PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Wii Music

Revogamers
12th December 2008, 21:13
Un juego para todos y para nadie. La nueva obra de Miyamoto dispuesta a explotar toda nuestra creatividad musical.

http://www.revogamers.net/Imag/analisis/wiimusic/portada.jpg
Al análisis por Arturo Albero (http://www.revogamers.net/analisis-366-Wii-Music-1.html)

Utiliza la encuesta para puntuar y el hilo para argumentar

Mastertuki
12th December 2008, 21:22
Esto... ¿Me lo parece a mí o la página 3 doesn't exist yet?

Me atrevería a comentar el juego en sí, pero sin la tercera página... XD

CaVaYeRo
12th December 2008, 21:28
Esto... ¿Me lo parece a mí o la página 3 doesn't exist yet?

Me atrevería a comentar el juego en sí, pero sin la tercera página... XD

Me encanta, estás conectado a la Matrix de RG! xDD

Pues ha sido un errorcillo y ahora no puede ir a tres páginas, así que más comprimido :(

Después pondré mi conclusión.

Shadow A
12th December 2008, 22:01
Me ha gustado mucho el análisis. La verdad que yo opino igual en el sentido de que está muy mancillado el juego y no merece las críticas negativas que ha recibido por varias personas.

Igual y entiendo que el juego no es para todos y que si habrá gente que no le agrade el concepto, así como a mí que no me agradan los juegos tipo GTA. Pero como dice el análisis, es una apuesta fresca y arriesgada que espero cree un nuevo género.

En cuanto tenga dinero lo compraré.

Eso si, esperaba un análisis un poco al estilo de Wii Sports.

Shadow A

Reztes
12th December 2008, 22:54
¿Cómo fue el análisis del Wii Sports?

Moldes
12th December 2008, 22:59
Gran trabajo, si señor.

No dejo de tener la impresión de que este es un juego al que me dedicaría con fruición si tuviera un niño en casa, y no lo veo para jugadores solitarios.

Un saludo.

P.D.: Joder, me encantan juegos sociales con un nivel de diseño como dios manda.

TeTSuYa
12th December 2008, 23:06
No he tenido tiempo a leerme todo el análisis (palabrita de niño Jesus que mañana mismo lo haré :^^: ), pero si los puntos de la conclusión y concuerdo plenamente en ellos. Yo le doy más nota al juego principalmente porque no me esperaba que el juego enganchara o motivara (antes de probarlo pensaba todo lo contrario) y porque no encuentro que sea "tan fácil" tocar una canción o que hagamos lo que hagamos siempre suene bien, porque yo por lo menos hasta hace bien poco era todo un experto en destrozar canciones y me ha picado bastante en intentar currármelas bien. Por último y para mi no menos importante (por temas profesionales), encuentro este juego una herramienta pedagógica tremendamente útil.

Sunrise
12th December 2008, 23:11
Excelente análisis, salvo por el uso erróneo del término "obsceno".

Como siempre digo, este juego tenía que esperar a WM+.

Mastertuki
12th December 2008, 23:20
Bueno, una vez leído...

Yo lo jugué en casa de mi novio con un compañero, y os pondré claramente los resultados: Él, 5 minutos de aguante, nuestro compañero 15 y yo 30. Él no fue capaz de pasar ni del tutorial, mi compañero se aborreció solo con algunos modos y yo directamente pregunté: "¿Hay que pagar 50€ por ESTO?" No.

No, lo siento mucho, pero antes me gastaría eso 50€ en muchos otros. Wiimusic es un juego que lo encuentro limitadísimo en todos sus aspectos, y la opción más básica y la que yo quería, la que se podría encontrar hasta el el mismísimo Mario Paint... No existe.

Rebusqué entre todas las opciones, las probé todas, y a medida que iba transcurriendo el juego, me pregunté si este programa lo hizo el mismo Miyamoto que yo conozco, el de Mario World, Wii-fit y el mando del wiimote, u otro que simplemente no sabía que hacer, le han dado mano libre a lanzar lo que le de la realísima gana al mercado y ha empezado a mandar porque sí. Y tengo mi propia respuesta.

Sinceramente, a muchos les gustará, pero a mí no. Y es la primera vez que Miyamoto realmente me defrauda. Todos podemos tener un mal día. En fin, me iré a por Animal Crossing, que ese pinta mejor.

PD: Al menos el tema principal gusta. ¿Alguien sabe si han sacado la OST del juego? Para pillarla vía amazon por la melodía.

nemolost
13th December 2008, 02:20
Yo lo jugué en casa de mi novio con un compañero, y os pondré claramente los resultados: Él, 5 minutos de aguante, nuestro compañero 15 y yo 30. Él no fue capaz de pasar ni del tutorial, mi compañero se aborreció solo con algunos modos y yo directamente pregunté: "¿Hay que pagar 50€ por ESTO?" No.

No, lo siento mucho, pero antes me gastaría eso 50€ en muchos otros. Wiimusic es un juego que lo encuentro limitadísimo en todos sus aspectos, y la opción más básica y la que yo quería, la que se podría encontrar hasta el el mismísimo Mario Paint... No existe.

+1 co algo parecido. Se lo alquilo mi hermano y durante dos dias le dedicamos tiempo a hacer todo el tutorial, realizar videos, variaciones de canciones y demas. La conclusion es que me siento como un niño viendo una Opera. No entiendo lo que cantan, no me resulta atractivo nada, no hay colores y, ademas, no conozco a los actores. No se como explicarlo, es un juego que no me gusta nada nada nada. Puedo ver la utilidad del Big Brain, las ventajas y comodidad del wiifit, incluso ese "juego" de recetas de nintendo para Ds pero esto me parece un invento tan sumamente extraño y parcial que no me parece de Nintendo.

