PDA

Ver la versión completa : Another Code Wii cobra vida

CaVaYeRo
6th January 2009, 01:34
Descubiertos en vídeo el sistema de navegación por planos, la interfaz o la renovada expresividad de Ashley.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-3169-Another-Code-Wii-cobra-vida.html)

CaVaYeRo
6th January 2009, 01:38
No sé si habré sido el único, pero aparte de la frescura y pulcritud que me ha inspirado el juego*, he sentido unas ganas horribles de que Capcom hiciera un Phoenix Wright así: con esos cambios de planos, con las pantallas divididas o con todas esas geniales animaciones que se curran en 2D pero en esta perspectiva animada completamente.

* Qué decir. Adoré AC y HD, y esto me parece casi emocionante. Creo que acaba de empatar con Oboro en mis más esperados de 09. La interfaz me parece soberbia, y el minijuego mucho más aplicado de lo que me esperaba.

Nintendo, que sepas que te daremos el coñazo desde el miércoles para saber la fecha ¡ya! o jugar al japo ¡ya!

Pokelink
6th January 2009, 01:47
Si es que el género de las aventuras gráficas le sienta como un guante a Wii... Y no, no eres el único al que le gustaría un Phoenix Wright para Wii (ya hubo una encuesta tiempo atrás con una pregunta pàrecida). Y me maldigo a mí mismo por ver los videos, que no han hecho más que acrecentar mis ganas de jugarlo >_<

Xabyer_B
6th January 2009, 01:58
La unica pega que se le podria poner es que no usen voces para los dialogos. Dada la capacidad del DVD es algo que no me explico. Las voces le "dan vida" al juego. Sino mirad el ultimo trailer del Fragile.

P.D: Yo tambien quiero ver un Phoenix en Wii. Aunque cambie un poco el titulo con respecto a los de DS ("tan estaticos", eso sí, que mantengan a los guionistas que es lo que hace grande a estos juegos).

Adrastos
6th January 2009, 02:12
Simplemente genial, deseo con todas las ganas del mundo que se de fecha norte americana de este juego, sin duda alguna se han currado con el juego, al ver los vídeos me dieron unas ganas de jugarlo ya!

Dracarys
6th January 2009, 02:12
Bueno, pues otro que me ha enamorado. Me encanta como se ve. Muy muy bonito. Y me gusta que salga la chica al lado y se vean las expresiones, lo de poder elegir el si o no me ha molado ^^. El único fallo que le veo, son las voces. Cuando hablan queda muy soso. Se curran las expresiones y emociones pero no queda tan contundente como al utilizar la voz. Es que hasta daría igual el idioma del doblaje, pero unos gritos o susurros o lo que sea ayudarían mucho a meterte en el juego.
Por lo demás, precioso, este no lo contaba entre mis esperados, pero después de ver los vídeos esta apuntado ^^

Por cierto, ya lo dije en el hilo del ultimo de DS, una de las razones por las que me compraría una DS seria el Phoenix Wright. Lo intenté jugar en emulador pero no es lo mismo -_- Ojala Capcom recapacite y termine por traernos la saga a Wii. Si Trauma Center y este Another Code lo han hecho no se por que no podría con PW.

Dante23
6th January 2009, 02:57
La unica pega que se le podria poner es que no usen voces para los dialogos. Dada la capacidad del DVD es algo que no me explico. Las voces le "dan vida" al juego. Sino mirad el ultimo trailer del Fragile.

Exactamente, a estas alturas del partido cómo es posible que no usen voces? que el juego fuera de DS era una excusa hasta válida (y eso, porque hay compañías que se curran bastante ese aspecto), pero teniendo gigas y gigas para gastar? no entiendo y de verdad me sorprende. Sin duda hubiera sido excelente un doblaje, un juego gana mucho con él. Bueno, qué decir, este juego bajó al fondo de mi lista.

PD: Yo soy otro al que le encantaría un Phoenix Wright en Wii.

pyp
6th January 2009, 03:20
me encantan las animaciones la sencilles la sensacion de realida q muestar aun siendo un juego cn graficos en forma de anime o algo asi.. la verda me fascinan las camaras y todo en general, lo unico q no es la falta de voces... la veradd ayudaria a la inmersion de gran gran manera!

Faisas
6th January 2009, 08:03
Sin Voces, MAAALLLLLL !!!!!!!
Con mi 486 hace la pffff de años ya jugaba al Día del Tentáculo con voces. En un CD de 650 Megas !!! No hay excusas para esto.
Y ese ángulo de cámara lateral no me apasiona, hay ángulos mucho mejores, podían elevar un poco la cámara por lo menos.
Lo demás pinta muy bien.

