PDA

Ver la versión completa : Wii es Wii... y punto.

O.R.
4th May 2006, 21:36
Por si alguien aún lo dudaba, por si alguno aún guardaba la esperanza de que el nombre cambiara, de que la Revolution volviera, de que Nintendo se lo pensara dos veces... no, no y no. Wii es Wii, y así queda registrado.

KeRoX
4th May 2006, 21:39
Wii ya es parte de nosotros.... :miedo: :miedo:

Etor
4th May 2006, 21:42
Bueno, pues Wii entonces, no? ::s:

Wilk
4th May 2006, 21:50
Cuando lo empiezas a leer en todos lados suena de PM, aun que he visto hoy la conferencia del E3 del año pasado y la del TGS y cuando decia: revolution, pos dolia XD

Pero personalmente ya me he acostumbrado al nombre, ahora estoy deseando que llegue el E3 =D

Suerte

Ipalmor
4th May 2006, 21:54
Wii, pos ya qué, a mi después de todo me gusta.

Wii, gran nombre-

Txampi
4th May 2006, 22:01
Revolution era perfecto.

Wii es una desilusión. un sock.

Casualmente después de acabar de enterarme del nuevo nombre de Revolutión, estuve en una conferencia del señor "Luis Bassat" (experto en marketing, elegido mejor publicitario del siglo XX, Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, responsable de campañas de grandes marcas como CocaCola, Nike, Adidas, Ford, Danone, etc. autor de los libros "El libro rojo de la publicidad" y "El libro rojo de las marcas -Cómo construir marcas de éxito-".

Tras la ponencia (charla) me puse a leer el libro donde busqué donde podia aclararme el tema que nos atañe, el futoro de Wii.

Capítulo 3.7 Cómo crear nombres de marca. (resumen)

Su padre ya inventó un nombre para una antigua marca de hoja de afeitar "Filomatic" que aparecía en anuncios en los que salía repitiendo Gila (humorista caracterizado de paleto) el nombre del producto. Toda España se aprendió dicho nombre tan complicado para la época ganando en ventas a la internacional Gillete y, haciéndose famosa.

Inventarse un nombre para una marca es muy difícil. Juzgarlo en cambio es muy fácil.

Características que ha de cumplir una marca.

1.- Brevedad: (Bic, Ford, Kas, Fa,...) Wii cumple este punto

2.- Sencillez: Las mejores ideas son las más sencillas y simples. Un mal caso sería Schweppes. Wii cumple este punto

3.- Facilidad de lectura y de pronunciación (como CocaCola, Kodak,...): Wii no se si cumple en todas las lenguas este punto. Según ellos sí. Pero yo no creo que los hispano parlantes les parezca fácil. Ya han pasado 2 días y no estoy seguro de saber como se pronuncia. Espero que Nintendo se digne a mostrar un video en el que si oiga el nombre.

4.- Eufonía (el sonido al oír el nombre a de ser agradable). Es la razón por la que Trinaranjus pasó a llamarse Trina. Wii no se si cumple este punto

5.- Vistosidad. La repetición de vocales o consonantes ayudan en el logotipo (Adidas, Danone). Wii cumple este punto

6.- Originalidad (aún difícil de juzgar) parece que Wii cumple este punto

7.- Modernidad (aún difícil de juzgar) Nike lo parece, y eso que lleva la tira de años en el mercado. Wii parece que cumple este punto

8.- Distinción (diferenciarlo de la competencia) Game=Play, Box=Cube, no cumplían por partida doble con este punto: Wii parece que cumple este punto

9.- Memorización (Camel, Lejía Conejo, Whisky Caballo Blanco,... son fáciles de recordar porque lo relacionamos con un animal, etc.). Wii me parece que no cumple este punto

Puede que después de leer esto nos tranquilicemos todos un poco. Y sea el tiempo el que juzgue.

Pero aun así, me sigue gustando más mi Revo.

Habrá que esperar a la siguiente generación de consolas (dentro de otros tres años).

A saber que justificarán la competencia de Wii para sacar una nueva.

Espero que os haya ayudado algo.

turok
4th May 2006, 22:22
Lo de registrar el name solo puede ser una maniobra de distraccion...aun albergo esperanzas por Revo..aunq para mi siempre sera Revo.

