PDA

Ver la versión completa : En 2014 Wii podría ser la consola más vendida de la historia

zarten
20th January 2009, 17:46
Si los patrones de ventas se mantienen, la consola de Nintendo superará fácilmente a PS2.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3225-En-2014-Wii-podr%EF%BF%BDa-ser-la-consola-m%EF%BF%BDs-vendida-de-la-historia.html).

Xabyer_B
20th January 2009, 17:51
Ya pero existe la posibiildad de que hayan parones. Y es una prediccion a demasiado largo plazo como para que se mantengan las ventas siempre en alza. Como bien sabeis todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar. Esperemos que nintendo sepa que hacer para que vuelva a subir. Pero esto de las predicciones sirve de poco porque pueden no cumplirse. Aunque tampoco es imposible, pero es pronto para hablar, creo yo.

Es mejor que hablemos de esto en 2014 y ya veremos si wii es entonces el crack financiero mas grande de nintendo.

Bye.

nemolost
20th January 2009, 18:55
Creo que a mas de 2 años vista pasamos de previsiones a puro polvo de bola de cristal. Si a la propia nintendo le sorprendio el exito de su consola, diseñada asi para vender, imaginaros a donde llegan las suposiciones de unos cuantos analistas.Es un hablar por no callar, que sirve para seguir hablando del exito de wii pero que no ofrece nada tangible, sino unicamente palabras vacias en base a datos actuales que no tienen porque reflejar el futuro.

¿Wii seguira teniendo exito? es probable, visto lo visto, ¿hasta donde llegara? eso nadie lo sabe y al final no dependera tanto de la consola o el mando en si sino de lo que diferencia a unas consolas de otras: sus juegos y sobretodo de lo que las otras compañias ofrezcan. Es uno de los factores que explican la longeva vida de la ps2, casi antinatural, que se baso en desbancar de la carrera a la consola de sega, tomar ventaja a la gamecube (hasta convertirla en el farolillo rojo de la generacion) y solo encontrarse una muy exigua competencia con la xbox. Y de repente se quedo como casi la unica consola en el mercado, copandolo en un 95%.

A mi este tipo de analistas me parecen una panda de charlatanes que viven a base de buitrear hablando del futuro y cobrando al final de mes por estimaciones, aproximaciones y similares que al fin y al cabo son adivinaciones dignas de un 806. Esta noticia es tan noticia y tiene tanta seriedad como la de aquel analista/periodista troll que hablaba sobre Wii. Y de eso no se hizo noticia no?...

pd: odio los monopolios, y como dice kevin de gonintendo lo mejor que puede pasar al mundillo de los vieojuegos es que sony se recupere, su consola venda mas y se entre en una verdadera guerra de precios y de productos de calidad que, al final, solo benefician a un actor de todo esto, el consumidor. Sinceramente quiero que wii venda, pero no quiero que se quede como la unica consola del mercado. Los tiempos de la nes y la snes fueron grandes porque existio algo llamado master system y megadrive.

Gothan
20th January 2009, 20:02
Dudo mucho que en el 2014 Wii esté en la cresta de la ola. Si Wii es la consola más vendida de la historia, será bastante antes. 2012, talvez.

ku21
20th January 2009, 20:08
Y las superara antes incluso, porque el boom es terrible, y a diferencia de ps2, Wii triunfa tambien entre los grupos demograficos que ps2 no calo hondo, que eran los muy niños y los muy viejos...

Miyamoto va a conquistar el mundo y va a poner una Wii en cada hogar!!!!!! Muhahahahahaaaaaaa

xwolf7
20th January 2009, 20:16
Pues todo dependerá de la oferta en catálogo que Wii pueda tener por esas fechas para seguir cosechando consumidores...........

Además a estas alturas es muy desacertado dar ese tipo de predicciones ya que el mercado puede sufrir alguna que otra variación dada la crisis que atraviesan las economias y si esto limita la inversión de las personas hacia el ocio electrónico o de cualquier tipo...

Roland Deschain
20th January 2009, 21:20
Yo soy de los que opinan que la Wii no tiene por que durar poco por el hecho de que sea la consola que menos potencia tiene de las actuales (cosa que se ha repetido mucho por ahí como critica o para justificar que la wii era una moda)
Por una parte por el ejemplo que tenemos de la PS2 que ha durado mucho tiempo aunque fuera la menos potente (vale que la diferencia era menor, pero así fue), pero sobretodo por que la gente que nos compramos la Wii lo hicimos porque no nos importaban los gráficos. Y no digo nada de casuales, sino en general, porque la 360 ya demostraba que gráficos podía sacar (y la diferencia de precio no era tanta) cuando salió la Wii.

