PDA

Ver la versión completa : Capcom reitera que Monster Hunter 3 es exclusivo para Wii

shezard
11th December 2008, 00:50
Un rumor hablaba de su salida también en PlayStation Portable.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3107-Capcom-reitera-que-Monster-Hunter-3-es-exclusivo-para-Wii.html)

Agradecimientos a Dracarys

pyp
11th December 2008, 04:47
nunka pense q podria aparecer en PSP, el juego es muyyyy para wii, se ha notado dsd un principio... y mas vale q siga asi...

Dante23
11th December 2008, 04:53
No se me hace en este caso que fuera probable un port a PSP, con Wii van sobrados, de todas formas habrí que ver las ventas, pero sinceramente díficil veo que sean siquiera regulares.

shezard
11th December 2008, 05:15
Gracias, arreglao está.

Pues yo sí que lo veo en PSP, pero quizá con el anuncio después del lanzamiento de Wii si Nintendo mete maletín. Saben que son millón(¿es?) de ventas aseguradas con la portátil, que básicamente es donde se desarrolló la franquicia.

Técnicamente no creo que sea un esfuerzo muy grande para ellos hacerlo, teniendo las librerías de todos los Portable ahí y viendo la no tan gran diferencia entre consolas.

¿Entonces? Pues eso, en mi opinión, todo depende de los maletines.

Mastertuki
11th December 2008, 10:05
Yo también lo creo.

Sinceramente, a Capcom no le interesa para nada una exclusiva de estas características en Wii. Primero porque, vamos a aceptarlo, a Capcom no le gusta nada Wii (No, no me pongáis los ejemplos de Chronicles y Zack and Wiki porque para mí no lo son) y segundo, porque a Sony le interesa que esta exclusiva no exista. Da igual que haya despedido a 8000 trabajadores, da igual el dinero que haya pagado Nintendo por ello (Si es que lo ha hecho); que el juego acabará en psp, fijo, tarde o pronto. No nos engañemos: Un retoque por ahí, una máscara por allá, y ya tienen el port hecho. Lo que ha dicho Shezard, tienen las librerías, no les resultaría nada difícil.

Además, saben como manipular a la audiencia. "Mh, ¿Que hacemos para que no venda en wii y tener excusa para pasarlo a ps3/psp?" "No lo publicitemos. Criticaremos que Nintendo no ayuda, haremos el port, Sony nos echa una mano, ¡Y dinero por ambos lados"

Hace tieeeeempo que el tema exclusividades es un cachondeo en toda regla. Ahí tenemos el caso Tenchu 4; no sería de extrañar. Menos siendo Capcom que, visto lo visto, no le interesa wii naaaaada de nada. Pero bueno, da lo mismo. La gente se me echará encima por este comentario, así que... XD Mientras no se les ocurra crear el motor only for psp y sacrificar potencia gráfica, adelante. Mucha gente se los zamparía con patatas...

La verdad, ni este ni Dragon Quest me gustan en absoluto. XDDDD

nemolost
11th December 2008, 11:34
No sois los unicos que lo creeis. Es una franquicia potente en Japon, Capcom lo sabe y se aprovecha. La exclusivididad sera temporal, pues rara vez se cierran los titulos a una exclusividad final inamovible. Paso con el Bioshock, paso con el Residnet Evil 4 (owned a Nintendo en toda regla) y ¿pasara? con el Metal Gear Solid y otros muchos titulos. La Psp ha recuperado ventas en Japon. Quien mire el numero de unidades que se venden al mes se dara cuenta. La ds lidera por mucho margen, pero la Psp no es que venda de una forma residual. No es raro ver titulos de psp codeandose con las vacas sagradas de DS en las listas de mas vendidos semana tras semana. Y eso es asegurarse una importante bolsa de compradores.

Osea, despues de salir en wii, en un periodo de un año o asi tendremos un "gaiden" en psp. Porque la politica de Capcom respecto a los juegos es esa, porque tienen sus propios intereses y una cartera de usuarios en psp que no van a abandonar.

