PDA

Ver la versión completa : Nintendo patenta un nuevo sistema de avance en el juego

Fare Godmace
9th January 2009, 17:26
El documento, preparado por Miyamoto, hace referencias a juegos de estilo Zelda.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3180-Nintendo-patenta-un-nuevo-sistema-de-avance-en-el-juego.html)

NOTA: es solo una patente, y aunque se use el "Legend of OO" como ejemplo, no tiene por qué ser del próximo Zelda ni acabar cumpliéndose.

Necle
9th January 2009, 17:34
Que se dediquen ha hacer buenos juegos y se dejen de chorradas de estas para los "casuals".
esque joer cuando uno se queda muy atascado y la situacion ya es desesperante pues se mira en una guia en internet o una revista y punto.
Esto me parece una perdida de tiempo y un insulto al jugador tradicional,basta ya de mil ayudas en los juegos.

nador21
9th January 2009, 17:42
Si zelda o cualquier otro juego tiene un problema como el de la dificultad habra que solucionarlo adaptandose a los diferentes tipos de publico, esta me parece una buena solucion y si aplican esto en zelda no creo que tengamos el paseo de TP.

kyo[cfa]
9th January 2009, 17:42
si no te gusta no tienes por que ocupar esa opcion :s
no veo mucha diferencia entre buscar una guia por internet a una guia que te de el mismo juego

Fare Godmace
9th January 2009, 17:44
Hay gente a la que Twilight Princess le pareció muy difícil, necesitan esto para completar el juego. Sería completamente opcional, si no te gusta pasa y punto... ¿No tienen ellos derecho a completar el juego o qué? A lo mejor no caen en que hay guías en Internet

Pero holy sh*t. Esto es UNA REVOLUCIÓN, con esto cualquiera podría jugar a cualquier juego... Y miradlo por el lado bueno, si esto es Zelda podremos luchar de nuevo con los jefes cuando queramos. Lo dicho, holy sh*t

Saludos.

PD: Y Wiimotion+ :^^¡:

PD2: Es una patente, y si se acabara cumpliendo siempre sería opcional. A nosotros, que podemos con el juego, nos daría igual; y gracias a esto podríamos retomar partes pasadas que hasta ahora no se ha podido hacer nunca, por ejemplo en Zelda, sin pasarse el juego de nuevo. Beneficia a todo el mundo, creo que no hay razones para criticar esto.

AndromedaX
9th January 2009, 17:52
Hay gente a la que Twilight Princess le pareció muy difícil, necesitan esto para completar el juego. Sería completamente opcional, si no te gusta pasa y punto... ¿No tienen ellos derecho a completar el juego o qué? A lo mejor no caen en que hay guías en Internet

Pero holy sh*t. Esto es UNA REVOLUCIÓN, con esto cualquiera podría jugar a cualquier juego... Y miradlo por el lado bueno, si esto es Zelda podremos luchar de nuevo con los jefes cuando queramos. Lo dicho, holy sh*t

Saludos.

PD: Y Wiimotion+ :^^¡:

PD2: Es una patente, y si se acabara cumpliendo siempre sería opcional. A nosotros, que podemos con el juego, nos daría igual; y gracias a esto podríamos retomar partes pasadas que hasta ahora no se ha podido hacer nunca, por ejemplo en Zelda, sin pasarse el juego de nuevo. Beneficia a todo el mundo, creo que no hay razones para criticar esto.

A mi también me parece bastante bien, sobre todo por lo de la rejugabilidad, y quién saabe quizá nos quedemos atascados en algún momento de manera crítica y tengamos que utilizarlo. Ya que como ha dicho Nador21, si aplican ésto es por que los juegos no van a ser endiabladamente fáciles.

Darkaran
9th January 2009, 17:54
Además esto permite guardar en puntos concretos de forma más facil. En Zelda por ejemplo, podriamos guardar en una habitación concreta de un templo y empezar desde ahí, dado que cada puzzle representaría una 'escena' y si el juego guarda la escena en la que nos quedamos se pueden hacer partidas más cortas, versatilizando y acomodando el juego al tiempo de usuario.

nemolost
9th January 2009, 17:56
Mientras sea algo opcional no me parece mal, lo ignoro y punto. Si en determinado momento no pudiera ser saltado y tuviera que ser usado "si o si" sin eleccion posible, entonces si que me molestaria.

Por otra parte fare... el Zelda TP dificil ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. No se, a mi que hacia mucho tiempo que no jugaba a ningun zelda me parecio sumamente facil y lineal, incluso previsible. Pero bueno, siempre habra gente que le parecera dificil y que necesitan ayuda.

pd: me ha recordado a las pistas del zackd and wiki ;P

Terranigma
9th January 2009, 17:56
¿ Por que no hacen un boton para que la cpu maneje a Link y se pase el juego ? :SSS2: pero que fuese opcional por supuesto...

Ignarf
9th January 2009, 18:02
Hmmm... me gusta el hecho de poder repetir "escenas" de un juego. No se si soy el único al que le gusta repetir momentos especiales del juego como jefes finales o puzzles... Y el hecho de tener una guía a mano, sin tener que encender un ordenador es una gozada. Aunque como andan últimamente los videojuegos hagan falta pocas guías...

Un saludo :sorrisa:

Necle
9th January 2009, 18:07
E exagerado algo con mi critica,pero de todas formas me gustaria que nintendo utilizase su dinero en desarrollar otras cosas no esto que bajo mi punto de vista lo veo algo inutil.
.si hasta mi hermana pequeña con el zack wiki cuando no sabia hacer algo,se ponia los videos de youtube y solucionado,Con esto te lo van a dejar bastante mascadito,y le va a quitar parte de magia a lo juegos,muchos por vagancia a la minima que se queden atascados le daran al botoncito.
Pero bueno como dices alla cada uno y su forma de jugar.
Es preferible esto a que le resten dificultad a los juegos para acercarlos a un publico mas amplio.

Luigimagno
9th January 2009, 18:20
Lo de los "game flashbacks", por nombrar lo de volver a luchar contra jefes finales de algún modo, suena bastante bien.

Sobre las ayudas, espero que, efectivamente, sea opcional.

Master Mario
9th January 2009, 18:25
Se les olvido esta imagen:
http://img91.imageshack.us/img91/4159/14eb6dhpv3.png (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/14eb6dhpv3.png/1/w654.png (http://g.imageshack.us/img91/14eb6dhpv3.png/1/)

Tiene un monton de pinta de ser un Zelda, el tener un pueblo, cueva, llanuras, torres y un templo.

Dracarys
9th January 2009, 18:30
Pues a mi me parece muy interesante. Para que encender el pc y buscarlo por youtube cuando puedes verlo en la wii directamente. Y siendo opcional, a nadie debería molestarle.
Y encima poder repetir partes interesantes del juego.

Robert
9th January 2009, 18:31
al principio de empezar a leer he pensado equivocamente "vaya chorrada, ótra forma más de hacer más fáciles los juegos" pero según avanzaba me he dado cuenta de que la idea mola, le da mucha rejugabilidad al juego al poder volver a pasarte fases y poder experimentar situaciones sin tener que guardar para luego poder decidir si incorporarlas a tu partida o no. me gusta

Moldes
9th January 2009, 18:34
Bueno, tanto como innovador (ejem, Metal Gear Solid 3 Subsistence, Alone in the dark 4, Runnaway 2, ejem...)...

La idea me parece muy interesante, incluso para "hardcore gamers"... No se si a vosotros os pasa, pero es terrible abandonar un juego por un par de meses (o semanas) y retomarlo sin recordar un carajo de lo que acabas de hacer, lo que te toca y lo que tenías planeado...

Yo creo que si sale adelante, puede abrir al público nuevo a juegos más tradicionales o adultos, y eso implicaría que se harían más de este tipo de juegos porque sería menos arriesgados. :^^¡:

Un saludo.

Xabyer_B
9th January 2009, 19:06
En fin, no os tomeis en serio lo que voy a decir, preferiblemente a caxondeo, porque es como va. Pero lo tengo que decir:

"Nuevo zelda sientese a no jugar". Pulse un nuevo y exclusivo bonton de la version de wii que le permitira sentarse a ver solo las secuencias de video del juego y así poder ver la historia sin hacer nada.

¿El abuelo de la familia no se atrevia con zelda?, no es problema. Nintendo da la solcion: "sientese a no jugar". Simule que juega mientras pulsa un bonton para saltarse todas esas "partes engorrosas" de la aventura: Final bosses, puzzles y todo aquello que fomente el espiritu de superacion y la satisfaccion de resolver ese puzzle tan dificil.

Comprendemos que "es tan dificil" matar al Ganon del ocarina of time (sí por supuesto es una ironia, no hay cosa mas facil en todo el juego), que hemos inventado el nuevo sistema "matelo con un solo boton". Al pulsarlo Link se pondrá la mascara de la Fiera de la deidad (aunque no haya mascaras en este juego en concreto) y fulminará de un solo golpe al enemigo en una espectacular secuencia aleatoria (de varias disponibles). Le garantizamos que quedará "embobado" y no podrá apartar la vista del televisor de lo espectacular que será. Ya solo tendrá que sentarse a ver el final.

Con el nuevo sistema "sientese a no jugar" ya no tedrá escusa para no jugar a "Another code 5". Siente se pulse un boton y todo se le resolverá automaticamente, usted solo tendrá que limitarse a leer las conversaciones ("sí es que en la quita entrega en wii2 todavia no les cabian las voces en los DVD9"). Solo tendrá que ponerse a disfrutar de la apasionante historia que nuestros guionistas han creado, es el futuro del videojuego: "Sientese a no jugar".

"Le da miedo jugar a los juegos de terror". No se preocupe con el nuevo sistema: "sientese a no jugar" tendrá el problema resuelto. En nitendo sabemos que usted es mayor y padece del corazon, pero no por ello debe de quedarse sin jugar al Fatal Frame 5. Hemos vuelto a pagar por una exclusiva agena de calidad(despues de siglos ahorrando pasta :cunao: ) para que usted tambien pueda jugar a este juego. Con un solo boton usted se saltará todos los sustos del juego y se centrará en ver las secuencias "emotivas" del juego (sí, las terrorificas las suprimiremos).

No sabe como jugar a los FPS y le resultan muy dificiles. Noooooo se preocupe nintendo piensa en usted. Negociaremos con sega para que incluya nuestro sistema en The conduit 2. Con solo un boton usted ralentizará el tiempo (tiempo bala), fijará automaticamente todos los enemigos en pantalla y a la vez lanzará multiples disparos liquidandolos a todos a la vez. Los final bosses solo necesitaran de un disparo para morir. Pero si esto le resulta demasiado dificil, no se rinda. Nuestro sistema va mas allá. Incluiremos un video en el que le enseñaran a pulsar dos botones simultaneamente (A y B) para así desbloquear el arma mas potente del juego y un truco especial anti enemigos. Así no tendra ni que disparar, con solo verle los enemigos moriran fulminados o huiran despavoridos ante la vista de su arsenal. Algunos hasta preferiran suicidarse ellos mismos antes de que les dispare. Y es que su potencia de fuego podria partir el planeta tierra en mil pedacitos si se le ocurriese disparar.

¿Se pierde en los metroid?, ¿los mapas le resultan muy complicados y nunca encuentra los items?. Con nuestro sistema con un solo boton aparecerá delante del objeto que necesita para continuar la aventura. Directametne se teletransportará a su ubicacion y fulminará al boss en caso de que fuese necesario. Pulse repetidamente el boton y en menos de una hora habrá visto toda la historia, tendrá todos los escaneos (si es un prime), todos los objetos y el 100% del juego en un abrir y cerrar de ojos, sentado comodamente en su sofá.

Bienvenido al nuevo sistema Nintendo's "Hardsuals" gamers con el que todo el mundo podrá jugar a todo tipo de juegos. Unos "sin necesidad de jugar" otros preferiran "los retos". Pero así demostraremos que "wii es para todos". Y animesé que usted tambien puede "jugar sin jugar" a todo tipo de juegos, comprennoslos por favor y verá lo facil que es terminar un videojuego "de corte tradicional".

¿LOs RPG no son lo suyo?, no se preocupe. Con nuestro sistema Hardsual usted podrá jugar un RPG sin problemas. Sientese a disfrutar de la magnifica historia de dragon Quest X. Hemos conseguido que Square-Enix "destierre" definitivamente el sistema de J-RPG tradicional que tantos años a funcionado con exito en todo el mundo. ¿Para que quiere que un rpg suponga un reto si puede sentarse a ver la historia solamente?. Con nuestro nuevo sistema hardsual usted podrá subir de nivel automaticamente con solo pulsar un boton en el mapa. Y ademas sus estadisticas creceran el doble que cualquiera que suba de nivel de forma normal (matando enemigos). Y le pondremos un video tutorial para guiarle en el menú y enseñarle a desactivar las batallas aleatorias del juego. Con nuestro "botoncito magico" usted ganará a los final bosses instantaneamente (lo sentimos pero es que si los quitabamos nos quemaban las sedes varios millones de japoneses furiosos). Y en el mapa en todo momento le aparecerá una flecha para guiarle donde debe ir (pensabamos quitarlo tambien directamente o dejar ese sistema de una linea recta para que usted sea incapaz de perderse, pero millones de cartas bomba en nuestras sedes nos hizo replantarnoslo tambien). Asi que no se preocupe, de todas formas "lo tendrá todo hecho", un boton y a difrutar de la estupenda historia de Dragon Quest X.

P.D: Sí todo es puro "jaxondeo", uso de la hipérbole y la ironia. Pero creo que no ofende a nadie y deja bien claro que no me gusta un sistema de "juego" que propone no jugar, por muy opcional que sea. (Porque por mucho que lo disfracen es eso. Y sí, es "opcional" pero no es lo mismo jugar a un juego en el que tienes la opcion de "mandar el reto" "al pais de nunca jamas donde todo es posible").

Bye.

Tildom
9th January 2009, 19:12
Sé que es optativo y tal, pero tengo la sensación de que los juegos dejarán de ser un reto. Es como el nuevo Prince of Persia. No puedes morir, ni caerte ni los enemigos acaban contigo... ¿Dónde está la gracia y el afán de superación? ¿Deben ser los juegos pasables para todos? ¿Dónde queda la satisfacción por resolver un puzzle o matar a un enemigo?

Sigo diciendo que entiendo que sea opcional, pero están haciendo otra cosa que no son videojuegos. Le quitan la gracia a superar las pantallas o los laberintos.

