PDA

Ver la versión completa : Reggie explica el marketing de Nintendo

shezard
7th January 2009, 14:24
Los nuevos jugadores requieren más atención porque aún están aprendiendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3172-Reggie-explica-el-marketing-de-Nintendo.html)

Reztes
7th January 2009, 14:28
Buena respuesta.

Dee
7th January 2009, 14:37
pues sí pues sí, pero sigo sin ver bien lo que hicieron con el pobre Disaster, y lo de casual y hardcore ya es cansino

Bash
7th January 2009, 14:39
Seh, buen respuesta, supo mantener en auqella idealización, veamos que tan hace todo Reggie, mientras todo sea conveniente para Nintendo

nemolost
7th January 2009, 14:39
pues sí pues sí, pero sigo sin ver bien lo que hicieron con el pobre Disaster, y lo de casual y hardcore ya es cansino

Y Fire Emblem....
y Battlion wars 2....

Si fuera el unico...lo triste es que, por ahora, es el ultimo de una larga lista de ninguneos. Pero bueno, el habla de america...hay no...que alli tp fueron muy promocionados -y que el Disaster no le gusta-.....¬¬

Adrastos
7th January 2009, 14:45
Lo que han dicho esta ocasion el señor Reggie tiene sentido y mucho.

Tal como se dijo cuando estaba a punto de salir Disaster, los revogamers dijeron que como era un juego dedicado a los core gamers, el juego no iba a recibir publicidad por TV, y/o que tendría publicidad por montones.

Sin duda alguna este año aun veremos preferencia por parte de Nintendo por jugadores casuales.

Y me pregunto, si es una consola para unos 5 años, donde están los, STAR FOX, los F-ZERO, solo por mencionar algunos.

Dracarys
7th January 2009, 14:46
Yo entiendo en parte su política de marketing, pero como dice Dee hay cosas que no han hecho bien, y es poner anuncios de Disaster o Trauma Center. Recuerdo que alguien dijo que si pusieran un anuncio de Trauma Center en los intermedios de House u otra serie de hospitales podría ser un buen reclamo, y aumentar las ventas. Por que luego se quejaran de que no venden tanto. Ademas así los darían a conocer al gran mercado, que al fin y al cabo es lo que quieren.

Y lo de casual y hardcore, pues bueno, todavía recuerdo que para el, los jugadores hardcore son insaciables xD

ricardo2001
7th January 2009, 14:57
Cada dia mas tonto... Y pensar que me caia bien.

Sólo puedo decir, que me alegro del batacazo de Wii Music despues de meternoslo hasta en la sopa y me entristece lo poco que se promocionan otros juegos...

nintendero.com
7th January 2009, 14:59
Buena respuesta, la gente siempre se olvida de las cosas buenas.

Arnold
7th January 2009, 15:13
Buena respuesta... si lo que quieres es salir del paso...

A mi sigue sin convencerme con nada de lo que diga. Parece mentira pero los personajes de Nintendo América cada día me caen peor. Van como de prepotentes y de que lo tienen todo controlado, cuando la verdad es que saben perfectamente que nos estan dejando de lado.

Y lo de los "casuals" es una "casualidad". No durará mucho tiempo.

nemolost
7th January 2009, 15:21
Yo entiendo en parte su política de marketing, pero como dice Dee hay cosas que no han hecho bien, y es poner anuncios de Disaster o Trauma Center. Recuerdo que alguien dijo que si pusieran un anuncio de Trauma Center en los intermedios de House u otra serie de hospitales podría ser un buen reclamo, y aumentar las ventas. Por que luego se quejaran de que no venden tanto. Ademas así los darían a conocer al gran mercado, que al fin y al cabo es lo que quieren.

Y lo de casual y hardcore, pues bueno, todavía recuerdo que para el, los jugadores hardcore son insaciables xD

Alguien no, lo dije yo ^^. Y efectivamente, quien ve House se puede sentir muy interesado por un juego como el New Blood, ademas en español. Y puede ser jugador tradicional o jugador casual que desconoce su existencia.

Lo grave es que eso no se le ocurriera a Nintendo España....y en cambio si el promocionar el AC los sabados y domingos en los espacios infantiles. ¿Casualidad o causalidad?.

Shadow A
7th January 2009, 15:27
Me gustó la respuesta de las etiquetas, es lo que siempre digo.

Por lo de la promoción ahí si no se que decir, ya es algo repetitivo todo esto.

