PDA

Ver la versión completa : Secret of Mana en la CV este mismo viernes

shezard
22nd December 2008, 13:23
Acompañado de la segunda aventura de Sonic.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3140-Secret-of-Mana-en-la-CV-este-mismo-viernes.html)

Xabyer_B
22nd December 2008, 13:42
Llega en ingles y unos cuantos años tarde para mi.

Mastertuki
22nd December 2008, 13:43
Por un momento iba a decir: "¡Anda! Un juego de Square!" Pero ha sido ver el vídeo y... Acordarme de él.

Como se que no gustan mis opiniones (La gente a veces se piensa que estoy atacando a sus gustos personales) simplemente diré que aleluya por los que le gustan el juego. ^^ A mi no. XD

Adrastos
22nd December 2008, 14:48
Por un momento iba a decir: "¡Anda! Un juego de Square!" Pero ha sido ver el vídeo y... Acordarme de él.

Como se que no gustan mis opiniones (La gente a veces se piensa que estoy atacando a sus gustos personales) simplemente diré que aleluya por los que le gustan el juego. ^^ A mi no. XD

A pues, no eres el único, como dice la noticia uno de los grandes juego, pero no a todos nos gusta ese juego, para mi el tampoco me agrada en nada.

Bash
22nd December 2008, 15:36
2 Grandes juegos para la CV, increible, Secret of Mana gran RPG!!

Sludos

Fare Godmace
22nd December 2008, 16:08
Mucha gente estará contenta hoy. Yo lo tengo a mano para mi SNES, pero si no desde luego me lo bajaba :sorrisa:

¡Qué fin de año! WoG, ORBIENT y Secret of Mana... Así sí, Nintendo Europa, así sí :sorrisa:

Saludos.

Xabyer_B
22nd December 2008, 16:34
Mucha gente estará contenta hoy. Yo lo tengo a mano para mi SNES, pero si no desde luego me lo bajaba :sorrisa:

¡Qué fin de año! WoG, ORBIENT y Secret of Mana... Así sí, Nintendo Europa, así sí :sorrisa:

Saludos.

Y se han moletado en distribuir por primera vez y de forma oficial el Super Mario RPG, que a dia de hoy sigue siendo el mejor de la saga.

Bye.

Dee
22nd December 2008, 16:44
yo lo quiero pero YA!me da igual que esté en inglés, pues no me he comido ya juegos en inglés desde pequeño, y por lo menos ahí no teníamos ningún lost in translation

Xenogear
22nd December 2008, 21:03
Aunque tengo el SOM en SuperNintendo me lo vuelvo a bajar. Menos franjas y mejor salida de imagen... :sorrisa:

Ya pueden ponerse las pilas pues hay muchos RPGs en SuperNintendo que incluso llegaron traducidos y a día de hoy Nintendo ni se molesta en redistribuirlos. Secret Of Evermore, Ilusion Of Time,Terranigma, Lufia (2), etc...

Vicioooooooooo!!!!!!!!! :cunao:

Xabyer_B
22nd December 2008, 21:13
Lo cierto es que seria mas interesante si distribuyesen el Seiken Densetsu III (extraoficialmente Secret of Mana II, que es un juegazo como la copa de un pino, bastante mejor aun que el primero).

MakaiBoo
22nd December 2008, 23:16
Yo me descargue ambos juegos y la verdad que son muy buenos en su genero :jaur:

Secret of Mana:

Es un juego RPG estilo ''Zelda'', que ofrece bastantes horas de juego y que para poder terminarlo se necesita tener mucha paciencia y habilidad :o_02: , porque al principio el juego es un poco complicado, mientras se le pilla el truco :¬¬): , ya que por ejemplo a diferencia del Zelda, en el Secret of Mana, tienes que esperar unos 2 segundos para poder volver atacar con toda la fuerza a los enemigos :SSS2: , ya que es necesario que el arma recargue para poder obtener todo su poder es decir no se pude tirar espadazos de forma constante ya que no se le produce el menor daño al enemigo, lo que significa que no sirve de nada ::s: , en cambio en el Zelda se puede tirar espadazos sin parar :malo: .

Por lo tanto es mas comodo el Zelda, pero para ambos juegos se necesita ser un jugador experto en mover a los personajes, medir distancias, seleccionar armas, descifrar que es lo que sigue, saber Ingles, etc., es decir ser amante de los retos y los juegos largos :¬¬):

Se me olvidaba, el Secret of Mana es un juego muy completo, tiene mucha variedad de armas, magia y ademas es posible controlar a 3 personajes :sorrisa: .

En conclusión recomiendo a todos los amantes de la dificultad :¬¬): y de los retos en los RPG (y que les guste los juegos de Zelda :cunao: ) que se lo descarguen :jaur: .

Sonic the Hedgehog 2:

Simplemente un juego mas de plataformas, recomendable de descargar para todo aquel que le gusten los juegos de dar saltitos como los de Super Mario :jaur:

P.D: Ojala Nintendo algun dia vuelva a estar interesado en lanzar juegos del estilo Secret of Mana, ya que aunque esten inspirados en Zelda, son diferentes en jugabilidad, historia, objetivos, personajes, etc :sorrisa: .

P.D 2: Con graficos Next Generation, con el Wii mando, con un alto nivel de dificultad y larga duracion estoy seguro que seria un juegazo :sorrisa: .

Xenogear
23rd December 2008, 00:01
Lo cierto es que seria mas interesante si distribuyesen el Seiken Densetsu III (extraoficialmente Secret of Mana II, que es un juegazo como la copa de un pino, bastante mejor aun que el primero).

