PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Factor 5 pasa por un mal momento

Fare Godmace
16th December 2008, 21:37
Un empleado aseguró que un juego ha sido cancelado tras ocho meses de desarrollo.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3127-Rumor-Factor-5-pasa-por-un-mal-momento.html)

Dee
16th December 2008, 21:55
pero si no sacan na de na, ¿cómo quieren que les vaya? Y si lo último que han sacado ha sido el LAIR pues es normal. Yo les tengo cariño por la época de la N64 y GC, pero por los rogue squadron nada más

benamik
16th December 2008, 22:43
Estas cosas no deberian de decirlas ni como rumor, se corre el riesgo al igual que los bancos ultimamente se rumoreaban que ciertos bancos no iban bien por la crisis y pasaban de estar mal a estar en quiebra, porque todo el mundo al anunciarse la noticia iba a retirar sus fondos por miedo.

y con esto pasa parecido con los accionistas.
Espero que no sea nada que se quede solo en eso en rumor.

Melo
16th December 2008, 22:58
Que los compe Nintendo YA!, es lo que se merecen y nosotros tambien.

Bash
16th December 2008, 23:21
Bueno si están tan mal como dicen, deben de buscar la forma de recuperarse..
No es malo que lo compre Nintendo, xD, saldria muy bien parado hehe

Veremos que tal sale todo, gracias por la Info

Reztes
16th December 2008, 23:31
oooh

Arnold
16th December 2008, 23:38
Maldita crysis!!!

No se yo si solo será un rumor. Lo que si sé es que si no sabemos nada de ellos desde hace tanto es por algo. Espero que vaya todo bien. Quedarnos sin un título de Factor 5 para Wii, sería una pena.

Si no tienen pelas podrían hacer lo que ya se comentó de reeditar la saga Rogue Squadron. Poner los tres títulos juntos con control adaptado a Wii. Eso podría darles un empujón y no tendrían que depender de los nuevos proyectos.

agente_smithx
17th December 2008, 00:12
Pufff maldita crisis y todo lo que la propiciado. Pues es una pena que esto sea verdad, pero es el pan de cada día en estos tiempos...veremos en que queda.

Un saludo.

nador21
17th December 2008, 00:19
A mi ya me daba mala espina lo de que anunciaran tuvieran varios juegos en desarrollo, aunque no por el sentido economico sino por la calidad de estos. De todas formas si no sacan nada van a tener muy jodido ganar dinero.

La verdad es que seria una buena compra para nintendo, aunque solo fuera para tenerles desarrollando un motor grafico o trabajar con las thirds, porque si algo dominan es la materia tecnica y la arquitectura de wii.

DarthSnake
17th December 2008, 01:16
Joder con la crisis, en fin, esperemos que se recuperen lo antes posible, este equipo a hecho los que son, en mi opinión, los mejores juegos de Star Wars y me encantaría jugar al Rogue Squadron IV en Wii, a ver si hay suerte.

Eso sí, por el momento como se ha dicho no estaría nada mal que reeditasen la saga Rogue Squadron, yo me los volvería a comprar sin dudarlo, pero claro, siempre y cuando los adapten a los 480p en panorámico y le añadan el control Wiimote/Nunchuck.

NinteFan
17th December 2008, 01:17
Sería excelente que Nintendo meta cartera y financie el juego que Factor 5 está haciendo para Wii -si esque están haciendo alguno- y si la compra sería fenomenal con los juegazos que programaron para N64 y GC, por eso les tengo cierto cariño. Es un estudio de primera línea, a mí gusto, seguro exprimirían mucho Wii.

Sunrise
17th December 2008, 01:54
Estoy con benamik, estas "noticias" no deberían salir a la luz tan pronto.

shezard
17th December 2008, 02:53
Estoy con benamik, estas "noticias" no deberían salir a la luz tan pronto.

Ni tan pronto ni nunca. Si encima están con el agua al cuello, parece que vamos a agobiarles más, cuando seguro que puede haber renegociaciones y soluciones (si acaso existiese problema alguno).

Xabyer_B
17th December 2008, 06:03
Esto no tiene nada que ver con la crisis. Esto tiene que ver con que su ultimo juego, Lair, fue muy del monton porque se empeñaron en que solo se controlase con el movimiento del Sixaxis. Al final lo tuvieron que parchear para poder jugarse con palancas. Aun así esta lejos de la calidad ofrecida en los Rogue Squadron.

Pero esto tiene facil arreglo, una version Play it on Wii de los dos Rogue squadron de Cube y a vender facil y sin complicaciones. Estoy seguro que muchos de los que se lo perdieron en cube y ahora tienen una wii se "matarian" por ellos. Mas aun si son fan de Star Wars. A mi se me pasaron y me encantaria poder jugarlos. Un retoque para manejarlos con el puntero, la nave con el nuchaku, poco mas y se te quedan unos shotters de primera para wii. Y sinceramente ¿quien de vosotros que no los tenga no se los pillaria?.

