PDA

Ver la versión completa : Chat predefinido en el próximo Final Fantasy

shezard
12th December 2008, 15:08
El objetivo es la traducción automática del texto entre distintas lenguas para facilitar el juego en red.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3115-Chat-predefinido-en-el-pr%C3%B3ximo-Final-Fantasy.html)

Reztes
12th December 2008, 15:24
Si existe un sistema paralelo para escribir tú los mensajes bien, si no, limitado.

Mastertuki
12th December 2008, 15:28
Cupressus se encuentra con un jugador que, literalmente, no hace nada. Cabreado, coje su stylus, y se da cuenta que, en vez de poder escribir: "¡Tio, pero que haces!" se encuentra con un...

"¡Que gracioso eres!"

Es la excusa más pésima que he oído jamás. No querían currárselo y punto, ya está, de verdad que... U_U

nemolost
12th December 2008, 15:29
Es una buena idea pero muy guiada "al modo nintendo" de las frases prehechas del brawl. ¿Esas frases se pueden modificar?.¿ Seran un "buen trabajo, hola, adios, sigueme, luchemos y similares?. Lo digo porque una cosa es comunicarse -hablar, escribir- y otra distinta hacerlo por frases prefijadas. La libertad expresiva, los matizes, la propia comunicacion se resiente. Entiendo el proposito final, que cada uno lo lea en su idioma ya sea japones o andorrano, pero siempre sera a costa de perder muchos grados de comunicacion real.

Esta comunicacion, al venir matizada y concretizada en X numero de frases prefijadas es en si misma una comunicacion parcial e imcompleta que resultara util para expresar conceptos basicos (sigueme, me voy ya, bien hecho!) pero que no contemplara la riqueza de matizes de un forma de comunicacion compleja y abierta.

Resulta paradojico que se utilizara en ese final online pero que tb se mantuviera la comunicacion escrita directa.¿Se haria lo mismo si existiera un traductor online instantaneo a varios idiomas?

Mastertuki
12th December 2008, 15:32
Resulta paradojico que se utilizara en ese final online pero que tb se mantuviera la comunicacion escrita directa.¿Se haria lo mismo si existiera un traductor online instantaneo a varios idiomas?

Pues posiblemente no. Al menos en Guild Wars tienes una serie de frases prefijadas, pero luego el chat cada uno el suyo. Ahora, claro, Guild Wars normalmente trabaja sobre el server del mismo país, y Square no va a tener un servidor para cada país.

nemolost
12th December 2008, 15:43

Pues posiblemente no. Al menos en Guild Wars tienes una serie de frases prefijadas, pero luego el chat cada uno el suyo. Ahora, claro, Guild Wars normalmente trabaja sobre el server del mismo país, y Square no va a tener un servidor para cada país.Era una de esas preguntas que te haces a ti mismo sabiendo la respues ;). Tienes toda la razon, y teniendo en cuenta que el servidor de Square sera global -o con suerte 1 por mercado- esta bastante claro lo que hacen.

Ahora la pregunta es: español, segunda lengua mas hablada del mundo ¿estara contemplado en dichas frases?. Es Square si pero ¿lo haran?

Fare Godmace
12th December 2008, 15:46

Pues posiblemente no. Al menos en Guild Wars tienes una serie de frases prefijadas, pero luego el chat cada uno el suyo. Ahora, claro, Guild Wars normalmente trabaja sobre el server del mismo país, y Square no va a tener un servidor para cada país.

OFFTOPIC: ¿Guild Wars tiene frases prefijadas? ¿Desde cuando? :o_02: (Hace tiempo que no juego, al menos cuando yo estaba no se podía, creo)

ONTOPIC: El mejor sistema posible es el de FFXI. Me parece bien poder decir cosas básicas a jugadores de todo el mundo porque ayuda bastante, pero siempre habrá cosas que uno no pueda decir con estos mensajes... Yo también creo que simplemente han sido demasiado vagos como para meterlo en los dos juegos.