Parece como si, de repente, Miyamoto hubiera decidido romper con todo y hacer algo tan especial y diferente que el mismo fuera consciente de que dificilmente venderia sin publicidad. No se, hay algo que falla y como bien dices Cupressus me resulta increible que este jeugo venga del creador del Galaxy y del zelda 3.

Por primera vez veo un titulo de miyamoto que divide tan radicalmente a los usuarios. Aqui no hay medias tintas ni grandes mayorias, aqui solo hay dos opiniones: o gusta -entusiasmando- o produce urticaria. Creo que el mismo concepto, planteado de otra forma, con una mayor precision -wiimote plus- y con un espiritu mas "para todos" del que este juego rehuye -pk es asi- hubiera encajado mas con el espiritu de la consola.

Solo dire que le he dedicado 2 dias, le he puesto ganas y he intentando ver lo bueno que tiene y, sinceramente, lo que veo no me convence, ni me entretiene, ni me engancha ni nada de nada. Lo siento pero no em gusta =/, de hecho me aburre.

Shadow A
13th December 2008, 04:24

http://www.revogamers.net/analisis-53-Wii-Sports-1.html

En el que no le pusieron puntuación por el siguiente comentario:

Para nosotros Wii Sports es parte de Wii. En lugar de ser una carga, será ese título que siempre es necesario en una buena biblioteca, al que se puede recurrir en momentos determinados para jugar unas partidas breves o cuando tengas la casa llena de invitados con ganas de pique.

Pero igual y estoy mal, porque Wii Music no es parte de Wii. Pero yo lo veo que, por lo mismo de que no es un juego en toda la regla, no debería ser "calificado". Pero esa es sólo mi opinión.

Como dije, es un "juego" que no a todos ha de gustar, y el claro ejemplo es Cupressus y Nemolost. A mi si me ha encantado el juego a pesar de sus limitaciones. Siento que será el primer paso a un genero más grande.

Shadow A

Dante23
13th December 2008, 04:48
Muy buen análisis Reztes, concuerdo con la nota, yo no soy fan de este juego, ya lo he dicho muchas veces, me parece mediocre en muchas cosas, pero también me volví defensor, sin quererlo, por tanto prejuicio injustificado en contra de este juego. Yo no veo francamente cómo la gente dice que pareciera que no viene de Miyamoto, alguna razón? yo lo veo como un producto común en él, innovador hasta donde puede. Marca puntual de Shigeru Miyamoto.

Y facilito, el mejor juego de creatividad musical que ha salido hasta el momento, ningún otro siquiera le llega a la suela. Los tutoriales pese a que son pesados de pasar (sobretodo por los sonidos que hace el maestro muppet), explican con una facilidad brutal géneros complejos como el reggae ó el tango. Es decir, es un juego que pese a su simpleza es bastante técnico, abarca cada aspecto de la música con sencillez pero sin dejar mucho por fuera.

Aunque eso sí, por ahora no concuerdo con este segmento del análisis "desde el punto de vista de alguien que sabe un poco de música, el título de Nintendo se queda limitado por las características de la propia Wii y el enfoque tan simplista que tiene". A qué te refieres con esa limitación?

Y de nuevo, no es un juego que todos saben apreciar, le pasa lo mismo que a virtualmente cada juego "sobresaliente". Desde Galaxy, pasando por Gears of War y Zelda, hasta Metal Gear. Hay gente que sí y hay gente que no, así de simple.

Me alegra que este riesgo se haya tomado, como alguien que disfruta y crea música, me llena de emoción saber que, quizás posteriores títulos, sigan las importantísimas pautas que marcó este juego y solo se dediquen a mejorar en cantidades lo ya expuesto. De ese hipotético, muy trabajado posterior juego me gusta pensar que será una experiencia maravillosa, tanto para el que sabe de música como para el que no : )

Saludos!

V144
13th December 2008, 08:04
genial analisis yo le doy un 9 un poco exagerada :jaur: pero este es el unico juego que hay que aprovecha de verdad la musica, le faltaron modos pero esta bien para ser la primera entrega espero una secuela
alguien quiere mi codigo para intercambiar musica?

Chinbri
13th December 2008, 11:18
A ver si leo luego el análisis más en profundidad, que solo le he echado un vistazo, pero en general estoy más o menos de acuerdo con las conclusiones. Aunque yo soy de los que no se sienten atraídos por el juego, creo que al menos se debe valorar positivamente una apuesta tan diferente por parte de nintendo, en lugar de apalearla como han hecho en otros sitios. Eso sí, el juego tiene sus defectos y veo que los habéis reflejado más o menos, como lo limitado de la propuesta en ciertos aspectos, o la falta de más "chicha" para los que esperan un videojuego al uso. Pero bueno, 7 me parece más o menos justo, ya que los que se sienten atraidos por wii music seguramente le casquen un 9, los que no un 5 o así.

tato
13th December 2008, 11:51
Yo le daría un 8.

Es cierto que el juego al principio es una castaña porque no te enteras de nada, pero en cuanto lo entiendes y empiezas a hacer canciones con los ritmos que te gustan se sale! Hace un par de semanas estuve 1 hora para que me quedara una perfecta pero cuando la iba tocando e iba saliendo bien el juego toma otra dimensión.

Creo que este juego abre muchas puertas y que será mejorado en la próxima entrega. También he de decir que no me parece nada fácil programar este juego por eso entiendo también un poco las pocas canciones que tiene.

