PDA

Ver la versión completa : Bomba Square-Enix: Dragon Quest X es de Wii

CaVaYeRo
10th December 2008, 09:32
Iwata sella la exclusividad de serie RPG más potente de Japón.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-3104-Bomba-Square-Enix:-Dragon-Quest-X-es-de-Wii.html)

n3wrotyk
10th December 2008, 09:36

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-3104-Bomba-Square-Enix:-Dragon-Quest-X-es-de-Wii.html)

Esta afirmación va a traer polemica (leer con voz de Marge Simpson) :cunao:

Tildom
10th December 2008, 09:47

Esta afirmación va a traer polemica (leer con voz de Marge Simpson) :cunao:

¿Por qué? Es completamente cierta.

Fue el primer JRPG de la historia (de hecho Final Fantasy se aprovecho de su éxito en un primer momento limitándolo descaradamente) Dragon Quest fue el "culpable" de la ley en Japón que prohibe sacar juegos importantes en días laborables, por culpa del brutal absentismo laboral y escolar cuando salió a la venta. Además, los diseños son de Akira Toriyama y Slime es una mascota nacional.

Es una franquicia que vende 3 millones de copias... SOLO en Japón. Final Fantasy se queda un milloncejo por detrás, que no está nada mal, pero basta para encumbrarlo como la franquicia RPG por excelencia por allí.

Y la noti no podría ser mejor. Con Dragon Quest, todas las demas sagas comenzaran a caer como un castillo de naipes sobre nosotros.

PD: Sigo pensando que Square no tiene nada que ver con esto, sino que es cosa de Enix, que ya dijeron que Dragon Quest siempre había salido en la consola de éxito del momento.

ku21
10th December 2008, 09:48
Vuelvo a poner lo que ya he puesto en el otro hilo de esta noticia:

OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios!!!!! Solo por esta exclusividad ya merece la pena comprarse una Wii (Quien no la tuviese ya... XD)

CHUPAROS ESA, HATERS DE WII!!!!! Que comience la avalancha de juegos buenos y de calidad para la sobremesa de Nintendo!!!! YEAHHHHH!!!!

Lo unico malo es que si DQ9 llevan casi 3 años anunciandolo y aun no ha salido, este DQ me da que no sale hasta 2012 Pero bendito sea el dia que salga a la venta!!!!!!!!!!!!!

Edito: Ohhhh jodeeeeeerrrrrrrrr, no me lo quiero imaginar... Un DQ con online, multijugador, conexion con el DQ9 de DS o una version especial??? Graficos mejorados respoecto al 8, mayor duracion... ¡¡¡QUE ALGUIEN ME CRIOGENICE Y ME DESPIERTE EL DIA DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO!!!!

Diossssss MadWorld, Monster Hunter 3, Dragon Quest10... A ver si todas las Thirds se ponen desde YA las pilas y hacen que los que se reian de Wii se coman sus palabras con un poquito de PS3 y 360... Muhahahahahaaa

Respecto a la polemica o no de la afirmacion de que DQ es la saga mas potente en Japon, no hay polemica ninguna. DQ es mas famosa y vendejuegos que Final Fantasy, lo que pasa es que como a Europa no nos ha llegado casi ningun Dragon Quest, y en cambio nos han llegado casi todos los Final Fantasy, nos creemos que por ahi es como aqui ñ_ñ

n3wrotyk
10th December 2008, 09:58
Bueno, entrando en materia, miedo me da este lanzamiento, si con ff aun estamos esperando des de prelanzamiento de la consola... algo me dice que no veremos cosas decentes de square hasta 2010

Pokelink
10th December 2008, 10:08
¿Es impresión mía o Iwata ha engordado desde la conferencia de otoño? Llamadme paranoico, pero le veo una cara de pan que no se le aguanta... será por los "kilos de más" que (Nintendo) ha ganado xD

Bromas aparte, es una noticia excelente. Solo falta saber por cuanto tiempo nos ningunearán en PALetolandia...

TeTSuYa
10th December 2008, 10:52
Todo un bombazo por parte de Enix. :sorrisa: :sorrisa: Si tanto MS como Sony tenían aún esperanzas de intentar quitarle el trono a Nintendo en Japón, ahora entre el Monster Hunter y este DQX ya se pueden empezar a dedicar a pensar en su siguiente generación de consolas, porque Japón hoy aún es más territorio Nintendo. :cunao:
http://img261.imageshack.us/img261/3445/image0051tj8.jpg

A ver si con este notición me entran las ganas y me pongo a terminar de pasarme el 8 de ps2, que lo tengo por la mitad desde hace meses. :BALA:

Darkaran
10th December 2008, 10:53
*****ESTOY EN SHOCK****

nemolost
10th December 2008, 10:59
http://www.youtube.com/watch?v=Li7vmcCzWks

Y ahora wii tiene en cartera las dos principales sagas que, de verdad, mueven a las masas en Japon: Monter hunter y Dragon Quest. Y ademas nada de sagas alternativas, spin off y similares, principales! como debe ser!

vaya BOMBAZO! o_0

Chinbri
10th December 2008, 11:02
Y ahora wii tiene en cartera las dos principales sagas que, de verdad, mueven a las masas en Japon: Monter hunter y Dragon Quest. Y ademas nada de sagas alternativas, spin off y similares, principales! como debe ser!

Es lo que yo estaba pensando, dos sagas tremendamente populares en japón y que ahora están de manera exclusiva en wii, menudo megatón :sorrisa: .

Yo la verdad es que apenas he probado los DQ, solo el IV para la DS...y me encantó, así que quiero este pero ya!!!

ramaga
10th December 2008, 11:05
Impresionante, en serio!. Que bien, me parece genial, no se si creermelo. xD

Necle
10th December 2008, 11:32
Muy buena noticia,haber si este me termina enganchando mas que el de ps2 que lo termine dejando por la mitad....y ya ni me acuerdo xk razon fue :mareo:

DarthSnake
10th December 2008, 11:46
¡¡¡NOTICION!!! Me fuese gustado mas un Kingdom Hearts la verdad, pero un DQ enumerado son palabras mayores, además tiempo al tiempo, todo llegará :sorrisa:

Jesucristo
10th December 2008, 11:53
La cara de Iwata es un poema xD el paston que habra tenido que soltar para que se le haya quedado esa cara, y normal que el resto de Japos de la foto, tengan una sonrisa tan amplia

Cada vez me da mas pena Nintendo, Miyamoto ya chochea y para tener juegos buenos en su consola, tiene que aflojar la billetera como han hecho siempre Micro$oft y $ony...

Ahora que tienen tanta pasta, lo que tenian que hacer es crear mas estudios internos, en los que crear juegos Made in Nintendo
Pan para hoy y hambre para mañana... no creo que Nintendo sea lider en la siguiente generacion, les van a pasar por encima (ojala me equivoque, pero veo a Nintendo muy falto de ideas)

6pesetas
10th December 2008, 11:53
Bailo de alegria con esta noticia, suavecito para abajo para abajo para abajo suavecito para arriba para arriba para arriba xD

http://www.youtube.com/watch?v=jY48iTyLrmk

shooting_star
10th December 2008, 11:58
felicidades a la gente amante de estos juegos pero tampoco es tal el noticion ..... vamos que hace menos de un año salió a la venta el dragon quest de aquel invento sobre railes y cuanto vendió ???o y nadie se acuerda de aquello ?? :^^¡: :^^¡:

CaVaYeRo
10th December 2008, 12:13
Cada vez me da mas pena Nintendo, Miyamoto ya chochea y para tener juegos buenos en su consola, tiene que aflojar la billetera como han hecho siempre Micro$oft y $ony...

