PDA

Ver la versión completa : Sin cambios en Resident Evil edición Wii

shezard
26th December 2008, 16:11
Bandas negras para ajustarse a la pantalla panorámica.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3153-Sin-cambios-en-Resident-Evil-edici%C3%B3n-Wii.html)

xwolf7
26th December 2008, 16:41
:mareo: Ni siquiera se tomaron la molestia de incluir una opción widescreen al juego, eso si es vagancia y querer sacar dividendos rápidos de los juegos portados a Wii........

Me pregunto si habrán sacado de los créditos de este port al director original de la serie y de este juego su credor Shinji Mikami por ya no trabajar más en Capcom, así como lo hicieran con los de Clover Studio? :o2:

Fare Godmace
26th December 2008, 17:00
No es vagancia, hombre, es que con la crisis económica pues hay que sacar dinero sea como sea... ¡Si hasta les compadezco, que están tan mal que solo han añadido nuevos controles! :¬¬):

Pero bueno, como hay gente que no lo ha probado y no habrán invertido mucho tiempo/esfuerzo en él no pasa nada. Yo por ejemplo no he tocado todavía un RE xD

Saludos.

Stephan
26th December 2008, 17:00
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
no se por que capcom hace cosas buenas(vease mh3) y nos saca con un port de un juego de gamecube que solo cambia el control, y ni le retocaron nada?? esa es pura vagancia :BALA: :BALA: y pues de tanto port en port nos deven sacar un port de RE5 con el motor del MH3 o con el QUANTUM 3 (the conduit) :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Chinbri
26th December 2008, 17:09
Ya que sacan un port, por lo menos que lo hagan mínimamente bien. Esto es lo que se llama una chapuza.

dienteputo
26th December 2008, 17:16
Que pena madremia...

Primero fue el Resident evil 4....un juego de Gamecube que lo pusieron a 40€ cuando realmente era un juego que valía 20€, pero bueno se pasó porque era unos de los mejores de gamecube, y se adaptó perfectamente a Wii, tanto con contenidos como con los controles, pero por culpa del precio al final no me le compré, si os digo la verdad me lo descargué.

Y ahora nos la quieren meter por segunda vez, un juego idéntico al de hace 6 años en gamecube, encima sin formato 16:9.
Que será lo próximo, que venga sin 480p :miedo2:

Pd: Yo por un juego como The conduit o Monster hunter si me gasto 50€, pero por este tipo de juegos, no merece la pena ni jugarlo.

Adrastos
26th December 2008, 17:32
Increíble, esto simplemente me dejo sin palabras.

No puedo creer que solamente cambiaron los controles de RE.

Dios, esto si ya es demasiado.

CaVaYeRo
26th December 2008, 17:55
Ni vagancia ni nada, hacer ese juego en 16:9 es un completo infierno. No estamos hablando de un juego 3D, sino de planos fijos. Las texturas y las cámaras están pensadas para ello. Es más, probablemente una adaptación no quedaría bien.

Es parecido a Wario Land Shake, no es nada fácil.

Bash
26th December 2008, 18:27
Sacan un port, así de facil, para ganar dinero, si es que ganan dinero, yo no me vendo por un RE normal, portado de la GCN.. nisiquiera implementan un buén control..

Reamlente un "0" :BALA:

Xabyer_B
26th December 2008, 19:11
Que pena madremia...

Primero fue el Resident evil 4....un juego de Gamecube que lo pusieron a 40€ cuando realmente era un juego que valía 20€, pero bueno se pasó porque era unos de los mejores de gamecube, y se adaptó perfectamente a Wii, tanto con contenidos como con los controles, pero por culpa del precio al final no me le compré, si os digo la verdad me lo descargué.

Y ahora nos la quieren meter por segunda vez, un juego idéntico al de hace 6 años en gamecube, encima sin formato 16:9.

