PDA

Ver la versión completa : Time Splitters 4, para nadie

shezard
19th December 2008, 10:34
Free Radical cierra el negocio por los malos resultados.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3135-Time-Splitters-4,-para-nadie.html)

stan
19th December 2008, 10:45
es lo que tiene la next generation de ahora que como te salga un juego rana la palmas,el coste es muy caro y si las ventas no acompaña...
si ubieran programado para wii jejejejje algo mas ubieran vendido...
saludos

Xabyer_B
19th December 2008, 10:48
Ha esto ya le podemos poner nombre:

El Efecto PS3: Juego mediocre+exclusividad para ps3=ruina economica. Ya van 2, Factor 5 ha tiene que despedir personal, estos cerrar directamente.

No falla, es que es arriesgado hacer un titulo para ps3 en exclusiva si no es un titulo de calidad. Y mas si nos metemos al genero de los FPS del que el mercado actual esta saturado y con una media de calidad bastante alta. No esta el mercado para "Hazes".

Esta claro que o haces un juego de la calidad de Metal Gear solid 4 "o palmas". Un titulo que solo en europa vendió un millon de unidades. Y eso no se hace todos los dias, esta bien claro.

CowboyBebop
19th December 2008, 10:49
Joe con lo que mola el 2 y el 3 :pena: y Ubisoft que no cierra con los truños que hace, que injusto.

Konohamaru
19th December 2008, 11:05
Esto pasa por querer estirar mas el brazo que la manga.Esta muy bien querer hacer gráficos brutales, pero sus costes son tan altos que como un juego salga rana te vas al garete.

Yo personalmente prefiero la filosofía de Nintendo en esta generación: gráficos ajustados, costes de desarrollo baratos y beneficios asegurados para seguir con esta industria muchísimos años.Al fin y al cabo es de lo que viven....

Sony las está pasando canutas con las pérdidas y Microsoft ni se inmuta gracias al imperio que tienen montado.Si Nintendo ubiera entrado en la batalla gráfica podemos estar seguros que no habría next-gen nintendera.

Dee
19th December 2008, 11:19
una pena porque los anteriores me gustaron, pero bueno, ellos se lo han buscado en cierta manera.

menci
19th December 2008, 11:23
Joder que pena... . Con lo buenos juegos que hicieron. Ojalá que monten otro estudio y hagan buenos trabajos.

Furioso D
19th December 2008, 11:50
Toda la culpa es de Shigeru Miyamoto. El ha gafado a Haze qual gato negro...Si yo fuera un directivo de Free Radical pondria su cabeza a premio!!LOL

praterian7
19th December 2008, 11:51
Una lástima. Para mi Time Splitters: Futuro Perfecto, era el heredero perfecto en multijugador de Goldeneye.

TeTSuYa
19th December 2008, 11:55
Esta mañana he leido en Vandal (http://www.vandal.net/noticia/36366/free-radical-design,-bajo-administracion-externa/), que aún que esté bajo administración externa, parece que quieren hacer anuncios nuevos antes de Navidad para intentar transmitir normalidad. ::s:

PD: Como dije en el otro post, desarrolladora pequeño y talentoso que apuesta por PS360, desarrolladora que se va al carajo... :pena:

Noelator
19th December 2008, 11:57
Hoy es un día triste, y donde los videojuegos pierden un poko más de mágia.
Espero que nunca llegue el día donde nos falten los grandes genios, los que les sobra imaginación para entretenernos horas y horas. Los videojuegos sin "mágia", no se, no son lo mismo. Por eso mismo me gusta ninty, porqué tiene esa misma mágia de antaño.
Descansa en Paz!! siempre tendreis un rinconcito en mi corazón (GoldenEye y PerfectDark, nos dejan dos joyas eternas)

P.D. $ony deja de arruinar compañías oño!!

Bash
19th December 2008, 14:05
Que malo, tenian buenos juegos, inlcuidos el Time Spintters, eso les pasa por sacas
exclusivas además en PS3, que se necesita más que dinero...

Bueno suerte para ellos D:

nemolost
19th December 2008, 14:11
Cuando ocurre algo asi con un grupo de gente con ilusion y buenas ideas la verdad es que se te cae el alma al suelo. Espero que el concurso de acreedores no les sangre y consigan un buen trabajo en el sector. Time splitter 4 hubiera sido un gran añadido al catalogo de wii.

Lastima que estas cosas pasen pero es lo que tiene apostar a unos u otros, a veces se gana, a veces se cierra =/. Mucha suerte a toda esa gente, espero que se recuperen de este palo.

shezard
19th December 2008, 14:24
Según Edge online, los otros dos fundadores se fueron de la compañía hace como un mes o así, y uno de ellos estuvo ayer presente en la asamblea y se llevó como a una veintena de chavales para su nuevo estudio.

Algo es algo.

Xabyer_B
19th December 2008, 14:42
Según Edge online, los otros dos fundadores se fueron de la compañía hace como un mes o así, y uno de ellos estuvo ayer presente en la asamblea y se llevó como a una veintena de chavales para su nuevo estudio.

Algo es algo.

De todas formas tiene que joder que te lo digan así. Estas tan tranquilo haciendo tu trabajo como todos los dias. Y un dia quieres entrar a la oficina y no te dejan. Esperas, esperas y tras varios minutos de espera te llevan con el resto de empleados (todos juntitos, "como si fuseis ganado") a un hotel para darte una "sorpresa". Y cuando llegas vas y te dicen:

¡¡¡Sorpresa, estais todos en la puta calle!!!