Ahora que tienen tanta pasta, lo que tenian que hacer es crear mas estudios internos, en los que crear juegos Made in Nintendo
Pan para hoy y hambre para mañana... no creo que Nintendo sea lider en la siguiente generacion, les van a pasar por encima (ojala me equivoque, pero veo a Nintendo muy falto de ideas)

WOW! Los juegos de Nintendo son malos en su consola, a Squenix no le interesa sacar DQX en Wii, que se compren exclusivas third es malo y Nintendo no tiene ideas y da pena. Toma ya. Casi diría que te sienta mal el anuncio xD

felicidades a la gente amante de estos juegos pero tampoco es tal el noticion ..... vamos que hace menos de un año salió a la venta el dragon quest de aquel invento sobre railes y cuanto vendió ???o y nadie se acuerda de aquello ?? :^^¡: :^^¡:

WOW! (y 2). Ese de espadas es comparable a este, y hay que acordarse de él para apreciar este anuncio. ¡Cómo me acordé de Dr Mario 64 cuando anunciaron Galaxy! Casi diría que no quieres que sea notición, torpedo :P

Tildom
10th December 2008, 12:14
Cada vez me da mas pena Nintendo, Miyamoto ya chochea y para tener juegos buenos en su consola, tiene que aflojar la billetera como han hecho siempre Micro$oft y $ony

¡Premio a la afirmación de año!

Es decir, que si Nintendo no tiene el apoyo de thirds es una exclusivista y una cerrada, si viene una franquicia como Dragon Quest, es una inutil que necesita de jeugos ajenos...

Dragon Quest se viene a Wii. Un Dragon Quest principal. ENORME y GRANDISIMA noticia.

Y la, con perdón, soplapollez de que Nintendo SOLO va a tener buenos juegos si es por parte de thirds es desconocer totalmente el catálogo que presentaron en octubre.

Te obcecas en unas navidades sin novedades por parte de Ninty y no ves el año que hemos tenido: Brawl, Mario Kart, Fire Emblem, Batallion Wars... No te das cuenta de que de los estudios internos de Ninty no se sabe nada y hay en preparación un Mario y un Zelda SEGUROS. Pikmin 3 confirmado, Punch Out...

¡Por Dios! una noticia como ésta y a echar mierda sobre Nintendo por hacer precisamente lo que se le lleva criticando 10 años que no hacía, conseguir las grandes sagas de las thirds.

PD: shooting, el Swords era un spin off, no un juego de la saga principal. No tienen nada que ver el uno con el otro en mecánica de juego. Aún así te diré que el DQ Swords vendió 700k.

psycotic
10th December 2008, 12:18
La cara de Iwata es un poema xD el paston que habra tenido que soltar para que se le haya quedado esa cara, y normal que el resto de Japos de la foto, tengan una sonrisa tan amplia

¿¿¿Comoooorrrlll??? Leñes, mira que hay formas de tomarse esta noticia, ¡¡pero era lo último que esperaba leer!! :cunao: :cunao:

No se, Nintendo siempre ha tenido muchos problemas con las externas, así que el hecho de recibir sagas principales, de éxito y en exclusiva por parte de thirds me dice muchas cosas y ninguna mala.

Y shooting_star, DQSwords es un spinoff, sobre raíles, etc... Un numérico de DQ es, como han dicho, una bomba, porque son juegos que, aunque rindan poco fuera de oriente, en Japón superan los 3 millones.

Es el típico anuncio que engrandece la bola de nieve. Cuando ciertas compañías ven esto, miran a Wii de otra forma.

CaVaYeRo
10th December 2008, 12:20
¡Por Dios! una noticia como ésta y a echar mierda sobre Nintendo por hacer precisamente lo que se le lleva criticando 10 años que no hacía, conseguir las grandes sagas de las thirds.
(...)
Aún así te diré que el DQ Swords vendió 700k.

This.

TeTSuYa
10th December 2008, 12:21

Por favor, que comparaciones.... Es como comparar el Halo 3 y el Halo Wars (ya que se que te gusta la consola de MS), ¿si este último se pega un batacazo en ventas, Halo tendría que desaparer?
Ese Dragon Quest Swords era un spin-off que nunca se podría comparar con los de la saga principal y aún así, llegó a vender 305.000 unidades en su primera semana en Japón. ¿nada mal, no? :jaur:

PD: Me imagino que el lanzamiento de FF XIII para x360, tampoco te resultó un notición... :¬¬):

shooting_star
10th December 2008, 12:30

Por favor, que comparaciones.... Es como comparar el Halo 3 y el Halo Wars (ya que se que te gusta la consola de MS), ¿si este último se pega un batacazo en ventas, Halo tendría que desaparer?
Ese Dragon Quest Swords era un spin-off que nunca se podría comparar con los de la saga principal y aún así, llegó a vender 305.000 unidades en su primera semana en Japón. ¿nada mal, no? :jaur:

PD: Me imagino que el lanzamiento de FF XIII para x360, tampoco te resultó un notición... :¬¬):

relajaos un poco que no he dicho nada grave ... todavia jajajaja
a me ma la trae al pairo que saquen un dragon quest en 360, en ps3 o en wii, solo digo que tanto estais dandole al plato y al tambor y tampoco es tanto el noticion .... mira lo que ha pasado con el project zero 4, que son buenos juegos, lo reconozco.

que final fantasy viene para Microsoft ? me parece bien ? pues me da igual, no soy fan de los JRPG hasta el punto de comprar una consola solo por ese juego, pero igualmente te digo que tengo las 3, y la que menos uso es wii y ps3 ..... mi wii hace muuuucho que no se enciende por falta total de interes.

No me vendo a ninguno, pero si tengo que hacerlo no será por nintendo ... y ahora a centrarnos en la noticia y no hacer de talifanes que a la que uno dice algo, saltan 8 a la yugular :eee?: :eee?:

ricardo2001
10th December 2008, 12:33
Dragon Quest X, Monster Hunter 3, Final Fantasy Crystal Chronicles CB, ¿Nuevo Zelda?... Con esto los japonese, no necesitan mas.

Wii ARRASARÁ Japon.

Beast
10th December 2008, 12:34
me alegro.

Pero es que a mí no me vendieron la wii para jugar a juegos que ya se juegan mejor con el classic (como Monster Hunter 3).

Conste que me daría igual, si Nintendo hubise puesto juegos sobre la mesa que aprovechasen el mando como se debe. Pero es tal la desfachatz de las thirds y el pco hacer de Nintendo (Wiimusic) que ahora no me basta que me anuncien como "megaton" Monster Hunter 3 y Dragon Quest X ("megatones" de estos las otras 2 tb tienen, y en mayor cantidad, y por lo menos no hablaban de la "nueva" jugabilidad)

Arnold
10th December 2008, 12:34
Me parece que esto puede ser uno de esos puntos en la historia donde diremos: "Anda, que si Wii no hubiera tenido Dragon Quest...". Principalmente por la acogida que tiene la saga en Japón, que como decís por ahí, tira más que FF.

Notición sin duda. Además que una compañía como SquareEnix que mueve tanto, sobre todo en Japón, se decida por esto... Puede ser un giro radical. Sobre todo cuando el año que viene aparezcan exclusividades como The Conduit, MadWorld, Monster Hunter... y tanto en Microsoft como en Sony no aparezca nada, digamos, "gordo" (exceptuando tal vez Killzone y God of War). Todo esto unido a esta noticia puede hacer que de aquí en adelante las compañías miren de otro modo a Wii. Por no decir que falta Nintendo por aparecer con exclusividades...

Un futuro prometedor, del que ahora si que es verdad que no podemos quejarnos.

shooting_star
10th December 2008, 12:37
Me parece que esto puede ser uno de esos puntos en la historia donde diremos: "Anda, que si Wii no hubiera tenido Dragon Quest...". Principalmente por la acogida que tiene la saga en Japón, que como decís por ahí, tira más que FF.