PD: Las dichosas 2 semanas de optimización ya podían usarlas para ir a un estudio de sonido y grabar las voces, coña!!!

Fare Godmace
6th January 2009, 11:25
Pues no se, a mi me gustaba más la cámara del de DS :eee?: Está muy bien, pero es que me cuesta asimilar los cambios en los juegos xDD

Aún así, es uno de mis juegos más esperados para 2009. Las AG de Cing en DS me han encantado (y le tengo el ojo echado a ese Eye of Providence...), espero que hagan de una vez un juego con una duración de al menos 10 horas y mantengan la calidad de los anteriores; con eso ya sería un Must en toda regla :sorrisa:

¡Y yo también quiero un Phoenix en Wii!

Saludos.

Rol666
6th January 2009, 11:28
Para que me llegue con las voces en inglés, prefiero que hagan como que hablan, como en el vídeo.
Yo veo el juego genial, me encanta.

ricardo2001
6th January 2009, 12:11
Es una pena que los personajes sean “mudos”.

Ninty nos la quiere colar otra vez.

Descartado de mi lista.

agente_smithx
6th January 2009, 13:02
Me gusta lo que veo. Ya me gusto mucho el de Ds y este pinta genial.

Un saludo.

Chinbri
6th January 2009, 13:29
La verdad es que a estas alturas un juego así sin voces da una sensación de producto sin ambición, pero bueno, aún así me alegro de que por fin llegue una aventura gráfica a wii que no es un port de pc.

TeTSuYa
6th January 2009, 13:44
Pues por una parte me alegro que no tenga voces porque así no tendré que esperar hasta finales de 2009 para jugarlo, pero por la otra me hubiera gustado escuchar a la "voz" Ashley. :pena: Pero bueno, con voces o sin voces es uno de los juegos que más espero de este 2009.

PD: A mi también me encantaría que sacaran un Phoenix Wright o un Apollo Justice en Wii, pero no veo lo suficientemente interesada a Capcom en planteárselo. :pena:

Faisas
6th January 2009, 14:04
Lo de no incluír las voces es simple y llanamente para reducir los costes; pero me parece bastante lamentable, porque grabar las voces e implementarlas en el juego no es tan caro y no llevaría más de una o dos semanas de curro.
Os gustaría que os vendieran el DVD de "El caballero oscuro" por 20 napos y que no tuviera voces, sólo subtitulos ??
Yo prefiero que me cobren 5 o 10 euros más con un doblaje decente.

Bash
6th January 2009, 16:02
El juego está vastante bién, me gustó, tiene buena interfaz grafica, lo malo que le podemos encontrar es no tener voces..

Buena utilización del control de Wii, y movimiento..

Hace falta algo de la historia, uno que otro retoque, y será un gran juego.

Dracarys
6th January 2009, 16:31
Poco retoques se pueden hacer ya, en Japón sale dentro de un mes xD

Larpus
6th January 2009, 17:43
Esa cámara a la altura de las rodillas de Ashley la veo muy rara e incluso me hace sentir con complejo de inferioridad :cunao: No sé, supongo que todo será acostumbrarse. Lo que tiene a favor es que deja buena visión del entorno. En cuanto a las voces... una pena y es algo que nunca entenderé, pero bueno, ningún personaje de Nintendo tiene voces tampoco xD Además si me enganché un huevo con el de la DS no veo por qué no con éste.

Faisas
6th January 2009, 17:59
A mi con esa cámara me ocurre los mismo. Parece un remake japonés de "Corre Lola Corre". Nunca se sabe, a lo mejor es una de las cosas que corrigen antes de la salida del juego.

nemolost
6th January 2009, 18:00
Tiene una pinta excepcional. No dire que no me hubiera gustado oir una voz en japones -mas despues de oir el excelente doblaje al ingles del New Blood- pero creo que, en este caso, siendo un añadido importante no resulta indispensable para disfrutar del juego.

Ahora queda por ver como funciona la maquinaria de Nintendo Europa, sus traducciones, retrasos o silencios. Son capaces de dejarlo para el 23 de diciembre de 2009 y seguir diciendo "que al fin y al cabo sale en 2009"...xD

AndromedaX
6th January 2009, 18:08
El Zelda tampoco tiene voces y nadie se ha quejado :cunao:

No, en serio, si RG no hubiera mentado lo de las voces nadie le hubiera dado importancia.