Por cierto... ¿Cuánto espacio del DVD ocupará la versión de Wii? :o_02: Si va a tener lo mismo que en DS, añadiendo carácterísticas especiales y mayor tamaño de imagen, no creo que ocupe demasiado...

Saludos.

nemolost
12th December 2008, 15:50
Por cierto... ¿Cuánto espacio del DVD ocupará la versión de Wii? :o_02: Si va a tener lo mismo que en DS, añadiendo carácterísticas especiales y mayor tamaño de imagen, no creo que ocupe demasiado...
Ni idea, pero despues de ver el Wiichess en formato fisico, sabiendo lo que de verdad media, ya me espero cualquier cosa xD.

Xabyer_B
12th December 2008, 16:33
Lo ideal seria chat de voz (como otros juegos de DS y 2 de Wii) y ademas el sistema de frases predefinido. Así el que no se comunique es porque no quiere.

Y el chat de voz es perfectamente posible hoy dia por lo que no entiendo porque no lo implementan. Muy posiblemente a la gente que agregues en tus codigos amigo hablen tu idioma y seria mas comodo usar el chat de voz que no el predefinido.

Pudiendo hacer ambas cosas y quedar "como un rey", prefieren hacer una "xapuza" y quedar como unos chapuceros. Porque eso es lo que van a hacer. Hoy dia que ya hay chat de voz en juegos de DS y en Wii los va a haber (ya hay uno y otro por llegar). ¿Donde esta el problema en p oner ademas un chat de voz?. Ahhh, claro que hay que programar mas y es mas facil copiar y pegar de ds tal cual esta el juego y esforzarse lo minimo.

Reztes
12th December 2008, 16:40
Sí, que use Wii Speak o el micro de DS, es una gran idea. Total, si solamente te puedes comunicar con colegas. Y, claro, si son colegas supongo que te entenderás con ellos... y si eso pasa, ¿para qué quieres las traducciones automáticas?
Y ahí entramos en la rueda de la verdad.
Si el sistema online de wii sólo nos permite comunicarnos con amigos, amigos con los que supuestamente nos entendemos, ¿Para qué necesitamos las frases predefinidas? ¿Nos permitirán acaso jugar con No-Amigos? ¿Alguien sabe algo?

NinteenBoy
12th December 2008, 16:43

OFFTOPIC: ¿Guild Wars tiene frases prefijadas? ¿Desde cuando? :o_02: (Hace tiempo que no juego, al menos cuando yo estaba no se podía, creo)

Saludos.

Aparte del chat escrito tiene mensajes predefinidos cuando, por ejemplo, estas atacando a un determinado objetivo y pulsas ctrl + barra espaciadora tus compañeros de equipo verán el mensaje en la correspondiente lengua.

Fdo: un friki del GW :)

Mastertuki
12th December 2008, 17:00
Ni idea, pero despues de ver el Wiichess en formato fisico, sabiendo lo que de verdad media, ya me espero cualquier cosa xD.

Entre ese y Wiimusic con sus 200 y pico de megas o Animal Crossing con 600, 128MB en un dvd son posibles. Y espera, que lo mismo lo hacen con pantallas de carga, no sea que la videoconsola se cuelgue, por dios!

Y el idioma... nemolost, ten por seguro que vendrá en castellano. Es Square, pero en este proyecto noto mucha implicación "made in Nintendo" así que seguramente, como el ring of fates, lo traerá la misma Nintendo, por lo que vendrá en Español.

Vamos, al menos estoy seguro en un 70%...

Xabyer_B
12th December 2008, 17:11
Sí, que use Wii Speak o el micro de DS, es una gran idea. Total, si solamente te puedes comunicar con colegas. Y, claro, si son colegas supongo que te entenderás con ellos... y si eso pasa, ¿para qué quieres las traducciones automáticas?
Y ahí entramos en la rueda de la verdad.
Si el sistema online de wii sólo nos permite comunicarnos con amigos, amigos con los que supuestamente nos entendemos, ¿Para qué necesitamos las frases predefinidas? ¿Nos permitirán acaso jugar con No-Amigos? ¿Alguien sabe algo?

