PDA

Ver la versión completa : SEGA recorre el camino inverso

shezard
19th January 2009, 13:34
Ven oportunidad de negocio en Wii para juegos tradicionales como en la competencia para juegos familiares.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3221-SEGA-recorre-el-camino-inverso.html)

Rol666
19th January 2009, 13:39
Bien por Sega, nos va a traer unas cuantas alegrías en Wii. :sorrisa:

nador21
19th January 2009, 14:23
A ver si ademas de proyectos externos desarrolla sus propios proyectos. Un virtua figther (numerico) taparia un hueco importante en los juegos de lucha. Y ya puestos a pedir, ya les habria gustado hacer un shemmue para una consoal con tanta base de jugadores.

Bash
19th January 2009, 14:29
SEGA sabe lo que hace, esta compañia le está poniendo de lo mejor que tiene a Wii, por eso está triunfando como se lo merece, un 10 para Sega..

Esperamos más productos originales de esta compañía :D

6pesetas
19th January 2009, 14:40
Ahora es cuando SEGA, en el proximo E3, se marca un remake de los Shenmue de DC en Wii y para hacer el ataque especial hace la tercera parte xD

Fare Godmace
19th January 2009, 15:26
Ahora es cuando SEGA, en el proximo E3, se marca un remake de los Shenmue de DC en Wii y para hacer el ataque especial hace la tercera parte xD
¿Cómo van a hacer eso? Si lo hicieran, habría un gran números de infartos simultáneos por todo el mundo xD (tanto de fans de Shenmune como de haters de Wii...)

Sobre la noticia, me parece algo lógico. Así pueden ir cogiendo los huecos de ambos catálogos... Y yo estoy convencido de que como bien dicen, cada vez veremos más juegos en 360/PS3. Yo ya he visto Horsez (o algo parecido), eso es toda una declaración de intenciones :cunao:

Ya es demasiado tarde, de todas formas. Las cosas son como son y así serán hasta el fin de los días... De esta generación.

Saludos.

nador21
19th January 2009, 15:30
¿Cómo van a hacer eso? Si lo hicieran, habría un gran números de infartos simultáneos por todo el mundo xD (tanto de fans de Shenmune como de haters de Wii...)Ya paso con monster hunter y con dragon quest, ¿por que no con shemmue?

Ya es demasiado tarde, de todas formas. Las cosas son como son y así serán hasta el fin de los días... De esta generación.
Esto no lo entiendo. ¿como son las cosas?

xwolf7
19th January 2009, 15:30
Pues lo que esta haciendo Sega es extraordinario, y eso solo ace que el cariño que le tengo a la compañia crezca aun más :¬¬):

Ahora se merecen que cada uno de estos juegos en diferentes géneros sean los más vendidos y todos nosotros tenemos que aportar para eso!!

Fuku
19th January 2009, 15:45
Sega no es que vaya al revés, lo que pasa es que es lista y sabe escuchar a los usuarios que pedimos más cosas aparte de los minijuegos....

Fare Godmace
19th January 2009, 15:47
¿Cómo van a hacer eso? Si lo hicieran, habría un gran números de infartos simultáneos por todo el mundo xD (tanto de fans de Shenmune como de haters de Wii...)Ya paso con monster hunter y con dragon quest, ¿por que no con shemmue?
No, solo era una broma xD Ojalá sea cierto, yo soy de los que lo quieren; simplemente me refería a que sería demasiado hype para muchos xD

Wii tiene más desarrollos para toda la familia, mientras que 360/PS3 no. Ahora empezarán a haber más desarrollos familiares para la competencia, pero me refería a que por mucho que se hagan no llegará ningún punto dentro de esta generación de equilibro, ya es tarde para eso.

Wii logrará sin dudas muchos más desarrollos tradicionales, pero Microsoft por mucho que quiera intentarlo con sus avatares no se va llevar casi nada de este pastel del nuevo mercado.

