PDA

Ver la versión completa : Nintendo y Dentsu distribuirán video en Wii

Fare Godmace
25th December 2008, 15:22
El servicio estará disponible durante 2009, y saldrá de Japón

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3151-Nintendo-y-Dentsu-distribuiran-video-en-Wii.html)

Fare Godmace
25th December 2008, 15:25
¿Que saldrá de Japón? :o2:

Hombre, eso de "contenido exclusivo" no se si saldrá bien o mal, pero como siempre Nintendo tiene que dar primero un pasito pequeño para luego dar el grande.

Estaré atento... Podría ser interesante (o horrible, y tengo mala espina en esto... :mareo:)

Saludos.

PD: ¿Navidad? ¿Comidas familiares? ¿Qué es eso?

Dracarys
25th December 2008, 15:36
¿Y traducirán las series? es más ¿las doblarán? por uqe a mi verme una serie en japo... xD Pero oye si es gratis bienvenido sea.

Xabyer_B
25th December 2008, 15:55
¿No era nintendo la compañia que decia que ellos vendian una consola no un "trasto con un monton de utilizades multimedia"?. No decian que esto del video no era para wii.

Ja... Ja... Ja. Dos simbolos del $$ en los ojos y todo se olvida.

Bienvenidos a la nueva nintendo, la hipocresia por delante y el sello de calidad a la mierda.

P.D: Feliz Falsedad. (De parte mia y de Extremoduro).

Bye.

Bash
25th December 2008, 16:09
Nintendo está evolucionando, y nos trae buenos canales, o eso esperemos de este.
Ojalá con su traducción obligatoria y buena.

Ojalá gratis, y que no se quede en Japón, ya que de acá a que salga puede suceder muhas cosas -.- !!

nemolost
25th December 2008, 19:28
puntos en comun entre (norte)america y japon: un unico idioma. Porque seamos serios, sabemos que para Nintendo America el mercado es Estados Unidos, Canada y Mexico...el resto son mucho mas que secundarios. Si nos fijamos en los juegos ¿en que idioman vienen? : ingles, el 99%.

Es mucho mas facil distribuir nuevos contenidos multimedia en un mercado comun con un idioma comun (a nivel de licencias, copyright, idioma y demas) que traerlo al mercado pal donde tenemos unas cuantas lenguas y mercados diferentes.

Por lo demas ¿para que quiero pagar por un contenido que no tengo donde almacenarlo? ¿o sera tb para ver online? ¿con nuestras conexiones o.0?. Y si todas estas preguntas no son suficientes...¿que me ofreceran?¿traducciones a diferentes idiomas?¿subtitulos?. Y que pasa si algo esta licenciado en Uk y no en España, ¿que ellos si y nosotros no?.

Y sobretodo, teniendo en cuenta la creciente importancia de los fansubs ¿pagar para que?.

pd: aparte de la incongruencia por parte de Nintendo que para atacar a sus competidoras decian que eran consolas multimedia y que ese modelo de negocio no les interesaba. Donde digo digo digo Diego. una cosa es cambiar de opinion y otra cambiar de opinion tan descaradamente por un factor importante: dinero. Se les ve el plumero.

CaVaYeRo
25th December 2008, 19:32
Yo no veo la hipocresía en ningún sitio.

No utilizar el Wiimote y los canales para este tipo de contenidos sería estúpido. El centro del marketing de Wii es jugar, y así lo están consiguiendo. Todos estos añadidos no sé por qué os molestan ni por qué no los veis normales. Igual que los canales opiniones o lo que sea, lo veo completamente lógico.

Xabyer_B
25th December 2008, 20:01

No utilizar el Wiimote y los canales para este tipo de contenidos sería estúpido. El centro del marketing de Wii es jugar, y así lo están consiguiendo. Todos estos añadidos no sé por qué os molestan ni por qué no los veis normales. Igual que los canales opiniones o lo que sea, lo veo completamente lógico.

Uno de los argumentos que nintendo ha usado repetidas veces, no se si en contraposicion al enfoque que querian darle a otras maquinas o lo que sea. Es que ellos hacian consolas no productos multimedia.