Eso es hasta ser bordes y retorcidos, porque se lo podian haber dicho con antelacion. Y los pobres haberse buscado otro curro mientras "finiqutaban del todo".

Pero noooooooooooooo, así de sopeton. Tiene que hacer una gracia eso que no veas.

Fare Godmace
19th December 2008, 15:28
Y otra que se va...

Me duele mucho más lo de Factor 5, pero estuve casi un mes entero entrando todos los días en su página desde distintos ordenadores para votar que el TS4 fuera para Wii :miedo:

Un minuto de silencio :pena:

Saludos.

nemolost
19th December 2008, 15:38
Y otra que se va...

Me duele mucho más lo de Factor 5, pero estuve casi un mes entero entrando todos los días en su página desde distintos ordenadores para votar que el TS4 fuera para Wii :miedo:

Un minuto de silencio :pena:

Saludos.

Yo vote una vez a favor de wii. Dicen las malas lenguas que el desarrollo iba a DS por costes =/. ¿Como estaria de avanzada la beta?. ¿Algun dia veremos lo que tenian como el Sonic x-treme o el Castelvania X de saturn americano? Ojala...

Melo
19th December 2008, 17:04
Dios que fuerte, ahora si Nintendo compra Factor 5 para que no muera, o deja que muera y crea un nuevo grupo interno de desarrollo compuesto por los restos de Factor 5, todos ellos.

shezard
19th December 2008, 17:12
Actualizado con un poquito de ilusión.

Xabyer_B
19th December 2008, 17:25
¿Será EA que anda detras de comprar "todo lo que se mueve"?. ¿Será que Sega ha visto algo interesante y ha comprado otros 2 proyectos?, visto lo de Madworld y The conduit no me extrañaria. ¿Quien será, será, será?. Ya se verá. Pero de una consa estoy convencido, me extrañaria muuuuuuuuuuuuuuucho que fuese nintendo la que se dejase la pasta.

Don Miau
19th December 2008, 21:50
A mi estas cosas me cabrean mucho, con lo buenos que eran TimeSplitters2-3, nos quedaremos sin el 4... todo por decisiones estúpidas de los directivos, como siempre.

Ya lo dijeron antes en este tema. ¿Como puede una empresa pequeña-mediana apostarlo todo en un sólo proyecto?. Y por si fuera poco hacerlo exclusivo para PS3, la consola con menos unidades vendidas de todas. ¿Y cómo puedes ignorar una consola como la Wii que puedes sacar más rentabilidad con menos juegos vendidos?.

Los CEOs y los de marketing se están luciendo en esta generación...

Xabyer_B
19th December 2008, 23:25
A mi estas cosas me cabrean mucho, con lo buenos que eran TimeSplitters2-3, nos quedaremos sin el 4... todo por decisiones estúpidas de los directivos, como siempre.

Ya lo dijeron antes en este tema. ¿Como puede una empresa pequeña-mediana apostarlo todo en un sólo proyecto?. Y por si fuera poco hacerlo exclusivo para PS3, la consola con menos unidades vendidas de todas. ¿Y cómo puedes ignorar una consola como la Wii que puedes sacar más rentabilidad con menos juegos vendidos?.

Los CEOs y los de marketing se están luciendo en esta generación...

El problema no es que sea la menos vendida, el problema es que si haces un pestiño te lo van a comprar 4 gatos. Metal Gear solid 4 por ejemplo superó el Millon de unidades vendidas solo en Europa. Y las ventas en el resto del mundo tambien le fueron bien, pero porque era un juegazo.

Es arriesgado hacer un juego para PS3 en exclusiva, pero si haces un pestiño es mas arriesgado aun. No creo que Haze hubiese vendido mucho mas por ser multiplataforma. Con la de shotters buenos que hay hubiese sido igual de ignorado en ambas plataformas. Y actualmente tendrian el mismo problema.

Lloyd 816
19th December 2008, 23:45
Es que fue una cagada tremenda... pero digo yo, no se supone que sony les tendria que haber pagado algo para que no lo sacaran en xbox?

Digo yo...

Xabyer_B
20th December 2008, 00:01
Aun así, el desarrollo del juego cuesta una buena pasta. Y si no vendes te acaba pasando factura el hecho de no recuperar la inversion hecha en el desarrollo del juego.

No es la primera vez que pasa en la industria, ni será la ultima. Y sí, es triste que con el historial que tenia, baste un solo fallo para mandar a un buen estudio a la quiebra. Pero así es el mundo de las empresas.

Bye.

menci
20th December 2008, 00:12
Muchos se estarán dando cuenta de que Nintendo ha escogido el camino idóneo: Juegos a un coste razonable en el que prime la jugabilidad.

Dante23
20th December 2008, 01:06
Pese a ser una situación lamentable, es otro ejemplo importante para que la industria se de cuenta de que, por lo menos en el mercado de consolas, seguir con la política de evolucionar los gráficos generación tras generación es un error grave, porque si no se lleva bien se vuelve insostenible.

La gente no da para más, con cada generación el precio de los juegos se va para arriba y ya las personas no quieren dejarse 70-80 dólares en un solo juego. Es momento de que la industria, pese a que muchos les choque, se ponga en la labor de seguir y ayudar a construir el camino que comenzó Nintendo.

pyp
22nd December 2008, 05:56
mmm.. no se, me da full cosa, pero es algo q se buscaron no es x ser antipatico, desarrollo next gen es muyy caro y mas en exclusiva pa una sola cnsola y mas si de ñapa el proyecto sale mal y aun peor tan mal como Haze... pero bueno esos sn las cosas de la industria...