Como dicen el que llega a la CV es el Secret of Mana, en Japon Seiken Densetsu 2. El uno fué un gran juego para Game Boy llamado aquí Mistic Quest. Fué el primer juego en el que aparecían los chocobos y que despues Square los traspasó a la saga Final Fantasy por tener más exito como mascotas que los Moogles. Por cierto, los Moogles tambien salen en este juego. :cunao:

Seiken Densetsu 3 es un pepino con varias subtramas entrelazadas, mayor profundidad en la historia, mejor apartado grafico y una excelente banda sonora gracias a sus 32 bits. :¬¬):
Lo tengo en cartucho aunque me lo pasé vía rom parcheada en ing
lés. Hasta tres final bosses segun la historia y una dificultad de aupa.

El que nos llega es más accesible y por los megas que tiene es una obra de arte que hay que ubicar en su tiempo, solo hay que ver la introduccion con el arbol de Mana y su temazo Fear Of the Angels. Además es bastante largo y con un buen guion para la epoca, uno de mis favoritos de esa era.:^^:

Terranigma
23rd December 2008, 00:46
No os dejeis timar por un juego en inglés, por favor...
PD: Además la cámara del juego era pésima, se nota que en Evermore la corrigieron.

Sunrise
23rd December 2008, 00:56
¡¡Por fin!! Llevamos un montón de tiempo reclamando los RPGs de SNES y temiendo que fueran relanzados a 40€ en NintendoDS.

Compra obligada.

Xenogear
23rd December 2008, 01:11
PD: Además la cámara del juego era pésima, se nota que en Evermore la corrigieron.

Parece mentira las sandeces que se llegan a decir.
Que un juego esté en inglés significa que es menos accesible para algunas personas , no que deje de ser un buen juego. Nadie tima porque lo compra quien lo quiera jugar... ademas de ser un juego muy valorado por sus virtudes que parece que descartas porque no concibes un juego en inglés. :miedo:

Y camara!?!?"!? Tu en que mundo vives?!?!?!? Este tipo de juegos no posee "camaras". Ese termino se acuñó en juegos con engine 3D en los que podías escojer diversos planos de vision o alterar el angulo de vision, como si fueran camaras de TV.
Un juego de la era 16 bits en 2D NO TIENE CAMARAS, tiene una vista laterar/semicenital que no se puede alterar y que está prefijada de principio a fin. Además nunca entorpece y tiene un plano comodo para jugar.

A lo sumo puedes hablar de efectos como el Modo7 cuando manejas a Flammie, el dragon volador o de zooms puntuales que se pixelan como era habitual en esa época.

Respeto que no te guste pero con tus razonamientos tan pueriles no demuestras mucho criterio ni conocimiento sobre el juego como para hacer juicios de valores con fundamento. ::s:

Por lo contrario yo recomiendo que lo prueben todos aquellos que disfruten de los buenos action-RPG. Su nivel de inglés es sencillo y tiene variedad de situaciones, armas y enemigos como para tenerte enganchado durante horas.Eso sí, si eres capaz de jugar a un juego que graficamente es obsoleto pero que mantiene carisma y encanto en muchos de sus apartados. :^^:

Sunrise
23rd December 2008, 01:16

Que un juego esté en inglés significa que es menos accesible para algunas personas , no que deje de ser un buen juego. Nadie tima porque lo compra quien lo quiera jugar... ademas de ser un juego muy valorado por sus virtudes que parece que descartas porque no concibes un juego en inglés. :miedo:

Y camara!?!?"!? Tu en que mundo vives?!?!?!? Este tipo de juegos no posee "camaras". Ese termino se acuñó en juegos con engine 3D en los que podías escojer diversos planos de vision o alterar el angulo de vision, como si fueran camaras de TV.
Un juego de la era 16 bits en 2D NO TIENE CAMARAS, tiene una vista laterar/semicenital que no se puede alterar y que está prefijada de principio a fin. Además nunca entorpece y tiene un plano comodo para jugar.

A lo sumo puedes hablar de efectos como el Modo7 cuando manejas a Flammie, el dragon volador o de zooms puntuales que se pixelan como era habitual en esa época.

Respeto que no te guste pero con tus razonamientos tan pueriles no demuestras mucho criterio ni conocimiento sobre el juego como para hacer juicios de valores con fundamento. ::s:

Por lo contrario yo recomiendo que lo prueben todos aquellos que disfruten de los buenos action-RPG. Su nivel de inglés es sencillo y tiene variedad de situaciones, armas y enemigos como para tenerte enganchado durante horas.Eso sí, si eres capaz de jugar a un juego que graficamente es obsoleto pero que mantiene carisma y encanto en muchos de sus apartados. :^^:

Excelente aportación al hilo, creo que la mejor.

¡Por cierto también compraré Sonic 2 (MS)! Gran plataformas de la era 8bits.

Mastertuki
23rd December 2008, 01:33

A ver, no nos exhaltemos, Xenogear. Puede que se equivocara de palabra, y sí, no hay cámara como quien dice, pero hay que reconocer que en Secret of Maná la vista que tenía dejaba mucho que desear. Yo odié el juego porque estaba hasta las narices de que mi personaje estuviera siempre en un lateral, moviendo "la pantalla", y comiéndome a los enemigos en vez de mostrar bien todo el plano.

Ahora, decir que no nos dejemos timar por un juego en inglés... No pienso decir lo que me pasa por la cabeza porque aun me las cargaré...

