PDA

Ver la versión completa : Tampoco habrá libertad regional en los juegos de Cube

shezard
3rd October 2006, 09:58
Así mismo, las descargas de la consola virtual serán diferenciadas por zonas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=496)

markwaves
3rd October 2006, 10:06
No entiendo por que esa necesidad de diferenciar.

Estaría bien que si me apetece comprarme un juego japonés no tenga que comprarme una consola japonesa... me parece un paso hacia atrás el control regional, creo que reduce considerablemente la venta de juegos de otros paises.

Pero bueno, supongo que sus razones tendrán, no se ::s:

jaketa
3rd October 2006, 10:08
Yo también lo estaba pensando el otro día.
¿Qué se consigue con esto...? Creo que sólo se perjudica a los usuarios.

Xisco_01
3rd October 2006, 10:20

¿Nadie piensa en los departamentos de cada país/zona, verdad?

El tema del doblaje, traducción de textos, etcétera... son un gasto que se produce en la sucursal de cada país, no en la central de Nintendo...

Si se adquieren "cosas" de otras sucursales (entiéndase japón generalmente) Ninetndo gana dinero, si; pero los de Nintendo España (o el país que sea) no, y todos esos gastos producidos por la traducción y la importación de algunos juegos (si, son ellos los que suelen elegir que juegos vienen o no a España) no son rentables, y hace que se pierda dinero...

¿Nadie habia pensado en eso antes?
:o_02:

nemo
3rd October 2006, 10:25
Por puntos:

1-lo de la proteccion regional tb para juegos de gc se daba por exo....si blokearon en wii, blokeaban en gc =/, estaba claro.

2-mucho mas importante k lo anterior, pk seria subsanable con un freeloader especifico de wii es el tema de la consola virtual.La gracia de tener un invento asi en la wii esta, precisamente, en por primera vez poder adquirir legalmente, sin roms ilegales, juegos k nunca salieron aki.
Por poner algunos, solo de snes y en ingles k salieron en estados unidos:
super mario rpg,final fantasy 4, final fantasy 6, o ya de japon, fire emblem 1, 2, 3 ...
Creo k una consola virtual como nos la presentan es de todas todas insuficiente.pondran los juegos k ellos kieran, y en japon, como siempre, tendran muchos mas para elegir, y MAS BARATOS.

Han convertido lo k originariamente era un gran servicio es un servicio capado, enk iremos viendo como en japon añaden juegos y juegos y aki nos kedamos con los 20 iniciales un laaaaaaaaaaaarga temporada =/.caros, comparativamente con japon y en menor cantidad.

Por mi parte hasta k no saken un antiproteccion regional de vc, no me comprare ni uno.Cuando salga el antiproteccion accedere a la tienda japonesa, flipare con la de titulos k habran para comprarse y me comprare lo k me de!!
El colmo esk en todo momento pagas!! ni k fuera gratis o una molestia poner un cartelito por juego, solo japones!!...si ya kieres jugar al juego en japones, es cosa tuya...pero no...aki ni eso.

Zhlain
3rd October 2006, 10:42
Pues lo de la VC no me parece tan malo.

Primero, no creo que los japoneses tengan necesariamente mas juegos. Cada territorio tendra los juegos que mas gusten. Es decir, en donde aqui ponen un juego de futbol, en america ponen uno de rugby (es un ejemplo). Los juegos que gusten en todos lados saldran en todos lados. Y ademas esto hace que los juegos que se publiquen en Europa pasen por Nintendo Europa, con lo cual puede que veamos juegos traducidos que antes no habia.

Ejemplos de juegos que a la gente le pueden gustar aqui que no se vieron antes son precisamente los Fire Emblem de SNES, los FF, el SuperMario RPG (si no ponen mas trabas los de Square, que no creo a estas alturas), al Animal Crossig de N64 (aunque teniendo el de cube, para que...)... y otros juegos que no llegaron porque "no iban a gustar en Europa", pero que en entregas sucesivas para ver como resultaban se vio que valia la pena.

jaketa
3rd October 2006, 10:43

El tema del doblaje, traducción de textos, etcétera... son un gasto que se produce en la sucursal de cada país, no en la central de Nintendo...