Saludos.

nemolost
19th January 2009, 15:48

1- comparar la sorpresa del traslado de una exclusiva de ps3 a wii con la salida del Shenmue 3 es cuanto menos absurda. Que un MH3 sea trasladado de ps3 a wii dado su exito es, hasta cierto punto, comprensible y normal. Que sacasen la tercera parte de una de las mejores sagas de Dreamcast y de la historia de los videojuegos, sabiendo como fue el tema economico en torno a ellos, seria mucho mas que sorprendente, seria un bombazo mayusculo!.

Por diversas razones: significaria que Sega vuelve a retomar una saga que dejo coja y ni siquiera recupero en xbox, donde podria haberlo hecho. Significaria un ataque en el corazon a miles de usuarios de Dreamcast que sueñan con vengarse por lo que paso en el Shenmue 2 y, ademas, seria el sueño hecho realidad del autor, aunque su equipo ya anda desperdigado por el mundo.

Ahora supongo que no resulta tan sorprendente ver como un MH pasa a wii no?¿ XD

Y lo de ya es demasiado tarde, se refiere al juego en si. De haber salido, tendria que haberlo hecho en su momento, cuando aun estaban alli los fans de dreamcast, muchos de los cuales se pillaron al final otras consolas. Mucha gente se desengaño con el final de una de las mejores consolas jamas realizadas y viendo como acabo dejaron de jugar. Yo conozco a mucha gente que, de raiz, con dreamcast murieron sus ganas de consola. Y que amaban el Shenmue.

Que no digo que a mi ahora a sega se le cruzan los cables y saca el juego y me da un patatus. Yo directamente me volveria loco. Correria desnudo por la plaza del ayuntamiento diciendo milagro!!! milagro!!! pero, mal que me pese, no creo que jamas ocurra.

Veo mucho mas probable el abandono en esta generacion de los chorra-incomodos-codigos de amigo por parte de Nintendo a la vuelta del Shenmue por la puerta grande, con su tercera parte.

Xabyer_B
19th January 2009, 15:59
Sega si que sabe hacer bien las cosas. Tiene bien cubiertas las espaldas en todos los frentes, incluso en wii. Trae los titulos hard mas interesantes de este año. Y no solo eso, sino trae un Let's tap que puede gustar tanto a los jugadores de minijuegos de toda la vida como a los nuevos jugadores. Y para colmo es un titulo de calidad en el genero.

¿Alguien ha comprado acciones de sega a tiempo?, porque van a vender y subir como empresa seguro.

P.D: Yo ya les he pillado un juegazo como la copa de un pino (pero no lo digo que es de la competencia y no viene a cuento).

P.D2: Ya tengo reservado mi Overkill mas de 10 dias y sigo esperando datos de las compañias españolas. Y ahorrando para madworld en marzo (menos mal que decidieron retrasar the conduit).

ricardo2001
19th January 2009, 16:10
Ese camino, no lo pueden recorrer todos a la vez... Si no tambien se cansaria la gente de repetir lo mismo.

Y yo creo que Sega puede hacer mas.

Lo unico que ha hecho es subcontratar a 3 estudios para hacer 3 juegos, que si, son de nuestro gusto, pero desarrollos propios cero.

Como editora, deberia doblar estos juegos (al menos The Conduit).

Imagino que si estos tres funcionan, no es descabellado pensar en un Shenmue o un Virtua Fighter en Wii. Entonces Sega si estaría haciendo algo serio.

psycotic
19th January 2009, 16:12
Que sí, que sí, que Sega EDITA juegos muy interesantes. Pero a ver para cuándo HACEN un juego bueno de verdad para Wii. :cunao:

albertoergo
19th January 2009, 16:14
Un Shenmue 3 lo veo improbabilisimo, no ya en Wii, sino en esta generación (quien sabe en la próxima, ahora que SEGA parece que está volviendo a resurgir).
Pero un remake del 1 y 2 para Wii, no lo veo como algo tan improbable. A fin de cuentas, lo único que tendrían que hacer es:
- Adaptar el control al WiiMote, que no les llevaría mucho; y meter algún minijuego adaptado para el wiimote (lo tienen a huevo con el billar, los dardos...).
- Graficamente, pues yo me conformaría con lo que hay en Dreamcast. Encajarían bien en Wii, ya que aún con el paso de los años, su nivel sigue siendo muy bueno (y teniendo en cuenta algunas miedas gráficas que hay en Wii, pues no desmerece para nada).
- Lo metes todo en un DVD y lo vendes a 30 €.

