PDA

Ver la versión completa : Phantom Brave, un RPG táctico para Wii

Fare Godmace
11th December 2008, 21:16
El juego, que ya tuvo una entrega en PS2, será desarrollado por Nippon Ichi Software.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3112-Phantom-Brave,-un-RPG-tactico-para-Wii.html)

nemolost
11th December 2008, 21:36
Me remito a mi post anterior ^^

TeTSuYa
11th December 2008, 21:57
Menuda semanita de RPG's que hemos tenido en Wii. :sorrisa: Anuncios de Dragon Quest X y Phantom Brave, más nuevos scans del Arc Rise Fantasia, ahora me falta que enseñen algo del nuevo Tales of o que Level-5 se digne a anunciar y confirmar el Inazuma Eleven Breaks! para Wii e iré bien sobrado durante una buena temporada de JRPG's :sorrisa: (espero que de estos dos últimos juegos que he mencionado digan algo en la próxima Jump Festa :^^¡: ).

Reztes
11th December 2008, 22:24
Espero también que no se queden en japón, jejejej

Xabyer_B
11th December 2008, 22:31
Espero también que no se queden en japón, jejejej

No tranquilo que llegará, en ingles como todos los juegos de Nippon Ichi pero llegará. Ademas ahora Nippon Ichi quiere abrir sede en Europa (no se si lo habrá hecho ya). Por lo que sus juegos se destribuirá, aunque sigo esperando el dia a que se decidan con la legua de cervantes.

Por lo demas "corto y pego" del otro post mi opinion(vagancia pura y dura):

El Phantom Brave ya lo puedo jugar en mi PS2 aunque sea en formato NTSC. No lo voy a comprar en wii a menos que se decidan a traducirlo. Y eso en un juego de Nippon Ichi es un milagro hoy dia.

Por cierto, el juego es bastante bueno. Como la mayoria de los SRPG de Nippon Ichi (incluido el Disgaea 3, "manque este en ingles" y siga teniendo unos graficos dignos de la primera PSX pero en HD). Es una lastima que no se decida ninguna distribuidora a traerlos traducidos, porque merecen la pena.

Nefisto
12th December 2008, 17:19
qe salga en America que genial.

nemolost
13th December 2008, 01:10
hey! que acaba de salir la portada. No se si sera un remake o no pero por lo menos la portada es diferente!!! (y me gusta)

http://img386.imageshack.us/img386/6484/phantombravewiipackageqc3.jpg (http://imageshack.us)
http://img386.imageshack.us/img386/phantombravewiipackageqc3.jpg/1/w250.png (http://g.imageshack.us/img386/phantombravewiipackageqc3.jpg/1/)

Merci a gonintendo ^^

Edit: un rato despues, repasando las noticias del dia de gonintendo leo esto del titulo. Actualizad la info please!:

- port de la version de PS2
- Sistema de huida libre (??)
- Movimiento limitado por puntos DM (??)
- Marona, personaje principal, ata a los fantasmas a objetos de los escenarios (???)
- La version de wii tiene un personaje misterioso que pordria ser Plenair (eso ya lo comente yo en el otro post)
- Sale en marzo en japon por 78 dolares (???????). (creo que eso si que es un error, porque siendo un port es un precio desobitado a menos de que te regalen una figura o algo especial).

info aqui:
http://gonintendo.com/?p=66118

pagina oficial aqui (esto va para el webmaster con la ficha ;P):
http://nippon1.jp/consumer/phantom_brave_wii/index.html

Esta vez pretexto para que no salga en ingles no hay, porque ya tienen todos los textos traducidos xD. la cosa sera ver si se curran una traduccion a otros idiomas o tenemos un Okami 2....

Osea port con algun extra de personajes y vete tu a saber que mas para animar un poco. A falta de pan buenas son tortas =)

Shaera_Inverse
13th December 2008, 01:39
¬¬ Inglés... Pero que narices les cuesta traducir los juegos leches!!!! Y oye, tenemos que dar gracias que estan en Ingles y no en chino mandarín que si no [enfado]

Se nota mucho que me estoy pasado el Okami verdad?? Dios, otro RPG en Ingles y :BALA: :BALA:

nemolost
13th December 2008, 01:48
¬¬ Inglés... Pero que narices les cuesta traducir los juegos leches!!!! Y oye, tenemos que dar gracias que estan en Ingles y no en chino mandarín que si no [enfado]

Se nota mucho que me estoy pasado el Okami verdad?? Dios, otro RPG en Ingles y :BALA: :BALA:
Juas, no termino de postear y decir lo del okami y parece que me hayas leido el pensamiento! xDDDDD. Espero que teniendo ya el juego en ingles piensen algo (un poquito nada mas) y sabiendo que es un port de un juego de 2005 se curren cuanto menos una traduccion multi-5 en europa. Es lo minimo que se les debe exigir. Por lo demas, a falta de rpgs, a mi me atrae el estilo tactics ogre =)

Fare Godmace
13th December 2008, 12:37
Yo tampoco me aclaro con los nuevos detalles, creo que mejor no actualizamos por ahora. Cuando quede todo más claro, ya ponemos la portada y la confirmación de que es un port :jaur:

Saludos.

