PDA

Ver la versión completa : ¿Dreamcast en la CV?

Sunrise
2nd January 2009, 02:26
No sé si ya se había dicho pero según VgChartz Sega está renovando el copyright de sus juegos de Dreamcast y ellos especulan con un posible lanzamiento de la versión virtual de la última consola de Sega.

¿Qué opináis? No ha salido Saturn pero salió MegaDrive antes que Master System... Por otra parte esto sólo sería viable cuando llegara la solución de almacenamiento prevista para primavera.

Adrastos
2nd January 2009, 03:13
Bueno, estaria interesante eh, y como estan las cosas entre NINTENDO y SEGA no dudaria que esto pasara, porque realmente quisiera jugar algunos titulos de esa vieja consola, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo antes.

Hugolink
2nd January 2009, 03:15
podría ser, pero me huelo precios de 20 euros o más por juego y sinceramente para eso me voy a ebay y me pillo una dreamcast trucha con bastantes juegos por 60 euros xD.
Aún así, no es mala la idea.

Bash
2nd January 2009, 05:15
No sería mal ver juegos de Dreamcast en la Wii por la gran VC..
Pero no sé, tendriamos que ver al fuuro..

Ojalá sea así, Dreamcast tiene buenisimo juegos..

albertoergo
2nd January 2009, 08:10
Es algo que llevo deseando desde que salió Wii, porque aunque la tengo, se va haciendo vieja y no estaría mal tener algún sistema de recambio; pero hasta que no salga algún sistema de almacenamiento, lo veo inviable.
De todas formas, no es la primera vez que Sega renueva los copyrights de sus productos por simple cuestión empresarial (el año pasado actualizó el copyright de Dreamcast añadiendo especificaciones técnicas más complejas que las que había, y se empezó a especular sobre una nueva Dreamcast, pero al final no pasó nada).

Saludos

Dee
2nd January 2009, 09:45
pues ojalá, pero no sé yo no sé.
Por cierto, mi dreamcast ya no me lee los juegos, y parece problema del motorcillo o algo porque hace intento de girarlos pero nada, ¿alguien sabe qué o dónde se puede arreglar?

Fare Godmace
2nd January 2009, 12:09
Yo también desearía que la Dreamcast estuviera en la CV, es la consola que más ganas tengo de ver en el servicio ya que es la que me queda por encontrar xD (antes solía haber en mi Cash Converters más cercano por unos 30€, y como el maldit Murphy dicta; cuando fui a comprarla ya no estaba :pena:), aunque si pusieran alguna imagino que sería Saturn...

¿Pero qué pasa con el espacio? ¿No ocuparían demasiado los juegos? En Wii me parece bastante inviable, porque eran DVDs, ¿verdad?

Saludos.

6pesetas
2nd January 2009, 12:12
Si, si y GC tambien en la CV, pues como no traigan un HDD, no se yo como cabria un shenmue en la memoria de wii.

Yo tambien estaria encantado, pero si no hay memoria, chungo lo tenemos.

Dee
2nd January 2009, 12:25
¿Pero qué pasa con el espacio? ¿No ocuparían demasiado los juegos? En Wii me parece bastante inviable, porque eran DVDs, ¿verdad?

Saludos.

eran CDs corrientes y molientes, pero aún así es poco espacio el que hay en la Wii. podían anunciar todo junto: un HDD (o correr juegos desde la SD) y la dreamcast en la CV.

EDIT: son GD roms, de 1 gb. Palo pa mí

agente_smithx
2nd January 2009, 12:32

Saludos.

eran CDs corrientes y molientes, pero aún así es poco espacio el que hay en la Wii. podían anunciar todo junto: un HDD (o correr juegos desde la SD) y la dreamcast en la CV

Utilizaba GD-Rom, el cual tiene una capacidad de 1 gigabyte aproximadamente.

Yo de todas formas lo veo inviable por el tema de espacio. Pero oye, si viene a la CV por mi estupendo, sobre todo porque tendría que venir acompañado de la solución de espacio definitiva....

Un saludo.

Xenogear
2nd January 2009, 12:35
Yo también desearía que la Dreamcast estuviera en la CV, es la consola que más ganas tengo de ver en el servicio ya que es la que me queda por encontrar xD (antes solía haber en mi Cash Converters más cercano por unos 30€, y como el maldit Murphy dicta; cuando fui a comprarla ya no estaba :pena:), aunque si pusieran alguna imagino que sería Saturn...

Saludos.