Notición sin duda. Además que una compañía como SquareEnix que mueve tanto, sobre todo en Japón, se decida por esto... Puede ser un giro radical. Sobre todo cuando el año que viene aparezcan exclusividades como The Conduit, MadWorld, Monster Hunter... y tanto en Microsoft como en Sony no aparezca nada, digamos, "gordo" (exceptuando tal vez Killzone y God of War). Todo esto unido a esta noticia puede hacer que de aquí en adelante las compañías miren de otro modo a Wii. Por no decir que falta Nintendo por aparecer con exclusividades...

Un futuro prometedor, del que ahora si que es verdad que no podemos quejarnos.

que no sale nada gordo para 360 y ps3 ??????? mirate la lista de lanzamientos por dios ........ :eee?: :eee?: :eee?:

Tildom
10th December 2008, 12:45
Vamos a ver, bombazos salen en todas las consolas todos los años, ponernos a discutir eso es tontería.

Que salga Dragon Quest en exclusiva para Wii es un notición también. Vale que el juego no lo veremos hasta el 2010 como pronto, pero sigue siendo una exclusividad. La más importante hasta ahora de todas las que tiene Wii (sin contar con los trabajos internos, claro).

El equivalente mediático que va a tener en Japón sería equivalente a si Kojima dijera que el nuevo Metal Gear es exclusivo de Wii, o de si God of War cambia a 360 en exclusiva, o que Halo 4 es para PS3.

Lo verdaderamente importante de este asunto, es que hay MUCHAS franquicias que se están haciendo multi como Final Fantasy, Devil May Cry, Resident Evil o Tekken y que Nintendo no las estaba catando. Sin embargo, Dragon Quest se viene de forma EXCLUSIVA. Japón se cae, 4 millones como poco.

CowboyBebop
10th December 2008, 12:53
Megaton! para Japón, me alegro por los seguidores de la saga :sorrisa: , esperemos que siga la racha y anuncien más juegos buenos.

TeTSuYa
10th December 2008, 13:14

a me ma la trae al pairo que saquen un dragon quest en 360, en ps3 o en wii, solo digo que tanto estais dandole al plato y al tambor y tampoco es tanto el noticion .... mira lo que ha pasado con el project zero 4, que son buenos juegos, lo reconozco.

que final fantasy viene para Microsoft ? me parece bien ? pues me da igual, no soy fan de los JRPG hasta el punto de comprar una consola solo por ese juego, pero igualmente te digo que tengo las 3, y la que menos uso es wii y ps3 ..... mi wii hace muuuucho que no se enciende por falta total de interes.

No me vendo a ninguno, pero si tengo que hacerlo no será por nintendo ... y ahora a centrarnos en la noticia y no hacer de talifanes que a la que uno dice algo, saltan 8 a la yugular :eee?: :eee?:

Y según tu, ¿que ejemplos serían dignos de llevar la palabra "notición"? Porque que el padre de los J-RPG's, la saga que mejor vende en Japón, una saga que hizo que se creara una ley específica en Japón para que sus lanzamientos salieran en días festivos para que no hubiera el absentismo laboral y estudiantil que se daba con cada salida de un nuevo Dragon Quest, del juego que tiene a uno de sus monstruos (el Slime) como una de las mascotas oficiales de Japón...

Se puede seguir si quieres :jaur: , pero lo que no se puede negar es que este juego sea todo un notición o un bombazo, como a su vez lo es el regreso de esta saga a una consola doméstica de Nintendo después de tantos años.

Que a ti no te gusten los J-RPGs o los Dragon Quest es una cosa, y que por ello para tu gusto no sea un notición, lo puedo entender, pero eso no quita que en términos generales, así lo sea. Dicho de otro modo y con un ejemplo, a mi RE5 no me atrae lo más mínimo y no me compraría una consola por ese juego, pero no niego que vaya a ser un gran juego y que mucha gente lo va a disfrutar.

PD: ¿Que más dará que tengas 1, 2 o 3 consolas o que no te interesen determinados juegos de Wii? A mi de 360/PS3 sólo me interesan no más de 5 juegos y no por ello me tengo que ir pregonando que x360/PS3 a día de hoy no me interesa con cada anuncio de un juego nuevo para estas. :jaur: Es tu opinión y tus gustos, cada cual con los suyos.

PD2: ¿No te consideras fan de los J-RPG's, pero si que te encanta el Lost Odyssey y lo encuentras tremendo? ::s: ::s: ...

amadeus_dark
10th December 2008, 13:35
http://i188.photobucket.com/albums/z86/amadeus_dark/setaexplosion.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z86/amadeus_dark/mariowmv.gif

http://i188.photobucket.com/albums/z86/amadeus_dark/1214851838302ti4.gif

Mastertuki
10th December 2008, 13:41
Botaría de alegría, pero conozco demasiado a Square-Enix después de tragarla en PSOne y PS2. Llamadme pesimista, pero, ¿Para cuando creéis que dirán que no es exclusivo y que saldrá la versión de psp y de ahí, port a wii? Sí, sí, dicen que es exclusivo, lo sé. Pero conozco a Square-Enix. Las maletas de Sony son más fuertes que las de Nintendo, y tienen una increíble capacidad de romper contratos.

Al menos ya hay otro rpg, aunque no es precisamente de los que me gustan.

nintendero.com
10th December 2008, 13:47
TOMA TOMA! Despues del rumor del 9 en wii hara confirman el 10, me habeis alegrado el dia.

ricardo2001
10th December 2008, 14:00
Botaría de alegría, pero conozco demasiado a Square-Enix después de tragarla en PSOne y PS2. Llamadme pesimista, pero, ¿Para cuando creéis que dirán que no es exclusivo y que saldrá la versión de psp y de ahí, port a wii? Sí, sí, dicen que es exclusivo, lo sé. Pero conozco a Square-Enix. Las maletas de Sony son más fuertes que las de Nintendo, y tienen una increíble capacidad de romper contratos.

1º Iwata no se pringaría saliendao en la foto si sospechase esa traicion.

2º Sony tiene una crisis muy gorda, despidiendo a 8.000 perosnas en todo el mundo (no estan para pagar a nadie).

3º Square-Enix (antes Enix) siempre saca el Dragon Quest en la consola mas vendida del momento (reconocido por ellos mismos) y 10 millones de PS3 no son muy tentadoras la verdad y en PSP no creo que salga.

Kazeo
10th December 2008, 14:01
Al menos las compañías japonesas están poco a poco acercandose a la inercia lógica de todas las generaciones, cual es la consolas que mas vende se lleva las mejores exclusividades....Y es que de momento estamos en una generación de lo mas rara, todo sea dicho.

agente_smithx
10th December 2008, 14:20
Dragon Quest X, Monster Hunter 3, Final Fantasy Crystal Chronicles CB, ¿Nuevo Zelda?... Con esto los japonese, no necesitan mas.

Wii ARRASARÁ Japon.

No, Wii ya arrasa en japón desde el mismo día de venta. Cuando Salgan el MH y el DQ, eso va a ser el acavose jajajajaj :cunao:

Chuk Norris Approved!!!!! jajjaa que buena. Me encanta cuando se da una noticia así y la gente empieza a expresarse con vídeos y gifs que son cachondisimos.

Un saludo.

P.D: por cierto, NOTICIÓN!!!!
P.D2: creo que este anunció acelerará FF:CC-CB para Wii más de lo que muchos pensamos.

Jesucristo
10th December 2008, 14:29
WOW! Los juegos de Nintendo son malos en su consola, a Squenix no le interesa sacar DQX en Wii, que se compren exclusivas third es malo y Nintendo no tiene ideas y da pena. Toma ya. Casi diría que te sienta mal el anuncio xD

No es que sean malos, es que no son lo que debian ser. Mario Galaxy, esta bien, pero no es ninguna revolucion, y podria ser igual con el stick de toda la vida... Zelda exactamente igual...

El proximo juego que espero de Miyamoto, es "Wii ayudamos a las ancianas a cruzar la calle"

Todavia estoy esperando el juego que me haga decir... para esto me compre yo la Wii!!! un juego que explote el mando, viendo el panorama me parece que tardara en llegar, y seguramente ni sea un juego de Nintendo

Habra que ver como es el nuevo zelda que estan preparando, si no lo consiguen con este, no se con cual va a ser...