Xabyer_B
9th January 2009, 19:17
Sé que es optativo y tal, pero tengo la sensación de que los juegos dejarán de ser un reto. Es como el nuevo Prince of Persia. No puedes morir, ni caerte ni los enemigos acaban contigo... ¿Dónde está la gracia y el afán de superación? ¿Deben ser los juegos pasables para todos? ¿Dónde queda la satisfacción por resolver un puzzle o matar a un enemigo?

Sigo diciendo que entiendo que sea opcional, pero están haciendo otra cosa que no son videojuegos. Le quitan la gracia a superar las pantallas o los laberintos.

Es una de las cosas que queria explicar. Lo del nuevo prince of persia, que parece que los programadores lo han hecho pensando en que nunca en la vida hemos jugado una aventura. Te lo dan todo masticado, ya tan masticado que no tiene ni reto ni interes pasarse el juego.

Yo no pago porque un juego suponga un "todo hecho".

Otro ejemplo mario strikers charged football es todo un desafio y tiene su dificultad. Y es lo que lo hace interesante, el reto lo dificil que se pone a veces. ¿Que vas a hacer con el nuevo sistema?, hacer que marquen 100 goles imparables con solo pulsar un boton. ¿Y que gracia tendria eso?, para eso me pongo a leer una novela no jugar un juego.

Darkaran
9th January 2009, 19:22

Nintendo confía en que esta feture sea solo usada en momentos puntuales.

Y si los jugadores con menos...habito la usan más posiblemente encuentren reto en comenzar a jugar usandola menos.

Como has dicho, ademas sería opcional, no te van a decir como sacar un puzzle segun entras en la habitacion.

Lo del prince of persia si lo encuentro un desacierto muy grande. Y es muy sencillo de solucionar, simplemente con un parche que permita desactivar dicha opcion y morir xD

Dracarys
9th January 2009, 19:26
Pues en todo caso seria al revés, poder hacer juegos mas difíciles sin tener que preocuparse de quien lo juega, por que si te quedas atascado tienes la opción esta. Además, creo que hay dificultades diferentes, las de habilidad y las de los puzzles y es en esta ultima donde ayudaría, ya que hay algunos que son totalmente surrealistas xD
No va a ser una ayuda de meter goles a cholón, ni sacar a tu enemigo en el SSBB de un toque. Te van a enseñar como resolver tal puzzle que no consigues resolver en horas, cosa que yo personalmente odio.

Darkaran
9th January 2009, 19:34
Dracarys, lo odias, pero cuando te lo pasas te sientes muy bien, ¿a que si? xD

Ignarf
9th January 2009, 19:37
Pues en todo caso seria al revés, poder hacer juegos mas difíciles sin tener que preocuparse de quien lo juega, por que si te quedas atascado tienes la opción esta. Además, creo que hay dificultades diferentes, las de habilidad y las de los puzzles y es en esta ultima donde ayudaría, ya que hay algunos que son totalmente surrealistas xD
No va a ser una ayuda de meter goles a cholón, ni sacar a tu enemigo en el SSBB de un toque. Te van a enseñar como resolver tal puzzle que no consigues resolver en horas, cosa que yo personalmente odio.

Bingo, lo has expresado muy bien. Yo opino igual que tú. Hasta ahora no se nos ha dicho nada de cómo se va a orientar esta nueva "herramienta". Nosotros, desde nuestra posición de bastante relativa ignorancia aún, podemos trazar dos posibles líneas de comportamiento:
- Siéntese a no jugar (Xabyer, me he reido un montón con el mensaje xD)
- Creación de juegos más difíciles, sin miedo a que usuarios menos duchos en el arte del puzzle se asusten del juego.

Realmente el auténtico problema es que se desarrolle la línea 1, y que el mensaje de Xabyer se convierta en una realidad, pero vamos a darle un poco de tiempo a la cosa, ¿no?

(Además, si le damos un tiempo de confianza evitaremos ciertas apariciones en plan "Si es que el foro da asco, os quejáis por todo y sois unos llorones, adoradme a mí que soy el saber absoluto" :jaur: )

Xabyer_B
9th January 2009, 19:39

Yo creo que los videojuegos son un continuo aprendizaje. Y si no hay reto no hay juego, si le das alguien la opcion de quitarle el reto al juego le quitas el juego en sí.

Mira yo la primera vez que cogí un videojuego me comí al primer "goomba" que aparecia en el Super Mario Bros y "la diñe" directamente. Y aprendí algo. Al segundo intento le dí a un boton y descubri que saltaba y entonces intenté saltarlo pero "tropecé" en el "techo" rebote hacia abajo y me mató otra vez. Pero descubrí que si le daba al interrogante podria aparecer "una seta". A la tercera esperé al bicho y lo salté por encima (ni sabia aun que se le podia matar cayendole encima). Inmediatamente fui a ver que pasaba si "tocaba" esa seta y lo descubrí: de mario a Supermario (aunque entonces no lo sabia, pensaba simplemnte que habia crecido). Segui avanzando y el siguiente goomba me tocó, pero "extrañamente" no me mato me "hizo pequeño" otra vez, por lo que segui hasta que caí en un precipicio. Luego en otra vez por "xurra" caí encima de un goomba y "me lo limpíe" ahí aprendí otra cosa.

¿Me explico?, un videojuego requiere conocer los conceptos del juego que te propone y a su vez plantearte un reto. Si le quitas eso, pues en vez de jugar a un videojuego, tal vez deberias ponerte a ver una peli ("que ahí si que te lo dan todo hecho"), leer una novela u otra cosa que no te plantee ese "tan dificil reto".

Cuanto mas masticado le das a alguien algo, menos oportunidades le das para que comprenda la satisfaccion personal que se obtiene al superar un reto. Es como si antiguametne te pudieses saltar los "final boss" de los megamanes, ¿que sentido tendria jugarlos?. ¿Que sentido tiene ponerse a jugar?, si pierdes el reto y pierdes parte de la interaccion del videojuego. Para eso, me pongo a ver una serie o una peli que tambien te entretienes bastante y no requiere esfuerzo alguno.

P.D: Mi mensaje estaba exagerado (como digo al final), precisamente para remarcar lo que supone perder "el reto" de un videojuego.

Bye.

Fare Godmace
9th January 2009, 19:40
¿ Por que no hacen un boton para que la cpu maneje a Link y se pase el juego ? :SSS2: pero que fuese opcional por supuesto...
De hecho, en eso consiste el modo resumen. Link (suponiendo que es un Zelda, que lo es) sería controlado por la CPU, siguiendo los movimientos de otro jugador o empleado de Nintendo. He puesto que sería un video porque es lo que parece, pero realmente es más lo que tú dices...

Por otro lado, creo que tanto Xabyer como Tildom os equivocáis (o yo mismo, no se si os he entendido bien). Tened en cuenta que no te puedes pasar el juego usando el modo resumen, y tampoco podrás guardar la partida. Se ve cómo se juegan secciones aisladas, las "escenas", pero nunca el juego completo... Al fin y al cabo, es solo un resumen y no se podrá usar en todas las zonas del juego...

Por si fuera poco, hará falta jugar X tiempo para poder acceder a cada escena (imagino que si la completas antes también podrás volver cuando quieras); así que el jugador tendrá que gastar tiempo en la partida real antes de poder dejar que la CPU se lo pase.

En resumen: Juegas 7 horas y te quedas bloqueado en la segunda mazmorra. Resulta que se desbloquea la segunda escena, y ves cómo completar la mazmorra. Ahí se acaba la escena, y para continuar el juego tendrás que iniciar tu partida, hacerlo tú y así poder avanzar, si no juegas en tu partida no llegarás a nuevas zonas.

Y podéis pensar que aún ser opcional le quita la gracia al juego, y tenéis sin duda toda la razón del mundo; pero el reto va a seguir ahí siempre que no desees verlo. Entiendo perfectamente vuestra postura, y en parte la comparto, pero en el momento en el que sabemos que es opcional y no accedemos, ¿qué problema hay? A nosotros nos da igual, está ahí y si nos quedamos atascados pues podemos darle al igual que vemos una guía; y a otros les puede venir de lujo ver cómo se completa (siempre que no se abuse)

Uno de mis principios "videojueguiles" es no usar guías hasta completar el juego por lo que decís. Al final en prácticamente toda AG que he jugado he necesitado una xDD, pero en el resto no. En cambio, suelo usarlas para conseguir más porcentaje de completado del juego (y logros en 360) porque no quiero perder el tiempo buscando cosas que me van a costar mucho xD ¿Ataco la existencia de guías? En absoluto, están ahí y me parece genial que cada uno haga lo que quiera. Por eso no puedo criticar este sistema, es una guía incluida en el disco del juego.

Por último, pensad una cosa: si puedes descargar cómo otros juegan, podría usarse para poder tener en tu Wii la guía de la localización de todas las Skulltullas doradas/Fantasmas/Lo que hagan en este, de los muchos secretos que hay en cada Zelda... No solo será para terminar el juego, la gente hará sus cosas por su lado y podremos descubrir cosas nuevas (espero especialmente esto, por lo que he dicho antes, prefiero un a guía para eso)

Saludos.

PD: Nemo, ya me entiendes :jaur: Es a Famitsu a los que hay que preguntarles, y a los que dicen que las bajas ventas japonesas son debidas a la dificultad. Es cierto que era un paseo (creo que morí una o dos veces), pero tampoco he muerto muchas veces más ni en Ocarina ni en Wind Waker (hasta que me los pasé, cuando ya me puse a por los extras no paraba xD)

Bash
9th January 2009, 19:44
Para ser algo opcional, salvaría a muchas personas en el momento de la complejidad del puzzle (a mi almenos en Zelda TP, me costó uno de unos paneles de hielo, que era tipo puzzle que tenía que caer a un agujero para que abra el portón)..

Como tipo guía sirve demasiado, otro tipo de implementación es el WiiPluss, que ara gozar mucho más este juego (Si hablamos de Zelda u otro más)..

Realmente vale patentarlo, no es mala idea..
Eso del Modo Resumen, no lo entendi muy bién, pero no va conmigo..

Xabyer_B
9th January 2009, 19:50
Si te dicen como completar la mazmorra te quitan el reto. Ese es el problema del "video explicativo". Precisamente me habré quedado yo infinidad de veces atascado en mazmorras del zelda de snes, por no tener ni idea de ingles. Pero no pudieron con "mi cabezoneria", era un reto y habia que superarlo como fuese. Y fue sin ayuda, como debe ser. Y lo completé. Es como si en el mario 64 te dicen donde esta la estrella que estas buscando, cuando te quedan 15 estrellas para completar el juego. Y por cierto tambien lo completé yo solo. Ahi es donde est la gracia.

Si te pones a ver como pasar una mazmorra, ¿que gracia tiene?, cuando ya sabes pasartela no tiene gracia. Lo bueno es descubrirlo por ti mismo. Para eso se plantean las mazmorras de un zelda. Y os recuerdo que el ultimo ya fue excesivametne facil, como para que vengan a "ayudar con videos".

Por cierto, abandoné el juego un año completo. Y no tuve problema en retomarlo, seguir con la historia (y ademas recordar lo que habia pasado). Y pasarme la mazmorra que me habia dejado.

Sinceramente, si quieren "darlo todo hecho" para "introducir nuevos jugadores". Esto no tiene sentido, porque lequitas precisamente la gracia al juego. Y si quieren usarlo para los de toda la vida, pues bueno tambien le puede quitar la gracia al juego.

De todas formas os recuerdo algo: ya existen las guias hoy dia. No creo que sea necesari hacer esto, ni siquiera util. Quien quiera cargarse la emocion de una aventura no tiene ningun problema en hacerlo, ni siquiera en recordar lo sucedido.

Bye.

CaVaYeRo
9th January 2009, 19:51
Bueno, con las últimas puntualizaciones queda claro.

Es cierto que así se podrían hacer juegos más difíciles, incluso se podría incentivar a los que no usen en "Digest", si lo que queréis es sentiros los más hardcores de todos y no ofenderos por la opción xD

Parece que se puede jugar el juego normalmente, hacerlo en modo digest (sin guardar partida, como se ha dicho, y sin ver demasiado) o cargar escenas pregrabadas o de otros, quizás así rejugando. Estupendo.

También interesante la mención al WM+, se ve que guarda la posición en los tipos de puzle que lo usen, me imagino que para que se vea igual.

Por otro lado, parece un obvio paso más hacia la conversión de jugadores, lo que nos viene genial a todos. Así se puede inquietar al jugador nuevo a resolver puzles que nosotros vemos como clásicos.

Y por último, una cosa mucho mejor que las guías. Muchísima gente depende de las guías, sólo tenéis que ver el tráfico que generan en la red. Si alguien se frustra, puede tener una solución in-game o una solución de un colega grabada, es genial.

Ojalá lo implementen en algún juego pronto, Zelda o no. Curioso que figure Miyamoto en la patente. Me imagino que será un gesto a la vez de respeto y de marketing.

Xabyer_B
9th January 2009, 19:57

Es cierto que así se podrían hacer juegos más difíciles, incluso se podría incentivar a los que no usen en "Digest", si lo que queréis es sentiros los más hardcores de todos y no ofenderos por la opción xD

Parece que se puede jugar el juego normalmente, hacerlo en modo digest (sin guardar partida, como se ha dicho, y sin ver demasiado) o cargar escenas pregrabadas o de otros, quizás así rejugando. Estupendo.

También interesante la mención al WM+, se ve que guarda la posición en los tipos de puzle que lo usen, me imagino que para que se vea igual.

Por otro lado, parece un obvio paso más hacia la conversión de jugadores, lo que nos viene genial a todos. Así se puede inquietar al jugador nuevo a resolver puzles que nosotros vemos como clásicos.

Y por último, una cosa mucho mejor que las guías. Muchísima gente depende de las guías, sólo tenéis que ver el tráfico que generan en la red. Si alguien se frustra, puede tener una solución in-game o una solución de un colega grabada, es genial.

Ojalá lo implementen en algún juego pronto, Zelda o no. Curioso que figure Miyamoto en la patente. Me imagino que será un gesto a la vez de respeto y de marketing.

No creo que me "sienta mas hardcore", ni creo que me haya ofendido o dicho algo por lo que pueda parecer ofendido.