VAmos a ver es muy sencillo. Tu puedes poner codigos amigo en los juegos y supuestamente agregar a tus amigos. Si hay chat de voz, con ellos hablas con ellos directamente sin mas complicaciones.

Si por cualquier motivo jugases en el modo buscar partidas aleatorias, jugarias con gente de todo el mundo y con diferentes idiomas, para esas partidas usarias las frases predefinidas. Porque si te toca un japones, un aleman y un ingles de compañeros ya me contaras el lio que se monta en el chat de voz.

Ambos son utiles y perfectamente compatibles segun el modo en el que vayas a jugar en el online.

Y que yo sepa hasta ahora todos los juegos con online de nintendo tienen un modo buscar partidas de manera aleatoria. Y por supuesto tambien puedes crear tu la tuya para que se una gente. De hecho es el modo en el que el Brawl va de pena, porque rara vez encuentra a alguien con quien jugar. Por lo que no queda mas remedio que buscar y jugar con codigos amigo. Pero ese es otro tema. Suponiendo que el juego funcione como deberia; (y espero que no sea mucho suponer, ya esta bien con que pase en el Brawl como para que se extienda el problema a otros juegos); podras jugar con gente de todo el mundo para la que necesitaras las frases predefinidas.

CaVaYeRo
12th December 2008, 20:56
Este juego puede dar mucho de sí jugablemente.

Ivory
13th December 2008, 03:15
Es una buena idea pero muy guiada "al modo nintendo" de las frases prehechas del brawl.

no querias decir mario kart?

como dicen por arriba, tienen dos microfonos, un teclado y las frases predefinidas... por que no poner los tres?

que diferencia hay entre la version de la DS y la de Wii?

nemolost
13th December 2008, 16:38
que diferencia hay entre la version de la DS y la de Wii?Pues como usan el mismo engine, comparten tb lo de las dos pantallas y tal, pues asi, a bote pronto, el precio, el tamaño de la caja y, quien sabe, el diseño de la portada. Con eso te lo digo todo....

Fëndor
13th December 2008, 19:13
No me gusta, es lo que introdujo el phantasy star online de la dreamcast y todo el mundo terminaba usando el teclado, porque era incomodísimo a la par que lento el comunicarte mediante éste sistema.

Xabyer_B
13th December 2008, 19:44
que diferencia hay entre la version de la DS y la de Wii?

Que uno lo juegas en wii y el otro lo juegas en DS. Por lo demas son identicos.

Yo no lo puedo evitar, pero me sigue pareciendo penoso que adapten un juego de DS tal cual a wii.

Una cosa es que sin buenos graficos se puedan hacer buenos juegos. Y otra muy diferente consiste en ser un vago y desaprovechar totalmente el potencial de wii.

Mira los graficos del THOTD: Overkill, son "todo cutres" pero al menos le pegan al juego y son dignos de wii (aunque "no se maten", porque el Umbrella le pega un repaso por todos lados). Y otra cosa es "tocarse" las balls por completo para no hacer nada.

En PC, con diferentes configuraciones graficas se pueden jugar al mismo juego. Y hay juegos que de verlos al maximo a verlos al Minimo hay un abismo. Sin embargo se puede jugar sin problemas. Pues en wii ya podiran aprovechar el motor y exprimirlo para dar mas de si las posibilidades de wii. Porque esto no es: "Uhy que bien juego por jugabilidad", esto es reirse de los usuarios de wii descaradamente.

Y el hecho de sacar un sistema prefefinido de comunicacion y "a tirar millas", cuando se puede hacer uno por voz como minimo para ambas maquinas (hay micro); de muestra el "buen hacer" de S-E en este juego. Aplicando la filosofia, "si puedes sacar pasta facil" ¿para que te vas a molestar?.