No, los discos eran GD, un disco especial de un Giga que además de estar grabado al revés tenía un monton de archivos dummie para que los lectores standard no detectasen nada, ni siguiera por la capacidad. Pero eso se solucionó en la scene... :¬¬):

De Dreamcast tengo casi todo lo que me interesaba pues al anunciarse que Sega dejaba de apoyarla muchos comercios se deshicieron de stock por miedo a comerselo y para dedicarse a las otras consolas.

La consola alberga un catalogo de juegos que muchas envidiarían!!! Pero como siempre queda la duda de si tecnicamente es posible via emulacion y ademas ni hablamos del almacenamiento. Casi prefiero recopilatorios con mejoras en audio, carga poligonal y texturas en serie economica y por packs. :jaur:
Un action pack con shooters a lo Confidential Mission, los Virtua Cop, el Dinamyte Deka, Zombie´s Revenge, etc
Speed Pack con los Daytona , Sega Rally, Virtua Racing y un extra con la recreativa de Scud Racer. :sorrisa:
En esta linea sería lo suyo pero como los derechos sobre las franquicias y licencias de Sega las tiene Sammy pues casi que lo descarto. Por fusiones se han destrozado muchas sagas. Más ambiciones capitalistas y menos principios cara al usuario.:SSS2:

Fëndor
2nd January 2009, 12:54
Está jodida la cosa, es como si Nintendo anunciara que van a sacar los juegos de NGC en la CV, imposible. Otra cosa es que Sega se sume definitivamente a la moda de los wiimakes y empiece a sacar remakes de todos sus juegos de DC con el control de wii adaptado a precio reducido como ya pasó con el gosth squad o el house of dead.

Fare Godmace
2nd January 2009, 12:57
Gracias por vuestras respuestas, como luego tuvo los famosos problemas que tuvo por piratería pensé que eran discos normales y corrientes :cunao:

Yo tuve la Dreamcast 3 días... No se como, pero mi padre se las arregló para alquilarla (no sabía que se pudieran alquilar consolas :miedo:) por un cumpleaños mío... El regalo más raro que me han hecho, la verdad xD Y solo jugué al Sonic Adventure n.nU

Igualmente, teniendo en cuenta las capacidades de una tarjeta SD que pueda leer Wii a día de hoy saldría demasiado poco rentable... Y si ya tardan los 40 MB de WiiWare, ¿os imagináis un GB? :SSS2:

Saludos.

albertoergo
2nd January 2009, 12:57
A todo esto, los juegos de los que ha renovado licencia son:
ChuChu Rocket, Sonic Shuffle, Cosmic Smash, Jet Set Radio y Virtual-On Oratorio Tangram.

No me importaría un Jet Set Radio en Wii, o un ChuChu Rocket en WiiWare.

Mastertuki
2nd January 2009, 13:02
Bueno, este hilo tenía que ir al subforo de Virtual Console, así que ahí se queda. :P

Luego, que alguien me ilumine, pero si miramos las características técnicas de Dreamcast, es inviable que Wii pueda emular vía software Dreamcast así a palo seco. Si ya les está costando traer la Nintendo 64 y a duras penas con carros y carretas (Lo de Mario Kart 64 ya me mató, sinceramente, que emulación más penosa) traer una videoconsola de la generación anterior (Es de la generación de Gamecube) me resulta, a todas luces, inviable emularlo vía software a través de VC dadas las características técnicas de Wii. Al menos, la norma que yo conozco es que para que algo se emule vía software el sistema host debe de tener hasta 9 veces la potencia del sistema anterior. Y Wii cumple algo justito en tema ram con la Nintendo 64.

Ahora, otra cosa sería que Sega se decidiera a coger algunos juegos, reescribir parte del código y de esta forma "suavizar" parte de la emulación para que el código original pueda ser leido como si hubiera sido hecho para los componentes de Wii y no los de Dreamcast (Bastante distintos, a decir verdad) . Pero me temo que Sega no estaría dispuesta a ello. Y por otra parte, Dreamcast era una consola muy bonita, que a mí me gustó mucho, y que fue una lástima que se fuera al cuerno. A mi me gustaría, sí, que saliera para VC, pero tenemos un pequeño problema que se llama memoria interna y que ya pueden comprimir, que no entra un juego de 1GB de Dreamcast en 40MB. Y ya no quiero imaginarme en SD.