Yo me lo paso genial con él

Reztes
13th December 2008, 12:06

Para nosotros Wii Sports es parte de Wii. En lugar de ser una carga, será ese título que siempre es necesario en una buena biblioteca, al que se puede recurrir en momentos determinados para jugar unas partidas breves o cuando tengas la casa llena de invitados con ganas de pique.(...)

Hombre, es que si te fijas bien, en el análisis insisto mucho en que sí es un juego, así que un comentario así no sería coherente con mi análisis :-P

En cuanto a lo que comentas Dante, me refiero que para alguien que sepa música se quedará limitado porque al ser improvisaciones guiadas, no te permitirá hacer nada que no puedas hacer con el instrumento que toques o con algún programa de composición de PC.
Es lo que me pasaba a mí, que yo lo veía muy bien pero se me quedaba pequeño.
Además, también influye negativamente los problemas que comento en el reconocimiento de movimiento del wiimote.

En cuanto al uso de la palabra "obsceno", fue a modo de metáfora, no como algo literal. Quizá, eso sí, la metáfora no sea la mejor, pero creo que se entiende bien. :-P

xhartas
13th December 2008, 15:54
El juego tiene varias pegas muy grandes:

-Lo limitadísimo de la lista de canciones (de las cuales la grna mayoria son canciones populares sin licencia, ale, que hay que ahorrar). ¿Porqué no se pueden descargar nuevas, o mas sencillo aún, meterlas en una SD y reproducir tus propias músicas?

-La calidad del sonido. Quiero decir, un juego de música debería tener una música de buena calidad, no que parezca un maldito midi.

-Lo limitado de todo el título en sí. Le falta mucha chicha. Por lo menos, si hubiera valido 30€ o si hubiera venido con un Wiimando o algo así...

-El escaso potencial de diversión. No me imagino a nadie al que le dure, como mucho, un mes el juego (siendo MUY generosos)

-Puede sonar a topicazo, pero es un título demasiado casual. Quiero decir, y sé que hay gente que odia estas distinciones, pero por ejemplo Wii Sports es un juego casual, pero que digamos cualquiera lo juega ("hardcores" incluidos) y se lo pasa bien. Wii Music... no, cualquiera no se lo pasa bien jugandolo. No le gusta a demasiada gente...

-Y lo peor, no es un juego ni de lejos a la altura de Nintendo.

Por el lado positivo, tenemos un título, digamos, experimental, bastante novedoso, y que puede sacar algo de creatividad a la gente, que no está nada mal. Total le doy un 6/10 pero que conste que el concepto era muy bueno... aunque demasiado mal ejecutado. Como juego musical era mejor el Elektroplakton, te dejaba experimentar muuucho mas.

yoshi_fan
13th December 2008, 16:08
Yo creo que este juego no merece nota, puesto que no es un juego.

Lo que he jugado (alquilado para uqe juegue mi prima y yo) me ha parecido mas un programa de crea tu propia musica que mas que un juego en si mismo. No hay objetivo, no hay habilidad del jugador, no hay meta, es solo pura experimentacion. Es mas bien un programa de haz tus propias remezclas de musica pero con especias "made in wii" que lo disfrazan de juego.

Y es que como digo, no se puede considerar juego algo que no lo es. Porque hasta donde yo se wii music es ya el limite entre juego y multimedia participativa.

Sobre el analisis, respeto su opinino (y aunque no, paso de mas advertencias) ty me parece bien hecho, pero creo que tiene demasiada nota ya que parece que parte de 10 y le va restando por los fallos. sa ha sido mi impresion :S

Ademas este juego tambien ha sido puro humo... nos prometieron poder dirigir nuestra orquesta pero al final ha quedado algo de "compone tu propia musica" por unos bonitos 40€ (y sin graficos extra ni nada, porqeu los personajes son los propios mii...)

En conclusion, un timo.

CaVaYeRo
13th December 2008, 18:02
Sin MIDI este juego no existiría. Hay reproducciones MIDI que suenan mejor que muchas BSO grabadas. Hala, ya hay para el debate MIDI de nuevo, pero creo que hay mucha confusión al respecto.

Además, creo que es difícil asegurar quién se lo pasaría bien o no, son asunciones muy ligeras... como la de que el juego es "muy casual". La parte de la percusión, a tu completa bola, ya me diríais que es tan casual, pero yo no la veo nada, nada fácil.

yoshi, no sé dónde te prometieron eso y tampoco dónde ves lo de componer música, porque de componer nada de nada.

Por otro lado, creo que en el estilo Mii es el juego más bonito de la serie.

Shadow A
13th December 2008, 19:59
Yo soy jugador de toda la vida y me gustan los juegos con reto, amo juegos como NMH, Zeldas, GOW y mucho más. Y también me agrada Wii Music.

Shadow A

Sunrise
13th December 2008, 20:16

Para nosotros Wii Sports es parte de Wii. En lugar de ser una carga, será ese título que siempre es necesario en una buena biblioteca, al que se puede recurrir en momentos determinados para jugar unas partidas breves o cuando tengas la casa llena de invitados con ganas de pique.(...)

Hombre, es que si te fijas bien, en el análisis insisto mucho en que sí es un juego, así que un comentario así no sería coherente con mi análisis :-P

En cuanto a lo que comentas Dante, me refiero que para alguien que sepa música se quedará limitado porque al ser improvisaciones guiadas, no te permitirá hacer nada que no puedas hacer con el instrumento que toques o con algún programa de composición de PC.
Es lo que me pasaba a mí, que yo lo veía muy bien pero se me quedaba pequeño.
Además, también influye negativamente los problemas que comento en el reconocimiento de movimiento del wiimote.