Pero como ya han dicho antes no es nada nuevo. Runaway 2 de pc ya tiene el sistema de pistas y si lo usas pierdes toda la gracia ( ademas, que jamas te habras pasado la aventura por ti solo). No es nuevo el sistema, lo nuevo es que se patente. Y si no me gustó en el Runaway 2 (juego que tengo y me encanga), no veo porque me va a gustar en un zelda, another code u otros, por muuuuuuuuuuuuy opcional que sea (en el Runaway 2 lo es).

Pero lo dicho, hay guias y esta bien eso de que la gente se tenga que molestar en buscarlas, esto de "meterte la guia en el juego", solo va a servir para que la gente se autoengañe "creyendose" que se han pasado un juego, cuando no han hecho mas que leer una serie de pistas y punto.

Ignarf
9th January 2009, 20:17

No creo que me "sienta mas hardcore", ni creo que me haya ofendido o dicho algo por lo que pueda parecer ofendido.

Pero como ya han dicho antes no es nada nuevo. Runaway 2 de pc ya tiene el sistema de pistas y si lo usas pierdes toda la gracia ( ademas, que jamas te habras pasado la aventura por ti solo). No es nuevo el sistema, lo nuevo es que se patente. Y si no me gustó en el Runaway 2 (juego que tengo y me encanga), no veo porque me va a gustar en un zelda, another code u otros, por muuuuuuuuuuuuy opcional que sea (en el Runaway 2 lo es).

Pero lo dicho, hay guias y esta bien eso de que la gente se tenga que molestar en buscarlas, esto de "meterte la guia en el juego", solo va a servir para que la gente se autoengañe "creyendose" que se han pasado un juego, cuando no han hecho mas que leer una serie de pistas y punto.

Con éste y otros mensajes has demostrado que eres un jugador empedernido, que puedes dar vueltas y vueltas hasta hallar la solución a un puzzle y entonces pensar "¿cómo no se me habría ocurrido antes?" y darte una palmadita en la espalda antes de lanzarte de cabeza a un nuevo puzzle aún más desafiante que el anterior. Esa sensación es tal vez la más bonita que yo haya sentido jugando a un videojuego, pero no por eso podemos actuar de forma intransigente con otro colectivo de jugadores a los que, si no superan un obstáculo en los dos primeros intentos, abandona el juego. Nintendo parece haberse dado cuenta de que esa gente es una mina de oro, y parece que se han propuesto la forma de explotarla mediante este sistema, este sistema parece que va a ser una forma de decirle al nuevo jugador "oye, no dejes el juego, y prueba a darle a ese interruptor...". Veo que esa sí que es la correcta forma de acercar el juego a todos los sectores, y no el de hacer juegos facilones de primeras. En definitiva: vamos a darle una oportunidad a esto, yo no lo usaré, y quizá muchos de aquí tampoco, pero a lo mejor un chaval o chavala que iba a dejar el juego por estar atascado aparece por aquí, y nos cuenta cómo pudo pasárselo gracias a este sistema, y cómo después volvió a pasarse el juego, esta vez sin usar ayudas... Ahí quiero llegar, tenemos que enseñar a los jugadores menos avezados lo maravilloso que puede ser un buen juego, y motivarlos para que poco a poco se conviertan en jugadores que no necesiten las ayudas, en lugar de desmoralizarlos...

Dracarys
9th January 2009, 20:28
Dracarys, lo odias, pero cuando te lo pasas te sientes muy bien, ¿a que si? xD

Esta claro, pero también puedo sentirme frustrado y dejarlo por imposible. Y eso jode cuando te dejas 50 euros en un juego.

Yo creo que los videojuegos son un continuo aprendizaje. Y si no hay reto no hay juego, si le das alguien la opcion de quitarle el reto al juego le quitas el juego en sí.

Mira yo la primera vez que cogí un videojuego me comí al primer "goomba" que aparecia en el Super Mario Bros y "la diñe" directamente. Y aprendí algo. Al segundo intento le dí a un boton y descubri que saltaba y entonces intenté saltarlo pero "tropecé" en el "techo" rebote hacia abajo y me mató otra vez. Pero descubrí que si le daba al interrogante podria aparecer "una seta". A la tercera esperé al bicho y lo salté por encima (ni sabia aun que se le podia matar cayendole encima). Inmediatamente fui a ver que pasaba si "tocaba" esa seta y lo descubrí: de mario a Supermario (aunque entonces no lo sabia, pensaba simplemnte que habia crecido). Segui avanzando y el siguiente goomba me tocó, pero "extrañamente" no me mato me "hizo pequeño" otra vez, por lo que segui hasta que caí en un precipicio. Luego en otra vez por "xurra" caí encima de un goomba y "me lo limpíe" ahí aprendí otra cosa.

¿Me explico?, un videojuego requiere conocer los conceptos del juego que te propone y a su vez plantearte un reto. Si le quitas eso, pues en vez de jugar a un videojuego, tal vez deberias ponerte a ver una peli ("que ahí si que te lo dan todo hecho"), leer una novela u otra cosa que no te plantee ese "tan dificil reto".

Cuanto mas masticado le das a alguien algo, menos oportunidades le das para que comprenda la satisfaccion personal que se obtiene al superar un reto. Es como si antiguametne te pudieses saltar los "final boss" de los megamanes, ¿que sentido tendria jugarlos?. ¿Que sentido tiene ponerse a jugar?, si pierdes el reto y pierdes parte de la interaccion del videojuego. Para eso, me pongo a ver una serie o una peli que tambien te entretienes bastante y no requiere esfuerzo alguno.

P.D: Mi mensaje estaba exagerado (como digo al final), precisamente para remarcar lo que supone perder "el reto" de un videojuego.

Bye.

A ver, una cosa es conocer los conceptos del juego, y otra que no sepas resolver un puzzle puntual. Son cosas diferentes.
Por otra parte, para muchos la gracia de los videojuegos es la diversión. El reto puede ser un añadido, pero no creo que en todos tenga que ser el fin principal. Vamos, a mucha gente le puede frustrar y no creo que sea lo que el creador quiera, si no que lo disfruten. Un exceso de dificultad puede significar el que la gente deje de jugar (anda que no pasa esto con los monster hunter xD)
Te pongo un ej:
Me compro el Metroid 3, me pongo a jugar y lo voy flipando. Y llego a un planeta. Avanzo cargándome a los enemigos y llego a un sitio en el que no me deja avanzar. No hay ninguna pista, nada de nada. Salto por todos los lados, muero miles de veces, disparo por si acaso hay que dar a algo... Nada. No lo consigo. Me pongo al día siguiente, y sigo igual. Pues nada, ahí lo he dejado por que no se que leches tengo que hacer. Cuando tenga tiempo ya me pondré con el.
Sinceramente, hay muchos juegos para jugar, y no puedo estarme horas y horas para pasarme una fase.
Sera que no se me dan bien los puzzles, o que no tengo paciencia, pero me repatea que me pase eso.
Y si voy a mirar una guía, da igual que sea en internet, en papel, o que me lo ponga la misma wii.

Yo no digo que no haya retos, es mas, ya veréis con el MH3 xD pero también os digo que no toda la gente es como vosotros, que necesita esos retos para disfrutarlo. O que no tienen demasiado tiempo libre para dedicar a esos puzzles.

Por cierto, tu mensaje antes no era tan largo xDD o yo no lo vi así :SSS2:

crucible
9th January 2009, 20:32
Vale, que sí, Xabyer, que eres un crack de los videojuegos y que no hay ninguno que se te resista (no te lo tomes mal, ¿eh?, va de buen rollo), pero sé de varios (y no precisamente nuevos en ésto de los videojuegos) que para el TP le hubiera venido bien algo así y no hubieran abandonado el juego después de un montón de horas. Te aseguro que ésos no vuelven a comprar un Zelda en su vida.
Y sí, quienes usen el sistema para acabarse el juego, tendrán menor satisfacción, de acuerdo, pero es que de otra manera ni siquiera se lo acabarían y nunca tendrían ni esa pequeña satisfacción sino más bien decepción, o es más, ni siquiera lo comprarían, así que no se ven perjudicados para nada, sino todo lo contrario. Y a los demás, que no nos haría falta, plin.
No veo el problema, por mucho que lo pienso no le veo pegas comparado con la típica guía en internet y al contra, sí le veo cosas positivas.

Para mí, que soy un pato mareado con los RPG, me hubiera venido de cine para no abandonar, e incluso vender, varios RPG después de 30 o 40 horas de juego, desesperado después de no poder con la típica misión en la que te atascas y no hay forma humana y que gracias a ello un juego que en principio te encantaba y te había enganchado muchísimo, resulta que se había convertido en un tremendo aburrimiento, un coñazo e incluso te daba asco (el último fue el FFXII Revenant Wings de DS, sin ir más lejos, le cogí manía, lo vendí estando cerca del final y no quiero volver a verlo (seguro que alguno dirá que es facilísimo)). Al final resulta que es un género que no se me da bien (por falta de paciencia principalmente) y si tuvieran este añadido los compraría más, porque anda que no me suelen gustar su estética y argumento. Y mira que lo intento, éso sí con el último pude por pura cabezonería, fue el Super Mario RPG.

Y llevo más de 20 años jugando a videojuegos, y no me considero torpe precisamente. O igual resulta que por parecerme ésto una buena idea... noooo... ¿seré un casual de ésos?

Xabyer_B
9th January 2009, 20:35
Pero para enseñarlos, sin que se "frustren" estan los niveles de dificultad y los juegos faciles.

Yo no me habia atrevido en la vida con un RPG o una aventura en la nes. Solo de pensar que en un juego "tenia que usar el coco" minimamente ya "me daba repelus". Hasta que un dia le dí una oportunidad a todo un juegazo. Como el Ilusion of time, entonces para mi tenia la dificultad ajustada y me enganchó de principio a fin. Con el tiempo y varias partidas vi que es uno de los action rpg mas facilitos que se puedan jugar.

No puedes pretender que un jugador que esta empezando se pase un Castlevania, Megaman 3 , Super Castlevania 4 u otros juegos legendarios por su dificultad. Pero si le das el chip and dale 2 de la nes, posiblemente si que avance en el juego. (Yo me lo pase en una tarde y eso que los plataformas 2D no son mi fuerte). O por ejemplo el Aladdin de snes (que tambien me pase en una tarde y estaba tirado), posiblemente si que les sirvan para aprender.

http://www.youtube.com/watch?v=vBYgskTG2kA

Otra cosa son los modos de dificultad, que para algo estan. Un juego en facil no deberia frustra a nadie. El ultimo cod por ejemplo con un minimo de practica se lo podria pasar cualquiera (asimilando el control) en facil. De hecho es mucho mas facil que el 4 en su respectiva dificultad.

Creo que es mejor orientar a la gente para que vaya probando generos y juegos que sean mas adecuados para aprender a manejar algo que no lo contrario. Hacer un juego mas facil o dar la solucion para que te lo puedas pasar "instantaneamente".

Mucha gente ya se quejo de que el brawl "lo habian casualizado" para que pudieran jugar todo el mundo (habiendo perdido movimientos "expertos" con respecto al melee). Y tampoco puedes quitarle opciones de juego solo para que a otros les resulte mas facil jugarlo.

Si en el brawl hubiesen puesto modos de dificultad hasta en el online, segun el ranking que tenga uno. Pues no hubiese sido necesario hacer nada para "facilitar" a los nuevos jugadores su integracion. Los buenos pasarian pronto a jugar con los mejores. Y los que estan aprendiendo se quedarian en su modo con la posibilidad de ir mejorando y ascendiendo poco a poco.

Pero claaaaaaaro, eso ya es meterse en otro tema y el online de nintendo es demasiado limitado (y no vamos a hablar de eso ahora).

En fin, que creo que se pueden hacer las cosas de otro modo sin que eso nos afecte a otros, como ya ha ocurrido en cierto juego. (He visto gente abandonar la consola definitivamente solo porque el brawl le suspuso una decepcion y "demasiado casualizado". Y tampoco creo que haya que caer en ese error para facilitar entrar a la gente, porque se puede evitar).

P.D: NO soy ningun "crack" de los videojuegos. Los plataformas 2D se me dan de pena, por ejemplo. Jamas, me pasé el super castlevania IV u otros. HOy dia casi no tengo tiempo para jugar. aun así me gusta que las cosas supongan un reto, porque así es la vida. Superar un reto tras otro. Por ejemplo el Excite truck lo tengo en elm odo super Excite por la copa oro y "no hay webs" a seguir avanzando. Pero eso no me va a impedir que los siga intentando hasta que tarde o temprano caiga. Sin espiritu de superacion, no tienen gracia los retos.

Bye.

Xenogear
9th January 2009, 20:40
Es lo que siempre quise, poder rejugar momentos puntuales sin tener que hacerme el juego entero!!! Así como creo que una galería para CGs e intros (y material extra tipo artworks) debería ser obligado este sistema es ideal.

Dejad de lado lo de hardcore o casual, la ayuda es opcional y por muy bueno que seas en un juego siempre gusta ver si hay otras formas de solucionar las cosas o simplemente lo hacen de forma más efectiva .

Una guía es orientativa pero un video es mil veces más explicito, si además puedes interactuar para perfeccionarte en tramos ya superados esto , con la tontería, te hace mejorar en el control además de alargar en la rejugabilidad. :¬¬):

Yo voto por que lo impongan en todos los juegos con cierta sustancia.

Hacerse un RPG entero para ver ese boss,zona o ese momento crucial en tu juego favorito cuando no tienes suficiente tiempo como para llegar a ese tramo o si se lo dedicas a temas personales... pues dá mucha rabia. Un video de extraños es más impersonal y menos satisfactorio que poder rememorar ese instante tú mismo. :^^¡:

Dracarys
9th January 2009, 20:47
En fin, que creo que se pueden hacer las cosas de otro modo sin que eso nos afecte a otros, como ya ha ocurrido en cierto juego. (He visto gente abandonar la consola definitivamente solo porque el brawl le suspuso una decepcion y "demasiado casualizado". Y tampoco creo que haya que caer en ese error para facilitar entrar a la gente, porque se puede evitar).

Bye.

Pues precisamente este sistema no afecta a los que quieran tener su reto. Los modos de dificultad están bien, pero aun así te puedes quedar atrancado.
Y si, la vida son retos, pero los videojuegos son una forma de evadirse de la vida diaria xD

Xabyer_B
9th January 2009, 20:53
Pues nada que solo hagan videojuegos que duren 3 horas como mucho y que no tengan dificultad alguna. Total esto solo sirve para pasar el rato, ¿no?. Pero como otras tantas cosas en la vida.