Esta mas que claro, tiran al arbol que mas sombra da y que se ajusta a sus intereses del momento. Wii no es la consola por la que ellos apostaban -a los titulos me remito- pero no pueden engar la evidencia de una importantisima base de potenciales compradores sobretodo en Japon. ¿Que les gustaria que esos jugadores tubieran otra(s) consola antes que wii? sip! pero el mercado es caprichoso y les toca comulgar con ruedas de molino.

No es una cuestion de oportunidad, es una cuestion de tiempo y sobretodo de dinero que salga o no en psp. Si nintendo no cierra bien la exclusividad sin duda alguna saldra tambien en psp. Porque capcom sera muchas cosas pero no esta ddn esta por ser tonta.

mani
11th December 2008, 13:19
este es un gran golpe para sony y no se quedaran mirando como Monster Hunter 3 se queda en wii todo dependera decomo nintendo cierre la exclusiva y de los maletines

Xabyer_B
11th December 2008, 13:47
Tambien aseguraron en principio que Resident Evil 4 iba a ser exclusivo de Cube. Y con el paso del tiempo acabó en PS2, PC y al final hasta Wii.

Con exclusividades "made in Capcom" nunca se sabe, solo el tiempo dirá quien lleva razon.

Reztes
11th December 2008, 14:03
ME da igual mientras el juego no se resienta en caso de presunto port.
Me parece que va a ser de los guays guays :-)

Luigimagno
11th December 2008, 15:47
Versión para PSP: para finales del 2010 capaz de haber salido alguna en Japón. No me cabe duda.

Versión para PS3: sería hacerse el harakiri, hacer de nuevo el Monster Hunter para PS3 (es todo un reto portear algo de Wii a PS3 y que quede algo muy bueno en ambas consolas) implicaría muchos gastos y menos ventas que en cualquier plataforma (salvo la 360), por lo menos si las ventas siguiesen en Japón como hasta ahora.

Fare Godmace
11th December 2008, 15:53
Tambien aseguraron en principio que Resident Evil 4 iba a ser exclusivo de Cube. Y con el paso del tiempo acabó en PS2, PC y al final hasta Wii.

Con exclusividades "made in Capcom" nunca se sabe, solo el tiempo dirá quien lleva razon.
Exacto, a saber qué hacen esta vez.

La única pega que le veo es que no creo que pudieran hacer un port a PSP... Digo yo que esto explotará las capacidades de Wii y que son superiores a las de PSP... ¿no? :miedo2:

Ahora mismo eso no importa, porque de hacerse pasará un año o cosa así. Lo importante es tener un gran juego primero en Wii, y aunque sea temporal por lo menos exclusivo :jaur:

Saludos.

Riptor
11th December 2008, 16:03
A ver que pasa, por que a día de hoy es el título más gordo que espera Wii (bueno y habría que sumarle el recién anunciado DQX).

Y también el único que me compraría de los que han anunciado hasta ahora...

Xenogear
11th December 2008, 18:59

Exacto, a saber qué hacen esta vez.

La única pega que le veo es que no creo que pudieran hacer un port a PSP... Digo yo que esto explotará las capacidades de Wii y que son superiores a las de PSP... ¿no? :miedo2:

Ahora mismo eso no importa, porque de hacerse pasará un año o cosa así. Lo importante es tener un gran juego primero en Wii, y aunque sea temporal por lo menos exclusivo :jaur:

Saludos.

Es que Capcom es la más promiscua cuando hablamos de licencias propias. Había un contrato de por medio con un compromiso de 5 juegos en exclusiva para la GC y cierto programador senior -Shinji Mikami- estubo firmando el documento y dando la mano a Iwata. Le hicieron un desplante tan grande que parte de que se fuera de Capcom como freelance surgió de allí. Esta semana ha renegado de la direccion que toma RE5, más centrado en la accion y trabajo en equipo a lo Gears Of War que al componente de suspense y terror de los originales.

Para ejemplo mirad esto:

- Product Number 03: Unica exclusiva de Wii. No tuvo buenas ventas globales a pesar de gustar en el sector hardcore y tener una protagonista con carisma, Vanessa Schneider. Tecnicamente escueto y jugabilidad muy retro. Si vende poco no se portea.