En cuanto al uso de la palabra "obsceno", fue a modo de metáfora, no como algo literal. Quizá, eso sí, la metáfora no sea la mejor, pero creo que se entiende bien. :-P

Como te dije por privado, hay análisis, noticias y titulares de RG mil veces peores que tu texto. A mí el análisis sí me ha gustado, por eso lo califiqué de "excelente". El juego no lo he probado aún pero como siempre digo sin WM+ creo que se queda muy limitado.

Master Mario
13th December 2008, 20:18
Estou deacuerdo con la nota, buen análisis. Wii Music es muy buen juego pero tiene varios fallos que ya fueron mencionados. Me parece que el problema es que no hay un objetivo en el juego, tu te pones el objetivo y la mayoría ahí no sabe que hacer.

Eso sí, es un juego muy largo, para nada monótono y se hay que dedicar tiempo para ser un crack.

PD: Molaría que Nintendo sacase por el Wiiware versiones de ese modo batería para la guitarra, el saxo o el piano.

Reztes
13th December 2008, 20:37
Yo también soy de la opinión que a Wiimusic especialmente le hubiera sentado muy bien un WM+

yoshi_fan
14th December 2008, 14:08
Yo soy jugador de toda la vida y me gustan los juegos con reto, amo juegos como NMH, Zeldas, GOW y mucho más. Y también me agrada Wii Music.

Shadow A

No he dicho que no pueda agradar. He dicho que no se deberia contar como juego.

A mi tambien me agrada Brisingr y no es un juego. Es un libro. Tambien me agrada hacer tonterias con paint y photoshop... etc.

A cualquiera puede agradarle cualquier cosa, solo sostengo que esto NO es un juego.

Restez me gustaria saber porque consideras wii music como un juego, ya que en el analisis solo veo lo que te diviertes haciendo tonterias con la musica (que eso no es un juego).

Digamos que wii music es como electroplancton, y incluso electroplancton era muchisimo mas original y todo y todo el mundo lo considero como que no era un juego, sino una sala de re-mezclas. En DS hay muchisimos no-juegos de este estilo, y si se analizan, se analizan desde el punto de vista ese.

Precisamentre es lo unico que no estoy de acuerdo en el analisis, lo analizas como un no-juego pero intentas convencer que si lo es...

Reztes
14th December 2008, 14:34
No lo analizo como un no-juego, yoshi-fan. Además, como ya digo, es tan juego como lo puede ser Wow o Ultima Online (con objetivos un tanto vagos).
Insisto en qué es un juego porque mi opinión es que sí lo es y lo que hago después es exponer en qué consiste, en qué se queda, etc.

Los motivos que se han alegado para no considerar a Wii Music como juego, harían que muchos MMORPG tampoco lo fueran.

tato
14th December 2008, 19:12
Yo opino que hay que considerarlo como juego, uno de los objetivos puede ser crear canciones tan perfectas como el jugador se lo pueda permitir.

Hay un tipo por ahí que si que crea música con wii music y si que le saca partido a este pedazo de juego, os dejo la lista de youtube donde va colgando canciones:
http://es.youtube.com/view_play_list?p=B7A59B737646099D

Lo que está claro es que este juego no es como el mario galaxy que tarde o temprano te completas las estrellas, hay que tener oído y saber algo de música para poder hacer cosas chulas, y con algo no me refiero a tocar 4 tontunas con la guitarra o con la flauta en nuestros ratos libres.

Saludos!

yoshi_fan
14th December 2008, 20:10
No lo analizo como un no-juego, yoshi-fan. Además, como ya digo, es tan juego como lo puede ser Wow o Ultima Online (con objetivos un tanto vagos).
Insisto en qué es un juego porque mi opinión es que sí lo es y lo que hago después es exponer en qué consiste, en qué se queda, etc.

Los motivos que se han alegado para no considerar a Wii Music como juego, harían que muchos MMORPG tampoco lo fueran.

El WoW tiene un objetivo vago, pero lo tiene, como todos los MMORPG. ¡Sube de nivel hasta el 100!. Eso es un objetivo. Igual que juegos como los sims tienen el objetivo de volverte millonario y otros juegos de apariencia abierta.

Pero Wiimusic no tiene objetivo, no tiene razon de ser. Es solo hacer el mongolo con el mando y ver que tal sale...

Por eso me gustaria saber cual es tu criterio para definir entre juego y no juego.

P.D. No se puede hacer las canciones perfectas, porque el juego no fue diseñado para eso. De hecho, si lo haces (y lo he probado) el juego siempre metera mano en algun sitio, lo cual me jode impresionantemente.

COmo tu dices, esto es como el electroplancton (un no-juego) pero muchisimo mas limitado.

Es que me pica la curiosidad que haya gente tan empezañda en creer que esto es la panacea de los jjuegos, cuando NO es un juego. Vale, es la panacea, pero no lo pongais como juego proque desde mi punto de vista, es bastante insultante para todo el genero del ocio (y mas por ese precio y otras cosas que paso de poner mas).

Como conclusion final, creo que este juego tendria que haber sido como el wiisports (el cual SI tenia mucho mas objetivo que este) en cuanto al analisis, aunqeu esto es opinion personal.

Reztes
14th December 2008, 20:25
(...)
El WoW tiene un objetivo vago, pero lo tiene, como todos los MMORPG. ¡Sube de nivel hasta el 100!. Eso es un objetivo. Igual que juegos como los sims tienen el objetivo de volverte millonario y otros juegos de apariencia abierta.

Pero Wiimusic no tiene objetivo, no tiene razon de ser. Es solo hacer el mongolo con el mando y ver que tal sale...