Xabyer_B
23rd December 2008, 07:33
Lo que tu dices se llama Scroll (el movimiento de la pantalla, en este caso al ser un Action RPG es en relacion con el personaje). Y sinceramente, me parece una "xorrada" una nimiedad no disfrutar de una joya como esta solo por eso. Porque ni es tan mala (y en parte son manias tuyas) ya que yo mismo me he pasado el juego sin problemas, ni merece la pena dejar pasar una joya como esta solo por esa tonteria.

Y ya que nombrais el Secret of Evermore, ese si que que tenia un serio problema; sobretodo en comparacion con este. Square soft America (que fue la responsable de ese "experimento mal parido"), se olvidó de un detalle muy importante en los RPG. Detalle que sí posee este Secret of Mana. Se llama argumento y el S. of Evermore ni se puede decir que tenia, porque era la gilipollez mas grande y estupida parida en toda la epoca 16 bits. O es que no tenian guionistas en condiciones (cosa que si tenia Square Soft Japon por aquella epoca) o es que se olvidaron de que era necesario un buen guion para un buen RPG. Porque por muy actionRPG que sea, si lo limitas a matar enemigos y punto (que es lo que hace) y para colmo con una mala escusa (llamada guion, segun ellos y una mierda pinchada en un palo segun yo). Pues te queda un chapuza que ni tiene punto de comparacion con la obra maestra que crearon los japos llamada Seiken Densetsu II (o secret of mana). Eso si que es un delito y no un scroll que no te guste a tí, porque yo no tuve ningun problema con el scroll para pasarme el juego integro.

Bien ahora aclaremos unas cosas, que sobre otro tema no, pero sobre RPGs de la era 16 bits y sobretodo snes si que se algo. Sobre esto:

Como dicen el que llega a la CV es el Secret of Mana, en Japon Seiken Densetsu 2. El uno fué un gran juego para Game Boy llamado aquí Mistic Quest. Fué el primer juego en el que aparecían los chocobos y que despues Square los traspasó a la saga Final Fantasy por tener más exito como mascotas que los Moogles. Por cierto, los Moogles tambien salen en este juego. :cunao:

No confundamos "los churros con las merinas". Una cosa es el Final fantasy Adventure (llamado así en USA) y el Mystic Quest (mismo juego para Game Boy pero en Europa), Que es el primer Seiken Densetsu japones. Y otra muy diferente es el Final Fantasy Mystic Quest que si es un Spin off de la saga final fantasy, mientras que los otros son el primer Seiken Densetsu.

Los chocobos aparecieron por primera vez en el Final Fantasy II japones en la nes, en pleno 1988. El seiken Densetsu de gb aparecio el 8 de junio de 1991 en Japon. Por lo que es literalmente imposible que apareciesen en este juego (que de hecho no aparecen). Y menos aun en el FF Mystic Quest de Snes que apareció un año despues en USA. Y lo hizo como Spin off de lo que ya era una saga por entonces.

La autentica relacion con Seiken Densetsu y los chocobos debes buscarla en el audio. Justamente en la publicacion de la banda sonora del juego en japon. La banda sonora integra del juego estaba compuesta por Kenji Ito, con una excepcion. La pista 16 del disco estaba compuesta por Nobuo Uematsu, cuyo titulo era Chocobo Tanjou (Chocobo's Birth). Pero fuera de esto no hay mayor relacion entre los chocobos y Seiken Densetsu.

Y en cuanto al Seiken densetsu III no he querido decir nada ni quiero, "no vaya a ser que algunos se me quieran tirar al cuello otra vez" (mejor olvidar). Pero tambien se bastante de él.

Por lo demas solo me queda recomendar el Remake del primer Seiken Densetsu para GBA llamado Sword of Mana, todo un juegazo de primera categoria.

Bye.

ricardo2001
23rd December 2008, 10:29
La musica del inicio es genial.

Y el juego en si en su dia me vició mucho, aunque fue una p*tada que estuviera en ingles.

Necle
23rd December 2008, 17:33
Una obra maestra este secret of mana,y el juego del que tengo mas nostalgia de mi niñez

Pokelink
23rd December 2008, 17:48
Malditos seais vosotros, vuestros comentarios y vuestras alabanzas al juego... ahora me vais a hacer bajármelo...

Sunrise
23rd December 2008, 19:56
Malditos seais vosotros, vuestros comentarios y vuestras alabanzas al juego... ahora me vais a hacer bajármelo...

Muchos de nosotros no pudimos disfrutar de todos los RPGs de SNES que fueron buenos y abundantes, ahora por 8 euros el juego no debes ni dudarlo...

Pokelink
23rd December 2008, 20:10
Si no es por las dudas que tuviera... yo también soy de esos que llegó tarde a la época dorada de los RPG de SNES, pues empecé a tener un mínimo criterio en la época de la N64. Lo que pasa es que, para estas fiestas, ya me van a regalar el Mirror's Edge y el Fallout 3, además de que tengo aún muy por exprimir el Gear of War 2, que ahora justamente estoy empezando a pillarle el truquillo al online... Y, por si mi tiempo no estuviera lo suficientemente ajustado, ahora esto: un RPG largo, adictivo y de los buenos... ¿Y mi tiempo? ¿Nadie me regala tiempo?

Terranigma
23rd December 2008, 20:24
Xabyer_B, Secret of Mana es un juego con muchos problemas, el idioma (venga va, decid lo que querais y luego le llorais a capcom con Okami), el scroll como os gusta decirlo, que ibas caminando y te golpeaban sin casi verlos, la mala inteligencia artificial de los compañeros, ocasiones que te golpean sin parar los enemigos cada vez que te levantas y solo puedes ver como mueres, y también, el aburrimiento de mearte a cualquier enemigo con magias...