Si se adquieren "cosas" de otras sucursales (entiéndase japón generalmente) Ninetndo gana dinero, si; pero los de Nintendo España (o el país que sea) no, y todos esos gastos producidos por la traducción y la importación de algunos juegos (si, son ellos los que suelen elegir que juegos vienen o no a España) no son rentables, y hace que se pierda dinero...

Ya, pero es que no creo que nadie se vaya a comprar todas las "cosas" de Japón, por ejemplo, cuando las tendrá aquí en castellano.
Lo digo por los juegos (que seguro que habrá) que no saldrán de Japón y mucha gente querrá. Si esto no pasara, pues que hubiera codificación de regiones me parecería muy bien.

Xisco_01
3rd October 2006, 10:46

Ya, pero es que no creo que nadie se vaya a comprar todas las "cosas" de Japón, por ejemplo, cuando las tendrá aquí en castellano.
Lo digo por los juegos (que seguro que habrá) que no saldrán de Japón y mucha gente querrá. Si esto no pasara, pues que hubiera codificación de regiones me parecería muy bien.

Pues para estas cosas están los departamentos de "Atención al Cliente".

Un buen ejemplo sería el MGS3 que no tenia que aparecer por aquí; muchos se quejaron y voilá!

jaketa
3rd October 2006, 10:54
Para Xisco_01
(No cito más)
Sí, pero es que dudo bastante que lo vayan a hacer con cada juego que no salga aquí por mucho que la gente se queje...
Pero ojalá fuera así.

fr0d0b0ls0n
3rd October 2006, 10:56
Era de esperar la protección regional. Sólo espero que el freeloader de la GC (mi hermano tiene un par de juegos japos) siga funcionando y saquen pronto uno para Wii.

Xisco_01
3rd October 2006, 11:03
Para Xisco_01
(No cito más)
Sí, pero es que dudo bastante que lo vayan a hacer con cada juego que no salga aquí por mucho que la gente se queje...

También hay que ser un poco coherente.

¿Acaso crees que todos los juegos que se hagan para X (pon el sistema que quieras) saldrán por todo el mundo?

Si fuese así... Diox mio, ¿para que tener en cada país su "base"?

¡La de japón basta y sobra!

Además, no todo el mundo tiene el mismo "gusto"...

PD: No es bueno desearlo todo.

Reztes
3rd October 2006, 11:37
A mi me parece un punto negativo la protección regional. Vale que los de juegos que traen aquí supongan un gasto y todo eso pero... está claro que prefiero un juego doblado a uno sin traducir pero... ¡¡prefiero jugarlo!!
Es decir, si no hubiese protección regional, las propias compañías afincadas en cada país se tendrían que esforzar en localizar el juego y no retrasarlo demasiado(y a anunciarlo con antelación) para así subsistir, y habría más competencia y sería mucho mejor para los usuarios. Pero asi nos pueden dar lo que quieran, total, no tenemos más remedio que tragar.
Un 0 para nintendo

Mortimor
3rd October 2006, 11:37
A mi eso me da igual, ya lo tenia asumido. Lo que no acabo de entender es lo de los cables, como haya tanta disponibilidad del de componentes como ahora... :D

Me estoy esperando a que saquen Wii para pillar un cable de componentes para mi GC a precio razonable. Esperemos que no se columpien y lo pongan a 40 euros :)

Xisco_01
3rd October 2006, 11:50
Es decir, si no hubiese protección regional, las propias compañías afincadas en cada país se tendrían que esforzar en localizar el juego y no retrasarlo demasiado(y a anunciarlo con antelación) para así subsistir, y habría más competencia y sería mucho mejor para los usuarios. Pero asi nos pueden dar lo que quieran, total, no tenemos más remedio que tragar.
Un 0 para nintendo

Es decir, que Nintendo se haria la competencia a sí misma...