Por eso me gustaria saber cual es tu criterio para definir entre juego y no juego.
(...)

En el Ultima Online no había niveles, por ejemplo. El objetivo, más que subir de nivel, es conseguir un personaje que sea poderoso. En el Wii music es conseguir una interpretación que sea buena.

Ahora bien, con tu comentario de después acerca de lo que es el wiimusic no quedas en buen lugar, ya que es una falta de respeto contra todos aquellos que le ven razón de ser al juego y se divierten haciendo el mongolo con el mando y viendo lo que les sale...

Mide un poco tus palabras aunque sea solamente por respeto a los demás.

PD: Yo no he jugado ni a Elektroplacton ni a ningún no-juego de esos, así que no puedo comparar, sorry.

yoshi_fan
14th December 2008, 20:33
(...)

(...)

En el Ultima Online no había niveles, por ejemplo. El objetivo, más que subir de nivel, es conseguir un personaje que sea poderoso. En el Wii music es conseguir una interpretación que sea buena.

Ahora bien, con tu comentario de después acerca de lo que es el wiimusic no quedas en buen lugar, ya que es una falta de respeto contra todos aquellos que le ven razón de ser al juego y se divierten haciendo el mongolo con el mando y viendo lo que les sale...

Mide un poco tus palabras aunque sea solamente por respeto a los demás.

PD: Yo no he jugado ni a Elektroplacton ni a ningún no-juego de esos, así que no puedo comparar, sorry.

A ver, a mi me gusta hacer el mongolo con una linterna o un palo. pero dificilmente podriamos llamar a eso juego, podriamos ponerlo como que el objetivo es mejorar como manejamos nuestra linterna/palo pero creo que todos estariamos de acuerdo qeu, aunque divertido, juego juego no es propiamente.

No es un insulto, hay gente que le gusta el concepto y como haciendo el mongolo con el mando (porque es para lo que se creo wii, aunqeu quizas mongolo no fuese al palabra adecuada, pido disculpas por mi vcabulario) les guste, pero lo que a mi me molesta es que llamen a esto juego.

Miyamoto lo califico de experimento hace tiempo, pero los fans acerrimos de miyamoto parece que si o si tienen que ser todas su obras autenticas obras de arte. Entiendo la cosa de que algunos juegos sean si te gusta o no te gusta, lo que no entiendo es los increibles comentarios de "me gusta mucho es genial" sin querer ver ya no fuera del concepto del juego en si, sino lo limitadisimo del apartado grafico, sonoro y jugable que dejan MUUUUCHO que desear.

Y sobre electroplanckton, hay muchisimos videos en youtube de composiciones y veras como los resultados son infinitamente mejores. Pero como ha dicho alguien (¿nemolost quiza?) este juego es y ha sido hecho para casuals, para que se diviertan tocando uan gutiarra como quien toca una guitarra sin saber usarla y en ese sentido lo han conseguido. Peor lo qeu no se peude decir aunque mucha gente quiera es que es un juego, o/y que es bueno el juego, porque en eso creo que muchos no estamos de acuerdo y es ademas de ahi de donde viene tan duro flameo.

Rweztez, respeto tu opinion personal. Pero tu valoras el concepto y lo entiendo, por eso no me gusta ver como dicen que es un "juego". y que encima se valore por encima de otros juegios como electroplanckton (cuya media fue de 5, por lo mismo de ser un no-juego). El analisis en si me parece incorrecto formulado pero bien razonado por eso no hecho quejas, solo cnostato que en mi reanalisis es un no-juego y por mucho que mucha gente diga... es un no-juego y croe que debrai estar en todos lados puesto pero veo que hay gente que no piensa como yo. *Sigh* no pueod hacer nada, es lo malo que no haya definiciones "formales" de lo que es un juego y lo que no :(

P.D. Prometo que es mi ultimo post <.<

P.D.2. Me gustra mongolear con el bate en el wiisports, pero eso no significa que un juego de batear infinitas pelotas se merezca un 6 o un 7 aunque yo se lo de. Ese es el argumento de mi post.

Reztes
14th December 2008, 20:59
Bueno, pues tenemos opiniones dispares, son cosas que ocurren a menudo. En cuanto a qué es un juego y qué no lo es.
La RAE dice lo siguiente sobre juego:
"Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde."

Según esa definición, Wii Music no sería un juego. Pero claro, según esa definición, tampoco Ultima Online o WoW serían juegos. Así que, si a UO o WoW se les considera "juegos", creo que es correcto y conveniente llamar a Wii Music "juego". De todas formas esta discusión, por ambigua, no tiene más vuelta de hoja. Hay gente que opina que es un juego y gente que opina que no lo es. Dejémoslo ahí y hablemos del título, y no de si es o no es un juego, porque se convierte esto en una discusión de besugos :-P ¿ok?

He visto los videos de Electroplacton y, a falta de jugarlo, a simple vista no me ha parecido lo mismo. En Electroplacton puedes jugar con los sonidos y un poco con los ritmos, pero parece mucho más limitado que Wii Music, además de no ofrecer lo mismo. Eso sí, parece un juego entretenido.

Tartor
14th December 2008, 21:40
Pues en wiimusic tienes los objetivos de conseguir un 100 en todas las canciones de la orquesta, en crear una musica bonita etc. Son objetivos tan validos como hacer la familia mas fea en los sims o hacerte millonario...

Sunrise
15th December 2008, 03:26
Estoy con Tartor, pero creo que no deberíamos centrar el hilo en si WiiMusic es un juego o un "software" porque carece de importancia. Para mí desde luego es un juego, porque cualquier software lúdico y para entretener es un juego. Ahí está la diferencia con "Cocina conmigo", que es un software para cocinar.