Shadow A

Chinbri
7th January 2009, 15:36
Nintendo al principio de sacar wii hacía mucho hincapié en esa distinción entre dos tipos de jugadores, me alegro que al menos por parte de reggie se haya visto lo venenoso de esa distinción y se intente desterrar. Todos somos jugadores de videojuegos, nos divertimos con ellos, y punto, habrá a quien le gusten juegos más "ligeros" y otros que prefieran aventuras profundas, y no pasa nada. A ver si ese es el nuevo discurso, que estoy hasta las narices de esa distinción elitista de "esto es 'jarkor' y esto es 'kasual'" como si solo hubiera dos tipos de videojuegos en el mundo.

Sobre la diferencia de publicidad en los juegos, creo que es algo que todos sabemos y no lo van a cambiar, su apuesta clara es promocionar los juegos de la marca "wii" y las sagas más consolidadas como Super Mario, manteniendo a los demás lanzamientos un poco dejados de la mano de dios xD. Comprendo que wii-music o wii-fit necesiten publicidad continuada en TV y menos por ejemplo en revistas de videojuegos, pero la diferencia hoy en día en cuanto al trato a unos productos y otros es demasiado grande para que esto sirva como excusa.

LEBZUL
7th January 2009, 17:15
La verdad que la estrategia de Nintendo en esta generación está a años luz de la competencia, lo tenían claro desde un principio y es exactamente como lo dice Regie; Hay que meterle publicidad y prestarle mas atención a los nuevos jugadores, los mas veteranos no nos cuela una simple publicidad, nos guiamos a través de otros medios a los cuales accedemos regularmente como las revistas ya sean virtuales o no, y discutimos en los foros entre otras cosas..., o sea, tenemos una gran diferencia y una noción infinitamente mayor a la hora de adquirir un nuevo producto.

shezard
7th January 2009, 17:24
Nintendo al principio de sacar wii hacía mucho hincapié en esa distinción entre dos tipos de jugadores, me alegro que al menos por parte de reggie se haya visto lo venenoso de esa distinción y se intente desterrar. Todos somos jugadores de videojuegos, nos divertimos con ellos, y punto, habrá a quien le gusten juegos más "ligeros" y otros que prefieran aventuras profundas, y no pasa nada. A ver si ese es el nuevo discurso, que estoy hasta las narices de esa distinción elitista de "esto es 'jarkor' y esto es 'kasual'" como si solo hubiera dos tipos de videojuegos en el mundo.

Yo también me he alegrado de ver que al menos las voces de Nintendo van a dejar de jugar con este fuego. Harán mucho bien a todos, pero sobre todo harán bien en no dar más opciones a los "hostigadores" del mundo.

Ayer vino el novio de mi compañera de piso a casa y le dije de jugar un Guitar Hero. Su respuesta, para enmarcar:

"Yo es que con la Wii no sé cómo va, porque tienes que apuntar y con el mando eso no tengo ni idea. Yo es que juego al guitar hero de la PS3"

Y yo :OO:. Así que nada, no jugamos y punto. Me resigné y no quise explicarle la tremenda chorrada que estaba diciendo.

ricardo2001
7th January 2009, 17:34

Yo también me he alegrado de ver que al menos las voces de Nintendo van a dejar de jugar con este fuego. Harán mucho bien a todos, pero sobre todo harán bien en no dar más opciones a los "hostigadores" del mundo.

Ayer vino el novio de mi compañera de piso a casa y le dije de jugar un Guitar Hero. Su respuesta, para enmarcar:

"Yo es que con la Wii no sé cómo va, porque tienes que apuntar y con el mando eso no tengo ni idea. Yo es que juego al guitar hero de la PS3"

Y yo :OO:. Así que nada, no jugamos y punto. Me resigné y no quise explicarle la tremenda chorrada que estaba diciendo.

shezard hay que enseñar al que no sabe... Por muy burro que sea.

De esta manera, no prodigará tanto inculto "videojueguil"

gyergar
7th January 2009, 20:52

Y Fire Emblem....
y Battlion wars 2....