Ahora, la noticia me parece una chorrada porque lo único que dice es si la Wii sigue vendiendo exactamente igual que ahora llegará a 150m en 2014, es como si yo digo 2+2=4, pues bien... Lo digo, no para que os lo tomeis a mal, porque no me gusta que se de bombo a las noticias chorras de analistas y demás gente que suelen soltar lo primero que les pasa por la cabeza... Solo como opinión personal, porque por lo demás la web es excelente.

josepht_92
20th January 2009, 22:10
yo creo que la superará antes , a poco que incremente su ritmo de ventas , de todas formas en 2014 tal vez nintendo ya haya sacado una nueva consola , porque wii ya llevaría más de 7 años en el mercado , aunque igualmente yo creo que seguiría vendiendo bastante si no la abandonan...

Arnold
20th January 2009, 22:33
Para cuando llegue 2014 pueden pasar muchas cosas. Si Nintendo lo hace bien no habrá problema en ese aspecto.

Ahora bien, que no siga tonteando con los jugadores de toda la vida. Los que como yo, apoyaron sus consolas y sus juegos.

Cuando todo el mundo vivía la era de la "plei", nosotros jugabamos, bien contentos además, a nuestro Metroid, Mario Sunshine, Eternal Darkness, etc. Yo personalmente me sentía a gusto con Nintendo, pues me daba todo lo que quería, ni más ni menos. Pero creo que, cada vez más, se está tratando mal a este tipo de usuarios. No solo eso, si no que además no hay franquicias nuevas para los de toda la vida, como lo fueron Pikmin, Luigi's Mansion o Eternal Darkness en la generación pasada.

Me parece bien, e incluso lógico, que Nintendo vaya por el camino que ha elegido, de hacer juegos para un nuevo público. Pero siempre que no se olvide de los que la han mantenido a flote estos últimos años. Los jugadores de toda la vida. Los que cada vez que se enfrentan a Bowser o cada vez que se adentran en el Templo del Tiempo sienten como se le erizan los pelos de la nuca. Nosotros.

Si tienen esto en mente seguro que batiran ese record, eso seguro. Porque de aquí a 2014 queda muuucho tiempo...

gyergar
20th January 2009, 22:49
Mira que me gustaría, pero hay un factor que me hace dudar de eso. PS2 no tenía competencia tras aplastar a GC y Xbox. Tanto el público hardcore como el casual tenían una única opción, comprar PS2 para Pro, el Metal Gear, los singstar y guitar hero.

Me parece que Wii no parte que con esa ventaja ya que por cuestiones de hardware, se han echado para atrás a millones de jugadores que se reparten entre 360 y PS3. A mi no me salen las cuentas y tal vez sean demasiado optimistas. ¿Alcanzar los 100 millones? veo posible alcanzar una cifra como esa, pero ¿alcanzar a PS2?

nador21
20th January 2009, 23:47
Arnold, ni en gamecube nos trataban tan bien ni en wii nos han abandonado. De hecho, tenemos el mejor apoyo third de los ultimos 10 años, tal vez quitando la primera etapa espejismo de gamecube cuando nos prometieron el oro y el moro, aun habia multiplataformas, no se cancelaban los proyectos, etc. Pero desde luego con muchisimas mejores perspectivas de futuro.

Respecto a la "noti", pues mucho tiene que llover, pero el ritmo de ventas es increible y de momento pasa como con ds, tienen la baza de bajar el precio cuando sea necesario, es increible.

Reztes
21st January 2009, 01:05
En 2014 podría tocarme la lotería primitiva. No digo nada y lo digo todo :¬¬):

Bash
21st January 2009, 01:22
Espero que así sea, y que la consola con menos esperanzas de entrar en una batalla de consolas, la con menos gráfica, y la tomada como para la "familia", sea la más vendida en un tiempo estimado, así como lo logró la PS2 en sus tiempos.

Gracias por la noticia, y que Nintendo siga haciendo las cosas como va, han sido unos buenos años para Wii.