En cuanto a Elektroplakton he de decir que tiene cosas curiosas pero es muy limitado, demasiado. Y lo he jugado bastante, que conste.

Dante23
15th December 2008, 03:47
Pues en wiimusic tienes los objetivos de conseguir un 100 en todas las canciones de la orquesta, en crear una musica bonita etc. Son objetivos tan validos como hacer la familia mas fea en los sims o hacerte millonario...

Ésto. El objetivo existe, incluso lo puede plantear cada uno, otra cosa es que te choque si no hay alguien diciéndote "Lo haces pésimamente mal". Que para algo tienes oidos y para algo tienes el don de la autocrítica. Mira que decir que este JUEGO no tiene razón de ser, que es un insulto para el ocio... en fin, si que se lee de todo :SSS2:.

Y esto no es solo para casuals, es decir, que lo pueda jugar todo el mundo no quiere decir que alguien experimentado en los videojuegos e incluso en la música no lo pueda a disfrutar. Y se nota facilito cuando quien lo toma es un "casual" y cuando lo toma un "experimentado". Ahí facilito, como todo JUEGO, también es de habilidad, que tu solo seas capaz de hacer el "mongolo" con el mando no quiere decir que eso sea lo único que se puede hacer. Alguien que tiene algo de sentido del ritmo no se va a poner a agitar el mando como si no hubiera mañana. Y canciones "perfectas" sí se pueden hacer, pero esa no es la gracia de este JUEGO.

Pero eso sí que quede claro, no intento hacerte cambiar de opinión, no me importa, aunque un buen debate me agradaría bastante y me caería muy bien en estos momentos.

PD: Reztes, entonces ya que aclaraste lo de limitaciones ahora si estoy de acuerdo contigo :^^:.

PD2:

"desde luego es un juego, porque cualquier software lúdico y para entretener es un juego."

.

Mastertuki
15th December 2008, 13:37

La pregunta es, ¿Y que fuerza tienen esos objetivos?

Durante los 30 minutos que probé el juego, hice una comprobación: Intenté hacerlo todo lo mal que pude. Lo único que conseguí fue que me dijera "¡¡Increíble!!" "¡¡Admirable!!" "¡¡Espléndido!!". Sorprendido, decidí volverlo a intentar, esta vez diciendo que iba a emular un piano cuando en realidad imitaba a un violín. Nuevamente, lo mismo.

Harto, mi novio decidió agitar como un desesperado, a ver... No queráis saber que crítica me daba el juego. Estaba por coger el disco, meterlo en el pc, y buscar el archivo de texto a ver si tenía las palabras "¡Fatal!" "¡Mal oído!" o "¡No estás haciendo nada!"

No solo me ofendió que lo encontrara limitado, si no que encima, me estaba mintiendo. Claro, puedes desbloquear quinientas mil canciones, debe ser algo fácil de hacer. O a lo mejor no lo es, pero seguro que el asistente sigue diciendo "¡Asombroso!" aunque seas pésimo.

No puedes engañar al jugador si uno de los objetivos (según miyamoto en el canal nintendo) es que aprendas a agudizar el oído. Si lo estás haciendo mal, el programa debe decirte que eres malo, no darte falsas esperanzas. ¿Que así la gente se anima a continuar? Quizá sí, quizá no. De haberme dicho: "¡Eres un desastre!" lo mismo me habría picado hasta conseguir un "decente" (Fijo, me encantan los juegos de música) ; pero si me dice que soy la reostia, ¿Para que voy a seguir con un juego que ya tengo ganado por defecto? Eso fue lo que me cabreó, que puedes seguir el ritmo y hacerlo fenomal... Puedes no seguirlo, y decirte que lo haces genial. ¿Porqué? En mis clases de música de primaria tocabas mal la flauta y te suspendían el trimestre.

Hay que plantear un reto, como hace Brain Training, o English Training, o cualquier otro. Hasta Wii-fit con su "Estas obeso" ya te mete el gusanillo, pero en Wiimusic solo conseguí que me calificara mal en la orquestra con un compañero, donde dijo que teníamos un 0% de química (Dios, que mal sonaba eso)

Da la sensación que el juego iba a ser algo mucho más grande, y que por alguna razón, fue recortado hasta la nada. Y no hablo de los sonidos midi, eso ya era lo de menos (suenan bastante bien) era... ¿Donde está el otro 50% del juego? ¿Se perdió por el camino?

tato
15th December 2008, 14:16
Cupressus
Me gustaría saber que es la fuerza de un objetivo... No sé en el zelda tienes que rescatar a una princesa que encima es tonta, en el mario tienes que hacer lo mismo pero más tonta aún. No te fijes en la fuerza o en los objetivos, disfruta del juego tal y como es.

El apartado "tono perfecto" te enseña a agudizar el oído, ya que te va poniendo notas y tienes que decir cuales son, si tienes a alguien cerca que sea musico o incluso tenga oido absoluto diles que prueben a jugar, verás como lo de tono perfecto lo hacen genial.

No es lo mismo que el profesor te anime a que hagas las canciones que le digas que tonos son los correctos, creo que en este apartado te estás equivocando de concepto de "agudizar oido".

No me vale que digas que el juego te dices que lo estás haciendo bien cuando lo estás haciendo fatal, es un software y está programado para que toques lo que toques te diga eso ya que un software no tiene apreciaciones de lo que está bien o está mal. Vamos yo al menos no he dado algoritmos para que interprete música un programa, si tú los sabes quizá puedes crear algo realmente grande...

