PDA

Ver la versión completa : "Es complicado descubrir algo original pero es mi traba

shezard
22nd January 2009, 11:41
Shigeru Miyamoto habla de la dificultad de hacer juegos que gusten a todos, más allá de Mario y Zelda.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3239-Es-dif%C3%ADcil-encontrar-algo-original-pero-es-mi-trabajo.html)

psycotic
22nd January 2009, 13:07
O sea, que sus creaciones nuevas se centran en cosas como Wii Fit, algo que todos podamos disfrutar, y no en juegos de corte clásico.

Cosa que tampoco me parece mal, sobretodo si le van dando uso a la BB, que Nintendo la tiene muerta de asco...

Beast
22nd January 2009, 13:32
tines 2 grandes jeugos como Skate It y Shaun White Snowboarding.

Mucho mejor que la bazofia del wiifit, por mucho que venda el primero y poco que vendan los segundos...

luego nos quejaremos de que las thirds no venden

dafonk
22nd January 2009, 13:32
...por cierto, ¿alguién sabe que fue de Marionette?

6pesetas
22nd January 2009, 14:01
Vamos la cosa sigue en su linea 100 juegos "casual" por 2 juegos "hard"

Moldes
22nd January 2009, 14:15
Más bien sigue en su línea "no existen los juegos casual ni los juegos hardcore", cosa que por cierto me merece un gran respeto y que creo que nos conviene sobremanera, como jugadores, que se extienda al resto del mercado.

Un saludo.

psycotic
22nd January 2009, 14:19
Beast, decía que Nintendo tiene muerta de asco la BB. Y es cierto, exceptuando Wii Fit y un uso residual en Wii Music, por lo que a Nintendo respecta ya nos podemos merendar el periférico.

No me quejo de que las thirds no vendan, Wii Fit no me parece en absoluto una bazofia, y tengo y disfruto el Shaun White, aunque el Skate It no me llama en absoluto.

6pesetas, lo que se puede entender por casual casual, Nintendo ha sacado Wii Fit, Wii Play (con el mando), Wii Sports (con la consola) y Wii Music. La lista de juegos tradicionales es demasiado larga para ponerla.

Otra tema sería el apoyo que les da a los tipos de juego en cuanto a márqueting, pero creo que los que entramos en el foro estamos al margen de eso.

nemolost
22nd January 2009, 14:20
Que pasara cuando no este Miya en nintendo por que decida jubilarse? No veo un relevo a corto plazo, ni ninguna "mano derecha" que destaque de cara al publico. Mientras tanto me alegra que siga en su busqueda de conceptos universales que gusten a todos -o casi- todos. Tiene mucho merito y mucho trabajo detras que no vemos.

shooting_star
22nd January 2009, 14:57
si solo estuviese muerta la balance board ... pero es que cosa que sacan, cosa que no le sacan nada de provecho en un futuro, alguien dijo wiizaper ??? muerto de asco lo tengo en un cajon al fondo ..... enfins :eee?: :eee?:

Xabyer_B
22nd January 2009, 15:51
si solo estuviese muerta la balance board ... pero es que cosa que sacan, cosa que no le sacan nada de provecho en un futuro, alguien dijo wiizaper ??? muerto de asco lo tengo en un cajon al fondo ..... enfins :eee?: :eee?:

Será porque quieres, porque yo ya tengo reservado el overkill y hay un par de juegos que puede perfectamente alquilar y disfrutar. Ghost squad es un juego perfecto para un alquiler y ademas es un arcade buenisimo. Desde luego no vale lo que sega pedia por él en un principio, pero te aseguro que un alquiler si que lo agradece uno.