Etor
4th May 2006, 22:22
A ver, a que sabes decir Wikipedia? Pues te quedas con wi mandas el kipedia a Wakanda (se lee Uacanda :cunao: ) y ya lo tienes... creo que debería dedicarme a dar clases :sorrisa:

En todo caso el post es muy interesante, si señor...

boinaverde515
4th May 2006, 22:25
A mi Wii me gusta me parece un nombre con gancho comercial

Unax
4th May 2006, 22:37
3.- Facilidad de lectura y de pronunciación (como CocaCola, Kodak,...): Wii no se si cumple en todas las lenguas este punto. Según ellos sí. Pero yo no creo que los hispano parlantes les parezca fácil. Ya han pasado 2 días y no estoy seguro de saber como se pronuncia. Espero que Nintendo se digne a mostrar un video en el que si oiga el nombre.

4.- Eufonía (el sonido al oír el nombre a de ser agradable). Es la razón por la que Trinaranjus pasó a llamarse Trina. Wii no se si cumple este punto

5.- Vistosidad. La repetición de vocales o consonantes ayudan en el logotipo (Adidas, Danone). Wii cumple este punto

9.- Memorización (Camel, Lejía Conejo, Whisky Caballo Blanco,... son fáciles de recordar porque lo relacionamos con un animal, etc.). Wii me

Estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos, pero no en la de Vistosidad, Wii a mi parecer se ve muy seco. En lo de la Eufonía, Wii se me hace muy corto, no me guasta como suena.

Y sobre como se pronuncia me recuerda a una anecdota de por aka en mexico que una persona del campo viene a la ciudad a comprar unos tenis Nike, pero regresa a su pueblo diciendo que no encontro ninguno. Lo que pasó es que en lugar de pedir unos tenis "Naik" pedia unos tenis "Nike"... ¿me explico?

Zhlain
4th May 2006, 22:53
ya es raro que tardasen tanto en registrar el nombre... o esque estaba registrado y nadie se hebia dado cuenta hasta hoy?

Me parece raro, por que a cada patente de la compañias de videojuegos se las mira con lupa...

U
4th May 2006, 23:07
Si ahora kitaran Wii, muchos dirian q es mejor q el nuevo, y habrian miles de encuentas pa saber cual es mejor, y gente enfadada pq el gustaba mas Wii... jajajaja los cambios no gustan mucho xDDD

NRS
4th May 2006, 23:08
Me habeis leido mis post en Gameprotv XDD Donde todo el mundo se queja del nomb re y yo solo digo..Wii es Wii... XD Que bien que se quede en Wii ya me gusta mucho este nombre...

rup
4th May 2006, 23:09
Pues me parece bien que Nintendo de punto final a esto y que viva Wii!!!!!

kouk9999
4th May 2006, 23:22
Me alegro de qe se qede como Wii, me e acostumbrado ^^

Kapitan Planeta
4th May 2006, 23:26
Me sigue sin gustar el nombre, pero ya me voy acostumbrando, aunq acostumbrar no es sinonimo de gustar.... en fin.... espero q se de bien la estrategia de marketing xq no la entiendo (q le vamos a hacer, me dedico a programar, no a la publicidad xDDD)

Sikaffy
4th May 2006, 23:34
Pues cual era la prisa por registrar el nombre¿?, no creo que a otra compañia se le ocurriera hacer algo asi :eee?:

Batman
5th May 2006, 09:20
Yo al igual que vosotros ya lo asimile

Wilk
5th May 2006, 10:31
Wii me parece mucho mejor que Revolution, en fin sabemos que cuando un español esta en una conferencia, una exposición, ya sea cara al publico, en forma de video o en radio, los nombres en ingles no se leen en ingles sino se que se ajustan al vocablo español, la ya famosa conferencia de no se que tema era que en un momento se puso a hablar de Shakespeare y en vez de decir xakspear ( se pronunciarlo pero no escribirlo XD) dijo: shaquespeare tal como se lee en español, claro mucha gente empezó a reírse y el hombre que estaba exponiendo arto de ver tanta ignorancia se puso a hacer la conferencia en ingles.

Y es que cuando se esta leyendo o diciendo algo en español y sale una palabra en ingles se adapta al vocablo español y sinceramente yo no soporto ver los videos de gameprotv en el que el señor que comenta dice revolution tal y como se lee en español no revoluxion que seria su pronunciación original, de la misma manera que no me gusta que le llamen Revo, aun que sea mas cariñoso porque la haces como “tuya” del palo: play (Play Station), Cube (Nintendo GameCube), etc.

