PDA

Ver la versión completa : [Análisis] World of Goo

shezard
20th December 2008, 22:28
Castillos en el aire que se hicieron realidad. Punto por punto, goo por goo.

Al análisis por Sergio Figueroa (http://www.revogamers.net/analisis-369-World-of-Goo-1.html)

AndromedaX
20th December 2008, 22:30
Me encanta el cariño que le tenéis a este juego y es para tenerlo la verdad. El Lunes voy a por los puntos y lo cojo, para navidad el FE radiant dawn :cunao:

A ver si me animo a postear más como antes pero es que no doy a basto entre tanto juego y tanta festividad xD.

Melo
20th December 2008, 22:44
Bravo por el análisis y bravo por el juego. Lo tengo de lanzamiento (jamás he heho esto con un juego) y solo puedo decir que se merece ese 10 y más; se trata de una auténtica Obra Maestra que digo, Obra de Arte.
Para mi (atención!!!) es el mejor juego de la historia, por encima incluso del mítico OoT.

Solo 3 juegos me han transmitido un "algo" en mi vida, fueron OoT, Galaxy y ahora WoG. Y este último en un grado superlativo, por eso lo coloco por encima de los otros dos.

Hoy me he terminado el segundo capitulo, y chic@s se me ha escapado una lagrimita y todo. Todo en el juego es sublime.

Quizás tengo que reprocharle lo corto que parece que va a resultar (he comenzado a jugar ayer) peo no es un fallo tan grande como para rebajarle nota, es más dura como un CoD o más.

Cada vez que "pico" en el canal de WoG un escalofría recorre mi cuerpo al oir la musiquilla.

Solo puedo decir que os lo compreis todos, es sencillamente genial. Y esperando estoy por ese capitulo extra, espero que no por más de 500 NP.

Un saludo.

agente_smithx
20th December 2008, 22:53
Buen análisis, ahora me toca sufrir hasta tenerlo en mi poder...jajaja.

Espero que lleguemos a saber algún día las ventas totales de este juego en Wiiware (y del resto de juegos de WW y otros físicos como Disaster), porque no veo datos de esos en ningún sitio y desde hace muchísimo tiempo tampoco los veo de las conexiones on-line a los juegos....

Bueno, que me salgo del tema, que me alegro mucho por 2DBoy, tienen muy buenas críticas y no es para menos. Yo ya estoy esperando su próximo titulo.

Un saludo.

shezard
20th December 2008, 23:03
Por las ventas no os preocupéis. Los chicos nos dijeron que "va bien" y tienen el futuro garantizado. De hecho, ya están pensando en nuevos proyectos. Pero eso... para la entrevista de la semana que viene :sorrisa:

Al principio tenía dudas sobre cascar este 10 (¡¡Mi primer 10!!) o no. Primero sí, luego no, luego no sé... y al final fue sí. Un análisis del juego da para esa nota, pero uno global lo lleva incluso más allá!!

yoshi_fan
21st December 2008, 00:56
Puedo pensar pegas que hacen que este juego no se merezca un 10... pero el analisis convence y sus argumento s me parecen suficientemente validos. (Y igualmente mi reanalisis da un 10)

Por mi parte, aunqeu este es otro juego flash de construir (solo llevado a una consola), la originalidad y frescura que le han dado para la ocasion hace que no haga falta nada mas para que el juego sea realmente perfecto. Vende por su concepto, y es un concepto maravilloso.

Digamos es el tipico juego que hay que mirar como fue creado para que se mirase. Puro arte ^_^

Pongo esta imagen como recuerdo de este 10:

http://img385.imageshack.us/img385/3914/losjuegosflashol2.gif

P.D. Se hace algo cortito, si u_u

nintendero.com
21st December 2008, 01:48
Me parece que esta demasiado sobrevalorado este juego, pero bueno al final tendre que jugar a la version de pc para ver si es tan bueno que lo dudo.

yoshi_fan
21st December 2008, 01:50
Me parece que esta demasiado sobrevalorado este juego, pero bueno al final tendre que jugar a la version de pc para ver si es tan bueno que lo dudo.

La verdad es que esta sobrevalorado, no lo niego. Pero se merece esa nota extra por la "aptitud" de los desarrolladores, creo yo :P

Mazarrón
21st December 2008, 07:38
Bueno, en más de una ocasión me he quejado del sistema de notas para los juegos.
Para poner un ejemplo el Metroid 3 no merece más de un 5'5 si las notas fueran sobre base aritmetica 10 y no sobre esa extraña base logaritmica que hace que un 9 sea como 10 veces mejor que un 8 y cien mejor que un 7.

Este tocho aburrido para decir que para mi el Worl of Goo es un juego de 8'5 a 9 pero que un clasificiación normal chorra de crítica de juegos el 10 se me puede antojar incluso poco.

P.D.: A mi me recuerda poderosamente al Lemmings, otro juegazo de 10 pasen los años que pasen.

Xabyer_B
21st December 2008, 08:42
Os habeis pasado un poco, es un juegaaaaaaaaaaazo y se merece un 9.5 como maximo (y creo que 9 como minimo). Pero el 10 le viene grande.