Chinbri
22nd January 2009, 16:00
Que pasara cuando no este Miya en nintendo por que decida jubilarse? No veo un relevo a corto plazo, ni ninguna "mano derecha" que destaque de cara al publico. Mientras tanto me alegra que siga en su busqueda de conceptos universales que gusten a todos -o casi- todos. Tiene mucho merito y mucho trabajo detras que no vemos.
Eso me pregunto yo también, que una compañía como nintendo dependa tanto de una sola persona es un poco preocupante. Porque está muy bien aprovechar que se tienen un "genio" en una empresa, pero de ahí a la dependencia hay un trecho, y es que parece que nintendo no sabe innovar sino es a través de lo que surja de la mente de miyamoto. El día que no esté...puf, no se qué van a hacer, en serio.

6pesetas
22nd January 2009, 16:02
Eso me pregunto yo también, que una compañía como nintendo dependa tanto de una sola persona es un poco preocupante. Porque está muy bien aprovechar que se tienen un "genio" en una empresa, pero de ahí a la dependencia hay un trecho, y es que parece que nintendo no sabe innovar sino es a través de lo que surja de la mente de miyamoto. El día que no esté...puf, no se qué van a hacer, en serio.

Nah, tranquilos si esta el grandioso reggie

ricardo2001
22nd January 2009, 17:30
De momento Wii Sport Resort es su prioridad seguro.

Despues ya veremos si decide hacer dinero facil con Mario Galaxy 2 y similares o si prefiere arriesgarse incluyendo ideas nuevas en series como Zelda (con el permiso de Aunuma).

nador21
22nd January 2009, 17:52
El "problema" de Miyamoto es que se ha obsesionado con la cruzada de hacer llegar los videojuegos a todo el mundo. No es algo malo, mientras esa obsesion no afecte realmente a los productos, como ya paso en zelda:tp con el tema de la dificultad.

Don Miau
22nd January 2009, 18:01
El "problema" de Miyamoto es que se ha obsesionado con la cruzada de hacer llegar los videojuegos a todo el mundo. No es algo malo, mientras esa obsesion no afecte realmente a los productos, como ya paso en zelda:tp con el tema de la dificultad.

Pues ese "problema" lo ha tenido toda la vida porque desde que me compraba revistas de pequeño en la época SuperNes siempre ha dicho que sus juegos son "para toda la familia" o "desde niños a personas mayores" independiente de los periféricos que se hayan sacado o las nuevas técnicas de mercado

Bash
22nd January 2009, 18:36
Bueno todo a su devido tiempo, Miya está pensando en cosas nuevas e innovadoras, en cosas de gustos diferentes, pero quiere algo para todos y pensando en todos, yo creo que su capacidad está más allá del limite, no por algo es el Crador de Nintendo, esperemos que se le ocurran cosas fantasticas, universalmente hablando, más allá de lo tipico.

6pesetas
22nd January 2009, 19:46

Pues ese "problema" lo ha tenido toda la vida porque desde que me compraba revistas de pequeño en la época SuperNes siempre ha dicho que sus juegos son "para toda la familia" o "desde niños a personas mayores" independiente de los periféricos que se hayan sacado o las nuevas técnicas de mercado

Lo habra dicho, pero ni punto de comparacion la dificultad de ahora con la de antes

AndromedaX
22nd January 2009, 19:51
Bueno todo a su devido tiempo, Miya está pensando en cosas nuevas e innovadoras, en cosas de gustos diferentes, pero quiere algo para todos y pensando en todos, yo creo que su capacidad está más allá del limite, no por algo es el Crador de Nintendo, esperemos que se le ocurran cosas fantasticas, universalmente hablando, más allá de lo tipico.

Miyamoto no es el creador de Nintendo ni mucho menos Nintendo se creo hace 100 años o asi por Fusajiro Yamauchi (gracias wikipedia por el nombre que no recordaba xD)

También los demás pareceis olvidar los grandes genios que tiene Nintendo incluyendo a Iwata, a el 50% del cerebro de Sakurai (Kirby y smash) Aonuma que digais que no es el sucesor de Miyamoto en lo que a la saga Zelda se refiere, y otras mil personas que trabajan a diario para traernos los mejores juegos.