Así que me quedo con Wii, que su pronunciación es tal como se lee Wii, We en ingles, que creo que tiene muchísimo simbolismo y con la cual se puede jugar mucho en temas de marqueting. Solo falta que no me metan a estopa para Wii, porque sino se cargan la consola… bastante los hemos aguantado con Nintendo DS

Suerte

ox
5th May 2006, 10:32
Registrado o no

Es la belleza incomprendida y desconocida a la que un análisis repentino aunque perfecto no puede asimilar. El nombre es importante se sabe a regañadientes, como el pasado y presente de Nintendo; pero el futuro, el futuro es algo que Nintendo con un nombre e ideología así quiere innovar, recrear, reafirmar, reavivar. Desde un no menos curioso y polémico comienzo. Aunque mentes jóvenes cautivas por la xenofobia desde dicho comienzo quieran llegar a una 'lógica' parcial.

La conocemos, y la conoceremos pues hasta que.. en 5 días, se revele todo :jaur: .

Wilk
5th May 2006, 10:34
Registrado o no

Es la belleza incomprendida y desconocida a la que un análisis repentino aunque perfecto no puede asimilar. El nombre es importante se sabe a regañadientes, como el pasado y presente de Nintendo; pero el futuro, el futuro es algo que Nintendo con un nombre e ideología así quiere innovar, recrear, reafirmar, reavivar. Desde un no menos curioso y polémico comienzo.

La conocemos, y la conoceremos pues hasta que.. en 5 días, se revele todo :jaur: .

4 días =D

guito
5th May 2006, 11:36
Al principio no me gustaba pero ahora me parece que no podria vivir sin Wii. En respuesta a algunos comentarios:
A mi si me gusta el aspecto del nombre. El logo mola con las ies saltando por tos laos.
Me parece corto y facil de recordar.
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jeje, a mi me suena bastante bien...no se me parece estar haciendo el tonto y si me pongo a decirlo me acaba riendo, jeje, probad ya vereis.
Un saludo.

Xisco_01
5th May 2006, 11:53
Sigo sin tragarme el nombre nuevo; pero si Nintendo cree que es el correcto, no pienso negarme a la nueva consola revolucionaria.

No por el nombre voy a perderme la diversión.

Así que, a acostumbrarse (que cuesta mucho, sobretodo a mi) y a esperar; que faltan.... ¿4 días?

:eee?:

Batto
5th May 2006, 13:35
Wii, pos Wii

pos ya ves truz
5th May 2006, 14:07
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii :sorrisa:

Anónimo
5th May 2006, 15:16
Bueno, en relidad el nombre lleva patentado bastante tiempo, pero como comprendereis no va a anunciarse en la página antes de que lo haga la compañia. Mejor que actualiceis un poco la noticia.

josenrike
5th May 2006, 16:31
A mi me gusta Wii y en tos laos se pronunciará casi igual, no habrá diferenciación........

¿Vosotros habeis visto unos bambos que en vez de poner "Reebook" ponen "Robokop"?......jajjajajaaj en serio no os lo digo de coña.....los vi en un mercao ya hace tiempo y me partia el kulo.....jajjajaaajaj......eso si que es marketing y lo demas poyadas jajajajajjja

Ipalmor
5th May 2006, 16:40
A mi me gusta Wii y en tos laos se pronunciará casi igual, no habrá diferenciación........

¿Vosotros habeis visto unos bambos que en vez de poner "Reebook" ponen "Robokop"?......jajjajajaaj en serio no os lo digo de coña.....los vi en un mercao ya hace tiempo y me partia el kulo.....jajjajaaajaj......eso si que es marketing y lo demas poyadas jajajajajjja

Se llama piratería y en México sobra:

http://pincheschinos.blogspot.com/

Veras cosas como, Cala cala
Pasonic
Somy

Y cosas por el estilo, todo viene de China, así que cuidado con eso productos, ahhh también los Airpod jaja (ipod)

josenrike
5th May 2006, 16:42
Ya lo vi en un post me parece que tuyo,......me vi la pag casi entera,.....son la lexe

Naike tambien rula por mi pueblo jjejeejjeeejjejjeejjjejjejejj