PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Especial Dragon Quest

shezard
26th December 2008, 17:58
Un repaso a una franquicia que es parte de la cultura de Japón.

Al artículo por José Manuel Bringas (http://www.revogamers.net/articulos-370-Especial-Dragon-Quest-1.html)

dms2
26th December 2008, 19:08
Mola el artículo. :^^:
No sabía que Dragon Quest fue precursor de FF. :miedo2:
No soy gran seguidora ni de una saga ni de la otra, pero a mi hermana le encanta DQ, por encima de FF que le gusta pero no tanto. Le pasaré el link al artículo que seguro le gustará.

Slime powaaaa! :cunao:

Reztes
26th December 2008, 19:43
Creo que DQ fue precursor de TODOS los rpgs de estilo japonés... Si las fuentes no me fallan.

A mí me hubiera gustado ver algo del DQ X, que ni siquiera ha salido el DQIX...

Darkaran
26th December 2008, 20:04
Me ha gustado mucho, muy informativo.
Estoy disfrutando enormemente de el DQ IV en DS, tremandamente humilde y jocoso.

Me hubiera gustado un poco de especulacion ¿como incorporara DQ las peculiares caracteristicas de Wii? como minimo puntero...

Dracarys
26th December 2008, 20:57
Muchas gracias por el articulo. Como no conocedor de la saga me ha parecido muy interesante y la verdad, tengo ganas de ver que hacen ^^

Xabyer_B
26th December 2008, 21:09
Solo un comentario que añadir. Dragon Quest ha salido siempre en la maquina de exito del momento, es una saga que siempre ha funcionado así. Por eso los cuatro primeros salieron en nes (aunque luego fuesen porteados a otras plataformas). Por eso, el V y el VI salieron en SNes. Por eso el DQ VII salió en PSX, por eso DQ VIII salió en PS2.

Por eso, no es una "ida de olla" de S-Enix que el Dragon Quest IX saliese en DS. Era la plataforma del momento, muy por encima de cualquier otra en nº de unidades. Una muy temprana wii, que sí habia sido acogida de maravilla pero ni por asomo tenia el nº de unidades que DS ya disponia en la calle y ademas seguia vendiendo a buen ritmo. Esto no fue una ida de olla, fue la sensatez que Enix siempre ha usado con esta saga.

Esta saga funciona por eso: Maquina de exito y clasicismo total. Dragon Quest no necesita una maquina para triunfar, ni de las caracteristicas de la misma. Usa la maquina de exito para vender mas, punto. Pero su exito esta en que tras 9 entregas ha sabido mantener su clasicismo (como FF). (Una lastima que FF la empezase a fastidiar con el FFX).

Una vez comentado eso, a otra cosa:

Y espero que en la decima siga Igual. Dragon Quest no necesita de las caracterisitcas de wii para triunfar. Y espero ver un RPG Clasico a mas no poder. Espero ver un Dragon Quest con todo su potencial. Sin punteros, sin "aspavientos", sin chorradas, un juego de pad de control sin mas historias. Al igual que en DS no necesitan de tactil para nada en absoluto. Estos juego son imprescindibles, por derecho propio, en el catalogo de wii y ds. Que las nuevas formas de jugar no tienen porque imponerse en formulas que no funcionan (DQ Swords, p. ej.). DQ es una formula de exito y que funciona por si sola entrega tras entrega, precisamente gracias a su clasicismo. A innovar en su guion, personajes, sabiendo hacer esos guiños a la saga que tanto nos gustan a los fan. Lo dicho, quier un dragon Quest "de verdad". Y a ser posible que dejen jugar con el mando de cube, que en el Chocobo's dungeon pusieron el clasico de la VC y no el de Cube y eso jode.

Por ultimo solo me queda decir una cosa. Final Fantasy es una gran saga, el VI y VII jamas los olvidaré el IV y IX siempre seran grandes juegos para mi. Pero donde este un Dragon Quest que se quite lo demas. Porque un Final fantasy se ve, pero un Dragon Quest se vive. Por mucho que lo mires en el FF el prota tiene su personalidad, en el DQ el prota eres tu. Sus vacios se llenan con tus pensamientos, con lo que te hace venir a la cabeza cada situacion, tu imaginacion, tus sentimientos. Y eso es una vivencia tan personal, que ningun FF puede igualarla, por muy bueno que sea su guion.