La gente se ha podido esperar otro juego, pero por mi parte puedo asegurar que cuando le dedicas un par de horas gana bastante. Lo dije en la página anterior, este juego bajo mi punto de vista y mi experiencia es muy complicado de programar, hay muchas variables que tienes que tener en cuenta, y hacer que una cancion suene bien dependiendo del instante t donde muevas el mando .... tiene mucha tela.

Dale una oportunidad, echale una tarde al juego y haz clases avanzadas, deja que el ritmo de la cancion te lleve y cuando toques alguna version experimenta mientras la ensayasy luego grábala.
Creo que no entiendes lo que hace este juego y por eso no lo valoras como merece, yo solo puedo animarte a que lo intentes comprender y luego decidas si te gusta o no, pero con media hora no puedes concluir nada en este tema :)

Un saludo!

Mastertuki
15th December 2008, 14:33
Dale una oportunidad, echale una tarde al juego y haz clases avanzadas, deja que el ritmo de la cancion te lleve y cuando toques alguna version experimenta mientras la ensayasy luego grábala.
Creo que no entiendes lo que hace este juego y por eso no lo valoras como merece, yo solo puedo animarte a que lo intentes comprender y luego decidas si te gusta o no, pero con media hora no puedes concluir nada en este tema :)

Un saludo!

La pregunta es: ¿Que es este juego? ¿Tocas la música, o el programa hace ver que tocas la música? Porque ahí está el error.

El concepto original, el que salió en E3, y que recordaré toda la vida porque estba en plena eufória con Ouendan y me gustaba, era que tocarías música. Pero no la tocas, simplemente, le estás indicando al programa la pauta para hacerlo. Es más, el programa tiene la pauta, tiene las notas, lo tiene todo. Tu solo debes hacer lo que te dice, y entonces, todo irá bien. En palabras de Miyamoto, hagas lo que hagas, siempre sonará perfecto. Siempre.

Entiendo lo que hace el juego, hace eso, y no lo quiero. No quiero que el juego haga las cosas por mí, para eso tengo la rádio y tengo windows media player. Si al menos tuviera un concepto como iNis, aun me gustaría; de hecho, con que tuviera un compositor, me gustaría. Pero ¿50€? No, lo siento, no pienso perder el tiempo con inventos de Miyamoto que no tienen sentido alguno. No me otorga creatividad alguna, y 30 minutos fueron suficientes para comprender que tengo una lista enorme de juegos de wii pendientes por comprar y que requieren más apoyo monetario que este.

Reztes
15th December 2008, 16:22
Hombre, Cuppresus, creo que estás alterado y parece como si Miyamoto se hubiera metido con tu familia por el tono resentido que empleas.
Puede gustarte o no, puedes comprarlo o no. No hace falta que lo justifiques diciendo que el juego es malo y que es un invento sin sentido alguno porque no es así. Y en el fondo creo que lo sabes, si no, no emplearías ese tono que da la impresión de ser resentido.
tato tiene razón en lo que dice. Aún así, entiendo a aquellos a los que Wii Music no les gusta. Sin embargo, soy incapaz de justificar a aquellos que vierten esas críticas desmesuradas contra el juego, como es tu caso, Cuppresus, que habiéndolo probado 30 minutos ya lo pones como si fuese satanás.

¡Un poco de paz, hombre, que eres moderador :-P! :sorrisa:

xDD

yoshi_fan
21st December 2008, 00:04
Prometi no postear de nuevo pero hoy en la tienda, aburrido en la cola, me dio por leer el reverso del juego.

Salia un texto del productor del juego: miyamoto. Textualmente pone, de sus palabras: "Wii Music NO es un juego, ni un instrumento, es simplemente un instrumento de improvisacion para gente que no sepa tocar instrumentos (casuals de la musica)"

Hasta Miyamoto lo dice u_u. El problema de este juego es que intenten venderlo como un juego, cuando no es un juego (y la caja lo ha demostrado) TAMPOCO fue diseñado como un juego.

P.D. No es por meter cizaña, pero sean moderadores o no, todos tienen derecho a la critica (y no miro a mi advertencia porque paso de pelear por algo a lo que hacen oidos sordos)

P.D.2. Cualquier software ludico y para entretener es un juego. Entonces toda la musica es un juego, todas las peliculas DVDs son juegos, y por esa logica, TODO lo que sea software y divierta es un juego.

Eso es un absurdo como una casa

Y Cocina Conmigo entretiene al que cocina, o al que lee las recetas, o al que simplemente quiere tirar el cartucho por la ventana y ver como se rompe...

P.D.3. Vengo con este post porque he pillado a mi family a punto de comprarme este juego en vez del Sonic Unleashed porque se creian que porque se anuncia mas, es mejor (-.-U).

P.D.4. Estoy totalmente a favor de Cupressus por si no lo he puesto xd.

Shadow A
21st December 2008, 16:36
Yo ayer me he comprado esos 2 "juegos" como ustedes ponen: Wii Music y Cocina Conmigo.

Wii Music, como lo había supuesto, me encantó. Me enganchó mucho lo que se puede hacer con los distintos sonidos e instrumentos y los diferentes modos de juego.

Y NO, no es simplemente MOVER EL MANDO. Tiene sus chistes para crear distintos sonidos. Perdonenme la expresión pero quien crea que es simplemente mover el mando no tiene ni idea de lo que habla.

La batería, por poner un ejemplo, si lo mueves a lo tonto es claro que no va a sonar nada bien. Dependiendo de los diferentes botones que aprietes al momento de mover el mando son distintos sonidos que te darán. No lo puedo explicar porque no me van a entender, es cosa de ver el juego y probarlo bien, viendo las instrucciones en pantalla. (Que me supongo muchos no se han tomado la molestia)

Meh, ya mejor me callo, si digo algo me van a saltar a la yugular los que piensan que este es un juego timo.