Xabyer_B
13th December 2008, 13:17

Juas, no termino de postear y decir lo del okami y parece que me hayas leido el pensamiento! xDDDDD. Espero que teniendo ya el juego en ingles piensen algo (un poquito nada mas) y sabiendo que es un port de un juego de 2005 se curren cuanto menos una traduccion multi-5 en europa. Es lo minimo que se les debe exigir. Por lo demas, a falta de rpgs, a mi me atrae el estilo tactics ogre =)

Eso carece de importancia. La distribuidora europea del juego es Square-Enix y tiene sede en Inglaterra, ademas para ellos España no existe. Menos tratandose de una compañia dedicada a un subgenero de los RPG como son los tacticos. Genero que aqui tiene sus aficionados, pero que nos puedes contar con los dedos de las manos y quizá hasta te sobren. El caso es que para Square-Enix solo existen los mercados: Frances, Aleman e Ingles.

A nosotros nos tocará que lo distribuya Koei, que es a quien subcontratan para "esos otros mercados sin importancia" que "en teoria" estan en Europa (pero en la practica como si fuesemos africanos). Vamos que llegará en ingles, si llega.

Y sí, nippon Ichi queria abrir una sucursal en Europa, pero mucho me temo que es para esos mercados en los que si interesa vender estos juegos (españa no por descontado).

Pero si nos llega, lo hará como lo han hecho:

* Disgaea: Hour of Darkness - PS2
* Disgaea 2: Cursed Memories - PS2
* La Pucelle: Tactics - PS2
* Phantom Brave - PS2
* Atelier Iris: Eternal Mana - PS2
* Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny - PS2
* Makai Kingdom: Chronicles Of The Sacred Tome - PS2
* Atelier Iris 3: Grand Phantasm - PS2
* Disgaea: Afternoon of darkness - PSP
* Grim Grimoire - PS2

Todos en ingles. Y por supuesto SRPG, no hacen un RPG "a secas" desde la epoca PSX y por supuesto no nos han llegado (ni lo van a hacer).

Koei no lo va a traducir, porque no le interesa el mercado potencial español de SRPG. Es nulo en comparacion con los "autenticos mercados europeos". Y podemos dar gracias porque los hayan distribuido, porque tratandose todos de unos SRPG, buenos pero con a partado grafico casi digno de los 16/32 Bits hoy dia es un milagro que nos lleguen estos juegos. Poco presupuesto para los graficos (o nulo), buena historia, buenos diseños y juegos en general bastante buenos (si obviamos los graficos). Por eso podemos dar gracias a que estos juegos lleguen a europa. Distan mucho del perfil del que compra Gears of Wars II o KillZone II.

Solo tienes que pasarte por foros de PS3 y mirar quien ha comprado el Disgaea III en España. Veras que todos lo han importado sin esperar a que salga en España, porque cuando lo haga llegará en ingles. Como llegó el Valkyria Chronicles pese a ser muy buen juego (en nuestro pais no vende). Y si ya le quitas el apartado grafico del Valkyria Chronicles y le pones uno digno de PSX pero en HD, que es lo que tiene Disgaea 3, pues te queda un juego digno de los autenticos aficionados al genero. (Sin contar que en este tampoco puedes disparar tu directametne al enemigo como en aquel).

Lo dicho, podemos dar gracias a que los distribuyan. El español es un sueño imposible de conseguir con juegos de Nippon Ichi. Y sí, podeis rogadle a nintendo que lo distribuya que no lo va a hacer. Si para que se movilice ha sido necesario un proyecto de la talla de DQ X, no lo va a hacer un unos juegos de nulo presupuesto y casi de "segunda categoria". (Lo unico que los salva de no ser así es su buen argumento, que otra cosa no, pero buenos guionistas no les faltan).

nemolost
13th December 2008, 16:37
Gracias xabier por la info puesto que yo, al no tener ps2, ando desconectado de todo eso -aun sabiendo los juegos que si han distribuido aqui, que son muchisimos, algo que me sorprende-.Aunque yo soy fan del genero SRPG desde que descubri el Tactics Ogre. No me molesta que este en ingles pero en un port es justo pedir ese minimo esfuerzo. Aunque igualmente se que me tocara pedirlo a UK porque aqui ni lo oleremos =(