Pd: Yo por un juego como The conduit o Monster hunter si me gasto 50€, pero por este tipo de juegos, no merece la pena ni jugarlo.

Este juego no tiene nada que envidiarle al RE4, es de los mejores Remakes jamas hechos. Y de los mejores juegos que jamas puedas jugar. Le pega "tal repaso" al original que parece otro juego, siendo el mismo. Los fondos 2D prerenderizados, animados incluso en algunas ocasiones, le sientan de lujo al juego y permiten hacer unos pesonajes 3D "de alucine", con un gran detalle.

El problema no esta en jugarlo a 4:3, nadie se muere por jugar hoy dia con 2 bandas laterales. El problema estaria en "estirar" literalmente los fondos 2D para adaptarlos a eso 16:9, quedarian de pena; como ya ha dicho CaV.

Y sinceramente, para programar el juego otra vez entero y hacerlo compatible con 16:9 (sin olvidarse de los 4:3). Pues que quieres que te diga, para eso mejor que programen un RE clasico totalmente nuevo en exclusiva para wii.

Y yo no estoy deacuerdo en eso de que no lo saquen. A dia de hoy sigue siendo de los mejores juegos que jamas se puedan jugar. Y un autentico exclusivo de GC, al contrario que RE4 que lleva el "Only For" solo de pitorreo (es ironico, que este que no lleva el sello si lo sea). Es un juego que deberia poder jugar todo poseedor de Wii que no tuviese una cube y disfrutase con estos juegos. Que hubiese sido mas sencillo reeditarlo a la venta, pues sí. Pero así obligas a comprar mandos de cube y tarjetas de memoria, mientras que de esta forma guardas en la flash de la consola y tienes el control adaptado a wii. Aunque seria un detalle que tambien dejase usar el mando de cube, "por los viejos tiempos".

En lo que si estoy deacuerdo es que en las reediciones no deberian cobrar mas de 30€ por juego. A fin de cuentas es un port y no un juego nuevo.

Bye.

kolmo
26th December 2008, 19:18
dienteputo, creo recordar que el RE4 Wii Edition salió a 30€ directamente. Me lo compré cuando salió y me costó 29€.

Respecto al panorámico, no creo que se pudiera hacer bien porque como ya han dicho, los escenarios son los que son y si lo haces panorámico ¿qué metes en esa zona si en el original no había nada?

No veo mal que saquen el juego tal cual. Yo no lo voy a comprar porque lo tengo en PC pero así llegan a más público. No obligan a nadie a comprarlo. Cuando salió el Rumble Pak para la Nintendo 64 reeditaron algunos juegos en Japón añadiéndoles vibración.

Lo que sí me parece delito es que los RE de Game Cube sigan a día de hoy a 60 euros. El otro día pasé por la tienda y ahí estaban, después de nosecuantos años al precio de salida.

Stephan
26th December 2008, 19:25
Que pena madremia...

Este juego no tiene nada que envidiarle al RE4, es de los mejores Remakes jamas hechos. Y de los mejores juegos que jamas puedas jugar. Le pega "tal repaso" al original que parece otro juego, siendo el mismo. Los fondos 2D prerenderizados, animados incluso en algunas ocasiones, le sientan de lujo al juego y permiten hacer unos pesonajes 3D "de alucine", con un gran detalle.

El problema no esta en jugarlo a 4:3, nadie se muere por jugar hoy dia con 2 bandas laterales. El problema estaria en "estirar" literalmente los fondos 2D para adaptarlos a eso 16:9, quedarian de pena; como ya ha dicho CaV.

Y sinceramente, para programar el juego otra vez entero y hacerlo compatible con 16:9 (sin olvidarse de los 4:3). Pues que quieres que te diga, para eso mejor que programen un RE clasico totalmente nuevo en exclusiva para wii.