A mi lo que me molesta es que Nintendo no se dedique a hacer mas juegos del calibre de Dragon Quest X, para su propia consola... con toda la pasta que tienen ahora, y crear y asentar nuevas licencias, que es lo que tienen que hacer para no depender de otros

Cuando se les acabe el dinero que tienen ahora, que exclusivas van a comprar?
Ese no es el camino... si esta compra va a servir para que el resto de desarrolladoras se vuelquen con juegos serios en Wii, pues estupendo.
Pero me da a mi que el resto de compañias tambien va a querer su exclu$$$ividad en Wii... y Nintendo no es Sony o Microsoft (que tienen el truco de dinero infinito)

A ver que juegos estan preparando para los hardcore, a ver cuando los anuncian, y a ver si Miyamoto es capaz de inventarse algo nuevo que apasione a los que llevan 20 años jugando a sus juegos

Por cierto, decian que estas navidades sacarian un juego de Wii, que todo el mundo querria tener, alguien sabe algo?

Alguien sabe cuales son los proximos juegos de verdad, que va a lanzar Nintendo

Gothan
10th December 2008, 14:47

La Square de PSOne era ''Squaresoft'', que siempre ha parecido tener una relación un tanto curiosa con Sony. Enix, en cambio, iba hacia donde calentaba más el sol.

Durante todos estos años, las consolas de sobremesa de Sony han sido mucho más populares que las de la competencia. Es normal que la apoyaran más que a ninguna otra. Si ahora vende más Nintendo, pues van hacia Nintendo. No son tontos.

PD: Respecto a la noticia... ¡Notición! A ver si éste juego supone el punto de inflexión en cuanto al apoyo de las third.

zelinkavo
10th December 2008, 14:47
Qué fuerte....

TeTSuYa
10th December 2008, 14:52
Todavia estoy esperando el juego que me haga decir... para esto me compre yo la Wii!!! un juego que explote el mando, viendo el panorama me parece que tardara en llegar, y seguramente ni sea un juego de Nintendo
Tienes ahí juegos como el Zack & Wiki o los Trauma Center que explotan bastante bien el WiiMote o incluso el Wario Ware, pero bueno, parece que algunos si un juego no es de acción, aventuras o de plataformas, no existe (las ventas de estos juegos hablan por si solas).

Ah! Seguramente si el nuevo Another Code se parece lo más mínimo al de NDS, ten por seguro que aprovechará bastante bien las características del WiiMote. Pero bueno, otra cosa será que te interese una aventura gráfica...

Ese no es el camino... si esta compra va a servir para que el resto de desarrolladoras se vuelquen con juegos serios en Wii, pues estupendo.
Pero me da a mi que el resto de compañias tambien va a querer su exclu$$$ividad en Wii... y Nintendo no es Sony o Microsoft (que tienen el truco de dinero infinito)

Te invito a que mires el antes y el después del anuncio de Dragon Quest IX en NDS. La situación del catálogo de esta era muy, pero que muy similar al actual de Wii y como poco después empezaron a salir RPG's y otros juegos hasta decir basta.

Alguien sabe cuales son los proximos juegos de verdad, que va a lanzar Nintendo
Puedes pasarte por esta noticia (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2911) y verlos tu mismo. :jaur: Ten presente que seguramente no están todos.

PD: A todo esto... ¿Cuando se ha dicho que Nintendo ha puesto pasta para esta exclusividad? Seré un iluso, pero aún no lo he leido en ningún sitio...

PiCkY
10th December 2008, 14:53
Como he dicho en el otro hilo antes de ver este, bien que me alegro (RPGs para Wii, y encima de renombre XD)

En cuanto a Japón...
http://s4.tinypic.com/ncjl0x.jpg

(¿Un JPG animado D:?)

praterian7
10th December 2008, 15:02
Pues como tarden en sacarlo lo mismo que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, a mi la exclusividad esta me da igual, eh?

Xabyer_B
10th December 2008, 15:10
Y mis plegarias por fin fueron es cuchadas. Ya era hora. Llevo diciendo que ojalá saquen el DQX en wii desde que se anunció el IX en DS.

Y por fin: ¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiii!!!. Saldrá.

La saga mas importante de los J-RPG para nintendo, donde nació y donde debe seguir.

ChUsMeSuS
10th December 2008, 15:11
he de reconocer que estoy conmocionado, me ha pillado muy por sorpresa :sorrisa: un megatón en toda regla. El cambio que necesitaba wii está en marcha y a toda maquina, creo que las compañias se han puesto porfin las pilas.

shooting_star
10th December 2008, 15:12
Pues como tarden en sacarlo lo mismo que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, a mi la exclusividad esta me da igual, eh?

si señor !!! jajajaja

por cierto, tetsuya, no soy fan incondicional de los JRPG, me gustan 2 o 3 como mucho, la dinamica me acaba aburriendo, pero las historias y los personajes me cautivan, lastima que sea tanto tanto tanto por turnos, pero lost odyssey es un joyon !!!!! ojalá este dragon quest tambien lo sea, pero no creo que lo cate ...... a ver si me hacen cambiar de opinion :jaur: :jaur:

Fare Godmace
10th December 2008, 15:39
A mi lo único que me preocupa es que todavía no haya salido el 9 y ya estén hablando del 10 :eee?:

Pero, bueno, es un MEGATÓN digan lo que digan; te puede gustar más o menos pero lo que importa es que a los japoneses les gusta Y MUCHO :sorrisa:

Espero que añadan los combates del DQ: Swords como un minijuego o algo; iba a decir que esperaba que los combates fueran así pero 1) Los puristas se lo impedirían a Squeenix 2) En realidad, creo que no funcionaría bien en un juego "normal" de la saga...

Saludos.

Robert
10th December 2008, 15:46
¿Es impresión mía o Iwata ha engordado desde la conferencia de otoño? Llamadme paranoico, pero le veo una cara de pan que no se le aguanta... será por los "kilos de más" que (Nintendo) ha ganado xD

Bromas aparte, es una noticia excelente. Solo falta saber por cuanto tiempo nos ningunearán en PALetolandia...

eso es que Iwata no juega al Wii Fit :cunao:

enhorabuena a los seguidores de la saga, por mi parte sigo esperando con ganas el final fantasy que lleva siglos anunciado xD

nemolost
10th December 2008, 15:54

eso es que Iwata no juega al Wii Fit :cunao:

enhorabuena a los seguidores de la saga, por mi parte sigo esperando con ganas el final fantasy que lleva siglos anunciado xD
Como el 99% de los que lo tienen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nefisto
10th December 2008, 16:18
esto es simplemente genial ya quiero ver las imagenes de Dragon quest x

Dracarys
10th December 2008, 17:26
Buah, notición. Entre esto y lo de MH3 los japos deben estar contentos xD

nador21
10th December 2008, 17:34
Vaya regalito el de Iwata por su segundo cumpleaños :sorrisa:
Como me he partido con esta XD:
http://s4.tinypic.com/ncjl0x.jpg
Y es verdad, es un autentico bombazo. Yo sinceramente no se si comprare este juego, pero es que no solo se trata de eso, se trata de todo lo que ha dicho tildom, ese juego es una locura en Japon. Va a vender consolas a mansalva y esperemos que las thirds no tengan que esperar a que salga este juego para tomar decisiones similares.

No es que sean malos, es que no son lo que debian ser. Mario Galaxy, esta bien, pero no es ninguna revolucion, y podria ser igual con el stick de toda la vida... Zelda exactamente igual...
Mario Galaxy no es una revolucion por su modo de control. Sino por como es capaz de volver a transmitir la sensacion de libertad del paso de las 2 a las 3d, jugando con la gravedad y la desorientacion espacial. No obstante es el puntero juega un papel bastante interesante en el desarrollo del juego, puede que fuera posible con control tradicional, pero no seria lo mismo. Lamentablemente la interaccion que puede ejercer el segundo mando con el entorno no es algo que se haya implementado de forma "obligatoria". Respecto a zelda: TP es un juego adaptado de gamecube adaptado a wii.