Si fuera el unico...lo triste es que, por ahora, es el ultimo de una larga lista de ninguneos. Pero bueno, el habla de america...hay no...que alli tp fueron muy promocionados -y que el Disaster no le gusta-.....¬¬
+1
Me ha parecido buena la salida a la hora de calificar a los jugadores, pero su punto de vista respecto a algunos títulos no es del todo cierto. Si, SSBB ha sido bien publicitado en blogs, foros y tal, pero juegos como Disaster, que necesitaban publicidad si o si, nada de nada. Claro, luego se quejan de las ventas.
Que se dejen de tanta parida. O apuestan por reforzar la publicidad en juegos "hard" o la próxima generación no voy a poder fiarme de ellos. Espero que no nos dejen tan aislados como hasta ahora y les hagan ver a las third parties que hacer juegos de alto presupuesto y calidad para jugadores habituales es una apuesta segura y no un "experimento".

CarlosG
7th January 2009, 21:13

LOL! Lo que me faltaba por escuchar.

bnk082
7th January 2009, 21:23
LOLazo!!!!! Que me perdone, pero que ignorante :S :cunao: :cunao: :cunao: Si es que tiene que haber de todo en la vida!

SagneL
7th January 2009, 21:25
Que se vaya un poco a la mierda. La han cagado y ya está, ya no pueden arreglar nada. Nintendo ya no es la que era antes de toda esta mierda de casualismo. Yo después de este E3 2008 y viendo lo que se avecinaba cumplí mi palabra y me compré una xbox 360 en septiembre :¬¬): . Solo espero que con su próxima consola no la caguen de la misma forma que hacen ahora (en mi opinión).[/url]

Xabyer_B
7th January 2009, 22:06
Este Reggie cada vez que habla demuestra que nació con mas dotes para ser politico que para ser presidente de Nintendo America. Es que lo tiene todo para ser politico. Vive mas en su propio mundo que en la realidad.

Porque en la realidad, me he encontrado ya varios casos de usuarios con 360 y Wii que ni se han enterado de que existia el Disaster y para colmo cuando lo han probado hasta les ha encantado. ¿Milagro?, no es la pura realidad. Es un juego de accion, de esos que tanto abundan en los catalogos de otras consolas pero que tampoco se conocen para wii. Por lo que existe la posibilidad de que haya usuarios con varias consolas (wii incluida) a las que le interese el juego. ¿Pegas?, si no das a concer el juego no existe para esa persona. No todo el que tiene una wii y otra consola se informa al 100% sobre las dos. Por lo que un anuncio bien puesto en el momento preciso, en vez de querer vender tanto el wiimusic y que la gente se harte de rechazarlo, puede subir las ventas de un juego como el disaster. Peeeeeeeeeeeeroo, nooo en nintendo siguen en "su pais de nunca jamas". Donde hay hadas, se creen que todo el que tiene una wii se desvive por ella y ademas creen que van a vivir toda la vida de "xorragames". Que esta bien que los hagan porque de todo tiene que haber, pero hay que ser realistas, aunque publicitasen mas los otros. Dar a conocer el "otro" catalogo de wii (que para muchos no existe) ayudaria a las ventas de esos juegos. Peeeero noooo, es mas facil publicitar Animal Crossing en un programa infantil que enseñar el Disaster a todos los jugadores del mundo.

Por cierto, es muy bonito eso de hablar que no "existe" esa division en dos tipos de jugadores. Es bien cierto que hay quien gusta de todo, tan cierto como que tambien existe esa division. Existimos los que a las 4 partidas estamos hartos del Wiisports, los que tenemos el wiiplay de adorno (y porque nos salia mas barato que el mando suelto en otros sitios), los que no vamos a tocar el wiisports resorts. Y los que decimos ¿que es eso del wiimusic?, mejor pongamonos a jugar a algo "serio". Los que seguimos esperando a que la tabla se venda por separado o a ser posible con un juego de snow y skate bueno, porque es para lo que nos interesa. En fin, es cierto que nintendo sigue sacando juegos tradicionales, pero no los venden igual. Y eso se mire como se mire es injusto y ademas supone una perdida en ventas. (Sobretodo para los que tienen wii como segunda opcion/consola, que no son pocos y no siempre se informan sobre todo lo que sale en wii).