Soluciones sencillas a problemas complejos. No los sacaria del bache, pero los ayudaria bastante creo yo. Y saldriamos ganando todos y tan felices.

Bye.

stan
17th December 2008, 11:03
Esto no tiene nada que ver con la crisis. Esto tiene que ver con que su ultimo juego, Lair, fue muy del monton porque se empeñaron en que solo se controlase con el movimiento del Sixaxis. Al final lo tuvieron que parchear para poder jugarse con palancas. Aun así esta lejos de la calidad ofrecida en los Rogue Squadron.

Pero esto tiene facil arreglo, una version Play it on Wii de los dos Rogue squadron de Cube y a vender facil y sin complicaciones. Estoy seguro que muchos de los que se lo perdieron en cube y ahora tienen una wii se "matarian" por ellos. Mas aun si son fan de Star Wars. A mi se me pasaron y me encantaria poder jugarlos. Un retoque para manejarlos con el puntero, la nave con el nuchaku, poco mas y se te quedan unos shotters de primera para wii. Y sinceramente ¿quien de vosotros que no los tenga no se los pillaria?.

Soluciones sencillas a problemas complejos. No los sacaria del bache, pero los ayudaria bastante creo yo. Y saldriamos ganando todos y tan felices.

Bye.
yo seria un comprador seguro,porque soy fan de la saga y seria toda una alegria para mi jejjejej
saludos

Angeluno
17th December 2008, 12:09

Bye.

+1

Mi GC se estrenó con rouge squadron... me perdí la segunda entrega del cubo...

Aunque algunos revindiquen lo contrario QUEREMOS MÁS PORTS!!! (pero de los buenos)

nintendero.com
17th December 2008, 13:01
Nintendo saca la billetera!!! Factor 5 debe ser de Nintendo si o si y ahora que pueden estar mal es el mejor momento de comprarla.

Espero que Nintendo la compre o hagan lo de las reediciones de los de GC pero que Factor 5 vuelva a la normalidad.

celtance
17th December 2008, 14:16
Vaya, sólo faltaría que ahora que los usuarios de Wii esperan con tanta ansia que les echen un Rogue Squadron y que Factor 5 vuelva con las orejas gachas a chupar bilis al regazo de Iwata resulte que la compañía se ha ido a tomar viento :mareo:

A mi esto me huele a que...más que el nuevo desarrollo para Wii....antes veremos un port de los Rogue Squadron de GC a Wii con control adaptado y full price para hacer caja a ver si salen de este bache... :o_0:

Luigimagno
17th December 2008, 22:55
Menuda lástima, este estudio siempre levanta buenas espectativas (aunque con Lair se llevó el gran batacazo) y se ha ganado a pulso el ser de mis favoritos. Espero que la situación mejore.

Jesucristo
18th December 2008, 01:14
Si Nintendo deja pasar esta oportunidad, es que definitivamente chochean

Despues del paston que habran pagado por DRagon Quest, no me entraria en la cabeza que dejaran pasar la oportunidad, de hacer second a Factor 5, para que les programe un motor a la altura de las capacidades de Wii, y poder licenciarlo barato a las 3rd partys, y emepzar a ver juegos a saco, que hagan buen uso de las 2 TEVs

Aparte ya irian, los juegos de calidad que saben hacer en esta empresa

mani
18th December 2008, 19:15
Factor 5 mal??
nintendo saca la billetera y el futuro es tuyo

Faisas
18th December 2008, 19:57
Aunque Factor 5 esté tan mal no creo que afecte a los posibles desarrollos para Wii, porque no creo que a Nintendo le cuesta tirar de billetera para que salgan adelante.

Gothan
18th December 2008, 20:07
Si Factor 5 hubiera sacado ya los ports de sus títulos de Game Cube... estoy convencido de que tendría la economía totalmente saneada. Es tan facil como añadir unas cuantas mejoras gráficas (seguro que a ellos no les cuesta nada) y adaptar el control a Wii. Y a esperar la pasta.

Factor 5 puede (y creo que debe) ser para Nintendo la RARE de esta generación y la que vendrá. Factor 5, Retro Studios, Monolith Software, Nintendo... grandes desarroladoras programando exclusivamente para Wii y su sucesora. Eso sería genial.

celtance
18th December 2008, 22:20
Si Nintendo deja pasar esta oportunidad, es que definitivamente chochean

Dejaron escapar a Rare.

Dejaron escapar las franquicias de Acclaim.

Dejaron irse a Silicon Knights.

Dejaron escapar a parte de los empleados de Retro Studios.

Decepcionaron a Factor 5 (por la misma razón que a SK).

Y con más de 35 millones de consolas vendidas no son capaces de hacer de su sistema el foco de atención de toda third party. Definitivamente, están bien sólo porque venden y porque de vez en cuando sueltan algo en condiciones. Por lo demás.....esto cada vez es más HALtendo, que Nintendo.

Vamos, que llevan chocheando mucho rato, y lo que les queda. Por desgracia creo que no van a tener muy buen colchón para la próxima.