A mi lo que me molesta es que Nintendo no se dedique a hacer mas juegos del calibre de Dragon Quest X, para su propia consola... con toda la pasta que tienen ahora, y crear y asentar nuevas licencias, que es lo que tienen que hacer para no depender de otros
Nintendo lleva 10 años sin depender de nadie y creo que eres la primera persona que en lugar de criticarla por ello, quieres mas independencia. Por otra parte no se que consideras "el calibre de dragon quest", pero yo este año cuento, como minimo smash bros, pero creo que se pueden añadir perfectamente mario kart, wii fit y animal crossing. Y el resto de juegos tambien son de una gran calidad: disaster, wario y wii music (digan lo que digan, es un juego que a ciertas personas les encanta y ese es la finalidad de un juego, aunque no sea para todos).

Cuando se les acabe el dinero que tienen ahora, que exclusivas van a comprar?
Microsoft puede que tenga el truco del dinero infinito, pero sony desde luego que no. No se que tal le ira en cada uno de los sectores y desde luego que parece que su apuesta por e blue-ray, pero en videojuegos ya no se puede permitir lo que se permitia con ps2, solo hay que ver como pierde las exclusivas.

Yo no soy muy favorable de los maletines la verdad (tampoco se cuanto se habra pagado o no por esto), si se quiere un cacho del pastel hay que ganarselo. Pero si hay dos juegos que pueden desencadenar una reaccion esos son monster hunter y dragon quest. Y la que se va a montar en Japon va a ser guapa la verdad.

A ver que juegos estan preparando para los hardcore, a ver cuando los anuncian, y a ver si Miyamoto es capaz de inventarse algo nuevo que apasione a los que llevan 20 años jugando a sus juegos Lo cierto es que wii fit y wii music (los dos ultimos inventos de miyamoto) tambien han entusiasmado a muchos viejos jugadores. Proyectos GORDOS en marcha, son sabidos el del equipo zelda, el del equipo mario y pikmin 3, tambien se puede presuponer que habra un donkey kong en wii, ya que los dos que va a haber son adaptaciones de cube.

Por cierto, decian que estas navidades sacarian un juego de Wii, que todo el mundo querria tener, alguien sabe algo?Sin lugar a dudas la cagaron al decir eso, animal crossing tiene muchisimos fans, pero es un juego que o te encanta o lo detestas.

Alguien sabe cuales son los proximos juegos de verdad, que va a lanzar Nintendo A mi lo que de verdad me pica es cuales no son los que son de verdad

PiCkY
10th December 2008, 17:44
A mi lo que de verdad me pica es cuales no son los que son de verdadSadness, pero no es de Nintendo XDD

[Cayu]
10th December 2008, 17:47
Noticion xd para mi el mejor anuncio hasta la fecha soy fan total de dq.

Fercho
10th December 2008, 18:55
Al fin se estan empezando a dar cuenta de las cantidades de consolas que se estan vendiendo, me sorprende bastante que aun wii no tenga tanto apoyo por parte de las thirds, este es un gran paso, los dragon quest me encantan, personalmente me parecen mejores q los final fantasy.

Maglor
10th December 2008, 19:12
Vaya, las cosas no cambian ni cuando hay megatones. Manda huevos que la gente todavía siga rajando sin sentido hasta cuando hay una noticia de las gordas. Esto es tan alucinante como cansino.
Ahora solo falta ver como la gente se queja porque van a sacar un Zelda porque ni me sorprenderia.

TeTSuYa
10th December 2008, 19:30
Ahora solo falta ver como la gente se queja porque van a sacar un Zelda porque ni me sorprenderia.
Esperate a que muestren algo del próximo Zelda y ya verás como empezarán a salir todo tipo de quejas. :cunao: Yo lo tengo asumido desde hace tiempo que así será, y suerte que el WW lo sacaron en tiempos de Cube, que lo sacan ahora y habría suicidios masivos. :cunao:

Fuku
10th December 2008, 20:08
Esperate a que muestren algo del próximo Zelda y ya verás como empezarán a salir todo tipo de quejas. :cunao: Yo lo tengo asumido desde hace tiempo que así será, y suerte que el WW lo sacaron en tiempos de Cube, que lo sacan ahora y habría suicidios masivos. :cunao:

LoL, ya te digo. Ya me imagino a todos los haters echandole mierda al Wind Waker si hubiese salido en Wii. [Ironic Mode ON]Buuuuuuuuuuuu, Nintendoooooo, casuaaal, buuuuuuuuu, dais ascoooooooooooo [/Ironic Mode Off]

En cuanto a la noticia........ Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Nintendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Katxalot
10th December 2008, 20:11
Je, tendremos que perdonar a Square-Enix el ridiculo que ha hecho hasta ahora en Wii.

Xabyer_B
10th December 2008, 20:19
Je, tendremos que perdonar a Square-Enix el ridiculo que ha hecho hasta ahora en Wii.

Que dices, eso ya esta olvidado. Eso ya es el pasado.

Un dragon quest clasico en wii es la confirmacion de que no solo de wiisports, wiifit y wiimusics vive el hombre. Hacen falta tambien "juegos de verdad", como los que se han hecho toda la vida. Sin necesidad de tener porque estar apuntando a pantalla o "haciendo el mono". Un juego que se pueda jugar tanto con el mando de cube, como con el clasico de la VC. La confirmacion de que wii tambien es para "gamers" tradicionales. Y eso hace falta y mucho a wii. Ya que solo se hace publi de los "touch generations" (y segun la propia nintendo), si no es "touch generations no lo compres" (es decir, Trauma center New Blood y disaster "a la mierda").

Ya solo queda esperar mas grandes proyectos de Square-Enix.

Xenogear
10th December 2008, 20:34
Es una gran noticia sobre todo a nivel de marketing. Reforzará su imagen en Japon cara a las desarrolladoras y obligará a la competencia a buscar un revulsivo para intentar contrarrestar este bombazo.

Por mi parte hasta que no lo vea en movimiento, avanzado y en su esplendor solo será una declaración de intenciones. Ya he tenido muchas decepciones y S-E es de las que más me ha causado desde la fusion. Nada que ver con la era de 16bits o la de 32 bits en que estaba en su apogeo y tenía gran creatividad.
Es más, creo que Level 5 programa de maravilla pero a sus obras les falta carisma, "alma". Desde los Dark Cloud hasta el tan cacareado Dragon Quest VIII.

Me emocionaría si viese un MeGaTen hecho por R&D2 con un motor que exprimiese la maquina y fuera una obra completamente original. :^^¡:

Pues eso, que ni se sabe quien lo programa, no hay diseños ni material para el publico, no dicen si usa un motor nuevo, etc. Por ahora es humo y buenas intenciones. El humo se lo lleva el viento y el hype es muy malooooooo!!!! :cunao:

Dentro de unos meses a ver que enseñan, por ahora a atender los juegos que sí puedes disfrutar. :¬¬):

shezard
10th December 2008, 20:55
Jajaja, si ya lo decía yo... ¡ayer! La verdad es que el artículo del 2º aniversario estaba supervisado por Iwata y Wada. :cunao:

Los grandes estudios van a tener que ir a Wii sí o sí desde ya. Y este es por supuesto el mejor punto de arranque. No soy un fan de la saga, pero felicidades a todos los que vayan a disfrutar de este DQ X

Dante23
10th December 2008, 22:25
Muy buen golpe se acaba de anotar Nintendo, y no solo por que Wii ya tiene en exclusiva la saga RPG más importante de Japón, si no porque ahora después de esto lo que se vienen es anuncios de parte de otras third-party a montones, ya las dos sagas más importantes para los japos están en la consola de manera exclusiva, no faltará mucho más para que las demás compañías se suban al carro con sus juegos de primera.