No se si querian usar eso "como arma" contra sony (y ahora tambien M$) o yo que sé. Pero el caso es que nintendo ha defendido mas de una vez que no hacian maquinas multimedia. Por lo tanto la reproduccion de video, sea del tipo que sea quedaria fuera de su negocio. Al contrario que sony que si tiene interes en que se vendan DVD de video tambien, por estar metida en el negocio (tanto DVD como BD) y que su maquina sea ademas de una consola un centro multimedia.

Por eso me hace gracia ahora que ven que el negocio de vender videos, sea online o como sea, puede ser muy rentable. SE olviden de todo eso que tanto han defendido, esa postura "nosotros solo hacemos consolas" para vender videos.

Es mas curioso porque ya esta masq ue demostrado que wii puede reproducir .avi, mp3 u otras cosas con una simple aplicacion/canal. Incluso DVD video (si le interesase a nintendo).

El caso es que Ahora wii ya si puede ser un Centro multimedia como otras opciones. No me mal interpreteis, me parece cojonudo que wii tenga mas posibilidades. De hecho nintendo deberia haberlas aprovechado antes. Pero no deja de ser una hipocresia este "cambio de postura" cuando han visto el simbolo del $$ con grandes cifras.

¿Que pasa, que eso de que nosotros solo vendemos consolas resulta que si que era una chorrada?. Que eso de tener posibilidades multimedia esta bien y que lo tan alegremente dicho antes "ya solo son tonterias". En fin, que a fin de cuentas estan reconociendo que no llevaban razon y que si es practico tener un aparato que te supla diversas funciones sin tener que "calentarte mucho los cascos".

P.D: ¿O ahora no vais a reconocer que nintendo a "esgrimido" mas de una vez esos argumentos? (consolas no centros multimedia...).

Bye.

benamik
25th December 2008, 20:13

Uno de los argumentos que nintendo ha usado repetidas veces, no se si en contraposicion al enfoque que querian darle a otras maquinas o lo que sea. Es que ellos hacian consolas no productos multimedia.

Bye.

Los canales son optativos,
El que la consola venga de serie con mp3, blue ray y demas cosas integradas no son optativas.Asi que hipocritas nada.
No confundas a la gente porque hay mucha diferencia entre que una consola venga de serie con ciertas funciones multimedia a que te pongan alternativas aparte y optativas (fundamental para lo que tu estas criticando).

y asi a sido, sony lo a enfocado como un reproductor multimedia donde le a dado mas importancia al blue-ray. ya que esta intentando por todos los medios que triunfe ese formato para que en el futuro todo el mundo se compre su formato y asi saquen dinero hasta por las orejas.

Nintendo a los juegos, ten en cuenta que ni siquiera se puede reproducir dvd de peliculas. Que luego aporten canales con diversas funciones eso ya es otra historia, y el objetivo de los canales no es ni mucho menos parecido a hacer una consola multimedia.

Espero que hayan animes XD

Fare Godmace
25th December 2008, 20:22
Nintendo siempre ha defendido que las consolas deberían ser solo para jugar, y en mi opinión tienen toda la razón del mundo. Ojalá nunca ninguna empresa lo hubiera hecho, pero lo que no puede ser es que Nintendo se quede siempre atrás y no ofrezca algo parecido.

Últimamente he visto bastante presión respecto al tema... En GoNintendo en el último mes habré visto como 7 u 8 artículos y declaraciones de analistas exigiendo video por demanda para Wii.

No nos vamos a engañar, Nintendo ha visto que van a llevarse dinero y por eso lo hacen. Pero yo tampoco veo hipocresía alguna, no les queda otro remedio que bajarse los pantalones y aceptar que las consolas tienen que ofrecer más que juegos (aunque en realidad diría que ya con los canales Noticias, Tiempo e Internet cambiaron de opinión...). ¿Rendición a las tendencias que marcan los otros o negocio con sus nueva línea de no-juegos? Un poco de todo.

De todas formas, creo que lo importante es lo que apunta nemolost... ¿Cómo va a ser esto? ¿Streaming? ¿PPV, pago por descarga...? Creo que lo tenemos chungo, pero cuando tienen planes de exportarlo alguien con dos dedos de frente pensaría que no todo el planeta es Japón a nivel tecnológico... (Sí, nemo, "Con Nintendo nunca cuentes con la lógica" xD)

Yo por mi parte prefería películas de las que echarían en la tele, pero si hacen algún anime de sagas de Nintendo habría que echarle un ojo :cunao: (sea de la calidad que sea)

Saludos.