Cambiando de tema, me parece una grandisima de secuela de un grandísimo juego. Después de Hotel Dusk uno de mis juegos "gráficos" favoritos, y ahí, ahí con el Layton. De todos modos la cámara se me hace un poco extraña no sé, pero no creo que importe demasiado ya que la mayor parte del tiempo la pasaremos en un edificio. Sería como quejarse de la cámara del mundo de Mario world 2 xD

Faisas
6th January 2009, 18:15
El Zelda no tiene voces y me quejo :sorrisa:

Dracarys
6th January 2009, 18:50

No, en serio, si RG no hubiera mentado lo de las voces nadie le hubiera dado importancia.

Cambiando de tema, me parece una grandisima de secuela de un grandísimo juego. Después de Hotel Dusk uno de mis juegos "gráficos" favoritos, y ahí, ahí con el Layton. De todos modos la cámara se me hace un poco extraña no sé, pero no creo que importe demasiado ya que la mayor parte del tiempo la pasaremos en un edificio. Sería como quejarse de la cámara del mundo de Mario world 2 xD

Te aseguro que yo si me fije, se hace muy raro ver al tio "levantando la voz" y no escuchar nada xD

¿Es una secuela? agh..

Dante23
6th January 2009, 19:45

Es diferente, además Zelda por lo menos se toman el trabajo de meterle ruiditos raros y efectos de voces, y no, me hubiera dado igual si RG lo hubiera mencionado o no, yo por lo menos me hubiera quejado del tema.

Es decir, solo míralo por el lado de los géneros, en una novela gráfica hay una gran cantidad de texto y los personajes se mantienen hablando de una u otra manera, sin voces se vuelve monótono y da la sensación de que le falta algo importante. Zelda por su parte se basa en exploración y como no tiene una historia ó guión profundo en el que apoyarse entonces no es tan importante el tema de las voces, solo mira los RPGs, incluso los que están repletos de voces muchas veces evitan (darle voces) a los NPCs, y un Zelda está básicamente lleno de ellos, personajes con diálogo "secundario" de tres líneas. Pero muy pero muy poco diálogo "primario".

Y que conste, yo no digo que no quiero que el próximo Zelda no tenga voces, es más, yo creo que ese es el próximo paso que tomará la saga. Pero si no ocurre me va a venir dando lo mismo por aquello de que prima la exploración.

nador21
6th January 2009, 21:02
Lo de las voces me parece algo completamente secundario, lo que yo tengo interes en saber es otras cosas, como la longitud o si esta a la altura de su predecesor. Desde luego visualmente me parece muy bonito.

Sobre el tema de las voces, nu se, no me parece algo destacable, realmente no se que juegos de este estilo tienen voces. ¿El ultimo fire emblem esta doblado? Por otra parte Cing ya catalogó a Hotel Dusk como novela interactiva.

Xenogear
7th January 2009, 04:55
Esteticamente lo veo muy bonito y sin excesiva pompa, se nota que apuestan por la sencillez sin renunciar a un entorno solido y atractivo.

Lo de las voces es lo de siempre, hay juegos que lo demandan más y otros menos pero que sean incluidas es lo suyo. Tambien es cierto que en este genero si hay que repetir partes la primera vez las dejas pero despues tiendes a "ir por faena" y llegar a donde te colaste saltandote el audio porque ya sabes que se dice. ::s:

Este estudio es pequeño notándose en sus producciones que tardan mucho en ser desarrolladas por el mimo en su trabajo aprovechando las diferentes interfaces y puliendo el apartado artístico. Este no es un superventas al que Nintendo le interese inyectar tanto dinero como en sus propias IPs. Ademas tantas lineas de texto a las que implementar ila voz de alguna seiyuu y otros dobladores de renombre significa inflar la inversion retrasando mucho más el lanzamiento.

Esperemos que si vende bien en el siguiente titulo se lo planteen. Si vende muchas unidades en los distintos mercados no tienen excusa, mientras espero que se apliquen en las horas de vida del juego. A ver si se trabajan el aspecto de la rejugabilidad, la gran lacra de este genero.
Poner modos de dificultad nuevos, algun minijuego desbloqueable, extender partes de la historia en un new game+, extras como trajes o soundtest, galería, documentos con biografías de algunos personajes, etc... :¬¬):

PD: Sé que quizas no va a cuento pero me encanta el diseño de personajes del juego. Son atractivos sin ser estramboticos ni recargados. Ahsley es el tipo de chica en que te fijarías en la realidad pues se vé creible y tiene encanto (Al menos para mí, vamos).

Estoy harto de tanto personaje recargado porque sí, intentando ser cool y acabando sin tener ni la mitad de personalidad de un pepino. A ver si ponen sensatez y vuelven a trabajar más el perfil psicologico de los personajes (su caracter, personalidad, temperamento, etc) dejando los pases de modelos de pret-a-porter. Que muchos estudios se obsesionan con el continente pasando del contenido.