Vamos, que si no es por un lado, es por el otro, pero Sega tendría que hacer muchísimos inventos para que al final Dreamcast llegara la VC. Igualmente, no seguiré porque se que dentro de dos segundos se me lanzará la gente a la cabeza acusándome con el dedo como últimamente resulta habitual, así que a partir de ahí, que cada uno lance teorías. Yo ya he dicho lo mio (Y solo la mitad. La otra mitad me la ahorro)

Fëndor
2nd January 2009, 15:47
Es que lo de Wiiware o consola virtual es imposible, es como si los de capcom metieran el resident evil 4 en ese formato, xD. Otra cosa es lo que ya he dicho, que sega lance remakes de los juegos antiguos con control nuevo en formato físico a precio reducido... o que realmente la renovación de estas licencias esté pensada para su lanzamiento vía bazar o PSN, cosa que por su lado... un chu chu rocket para el bazar de la 360 y sus opciones online revitalizadas... que'cir, no me lo pensaría dos veces, xD.

nemolost
2nd January 2009, 16:02
Sin HD, lectura desde SD o lectura directa desde cd (imposible) no es viable ver la dreamcast. Ademas, los unicos que podrian realizar un emuladro de dicha magnitud serian los chicos de sega Japon y en si mismo seria una obra de ingenieria inversa brutal. La capacidad de aprovechamiento y sintetizacion del hardware de la wii tan solo seria equiparable a sacar un Mario Galaxy 2. Ni la cpu, ni la GPU, ni la RAM, ni siquiera un uso extremo de la unidad TEV me parecen suficientes para emular la Dreamcast. Que wii pueda con gc es porque basicamente usan la misma arquitectura solo que un par de escalones mas alla. La Dreamcast es otro mundo.

Veo mas factible un emulador funcional de algunos titulos puntuales de Sega Saturn que un emulador de DC. Ademas, requeriria una infraestructura enorme para albergar los titulos en sus servidores y si o si disponer de un disco duro USB 2.0 o una SD rapidisima y grande desde la que leer juegos. Y eso, hoy x hoy, no existe.

Podriamos ser menos audaces y pedir que el castlevania de turbo duo llegara tambien a europa. Eso es mas practica y realista.

pd: dreamcast encontrable por 50 euros, lo que vale un juego nuevo. Disponibilidad de su catalogo: total. Si quereis una Dc pillarosla pero olvidaros de verla emulada en wii.

crucible
2nd January 2009, 16:09
Estaría genial, pero me parece que en VgChartz no han pensado muy bien lo que están diciendo. La Wii no tiene ni con mucho potencia suficiente para emular Dreamcast, pero no por ser Wii, dudo que la X360 y la PS3 pueda emularla por software con totales garantías y ya no hablemos del espacio necesario para las supuestas ROMs, cuando cualquier juego normalito de Dreamcast ya te ocupaba 400 o 500 megas. Vamos, imposible.

Y no vale decir que la Wii emula GC, no la emula, sino que son compatibles por compartir arquitectura, que no es lo mismo. Es lo que pasaba con la PS3 y la retrocompatibilidad hardware con la PS2, no es emulación. Si la PS3 se las ve fatal para la retrocompatibilidad vía software con la PS2, con la Dreamcast muchísimo menos.

Melo
2nd January 2009, 17:14
No os emocioneis, creo que son para lanzarlos en PS3/360.

emeL
2nd January 2009, 18:14
Ni es posible ver a Dreamcast en la CV, ni, desde mi punto de vista, deseado. Antes que la última consola de SEGA, prefiero ver los grandes grandísimos títulos de SEGA Saturn como NiGHTS: Into Dreams, Guardian Heroes, o Grandia; entre otras cosas, es hasta más factible en cuanto a potencia para emular y tamaño, dado que aunque Saturn usaba formato CD, rara vez éste venía completo con sus 600MB.

En cualquier caso, sería un grave problema de espacio, y dada la velocidad a la que Nintendo está tratando el tema, dudo mucho que este sueño sea factible.

Sunrise
4th January 2009, 05:48
Quizás piensan lanzar versiones de los juegos en formato físico para Wii como han hecho con House of the Dead o Virtua Cop o como Nintendo está haciendo con sus grandes éxitos de NGC. Pero yo no diría que fuera imposible su emulación una vez resuelto el problema de almacenamiento de Wii. En fin, el tiempo nos dirá la solución. Probé Jet Set Radio y Resident Evil Code Veronica en Dreamcast cuando salieron y me gustaron, habrá que ver si finalmente acaban en Wii y a través de qué mecanismo...

cgv89_
12th January 2010, 00:06
Lo veo muy difícil, tanto por el tamaño de los archivos que dificilmente cabrían en la memoria de la consola, como por que la velocidad de la descarga es bastante mala. Además, DC es una consola de la anterior generación, no creo que la veamos ni por la CV, ni por PSN ni por XBL hasta la próxima generación por lo menos