nemolost
22nd January 2009, 19:53

Nah, tranquilos si esta el grandioso reggie

Reggie es un gran relaciones publicas, un poco bocazas, eso si, pero hace bien su trabajo, que es vender imagen y producto. Pero nintendo necesita una mano derecha de miya para que, llegado el momento, tome el relevo y no se produzca un "vacio de poder". Porque el dia que Miya diga que se va estoy convencido que sera al 100%, sin colaboracion ni demas, y se dedicara a su familia. En mil entrevistas lo ha dicho, que cada dia que pasa y se hace mas mayor es mas consciente de la importancia de la familia y de la suya particularmente. Mientras que siga haciendo sus creaciones e intentando pensar en todo el publico. Ojala lo siguiente que saque sea tan universal y cercano como el desea.

pd: a Reggie mejor que no le dejen la decision final de los juegos en desarrollo que nos dejaria sin titulos de miedo (porque no le gustan), sin juegos de accion (porque no tienen calidad) o sin wiisports 2 (es capaz de decir que no es necesario traerlo "vendiendo" tan bien el wiisports 1...)

Moldes
22nd January 2009, 20:04
Idos quedando con el nombre del director del Super Mario Galaxy (no como yo, que no lo recuerdo :SSS2:). Por ejemplo.

Un saludo.

Fare Godmace
22nd January 2009, 21:10
La verdad es que el tema de "sucesor de Miyamoto" está bastante chungo, pero ahora mismo no hay que preocuparse... Todavía le queda como muy poco la siguiente generación; entonces ya habrá que preocuparse.

Yo creo que simplemente Miyamoto ha evolucionado, es la base de todo el proceso revolución->evolución->revolución de Nintendo y lo ha asimilado en su misma trayectoria profesional: Creo todas esas sagas que amamos en NES y las llevó a lo más alto en SNES. Luego, las pasó a las 3D en N64 y les dio un nuevo lavado de cara en GC.

Ahora, ha iniciado la revolución de los "Wii X", mientras que evoluciona sus juegos con el mando de Wii. ¿Cuál será la evolución de los "Wii X"? ¿Y la revolución de los clásicos, irá ligada con la patente de Zelda?

Ánimo Miyamoto, exprime toda tu creatividad todo lo que puedas y continúa maravillando al mundo como siempre :sorrisa:

Saludos.

Don Miau
23rd January 2009, 00:07

Lo habra dicho, pero ni punto de comparacion la dificultad de ahora con la de antes

El el Tp NO es más fácil que el Ocarina of Time, por ejemplo, o el Wind Waker.
Llevamos más de 10 años utilizando un control tipo N64/DualShock y estamos acostumbrados a movernos en mundos tridimensionales y a sus mecánicas, es normal que nos parezca fácil a los que llevan toda la vida jugando, si hubieramos jugado primero al TP en vez del OOT por aquella época estoy seguro de que no sería tildado de fácil como está siendolo ahora.

TP adolece más de repetición y de agotamiento de las mismas fórmulas que de dificultad en combates puzzles y mazmoras. (Si, si, ya se que los puzzles y las mazmorras como se siguen haciendo también son fórmulas en muchos casos desgastadas, yo me entiendo en lo que digo...)

nador21
23rd January 2009, 01:58

Si y no. El problema es cuando empiezas a limitarte en exceso por hacer un juego accesible a todos y pierdes cosas como la profundidad, historia o dificultad. Que no hacen falta para que un juego sea bueno, ni divertido, mario y pikmin son dos grandes ejemplos, pero no es cuestion de que se descarten de salida.
Dudo mucho que Miyamoto hoy hiciera un pikmin o un zelda, porque no son juegos que inciten a coger el mando la primera vez.
Respecto a lo de zelda, pues es cierto lo de los puzzles que has comentado, pero el tema de la dificultad en los temas de habilidad... en los zeldas de N64 era mas habitual repetir cosas (y los jugue poco antes de la salida de TP).