P.D: NO se la estaditica real, pero supongamos un calculo por lo bajo si 360 ha superado los 25 millones de consolas. Y wii va por los 45, es bastante probable que al menos de esos 25 millones 10 tengan una wii (si no son mas). Si publicitas el juego para esos usuarios de "wii60", de 10 millones es bastante probable que las ventas aumentansen al menos entre unas 500-750 mil unidades (en todo el mundo). (Pero claro, tambien supondria sacar el juego en USA). Y sí es todo una hipotesis, todo ficticio; pero decidme si lo veis o no factible. Y ahora disaster habria sido un titulo con cierta aceptacion, en vez de "el paria de nintendo que pocos quieren".(Sin animo de ofender, pero es que vende poco)

Dracarys
7th January 2009, 22:39
Y encima vende poco por que ellos quieren, que es lo gracioso xD

blue_light
7th January 2009, 23:22
Yo creo que Nintendo puede equivocarse en el momento en el que deja de publicitar un juego "hardcore" porque no lo va a vender. En cierto modo tienen razón, porque si tu publicitas un juego casual y un hardcore, el casual te va a vender más. También tenéis razón cuando decíis que no es justo promocionar un juego sí y otro no. Nintendo precisamente promociona lo casual, que ya de por sí vende más, y lo peta en ventas.
Por otro lado, la existencia de Casual y Hardcore yo creo que es inevitable pero ahora se está evitando esta distinción porque los límites no están claros y porque parece que alguna gente se puede ofender.
Hace poco leí una entrevista de EDGE a Miyamoto (la recomiendo), en la que decía que él lo que quería era innovar continuamente hasta el día de su muerte. Y que queréis que os diga, es un genio y no podemos ir a su ritmo. Es cierto que Nintendo lo está dando todo por renovar y añadir elementos nuevos, pero en el camino ha hecho los videojuegos más simples y accesibles. Es quizá algo necesario y una estrategia gloriosa para las arcas de la compañía, pero a nosotros, los jugadores que estamos en otro nivel esto nos tiene que mosquear si o sí. Y no critico a Nintendo, porque sé que están haciendo todo por contentar a todos. No me quejo, porque el catálogo me parece distinto, cada vez más completo, variado y de calidad (sobre todo lo que viene 2009/20109); pero se podrían estirar un poquito y comprar alguna exclusividad, que lo único que han hecho en esta dirección es Monster Hunter 3. Wii necesita juegos más tradicionales.

Xenogear
8th January 2009, 00:02
El marketing es como la política sinó una variante de esta: se trata de seducir al publico potencial para que te respalden y deseen lo que les ofreces y cuando haya problemas hay que salvar el cuello con estilo, mantenerse del lado del votante mayoritario y defender siempre lo que dice el grueso del partido. :¬¬):

Este hombre tiene mucho de político, quizás demasiado pero es lo que Nintendo necesita en ese cargo, una persona con carisma que venda motos (sean o no buenas motos, eso es otro tema) y que defienda un modelo a capa y espada sin menospreciar a cierto sector. Lo que pasa es que eso es imposible si los hechos no acaban siendo acordes y en sintonía con lo que se dice. :^^¡:

Lo que dice de que no hay casual y hardcores sino solo jugadores es como decir que no hay currantes y vagos ern las empresas, solo hay trabajadores.

La realidad es que:
-Hay gente que compra menos de 10 juegos al año pero pueden ser unos millones muy valiosos y hasta cierto punto influenciables por la publicidad o el boca a boca. Incluso no reflexionan tanto sobre esa compra y son más impulsivos. Esto puede ocasionar que desaparezcan una epoca por ser casuales o que vuelvan y les queme el dinero del primer sueldo y se compren una consola y 5 juegos por PODER HACERLO y tener ilusion.
-Otro que és el que ocasionalmente regala a terceros y mira pocas cosas: precio, portada, publicidad y lo que le digan otros si no sabe mucho. El vendedor de turno y las campañas hacen mella.
-Despues hay un sector que mira precios y al año se lleva más de una treintena en diferentes plataformas por ser un habitual del sector, que compara, está más informado y es menos influenciable.
Este cliente se deja dinero (lo mismo que un otaku al cosplay , manga, anime y merchandising) pero es más exigente y sabe lo que busca por tener muchas referencias y experiencia a la hora de elegir , comparar e informarse. Tienen más criterio (que no tiene nada que ver con los gustos, no confundamos).