PD: ¿Gratis? O RLY? :eee?: Va a ser que no

nemolost
25th December 2008, 23:31
Nintendo siempre ha defendido que las consolas deberían ser solo para jugar, y en mi opinión tienen toda la razón del mundo. Ojalá nunca ninguna empresa lo hubiera hecho, pero lo que no puede ser es que Nintendo se quede siempre atrás y no ofrezca algo parecido.

Últimamente he visto bastante presión respecto al tema... En GoNintendo en el último mes habré visto como 7 u 8 artículos y declaraciones de analistas exigiendo video por demanda para Wii.

No nos vamos a engañar, Nintendo ha visto que van a llevarse dinero y por eso lo hacen. Pero yo tampoco veo hipocresía alguna, no les queda otro remedio que bajarse los pantalones y aceptar que las consolas tienen que ofrecer más que juegos (aunque en realidad diría que ya con los canales Noticias, Tiempo e Internet cambiaron de opinión...). ¿Rendición a las tendencias que marcan los otros o negocio con sus nueva línea de no-juegos? Un poco de todo.

De todas formas, creo que lo importante es lo que apunta nemolost... ¿Cómo va a ser esto? ¿Streaming? ¿PPV, pago por descarga...? Creo que lo tenemos chungo, pero cuando tienen planes de exportarlo alguien con dos dedos de frente pensaría que no todo el planeta es Japón a nivel tecnológico... (Sí, nemo, "Con Nintendo nunca cuentes con la lógica" xD)

Yo por mi parte prefería películas de las que echarían en la tele, pero si hacen algún anime de sagas de Nintendo habría que echarle un ojo :cunao: (sea de la calidad que sea)

Saludos.

PD: ¿Gratis? O RLY? :eee?: Va a ser que no

Ningun añadido que de sentido a los canales (una idea tan poco aprovechada) es negativo. Lo que es hipocrita es que Reggie dijera hace no mucho que la wii era una consola para jugar y que su modelo de negocio no iba por el camino de la competencia y que ahora salgan con estas. Estoy con Fare en que es una bajada de pantalones en toda regla y un pequeño paso -ya vereis como limitado en extension y variedad- en el nuevo camino del entretenimiento multimedia de salon.

El tema es que nintendo hace las cosas al reves. En vez de hacer esto desde un principio descalifica a los demas por ofrecerlo y ahora callan y otorgan, reconociendo impliciatamente que es un negocio con futuro.

La cuestion es ¿que, como, cuando y por cuanto?. Y un dato importante: el mundo no es como Japon, donde una conexion adsl a 100 megas es lo minimo que se tiene en las casas. Hay que mirar con lupa como se hacen las cosas, en que terminos, los contenidos, los precios y la variedad.

Y yo dudo de que llegue a europa y de llegar no vendran nunca traducidos (hablando de anime, por ejemplo). Y para eso ya estan ls fansubs, sin tener que licenciarse ni nada similar.Pero bueno, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana.

La buena noticia es que nintendo rectifica con el enfoque de su consola y cambian el rumbo.Ya tocaba.

CarlosG
25th December 2008, 23:48
Si dicen que no van a distribuir contenido que ya pasan por otros medios es porque estos estan muy dispares entre Japon y EEUU y seria una locura en cambio con contenido exclusivo pueden asegurarse de tener el mismo contenido en todos los territorios. Por ejemplo un Bleach serie clave de Dentsu deberia aparecer para los que no teienen el chance de verlo porque no esten en lugar donde este licenciado. Pero bueno optaron por lo que puede ser segun el punto de vista del que se mire mas dificil o mas facil. Pero desde mi punto de vista generar contenido propio para el servicio de un nivel que ya veremos que tal porque yo auguro un nivel tierando para bajo, es mucho mas facil y no tienes que generar contenidos distintos para cada region. A menos que sea que en occidente el distribuidor de contenidos sea distinto que seria mas facil aun pero mas costoso a la vez.

