PDA

Ver la versión completa : Wii Sports ya es el juego más vendido de la historia

zarten
5th January 2009, 13:42
Según los datos de VGChartz, el juego de Wii ya ha superado a Super Mario Bros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3166-Wii-Sports-es-el-juego-m%EF%BF%BDs-vendido-de-la-historia.html).

Reztes
5th January 2009, 13:46
Vaya, enhorabuena a Wiisports que es un juego que me encanta. Sin embargo, ha hecho "trampa" en occidente al venir sí o sí la wii con el juego (aunque a mí y a muchos eso nos ha servido para descubrirlo :-) ).

shezard
5th January 2009, 13:51
Feliz 2009, Wii Sports!!

Lloyd 816
5th January 2009, 14:27
Algo de trampilla si hace... pero eso no quita que sea asi xD

Bash
5th January 2009, 14:33
Bueno es así como veo, pero que tanr real son los datos xD ¿?

Deilink
5th January 2009, 15:39
Bueno es así como veo, pero que tanr real son los datos xD ¿?

Estos datos están tomados de Vgchartz, la verdad es que no son tenidos en cuenta por las compañías como los de NPD, que es una agencia encargada de tomar los datos de los juegos (y otros muchos productos) vendidos en las distintas tiendas de Norte América o Media Create que realiza lo mismo en Japón, pero también piensa que aunque las compañías tengan en cuenta más estos datos, no son tampoco mucho más fieles que los de Vgchartz, porque a fin de cuentas no representan la total realidad, ya que por ejemplo NPD, no cuenta las ventas de grandes almacenes como son los Toys r us y algunos otros.

P.D: Lo único realmente fiable, son los datos de juegos distribuidos dados por las distintas empresas y ni aún así hay que fiarse, ya que pueden maquillarlas para su beneficio. Saludos

Sunrise
5th January 2009, 18:55
No hace trampa porque en el "top 10" ya hay otros juegos que se vendieron en paks. Es lo que hay, las consolas tienden a venderse así. ¿Dónde está el hilo original?

Lo que me encanta es que aparece NES, SNES, GB, DS, Wii... Nintendo arrasa en juegos. :^^:

kolmo
5th January 2009, 20:01
Hola

Esta misma noticia la puse ayer en el foro de juegos de wii y había bastante gente indignada por lo del Wii Sports. Aquí no veo algo más fuerte de "trampilla" mientras que ayer en el hilo se hablaba de restarle ventas al Wii Sports, de injusticia y cosas así. :miedo2:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-sports-el-juego-de-consola-mas-vendido-de-la-historia-vt23292.html

Lucky1986
5th January 2009, 20:05
No tiene mucho merito si se cuenta que viene con la consola..

Furnnik
5th January 2009, 20:45

Muchos "Super Mario Bros" venían tambien con la consola, y muchos Tetris...

ku21
5th January 2009, 21:12
Estoy mitad de acuerdo y mitad en desacuerdo con la noticia...

Vale que el juego viene con la consola y por eso tiene "ventaja", pero tambien vienen otros muchos juegos en packs con otras consolas, y ahi no se dice nada y si que se contabilizan esas copias sin darles mas importancia. Asi que por esta parte estoy de acuerdo con eso de que sea el juego mas vendido en la historia.

Pero tambien tienen razon en que en Nintendo se han aprovechado y en las mayorias de Wiis el juego viene de serie... Y eso es pasarse de picara, ya que el juego en si no es el mas vendido, si no la consola que es la que lleva el juego de regalo.

Asi que por lo tanto, hay empate tecnico tanto por la parte buena como por la mala de la noticia XD De todas formas, veo bien que WiiSports entre en el Hall of Fame de los grandes juegos de la historia como Super Mario o Tetris, ya que independientemente de que sea una demo o un juego completo, ha significado junto a la consola un giro de 180º en la industria que sera recordado durante decadas, al igual que lo fueron en su dia los demas juegos que estan en la lista.