PD2: Zelda de Wii con voces? Primero vá que la banda sonora sea orquestada, no tanto sampleado y midis...
Hay prioridades: Tomo como ejemplo Mario Galaxy en lo que comento; con las onomatopeyas ya está bien. Quítale la fabulosa OST sinfónica y bajaría en su intensa inmersión. Cambiaría bastante la experiencia a pesar de que sé que se compondría una OST de calidad, que conste.

Shadow A
7th January 2009, 05:00
Ninguno de los juegos de CING tiene voces y creo que han dejado sin voces esta secuela para no romper esa magia, que cada uno se imagine las voces.

Y eso de que sea el siguiente paso lógico no siempre. Un ejemplo es la saga Dragon Quest que el heroe siempre se llama heroe, o como han dicho con Zelda que Link no tiene voces (Si algunos sonidos).

Pero para este tipo de juegos la magia está en ver las expresiones.

¡ME ENCANTÓ! No he jugado Another Code pero si que tengo el Hotel Dusk y es un grandísimo juego, así que espero que este juego venga pronto para América.

Shadow A

psycotic
7th January 2009, 12:48
No he jugado Another Code pero si que tengo el Hotel Dusk y es un grandísimo juego, así que espero que este juego venga pronto para América.

Another Code no pasaba de correcto. Era un juego terriblemente descompensado, casi parecía un ensayo.

En la parte buena tenías el diseño, soberbio, el esquema de aventura gráfica clásica (diálogos y puzzles) con suficientes innovaciones (sobretodo en el apartado táctil, haciéndolo muy interactivo) para que resultara tremendamente fresco. Puzzles muy originales.

En la parte mala tenías que duraba menos de 4h30m (al menos a mí), que los puzzles, pese a su originalidad en la realización, eran excesivamente fáciles y obvios, y que la trama tan interesante que planteaba al inicio, acababa rozando el ridículo al final del juego.

Era como un experimento de AG para DS (que sentó las bases para el soberbio Hotel Dusk), o como un tutorial de AG para novatos.

Si mantiene lo bueno del de DS, lo alargan a las 15h, meten 3 o 4 puntos críticos de estrujarse la mollera de verdad (al fin y al cabo es lo que cualquier aficionado a la AG espera) y el argumento no cae en ñoñerías pseudofantásticas de primaria, será juegazo en toda regla. Aún sin voces.

Para mí, cae fijo.

josepht_92
7th January 2009, 13:19
pues no tiene mala pinta , si no encuentro el de DS me haré con éste.

Konohamaru
7th January 2009, 13:50
En principio me interesa muchísimo el juego, pero he jugado a la versión de DS y tengo muy claro que si no alargan el tiempo requerido para pasarse el juego, ni en broma me voi a gastar 50€ en él.

Lo de las voces es totalmente secundario para mi.......

shezard
7th January 2009, 14:08
Pues a mi me ha gustado mucho. Le noto una solidez y una suavidad digna. El tema de las voces, acostumbrados a Cing, no molesta. Está claro que ya se podían plantear los doblajes, que pasta por él van a sacar.

Y no estoy de acuerdo en que el de DS fuese un juego regulero. Era un buen juego con carencias, dignas de un título de lanzamiento a cargo de un pequeño estudio. Su sencillez la achaco a la nueva interfaz (pensar en el puzle + en el lápiz). Y la duración, al lanzamiento.

Eso sí, ya no puede haber medias tintas, tiene que ser el triple de largo que el primero, que ya no estamos jugando a lo mismo.

gyergar
7th January 2009, 20:58

P.D: Yo tambien quiero ver un Phoenix en Wii. Aunque cambie un poco el titulo con respecto a los de DS ("tan estaticos", eso sí, que mantengan a los guionistas que es lo que hace grande a estos juegos).
Estoy de acuerdo contigo, unos diálogos le irían que ni pintado. Pero bueno, lo que es el aspecto del juego me parece impecable, muy buena adaptación del 2d al 3d de DS. ¿Traerán tal vez en el futuro una nueva aventura de Hotel Dusk? Sería estupendo.

Melo
7th January 2009, 22:28
Es precioso, cuasiperfecto. Pero unas voces serían perfectas y un poco más de ritmo en músicas. Aunque esto último es ya propio del género, no se le puede pedir mucho más.

Shaera_Inverse
8th January 2009, 17:44
Espero grandes cosas, a ver si no decepciona...

CaVaYeRo
18th June 2009, 18:39
impresiones (por fin) en 3, 2, 1...