Yo por mi parte lo dejo aqui. Creo que he dejado claro que se pueden hacer las cosas de otra manera sin tener que recurrir a incluir guias en pleno juego.

CaVaYeRo
9th January 2009, 20:55
Xaby, creo que ese no es el rollo que se pretende con esto, ni mucho menos.

EDIT: Por cierto, el mensaje de la página anterior no iba por ti, ni por nadie :P

EDIT2: Me encanta este hilo y las ideas de la gente ^^

Don Miau
9th January 2009, 20:56
Pues nada que solo hagan videojuegos que duren 3 horas como mucho y que no tengan dificultad alguna. Total esto solo sirve para pasar el rato, ¿no?. Pero como otras tantas cosas en la vida.

Yo por mi parte lo dejo aqui. Creo que he dejado claro que se pueden hacer las cosas de otra manera sin tener que recurrir a incluir guias en pleno juego.

Antes de que te vayas sólo una cosa.
¿Como te perjudica a ti como usuario que te den la opcion de tener una guía y un selector de fases en el juego desbloqueado desde el principio? Sólo quiero eso que me/nos lo expliques

Darkaran
9th January 2009, 20:58

el sistema de escenas tiene muchas otras ventajas que el tener acceso a una guia, tanto en rejugabilidad como en contenido creado por el usuario: inmagina poder crear tus propias escenas y compartirlas mediante WiiConnect 24: podrian hacerse películas usando el videojuego, incluso -tema que no se ha dado mucho en Nintendo- o incluso poder ver como funcionan algunos chetos o incluso cosas curiosas o bugs...o cosas de la scene.

La palabra que mejor resume la nueva patente de Nintendo es "Incluso" xD

Dracarys
9th January 2009, 20:59
Yo creo que lo estas exagerando mucho.. Si ponen esto es precisamente por la dificultad xDD Si el juego fuera fácil no haría falta esto.

josemurcia
9th January 2009, 21:12
Yo lo veo bien, te quedas atrancado en una cosa de esas tontas que no hay manera de avanzar, te tiras 2 horas intentandolo y ves que no puedes, se te desbloquea la escena con lo que tienes que hacer para ayudarte a seguir disfrutando del juego y no cabrearte, escena totalmente opcional con la que puedes continuar el juego o seguir intentando descubrirlo por ti mismo, no veo que tiene de malo, gustos para todos, pero yo creo que a nadie le gusta cabrearse por un juego, y como no es una guia, sino una escena explicativa seguiras podiendo decir que te lo has pasado por ti mismo :cunao:

6pesetas
9th January 2009, 21:13
Que chupi, ahora me pondre como reto pasarme los videojuegos con los ojos cerrados, gracias al sistema de pistas del señor miya...en fin lo que se llega a patentar...xD

josemurcia
9th January 2009, 21:15
Que chupi, ahora me pondre como reto pasarme los videojuegos con los ojos cerrados, gracias al sistema de pistas del señor miya...en fin lo que se llega a patentar...
Y dale que perico al torno...
Que es una cosa totalmente opcional que muchos lo agradeceran, vosotros que sois unos superheroes de los videojuegos no lo useis, pero no es nada malo, atraera a mas publico y como han dicho posibilita hacer mas juegos hardcore sin miedo al rechazo.

6pesetas
9th January 2009, 21:21
Que chupi, ahora me pondre como reto pasarme los videojuegos con los ojos cerrados, gracias al sistema de pistas del señor miya...en fin lo que se llega a patentar...
Y dale que perico al torno...
Que es una cosa totalmente opcional que muchos lo agradeceran, vosotros que sois unos superheroes de los videojuegos no lo useis, pero no es nada malo, atraera a mas publico y como han dicho posibilita hacer mas juegos hardcore sin miedo al rechazo.

Que me parece de puta madre que sea opcional, pero para pantentar esto que patenten otras cosas, que hay una cosa que se llama guia, que hace la misma funcion que tal patente. ¿sabeis lo que son las guias para aquellos que se atrancan?
A mi es que no me mola nada que me diga el juego mira nene tienes que acercarte a esta palanca que tienes a 5 metros a tu izquierda, le das al boton A y veras como la puerta que tienes a tu derecha se abre y podras seguir avanzando en el juego.

PD: joder si lo se no digo nada, siempre la misma puta historia, si se opina bien todos calladitos, ahora si se opina para "mal" todos a ladrar como putos perros

Dracarys
9th January 2009, 21:24
No patentan el concepto de guía, patentan como van a implementarla, vamos es lo que supongo yo.
Y si no te mola, no lo utilices, para eso es opcional.

6pesetas
9th January 2009, 21:26
No patentan el concepto de guía, patentan como van a implementarla, vamos es lo que supongo yo.

Si ya se que es opcional, que me una cutrez esta patente tambien, pero para que me patente como meterme una "guia" en el juego, me hagan un HDD que falta me hace para descargarme juegos.

Don Miau
9th January 2009, 21:30

Si ya se que es opcional, que me una cutrez esta patente tambien, pero para que me patente como meterme una "guia" en el juego, me hagan un HDD que falta me hace para descargarme juegos.

Vale, pero una cosa no quita otra, los programadores de software (que harán esta interfaz) no se dedican a hacer hardware (discos duros)

6pesetas
9th January 2009, 21:35

Vale, pero una cosa no quita otra, los programadores de software (que harán esta interfaz) no se dedican a hacer hardware (discos duros)

Y quien dice lo contrario?solo estoy dando mi opinion respecto a esta patente nada mas y nada menos, ni he nombrado a programadores de software y ni a programadores de hardware, tan solo digo y desde mi punto de vista que esta patente me parece un cutrez, que antes prefiero que me hagan un disco duro ya sea miyamoto, el gato del vecino o la vecina del quinto.

Yo al menos le daria mas importancia al disco duro o una solucion la que sea al problema de memoria de wii, que de como insertarme una "guia" en el juego.

Ya esta, si es que no tiene mas historia el asunto, a unos les parece bien a otros mal, puntos de vista diferentes opiniones diferentes, si es que es gana de darle la vuelta a la tortilla una y otra vez señores, que cada uno piense y opine lo que le de la gana.

josemurcia
9th January 2009, 21:38
Esto es como cuando se quejaban por poner personajes como rob en el brawl...

Master Mario
9th January 2009, 21:38
Yo creo que si lo quieren hacer mas facil, bajan la IA a los enemigos/jefes y punto, no es muy dificil.

Don Miau
9th January 2009, 21:42

Y quien dice lo contrario?solo estoy dando mi opinion respecto a esta patente nada mas y nada menos, ni he nombrado a programadores de software y ni a programadores de hardware, tan solo digo y desde mi punto de vista que esta patente me parece un cutrez, que antes prefiero que me hagan un disco duro ya sea miyamoto, el gato del vecino o la vecina del quinto.

Yo al menos le daria mas importancia al disco duro o una solucion la que sea al problema de memoria de wii, que de como insertarme una "guia" en el juego.

Ya esta, si es que no tiene mas historia el asunto, a unos les parece bien a otros mal, puntos de vista diferentes opiniones diferentes, si es que es gana de darle la vuelta a la tortilla una y otra vez señores, que cada uno piense y opine lo que le de la gana.

umm? ¿Acaso no estás diciendo que para que hagan/patenten esta nueva interfaz/guia (que te parece una tonteria) mejor que saquen un disco duro para la Wii? Porque lo que se está dando a entender es que para implementar esta interfaz mejor que pongan a los que la vayan a hacer a hacer discos duros para la Wii cuando no tiene nada que ver una cosa con otra

P.D: ¡Ojo!, que no digo que no debería Nintendo preocuparse por sacar un Disco Duro para la Wii u otro formato de almacenamiento

6pesetas
9th January 2009, 21:43

Tal vez a otros les hubiera gustado que pusieran otro personaje en vez de a rob, joder teneis una especie de repelente a este tipo de ¿quejas o es que os gusta todo?

Yo creo que si lo quieren hacer mas facil, bajan la IA a los enemigos/jefes y punto, no es muy dificil.

Lo de la "guia" tiene un pase, pero bajar la IA...no por favor que ya entonces seria...mejor me callo...

umm? ¿Acaso no estás diciendo que para que hagan/patenten esta nueva interfaz/guia (que te parece una tonteria) mejor que saquen un disco duro para la Wii? Porque lo que se está dando a entender es que para implementar esta interfaz mejor que pongan a los que la vayan a hacer a hacer discos duros para la Wii cuando no tiene nada que ver una cosa con otra

Yo no he dicho que pongan a estos a hacer otra cosa, y si lo he dado entender pues lo siento. Yo antes me preocuparia mas de otras cosas. Que guias las hay a puñados. ¿Esta mejor asi o te lo explico de otra manera mi punto de vista respecto a la patente?

P.D: ¡Ojo!, que no digo que no debería Nintendo preocuparse por sacar un Disco Duro para la Wii u otro formato de almacenamiento

Bien, creo que nos vamos entiendo poco a poco

Saludos

josemurcia
9th January 2009, 21:49
Ahi esta el problema, nose que fuste tiene de quejarte de algo que podria haber sido otra cosa, es como decir, en vez de un fontanero mario tendria que ser bombero.
Se que son opiniones personales pero no tiene sentido criticar una cosa porque prefieras otra.

6pesetas
9th January 2009, 21:52
Ahi esta el problema, nose que fuste tiene de quejarte de algo que podria haber sido otra cosa, es como decir, en vez de un fontanero mario tendria que ser bombero.
Se que son opiniones personales pero no tiene sentido criticar una cosa porque prefieras otra.

Pues chico me quejo de eso mismo porque no me gusta la patente sea opcional o no, me parece una perdida de tiempo haber sacado esta patente, cuando nintendo sabe de sobra el problema que hay con la memoria de wii, solamente por eso me quejo.

Sinceramente me toca los cojones que se dediquen a crear esta cutrada, desde mi punto de vista, cuando hay cosas peores que solucionar, solamente eso.

Que mario sea fontanero o bombero me la trae flojisima eso te lo aseguro, como si es carpintero

Don Miau
9th January 2009, 21:54

Yo no he dicho que pongan a estos a hacer otra cosa, y si lo he dado entender pues lo siento. Yo antes me preocuparia mas de otras cosas. Que guias las hay a puñados. ¿Esta mejor asi o te lo explico de otra manera mi punto de vista respecto a la patente?

No hombre, no hay que sentir nada. Argumentaba lo mio porque no veia relación entre un hecho y otro, nada más.

6pesetas
9th January 2009, 21:55

No hombre, no hay que sentir nada. Argumentaba lo mio porque no veia relación entre un hecho y otro, nada más.

Ok, todo entendido pues ^^

Saludos

blue_light
9th January 2009, 21:55
Pues parece ser que Nintendo sigue dispuesta a innovar hasta el final, y en todos los campos del videojuego. Así en un principio, a mi personalmente no me parece una mala idea, pero comprendo la reacción de muchos de rechazo ante lo nuevo y distinto, que puede ser malo o bueno. Solo voy a recordar un caso y bastante reciente: DS vs PSP. Buá, PSP se comerá a DS, la diferencia técnica es abismal y eso tiene que ser hasta incomodo y todo de jugar. Pues bien, todos conocemos como ha acabado la cosa. Podemos tener una opinión previa, pero solo sabremos el resultado de esto y si tiene éxito tras una implementación real. Es lógico un rechazo inicial. Como en todo, yo veo en esta idea unos pros y unos contras:
+ Nintendo puede volver a cambiar la industria y esta vez con una concepción muy distinta y revolucionaria en la base de la mecánica de un videojuego. Si os fijáis, la estructura en la que se plantea el juego es similar a la del menú de una película, es la imagen que se me ha venido a la mente: eliges el juego por capítulos, fases o escenas. Parece interesante. Puedes ir a lo que te interesa, o si quieres repetir algún punto concreto de la aventura, especialmente si se trata de un juego en el que el argumento tiene peso y no es fácil recorrer situaciones anteriores. El tema de la ayuda en plan y videos y pistas también puede estar muy bien, es una ayuda más para jugadores no habituales. ¿Quién sabe? Quizá esto ayude a un casual a atraverse a jugar a un juego hardcore, aumentando las ventas de éste. Es realmente sencillo, si no puedes con algo, recurrir a una pista. Recientemente estuve jugando al Professor Layton y es una jodida delicia la mecánica de pistas, por su sencillez principalmente: pagas x monedas a cambio de una pista. Seguro que ya se ha visto anteriormente en otros juegos, pero esto aplicado a puzzles es una muy buena idea y este planteamiento en general eleva la diversión. Lo de los videos pues también puede estar bien, es como una guía interactiva, implementada en el propio juego.
- Nintendo sigue empeñada en hacer todo más fácil para los jugadores y esto para los que ya llevamos un tiempo jugando es evidentemente irritante. Realmente deben considerar que existe mucha gente con problemas a la hora de adaptarse a las mecánicas de un videojuego o a sus controles. No sé, todo es práctica; quizá hay gente que no tiene ni paciencia ni tiempo. El principal hándicap que yo veo en esta nueva constitución argumental por capítulos seleccionables es que esto imprime una volatilidad al argumento; haciéndolo menos fiable e inmersivo. No es lo mismo seguir un estricto orden cronológico en los sucesos que viajar por ellos como nos venga en gana; evidentemente se pierde esa magia. Con respecto al tema de los tutoriales, pues casi lo mismo. Los juegos se convierten en algo más sencillo. Existe ese momento en el que un puzzle, una situación o un jefe te lleva a la desesperación, el martirio y las tendencias suicidas (cada vez menos, los juegos son cada vez más fáciles). Cuando sales airoso por fin te sientes dios. Este nuevo planteamiento te ayuda y te guía quitando emoción al juego y restándote capacidad de superación. Puede resultar útil para gente muy torpe, pero es casi insultante para gente que ya tiene tablas.
En fin, está por ver.

PD: (un aplauso para el que se haya leido este tochazo y paranoya mía xDD)

josemurcia
9th January 2009, 21:56

Pues chico me quejo de eso mismo porque no me gusta la patente sea opcional o no, me parece una perdida de tiempo haber sacado esta patente, cuando nintendo sabe de sobra el problema que hay con la memoria de wii, solamente por eso me quejo.

Sinceramente me toca los cojones que se dediquen a crear esta cutrada, desde mi punto de vista, cuando hay cosas peores que solucionar, solamente eso.