Troywii
21st December 2008, 15:21
Aun no em ha quedado claro, finalmente Factir 5 ha cerrado, o sigue en pie junto a una situacion muy jodida?
Si definitivamente ha cerrado y es verdad que alguna franquicia de Ninrendo estaba en sus manos, digo yo que este juego lo acabaria Nintendo, no?

CaVaYeRo
21st December 2008, 15:35
Yo no creo que F5 de garantías suficientes como para que nintendo tenga que comprarla. Además es una compañía siempre dedicada a la tecnología punta.

Que hagan juegos de Wii, genial. Que la compre Nintendo, no lo veo ni lo creo necesario.

TeTSuYa
21st December 2008, 15:50
Yo no creo que F5 de garantías suficientes como para que nintendo tenga que comprarla. Además es una compañía siempre dedicada a la tecnología punta.

Que hagan juegos de Wii, genial. Que la compre Nintendo, no lo veo ni lo creo necesario.
Pienso lo mismo e incluso añadiría que Nintendo no es ninguna ONG para empezar a salir ahora al rescate de todas aquellas que renegaron de esta al principio de la generación.

nador21
21st December 2008, 17:49

Hombre necesario no es, interesante si. Yo soy de los excepticos con factor 5, no voy a comprar un juego por sus graficos y la jugabilidad no la aseguran (lair). Pero desde luego si en algo destacan es en materia técnica y en conocimiento del hardware de gamecube y por extension de wii. Yo creo que este estudio puede aportar mucho, incluso mas que como un estudio tradicional de desarrollo de juegos, como un estudio que desarrollo de herramientas de desarrollo y que ayude a las thirds europeas a utilizar el hardware de wii.

Troywii, si factor 5 estaba trabajando en alguna franquicia nintendo y estaba haciendo un buen trabajo, ten por seguro que no se desperdiciara.

CaVaYeRo
21st December 2008, 17:58

Hombre necesario no es, interesante si. Yo soy de los excepticos con factor 5, no voy a comprar un juego por sus graficos y la jugabilidad no la aseguran (lair). Pero desde luego si en algo destacan es en materia técnica y en conocimiento del hardware de gamecube y por extension de wii. Yo creo que este estudio puede aportar mucho, incluso mas que como un estudio tradicional de desarrollo de juegos, como un estudio que desarrollo de herramientas de desarrollo y que ayude a las thirds europeas a utilizar el hardware de wii.

Troywii, si factor 5 estaba trabajando en alguna franquicia nintendo y estaba haciendo un buen trabajo, ten por seguro que no se desperdiciara.

Sip, si yo soy el primero que entiendo que vendría bien a Wii en el mismo sentido que viene The Conduit como poco. Pero pensar que es un descalabro que no la compren es muy exagerado, por no decir una locura.

Darkaran
21st December 2008, 19:19
Creo que factor 5 da para mas si nintendo la compra. Es decir, si compra factor 5 no esta comprando solo la empresa, tambien el personal. Que lo unan a RETRO estudios y tendran un equipo con un valor artistico y con ideas jugables muy buenas que ademas maneja muy bien la tecnologia y es experta en una serie de generos interesante.

nador21
21st December 2008, 19:29
editado

Faisas
21st December 2008, 19:49
Acabo de llevar a casa y leo que comentan por IGN que finalmente Factor 5 cierra (sacado de GoNintendo)
Al mismo tiempo leo también que ha cascado Arvirago... madre !!!!!
De Nintendo se podrán decir muchas cosas, pero desde luego viendo el panorama han acertado con el modelo de negocio.
Y digo yo, y ahora que pasa con el supuesto Kid Ikarus?

CaVaYeRo
21st December 2008, 19:51
bueno, F5 está en California y Retro en Texas.

Pero creo que no hay punto de comparación, Retro es lo que es y está bajo la batuta de NIntendo. Deseo saber cuál es su juego, que espero que esté para 2009.

nador21
21st December 2008, 20:50
Pues vaya cagada :sorrisa:, me he equivocado por unos pocos kilometros

Y digo yo, y ahora que pasa con el supuesto Kid Ikarus? Lo primero que pasa es que es supuesto, por tanto puede que ni siquiera pase nada.
Si F5 estuviese realizando KI y lo estuviese haciendo bien o nintendo financia el proyecto o lo termina otro estudio. Si a nintendo no le parece que merece la pena, lo dejaria morir.

Faisas
21st December 2008, 21:07
Si F5 estuviese realizando KI y lo estuviese haciendo bien o nintendo financia el proyecto o lo termina otro estudio. Si a nintendo no le parece que merece la pena, lo dejaria morir.

Eso es lo que más miedo me da; o bien lo termina un estudio que puede que no aproveche el potencial de Wii como lo haría F5 o bien que se convierta en otro "Project Hammer", en el limbo de los juegos inacabados (q desperdicio).

Que el proyecto entre manos sea o no el Kid Ikarus me tiene sin cuidado, me interesaba saber hasta que punto podían explotar el potencial de Wii como ya hicieron con Gamecube.