Shadow A
6th January 2009, 00:28
Enhorabuena por Wii Sports, el juego que marcó el inicio de la era Wii y el control de detección de movimiento a gran escala.

Shadow A

aniimetal
6th January 2009, 03:06
IRRELEVANTE, pero aun asi es extraordinario que tengan esas cifras.

Es decir: el juego viene de serie, siendo pack ya es para lanzaran otro juego en el pack, pero les ha resultado asi "comodamente" por asi decirlo, asi que para mi esto no se puede considerar en "Ventas" reales totales, solo en japon que alli si se vendio y esas para mi SI cuentan.

Pero eso creo que se va a detener un poco con wiisports resort, ya que talves lanzen packs con el juego y el wm+, en teoria claro, y si resulta, pues....... 40 millones de wiisports resort?? :cunao:

En fin, wiisports es divertido aun, y es algo que nunca se me va a olvidar, mi primer contacto con wii y esa extraordinaria sensacion de libre movimiento (en esos dias) que me facino.

Saludos. :eee?:

kolmo
6th January 2009, 10:07
Pero eso creo que se va a detener un poco con wiisports resort, ya que talves lanzen packs con el juego y el wm+, en teoria claro, y si resulta, pues....... 40 millones de wiisports resort?? :cunao:

¿Ha habido comunicación oficial de que van a dejar de vender Wii Sports con la Wii y van a acompañarla con Wii Sports Resort?

Lo digo porque el juego no está a la venta suelto así que los que se compren la Wii con el Resort seguramente quieran el juego (el resort creo que no lleva tenis, por ejemplo). Así que Nintendo debería editar el juego para venderlo por separado.

Veo más factible un pack con los 2 wii sports o simplemente dejar el actual pack como está.

chip1980
6th January 2009, 11:40
Bueno, yo también creo que ha hecho un poco de trampilla, porque viene con la consola, y en japón aunque no venga todo el mundo lo compra a parte, porque es el clásico juego que es obligatorio tener con Wii, es de esos juegos que se ha de probar xD

aniimetal
7th January 2009, 10:45
¿Ha habido comunicación oficial de que van a dejar de vender Wii Sports con la Wii y van a acompañarla con Wii Sports Resort?

Os repito... En Teoria, pero la idea del pack con los 2 wiisports no esta mal :¬¬):

psycotic
7th January 2009, 12:22

Lo digo porque el juego no está a la venta suelto así que los que se compren la Wii con el Resort seguramente quieran el juego (el resort creo que no lleva tenis, por ejemplo). Así que Nintendo debería editar el juego para venderlo por separado.

Veo más factible un pack con los 2 wii sports o simplemente dejar el actual pack como está.

Editar, lo que se dice editar, no habría que editar mucho. Al principio Wi Sports venía en un sobre de cartón, pero pasado un tiempo ya venía en caja normal.

Yo creo que sí vendrá el WSR con la Wii, sería una forma de decir que "abaratan" la consola dejándola al mismo precio, y que la gente vaya teniendo el WM+. No se si dejarán el WS original o no, a saber.

Aunque muchos digan que WS viene con la consola, y la gente se compra la Wii, pensad en el montón de gente (aunque no tuvieran ni idea) que se compró la Wii, sobretodo al principio, por el WS.

Dracarys
7th January 2009, 15:29
Editar, lo que se dice editar, no habría que editar mucho. Al principio Wi Sports venía en un sobre de cartón, pero pasado un tiempo ya venía en caja normal.