- Project Phoenix: Juego con grandes posibilidades que a pesar de estar avanzado nunca vió la luz. Se especuló con que Capcom lo canceló para rehacerlo junto a Nintendo para que pasase a ser un Kid Icarus pero su desaparición fué total.

- Viewtiful Joe: Originalmente una exclusiva de GC con la gente de Clover Studio en todo su esplendor. Gran juego beatn´up de gran diseño artístico y de ideas frescas en su consecución. Se hizo un port a PS2 con extras tan jugosos como Dante (Devil May Cry) como personaje jugable y su propia historia en clave de humor.

- Resident Evil 4: Supuestamente la gema de la corona que se mantendría en exclusiva para GC. Se porteó para PC y PS2 con extras jugables, más CG,S y un lavado de cara downgradeandolo para su ejecucion en PS2. La version de Wii es la más buena de todas las editadas por ser la suma de los mejores componentes del título en todas sus versiones.

- Killer 7: En conjunción con Suda Capcom financió y publicó un juego muy personal, macabro y rompedor que a algunos maravilla y otros tantos impacta. Tuvo su version PS2...

Vamos, si con un CONTRATO VIGENTE, UN DOCUMENTO LEGAL VINCULANTE ESTA GENTE SE RIÓ EN LA CARA DE SU EMPLEADO MÁS VALIOSO DE LA EPOCA (MIKAMI), LE HIZO UN FACEPALM A NINTENDO y encima salió de rositas ahora que no me hablen de dignidad, seriedad o profesionalidad. Son ellos los que rompen acuerdos.

Este sale en PSP o PS3 rehecho en un plazo de 2 años o a lo sumo le ponen otro nombre , otra CG y es la version 2.1 del juego para otra plataforma.

Otra exclusiva más reciente fué Dead Rising el cual estan portando a Wii. Lo mismo con Lost Planet en XBOX360 que han hecho un port (muy flojo, por cierto) para PS3. :^^¡:

Como no hagan una implementacion del Wiimote ÚNICA, que no pueda adaptarse de otra forma a las demas plataformas... no confío en su "exclusividad" SU PALABRA VALE MUY POCO, SON MULTINACIONALES SIN HONOR. Es algo temporal, me juego lo que queráis.

Mastertuki
11th December 2008, 22:15

Eeeeexacto. Y pueden portearlo. Mucho se decía de la diferéncia técnica entre ps2 y Cube y... Bueno, ahí se está. Y no, no fue "reducir texturas"; ellos mismos reconocieron en la revista Playstation Magazine que habían tenido que reprogramar medio juego porque no había dios que lo moviera en la PS2. Y sin embargo, se hizo

Así que si reprogramaron para ps2, pueden hacerlo para psp.

Edgard
11th December 2008, 22:33
Si me portean éste a psp y no me portean el RE5 es para darles en toda la "feis".

Dracarys
11th December 2008, 22:46
Seguramente termine saliendo un Monster Hunter Portable 3. Si hacemos caso a lo que vienen haciendo le pondrán un monstruo o dos nuevos con unas cuantas armas y armaduras mas y algún escenario nuevo y a vender. Lo único seria cambiar los monstruos comunes nuevos por los antiguos y algún monstruo importante exclusivo. Pueden utilizar perfectamente el motor que llevan utilizando en psp para los 3 juegos ya que está bastante bien. Lo que no se si metería es lo de poder combatir en el agua.
Respecto a lo de los controles, en psp ya tiene su configuración (que no se puede cambiar) y no creo que fuese un problema sacar el 3 así, por que por ahora cada arma tiene un combo mas, creo.
Yo opino que si saldrá para psp, si no es con el 3 sera con otro nombre. Eso si, espero que se deje un tiempecito de exclusividad para que no pise las ventas al de Wii (si, quiero que venda mucho para tener más MH xD)

Melo
11th December 2008, 22:49
Me parecería muy mal desde luego, y espero que Capcom si lo tiene pensado hacer no anuncie este port hasta que MH3 para Wii esté a la venta en todos los mercados, porque el juego me interesa, voy a darle la oportunidad a la saga en Wii y si me entero de que no es exclusixo pasaré de´él como de la mierda.
Asi de claro, que no me vengan con tonterias. ¿Una cosa porqué no sacan los MH de PSP en Wii tambien?