicita no lo compra la gente? No puedes comprar algo que no sabes que existe, ni que no aparece en las tiendas.
Claro, con el RE5 si que sacarán anuncios y estará en todas las tiendas a cientos...

dienteputo
29th January 2009, 00:13
P.D: Por favor, comprad este juego para financiar el Dead Rising 2. Os apuesto lo que querais a que no sale en Wii.... (espero tener que tragarme mis palabras.)

Si es que es lo triste del tema, que encima vienen las compañias con "amenazas", y no es la primera que viene diciendo que esperan unas altas expectativas de ventas en wii, pero que "casualidad que después sus juegos para 360, PS3, que han invertido miles de millones no dicen nada.

Mira que quereis que os diga, si tienen malas ventas, que se joroben, que se hubieran tomado el trabajo mas en serio, y si no sacan el dead rising 2, pues para ellos, para sacar otra bafozia en wii, mejor que se lo guarden.

Sunrise
29th January 2009, 02:33
Peeeeero, se le va la fuerza por la boca y se queda sin ella para el teclado. Porque hacer este Dead Rising o este MotoGP no es ampliar mercados, es aprovecharse de población desinformada.

Me encantaría enormemente y por encima de todas las cosas del universo que las compañías publicasen el número de trabajadores y horas (el presupuesto vaya) de casa juego, porque nos tiraríamos de los pelos con más de uno.

Además, dijero que Zack and Wiki, aunque no llegó al medio millón, fue rentable. Así que ni tocámelo que parto cabezas!

Sí, dijeron que los costes de desarrollo no fueron excesivos y que el juego fue rentable. Lo malo es que no arrasó como se merecía y por tanto no habrá segunda parte.

6pesetas
29th January 2009, 03:22

Sí, dijeron que los costes de desarrollo no fueron excesivos y que el juego fue rentable. Lo malo es que no arrasó como se merecía y por tanto no habrá segunda parte.

Esas cosas se dicen para ganar billetes

pyp
29th January 2009, 06:34
sigo sn entendre x q dicen q Z&W no vendio bien, un juego sin publi directa y de bajo coste.. q tanto esperaban.. en cambio a este q no es q prometa lo mejor del mundo le han inyectado publi publi y mucha publi... mal x ti capcom