Secret of Evermore no será el mejor juego del mundo, pero está en castellano, lo cual ya es de agradecer, el scroll esta corregido, la inteligencia artificial es mejor (se entiende al haber un personaje menos), los enemigos son acojonantes,y hay que buscarse la vida con los ingredientes para las magias (ahi viene bien el perro).
Y si os parece aburrido aparecer en un mundo desconocido y buscar desesperadamente el camino a vuestra casa, será que no os meteis en el papel del prota o que ni habeis pasado de Trax.

PD: Viva los juegos en inglés !!!

Xabyer_B
23rd December 2008, 21:28
El perro era aun mas gilipollas que los personajes que te siguen en este, se perdia y se atascaba tanto o mas que ellos. Y al contario que ellos que eran capaces de aportar algo a la historia, el perro es incapaz de darle "vidilla" a la historia.

Y yo no he dicho que sea aburrido, solo que el argumento, lo principal en cualquier tipo de RPG era una basura. Y lo es, es la mayor chorrada parida en la epoca de los 16 bits, dentro de genero de los RPG (cualquiera de sus variantes). Y no fue aburrido, fue decepcionante. Un juego vacio sin el mayor proposito que matar enemigos y matar enemigos sin fuste ni gracia. Y por cierto, en este te puedes "petar" a los enemigos con alquimia, que ademas utiliza un sisitema similar al del secret of mana.

Por lo que dices, el malo no es el juego, eras tu jugando, porque yo no tuve ningun problema con él, ni con el Scroll ni con los enfrentamientos contra enemigos. Y nunca, nunca me gusta usar magia y menos en un ActionRPG. En este es innecesaria si sabes manejar todas las armas bien. Y la IA no existia en aquella epoca en los videojuegos, solo eran rutinas. Fue posteriormente cuando la potencia de procesamiento aumento cuando se empezaron a cambiar rutinas de comportamiento por IA en los videojuegos.

Ni punto de comparacion con cualquier otro RPG o action RPG, pero de mala que era. Terranigma, Ilusion Of time, Secret of Mana y Secret of mana 2 (seikendensetsu III) poseian todo un gran argumento. Al contrario que ese "aborto" llamado Secret of Evermore. Pero claro, lo hicieron americanos y se olvidaron de que un ActionRPG es algo mas que enemigos y final bosses sin mas sentido. Y una xorrada de argumento.

Todavia tengo el cartucho del Secret of Evermore, 11 mil pelas gastadas en él y todavia me siento timado. Ni 1/3 de bueno de lo que es este secret of mana. Del que por cierto copia todo (sistema de Anillos incluido), menos el buen gusto por una gran historia que contar. (Por no hablar que "el malo" es lo mas cutre que ha parido Square en toda la historia "Sebastron"). Y al final todo se resumia en mata-mata-mata monstruos mientras te sueltan una "parida" que cualquier "colgao" podia haber escrito en una servilleta de un bar (a lo que pretenden llamar argumento).

P.D: Puedes poner como escusa el idioma y lo que quieras, que este juego seguirá teniendo un buen argumento mientras el Secret of Evermore sera una chorrada toda su vida. Precisamente por no saber cuidar lo mas importante de un RPG, la historia. Fue un "intento de copia" mal hecho de este juego precisamente. Porque por copiar copia hasta la barra de carga de armas.

P.D: Lo que si posee este juego es dificultad, al contrario que el Secret of Evermor que con un misero nivel 40 ya ibas sobrado para el jefe final(sí el Sebas..."tron" como lo llevas).

Bye.

Terranigma
23rd December 2008, 22:14
El perro era aun mas gilipollas que los personajes que te siguen en este, se perdia y se atascaba tanto o mas que ellos
Mi perro nunca se atascaba y sabia defenderse el solito, en cambio los del mana simplemente me siguen y se quedan mirando la paliza que me dan los enemigos.

Un juego vacio sin el mayor proposito que matar enemigos y matar enemigos sin fuste ni gracia.
Tío para tener el juego en castellano no debías leer los diálogos, el personaje no se iba por ahi a luchar por que si, era enviado para hacer misiones y obtener recompensas (¿Qué harias tu en un mundo desconocido?)

Y por cierto, en este te puedes "petar" a los enemigos con alquimia, que ademas utiliza un sisitema similar al del secret of mana.
Es un buen sistema para ambos, pero la magia del Mana se recuperaba cada vez que ibas a dormir, la del Evermore se basa en ingredientes que hay que BUSCARLOS (no solo hay que luchar).

En fin no quiero entretenerme más, ambos juegos se parecen mucho (claro, si es que son de la misma compañia, una japonesa y la otra americana), a mi el Evermore me parece superior en la mayoria de los aspectos, el Mana también me gusta pero solo jugando dos players, al menos de esa manera sí que me ayudan de verdad.

Moldes
23rd December 2008, 23:58
Yo solo tengo dos cosas que decir:
- Primera: Secret of mana es un buen juego, pero se crece muchísimo si podeis jugarlo entre dos o más personas (como fue mi caso). Creo que eso es lo que realmente marcó la diferencia para este juego.
- Sword of mana es muy aburrido :cunao:.

Un saludo.