PSC
25th December 2008, 23:51
Nintendo está evolucionando, y nos trae buenos canales, o eso esperemos de este.
Ojalá con su traducción obligatoria y buena.

Ojalá gratis, y que no se quede en Japón, ya que de acá a que salga puede suceder muhas cosas -.- !!

de gratis nada, y nintendo no evoluciona ultimamente, es más, diría que desevoluciona en contra nuestra.

Beast
27th December 2008, 00:15
Es microsoft esta generación la que está ofreciendo un producto altamente competitivo en todos los campos.

1_ como consola, es un producto potente, de HD, a un precio de coña, fácil de programar, y con un catalogo muy bueno.

2_como centro multimedia. Utiliza las capacidades de la consola para ofrecer servicios acordes. Reproduce dvd, divx, etc,... y permite descarga de peliculas. Nada del otro mundo, pero muy practico y eficiente.

Sony se ha pasado 3 pueblos en lo segundo, dándole mas importancia al rollo multimedia que a la cnsola en sí. Y nintendo se ha sacado un mando de la manga para innovar ludicametne y de lo otro va la ultima y a una diferencia que parece demasiada , conociendo a nintendo y lo lentos que van (pq tranquilos que microsoft ha copiado y con mucha mejora los Miis en un añito, y no tardarán en copiar el mando, y en sony mas de lo mismo...en ninteno parece que cuando se trata de copiar a tus rivales tardan en hacer las cosas unos cuantos años.... -la wii no lee ni DVD cosa que ya hacía ps2-)

nemolost
27th December 2008, 02:01
la wii no lee ni DVD cosa que ya hacía ps2-)
Deacuerdo con todo lo que respecta a la lentitud en reaccionar de nintendo de cara a muchos aspectos -multijugador online, comunidades online, comunicacion, servicios extra de pago, posibilidades multimedia de futuro... 100% deacuerdo que una empresa que deberia guiar a las demas en muchos aspectos esta a la cola, reaccionando en muchos casos tarde y mal. pero la frase que te quoteo, en eso te equivocas.

La wii, de serie, puede leer peliculas en dvd. Esta en el IOS de la consola, pero bloqueado. La scene lo encontro, lo desactivo y de ahi la capacidad para, si quieres, ver peliculas dvd desde la wii -tonteria sabiendo lo que vale un reproductos dvd con divcx, vcd etc etc-.
No te creas las patrañas que dijo nintendo de vender una wii "con soporte extra" de dvd porque estarian vendiendo a la gente humo. La consola, HOY, ya lee dvd. La razon para que no lo reproduzca es basicamente que nintendo no quiere. Punto.

Sinceramente veo mas necesario un canal multimedia que soporte los principales formatos de audio -esto es, volver al mp3 o mp4 audio- a que la consola lea pelis en dvd.

Lo triste es que una consola con vozacion de lider, desde su nacimiento enfocada a centro de entretenimiento familiar multimedia este a la cola de nuevos servicios que, ademas, repercutirian en beneficios para Nintendo. Y que sea ahora cuando empiezen a hacer algo, timidamente y en voz muy baja, no les vayan a copiar. Triste es poco.

Urian
27th December 2008, 20:57
Iwata
Para resumir mi modo de ver la consola Wii, se puede decir que, sinceramente, no esperaba que todas las expectativas que me había formado sobre ella fueran a hacerse realidad en el producto final. Durante el desarrollo de Wii, pesaba que, si mis ideas podían llegaban a materializarse, cambiarían para siempre la relación de las personas con los videojuegos. Creía que añadiríamos una nueva dimensión al uso diario de internet y de los juegos por parte de las familias. Pensaba que podríamos cambiar el estilo de vida de la gente: se reunirían frente al televisor para disfrutar de una forma de entretenimiento totalmente nueva. Ahora, estoy ansioso por ver cómo reaccionará la gente ante la consola. No me refiero a si gustará o no, sino a qué usos le darán. Creo que hemos creado algo realmente especial.

Tamaki
¿Puedo añadir una cosa más?

Iwata
¡Adelante! (Risas.)

Tamaki
¡Quiero que en las casas se peleen por cambiar de canal!

Todos
(Risas)