Raziel666
3rd October 2006, 12:29
http://imgserv2.imagehigh.com/imgss/3964713_badboyshockedagain.gif

Reztes
3rd October 2006, 12:35
Un 0 para nintendo

Sí y no. Además, nintendo no es la que se suele dejar juegos en japón, y más últimamente.
Se haría la competencia en el caso de que no se podría permitir desfases de un año o más como los que se están viendo. Pero no se la haría porque si las cosas salen con hasta 6 meses de diferencia, la gente seguirá comprando el de su región, que está en su idioma y listo para sus teles y no tiene que recurrir a la importación para conseguirlo.
Evitaría así el gran problema de europa(pues las sucursales de europa no querrían cerrar, precisamente)

electroduende
3rd October 2006, 14:57
mierda pinchá nun palo
me jode pq yo ahora estoy en argentina, si me la compro aquí, y me compro juegos aquí, ¿luego cuando vuelva a españa qué? Ya, vale sé que es un caso muy particular, pero joder, nintendo, podíais haber pensado en mí un poquito, ¿no? :cunao:

ara en serio, creo que en los tiempos que corren, ponerle protección regional a una consola es un fallo bastante grande... ¿y la VC? ¿No decía Iwata que quería poner al alcance de todos juegos de nuevos desarrolladores con poco dinero y esas cosas? Pues esto solo hace que encarecer el proceso. Estoy con Reztes, si todos pudiéramos comprar el juego donde quisiéramos, los de NE tendrían que currárselo más para traer los juegos pronto y traducidos... así... pues como siempre...

todas las multinacionales lo hacen... ¿recordáis que el verano pasado la coca-cola que se vendía en los bares (al menos en catalunya) era alemana? ¿no dicen que vivimos en un "mundo libre" de "libre mercado" y "libre competencia", y que eso es bueno para yo que sé qué?
¡joer, pues que sean consecuentes!

"¡viva el mal! ¡viva la protección regional!" (y si no lo dijo la bruja avería, debería de haberlo hecho) :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

Kojiro
3rd October 2006, 15:20
Simplemente es una subnormalidad, quieren seguir diferenciando zonas? Pues que lo hagan, pero creo que seguirá siendo un error, y en la VC la pasta no tiene nada que ver, así que se han quedado sin excusas. Es una verguenzaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agente_smithx
3rd October 2006, 18:16
Espero que esto se refleje en traduccion de juegos.

Un saludo.

lyly
3rd October 2006, 19:57

:roja: no sabia

[][CubiC][]
3rd October 2006, 19:59
Lo de los juegos de la consola virtual me da exactamente igual (y la verdad es que lo de los juegos de Gamecube y Wii también porque no soy importador)... Saldrán los mismos juegos en todas las regiones para la VC, estoy seguro y no creo que vaya a intercambiar juegos clásicos con un japonés xD

Batman
3rd October 2006, 21:19
A mi sencillamente me parece un paso atras, muy atras.

EXTREMODURO
3rd October 2006, 21:32
Free loader de gamecube , ya lo tengo , espero k pronto saken el de wii :sorrisa:

macross
3rd October 2006, 23:32
Pin#$#% otra que hacen, chale ni modo. :eee?:

_~lee~_
3rd October 2006, 23:37
Estaba claro que tb iva a aver proteccion. Na mas que decir.

Kyubi
4th October 2006, 00:51
No veo logica, la presencia de la Proteccion Regional.

Es cierto que cada vez nos llegan mas juegos que antes, no vendrian, pero igualmente ay una cantidad de juegos de no llega de ninguna manera o llegan excesivamente tarde, como los juegos basados en animes, que encima llegan muy "retocados" cuando pasan por America.

Lo de las perdidas en las sucursales no lo veo una cosa justificable. Los que hacen juegos para PS3 ya hubieran puesto el grito en el cielo. Y la gente solo importaria ciertos yipos de tituos como los juegos de anime y poca cosa mas (a no ser que se tenga un buen uso de otros idiomas, claro esta).

dyson
4th October 2006, 00:51
Amos a ver, me parece muy bien eso de q hay q pensar en Nintendo españa, pero Si Nintendo españa cree q es buena idea traer ciertos juegos, por q son los q mas van con los gustos españoles, perfecto, pero y si a mi me mola ese juego de Gundam q como en PS2 nunca salio de japon o de USA como mucho? facil, me jorobo, me aguanto y ellos pierden una venta.