Xenogear
24th December 2008, 00:20
Bien ahora aclaremos unas cosas, que sobre otro tema no, pero sobre RPGs de la era 16 bits y sobretodo snes si que se algo. Sobre esto:

No confundamos "los churros con las merinas". Una cosa es el Final fantasy Adventure (llamado así en USA) y el Mystic Quest (mismo juego para Game Boy pero en Europa), Que es el primer Seiken Densetsu japones. Y otra muy diferente es el Final Fantasy Mystic Quest que si es un Spin off de la saga final fantasy, mientras que los otros son el primer Seiken Densetsu.

Los chocobos aparecieron por primera vez en el Final Fantasy II japones en la nes, en pleno 1988. El seiken Densetsu de gb aparecio el 8 de junio de 1991 en Japon. Por lo que es literalmente imposible que apareciesen en este juego (que de hecho no aparecen). Y menos aun en el FF Mystic Quest de Snes que apareció un año despues en USA. Y lo hizo como Spin off de lo que ya era una saga por entonces.

La autentica relacion con Seiken Densetsu y los chocobos debes buscarla en el audio. Justamente en la publicacion de la banda sonora del juego en japon. La banda sonora integra del juego estaba compuesta por Kenji Ito, con una excepcion. La pista 16 del disco estaba compuesta por Nobuo Uematsu, cuyo titulo era Chocobo Tanjou (Chocobo's Birth). Pero fuera de esto no hay mayor relacion entre los chocobos y Seiken Densetsu.

Y en cuanto al Seiken densetsu III no he querido decir nada ni quiero, "no vaya a ser que algunos se me quieran tirar al cuello otra vez" (mejor olvidar). Pero tambien se bastante de él.

Por lo demas solo me queda recomendar el Remake del primer Seiken Densetsu para GBA llamado Sword of Mana, todo un juegazo de primera categoria.

Bye.

Varias cosas, lo haré documentandolas para que se me entienda.

De entrada, Final Fantasy Mystic Quest es un juego desarrollado por otro grupo ajeno al título de Game Boy que comentamos. El original fué desarrollado por el grupo Brownie Brown, los mismos que el Seiken Densetsu 2 (Secret Of Mana) , y creo que el tres fué desarrollado por ellos antes de escindirse de Square y hacerse independientes. Esta gente han desarrollado el Magical Vacation de DS y su precuela que nunca salió de Japon y apareció para GBA unos años antes.
Pra su remake en GBA Square les encargó el proyecto y personalmente lo encuentro flojo para lo que pudieron hacer, solo hay que ver otras obras suyas de GBA para ver que no se esmeraron suficiente. No obstante está bien.

Final Fantasy Mystic Quest (SNES)fué un intento de calar en la audiencia occidental usando una mezcla de los Final Fantasy con la base del Seiken Densetsu. Fué un fiasco comercial. Sacar SD de GB con la coletilla Final Fantasy en USA fué un intento de usar el nombre de un juego muy reconocido para vender más unidades. Lo mismo que hace ahora con los Chocobo Dungeon llamandolos en occidente con la coletilla Final Fantasy Fables...
Square por esa epoca hizo muchos despropositos como, por ejemplo, llamar a los Saga de Game Boy Final Fantasy Legend para tener mayor exito comercial, saltarse juegos y confundir el FFVI CON EL 3, SACAR LA VERSION FACIL DE FFIV EN LUGAR DE LA COMPLETA, CENSURAS EN LOS DOBLAJES, ETC...

Mystic Quest está en mi casa con su cajita, su manual y hasta la bolsita de plastico que lo protege pues pagé por él su pequeña fortuna años despues, como coleccionista y amante de la saga que soy.
Quieres pruebas del chocobo en el juego?

Prueba numero 1:

Portada de la banda sonora original en la que hacen un tributo a la bestia:

http://chudahs-corner.com/img/cover/p/PSCN-5029_front.jpg

Vale, salió más tarde -1995- por el excelente arranged del tema principal llamado Rising Sun. Banda sonora de Kenji Ito (el compositor de toda la saga).

Prueba numero 2:
Video en el que se vé como está el chocobo en el juego en el que dices que no aparece porque solo hay una pista de audio como referencia hecha por Nobuo Uematsu... pues yo y unos cuantos tenemos una rom hackeada y no lo sabíamos. XP

http://es.youtube.com/watch?v=gHM4C4nIYG8

Prueba 3:
Fechas de lanzamientos de los primeros juegos en los que aparecen los chocobos:

-Seiken Densetsu (Mystic Quest en Europa, Final Fantasy Adventure en USA ):
lanzado en 1991 para la Game Boy por Squaresoft.

-Final Fantasy 2:

USA:17 NOVIEMBRE DE 2003
Europa:17 ABRIL DE 2003
Japon: 17 DICIEMBRE DE 1988

Si bien es cierto que salió antes el FF2 siendo el primer juego de la saga con personajes con personalidad propia y el primero que tuvo a los chocobos en Occidente no llegó hasta que aparecieron los remakes de PS1.
Sin internet en 1988 dudo que muchos lo jugasen por esa epoca si no eran privilegiados. Sin emuladores, con la importacion como si fuera un lujo destinado a potentados.

Vamos, que en Occidente se descubrieron los chocobos por Seiken Densetsu como reglkla general y en Japon por el juego en su version Famicom. No me cuesta reconocer que no fué exacta mi intervencion pero al menos tengo base para hablar, que yo tambien sé de lo que hablo y un lapsus por pensar solo en el mercado occidental puede pasar. :^^¡:

Y para que no se diga coincido en lo pesimo del Secret OF evermore, juego que desplazó el lanzamiento de otros dos juegos que estaban en la lista de candidatos a ser publicados en occidente:Crono Trigger y Seiken Densetsu III. Por ser patrioteros se sacaron Secret Of Evermore de la manga copiando el Ring system de los Seiken Densetsu y calcando su jugabilidad. De Crono copiaron los viajes en el tiempo... superoriginales, eh? :miedo2:

Lo mejor del juego fué su banda sonora pero en su version arrange que salió como articulo promocional.

