PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Tomb Rider Underworld

Revogamers
13th January 2009, 17:34
Lara Croft vuelve a la aventura en un juego que parece hecho a la medida de Wii. Veamos el resultado.

Al análisis por Jesús Delgado (http://www.revogamers.net/analisis-374-Tomb-Raider-Underworld-1.html)

Utiliza la encuesta para puntuar y el foro para comentar

Maglor
13th January 2009, 21:39
He probado tanto la versión de xbox360 como la de wii y no puedo estar mas en contra de tu analisis.Para empezar, los escenarios son feos y estan recortados para que una wii pueda tirar del juego, han quitado muchas cosas como arbustos y enemigos pequeños (arañas y tal) y por momentos el juego sufre unas bajadas del framerate ESPANTOSAS. Los puzzles exclusivos de wii estan metidos con calzador ,ademas de que se controlan tan mal que cuando hay que mover piezas de un determinado rompecabezas las mueves todas menos la que quieres mover.

El control esta fatal implementado y las camara se mueve torpemente con el puntero. Han eliminado las patadas y la posibilidad de romper objetos ,y los enemigos se mueren con dos disparos ,ademas de que ni siquiera hay que recoger botiquines sino que lara recupera su salud automaticamente dejando que pasen unos instantes. En resumen que me parece una conversion feisima dudo que ambos estemos hablando del mismo juego

Parece que hubieras jugado a la version de 360 y luego hecho el analisis basándote en un rato jugando a la de Wii...

Es una lástima que pongan tan poco empeño en hacer conversiones. Una verdadera lástima. El Anniversary es mejor.

Le doy un 4.

CaNaRi0N
13th January 2009, 23:29
Yo la verdad es que he jugado también a las dos versiones, Wii y Pc, y no hay color la de pc es infinitamente superior, los gráficos la verdad es que salen perdiendo muy muchisimoo, no aprovecha el hardware de Wii en ningun momento aparte que hay detalles que muestran a todas luces el poco empeño que le han puesto los programadores a este juego, como por ejemplo como esta recreada el agua que es una textura azul plana... Eso sin contar con el famosisimo bug que hace que no puedas avanzar en el juego y que han solucionado de forma cutrisima cargando una partida guardada que no es tuya y por tanto pierdes todos los extras que habias conseguido.

La verdad es que me duele porque soy fan n1 de lara croft y siempre he mirado receloso a los soniers en la epoca de la N64 y GC por que lara no se paseaba por nuestras consolas, pero bueno ahora que tengo portatil nuevo he podido catar este nuevo underworld en todo su esplendor y la verdad es que me ha encantado, creo que cualquier seguidor de lara ha de catar su nueva aventura en 360 ,ps3 o pc tal y como fue concebida y no en versiones descafeinadas como ha sido el caso de la de Wii desgraciadamente...

nemolost
14th January 2009, 02:07
Tenia todos los ingredientes para mejorar al Annyversary pero por diversos errores todo el trabajo se va al trastre. El control ha mejoraba bastante, en la linea del Annyversary, pero recortando algun detalle. La recuperacion automatica de vida es una concesion de cara a reducir la dificultad del juego. Ni el Mario galxy tiene eso por dios!. Tomb raider es aventura y supervivencia y con ese detalle le restan muchos puntos de dificultad al titulo.

Pero lo peor, sin duda, no es compararlo con otras versiones -que no he visto- sino las bajadas de framerate brutales que se producen en algunas zonas amplias y que recuerdan a las peliculas antiguas con efectos cutres de camara lenta. Inadmisible e inexcusable, mas en una version que deberia ofrecer un salto cualitativo y cuantitavivo con respecto a la anterior entrega. Un error asi simplemente no tiene excusa.

Tambien duele ver la textura utilizada en el agua que...bueno...como poco da verguenza ajena, sabiendo que la wii, de lejos, puede ofrecer mucho mas de lo aprovechan. Parece en algunos momentos una version inacabada del titulo y en otros un quiero y no puedo que entristece al mas fan de los fans.

Es divertido y en general cumple su cometido, pero no consigue igualar el soplo de aire fresco que significo un juego con peores graficos, port de otras consolas y que centraron en el control. Y eso es MUY grave, dado que han tenido mucho tiempo para hacerlo. Ojala los alquileres no fueran tan caros, lo habria exprimido mucho mas.

Esperare a verlo por 20 o 30 euros, entonces aun merecera la pena.

Mi nota: un 6.5, lejos del 7.5 del Anniversary. Se les tendria que caer la cara de verguenza. Vagos!