Ademas, esos finales jugables, son "la releche". Eso de llevar la vivencia del juego hasta el final, en vez de sentarte a ver una secuencia de video, hacerte jugar el final es soberbio. Es algo impagable y mas cuando tienes mas de un final como en el DQ VIII p. ej. disfrutarlo por partida doble es soberbio. Una experiencia realmente grata que por desgracia no ofrecen hoy dia todos los RPG.

Bye y Dragon Quest "for ever".

Bash
26th December 2008, 23:24
Gran Articulo y Detallado, buen juego que causa furor en Japón..
Yo diria uno de los mejores classic rpg de la vida..

Gracias por todo

Melo
27th December 2008, 00:14
Muy bueno el artículo, ahora que la saga retorna al lugar que nunca debió abandonar está bien conocerla un poco. El de DS será mi primer titulo de la serie.

PSC
27th December 2008, 00:17
exelente redacción y muy entretenido para leer.
me sorprende muchísimo la forma en la que se lo toman en japón.
muchas ganas de ver el próximo DQ en movimiento!

Fare Godmace
27th December 2008, 00:25
Muy bueno el artículo, ahora que la saga retorna al lugar que nunca debió abandonar está bien conocerla un poco. El de DS será mi primer titulo de la serie.
Esto es justo lo que iba a decir.

Junto al Sam & Max, es el juego que más espero estos reyes. Por fin podré probar uno de verdad (el Swords me encantó), a ver qué tal :sorrisa:

Y el artículo genial, muy bien todo. Solo una duda que llevo queriendo saber desde hace unos días: ¿cómo se llama el hechizo de curación? xD

Saludos.

frz
27th December 2008, 01:03
me recomendais k me pille el DQVIII para PS2 ? por 9, 90 € ?

Dee
27th December 2008, 01:26
Me gusta que metes bastantes curiosidades. Los juegos no me molan (no me molan los turnos, sólo me enganchó el maldito pokémon azul), pero si sé la resonancia que causa en Japón. Y lo de cambiar los nombres es normal, es como en los coches, el Pajero o el lapoya

Shadow A
27th December 2008, 02:35
Me sorprende mucho el cómo esta saga es tomada en Japón, hasta el punto de hacer una ley para prohibir su venta en días laborales y el hecho de que una de las magias sea una palabra de uso común.

He visto videos del Dragon Quest VIII y me ha sorprendido de sobremanera, me han dado unas ganas tremendas de jugarlo. Tiene unos gráficos sorprendentes, el sistema de batallas me agrada y encima se ve que tiene un puñado de historias muy bien pensadas.

Tendré que ir buscando los juegos de estas sagas y probarlos.

Shadow A

agente_smithx
27th December 2008, 10:34
Buen artículo Tildom, así me hago una idea más aproximada de lo que significa esta saga y de lo que puede ofrecernos.

Un saludo.

Xabyer_B
27th December 2008, 10:38

Es el unico juego de ps2 por el que he pagado 60€ y volveria a pagarlos. Es el RPG que mas he disfrutado en ps2. Es grato ver el clasicismo en un RPG y que sabe mantenter los estandares que le han hecho grande. Al contrario que me pasó con FF que fui como se iba echando a perder conforme sacaban una nueva entrega.

dms2
27th December 2008, 19:55

No te lo pienses. Yo creo que vale la pena. Y eso que no soy gran fan de la saga, pero he jugado un rato y lo he visto muy bien. Además oigo hablar a mi hermana del juego y me dan ganas de jugar, con las anécdotas, coñas y historietas que explica. :cunao:

Tildom
28th December 2008, 00:09

De cabeza. Ese juego es una joyita.

Y para los que no lo han probado y tienen una DS. Dragon Quest IV ya está a la venta. Y es brutal.

amadeus_dark
5th January 2009, 12:10
buen articulo pero una cosa

no se por donde se quedo telemadrid.... pero lo mas probable es que no es que se quedara a medias.... es que no habia mas

el ultimo capitulo del anime es cuando
[spoiler:67fe464d9a] fly descubre que el general del ejercito de los dragones es su padre y lucha con el[/spoiler:67fe464d9a]

evidentemente el manga llega hasta el final.... por cierto el manga esta a punto de salir a la venta en españa

yo hace tiempo que lo lei gracias a los fansubs, pero ahora que esta licenciado y a punto de salir(se retraso su puesta a la venta a ultima hora, ya que deberia haber sido estrenado el pasado salon del manga)

os digo COMPRADLO!!!!