Y yo no estoy deacuerdo en eso de que no lo saquen. A dia de hoy sigue siendo de los mejores juegos que jamas se puedan jugar. Y un autentico exclusivo de GC, al contrario que RE4 que lleva el "Only For" solo de pitorreo (es ironico, que este que no lleva el sello si lo sea). Es un juego que deberia poder jugar todo poseedor de Wii que no tuviese una cube y disfrutase con estos juegos. Que hubiese sido mas sencillo reeditarlo a la venta, pues sí. Pero así obligas a comprar mandos de cube y tarjetas de memoria, mientras que de esta forma guardas en la flash de la consola y tienes el control adaptado a wii. Aunque seria un detalle que tambien dejase usar el mando de cube, "por los viejos tiempos".

En lo que si estoy deacuerdo es que en las reediciones no deberian cobrar mas de 30€ por juego. A fin de cuentas es un port y no un juego nuevo.

Bye.

aja bueno entendemos que es uno de los mejores ports jamas echo bla bla bla bla bla :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: pero el echo de que en esta epoca, que no sea 16:9 es como si los juegos como pikim 1 y 2 ports de game cube no fueran 16:9 y con la jugabilidad del wiimote , seria una vil mierd. para sacarnos dinero $$$$ :o2: , entonces nintendo los tube que hacer de 0?? el pikim 1 y 2 no creo y almenos le coloca un jugabilidad con el wiimote y no se le fue el gran dinero, pero capcom si nos quiere sacar dinero mas facil , haciendo un"port?" para wii(si el del control inovador) sin usar el control(inovador) xDentonces que hablas pura paja, si hacen un port de un port de una consola con menos de la mitad de la potencia de wii (gamecube) ese port lo deverian hacer con la potencia de wii no de gamecube entiendes?
a pero que se hace, el mundo se dirije por dinero y la saga RE es conosida asi que a de vender algo:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:

gracias

6pesetas
26th December 2008, 19:47
Ojala no venda nada por paquetes

Fare Godmace
26th December 2008, 20:02
No tenía ni idea de lo del 2D... Es lo que pasa por no haberse acercado nunca a la saga (demasiado pequeño por entonces, si por darme miedo me daba el MediEvil xDD)

En realidad, lo único que le hecho en falta es que lo pusieran bajo la etiqueta de "Play it on Wii". Ya puestos a hacer un port, que lo pongan bajo el sello.

Y vuelvo a decir que hay gente que nunca lo ha jugado y que le interesará... El mundo no gira en torno a los jugadores tradicionales que ya han tenido su oportunidad, hay muchos jugadores nuevos que lo querrán... Si no os gusta pues no os lo compráis, pero hay gente que lo querrá y que le da cosa/pereza/no le permiten buscarlo en internet.

Aun así, no creo que venda demasiado bien visto lo visto... Y ellos también, ya que no lo sacarán de Japón.

Saludos.

Xenogear
26th December 2008, 20:11
Este port lo han encargado o a un estudio externo por subcontrata (tipo TOSE) o a un grupo reducido de noobs con algun responsable veterano que les oriente para no cagarla. Copy&paste de codigo y unas lineas adicionales para los nuevos controles. Cuatro beta-testers para lo nuevo y ya tenemos juego gold (completo) con una inversion irrisoria. :malo:

Lo triste es que sin que esta reedicion sea mala sí que podrían añadir extras como un making-off del juego, un par de postales, una caja de chapa, etc :¬¬):

Pensadlo bien.Los juegos tienen un lastre respecto al cine, la musica e incluso la literatura. Si un buen juego lleva tiempo en la estantería y las compañias creen que ya ha dado sus beneficios acaba descatalogado y mucha gente que comienza mas tarde en el sector, por temas personales o por ignorancia no puedo hacerse con ellos pierde la oportunidad. A lo sumo ha de recurrir al mercado de la segunda mano o a los especuladores que piden lo que quieren cuando el juego está bien valorado. :BALA:

Nadie recuerda la alegria de mucha gente ante la reedicion de Ico en PS2 y que vendió dignamente? Yo abogo por reediciones de los clasicos así como se hace en el cine o en la musica. Los buenos juegos han de ser accesibles siempre que haya gente dispuesta a pagar un precio (razonable) por ellos. ::s:

Ojalá reeditaran el Metal Gear Twin Snakes, el Berserk de Dreamcast o trajeran los Suikoden I&II de PSP. Hay consolas que por estar desaparecidas no es viable este sistema salvo cosas como las CV, el bazar o la Store pero hay que ofrecer alternativas que no pasen por la ilegalidad via ROMS, ISOS o similares.
Mirad en el cine que si caja metalica, edicion 2 discos , banda sonora + pelicula, edicion de carton con postales, imagen y audio remasterizados, version del director, escenas inéditas, etc...

Otro tema a discutir es los monopolios de las CV y similares, que por ser gestionados por los mismos olvidate de rebajas, promociones o extras jugosos. Me parece triste pues el día que no haya formato fisico todos pagaremos lo que Xcompañía quiera y se acabaron descuentos, restos de stock o liquidaciones para hacer sitio en el almacen. :miedo:

Terranigma
26th December 2008, 20:17
Para vagos están los de Nintendo con las ROMS de WC que les comprais :mareo:

dienteputo
26th December 2008, 21:11
kolmo, el precio oficial de salida del resident evil 4 fue de 40€, salvo en game que estuvo por 32€, en otras tiendas como gamespot, carrefour, etc estuvo a 40€, incluso en algunos sitios me parecio verlo a 50€.

Hasta hace poquitos meses no rebajaron el juego a 30€, que se comentó aquí en revogamers, aun así me parece un robo, el juego cuando salió en verano del 2007 debía haber salido por 20€, como en la versión de Pc.

Volviendo a la noticia, lo dicho: me parece un robo, que un juego que salió hace 6 años en gamecube, aparezca en wii, sin ningun "retoque".
Yo no critico al resident evil, ni lo infravaloro en comparacion al resident evil 4, creo que los dos son dos juegazo con un estilo totalmente distinto, que marcan lo mejor de la antigua y la nueva esencia de los resident.

Y los de las imagenes prerenderizadas vamos por favor, cual será la próxima escusa....xdxdxd
Me acuerdo cuando dijo Nintendo que añadirle los controles al zelda, era complicadísimo por estar hecho en gamecube, y después lo ha hecho todo el mundo, xd

Pensar un poco:

Mira el Sega Mega collector que va a salir en Xbox360 todos los juegos estan programados bajo imagenes prerenderizadas, estan en HD y en WIDESCREEN y encima sin bandas.

De hecho muchisimos juegos que salen para la 360,Ps3,Wii utilizan muchas imagenes prerenderizadas en algunos sitios concretos, para aliviar la carga a la CPU y GPU.

http://news.softpedia.com/images/news2/The-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-Will-Have-To-Wait-Until-2006-2.jpg

Melo
27th December 2008, 00:02
Que se lo coman, luego no venden... ains.

Sunrise
27th December 2008, 02:06
Todos sabemos ya que son iguales que en GC, la buena noticia es que se reeditan y que la gente que se los perdió los puede comprar. Ojalá trajeran el 0 que es el que me falta...

skywalker
28th December 2008, 18:18
Es que el que pensara que saliera el juego en 16:9 es simplemente un iluso(yo el primero XD)es que si te paras a pensar........... es tecnicamente imposible hacer un juego con fondos prerenderizados 4:3 en 16:9,tendrian que hacerlo toooooodos de nuevo......o estirando la imágen para que salgan gordotes!!XD

De todas maneras es un juegazo con su historia y con su sonido en Dolby Digital Prologic II o DTS:Neo 6,con un buen amply es cojonudo....... como te mete en ambiente :miedo: :miedo: :miedo: .