No he entrado en clasismos ni peleas habituales. Estos perfiles existen pero van a lo facil, a la mina por explotar por ser más maleable y en continua expansion. Hasta que este mercado adquiera una masa crítica, mayores conocimientos, curiosidad por indagar en otros juegos, sagas, consolas, etc... o dejarlo por encontrar otra cosa que despierte su interes.
El dia que se estabilice esto veremos que camino eligen, ahora toca lo de siempre, ser selectivo y que no os coman tanto el coco con este tipo de marketing viral.
Los estudios de mercado que harán en base a estas discusiones por la cara, sin pagar un duro. Lo mismo que con el Canal Opiniones. XDDD

Si queréis un demagogo dejadme a mí, que puedo serlo un buen rato. Ya hace tiempo querían ficharme para las juventudes de un partido político. :sorrisa:Nuestro amigo hace bien su trabajo, lo que dice es una verdad a medias, partidista e interesada como casi todo lo que salga de alguien que se gana la vida de esa manera. No hay que culparlo, solo ser conscientes de que hay que entender los porqués de las cosas.

phanteon
8th January 2009, 03:03
ah entonces nos esta pidiendo ke buskemos en blog y revistas otra forma de entretenimiento porke nintendo no nos la dará.

ke maldito, entonces cuando los casuales se vuelvan hardcore ke pasará???

esperar 15 minutos en brawl sin encontrar con quien jugar, y luego venir a Rg y leer lo que dice este pendejome hace hervir la sangre

psycotic
8th January 2009, 11:32

Sobretodo un juego como New Blood, con cooperativo y mecánica de juegos en cierta forma similar a algunos minijuegos (tipo RRR) que muchos nuevos jugadores habrán probado. Es más fácil que se enganchen a New Blood que a The Conduit. Pero bueno...

psycotic
8th January 2009, 11:58
Xenogear, lo que comentas es cierto, pero no es menos cierto que hay mucho niñato en este mundillo, incluso niñatos de treinta años.

Y con niñato me refiero a los que menosprecian al nuevo jugador, cosa que padece el usuario de Wii de forma bastante generalizada.

Es verdad que nos nuevos tienen poca idea del mundillo, no saben dónde pueden encontrar información, o ni siquiera les preocupa encontrarla, o es más, quizá ni sepan que esa información (como podría ser esta web) existe. Y si lo piensas seriamente, si encuentran esos vehículos, poca cosa encontrarán acorde a lo que buscan, como se comenta en el artículo que hay en portada.

Ahí debemos entrar nosotros, los "frikis" de los videojuegos. Muchos de nosotros conoceremos a gente que tiene Wii pero que, sin embargo, poco saben de su catálogo más allá de la TV o lo que se aventuren a comprar por el dibujo de la portada. No nos cuesta nada a esa gente (que igual puede ser un primo que un compañero de trabajo) alejarlos del Carnival Games que están planteándose comprar y recomendarles un Mario Party o unos Rabbids, sobretodo si tienen Wii Fit.

No nos cuesta nada al clásico ocasional (no el que hay ahora, el de siempre, el del Pro y cosas así) explicarle qué diferencias hay entre el Pro y el FIFA de Wii, si le conviene comprarse el mando clásico o no. Recomendarle un Excite Truck o Mario Kart antes que Undercover. O RE:UC antes que Red Steel (no por ser mejor o peor, si no por que quizá encaje mejor un sistema de control que otro con esa persona, o puede jugar a dobles, cosas así). Y si se siente a gusto pegando tiros, entonces hablarle de Disaster.

No estoy hablando de que hagamos nosotros el márketing. Estoy hablando de valorar al nuevo jugador (que quizá sea tu amigo, encima), aconsejarlo y cuidar de él, porque quizá ahora no, pero el año que viene podemos echarnos un online con él a lo que sea, o intercambiar algún juego.

Y hacer el esfuerzo de recomendar a esa gente juegos que disfruten, y no juegos que les abrume el control o les aburra por tener un desarrollo lento, por buenos que sean. Yo, a los que quieren tiros, antes les hablo de RE:UC que de CoD5, porque se que no manejan bien al personaje con el stick y la cámara con el wiimote.

Yo no tengo la más remota idea de coches, de comprarme uno iría a ciegas. Pasaré de comprarme revistas como Motor o cosas de esas. Pero si, por lo que sea, le hablo a un amigo que le gustan los coches de uno que es una mierda, de él espero que me diga eso, que es una mierda, y al menos me de un par de consejos. Pues igual.

PD: shezard, a eso me refiero. Hay gente que acaba de empezar, y gente que juega desde hace tiempo, pero no tienen ni idea. Y tampoco es culpa suya, yo tengo desinterés por un montón de cosas :cunao:

nemolost
8th January 2009, 14:34

Sobretodo un juego como New Blood, con cooperativo y mecánica de juegos en cierta forma similar a algunos minijuegos (tipo RRR) que muchos nuevos jugadores habrán probado. Es más fácil que se enganchen a New Blood que a The Conduit. Pero bueno...