6pesetas
23rd January 2009, 14:56

Llevamos más de 10 años utilizando un control tipo N64/DualShock y estamos acostumbrados a movernos en mundos tridimensionales y a sus mecánicas, es normal que nos parezca fácil a los que llevan toda la vida jugando, si hubieramos jugado primero al TP en vez del OOT por aquella época estoy seguro de que no sería tildado de fácil como está siendolo ahora.

TP adolece más de repetición y de agotamiento de las mismas fórmulas que de dificultad en combates puzzles y mazmoras. (Si, si, ya se que los puzzles y las mazmorras como se siguen haciendo también son fórmulas en muchos casos desgastadas, yo me entiendo en lo que digo...)

Dejando el TP a parte, porque yo ni lo he mencionado (y SI me parece facil), hay juegos algo mas complicados, y no vale como excusa, es que llevamos 10 años jugando, como si llevamos 5, si un juego se hace dificil sera dificil, ahora si te lo ponen para que te lo pases con los ojos cerrados...mira no, eso no es dificil eso es facil.

Don Miau
23rd January 2009, 17:03

...
Dudo mucho que Miyamoto hoy hiciera un pikmin o un zelda, porque no son juegos que inciten a coger el mando la primera vez.
Respecto a lo de zelda, pues es cierto lo de los puzzles que has comentado, pero el tema de la dificultad en los temas de habilidad... en los zeldas de N64 era mas habitual repetir cosas (y los jugue poco antes de la salida de TP).

Miyamoto está ahora mismo involucrado en Pikmin3 (creación suya) y Punch Out Wi, aparte que estará supervisando el Wii Sports Resort, y más juegos que por supuesto Nintendo no soltará prenda hasta dentro de unos cuantos meses.

Que sus últimos juegos hayan sido Wii Fit y Wii Music no significa que sólo vaya a hacer juegos de ese estilo todo el rato.

P.D: Y por supuesto, se me olvidaba, estará dando ideas y mirando de cerca el nuevo Zelda y tal vez el nuevo Mario para la Wii como siempre ha hecho

Don Miau
23rd January 2009, 17:22

Dejando el TP a parte, porque yo ni lo he mencionado (y SI me parece facil), hay juegos algo mas complicados, y no vale como excusa, es que llevamos 10 años jugando, como si llevamos 5, si un juego se hace dificil sera dificil, ahora si te lo ponen para que te lo pases con los ojos cerrados...mira no, eso no es dificil eso es facil.

No lo veo del mismo modo. Utilizando el caso del Zelda que lo tengo más a mano:

Para tí y para mí los últimos Zeldas han sido fáciles. En mi caso el Tp menos 2 pequeños puzzles en todo el juego las mazmorras las hago casi sin pensar, y en el caso de los combates voy a la cueva de las hadas para luchar contra los 4 Darknuts a la vez y me los cargo sólo con estocadas y sin ninguna poción.

¿Significa ésto que los últimos Zeldas 3D son más fáciles que los primeros? Estoy seguro que un jugador que juega por primera vez al TP le cuesta igual que uno que empezó el OOT como su primer Zelda.

Lo que quiero decir es que para nosotros que estamos "quemados" de las mismas mecánicas nos parece todo fácil porque ya lo hemos hecho antes, nos lo sabemos de memoria e incluso lo hacemos de forma intuitiva. Para los nuevos no les resultará fácil porque no están acostumbrados a "como funciona un Zelda".