Xabyer_B
14th January 2009, 02:49
Y que me deciis del bug que tuvieron las primers entregas, ese que te impedia seguir avanzando y que solucionaron con una "partida guardada". ¿Lo han solucionado o lo sigue teniendo el juego?

Es que si lo siguen vendiendo con el Bug ya es tener mucha cara dura, ademas de algo incomprensible. A nintendo le pasó esto con el super paper mario y por lo menos se dignó a cambiar los juegos afectados. (Yo como me lo compré de 3ª o 4ª remesa, "no problem").

Bye.

Mastertuki
14th January 2009, 09:58
Yo, sinceramente, en cuanto ví por donde iban los derroteros de la versión de Wii, cogí la de 360 y creo que he acertado más que nunca. Anniversary para mí fue una experiencia sublime, los puzzles eran redondos, el juego tenía una duración correcta, los gráficos estaban bastante trabajados para el port que era (Mejorando la versión de ps2) y los controles eran la repera. También tenía alguna que otra bajada de refresco, pero era excusable.

Sin embargo, entre unos y otros, tengo la sensación de que Eidos lo ha hecho fatal esta vez. No se, yo no puedo opinar porque visto lo visto, decidí tomar la "otra versión" , pero si muchos se quejan que gráficamente da pena y que la dificultad se ha ido al cuerno, ha sido una pifiada bestial. Una lástima, ¿no?

psycotic
14th January 2009, 10:06
Sin defender la versión de Wii (que no he probado), decir que la de 360 (que sí) es bastante chusquera, con bugs cada dos por tres y tonterías con el control a la hora de saltar y la cámara bastante habituales.

Que dejen de buscar el Tomb Raider definitivo y entierren a Lara de una vez.

Fëndor
14th January 2009, 11:46
Que dejen de buscar el Tomb Raider definitivo y entierren a Lara de una vez.
Y traigan de vuelta a nuestros amigos Kain y Raziel con una segudna parte del Legacy of Kain Defiance, que ya toca!!, jejeje.

Hugolink
14th January 2009, 14:49
Pues a mí los tomb raider me han apestado siempre por su MIERDA de control a mi gusto claro. Y me pillé el underworld para xbox 360 de importación y me ha encantado tanto gráficamente como jugablemente y es muy entretenido.

Yo le doy un 8.

Salu2

Fare Godmace
14th January 2009, 15:39
¿Sabéis que es lo último? Que Crystal Dynamics planea hacer el próximo Tomb Rider Mature... Vendamos por OTRAS cosas :¬¬):

Ya, es off-topic, pero no quería abrir un hilo por esto... Solo decir que esta es otra de las sagas que tras PSX no han podido remontar el vuelo (Crash Bandicoot...)

Saludos.

Jota
14th January 2009, 22:51
Es evidente que la version de xbox360 graficamente pinta mejor, que los escenarios son más ricos en detalles, etc, etc, pero no estaos hablando de la version de 360, si no de la de wii...

Si te pones a comparar, la camara de xbox360 y pc, en Underworld da pena y eso que era una de los puntos fuertes del Legend. Comparando la version de wii con las demas, la camara de wii se lleva el gato al agua, a mi personalmente me ha parecido superior a 360 y PC. Por lo demas todo lo que he comentado en analisis, pero defiendo con uñas y dientes el hacer un analisis fijandose en lo que hay en la propia consola, no mirando graficamente a las demas de reojo.

Han bajado la dificitud en esta version y eso me ha llegado hasta a molestar... ¿que pasa que en wii somos tontos? .... pero oye, a lo del cesar lo que es del cesar. Es un juego bueno con pormenores... En ninguno momento este analisis trata de '¿con cual version de TRU te quedarias?', si no en 'analisis de tru de WII' y asi ha sido. Si alguien quiere una comparacion entre las tres versiones (la de ps3 no, que no la he jugado), que me lo comente, charlamos amigablemente y compatimos opiniones.

Nota informatica: Servidor se ha pasado la version de PC, Wii.. y a mitad tiene la de x360 para prepararla para los niveles exclusivos.
Nota informativa 2: Lo de los saves a mi tambien me ha parecido de lo más cutre, pero cosas peores se han visto.

Sunrise
15th January 2009, 01:47
Yo tampoco estoy para nada de acuerdo con el análisis, obvias muchos defectos y concretas poco. Yo sí que creo que deberían hacer un "Tomb Raider" sobresaliente antes que enterrar a Lara, pero como sigan sacando juegos así... Es la única licencia famosa de esta compañía y la están lapidando, allá ellos...