Edito, un poquitin off-topic, alguien vió esto?

http://tinypic.ws/files/5bkbvq3pbh30r3d68hkl.jpg

Muy bonita DS, gran detalle con el otro ojo del Slime :cunao:

Deilink
10th December 2008, 22:45
Bueno aunque yo no sea un seguidor de los Dragon Quest, me alegra que salga para Wii, por todos aquellos usuarios de la sobremesa de Nintendo que les gusta esta saga. Saludos

mani
10th December 2008, 22:49
yo tampoco soy seguidor de esta saga , pero soy feliz si vosotros lo sois :cunao: :cunao:

TeTSuYa
11th December 2008, 01:05
Por si alguien tenía curiosidad por saber cuales fueron las ventas de los anteriores Dragon Quest sólo en Japón, dejo aquí un cuadro que he visto antes y que es bastante curioso:
http://img122.imageshack.us/img122/2198/dragonquestsales97wy5.png

Sabía que el juego de Fly (:cunao:) había vendido bien en su época, pero no tanto. [eing?]

Itrio
11th December 2008, 01:18
Por si alguien tenía curiosidad por saber cuales fueron las ventas de los anteriores Dragon Quest sólo en Japón, dejo aquí un cuadro que he visto antes y que es bastante curioso:

Sabía que el juego de Fly (:cunao:) había vendido bien en su época, pero no tanto. [eing?]

Considerando la epoca, y la cantidad que vendio, no extraña.

nemolost
11th December 2008, 11:47

Considerando la epoca, y la cantidad que vendio, no extraña.

¿Considerando la epoca? Han cambiado las colas por comprar en lanzamiento un dragon quest? Ha cambiado que raramente nos lleguen? ¿has pensado en la proporcion de ventas por consola -el varemo que de verdad hay que mirar-?

:?

Reztes
11th December 2008, 12:04
Sinceramente, a mí el anuncio me parece muy bueno pero hasta que no lo pueda disfrutar... ¡Si todavía no ha salido el IX! Vamos, que es un proyecto a 2 o 3 años vista, y pueden pasar muchas cosas para aquel entonces.
¿No os acordáis de los cinco de Capcom para Gamecube?

PD: ¡Viva el pesimismo :-P!

algova
11th December 2008, 15:24

Para los que decís que no es un anuncio importante, comentaros un par de cosas.

1.- Hay un ley (LEY!) en Japón, que prohíbe la salida a la venta de los juegos de esta saga en días laborables, por el gran absentismo laboral y escolar que provocó la salida del IV.
2.- El nombre del hechizo de curación del primer DQ, está dentro del diccionario como sinónimo de curación (tela). Aclarar que no es que para el juego pusiesen esa palabra, sino que la palabra tuvo tal aceptacion que acabaron por meterla.

Salu2.

Katxalot
11th December 2008, 16:01

Que dices, eso ya esta olvidado. Eso ya es el pasado.

Un dragon quest clasico en wii es la confirmacion de que no solo de wiisports, wiifit y wiimusics vive el hombre. Hacen falta tambien "juegos de verdad", como los que se han hecho toda la vida. Sin necesidad de tener porque estar apuntando a pantalla o "haciendo el mono". Un juego que se pueda jugar tanto con el mando de cube, como con el clasico de la VC. La confirmacion de que wii tambien es para "gamers" tradicionales. Y eso hace falta y mucho a wii. Ya que solo se hace publi de los "touch generations" (y segun la propia nintendo), si no es "touch generations no lo compres" (es decir, Trauma center New Blood y disaster "a la mierda").

Ya solo queda esperar mas grandes proyectos de Square-Enix.

Yo hasta ver Dragon Quest X para Wii en Europa no olvido. Con juegos de DS en Wii (Final Fantasy)?

Y espero que Dragon Quest use bien el wiimote, para eso es Wii hombre.

Xabyer_B
11th December 2008, 16:28
Yo hasta ver Dragon Quest X para Wii en Europa no olvido. Con juegos de DS en Wii (Final Fantasy)?

Y espero que Dragon Quest use bien el wiimote, para eso es Wii hombre.

A mi la "xorrada" esa no cuela como juego de Wii, quien quiera que se gaste 40€ en un juego de DS para Wii, yo si me lo pillo será en DS que es para la maquina que esta programado y de la que realmente aprovecha las posibilidades. Y sí es una aberracion que porten un juego de DS tan cual es, pero porque no aprovecha las posilidades de Wii, no porque sea mal juego (eso no lo sabemos). Si el juego es bueno, caerá en DS que es su "verdadero lugar" (y no wii).

Por lo demas, Si es un autentico Dragon Quest, un RPG clasico de verdad. No debe aprovechar el mando de wii para nada, como no lo aprovecha el Chocobo's dungeon ni falta que le hace.

No veo motivos para que un juego por el simple hecho de ser de wii tenga que aprovechar las posibilidades del mando. Tatsunoko VS capcom se juega mejor con mando tradicional o Stick y tiene tantos motivos para estar en el catalogo de wii como el Zack and wiki(u otro que si lo aproveche). Y con este dragon quest igual, hablamos de un RPG clasico por comandos y turnos. ¿Para que quieres usar el mando?, para nada. Como mucho lo usaran en algun minijuego (p.ej: Los casinos), pero en pocas cosas mas, porque un DQX "no necesita de las florituras" del mando de wii para ser un juegazo.

Y Sale en wii porque es la consola de exito del momento en Japon, como el DQ IX salió en DS, DQ VIII en PS2, DQ VII en PSX y los anteriores en consolas de nintendo. Sale porque nintendo "vuelve a mandar" en Japon. Y que este DQ salga para wii es la principal prueba de ello.

Y te repito, no queremos un DQ Swords II. Queremos un Dragon Quest X y no debe hacer en absoluto uso de "momientos a lo mono" ni del puntero. Ningun DQ Tradicional lo ha hecho ni lo necesita para ser una Joya y este debe seguir la tradicion de los anteriores, formula por la cual son los mas vendidos y famosos RPG en japon.

coky
11th December 2008, 16:33
JOJOJO Eso le va a doler a mas de uno...Y alegrar a millones :cunao:

TeTSuYa
11th December 2008, 17:07
Por lo demas, Si es un autentico Dragon Quest, un RPG clasico de verdad. No debe aprovechar el mando de wii para nada, como no lo aprovecha el Chocobo's dungeon ni falta que le hace.
No me extrañaría nada que fuese así, es más, tenemos los ejemplos de los Remakes del IV, V y VI de NDS que no usan nada las funciones de DS (la doble pantalla en los combates si me apuras), por lo que me imagino y espero, que se juegue de forma tradicional. Total, no sería el primer RPG en Wii en no usar las características del WiiMote, Arc Rise Fantasia tampoco las usará.

Tildom
11th December 2008, 17:17
No me extrañaría nada que fuese así, es más, tenemos los ejemplos de los Remakes del IV, V y VI de NDS que no usan nada las funciones de DS (la doble pantalla en los combates si me apuras), por lo que me imagino y espero, que se juegue de forma tradicional. Total, no sería el primer RPG en Wii en no usar las características del WiiMote, Arc Rise Fantasia tampoco las usará.

A mi me gustaría que para alguna cosa lo usaran, la verdad. Recordad que para cuando salga estará el Wii Motion Plus bien asentado en el mercado y se podrían hacer cosas guapas con él.

Pero siempre estoy hablando de algo accesorio, no de algo principal. Aunque quién sabe, puede que se saquen de la manga el supercontrol del siglo y nos sorprendan. Pero vamos que tampoco soy como Itagaki.

Luigimagno
11th December 2008, 17:40

A mi me gustaría que para alguna cosa lo usaran, la verdad. Recordad que para cuando salga estará el Wii Motion Plus bien asentado en el mercado y se podrían hacer cosas guapas con él.