Ejemplo a la inversa, Nintendo DS, al ser portatil y no estar protegida regionalmente, hay gente q se incha a importar juegos q no saldran aqui como el ouendan, q saldra "retocado" en USA para q coincida con los "gustos" de los yankees, si os atreveis, buscad videos suyos en Youtube, creo q hay un par, y ciertamente, da verguenza ajena :S

La competencia es buena si es limpia, si quieren q nos compremos un juego PAL aun habiendo salido antes en USA o Japon, q se lo curren, lo localicen bien, con doblajes tan buenos como los del MGS de PSX, q salga al poco de hacerlo en otros paises, etc etc... y si no lo hacen, es por q les importamos una mierda y solo piensan en nuestra pasta sin pensar q para sacar buena pasta tienen q hacer las cosas bien.

Señores, dejen de quejarse de idioteces (pirateria) y hagan bien su trabajo.

PD: una pena q no me lea ninguno de ellos :enfa:

macross
4th October 2006, 01:29
Amos a ver, me parece muy bien eso de q hay q pensar en Nintendo españa, pero Si Nintendo españa cree q es buena idea traer ciertos juegos, por q son los q mas van con los gustos españoles, perfecto, pero y si a mi me mola ese juego de Gundam q como en PS2 nunca salio de japon o de USA como mucho? facil, me jorobo, me aguanto y ellos pierden una venta.

Ejemplo a la inversa, Nintendo DS, al ser portatil y no estar protegida regionalmente, hay gente q se incha a importar juegos q no saldran aqui como el ouendan, q saldra "retocado" en USA para q coincida con los "gustos" de los yankees, si os atreveis, buscad videos suyos en Youtube, creo q hay un par, y ciertamente, da verguenza ajena :S

La competencia es buena si es limpia, si quieren q nos compremos un juego PAL aun habiendo salido antes en USA o Japon, q se lo curren, lo localicen bien, con doblajes tan buenos como los del MGS de PSX, q salga al poco de hacerlo en otros paises, etc etc... y si no lo hacen, es por q les importamos una mierda y solo piensan en nuestra pasta sin pensar q para sacar buena pasta tienen q hacer las cosas bien.

Señores, dejen de quejarse de idioteces (pirateria) y hagan bien su trabajo.

PD: una pena q no me lea ninguno de ellos :enfa:

Pos si :sorrisa:

Nota : zzzzz

viewtiful chi 4 ever
4th October 2006, 01:35
pues eso me vale ya q mi cubo es multi region :^^:

Jluis7
4th October 2006, 01:58
Si con eso los traducen no me importaria. Pero no lo creo.

Freixa
4th October 2006, 08:17
todas las multinacionales lo hacen... ¿recordáis que el verano pasado la coca-cola que se vendía en los bares (al menos en catalunya) era alemana?

Eso lo puedo explicar ;-) Resulta que la empresa Coca-Cola España, vende más caro a los bares, restaurantes, kioskos, etc que a los comercios. Es decir, que si tienes un Bar te sale más caro comprar directamente a la empresa que lo fabrica que ir al súper, ellos argumentan que como que en los bares la venden más cara, Coca-cola la tiene que vender más cara para así conseguir que todos sus vendedores tengan más o menos el mismo beneficio... Una estupidez, lo único que han conseguido es que los bares compren Coca-colas a otra empresa que se las sirve alemanas o francesas.

Aps y lo de la region not free es algo que a los usuarios no nos gusta demasiado, pero creo que entiendo el movimiento que hace y porque lo hacen, todo y que me jode, porque quería comprarmela americana y tenerla antes :-P

broz_1
4th October 2006, 11:53
Vi por curiosidad los videos de Ouendan y me parti de risa xD menuda adaptacion...., es necesaria la region free porque nos comeremos los juegos que pasen por manos yankis (mala señal). Mi NGC tiene el accesorio que le permite leer mejor .. y tengo el Naruto taisen 4 JAP, aunque soy torpe en eso y no encuentro forma de conseguir mas juegos japoneses.

Wii correra el mismo destino, ya sea por software o por hardware, tendremos el autentico catalogo cuando quiten la proteccion, entonces disfrutaremos de los mejores juegos del mundo y no cagadas yankis, censuradas a mas no poder.