En realidad es al revés. Al principio venia con caja normal, ahora viene con la de cartón -_- ( con ahora me refiero desde febrero del año pasado por lo menos, que es cuando me compré la wii y venia con el de cartón)

CaVaYeRo
7th January 2009, 15:37
Bueno, la noti de A3, dentro de su estilo cutre y el olor a publi reportaje, me ha molado porque el material combinaba con Smash Bros y Strikers, por ejemplo. Y eso será porque son los materiales que les han dado, digo yo.

gyergar
7th January 2009, 21:01

Muchos "Super Mario Bros" venían tambien con la consola, y muchos Tetris...
Tienes razón, aunque Super Mario Bros y esos juegos que mencionas no venían en todos los packs disponibles a la hora de comprar la consola.
En el caso de Wiisports es más marcado porque a excepción del mercado japonés, todos los compradores de una Wii se lo llevan a casa por narices.
Pienso que las ventas que tuvo en su día Super Mario Bros tiene más mérito. Pero bueno, para el caso da igual, que nintendo haya sabido sacarle el máximo rendimiento a un título del montón tiene un mérito enorme.

nemolost
7th January 2009, 21:26
Bueno, la noti de A3, dentro de su estilo cutre y el olor a publi reportaje, me ha molado porque el material combinaba con Smash Bros y Strikers, por ejemplo. Y eso será porque son los materiales que les han dado, digo yo.Y el material incluia Disaster? o New Blood? Por poner sos dos ejemplos de juegos que distribuye nintendo españa....no se, solo pregunto.......

ku21
7th January 2009, 22:14
Me uno a la idea de Psycotic de que para facilitar la penetracion del motion+ en el mercado, el nuevo pack standar de la consola sea con el Wiisports original (en sobre, aunque yo lo tengo en caja :p) y el Resort (en caja de plastico) con un motion+, asi se aseguran que cada consola que se venda desde entonces signifique un motion+ mas vendido, y que por lo tanto, no sea un simple añadido a la consola, si no el nuevo mando reglamentario.

Y asi Nintendo quedaria la mar de bien, ya que seria su primera "rebaja" oficial, ofreciendo algo parecido a lo que ofrecen 360 y PS3 (2 juegos + consola + periferico) y a un precio interesante.

P.d: Ahora que caigo... Seguro que si WiiSports se hubiese vendido por separado en todos los mercados, al ser un juego que vale 20 euros, tampoco les habria valido a los que defienden que no es el juego mas vendido de la historia, ya que dirian que a ese precio seguro que el metal gear 4 o el gears of war 2 tambien hubiesen vendido 40 millones... ¬¬

Melo
7th January 2009, 22:16
Pues mira se lo tiene mereccido. Es el primer juego al que se juega en Wii y por otro lado está más currado que el Super Mario Bros original, dura más y es más divertido, aunque los géneros son totalmente opuestos. Hoy en día es casi imposible que un plataformas venda esa barbaridad.

Y si Wii Sports hace trampa pero Mario también lo hacía pues venúa en pack con la NES (no sé si desde el principio).

Terranigma
7th January 2009, 22:18
Pues nada, felicidades a Wii sports, es sin duda alguna el título más sociable de la historia ya que lo puede jugar cualquier persona (y ese fue su objetivo principal).
Otra obra maestra de Miyamoto :) aunque por supuesto opino que podria estar más trabajado y con modo online.

kolmo
7th January 2009, 22:37
Y asi Nintendo quedaria la mar de bien, ya que seria su primera "rebaja" oficial, ofreciendo algo parecido a lo que ofrecen 360 y PS3 (2 juegos + consola + periferico) y a un precio interesante.

La primera "rebaja" de las que dices tú fue cuando empezó a meter el mando en una fundita de plástico. La Wii llevaba "más cosas" por el mismo precio :jaur:

En serio, yo creo que no dejarán de vender el Wii Sports con la Wii porque si no deberían distribuirlo a las tiendas para su venta y sería algo raro comenzar a distribuir por separado un juego 3 años después de haber sido publicado. A lo mejor editan un Wii Sports+ con soporte para el nuevo accesorio.

Estoy deseando que salga el Wii Motion Plus para saber qué leches lleva dentro.