Pero siempre estoy hablando de algo accesorio, no de algo principal. Aunque quién sabe, puede que se saquen de la manga el supercontrol del siglo y nos sorprendan. Pero vamos que tampoco soy como Itagaki.

¿Usar el puntero para navegar por el menú de objetos (y que en vez de en una larga lista se ordenen por filas y columnas), por ejemplo?

Este anuncio es claramente la confirmación de que Wii no iba a ser una consola de un par de años. Realmente va a tener tanta vida como las otras (o puede que más) por mucho que intenten acogerse a la potencia bruta.

Xabyer_B
11th December 2008, 18:32
Si es un autentico dragon quest, usará el mando de wii para minijuegos del casino y cosas así. Pero para el propio juego no será ni necesario.

Es mas, estaria bien que llevase alternativas de control como el mando de cube y el clasico de la VC. Y todo lo que se controlase con movimientos se podria hacer con un simple boton en estos controles.

Cosas que se me ocurren que podria usar el mando de wii:

-Dardos en los casinos
-Tirar de la palanca en las tragaperras
-Girar la ruleta o lanzar la bola (e incluso poner la fichas con el puntero).
-Algun juego nuevo en el casino o en algun nuevo extra.

Pero para lo que es la aventura principal, si es un DQ clasico no deberia usar el mando de wii para nada mas. Y como ya he dicho dar una alternativa de control con Pad tradicional (cube y clasico).

Bye.

Edito, ya que esto se me ha ocurrido despues:

Es mas, creo que no deben hacer "experimentos" con un Dragon Quest de la Saga principal. Para eso estan los Spin-off a lo Swords y cosas así, pero el exito de esta saga se ha debido siempre a que ha sabido mantener el clasicismo y ha sido fiel a su esquema de juego entrega tras entrega.

Mirad la saga final fantasy en lo que ha acabado por "pasarse por el forro" el clasicismo de la saga. En un FF X-2 pesimo y un FF XII decepcionante en todos los sentidos. Que no es mal juego, pero no es digno de llevar el nombre FF (siempre he dicho que de no haberse llamado Final Fantasy y haber sido un Spin-off u otro juego, habria estado bien como RPG). Pero no "cumple" como final fantasy, porque se carga todas las señas de identidad de la saga. Esos guiños que Hironobu Sakaguchi habia sabido mantener entrega tras entrega y que ya eran señas de identidad de la saga. Todo eso "lo barrieron", incluido el argumento de un final fantasy (¿donde esta ese mundo en decadencia a punto de ser exterminado por un mal?. Sencillamente no existe). Y por eso el FF XII fue decepcionante para algunos de sus fans, porque "mató" en gran parte la esencia de la saga.

¿REalmente quereis algo así con la Saga Dragon Quest?. La saga ha sabido mantenerse "intemporal" independientemente de la maquina donde salga. MIrad al DQ IX, que va a volver a ser por comandos y clasico. ¿Sabeis porque?, Porque es lo que queremos los fan de los Dragon Quest. Un Swords esta bien "para desconectar un poco", pero si nos dan uno principal, queremos un Dragon quest de toda la vida. No un experimento que "se cepille la saga". Hay cosas que funcionan de maravilla tal y como son, ¿para que cambiarlas?. Y la Formula DQ ha sabido funcionar a las mil maravillas entrega tras entrega. Y así debe seguir.

Lloyd 816
11th December 2008, 19:39
Wow

Nintendo esta que se sale, sin duda alguna

sum
11th December 2008, 20:20
En efecto gran noticia, aunque el juego en sí aquí nos llegará el 2010 como pronto. Si le sumamos a este DRAGON QUEST X el MONSTER HUNTER 3, el TALES OF principal y el SONIC BLACK KNIGHT pues la verdad es que los juegos japoneses mas potentes van a estar en Wii sin duda, aunque todavia faltan los de las compañias occidentales como EA o Ubisoft (que yo creo que están en desarrollo).
Por otro lado yo si que espero que innoven, para eso me compré la Wii y por eso es la que mas me divierte (teniendo la Xbox360), y creo que el sereto de juegazos como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy es haber innovado en control lo suficiente pero sin casualizar el juego. ¿O acaso alguien preferiria jugar al Metroid 3 con mando de gamecube en vez de con el de Wii?

Dracarys
11th December 2008, 20:50
Por otro lado yo si que espero que innoven, para eso me compré la Wii y por eso es la que mas me divierte (teniendo la Xbox360), y creo que el sereto de juegazos como Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy es haber innovado en control lo suficiente pero sin casualizar el juego. ¿O acaso alguien preferiria jugar al Metroid 3 con mando de gamecube en vez de con el de Wii?

El problema es que hay juegos en los que no hace falta implementar las virtudes del wiimote. Si lo hacen luego la gente se queja de que lo han metido con calzador y que solo hay que agitar el wiimote.
Que tenga detector de movimiento y puntero (aunque este para los menos esta bien) no significa que siempre tenga que ponerse. ¿O acaso los juegos de ps3 tienen que utilizar el sixaxis para todo?

coky
11th December 2008, 21:01
Mmmmm, respecto a las discusionea que os llevais de q si hay q aprovechar el mando o no, solo tengo q decir que Fire Emblem no lo utiliza para NADA y es de lo mejor que me he echado a la cara en el catalogo de wii, yo lo pondría por encima de galaxy y brawl sin dudarlo...
Si este DQ es de verdad, no debería de usarlo para ganarse unos cuantos puntos de cara a la critica y medios especializados.

P.D. Esto va a hacer que en 2 meses FFCCTCB se mueva mas rápido de lo que lo ha hecho en año y medio... :^^¡:

Darkaran
11th December 2008, 21:03
Mmmmm, respecto a las discusionea que os llevais de q si hay q aprovechar el mando o no, solo tengo q decir que Fire Emblem no lo utiliza para NADA y es de lo mejor que me he echado a la cara en el catalogo de wii, yo lo pondría por encima de galaxy y brawl sin dudarlo...
Si este DQ es de verdad, no debería de usarlo para ganarse unos cuantos puntos de cara a la critica y medios especializados.

Puntero, por favor.

Xabyer_B
11th December 2008, 21:14

P.D. Esto va a hacer que en 2 meses FFCCTCB se mueva mas rápido de lo que lo ha hecho en año y medio... :^^¡:

Yo lo juego con el mando de cube, como jugué en su dia el Path of radiance y como volveré a rejugar algun dia el Radiant Dawn. Y para mí hasta la salida de un RPG (de la variante que sea, tactico, clasico, accion, etc) mejor, es el mejor juego de Wii con mucha diferencia. Un guion de primera mezclado con rol y estrategia de primera, un autentico juegazo. Y no necesita para nada "las moñerias" del mando de Wii.

Pues con este 3/4 de lo mismo.

Y hoy en dia, aun pudiendo usar la tactil, juego mas agusto al Dragon Sword (Siglas DS, "que coincidencia") con el control de toda la vida. Los RPG no necesitan del control de Wii, pero wii si necesita los RPG clasicos en su catalogo.

Bye.

agente_smithx
11th December 2008, 21:23
Pues yo si están bien implementadas no me importa tener funciones del wiimote activas.

Un saludo.

Xabyer_B
11th December 2008, 22:01
Pues yo si están bien implementadas no me importa tener funciones del wiimote activas.

Un saludo.

Como a cualquiera. El problema es cuando por fuerza quieren implementar funciones a un sistema de juego que no le va.

Es como si por fuerza en wii obligaras a jugar a la gente al Zack and wiki con el pad de control tradicional. Se podria hacer (y no seria la primera A.G. en la que se hace, ¿a alguien le suena Grim Fandango?); pero ni de lejos seria lo mismo.