Luigimagno
23rd January 2009, 17:42
El problema del sucesor de Miyamoto es el mismo que el del sucesor de cualquier gurú de los videojuegos: este mundillo anda escaso de "cazatalentos". Y es que vamos, en el cine uno empieza haciendo cortos o en televisión, en la música si eres medianamente astuto puedes hacerte un hueco, en la literatura hay que ser constante y encontrar un editor... así es como llegan las nuevas generaciones en cada disciplina. En los videojuegos no es así, podríamos decir que los únicos proyectos primerizos donde buscar talentos es entre los juegos flash y los particulares con ideas sobre hardware (¿Os acordáis del japo que conseguía mediante gafas y Wiimote una pantalla verdaderamente tridimensional estilo ventana?); pero para colmo estamos en una industria donde se reconoce muy poco a los creadores en comparación con cualquier otra industria del ocio. A cualquier hijo de vecino con algo de curiosidad le puede sonar EA, UbiSoft, Konami, etc... pero seguro que muy pocos de los que no recurrimos a la prensa especializada saben quién es Will Wright, Kojima, Bill Rooper, Molyneux... Como mucho les sonarán Miyamoto (por ser el más emblemático de todos), Sid Meier (para mí, el mejor en PC) y Tom Clancy, estos 2 últimos más que nada porque sus nombres acompañan a los títulos de sus creaciones (y Tom Clancy además no hace videojuegos, es escritor). Si a esto le sumamos que cuando sale alguien que despunte no se le suele contratar (o se le ficha para un estudio de tercera) ¿Acaso algiuen sabe qué fue del tipo que dije antes del vídeo de las gafas?

Chicos, la continiudad hay que trabajarla.

psycotic
23rd January 2009, 18:59

Para tí y para mí los últimos Zeldas han sido fáciles. En mi caso el Tp menos 2 pequeños puzzles en todo el juego las mazmorras las hago casi sin pensar, y en el caso de los combates voy a la cueva de las hadas para luchar contra los 4 Darknuts a la vez y me los cargo sólo con estocadas y sin ninguna poción.

¿Significa ésto que los últimos Zeldas 3D son más fáciles que los primeros? Estoy seguro que un jugador que juega por primera vez al TP le cuesta igual que uno que empezó el OOT como su primer Zelda.

Lo que quiero decir es que para nosotros que estamos "quemados" de las mismas mecánicas nos parece todo fácil porque ya lo hemos hecho antes, nos lo sabemos de memoria e incluso lo hacemos de forma intuitiva. Para los nuevos no les resultará fácil porque no están acostumbrados a "como funciona un Zelda".

No es verdad. Yo era jugador de PC, y no había jugado al Ocarina, al Wind Waker ni al Zelda Que te Quiero Zelda. Sin embargo cogí el TP y me paseé. Durante 50 horas, pero me paseé.

El juego es fácil, hombre. Los puzzles son de chiste, y los combates... ¿Hay combates? ZTP peca de juego excesivamente largo, excesivamente sencillo y excesivamente repetitivo. Espero que no se refirieran a eso con lo de "el Zelda más grande" :cunao:

blue_light
23rd January 2009, 20:12
Yo creo que Miyamoto ha cambiado y eso es algo innegable. Su manera de hacer los juegos ya no es la misma. Su nueva manera es una mina de oro para Nintendo.

nador21
24th January 2009, 01:53

...

Miyamoto está ahora mismo involucrado en Pikmin3 (creación suya) y Punch Out Wi, aparte que estará supervisando el Wii Sports Resort, y más juegos que por supuesto Nintendo no soltará prenda hasta dentro de unos cuantos meses.

Que sus últimos juegos hayan sido Wii Fit y Wii Music no significa que sólo vaya a hacer juegos de ese estilo todo el rato.

P.D: Y por supuesto, se me olvidaba, estará dando ideas y mirando de cerca el nuevo Zelda y tal vez el nuevo Mario para la Wii como siempre ha hecho
Yo no digo que no lo haga, pero no confundas productor con director. Miyamoto ya dijo que su labor era centrarse en el Mass Market y dejar a los equipos clasicos a cargo de los juegos tradicionales (por supuesto seguira supervisadno y haciendo su labor de productor). Y aqui lo vuelve a demostrar hablando de la dificultad de encontrar un juego universal.
Vuelvo a repetir que no me parece mal que se dedique a esa labor y ojala vuelva a hacer una genialidad que realmente encante a todo el mundo. El problema apareceria si empieza a pensar que todos los juegos tienen que ser accesibles a todo el mundo.

Diddl
24th January 2009, 10:17
.........

Te secundo, Don Miau, completamente de acuerdo contigo, más que nada porque eso lo he vivido yo en mis propias carnes. Yo empecé con los videojuegos en la época de NES (con una clónica). Me regalaron la consola y el Super Mario Bros 3. Nunca me pasé de la segunda o tercera pantalla y hasta creía que el final del juego estaba en el castillo que se veía en la pantalla de la tv. Para mí, que nunca había jugado con una consola me resultaba muy difícil avanzar, pero me lo pasaba pipa. Con los años, dejé de jugar y me centré en mis estudios, pero luego, volví a retomar el gusanillo cuando conocí a mi novio y me enseñó su N64 con el Mario. Flipé. Un mario en 3D y empecé a jugar. También me resultaba difícil pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo. Y a base de práctica y aun sin pasarme el Mario 64 llegué al Mario Galaxy y como ya estoy más acostumbrada a las 3D éste me resultó más fácil.

Con el Zelda, igual. Jugaba con mi novio al Zelda OoT y me resultaba complicado, pero a fuerza de practicar, fui conociendo los puzzles, y el Wind Waker me resultó más fácil y me pasé muchos puzzles yo solita sin la ayuda de mi novio.

Muchas veces no se trata de la dificultad del juego, sino de la práctica que vayas teniendo con él.

Hubo una etapa de mi vida que me dedi´qué a las aventuras gráficas de PC y la primera que tuve igual, no lograba avanzar, pero poco a poco con la práctica me iba pasando las aventuras gráficas. Así que puedo asegurar que la dificultad de un juego se devalúa a medida que nuestra experiencia va aumentando.

Y esto pasa en todos los ámbitos de nuestras vidas. No es lo mismo por ejemplo el esfuerzo que supone para un niño de 7 años aprender algo, que para uno de 14. El de 14 cuando se pone a repasar lo que estudia el de 7 lo ve chupao.

Y esto lo digo porque soy profesora y por esto mismo, sin dejar de decir y pensar lo que acabo de explicar arriba de estas líneas, también puedo decir que es normal que la "dificultad" se vaya reduciendo un poco de generación a generación y no es porque no se pueda seguir pidiendo y haciendo esa dificultad de antaño sino porque cada vez tendemos a ser ma´s "vagos" y a que nos lo den todo hecho. Como digo, yo que soy profesora, noto la diferencia a nivel de exigencia que yo tenía cuando estudiaba y la que tengo que pedir ahora. Muchas veces hay que reducir la dificultad.

Pero esto no se contradice con lo anterior. Sigo pensando que la experiencia adquirida ayuda a que las cosas nos resulten más fáciles y los que somos de la generación de los 80 y 70 podemos pensar así ya que antes se nos exigía más.

arlu01
26th January 2009, 01:12
Estoy con Don Miau y Diddl. Y es que como dicen por ahí: La práctica hace al maestro. Yo para pasar Twilight Princess, usé la guía de Meristation xD
Aunque sólo 2 veces, y en situaciones muy concretas; no durante todo el juego x33

También me pasa con las aventuras gráficas. En especial las del Monkey Island, que no las soporto :jaur:
Y así con los juegos de carreras, y de luchas XD

Y podrían decir que soy bastante nuevo en esto, pero la verdad es que llevo jugando desde el SNES =/

:cunao:

pos ya ves truz
3rd February 2009, 23:29
Yo hay una saga tradicional que hecho de menos desde hace tiempo y que me da pena porque veo que la gente prefiere marios, zeldas y metroids. Y esa saga es Donkey Kong que desde que se fue Rare está muy marginada y ya sólo sacan "pseudojuegos" de Donkey Kong y cada mucho tiempo.

pos ya ves truz
3rd February 2009, 23:53
Por cierto, yo también he jugado a consolas desde la SNES y a mí el OOT me sigue pareciendo más difícil que el TP a día de hoy, lo digo porque una vez terminado el TP me he puesto a jugar al OOT de nuevo.