Gasto para SEGA: Escaso.
Ganancias para SEGA: Gran parte de la legión de fans que tiene el juego (yo incluido), más lo que se quedaron con las ganas de jugarlo en Dreamcast.

Teniendo en cuenta la política de conversiones/adaptaciones que lleva SEGA en Wii (Samba de Amigo, House of the Dead 1&2, Ghost Squad), yo no lo veo como algo muy descabellado.

Y mientras tanto, parece que Yu Suzuki sigue desarrollando por su cuenta Shenmue Online, juego que espero que no llegue a lanzarse nunca (¿Ryo lanzando kames a los Dragon Ball? WTF?)

Saludos

agente_smithx
19th January 2009, 16:19
Yo lo que tengo claro, es que MadWorld, The Conduit y HoTd: Overkill se vienen para casa de lanzamiento.

Y si anunciasen, remake de los 2 Shenmue y para completar el pack el 3º...

Un saludo.

nador21
19th January 2009, 16:24
Nemolost, absurda no es esa comparacion. Monster hunter y dragon quest son las sagas mas potentes en Japon, monster hunter un dia, bum se cancela y pasa a wii, seguro que a mas de uno le dio un infarto.
Wii tiene unos 45 millones de unidades vendidas y cuando saliese ¿cuantas?, si ademas nintendo apoyase el proyecto economicamente... no veo a sega ultimamente haciendo muchas superproducciones , pero puestos a hacer una ¿por que no? Ademas, muchisima gente ya ha pedido los ports de shemmue 1 y 2, no creo que perdiesen mucho haciendo un estudio de mercado con ello y ganando dinero para financiar una hipotetica tercera parte.

A ver no digo que crea que se vaya hacer, ni siquiera lo veo probable, pero tampoco creo que sea una locura.

Fare ya ha contestado a que se referia con tarde

Yagami Light
19th January 2009, 16:36
Me gustaria que hicieran esos ports o remakes de shenmue 1 y 2 ya que no tuve la suerte de probarlos en su dia.

Y ya como alguien dijo atras, si han editado ya muchos juegos buenos pero pues algo de la casa tambien estaria de lujo.

Xabyer_B
19th January 2009, 16:41
Ese camino, no lo pueden recorrer todos a la vez... Si no tambien se cansaria la gente de repetir lo mismo.

Y yo creo que Sega puede hacer mas.

Lo unico que ha hecho es subcontratar a 3 estudios para hacer 3 juegos, que si, son de nuestro gusto, pero desarrollos propios cero.

Como editora, deberia doblar estos juegos (al menos The Conduit).

Imagino que si estos tres funcionan, no es descabellado pensar en un Shenmue o un Virtua Fighter en Wii. Entonces Sega si estaría haciendo algo serio.

Perdona pero no estoy de acuerdo. Los dos primeros si son "adueñados". Han visto proyectos interesantes agenos y los ha comprado.

Pero el Overkill partió de sega, por mucho que se lo encargue a otro grupo de programacion. La saga es suya y han decidido hacer otra entrega.

Es como cuando nintendo mandó a sega hacer el F-Zero GX por aquel acuerdo. La idea partió de nintendo y la saga es suya.

No es el mismo caso aprovechar la oportunidad que mandar ha hacer algo (de lo que si eres total y plenamente responsable que se haya iniciado)

P.D: No pidais imposibles y dad gracias si todos los juegos de sega fuesen autenticos "crack". The conduit aun tiene que salir y demostrar de que pasta esta hecho y madworld tambien. Y a estas alturas overkill ya no tiene arreglo por lo que esperemos que sea bueno y no tenga fallos. Por lo que podemos dar gracias si le ponen subtitulos. Hay que ser realistas, os recuerdo que no hace mucho sega sacó un tactics-RPG, que siendo una autentica joya, no llegó traducido a esa otra plataforma que es "innombrable" aqui. Por lo que la traduccion es algo que seguro llevará, el doblaje es pedir imposibles. Recordad como llegó Yakuza 2 y lo que ha vendido. (Podria pasarle lo mismo en este pais a sega, "no vender un rosco". Francia y gran bretaña ya son "otro cantar").