Respecto al scroll claro que tiene mejoras, salió más tarde copiando codigo y optimizandolo. Pero no es tan exagerado lo que explicais del Mana... recuerdo el caniche del Evermore y me entran escalofríos.:^^¡:

Respecto a la inteligencia de los compañeros de Secret Of Mana creo que hay cierta cuadrícula que podemos usar para indicar la actitud del aliado: más magia, cuerpo a cuerpo, defensivo, etc.
Secret Of Evermore lo copió tambien.

Necle
24th December 2008, 18:57
El Secret of evermore me parecio penoso comparado con el Secret of Mana,y no tener ni pajolera idea de ingles tampoco me complico mucho las cosas,simplemente un par de dias dando vueltas por el mapa del mundo hasta de que supe por donde habia que continuar :eee?:

Terranigma
24th December 2008, 20:15
Secret OF evermore, juego que desplazó el lanzamiento de otros dos juegos que estaban en la lista de candidatos a ser publicados en occidente:Crono Trigger y Seiken Densetsu III.
Primero, si no llegaron los Final Fantasy, ¿por qué iba a hacerlo Chrono Trigger?
Y segundo, ¿ No creeis que si secret of mana hubiese arrasado fuera de japón, habrían sacado la continuación ?

PD: Creo que el Zelda Minish Cap le copia al A link to the past, menuda porqueria de juego ¿no? :BALA:

Xenogear
25th December 2008, 01:01
Secret OF evermore, juego que desplazó el lanzamiento de otros dos juegos que estaban en la lista de candidatos a ser publicados en occidente:Crono Trigger y Seiken Densetsu III.
Primero, si no llegaron los Final Fantasy, ¿por qué iba a hacerlo Chrono Trigger?
Y segundo, ¿ No creeis que si secret of mana hubiese arrasado fuera de japón, habrían sacado la continuación ?

PD: Creo que el Zelda Minish Cap le copia al A link to the past, menuda porqueria de juego ¿no? :BALA:

Estas todo el rato meando fuera de tiesto. :SSS2:
Sí salieron en USA varios Final Fantasy. El 1 de Nes, de Super Nes el IV y el VI renombrandolos por el 2 y el 3, hasta que Sony hizo las cosas bien promocionando el 7 como tocaba en occidente y darse a conocer la saga (y el genero en su variante por turnos, que Nintendo -sobre todo en Europa- no quería arriesgar en ese tema apostando más por los action RPG por considerarlos más accesibles).

Estas hablando de un genero que en esos años no era tan popular en occidente y que las compañías tenían la manía de clasificarlo como minoritario porque en esa epoca triunfaban los juegos plataformeros en estas latitudes.
En esa epoca Square y Nintendo tenían buenas relaciones pero al poco pasó el conflicto con el desarrollo del lector CD de la siguiente consola de Nintendo y despues de quitar de la lista de lanzamientos el Chrono Trigger y el SD3 por el Evermore solo llegaron a hacer el Super Masrio RPG y por encargo de Nintendo... entonces comenzaron el desarrollo de FFVII en N64 pero el cartucho les limitaba mucho por capacidad y decidieron irse con Sony, que poseía los derechos de ese lector y la grafica que podría haber tenido la maquina de Nintendo si no hubiese consultado con Matsushita (Panasonic) sobre el desarrollo en soporte CD. :miedo2:

Así que piensa que en esa epoca las compañías no arriesgaban en generos poco explotados, salían menos juegtos en occidente por ser un mercado menor hasta que Sony (para bien y para mal) no metió su producto en primera linea masificando este sector en estas latitudes.
Tampoco había internet en todas las casa como para que la comunidad videojueguil conociese todo lo que tú podrías mirar, informarse, etc... :^^¡:

Vamos, que no tienes mucha razon ni idea porque Europa siempre ha sido el patito feo y hoy dia sigue siendolo en cuestion de precios, fechas, packs y merchandising ya que Nintendo es muy rata y no suelta material promocional a los que deberían recibir como sí hace la competencia. Cuando lo suelta suele quedarse sobre todo en Inglaterra, Francia y Alemania por ser los países mejor asentados y vistos desde Japon o porque tienen la sede de Nintendo (Alemania). Además no tienen apenas voz y en esa época encima habían muchos vividores sin idea o con poco interés ya que no se arriesgaban a un RPG puro y duro. Hoy en día son unas meras sucursales desde las que Japon impone su voluntad aunque no sea lo más adecuado para la filial de ese territorio y de tanto en tanto toman el pulso al mercado y sugieren títulos , a ver si les escucha "madre Japon". :BALA:

PD: Algunos solo entienden por millones los buenos resultados, cosas del capitalismo, la codicia y esas cosas... Aunque venden 700.000 Zack&Wiky dirán que no es suficiente si Resident Evil 5 les vende dos millones en las otras. :o_02:

Terranigma
25th December 2008, 01:55

PD: Creo que el Zelda Minish Cap le copia al A link to the past, menuda porqueria de juego ¿no? :BALA:...
Mira tio, tu dices que Secret of Evermore fue el culpable de que Chrono Trigger y Seiken Densetsu III no saliesen en occidente (y para empezar que CT sí salió en América), yo te digo que todo eso no tiene nada que ver, esos juegos no gustaban en Europa y que el Secret of Mana II no merecia la pena sacarlo de japón, pero no hace falta que me copies toda la wikipedia.