Y Cocina Conmigo me ha encantado, con tantas recetas que hay voy a probar a hacer cosas que no había intentado hacer antes.

Shadow A

P.D. Cuppresus, si dices que no quieres que el juego "lo tiene todo y tu sólo tienes que seguir las pautas" estas equivocado. Quien tiene esa tendencia de que tienes todo y tu sólo tienes que seguir la secuencia son juegos como Guitar Hero, Samba de Amigo, Rock Band, etc.

En Wii Music tu no tienes una pauta. Puedes cambiar ritmos, tiempos e instrumentos y prácticamente modificar la canción que se te da como se te de la regalada gana. En cambio en Guitar Hero, hagas lo que hagas, siempre tienes que seguir el tono y si no "va a sonar mal".

Shadow A
1st February 2009, 08:52
Siento el dobleposteo y el reflote, pero ahora que ya ha pasado casi un mes de que compré Wii Music y con el concurso tengo algo más que decir:

Ahora que ya he desactivado completamente todo..... Wii Music me ha dejado más sorprendido de lo que yo creía. Decían mucho que la lista de canciones es corta, pero al final son 50 las disponibles para sesiones musicales. ¿Realmente eso es corto? Sé que muchos hubieran querido descargables, pero vamos, yo esas 50 no creo versionarlas tan rápido. Hacer una versión decente de alguna toma tiempo, porque claro, lo más sencillo y lo que muchos supongo habrán hecho es tomar un estilo musical, tomar los instrumentos ya predefinidos, seguir el patrón ya establecido y variarlo un poco.

Pero ahora que tengo desbloqueadas las clases avanzadas, en donde te enseñan a "implementar tiempos" y la verdadera segunda función de los Be-mitos, los cuales te indican aparte del ritmo los momentos de la canción (Inicio, Preludio y Final), aunado a que te enseñan los ritmos de cada estilo musical..... dios, no se como pueden decir que esto es solo mover el Wiimote para crear soniditos. Para realmente hacer una buena canción hace falta primero visualizar lo que quieres hacer, de ahí, practicar para poder darle el tono correcto a cada instrumento, que los tiempos vayan acorde, que quieras transmitir realmente algo, etc, etc. Y sin equivocarse, porque cuando te equivocas hay que repetir todo el tramo de nuevo, y es traumatizante cuando te va saliendo muy bien y de repente te equivocas en una nota, y esa sola nota descuadra toda la canción.

Aparte... con tantas variaciones que tiene cada instrumento, se pueden hacer muchas cosas. Un ejemplo básico es la guitarra, en la cual no es lo mismo simplemente tocarla a si dejamos presionado "C" (Que hace el efecto de hacer un rasgueo de tablatura tipo sostenida) o si mantenemos pulsado "B" o "Z" (Que hace que el sonido de guitarra no se mantenga, sino se corte) o que presionemos en el stick arriba o abajo (Que hace que el sonido sea más agudo o más grave) o mantener presionado "A" (Hace que al tocar notas continuas se mantenga más tiempo en una misma nota, en vez de hacer variaciones), o combinaciones de estos...... y sólo hablamos de la guitarra. En mi actual versión en el violín es muy distinto mantener la nota (Haciendo un movimiento largo y lento con el Wiimote) a si lo hago con ruido (Moviendo el Wiimote de un lado a otro en movimientos cortos y rápidos).

Wii Music es una gran herramienta para desarrollar ese lado musical, y tiene tantas variaciones y te permite hacer tanto con una canción que sinceramente los que dicen que es solo mover el cacho ni siquiera se han molestado en ir probando todo y sacarle el jugo. Las 50 canciones que tiene se me hacen una gran elección para desarrollar ese lado creativo. Son canciones clásicas y populares que hemos escuchado aunque sea una vez en nuestras vidas.

Y respecto a los objetivos, ahora con el concurso ya hay un objetivo: Hacer tu propia versión. El problema con Wii Music es que el juego no es para jugarlo solo en la casa, no es para que hagas la versión y te la quedes tu sola. Está hecho para lo que realmente es la música: Para compartirla con el resto de personas.

Este juego gana muchísimo cuando hay gente con quien compartir tus creaciones y con quien hacer comparaciones. Con lo del concurso en estos momentos se tiene el objetivo de hacer una versión, mostrarla a los usuarios y ver la reacción de la gente. Todos los que estamos haciendo nuestras versiones no me negarán lo bien que se siente cuando alguien te dice "¡Muy buena versión! Me ha encantado tal y aquello", ESA es la magia de Wii Music.

¡Viva Wii Music!

Shadow A

Trancos
1st February 2009, 09:20
Me quito el sombrero, Shadow A. Yo no hubiera podido escribirlo mejor. :^^:
Saludos,
Trancos.

Dante23
6th February 2009, 03:30
Shadow, exacto, y ya se nota que llevas tu práctica con el juego, la versión que me mandaste de Every Breath You Take me encantó, no es perfecta, pero porque tocar perfectamente bien una canción en este juego es bastante complicado, sin embargo es muy creativa, no la esperaba así. Y esto justamente es el chiste del "juguete" este. Compartir, comparar, crear versiones que nadie esperaría, eso es creatividad en su más pura forma, porque tal concepto no es solo inventar, es también modificar. Ya espero una segunda parte mucho más completa y con motion+, será la re-ultra-pera.

Saludos, seguiré esperando más versiones tuyas y de los demás!