Bye.

Beast
19th January 2009, 17:24
MARIO Y SONIC JUNTOS EN UN JUEGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SEGA SALVANDO A NINTENDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6pesetas
19th January 2009, 17:25
Bonita caratula

http://dswii.es/imagenes/fichas/2/296/.thumbs/.20090119_0001.jpg

Xenogear
19th January 2009, 17:38
Soy el unico que piensa en lo que pasó con Sega hace unos años? Que ahora no se llama Sega salvo como desarrolladora/editora puesto que fué comprada por Sammy y como compañía depende de las decisiones del socio capitalista que tiene más acciones de la empresa? Eso es, Sammy. Por eso se ha diluido su talento al desestructurar la compañía, muchos se han ido o los han fichado otras compañias, etc...

Yu Suzuki fichado por empresas coreanas para supervisar proyectos, Yuji Naka tambien como freelancer fuera del Sonic Team y siendo contratado a rachas o colaborando para ciertas licencias de SEGA, las IPs antiguas en manos de Sammy a la hora de decir la ultima palabra. Como eso muchos más lastres. Aún suerte que Sammy no tiene tanta experiencia en las consolas y deja cierto margen a SEGA mientras se encargan de su autentico punto fuerte: las maquinas de pachinko. Pero cuando les presentan algo demasiado ambicioso ya no arriesgan como hicieron con Shenmue, por eso hacen lo que hacen y hasta con desidia .:¬¬):

Lo bueno que sería un Daytona USA nuevo con online para Wii, sería un bombazo viendo lo mal que estan los juegos de conduccion. :^^¡:

Sobre la noticia son de los pocos que han dicho algo razonable: Si nadie apuesta fuertemente por el sector tradicional que se deja sus cuartos entonces hay un sector por explotar. Ellos ofrecen a ese perfil de jugadores juegos que pueden funcionar fabulosamente.

A algunos lo de sumar 2+2 no les sale porque NI LO INTENTAN. Espero que esto abra los ojos a algunos estudios y humille en muchos aspectos a tantos otros que nos han tomado por idiotas.

Dracarys
19th January 2009, 19:50
Por mi parte van a caer 2 de los juegos de sega seguro: Madworld y The Conduit. El sonic, pues depende de como le pongan en jugabilidad y duración y esas cosas, por que se ve de la leche. Que le voy a hacer, me encanta la fantasía épica xD Y quizas el Let´s tap si esta a un precio interesante. Pero vamos los 2 primeros segurisisimo.

A ver si se atreven con los remakes del Shenmue, que le ponen tan bien que tengo ganas de probarlo.

Espero que sigan así y les vaya bien ^^

Luigimagno
20th January 2009, 00:33
Es que la cosa de los distintos públicos está más igualada de lo que parece. Sin duda el porcentaje de nuevos jugadores es mayor que el de jugadores tradicionales; pero son estos últimos los que más juegos por cabeza suelen comprar, otra cosa es que si no tiras migas de pan no vienen las palomas.

nador21
20th January 2009, 00:47
Es que la cosa de los distintos públicos está más igualada de lo que parece. Sin duda el porcentaje de nuevos jugadores es mayor que el de jugadores tradicionales; pero son estos últimos los que más juegos por cabeza suelen comprar, otra cosa es que si no tiras migas de pan no vienen las palomas.
Pues yo no conozco a nadie que wii sea su primera consola, la mayoria de mis amigos tenian ps2 y ahora wii. Por otra parte si piensas en los million sellers, que deben representar el 70-80% de las ventas totales, si, ahi party games, estan wii fit o sonic y mario. Pero yo creo que quitando carnival games, todos esos juegos son comprados muchas veces por jugadores "antiguos". No es nada nuevo que mario party triunfe, por el amor de dios si llevamos 8 entregas, rayman me acuerdo las geniales criticas que recibio por parte de la comunidad gamer en la salida de la consola.