Que mario sea fontanero o bombero me la trae flojisima eso te lo aseguro, como si es carpintero
Tampoco me creo yo que una patente les aparte del problema de la memoria, ya que eso es solo con una actualizacion que no tienen ni que comerse la cabeza.
Y sino pues mira, a caballo regalado no le mires el diente.

Carpevi
9th January 2009, 22:20
Pues yo creo que es la evolución natural de lo que se venía haciendo. No sé si es que la gente ya no se acuerda de que con el "A Link to the past" de SNES venía un pequeño libro negro sellado con una pegatina, con pistas para las secciones más dificiles del juego. Y con una advertencia en la portada: ábrelo sólo en caso de extrema necesidad (o algo así). Muy mítico, y me salvó el juego porque si no me hubiera quedado atascado y lo hubiera dejado. Tan opcional como el nuevo sistema. También estaba el super libro-guía que regalaban con el Ocarina of Time. Así que nadie se lleve las manos a la cabeza, que esto ya existía, pero de otra manera. Por desgracia ahora la gente está obsesionada con los hardcore y los casuals y comentar la gran amenaza que nos suponen estos últimos.
Y otra cosa que ha dicho alguien es que para los que nos vemos forzados a dejar el juego a la mitad largas temporadas (por diversas causas) volver a retomarlo es un suplicio, ya que estas totalmente perdido. Esto también podría ser muy beneficioso.
Que Miyamoto figure en la patente puede ser un signo de respeto, pero me inclino más a pensar en que realmente estuvo dándole vueltas a eso de hacer que los nuevos jugadores se vayan involucrando en juegos más serios e inmersivos sin que suponga un cambio para los tradicionales (ya se dió un pequeño pao con el Zelda DS). Me pega bastante, y esta idea es muy buena.
Y por último, puede que los Zelda (yo diría que los juegos en general en la misma proporción, no esta saga en particular) se están haciendo más fáciles. Pero todo el mundo habla del TP como un mal juego por su mega-extrema-facilidad. Puede que sea más fácil, pero creo q juega un papel mucho más importante que nos es todo más familiar y por tanto inmediato. La primera vez q tuve que encender todas las antorchas de una sala igual tardé 1 minuto en darme cuenta. Ahora tardo 0. La dificultad sigue siendo la misma. Si me hubieran dado el TP con 9 años, como cuando compre la SNES, no creo que lo hubiera encontrado una gran diferencia de dificultad entre el AttP y el TP.

Necle
9th January 2009, 22:28
a mi lo que me da miedo ver la trayectoria de nintendo con las dificultades ,las ayudas en juego,etc..solo hay que ver los bajones de dificultad en juegos como(Galaxy,Zelda etc... comparandolos con otros juegos de estas sagas) y por no mencionar la dificultad de juegos de ds como new super mario bros y zelda cuya dificultad es nula y un insulto a la inteligencia,ahora empiezan con esto...si ya vereis al final sera como dice Xabyer sentarse a jugar para ver como juegan por ti.
vuelvo a repetir patente inutil,para ayudas ya tienes las guias.
Leñe haber si estos de Nintendo se dignan a dejarte escoger dificultad en sus juegos.

G4NONDORF
9th January 2009, 22:32
Menuda m*****, como Nintendo me falle con zelda (saga por la que hoy por hoy aún soy videojugador), dejo el mundillo en general y vendo la Wii.

Esque tiene cojones, usar el dinero de desarrollo en chorradas como esa... dinero que podrian invertir en mejorar los enemigos finales, poner más misiones secundarias, etc.

No le veo sentido a que si no te sabes pasar una mazmorra, tener al lado un vídeo donde te lo destripen, o tener un texto que te diga "utiliza este objeto" o a saber que quieren poner.

Esque ya lo estoy viendo... un zelda para retrasados, con mil personajes diciendo "para hacer tal cosa pulsa A", o cartelitos diciendo cosas como "en las plantas hay rupias".

Donde están los juegos en los que comenzabas en un escenario, sin que te dijeran nada, y tu ibas descubriendo como jugar a tu manera?

No tenian suficiente con hacer cada entrega más fácil, no... tenian que ponerte una guia en la parte inferior de la pantalla para que cuando no sepas seguir, lo mires. Todos tenemos momentos en los que decimos "que mierda de juego, es imposible seguir!", pero es que precisamente cuando te pasas esos atascos es cuando te satisface... si me ponen una guia al lado seguro que la miro alguna vez, en un momento de desesperación.

Pues lo dicho, que se dejen de chorradas para retrasados y que hagan un juego bueno, en condiciones, a la altura de la saga, que con la pasta que tienen les debemos EXIGIR un juego único, épico, asombroso e innolvidable.

Saludos.

Kirtash
9th January 2009, 22:33
Que casualidad ¬¬

Menos guías y más juegos buenos, como ya han dicho...

CaVaYeRo
9th January 2009, 22:39
chorradas para ti, G4NONDORF, creo que no has visto más posibilidades, pero bueno, nada, que se van a cargar Zelda y vas a dejar de jugar xD Sobre todo porque tú irás corriendo a darle a los consejos porque te pondrán una pistola en la sien.

Dracarys
9th January 2009, 22:39
Pues yo creo que es la evolución natural de lo que se venía haciendo. No sé si es que la gente ya no se acuerda de que con el "A Link to the past" de SNES venía un pequeño libro negro sellado con una pegatina, con pistas para las secciones más dificiles del juego. Y con una advertencia en la portada: ábrelo sólo en caso de extrema necesidad (o algo así). Muy mítico, y me salvó el juego porque si no me hubiera quedado atascado y lo hubiera dejado. Tan opcional como el nuevo sistema. También estaba el super libro-guía que regalaban con el Ocarina of Time. Así que nadie se lleve las manos a la cabeza, que esto ya existía, pero de otra manera. Por desgracia ahora la gente está obsesionada con los hardcore y los casuals y comentar la gran amenaza que nos suponen estos últimos.
Y otra cosa que ha dicho alguien es que para los que nos vemos forzados a dejar el juego a la mitad largas temporadas (por diversas causas) volver a retomarlo es un suplicio, ya que estas totalmente perdido. Esto también podría ser muy beneficioso.
Que Miyamoto figure en la patente puede ser un signo de respeto, pero me inclino más a pensar en que realmente estuvo dándole vueltas a eso de hacer que los nuevos jugadores se vayan involucrando en juegos más serios e inmersivos sin que suponga un cambio para los tradicionales (ya se dió un pequeño pao con el Zelda DS). Me pega bastante, y esta idea es muy buena.
Y por último, puede que los Zelda (yo diría que los juegos en general en la misma proporción, no esta saga en particular) se están haciendo más fáciles. Pero todo el mundo habla del TP como un mal juego por su mega-extrema-facilidad. Puede que sea más fácil, pero creo q juega un papel mucho más importante que nos es todo más familiar y por tanto inmediato. La primera vez q tuve que encender todas las antorchas de una sala igual tardé 1 minuto en darme cuenta. Ahora tardo 0. La dificultad sigue siendo la misma. Si me hubieran dado el TP con 9 años, como cuando compre la SNES, no creo que lo hubiera encontrado una gran diferencia de dificultad entre el AttP y el TP.

Totalmente de acuerdo. Es más, no sabia lo de las guías que te venían, si es así, es totalmente lógico esto que han patentado.

G4NONDORF
9th January 2009, 22:50
chorradas para ti, G4NONDORF, creo que no has visto más posibilidades, pero bueno, nada, que se van a cargar Zelda y vas a dejar de jugar xD Sobre todo porque tú irás corriendo a darle a los consejos porque te pondrán una pistola en la sien.

No veo correcto que el staff me diga que digo chorradas, pues el foro es para tener distintas opiniones, pero me da igual, la verdad.

Esque a eso de "si no te gusta, no lo uses" no le veo sentido, por culpa de "eso" que hacen, hay "otra" cosa que no harán, pues han invertido dinero para desarrollarlo.

Si tu no te sabes pasar algo de algún zelda, pues exploras más... que en eso consiste principalmente la saga. Si a alguien no le gusta explorar, dudo que le guste la saga, la gracia del zelda es eso, entrar en mazmorras que no conoces y ponerte a investigar.

Si a alguien no le gusta zelda, pues no le gusta, no tiene que casualizarse por ello.

Nintendo, en cada nueva entrega, está intentando dirigir la saga Zelda a un público que no es el suyo... Zelda es sinónimo de aventura, exploración y puzzles. Si ponen puzzles para retrasados (por ejemplo, que hayan dos agujeros y dos cajas al lado para que las coloques, ejemplo que ya he visto en el zelda de DS) o te ponen la solución literalmente en pantalla como quieren hacer en Wii... pues que quieres que te diga... ya no es zelda.

Saludos.

josemurcia
9th January 2009, 22:58

No veo correcto que el staff me diga que digo chorradas, pues el foro es para tener distintas opiniones, pero me da igual, la verdad.

Esque a eso de "si no te gusta, no lo uses" no le veo sentido, por culpa de "eso" que hacen, hay "otra" cosa que no harán, pues han invertido dinero para desarrollarlo.

Si tu no te sabes pasar algo de algún zelda, pues exploras más... que en eso consiste principalmente la saga. Si a alguien no le gusta explorar, dudo que le guste la saga, la gracia del zelda es eso, entrar en mazmorras que no conoces y ponerte a investigar.

Si a alguien no le gusta zelda, pues no le gusta, no tiene que casualizarse por ello.

Nintendo, en cada nueva entrega, está intentando dirigir la saga Zelda a un público que no es el suyo... Zelda es sinónimo de aventura, exploración y puzzles. Si ponen puzzles para retrasados (por ejemplo, que hayan dos agujeros y dos cajas al lado para que las coloques, ejemplo que ya he visto en el zelda de DS) o te ponen la solución literalmente en pantalla como quieren hacer en Wii... pues que quieres que te diga... ya no es zelda.

Saludos.
Si no tienes la fuerza de voluntad suficiente para no mirar la secuencia de ayuda cuando estas atascado alomejor no es culpa de nintendo ¬¬
Si pasas de la secuencia y sigues a tu manera no se que problema le ves, ni bajan la dificultad ni nada, solo ponen una ayuda para los que no se lo toman tan enserio, para los que disfrutan jugando por el simple hecho de jugar, no por estar 1 mes atrancao y descubrir la solucion.
Yo prefiero avanzar un mes con una ayuda en un determinado minuto del juego que estar ese mes moliendome la cabeza por mucha satisfaccion que me de al final.

crucible
9th January 2009, 23:01

Muy cierto. Esto me ha recordado el mapa que venía incluído con el cartucho del primer Zelda en la NES. Por un lado venía el mapa de Hyrule muy bien detallado, sin el cual no hubiera sabido dónde buscar ciertas cosas y seguro que no lo hubiera acabado, y por el otro lado, tenía esquemas de las mazmorras indicando los jefes finales, formas de matarlos y situación de algunos objetos. Sin este papelote en cuestión no se lo acaba ni Rita.

Está visto que si nos encontráramos con éso hoy, nos echaríamos las manos a la cabeza, porque los juarcors de pelo en pecho necesitan las mismas ayudas que Chuck Norris frente a un ejército de 1000 vietnamitas armados hasta los dientes.

PD: Por cierto, G4NONDORF, antes de quejarte lee bien, que nadie te ha dicho que digas chorradas, sólo te han dicho que "serán chorradas para ti".

Dante23
9th January 2009, 23:23

Saludos.

Hay que comenzar por leer bien, algo que tú evidentemente no estás haciendo G4NONDORF. Ó quizás es mi problema? porque en lo que leí, en ningún momento CaVaYeRo dijo que decías chorradas. No voy a funcionar de intérprete porque estamos en el mismo idioma, pero dale, lee de nuevo a ver si realmente descubres si él te faltó el respeto de alguna manera.

Y considero que esto que estás haciendo son puras ganas de quejarte, nada más, ya lo han dicho varios foreros, esto existía casi desde el inicio de los videojuegos. En la saga Zelda comenzó esta tendencia con ALttP, pensé que eso lo sabía todo aquel llamado "fan hardcore" de la saga, pero veo que me equivoqué.

Entonces no es nuevo que estén destinando recursos a guias, desde hace mucho tiempo ha sido así, solo que en vez de estar en el juego, te venía en un bonito libro a color lleno de imágenes. Ahora, me dices que por digitalizarlo están desperdiciando mucho dinero? porque quizás soy solo yo, pero me parece que están haciendo un ahorro considerable.

Y sobre Twilight Princess siendo fácil, pues claro que lo es... para el que ha tenido experiencia con la saga! claro está, los puzzles se compartían entre entregas, así que el que se pasó Ocarina of Time ya tendría la respuesta a la mayoría de los puzzles de Twilight Princess.

Saludos

blue_light
9th January 2009, 23:27

Saludos.

Hay que comenzar por leer bien, algo que tú evidentemente no estás haciendo G4NONDORF. Ó quizás es mi problema? porque en lo que leí, en ningún momento CaVaYeRo dijo que decías chorradas. No voy a funcionar de intérprete porque estamos en el mismo idioma, pero dale, lee de nuevo a ver si realmente descubres si él te faltó el respeto de alguna manera.

Y considero que esto que estás haciendo son puras ganas de quejarte, nada más, ya lo han dicho varios foreros, esto existía casi desde el inicio de los videojuegos. En la saga Zelda comenzó esta tendencia con ALttP, pensé que eso lo sabía todo aquel llamado "fan hardcore" de la saga, pero veo que me equivoqué.

Entonces no es nuevo que estén destinando recursos a guias, desde hace mucho tiempo ha sido así, solo que en vez de estar en el juego, te venía en un bonito libro a color lleno de imágenes. Ahora, me dices que por digitalizarlo están desperdiciando mucho dinero? porque quizás soy solo yo, pero me parece que están haciendo un ahorro considerable.

Y sobre Twilight Princess siendo fácil, pues claro que lo es... para el que ha tenido experiencia con la saga! claro está, los puzzles se compartían entre entregas, así que el que se pasó Ocarina of Time ya tendría la respuesta a la mayoría de los puzzles de Twilight Princess.

Saludos
Creo que es importante matizar que lo que pretenden digitalizar es la guía del juego (cómo completarlo), no el manual del mismo (controles y funcionamiento en general).

SagneL
9th January 2009, 23:31
Donde estén los "atascos" de toda la vida que se quiten las ayudas :jaur:

Melo
9th January 2009, 23:49
Al principio me parecía prescindible (no es que no me gustase porque realmente me la suda) pero ahora con los comentarios de algunos ya me va gustando más la idea.

De todos modos es un poco peligroso, al atascarme me desespero y es posible que decida acudir al video explicativo. Sin embargo de no tener esa opción insistiría más y es probable que acabase resolviendolo yo (cuantas veces me habrá pasado) con la consiguiente sensación de satisfación. Me perdería eso, aunque solo por mi culpa e impaciencia.

Yo creo que un sistema como el de Pokemon D/P es perfecto. Cuandos estás un tiempo sin jjugar te pones unas imagenes con tus últimos pasos en la aventura para situarte.

El resto con la guias d einternet ya está.

En fin, no digo que no al invento, es más me gustría ahora. El problema es, ¿si ya nos capan los juegos por la poca capacidad del disco cómo piensan meter todos estos videos extra? ¿Nos quedaremos sin juego por meter esto?

nador21
9th January 2009, 23:52
Esto es una solucion no un problema. Si hablamos de zelda (aunque se puede aplicar a otros juegos, al igual que la patente), durante el desarrollo de TP nintendo ya se enfrento al tema de la dificultad y el resultado fue un producto que no satisfaccio ni a los japoneses (que lo encontraban dificil), ni a los occidentales que lo vieron muy facil. Nintendo no va a rechazar ninguno de los dos mercados, sobre todo tras el exito de PH, asi que la solucion deberia ser encontrar un producto que satisfaga a todos. Para mi este sistema me parece una buena noticia, porque da mas libertad a los desarrolladores a la hora de ajustar la dificultad. El que quiera verlo como una casualizacion, una perdida de magia o cualquier otra cosa, el mismo, a mi me parece estupendo que la gente disfrute de zelda, aunque sea cada uno a su manera. Yo me pase OoT con guia, aunque claro no sabia ingles y era bastante pequeño.

Por cierto esto ademas no es una perdida de dinero, sino todo lo contrario, al ser un producto mas accesible (y mas adaptable) habra mas ventas y mas dinero.

Fare Godmace
10th January 2009, 00:19
Esto es una solucion no un problema. Si hablamos de zelda (aunque se puede aplicar a otros juegos, al igual que la patente), durante el desarrollo de TP nintendo ya se enfrento al tema de la dificultad y el resultado fue un producto que no satisfaccio ni a los japoneses (que lo encontraban dificil), ni a los occidentales que lo vieron muy facil. Nintendo no va a rechazar ninguno de los dos mercados, sobre todo tras el exito de PH, asi que la solucion deberia ser encontrar un producto que satisfaga a todos. Para mi este sistema me parece una buena noticia, porque da mas libertad a los desarrolladores a la hora de ajustar la dificultad. El que quiera verlo como una casualizacion, una perdida de magia o cualquier otra cosa, el mismo, a mi me parece estupendo que la gente disfrute de zelda, aunque sea cada uno a su manera. Yo me pase OoT con guia, aunque claro no sabia ingles y era bastante pequeño.

Por cierto esto ademas no es una perdida de dinero, sino todo lo contrario, al ser un producto mas accesible (y mas adaptable) habra mas ventas y mas dinero.
No se puede decir más claro.

A los que critican esto: ¿qué razones tenéis? Yo creo que ninguna, porque reconocéis que es opcional. Por lo tanto, ¿qué más os da? Beneficia a otros que les puede venir bien, y es más cómodo que leer una guía.

Otro tema muy distinto es criticar a las personas que utilicen este método por perderse la gracia de un juego, que es algo que yo comparto. Es perderse la diversión de los juegos y su encanto, pero hay que repsetarles y si es lo que el mercado pide hay que dárselo... Nosotros les ignoramos y aprovecharemos lo que nos interesa.

En serio, ¿Qué hay de malo? No digo que no tenga cosas malas, pero quiero que alguien me pueda convencer de ello. Y por favor, no digáis la tontería de "que se gasten el dinero en otra cosa", que eso es faltar por faltar...

Saludos.

PD: Eso sí, no creo para nada que aumenten las dificultades. Disminuirán todavía más seguramente, esto es solo para contentar incluso a los más quejicas. Ojalá me callen la boca y disfrutemos de un Zelda con dificultad Very Hard: jefes con el triple de toques y nuevos ataques, nuevos puzles... Pero no va a ser así, seguro.

Fuku
10th January 2009, 00:39
¿Existe gente a la que no le gusta ROB? :o2: :o2: :o2: :o2:
Quien no adora a este personaje!! XDD
http://www.youtube.com/watch?v=cHaOs4FBpwE

josemurcia
10th January 2009, 01:03
¿Existe gente a la que no le gusta ROB? :o2: :o2: :o2: :o2:
Quien no adora a este personaje!! XDD
http://www.youtube.com/watch?v=cHaOs4FBpwE
No es por ROB en si, es por el hecho de quejarse por poner a un personaje mas, la gente decia que el brawl estaba mejor con 34 personajes sin ROB...

Moldes
10th January 2009, 01:15
A ver, yo creo que no se trata de perder diversión, si no de ganarla. Cantidad de veces he comprobado como mi madre siente cierta curiosidad por lo que aparece en pantalla, y aunque juega a algunas cosas (Tetris, Dr. Mario y demás puzles, cosas fáciles de entender, Animal Crossing la tuvo enganchada más de un año) nunca ha conseguido dominar el mando. Si a mi madre le pones un Zelda, un juego que entra por los ojos que es una barbaridad, se siente muy motivada, explora y esas cosas, prueba el martillo, el boomerang, y tal, pero se siente completamente incapaz de seguir. Pero con una herramienta semejante, se le abren muchas posibilidades, no se, yo lo veo muy positivo.

Un saludo.

Deilink
10th January 2009, 01:26
Que tensión que hay en el hilo :^^: , G4NONDORF nadie ha ido con malas intenciones y deberías saberlo ya que eres de los veteranos del foro. Sobre la patente, pues primero que es sólo una patente, segundo imaginaros que si sale la patente sirve para que los juegos y en este caso los "Zeldas" vuelvan a tener la dificultad de antaño con esto de que los más novatos tienen una ayuda extra y tercero creo que este sistema tiene muchas más aplicaciones que las de desatascarse en un juego, pero de ahí a que se aplique queda un trecho. Lo dicho esperar a ver lo que pasa y a disfrutar mientras. Saludos

dms2
10th January 2009, 02:32

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Puede que Nintendo no haga las cosas exactamente como muchos quisieramos, pero en este caso no veo que se trate de algo diferente a la política actual de dedicar más tiempo y dinero (recursos vaya) y "mimar" a los "nuevos jugadores". Así que no es nada nuevo, al menos a mi parecer, porque lo veo como el siguiente paso en el proceso de fidelización de estos jugadores, que requieren más dedicación según sus palabras. Primero se dedican a captar jugadores con títulos destinados a este fin. Luego, una vez captados estos jugadores, se dedican a echarles una manita para que se atrevan con otros títulos y sagas más "durillas". Visto así, es una maravillosa noticia. Implica que todos los recursos dedicados a títulos más asequibles se dedicarán a títulos más "tradicionales" si me permitís utilizar esta palabra, a los que les añadirán el sistema éste de ayuda. Si ese es el plan de Nintendo, bienvenido sea. Que esto también implique que se suba o baje la dificultad de los juegos ya no lo veo tan claro.

Por otro lado, este sistema de ayuda viene a ser un poco como el paso del cd al mp3, el soporte material al soporte electrónico... --> la guía en papel a la guía electrónica incluida con el juego. Es el avance tecnológico. Al principio cuesta adaptarse pero luego se convierte en una cotidianidad (más para unos que para otros, claro está, que cada uno es libre de opinar y elegir lo que quiera).

Y si realmente este sistema aporta la posibilidad de rejugar partes del juego en títulos que no funcionan por capítulos pos fantástico. Se acabó el guardar en diferentes partidas para poder rejugar tal o cual parte, con el problema añadido del límite de partidas nuevas a guardar.

PD: Lo de la relación dificultad-experiencia/familiaridad no lo habría podido expresar mejor. :^^:

PD2: Todo esto si realmente pasa a ser algo más que una patente, como dice Deilink. :^^:

CaVaYeRo
10th January 2009, 03:12

Saludos.

quietorrrrrrrrrrlllll!!!!!!

Primero, estoy un poquito harto de que cada vez que alguien se pica con algún comentario de alguien del equipo venga con que no son maneras para ser del staff. A ver si es que tenemos que registrarnos con un pseudónimo para hablar como usuarios de la comunidad. Te he hablado como tal, no estoy usando ninguna maza ni la ley ni ninguna película de esas xD

Por otro lado, como te han dicho, no te digo que digas chorradas, te digo, literalmente, "chorradas para ti, G4NONDORF" en respuesta a tu frase literal "que se dejen de chorradas para retrasados", donde lo de retrasados... pues de nuevo vuelvo al tema de las guías, al final habrá millones de retrasados y todo.

Pero no te creas que por este sistema dejaré de "EXIGIR un juego único, épico, asombroso e inolvidable al próximo Zelda", ¡una cosa no quita la otra!

Ahora sólo imagina por un momento que con este sistema se curran una de las mazmorras más difíciles de todos los tiempos. Una en la que tienes que estar una semana o darte paseos enoooooormes. Puede que no por frustración, sino porque crea que ya le he dado bastantes vueltas con el tiempo que crea oportuno y quiero seguir adelante y/o no sé honestamente la solución... pues en ese momento a lo mejor te pido que me mandes tu secuencia para saber solucionarlo directamente desde mi Wii.

Xenogear
10th January 2009, 03:27
Pues esto es más satisfactorio que , por ejemplo, lo que jhacen juegos como Devil May Cry, Ninja Gaiden, God Of War o Rygar. Éstos al morir varias veces seguidas the ofrecen la dificultad facil para tentarte a jugar sin demasiados desafíos.

Esta patente de ser aplicada es algo que no daña a ningun jugador, solo a los que que no tienen fuerza de voluntad y son demasiado orgullosos para ser orientados. Tambien para los que busquen el factor sorpresa por sí mismos.
Esta segunda opcion es la que puede ser negativa pero cuantas veces uno le ha dado mil vueltas y perdido días sin saber que hacer? No a todos les dá satisfaccion perder tu único dia de juego puro y duro dando vueltas... los que tienen responsabilidades (trabajo, hijos y obligaciones muy absorbentes) no poseen tanto tiempo como los estidiantes por regla general. A esos les dá más bien rabia, impotencia y curiosidad, sienten que no les ha aprovechado tanto ese rato "perdido" que a otros les parece poco tiempo.
Por lo que comentan esta opcion no baja la dificultad sino que te enseña/dice como hacerlo. En ese caso tambien lo has de hacer tú así que jugablemente no te regalan nada, solo te aconsejan.

La opcion que más me interesa es la de jugar o visualizar ciertos tramos. Imaginaros el volver a hacerme los ultimos jefes del TP como el esqueleto dragon o el símil de pez antediluviano sin tener que echarle 30 horas de nuevo. Eso es lo que quiero hace siglos. Yo escogeré ejecutarlo cuando ya me los haya pasado, para enseñar ese jefe a mis amigos que no se animan a jugarlo, para repetir ese momento épico o para comparar como ha cambiado la saga cuando ya hayan salido otros Zelda.

El revivir ciertos momentos es algo que solo apreciarán los que adoran ese juego y no tiene que ver nada de ayudas, guías ni p****s en vinagre. Eso son pataletas y prejucios que sobran. :sorrisa:

Menos ser taliban y censurar las buenas ideas porque no es lo que ellos esperaban, todo lo que sume y no reste es bienvenido. :^^:

Por cierto, es como si ahora se enfadan de que hay videos en que enseñan cosas cuando hace años que yo dejo la pantalla de Press Start para ver las escenas pregrabadas del juego para ver localizaciones, animaciones, disparos, combos y etc que el juego puede ofrecerme. Es más , yo agradezco ver como otros juegan a zonas que ya he hecho para ver si puedo mejorarlo o si lo hacen muy bien para enbobarme con sus proezas.
:^^¡:

Faisas
10th January 2009, 08:09
A mi me parece una idea estupenda.
Yo dejé el TP aparcado en un par de ocasiones porque me quedé atascado y por falta de tiempo. Eso sí, me lo acabé en cuanto tuve la ocasión.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede darse el lujo de meter un montón de horas en un juego ni repetir un millón de veces las mismas cosas.
Me gusta como el que más que los juegos sean difíciles, pero no que sean FRUSTRANTES.
Además es algo OPCIONAL.

G4NONDORF
10th January 2009, 12:02
CaVaYeRo, mis más sinceras disculpas, lo leí deprisa y un poco cabreado por la noticia, y contesté compulsivamente.

Sobre la notícia, sigo pensando que no es buena idea tener la guía tan accesible, pues en el momento que el juego te suponga un reto algo dificil, la gran mayoria tirará hacia la guia... sin apenas intentarlo.

Aunque bueno, aún no sabemos si esa patente es oficialmente de zelda, y tampoco sabemos la implementación final que tendrá... todo se verá en su momento.

Saludos y disculpa de nuevo.

NVIDEON
10th January 2009, 12:13
Pues bien llevado me parece estupendo...

Se podrian hacer juegos muuuy complejos, pero a su vez tan simple que cualquier novato pudiera jugar.

Bien llevado podriamos ver una especie de fusion entre juegos para Veteranos y para Novatos.
Seria posible algo asi ? muy dificil lo veo, pero parece que no es imposible.

Salu2

Faisas
10th January 2009, 12:14
Sobre la notícia, sigo pensando que no es buena idea tener la guía tan accesible, pues en el momento que el juego te suponga un reto algo dificil, la gran mayoria tirará hacia la guia... sin apenas intentarlo.

En realidad es muy relativo, depende de cuan accesible sea la ayuda y de como lo calibren. Si se estima que un puzzle "x" de media necesita 30 minutos para resolverse entonces lo lógico es que el sistema lance el sistema de ayuda a la hora u hora y media de estar dando vueltas y comiéndote el coco.
Si se implementa así se evitarían tentaciones, a no ser que alguien se vaya a tomar un café media hora y deje el juego rulando hasta que salga la ayuda, que no creo.

CaVaYeRo
10th January 2009, 20:20
CaVaYeRo, mis más sinceras disculpas, lo leí deprisa y un poco cabreado por la noticia, y contesté compulsivamente.

No problem.

Bueno, mucha gente tira a las guías online sin pensarlo mucho, creo que no hay mucha diferencia xD

Necle
10th January 2009, 21:33
sigo pensando que el problema mas grave no esta en esta patente,si no en la trayectoria que lleva Nintendo con la dificultad de sus juegos,y su mania de hacerlos accesibles a todos los publicos.
Si siguen asi al final se van a cargar a muchos de sus fieles seguidores.
yo cuando juego a un juego quiero un reto,no tener 2 jarrones y dos huecos para colocar los jarrones :miedo2: ,
Esque viendo la trayectoria de Nintendo en estos ultimos años,por muchas ayudas para "casuals" que meta,me va a dar a mi que la dificultad de sus juegos va a seguir siendo muyyy floja.
Aunque eres un genio Miyamoto, jubilate ya y deja de meter la pata.

CaVaYeRo
10th January 2009, 21:43
sigo pensando que el problema mas grave no esta en esta patente,si no en la trayectoria que lleva Nintendo con la dificultad de sus juegos,y su mania de hacerlos accesibles a todos los publicos.
Si siguen asi al final se van a cargar a muchos de sus fieles seguidores.
yo cuando juego a un juego quiero un reto,no tener 2 jarrones y dos huecos para colocar los jarrones :miedo2: ,
Esque viendo la trayectoria de Nintendo en estos ultimos años,por muchas ayudas para "casuals" que meta,me va a dar a mi que la dificultad de sus juegos va a seguir siendo muyyy floja.
Aunque eres un genio Miyamoto, jubilate ya y deja de meter la pata.

y si es la trayectoria de casuals que dices cómo es que Wind Waker salió en la era GameCube? probablemente tenga más que ver con la presión de la prensa y el público nipón que con rollos casuals.

por cierto, la manía de hacerlos accesibles comenzó con la NES.

Reztes
10th January 2009, 22:49
A mi el Wind Waker me resultó mucho más fácil que el Twilight Princess.

El nuevo sistema de Nintendo me parece bien, aunque se me hace un poco raro el hecho de que se haya patentado. No sé, me resulta una patente extraña...
Ahora, su utilidad o no dependerá del uso que le quieras dar.

Eso sí, repito, el hecho que se haya patentado lo que se ha patentado se me hace extraño, xD

Furnnik
10th January 2009, 23:13
mmmmmm seré yo que lo veo al reves, pero yo no veo ninguna "casualización" en todo esto.

Zelda PH SÍ está "casualizado", se suprimen las piezas de corazon, brujulas, mapas etc y toda la dificultad del juego está en darse cuenta de que estas jugando en una DS y tienes varias caracteristicas únicas, por lo demás es un juego simplificado al máximo para tener una dificultad ajustada al público de DS ("Nuevos jugadores").

Lo que se explica en esta patente es más bien un sistema para evitar esto... en lugar de hacer todos los puzzles sencillos para que sea capaz de resolverlos cualquier persona, ponemos puzzles complicados para que los "veteranos" tengan su dosis de dificultad Y damos ayuda opcional a los nuevos dentro del propio juego.

¿Que los nuevos no quieren pasarse un juego de 100 horas? Damos opción a que vean/jueguen un resumen, en lugar de hacer el juego de solo 20 horas.

No sé donde está lo malo, la "casualización" ni nada.

Esto es como cuando pusieron las flechitas que aparecen cuando te pones encima de la alfombra indicando que se sale por ahí, ahora me parece una tonteria... pero cuando tuve mi primer Pokemon (Con ¿5, 6 años? xD) estuve HORAS sin salir de la primera casa porque no sabía como ni por donde. Los veteranos de entonces (y los inteligentes XD) lo sabrían a la primera y no tendrían necesidad de ello, pero a mi me hubiese venido muy bien tener esa flechita, me hubiese ahorrado horas dando vueltas por la casa XD.

Seguro que a los nuevos jugadores que han llegado con DS/Wii tampoco les parecerá una tonteria que, despues de dar tres vueltas por la habitación, les expliquen que para abrir una puerta, tienen que colocar un jarron encima de un interruptor oculto que aparece al golpear la esfera birllante con el bumerang... aunque nosotros, por experiencia, ya lo sepamos.

Meter ayudas opcionales para quien lo necesite nunca está de más ni hace daño a nadie. Que un juego se simplifique para que llegue a todos los publicos es lo que es criticable.

Es más, ya os veo a mas de uno de los que lo criticais dandole a ver la explicación "en video" por ser incapacez de pasaros un puzzle novedoso "Wii style". :P

Y dejando eso a un lado, a mi esto lo que si que me ha hecho es levantarme el hype, y con esa mención al M+ aun más: Un nuevo Zelda con M+ y con una dificultad "bastante alta" debería estar en camino ^^

PD: WoW, lo poco que suelo escribir últimamente... y el tochito que acabo de postear xD

Shaera_Inverse
11th January 2009, 14:19
Aquí es que son todos muy expertos y muy tal pero no se acuerdan de que seguro que ellos no nacieron sabiendo jugar y siendo tan "hardcore". Yo lo veo genial, así se soluciona el problema de la dificultad. Es opcional, si quieres pues lo usas y si no, pues nada, a lo tuyo.

Yo lo veo bien, sinceramente, y no entiendo porqué ese alarmismo de que es mas casual y esas cosas. No le veo fundamento.

Aparte de que es una patente, y a saber si ve la luz algún día.

nador21
11th January 2009, 17:40
PD: Eso sí, no creo para nada que aumenten las dificultades. Disminuirán todavía más seguramente, esto es solo para contentar incluso a los más quejicas. Ojalá me callen la boca y disfrutemos de un Zelda con dificultad Very Hard: jefes con el triple de toques y nuevos ataques, nuevos puzles... Pero no va a ser así, seguro.
Hombre tanto como very hard o como dice Furnik no creo, pero el nuevo zelda seguro que es mas dificil, para los que hayan jugado algun zelda, que TP.

La dificultad de los zelda viene por dos lados, por una parte los puzzles y por otra por los retos de habilidad. Los puzzles, para alguien que haya jugado a algun zelda o algun juego inspirado en zelda, no son dificiles, y hay el wiimote deberia decir algo, como lo ha dicho en Zack and wiki, por ejemplo. Ademas la posiblidad de pistas (que no es nada nuevo, ya lo vimos por ejemplo en Star Fox Adventures) siempre da mas posiblidades a que se metan puzzles mas dificiles.

Respecto a los retos de habilidad, pues lo que esta claro es que no habra ese miedo a que la gente se atasque por lo tanto habra mas margen para ajustar la dificultad, poner mostruos mas dificiles, etc. No creo que sea un juego dificil, pero probablemente no sea tan facil como TP y sobre todo en materia de puzzles si creo que supondra mas reto para los que hayan jugado a un zelda antes, aunque claro todo esto siguen siendo suposiciones al igual que este metodo y su aplicacion a zelda.

Necle
11th January 2009, 18:05
mmmmmm seré yo que lo veo al reves, pero yo no veo ninguna "casualización" en todo esto.

Zelda PH SÍ está "casualizado", se suprimen las piezas de corazon, brujulas, mapas etc y toda la dificultad del juego está en darse cuenta de que estas jugando en una DS y tienes varias caracteristicas únicas, por lo demás es un juego simplificado al máximo para tener una dificultad ajustada al público de DS ("Nuevos jugadores").

Lo que se explica en esta patente es más bien un sistema para evitar esto... en lugar de hacer todos los puzzles sencillos para que sea capaz de resolverlos cualquier persona, ponemos puzzles complicados para que los "veteranos" tengan su dosis de dificultad Y damos ayuda opcional a los nuevos dentro del propio juego.

¿Que los nuevos no quieren pasarse un juego de 100 horas? Damos opción a que vean/jueguen un resumen, en lugar de hacer el juego de solo 20 horas.

No sé donde está lo malo, la "casualización" ni nada.

Esto es como cuando pusieron las flechitas que aparecen cuando te pones encima de la alfombra indicando que se sale por ahí, ahora me parece una tonteria... pero cuando tuve mi primer Pokemon (Con ¿5, 6 años? xD) estuve HORAS sin salir de la primera casa porque no sabía como ni por donde. Los veteranos de entonces (y los inteligentes XD) lo sabrían a la primera y no tendrían necesidad de ello, pero a mi me hubiese venido muy bien tener esa flechita, me hubiese ahorrado horas dando vueltas por la casa XD.

Seguro que a los nuevos jugadores que han llegado con DS/Wii tampoco les parecerá una tonteria que, despues de dar tres vueltas por la habitación, les expliquen que para abrir una puerta, tienen que colocar un jarron encima de un interruptor oculto que aparece al golpear la esfera birllante con el bumerang... aunque nosotros, por experiencia, ya lo sepamos.

Meter ayudas opcionales para quien lo necesite nunca está de más ni hace daño a nadie. Que un juego se simplifique para que llegue a todos los publicos es lo que es criticable.

Es más, ya os veo a mas de uno de los que lo criticais dandole a ver la explicación "en video" por ser incapacez de pasaros un puzzle novedoso "Wii style". :P

Y dejando eso a un lado, a mi esto lo que si que me ha hecho es levantarme el hype, y con esa mención al M+ aun más: Un nuevo Zelda con M+ y con una dificultad "bastante alta" debería estar en camino ^^

PD: WoW, lo poco que suelo escribir últimamente... y el tochito que acabo de postear xD

Bueno si realmente terminase siendo asi,perfecto pero la verdad es que estoy acojonao de ver el resultado final :miedo:

Furnnik
11th January 2009, 18:08
Hombre tanto como very hard o como dice Furnik no creo, pero el nuevo zelda seguro que es mas dificil, para los que hayan jugado algun zelda, que TP.

La dificultad de los zelda viene por dos lados, por una parte los puzzles y por otra por los retos de habilidad. Los puzzles, para alguien que haya jugado a algun zelda o algun juego inspirado en zelda, no son dificiles, y hay el wiimote deberia decir algo, como lo ha dicho en Zack and wiki, por ejemplo. Ademas la posiblidad de pistas (que no es nada nuevo, ya lo vimos por ejemplo en Star Fox Adventures) siempre da mas posiblidades a que se metan puzzles mas dificiles.

Respecto a los retos de habilidad, pues lo que esta claro es que no habra ese miedo a que la gente se atasque por lo tanto habra mas margen para ajustar la dificultad, poner mostruos mas dificiles, etc. No creo que sea un juego dificil, pero probablemente no sea tan facil como TP y sobre todo en materia de puzzles si creo que supondra mas reto para los que hayan jugado a un zelda antes, aunque claro todo esto siguen siendo suposiciones al igual que este metodo y su aplicacion a zelda.

Hombre, yo me refería a eso, a que el próximo Zelda debería ser mas dificil que los últimos...

Vamos, una dificultad bastante alta para lo que nos tienen acostumbrados últimamente, no un juego realmente dificil xD

Fuku
11th January 2009, 22:36
Habría sido una buena opción para los 3 metroids Prime..... Pena que no tengan este sistema implementado....

CaVaYeRo
11th January 2009, 23:01
Cierto, para Metroid molaría. Y repetir mil veces algún combatazo complicado como el de la morfosfera en MP2

nador21
12th January 2009, 00:00
Yo creo que en materia de puzzles habria que dejar de diferenciar entre veteranos y nuevos (puede que por eso hayas puesto las comillas), y peor vamos si empezamos con la casualizacion. Como ya he dicho lo de las pistas no es nuevo y es algo que siempre esta bien y creo que juegazos de puzles como Zack and Wiki o Profesor Layton demuestran que en esto solo cuenta la cabeza y muy poco lo mucho o poco que hayas jugado a videojuegos. Yo personalmente quiero eso, que de nada me sirvan los 4 o 5 zeldas que me haya pasado antes, quiero retos a lo zack and wiki y desde luego me gusta tener la opcion de las pistas por si me atasco, aunque ahora internet sirve para todo, pero si es mas accesible mejor que mejor.

Por otra parte, en zelda PH partiamos de una interface accesible a todos, sin embargo, sin resultar dificil, pero, por lo menos te morias.

psycotic
12th January 2009, 11:16
¡Menudo hilo! :cunao:

Yo lo veo perfecto. Un sistema como este no lo veo en un Mario. En un Mario sabes lo que tienes que hacer, lo difícil es que te salga bien, luego no creo que veamos este sistema en un juego de este tipo.

Sin embargo en un Zelda la cosa cambia. Entornos grandes, laberínticos, herramientas, puzzles... O como han dicho, un Metroid. Puede haber fases que no es que no seas capaz de pasarte, si no que sencillamente no sepas qué hacer.

En Z&W (como han dicho también) se utilizaba un sistema muy similar, en el que veías una pequeña escena del siguiente paso a dar, o sencillamente te decían que la habías cagado y no podías avanzar (pasaba pocas veces, pero pasaba).

Para nosotros ese momento pude suponer la gracia del juego (a no ser que sea exasperante), pero para un jugador nuevo o inexperto en esos juegos (hay mucho jugador del Pro, de coches y lucha que no se atreve con estos juegos).

Twilight Princess adolecía de ser un juego extremadamente fácil. Quizá quisieron hacer un juego más accesible para todo tipo de jugadores (aunque no había esta enorme nueva hornada), pero la cosa acabó que lo jugamos los de siempre y nos resultó un paseo.

Con un sistema así, puede hacerse un juego más complejo sin que nadie tenga que asustarse.

Además, si pensamos en el uso de WM+ en usos de objetos a lo Z&W en determinados puzzles, eso puede desorientar a muchos, sobretodo las primeras veces.

Konohamaru
12th January 2009, 12:52
A mi me parece muy bien y ojalá lo ubiera tenido para poder pasarme el maldito jefe final de los tambores en el Ocarina of Time........... algun dia a ver si lo consigo!!!!!

A mi me hace gracia oir que Nintendo se casualiza.Yo creo que mas bien Nintendo se esta adaptando al sector porque estoi jugando a juegos de la competencia y te los pules en 2 o 3 dias de lo cortos que son.A ver quien se pasa el Zelda TP, por muy fácil que sea, en 2 o 3 dias o el Mario Galaxy o el Metroid3....

nemolost
12th January 2009, 13:35
A mi me parece muy bien y ojalá lo ubiera tenido para poder pasarme el maldito jefe final de los tambores en el Ocarina of Time........... algun dia a ver si lo consigo!!!!!

A mi me hace gracia oir que Nintendo se casualiza.Yo creo que mas bien Nintendo se esta adaptando al sector porque estoi jugando a juegos de la competencia y te los pules en 2 o 3 dias de lo cortos que son.A ver quien se pasa el Zelda TP, por muy fácil que sea, en 2 o 3 dias o el Mario Galaxy o el Metroid3....

yo, zelda en 4 dias, jugando 5 horas cada dia y grabando solo al final de cada partida....

El Zelda Tp era un paseo, lo hicieron tan facil que el reto era hacerselo a uno mismo dificil. Parecias estar guiado en todo momento, casi "on rails" sin serlo. No confundamos un juego amplio o extenso con su dificultad. No me importa que un juego sea mas o menos extenso si es tan facil que te lo puedes pasar en 4 dias. El primer buen ejemplo que me viene a la cabeza es el Zack and Wiki. El juego se hace corto pero lo que es el juego en si, mientras juegas, lo disfrutas cada segundo. Pensar los puzzles, hacer los movimientos...todo gracias a un nivel de dificultad escalado y pensado. Justo lo contrario que el Zelda.

Algo que, por cierto, no define al de snes, que no era facil, era extenso y dificilmente te lo podias hacer en 3 dias sin guia.

Faisas
12th January 2009, 13:39
La curva de dificultad de los juegos debería ser proporcional a la longitud de los mismos y siempre incremental.
Un juego que dura más de 40 horas no tiene sentido que sea imposible desde el primer minuto.
A mi la dificultad del TP me pareció correcta, pero por momentos se hacía muy pesado. Me daba la sensación de que había partes metidas con calzador para estirar la longitud del juego.
Y aunque a muchos el Galaxy les pareció fácil, a mi su dificultad me pareció adecuada. No me costó demasiado conseguir las 60 estrellas, pero ahora el reto para mí es conseguir las 120.

Faisas
12th January 2009, 13:47
yo, zelda en 4 dias, jugando 5 horas cada dia y grabando solo al final de cada partida....

El Zelda Tp era un paseo, lo hicieron tan facil que el reto era hacerselo a uno mismo dificil. Parecias estar guiado en todo momento, casi "on rails" sin serlo. No confundamos un juego amplio o extenso con su dificultad. No me importa que un juego sea mas o menos extenso si es tan facil que te lo puedes pasar en 4 dias.

Hombre, pero es muy relativo. Para alguien que ya ha jugado a otros Zelda y conozca la mecánica y como funcionan los puzzles es muy diferente y posiblemente mucho más sencillo. Si cambiaran el sistema de juego radicalmente seguramente no sería fácil para nadie.
Y hay que tener la suerte de poder dedicarle 5 horas por día a un juego. Yo sólo puedo hacer eso los fines de semana y si dejas algo a medias de una semana a otra pierdes el hilo, es una putada!!
Por eso creo que esta patente puede ser buena, permitirá subir la dificultad y al mismo tiempo permitirá atajos por si acaso.

nemolost
12th January 2009, 14:06

El Zelda Tp era un paseo, lo hicieron tan facil que el reto era hacerselo a uno mismo dificil. Parecias estar guiado en todo momento, casi "on rails" sin serlo. No confundamos un juego amplio o extenso con su dificultad. No me importa que un juego sea mas o menos extenso si es tan facil que te lo puedes pasar en 4 dias.

Hombre, pero es muy relativo. Para alguien que ya ha jugado a otros Zelda y conozca la mecánica y como funcionan los puzzles es muy diferente y posiblemente mucho más sencillo. Si cambiaran el sistema de juego radicalmente seguramente no sería fácil para nadie.
Y hay que tener la suerte de poder dedicarle 5 horas por día a un juego. Yo sólo puedo hacer eso los fines de semana y si dejas algo a medias de una semana a otra pierdes el hilo, es una putada!!
Por eso creo que esta patente puede ser buena, permitirá subir la dificultad y al mismo tiempo permitirá atajos por si acaso.

Si esa patente se traduce en una nueva opcion opcional que facilite las cosas cuando te quedas enganchado y, si quieres, te ayuda, o para repetir ciertos momentos, bienvenida sea!. Yo no tengo ningun problema para con este tipo de ideas. Lo peligroso es que, otra vez, se rebaje el nivel de dificultad -que con TP se rebajo, y eso lo notamos muchos- y, ademas, se ponga este tipo de ayudas.Si sirve para volver a la dificultad de ciertos titulos clasicos, y opcionalmente ayudar para acercarlo a mas gente, genial. Si es un apoyo a la linea de hacer mas light los juegos -en relacion a aquella reflexion sobre la dificultad de los zelda de hace unos meses- y, rebajando la dificultad del juego, ademas, se muestran estas ayudas, no me gusta.

Si sirve para apuntalar la dificultad de los juegos, subirla en algunos titulos que la necesitan como agua de mayo, y ademas, consigue acercar generos "complejos" a un publico mas amplio, todos la recibiremos con alegria. Pero habra que verlo en la practica en el proximo titulo. Si se aplica en un ya de por si juego facilongo perdera toda su razon de ser.

nador21
12th January 2009, 14:38
Algo que, por cierto, no define al de snes, que no era facil, era extenso y dificilmente te lo podias hacer en 3 dias sin guia.
Hombre a 5 horas diaras te pasas a link to the past y quitando Rpg´s y alguna aventura mas, cualquier juego. Y aun asi me sorprende que te pasaras TP tan rapido, a mi me duro con 45 horas por lo menos, otra cosa es la dificultad, pero largo si me parecio.

Faisas
12th January 2009, 15:12
Hombre a 5 horas diaras te pasas a link to the past y quitando Rpg´s y alguna aventura mas, cualquier juego. Y aun asi me sorprende que te pasaras TP tan rapido, a mi me duro con 45 horas por lo menos, otra cosa es la dificultad, pero largo si me parecio.

A mi también me duró unas 40 horas. Era la primera vez que jugaba a un Zelda, pero lo dejé congelado dos veces por falta de tiempo y luego me ponía a dar más vueltas que un tiovivo mareado porque no me acordaba de que tenía que hacer.
A mi la longitud de juegos así me gusta que esté entre 20 y 30 horas, con algo más de dificultad si hace falta y ya está.

psycotic
12th January 2009, 15:41
Yo jugué al de NES hace mil años, y directamente pasé a ZTP al tener la Wii. Y el juego es facilísimo, sin conocer esquemas ni pautas ni nada de nada es un paseo.

Lo enemigos son un chiste, los puzzles se ven a la legua... Quizá porque he sido siempre muy de aventura gráfica, pero no le encontré dificultad a visitar todas las salas, pegarle a todos los pulsadores o enganches y abrir todos los cofres. Porque no tiene más.

Eso sí, la partida me duró unas 50h. Me entretuve con bichos, secundarias, etc, pero teniendo en cuenta que no me encallé NI UNA VEZ en ninguna mazmorra o enemigo, 20h me saben a poco.

nemolost
12th January 2009, 15:48
Yo jugué al de NES hace mil años, y directamente pasé a ZTP al tener la Wii. Y el juego es facilísimo, sin conocer esquemas ni pautas ni nada de nada es un paseo.

Lo enemigos son un chiste, los puzzles se ven a la legua... Quizá porque he sido siempre muy de aventura gráfica, pero no le encontré dificultad a visitar todas las salas, pegarle a todos los pulsadores o enganches y abrir todos los cofres. Porque no tiene más.

Eso sí, la partida me duró unas 50h. Me entretuve con bichos, secundarias, etc, pero teniendo en cuenta que no me encallé NI UNA VEZ en ninguna mazmorra o enemigo, 20h me saben a poco.

100& deacuerdo. No me encalle ni una vez. No tube en ningun momento la sensacion de ¿que tengo que hacer?. Parecia todo tan mascadito, guiado, lineal...Ese es el peligro de rebajar la dificultad de un juego, para el que nunca ha jugado le parecera incluso dificil pero a poco que sepas como van los zelda y uses el sentido comun ni un solo puzzle es realmente un reto. Algo que, x cierto, no pasaba con el Zackd and wiki, que SI que habia que pensar y en el que la ayuda, a veces, era incluso necesaria, fuera tu nivel el que fuera.

Pero bueno, respeto a los que les costo pasarse el TP e incluso afirman que es el mejor zelda de la historia (0.o) pero la bajada de dificultad fue mas que evidente. Y si inventos como este sirven para no rebajar la dificultad todavia mas, mas que genial. Los recibiremos con los brazos abiertos.

pd: me lo pase en 17 horas en vacaciones, cuando todos tenemos tiempo.

Faisas
12th January 2009, 17:24
Cuando terminé el TP lo definí como "el juego que te pasas mirando hacia arriba", jejeje !!!
Las veces que me quedé bloqueado fue porque tenía que acceder por alguna trampilla del techo o porque había algún enganche en las alturas que no había visto. También por dejar el juego mucho tiempo y perder el hilo, que es lo peor.

Fare Godmace
12th January 2009, 17:32

100& deacuerdo. No me encalle ni una vez. No tube en ningun momento la sensacion de ¿que tengo que hacer?. Parecia todo tan mascadito, guiado, lineal...Ese es el peligro de rebajar la dificultad de un juego, para el que nunca ha jugado le parecera incluso dificil pero a poco que sepas como van los zelda y uses el sentido comun ni un solo puzzle es realmente un reto. Algo que, x cierto, no pasaba con el Zackd and wiki, que SI que habia que pensar y en el que la ayuda, a veces, era incluso necesaria, fuera tu nivel el que fuera.

Pero bueno, respeto a los que les costo pasarse el TP e incluso afirman que es el mejor zelda de la historia (0.o) pero la bajada de dificultad fue mas que evidente. Y si inventos como este sirven para no rebajar la dificultad todavia mas, mas que genial. Los recibiremos con los brazos abiertos.

pd: me lo pase en 17 horas en vacaciones, cuando todos tenemos tiempo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡17 horas!!!!!!!!!!!!!!!! OMG!!!!!!!!!!!

Yo tardé 45 xD (Y tuve la mala suerte que justo al terminarlo, mi hermano se puso y cuando lo eché para ponerme a pasarme extras guardé su partida en mi bloque por costumbre y lo perdí todo :eee?:). Y yo también jugué en vacaciones, imagino que me dedicaría a ir a por más extras.

A mi me pareció un juego precioso, me hubiera gustado que se cumpliera eso de que Link no salvaba al final Hyrule pero me encantó. Claro que yo soy muy fácil de convencer xD

Saludos.

Reztes
12th January 2009, 19:04
Hombre, a mi el TP (en su primera mitad) no me resultó más fácil que el Ocarina o el Wind Waker. Es más, eran desafiantes las misiones a caballo.
Sin embargo, llegados a la mitad, su dificultad bajó hasta el nivel del Wind Waker casi (que es el Zelda más fácil que he jugado).

PD: Debo decir que el me pasé los tres títulos en un rango de 2 años, o sea, bastante mayor y que pienso que a muchos os pareció que había tanta diferencia de dificultad entre el TP y los otros porque a los otros jugasteis siendo más pequeños)

Darkaran
12th January 2009, 19:50
Y esto de los videos no ocupará mucho espacio en disco?

CaVaYeRo
12th January 2009, 20:09
Y esto de los videos no ocupará mucho espacio en disco?

no, porque son secuencias de juego reproducidas por el juego, según infiero de cosas como guardar los movimientos y tal. No vídeos. Ergo no ocupan casi nada.

Melo
12th January 2009, 21:39
Sobre la sicusión con TP. Si, me pareció muy fácil, como el WW y el OoT si me apuras (jugándolo ahora). El TP la única dificultad que tuve fue en el Templo de Agua con las escaleras para un lado y otro y la maldita simetría del mismo.

Pero para pasrlo en 15 o 17 o 20 horas ya me direis como haceis algunos porque me parece imposible. Yo lo he rejugado muchas veces y en ellas voy más al grano, y no bajo de 40 horas.

Para mi el jeugo en historia está muy interesante y la forma de llevarla a cabo tambien.
Desde leugo no es el mejor Zelda ni mucho menos y sí, es bastante fácil. Lo que más me ha jodido sobretodo es la nula dificultad de los Jeffes de mazmorras (hasta los de WW me dieron más problemas) y que fuera de la historia principal apenas hay misiones secundarias. Que para mi son la esencia de un Zelda.

Siempre lo he dicho, quiero una historia larga y hasta pesada según algunos como la del TP con un mundo lleno de vida como el de MM. Me gustaria que el proximo Zelda a parte de la historia principal albergue todo o más de lo que tenía MM en forma de misiones secundarias.

En ese sentido me gustóo mucho el WW, historia principal corta pero muy chula, de las mejores con momentos épicos. Y el resto del jeugo era mison secundaria entrelazada con la principal, todas la sislas pequelitas en las uqe exlorar, la multitud de agujeros. el jeugo de los barcos para conseguir piezas y mapas, era genial.

psycotic
13th January 2009, 10:48
Es verdad, en Zack & Wiki, usando unas pistas similares en forma de video, había muchos momentos que debías estarte un buen rato examinando el escenario, y probando cosas (y muriendo) hasta sacar el puzzle.

¡Y desde luego que se usaban pistas! Un buen puzzle puede entretenerte durante horas, pero si por lo que sea se te atraviesa, puede hacer que el juego te acabe dando asco. Recuerdo el escenario del dragón con dragoncillo que (y sé que no es el más difícil ni de lejos, pero más argumento a mi favor) se me cruzó de mala manera. El que más me costó del juego.

En otros morí infinidad de veces, o me salía mal, etc, pero era cuestión de repetir. A cada intento veía algo nuevo, o tenía la sensación de estar a puntito de sacarlo. En esa del dragón, sencillamente recorría el escenario arriba y abajo sin saber qué hacer, y desespera.

Para mí, genial idea. Si la dificultad se ve sustancialmente incrementada, es muy probable que acabe usando la ayuda. Si no, pues como en ZTP, me lo pasaré del tirón y listos. Ya ves tú el problema.

celtance
13th January 2009, 15:13
Lo suyo sería aplicar el Wiimote para que se hiciera especial hincapié en la interacción durante un juego tipo Zelda.

Ahora bien, espero que lo de las secuencias o acabe siendo un "Zelda Dragon's Lair", porque es lo que faltaría, "redescubrir" las secuencias prefijadas....

ford
7th June 2009, 13:50
estaria bien para los metroid

coky
7th June 2009, 14:49
Pues parece q va a ser esto lo del NSMBWii...