Amen, la forma de jugar del New Blood, paso a paso y de forma escalada y por operaciones invita tanto al jugador experimentado como al que acaba de empezar y le interesa ese estilo de juego. Pero Nintendo España lo ningunea ofreciendole 0min de anuncios televisivos en la campaña de Navidad. Ese es el triste matiz.

Jota
8th January 2009, 14:59
Que se vaya un poco a la mierda. La han cagado y ya está, ya no pueden arreglar nada. Nintendo ya no es la que era antes de toda esta mierda de casualismo. Yo después de este E3 2008 y viendo lo que se avecinaba cumplí mi palabra y me compré una xbox 360 en septiembre :¬¬): . Solo espero que con su próxima consola no la caguen de la misma forma que hacen ahora (en mi opinión).[/url]Me parece muy bien tu opinión y no te la discuto, pero hay muchas formas de comentar una noticia, y el lenguaje que utilizas no es el más adecuado, así que por favor, más sosiego la próxima vez.

SagneL
8th January 2009, 16:09
Que se vaya un poco a la mierda. La han cagado y ya está, ya no pueden arreglar nada. Nintendo ya no es la que era antes de toda esta mierda de casualismo. Yo después de este E3 2008 y viendo lo que se avecinaba cumplí mi palabra y me compré una xbox 360 en septiembre :¬¬): . Solo espero que con su próxima consola no la caguen de la misma forma que hacen ahora (en mi opinión).[/url]Me parece muy bien tu opinión y no te la discuto, pero hay muchas formas de comentar una noticia, y el lenguaje que utilizas no es el más adecuado, así que por favor, más sosiego la próxima vez.

ok lo siento, tendré más cuidado la próxima vez ::s:

Luigimagno
8th January 2009, 16:48
Los nuevos jugadores necesitan más tiempo para aprender, ok, de acuerdo; pero igualmente los que llevamos más tiempo jugando somos más exigentes así que creo que ahí el esfuerzo que debería poner Nintendo en cada público se equilibra ¿no? otra cosa son las prioridades de la gran N; pero la realidad es más amplia.

Sobre la pregunta de los términos de marras "jarcor gueimer" y "casual", hombre, hay que ser más inteligente. Yo también detesto los encasillamientos aunque a veces son inevitables (aunque yo por lo menos identifico más un "hobby reader" en medio: los que ven "Pro, fainal fantasi, súters y geteá" como la hostia y el resto para niñ@s); pero le preguntaría a Reggie más bien por "Cuándo empezó a jugar con videojuegos" o "Los 5 últimos juegos que ha jugado".

Beast
8th January 2009, 17:27
en nintendo son gilipollas con lo que estan haciendo por una simple razón.

Apoyando y publicitanto más juego hardcore conseguiríanmás ventas de estos títulos. Esto lo primero.

De la misma forma, conseguirían mas desarrollos de thirds con este tipo de temática y no sólo minijuegos y chorradas.

Darían otra imagen de consola, más completa y no tan enfocada a las chorradas.

Pero el caso, es que en nintendo no interesa, llevan haciendo esto desde hace tiempo (y yo criticándolo) pero siguen así. Esta claro que si luego les va mal por no saber enfocarlo bien, es por su puta culpa, pq con lo que esta vendiendo wii y con lo facil que lo tienen......

yo ya estoy muy desilusionado. Pero es lo que hay.

Xabyer , te recomiendo que te compres la balance board y pruebes el juego de Ubis de snow, yo lo he comprado y esta muy chulo.

Y decir que ubi no ha hecho nada, cuando ha sacado Red Steel y este juego de Snow, que son juegos que usan el mando y la tabla de una forma que la mayoría de aquí quisieramos que usaran todos los juegos.

¿Os tengo que recordar que es nintendo la que ha sacado un juego superventas como Mario Kart con graficos de Cube?? ¿Y lo mismo con Animal Crossing?? ¿Quien es la primera compañía que está llenando el mercado de wii de chorrijuegos y la primera que los publicita a bombo y platillo (wiimusic, wiifit, wiisports, wiisportresort, wiiplay, mario party, etc,.............)

Hay que tener un par de pelotas para luego lanzarse al cuello de Ubi, cuando solo está haciendo lo mismo que hace nintendo.