Deilink
21st December 2008, 10:13
Personalmente, como juego y poniéndole al mismo nivel que los demás le daría un 8, creo que tiene varias carencias, entre ellas la falta de una gran variedad de modos de juego, auque esto no quita que continue siendo un juegazo como la copa de un pino, sin embargo si lo ponemos al nivel de los juegos del Wii Ware y contando que vale un 1500 wii points pues se merece un 9, el 10 no se lo doy porque creo que sólo se lo merecen esos juegos que al jugarlos se te ponen los pelos de punta y tienen un "algo" especial y para mí el WoG no lo tiene, aunque lo recomiendo a todo el mundo y es un delito no probarlo por sólo 1500 wiipoints.

P.D: Excelente análisis Shez :jaur: .

Chinbri
21st December 2008, 11:26
Yo tampoco creo que llegue al 10, es verdad que mirando todo lo que rodea al juego (ser de wiiware, hecho por 2 personas sin apenas presupuesto, etc...) tiene muchísimo mérito y es un grandísimo juego, pero yo creo que se puede mejorar, incluso dentro del sistema wiiware. Yo le doy un 9,5.

praterian7
21st December 2008, 11:49
Yo pienso que World of Goo, como trabajo en sí, se merece un 10. Cierto es que no está al nivel de las grandes superproducciones... ni lo necesita. Tiene una banda sonora cojonuda, a veces parece que estés oyendo a John Williams, y otras a Danny Elfman, simplemente sublime. Es muy muy cierto que el reto cambia cada nivel, y eso a la hora de jugar lo considero impagable, porque evita que se repita siempre lo mismo, y te pone en una situación nueva en los más de 40 niveles que tiene el juego,lo cuál ya es decir. Otra de las cosas a valorar es la variedad de Goos diferentes, lo cuál no hace sino acentuar lo que he dicho anteriormente. El diseño artístico es algo subjetivo, a mi personalmente me encanta, creo que es sensacional, muy cuidado, y muy bonito. Y por úlitmo el sistema de físicas del juego, el gran rey del título sin el cuál World of Goo no sería lo que es.

Puede que no sea un juego épico, como digo, pero la magia que han logrado crear en un estudio de tan solo dos personas con un juego diferente, bien pensado, bien hecho, que se deja y se desea jugar, merece un 10.

Jairunk
21st December 2008, 13:18
Pues yo he votado 10, me tiene enganchadito, y eso que quiero jugar al Tetris para mejorar la marca en el torneo; pero enciendo la Wii, me voy a los canales y no puedo evitar pulsar sobre el WoG, engañándome con "solo un nivel mas" y ya voy por el capítulo 4... :cunao:

Sí, se va a hacer corto, pero más que nada porque se pasa el tiempo volando jugándolo, y al final seguro que nos dejará la impresión de "querer más"...

Un gran juego, que espero solo sea el primero de una larga lista de 2D BOY, y que sigan demostrádonos que la diversión no está hecha a base de polígonos...

efret
22nd December 2008, 01:10
un juegazo, yo lo tengo para el ordenador y todavia repito el final del segundo y primer capitulo, que son epicos cuanto menos.

el juego se mereceria un 9.5, su precio y los creadores el medio final

PSC
22nd December 2008, 03:48
desde ayer lo tengo para PC y que decir.... tengo un pc antiquísimo donde no me corre absolutamente ningún juego, y este se ve precioso y funciona de mil maravillas.

por otro lado, el juego es divertido y retador para morir, muy dificil sin dejar de ser entretenido.

Exelente juego. :sorrisa:

Xabyer_B
22nd December 2008, 11:45
El juego es buenisimo, pero sigo pensando que no se merece mas de un 9,5.

P.D: El que escribe los carteles. :sorrisa:

Paf
22nd December 2008, 19:07
¿Alguien sabe cuanto bloques ocupa? Porque lo tengo crudo con el espacio...

Bash
22nd December 2008, 19:11
De a poco le encuentro la gracia al juego, ya que hace un tiempo atrás no lo podia ni ver, juzgé mal, de apoco entretiene :sorrisa:

Melo
22nd December 2008, 21:50
¿Alguien sabe cuanto bloques ocupa? Porque lo tengo crudo con el espacio...

315 o por ahí.

Sunrise
23rd December 2008, 01:06
Por las ventas no os preocupéis. Los chicos nos dijeron que "va bien" y tienen el futuro garantizado. De hecho, ya están pensando en nuevos proyectos. Pero eso... para la entrevista de la semana que viene :sorrisa:

Al principio tenía dudas sobre cascar este 10 (¡¡Mi primer 10!!) o no. Primero sí, luego no, luego no sé... y al final fue sí. Un análisis del juego da para esa nota, pero uno global lo lleva incluso más allá!!

Sin duda WiiWare debería ser esto, Shezard. Y Wii debería ser juegos como Super Mario Galaxy. :^^:

Satan bihotz txiki
26th December 2008, 01:50
Las notas son algo subjetivo y lo que para uno es un 7 para otro es un 9 muchas veces, pero cuando la crítica y los consumidores coinciden y más en un juego que desde un punto de vista técnico no es nada del otro mundo, es señal inequívoca de que se trata de un gran título.

Es un gran juego desde el punto de vista conceptual, artístico e incluso musical. Además hay que tener muy presente que se trata de un juego de 50 megas que cuesta 15 euros. Pero principalmente lo que hace a un juego grande es lo que transmite y a mí este juego me ha llegado a poner la piel de gallina en algún momento. Un 10 no significa perfección si no que es todo lo que pretende ser y para mí en este sentido no se merece un 10, merece una matrícula de honor. Ojala la gente les apoye comprando este título y más estudios hagan proyectos similares.