Xenogear
13th December 2008, 23:30
Yo de Koei no me fío un pelo. Desde que el Sin Megami Tensei Nocturne lo trajo con 60 hz, despues el Atelier Iris Eternal Mana lo trajo a 50 Hz y le quitó el audio japones cuando el usa tenía dual audio.
Despues algunos con dual pero a 50 Hz, otros con 60 Hz y banda sonora de regalo para "sobornar " al usuario . Su ultima publicacion ha sido el Persona 3 y el FES a 50 Hz... y el segundo más caro en España cuando en principio es un juego de precio reducido.

Esta gente no tiene seriedad ni con las conversiones ni con las fechas. Al menos el Persona 4 lo trae S-E, a ver si lo hace bien. :^^¡:

Respecto al juego hay que decir que es muy bueno, una buena historia con una base un tranto triste y muchas horas de juego. Pero ese precio es exagerado, no tiene ni 16:9, pocos extras y además ni han corfirmado siquiera que rehagan algo del apartado grafico o que sea a 480P. :BALA:
Tengo el USA y este solo lo adquiriría si implementan un jugoso contenido adicional y todo a un precio reducido. Lo suyo hubiera sido una secuela, no un triste port. No sirve decir que es para ver que tal se venden sus juegos en Wii pues ya se sabe que hay parquet de consolas y solo hace falta que publique juegos que inciten a su compra, nada de refritos caros. :SSS2:

Y Xabyer_B, Si tu PS1 con su memoria puede mover los sprites de Phantom Brave,soporta su paleta de colores, te acepta un cable de componentes, sus transparencias, efectos como el blur y otras lindezas que sí hace PS2 entonces eres un privilegiado.
Te recuerdo porqué saturn recurría a ciertos cartuchos de memoria para los juegos de SNK o Capcom? O porqué no se podían hacer conversiones pixel perfect en PS1 y se tenían que comer frames de animacion respecto a los originales de Neo Geo? O que los Guilty Gear de PS2 son muy buenos pero estan a menor resolucion que consolas como XBOX o Wii? Las limitaciones de memoria, diferencias de buses de datos, velocidad de reloj, etc... :^^¡:

Decir que PS1 y PS2 son iguales salvo en la resolucion es de necio, perdona pero no se habla de una fotografía.
Agradecería que no dijeras esos disparates porque las 2D consumen más recursos en memoria que un juego 3D cuando hablamos de las anteriores generaciones. Hablamos de texturas en escenarios, elementos 3D, transparencias,filtros y postprocesados, blurring, antialiasing,partículas, la resolucion que tu hablas y más efectos que aunque quizas no sean tan vistosos estan ahí.

Xabyer_B
14th December 2008, 00:20
Decir que PS1 y PS2 son iguales salvo en la resolucion es de necio, perdona pero no se habla de una fotografía.

Mas necio es aquel que se toma una frase al pie de la letra. Cuando esta claro lo que quiero decir. Sus juegos no despuntan precisamente por el apartado tecnico.

P.D: Sin mas historias, por favor.

Bash
14th December 2008, 01:57
Nunca jugué el de PS2, pero parece buen juego y cualquier RGP es bienvenido
al catalogo de Wii..

Veamos que tal va el juego..

Xenogear
14th December 2008, 14:08

Mas necio es aquel que se toma una frase al pie de la letra. Cuando esta claro lo que quiero decir. Sus juegos no despuntan precisamente por el apartado tecnico.

P.D: Sin mas historias, por favor.

Estamos de acuerdo en que esto no es un concurso de necios pero ser tan banal y establecer ciertas comparaciones es cuanto menos desafortunado.
No buscaba ofenderte pero es que ignorar que ese juego tiene cosas que son impensables en una PS1 y que cualquier persona que no lo sepa y confíe en lo que dices puede llegar a ignorar o descartar el juego por ese tipo de críticas tan radicales me dá rabia.
Estas cosas no hacen gracia ya que muchos juegos son ninguneados por no ser lo más vistoso, lo último o lo más anunciado por X megacompañía cuando atesoran muchas virtudes si rascamos un poco en él.
El juego no es lo más puntero tecnicamente pero aprovecha la maquina en otros spectos. Nippon-Ichi trabaja más los apartados como la OST, las animaciones,la narrativa, el diseño y la interface del juego, apartados en los que un strategy-RPG ha de ser solido. ::s: