PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] Pikmin New Play Control

Revogamers
20th January 2009, 00:48
El Capitán Olimar vuelve a salir de su nave y no para combatir contra otros compañeros de Nintendo. Recolecta Pikmin como hace 7 años; pero ahora en Wii.

A las impresiones por Luis Gil (http://www.revogamers.net/avances-383-Pikmin-New-Play-Control---Impresiones-1.html)

Dracarys
20th January 2009, 01:08
Le tengo muchas ganas, si sale a 30 euros caerá seguro.

Por cierto el marco blanco de la portada no me gusta ná.

Chinbri
20th January 2009, 01:29
Por cierto el marco blanco de la portada no me gusta ná.
Yo he visto alguna imagen donde se ve que la portada es reversible y en la otra cara sale la imagen a tamaño completo, sin las bandas, para que elijas a tu gusto :^^: .

nador21
20th January 2009, 01:36
Hombre por lo menos te lo venden como lo que es, un juego de gamecube adaptado a wii. Esperemos que el precio sea tambien adecuado para lo que es.

Bash
20th January 2009, 01:50
Se ve bien, justo lo que pide ser una re-edición de GCN para Wii, y todo lo que trae un titulo de Pikmin, gracias por las Impresiones y esperemos que tenga adecuadamente un precio a lo que se basa una copia de GCN (con o sin agregados).

Ghost
20th January 2009, 10:58
Un pregunta para el autor del artículo sobre algo que no ha comentado en las impresiones: ¿el juego lleva modo progresivo (480p o modo HDTV como lo llama Nintendo)?

Recordemos que los juegos PAL de Game Cube nunca incluyeron el modo progresivo y la verdad es que sería un gran añadido (teniendo en cuenta que muchas versiones NTSC si lo llevaban).

Rol666
20th January 2009, 12:14
Que ganas de tener este juego, pinta muy bien, y para mi es totalmente nuevo. Genial.
Después de oir tanto sobre él, lo podré disfrutar. :sorrisa:

Tildom
20th January 2009, 12:58
Una lástima que ya lo tenga para NGC (10€ que me costó) pero espero con ansias el Pikmin 2, del que he oído verdaderas maravillas.

Xabyer_B
20th January 2009, 13:07
Una lástima que ya lo tenga para NGC (10€ que me costó) pero espero con ansias el Pikmin 2, del que he oído verdaderas maravillas.

Es basicamente como el primero pero te puedes explayar. Es como sentarte a jugar el primero con muchas mas novedades, puzzles, gestion de pikmin y sus habilidades. Vamos una gozada, le sienta muy bien que le quiten el tiempo limite. Y ademas es mejor graficamente, es uno de los titulos mas bonitos de todo el catalogo de cube (las pilas duracel parecen de verdad XD).

Yo me lo pillé por 20 y me encantó. Con el primero iba 1º ensayo, luego lo hago bien. Aunque al final te sobraba mucho tiempo si te ponias así. Pero siempre tenias la sensacion de ir con prisa a todo. Y a mi no me gusta jugar los juegos así, pese a eso me gustó bastante.

En el segundo es como relajarse a disfrutar del juego, "a paladearlo" tranquilamente.

P.D: Y los pikmin morados "son la releche". Meten cada sopapo que dejan "revientan" a los enemigos. Y para transportar cosas son tambien buenisimos porque son mucho mas fuertes.

Kalas Matacasuals
20th January 2009, 15:14
Qué ganas; me da igual que gráficamente sea lo mismo, sigue siendo dios. Y me alegra ver que sólo han añadido el puntero del Wiimote y ya, porque usar la detección de movimiento para algo hubiera sido un maldito engorro.

jhuesos
20th January 2009, 15:42
Solo decir que otra de las pocas mejoras que trae el juego que es que lo han adaptado a panoramico, que se supone que es 480p (de esto no estoy seguro) y algo que no entiendo exactamente lo que es, como que puedes elegir repetir un dia, cualquiera o algo asi.

Yo lo tengo aunque lo deje a mitad ya no me acuerdo por que. Lo que no me gustaba era lo del limite de tiempo, que era un poco agobiante y te hace al final repetir los dias para hacerlo bien, porque si no se hace muy dificil. A ver si lo retomo... Y si sale el 2 en Wii, me lo pillare (siempre que salga baratito claro).

Luigimagno
20th January 2009, 16:02
Un pregunta para el autor del artículo sobre algo que no ha comentado en las impresiones: ¿el juego lleva modo progresivo (480p o modo HDTV como lo llama Nintendo)?

Recordemos que los juegos PAL de Game Cube nunca incluyeron el modo progresivo y la verdad es que sería un gran añadido (teniendo en cuenta que muchas versiones NTSC si lo llevaban).

Efectivamente, Pikmin New Play Control incluye modo 480p en modo panorámico (vamos, que lo puedes jugar en 16:9). Con lo del "reescalado" me refería precisamente a ese aspecto, y ciertamente en juegos de estrategia como éste es algo que se valora bien. También añadir que no noté una cantidad exagerada de dientes de sierra, sino que ésta era más bien razonable (donde más se podía notar era en la cinemática del principio de la aventura).

Por cierto, Tildom, tu caso es clavado al mío: tengo el Pikmin para GC, lo conseguí también por 10€ y aún tengo pendiente el 2 (a ver si el precio es razonable y lo busco directamente para Wii en cuanto salga). Toma casualidad :cunao:

P.D.- Añado que, generalmente, los juegos que vengan en New Play Control vendrán también con el modo progresivo 480p.

Ghost
20th January 2009, 16:59
Muchas gracias por contestar a mi pregunta Luigimagno. Me alegra saber que el resto de las reediciones también llevarán 480p. :^^:

Lo del reescalado no es un término muy adecuado pero entiendo a lo que te referías :jaur:

A pesar de que incluyan la opción de 16:9 creo que jugaré a la mayoría en 4:3 que es su relación de aspecto original, porque el nuevo reencuadre que se suele en hacer en estos casos es forzado y bastante malo.