Sunrise
25th December 2008, 03:16
Xenogear, gracias por toda la información que proporcionas. Este juego es mágico y nadie puede destruir esa magia, tengo muchas ganas de jugarlo. La SNES pasó a la historia por sus plataformas y sus RPGs.

Xenogear
25th December 2008, 23:02

PD: Creo que el Zelda Minish Cap le copia al A link to the past, menuda porqueria de juego ¿no? :BALA:...
Mira tio, tu dices que Secret of Evermore fue el culpable de que Chrono Trigger y Seiken Densetsu III no saliesen en occidente (y para empezar que CT sí salió en América), yo te digo que todo eso no tiene nada que ver, esos juegos no gustaban en Europa y que el Secret of Mana II no merecia la pena sacarlo de japón, pero no hace falta que me copies toda la wikipedia.

Me enorgullece que mis conocimientos creas que los saco de la Wikipedia. Si consultase con la Wikipedia haría un copiar y pegar con sus fechas y todo eso. Tengo buena memoria para lo que me gusta, solo eso. :sorrisa:

Secret Of Evermore sustituyó el lanzamiento de Chrono Trigger en Europa y en de Seiken Densetsu III en USA, por lo que lo que digo es correcto.
Además, que no gustaban los RPG?! CLAAAARO... POR ESO NINTENDO LOS 2 ULTIMOS AÑOS COMENZÓ A TRADUCIR AL CASTELLANO, FRANCES Y ALEMAN los Lufia, Terranigma, Secret Of Evermore y otros de Game Boy, porque no se vendían... :jaur:
Sí se vendían pero no como ahora por no ser en esa epoca un sector tan masificado. Además la gente que no compraba prensa especializada del sector o estaba muy metida no conocía los juegos de Square fuera de Europa salvo dos fotos. Yo compraba en esa epoca la Consoles+ y las Electronic Gaming Mothly con mi paga semanal para babear un poco con información que aquí no llegaba. Tambien pateaba tiendas de importacion y el Mercado de San Antonio (Barcelona) en una epoca en que la piraterísa no se cargaba el buen rollo, cambio de juegos y pasar la mañana del domingo consultando cosas y enterandote de las novedades sin que te metiesen las copias hasta por las orejas (epoca PS1 en adelante)::s:

Ya dije que esos dos juegos fueron desplazados porque Square USA quiso imponer su voluntad y ser patriotera colocando su juego con la excusa de que era un juego "hecho para las mentalidades occidentales" y que, de paso, se ahorraban localizar los otros. Japon dejó que Suare USA decidiera qué publicar y para mí y muchos otros la decisión fué equivocada.
Es como elegir entre una hamburguesa y un entrecot. La primera está bien de vez en cuando para una comida rapida pero lo segundo es donde realmente se aprecia la calidad de la carne y un buen paladar. Un buen entrecot antes que una hamburguesa del Mc Donalds.

La saga Mana se estropeó desde que salió de la SNes. Legend Of Mana a mí me gusta pero se comieran cosas como atacar hacia arriba. Despues los de DS son un experimento muy flojo y con carencias y el Dawn Of Mana (el Seiken Densetsu IV) es un intento de Kingdom Hearts con motor de físicas que falla por sus pésimas camaras que te vuelven loco y un sistema por misiones que encorseta el conjunto. :BALA:

Por cierto, a que hora los pone Nintendo para descargar? Quiero ponerme a jugar antes de que venga la familia a la comilona y no me dejen trastear con juegos. :cunao:

Terranigma
25th December 2008, 23:19
Además, que no gustaban los RPG?! CLAAAARO... POR ESO NINTENDO LOS 2 ULTIMOS AÑOS COMENZÓ A TRADUCIR AL CASTELLANO, FRANCES Y ALEMAN los Lufia, Terranigma, Secret Of Evermore y otros de Game Boy, porque no se vendían...
Los RPG (Chrono Trigger, Final Fantasy, y otros) no gustaban en aquella época, o así pensarian las compañias, que yo sepa solo llegó Lufia II y no arrasó demasiado (pero es un juegazo :D).
Luego están los Action-RPG, que de esos llegaron la mayoria excepto SD3 y alguno más, y yo creo que si no salió de japón es porque no lo veian rentable (al igual que no seria rentable el Evermore en japón, y por eso mismo no salió).
Por último decir que esos juegos era imprescindible que llegasen en castellano, ¿ te imaginas haber gozado del Secret of Mana en castellano ? ¿ o de Zelda Snes ? solo pensarlo es que me emociono xD

Xenogear
25th December 2008, 23:29
Además, que no gustaban los RPG?! CLAAAARO... POR ESO NINTENDO LOS 2 ULTIMOS AÑOS COMENZÓ A TRADUCIR AL CASTELLANO, FRANCES Y ALEMAN los Lufia, Terranigma, Secret Of Evermore y otros de Game Boy, porque no se vendían...
Los RPG (Chrono Trigger, Final Fantasy, y otros) no gustaban en aquella época, o así pensarian las compañias, que yo sepa solo llegó Lufia II y no arrasó demasiado (pero es un juegazo :D).
Luego están los Action-RPG, que de esos llegaron la mayoria excepto SD3 y alguno más, y yo creo que si no salió de japón es porque no lo veian rentable (al igual que no seria rentable el Evermore en japón, y por eso mismo no salió).
Por último decir que esos juegos era imprescindible que llegasen en castellano, ¿ te imaginas haber gozado del Secret of Mana en castellano ? ¿ o de Zelda Snes ? solo pensarlo es que me emociono xD
En el post de arriba te expliqué lo poco que se arriesgaban las compañías trayendo RPGs. Tambien el Lufia (que era el 2, se comieron la coletilla) fué el ultimo de Super Nes y eran los ultimos coletazos de la consola. Entonces no salían apenas juegos de ningun genero. Megaman X2 y Megaman 7 en Europa mientras que en USA salió tambien el X3... :o_0:

Nadie duda que jugar un RPG en tu idioma materno aumenta la experiencia por la inmersion y comprension de la historia pero no quita que el juego sea bueno a pesar de ese "lastre".
Como leí ayer en un hilo de este foro, nadie dice que no haya oparte de razon pero si no sabes algo de ingles y te cierras en banda a solo jugar a lo que está traducido te vas a perder juegazos impresionantes, a estas alturas más vale reforzar el idioma pues te servirá para todo en la vida. :^^¡:
Las criticas son más justas en juegos como Okami o The World Ends With You, que en esta generacion y con el mercado potencial que hay es delito no localizar estos juegos. Con este SOM sería un buen detalle pero no es el juego que más lo necesite.

A malas compra el juego y tienes derecho a buscar la rom y aplicarle un parche en castellano... no es lo ideal pero es una alternativa. ::s:

Sunrise
29th December 2008, 18:03
Tal y como avisé compré los dos juegos ese mismo viernes. Ahora estoy enganchado a Secret of Mana, que es un excelente RPG con unos gráficos preciosos. Eso sí, me parece demasiado difícil, será que estoy acostumbrado a los Zelda... Los enemigos se multiplican, a veces no te permiten reaccionar y te pegan unas palizas de lo lindo. Encima no aparecen "corazones" (caramelos) por el suelo y sólo puedes llevar 4 objetos iguales, así que... Afortunadamente puedes salvar bastante a menudo (aunque no siempre).

Lo recomiendo a todo el mundo que disfrute con los RPGs, con éste se lo va a pasar genial y desde luego es un desafío. La música y los gráficos derrochan estilo, sí señor.

nemolost
29th December 2008, 21:19
Tal y como avisé compré los dos juegos ese mismo viernes. Ahora estoy enganchado a Secret of Mana, que es un excelente RPG con unos gráficos preciosos. Eso sí, me parece demasiado difícil, será que estoy acostumbrado a los Zelda... Los enemigos se multiplican, a veces no te permiten reaccionar y te pegan unas palizas de lo lindo. Encima no aparecen "corazones" (caramelos) por el suelo y sólo puedes llevar 4 objetos iguales, así que... Afortunadamente puedes salvar bastante a menudo (aunque no siempre).

Lo recomiendo a todo el mundo que disfrute con los RPGs, con éste se lo va a pasar genial y desde luego es un desafío. La música y los gráficos derrochan estilo, sí señor.

Amarias el Secret Of Mana 2....pero gracias a esas distribuciones magicas jamas salio de Japon oficialmente. Alabadas sean las traducciones.

Sunrise
30th December 2008, 01:43

Amarias el Secret Of Mana 2....pero gracias a esas distribuciones magicas jamas salio de Japon oficialmente. Alabadas sean las traducciones.

¿Y no lo podrían sacar en la CV en un festival Hannabi (o como sea)? ¿Sólo existe oficialmente en japonés?

nemolost
30th December 2008, 01:55

¿Y no lo podrían sacar en la CV en un festival Hannabi (o como sea)? ¿Sólo existe oficialmente en japonés?

Solo salio en Japon. Por no exisitir ni existe una beta de una potencial traduccion del juego al ingles (como si existe del Mother de Nes). Y este juego en japones...pues como que no es plan perderse el 90% del juego. Sacarlo en japones seria un error, currarse una traduccion al ingles marcaria un mas que positivo precedente de cara a otros titulos pero...sinceramente ¿ves a square o a nintendo por la labor?. Yo a Square no se, pero a Nintendo¿? ni rezando. Despues de ver lo que NO hacen con el problema de algunos juegos con el cable por componentes o el control absurdo e incomodo mediante el mando de gc...con lo que les costaria remapear los controles....no les veo trabajandose una traduccion.

Pocos, muy pocos aprovechan el trabajo desinteresado de los fansubs o sceners. Excepto los del world of goo. Alavados sean.

Sunrise
30th December 2008, 02:22
Aquí sí te doy la razón totalmente, me parece absurdo e insultante que el mando de NGC tenga una equivalencia de botones tan incómoda con respecto al mando de SNES en la CV, lo cual lo inutiliza para buena parte del catálogo de SNES especialmente los plataformas.

¿Que si veo a Square-Enix o a Nintendo haciendo una traducción? No. Square-Enix la haría pero para lanzarlo en NDS (más vale eso que nada, pero lo veo poco probable igualmente porque para dar la talla tendrían que revisar el motor gráfico) pero Nintendo no lo haría porque si no lo hace con sus juegos aunque tengan tres frases (Hannabi Festival), ¿cómo lo va a hacer con un pedazo de RPG? Imagino que habrá traducciones no oficiales pero ninguna de las dos va a utilizarlas aunque sean cedidas porque no son oficiales y pueden contener algún error (o no) del cual no querrán ser responsables.