Pues a la inversa tambien. Si por implementar las funciones del mando de wii van a hacer un Dragon Quest Swords II, mejor que se esten de brazos cruzados, porque ya habeis visto lo que les salió. Y eso que yo tengo el juego y lo he disfrutado unas 30 y pico horas (y aun me quedan espejos que derrotar, pero no tiempo). Pero si me das a elegir entre esto y el Dragon Quest IV, con su sistema de juego tradicional en DS. Pues me quedo con el IV (Y el V y el VI). Pero sin pensarlo.

Y a los RPG clasicos no es que las funciones de wii les vayan bien precisamente. Como ya he dicho en algun extra o minijuego, estupendo. Pero pensando en como es la mecanica de un Dragon Quest tradicional, ¿donde implementas el mando y para que?. Y la respuesta es bien sencilla. En ningun sitio y para nada, porque sencillamente sobra. Han sobrado en 9 entregas y sobrarán en esta tambien.

Que quieran aprovechar el mando para algun extra, pues lo veo estupendo. Pero esta mecanica de juego no necesita de las funciones del mando de wii. Y, vuelvo a repetir, wii si necesita de juegos con una mecanica de juego tradicional.

¿No decian que wii es para todos?, pues wii tambien es para jugarla con un pad de control tradicional y con un sistema de RPG tradicional como lo han sido todos los Dragon Quest. No hay porque forzar lo que no es necesario para este juego.

Y ahi tienes el Dragon Quest IV que no usa las funciones de DS y es un joya. Y lo mismo para el DQ V y VI. Y espero que el DQ IX tambien sea así, porque no necesitan de mas para ser unas autenticas joyas.

¿O es que ahora solo el camino y las "xorraditas" de nintendo van a ser las unicas posibilidades de juego?. No, nunca deberia ser así. Nintendo abrio un nuevo camino para dar nuevas posibilidades de juego, no para eliminar las que ya existian. Y un Dragon Quest debe seguir fiel a su mecanica de juego, porque el dia que la abandone dejará de ser un Dragon Quest y Enix dejará de ser Enix. Ademas de haber defraudado a una gran cantidad de fans (tanto en Japon como fuera).

P.d: Y bastante hay con que Square haya dejado de ser Square, como para que la otra parte de la compañia, Enix deje tambien de ser Enix. Y Enix es a dragon Quest lo que Square fue a Final fantasy hasta la Novena entrega. (Antes sobraba lo de la novena entrega, hoy por desgracia hay que matizar).

nador21
12th December 2008, 01:22
Respecto al uso o no del control de wii es algo que tendran que plantearse los desarrolladores y que no creo que tomen una decision a la ligera, esto no es un spin-off, pero eso no quita que no se pueda innovar. Yo personalmente creo que wii ofrece posiblidades interesantes en los rpg, que se debiesen hacer en este juego o no ya es otro asunto, lo que es obvio es que no hay que forzar implementar nada.

Por cierto, aunque dudo mucho que lo haga en este juego, square ya dijo que veia posiblidades con la balance board en rpg.

Sinceramente, a mí el anuncio me parece muy bueno pero hasta que no lo pueda disfrutar... ¡Si todavía no ha salido el IX! Vamos, que es un proyecto a 2 o 3 años vista, y pueden pasar muchas cosas para aquel entonces.
¿No os acordáis de los cinco de Capcom para Gamecube?

PD: ¡Viva el pesimismo :-P!
Viva!!! :sorrisa:
La diferencia entre los 5 de capcom y DQX es la diferencia entre gamecube y wii. Mientras que los 5 de capcom se anunciaron al principio de la etapa gamecube, el fracaso de esta fue la consecuencia de lo que sucedio. Algo parecido ha pasado con ps3 y sus exclusivas, que se han ido transformando en juegos multi debido a que ps3 no arrasa como las desarrolladoras creian. No creo que con wii haya que preocuparse, esta consola va a mas, desde luego que pueden ocurrir muchas cosas y cualquier cosa es posible, pero no creo que haya de que preocuparse. Queda mucho para que salga este juego, pero solo el anuncio trae consecuencias, espero que sobre todo en las desarrolladoras.

CaVaYeRo
13th December 2008, 01:49
http://gonintendo.com/wp-content/photos/113_ProdigalSon.jpg

http://brawlinthefamily.com/

^^

emeL
14th December 2008, 13:34
El día 10 de Diciembre de 2008 fué un gran día para los videojuegos; Square-Enix, siendo coherentes con su máxima de llevar Dragon Quest a la consola que más éxito tenga, ha decidido lanzar un auténtico icono de los videojuegos en la consola que más se lo merece.

Para mi, quien ha ganado ese día es el videojuego como todos lo conocemos y amamos.

Y esto ya como valoración personal, espero que con movimientos como este la industria del videojuego escape de la dominación americana del shooter y la absurda parafernalia hollywoodiense, volviendo al cauce de donde núnca debió salir, la cuna que lo alumbró: Japón.

Dracarys
14th December 2008, 14:08
Y esto ya como valoración personal, espero que con movimientos como este la industria del videojuego escape de la dominación americana del shooter y la absurda parafernalia hollywoodiense, volviendo al cauce de donde núnca debió salir, la cuna que lo alumbró: Japón.

Pues hombre, yo creo que tiene que haber de las dos cosas. Precisamente estos días lo he estado pensando y para mi los dos juegos de este año (y de mis favoritos en general) son Bioshock y Super Mario Galaxy. Los dos me asombraban cada vez que me ponía a jugar. Y como ves uno es americano y el otro japonés. Siendo claro, lo que da un mercado no lo da el otro, y viceversa. Asi que veo necesario las obras de los dos.

Por cierto muy majo el cómic ^^

Xabyer_B
14th December 2008, 14:42
http://gonintendo.com/wp-content/photos/113_ProdigalSon.jpg

http://brawlinthefamily.com/

^^

Muy bueno, si señor. Ya era hora despues de mas de 10 años si aparecer por casa (9 diciembre de 1995 con DQ VI fue la ultima vez).

P.D: Peor esta la Saga Final Fantasy, que esa ya si que no vuelve a casa nunca. Seria un buen palo que anunciasen el Final Fantasy XIV solo para wii. Pero eso ya es soñar demasiado (el palo seria "muuuu recio" hasta en occidente con ambas sagas). Pero por soñar..... :^^¡:

emeL
14th December 2008, 21:30

Pues hombre, yo creo que tiene que haber de las dos cosas. Precisamente estos días lo he estado pensando y para mi los dos juegos de este año (y de mis favoritos en general) son Bioshock y Super Mario Galaxy. Los dos me asombraban cada vez que me ponía a jugar. Y como ves uno es americano y el otro japonés. Siendo claro, lo que da un mercado no lo da el otro, y viceversa. Asi que veo necesario las obras de los dos.

Si durante el año 2007 sólo se hubieran lanzado BioShock y un par de shooter más, como ocurría hace unos años, mis críticas hubieran sido radicalmente diferentes. Pero el ritmo que está tomando el sector, dirigido por la batuta de la industria norteamericana, con cuatro o cinco shooter lanzados al mercado por mes es verdaderamente deleznable. BioShock puede que sea un gran juego, pero desde luego está totalmente enterrado bajo mi punto de vista entre esta neblina inmensa de shooter que yo sinceramente no se diferenciar.

Un claro ejemplo de esto es Sony con su Resistance, gastando millones de dólares en publicitar este título como el Halo de PlayStation, cuando no es más que un shooter mediocre del montón. Hay cientos de juegos infinitamente mejores en preparación para PS3, como lo nuevo de Fumito Ueda (que sin saber nada de este título, aseguro al 100% que será mejor que el mencionado) y sin embargo Sony vuelca su atención en este Resistance. Y ya ni mencionar a Killzone, el supuesto Halo Killer...
Y este es sólo un ejemplo de entre muchos otros; lo realmente triste de todo esto es que esta nueva generación de jugadores de shooter compulsivos son los que se hacen llamar los "hardcore", mientras intentan por todos los medios menospreciar a Wii, que quizá tenga sus más y sus menos, pero desde luego ha hecho muchísimo más por la industria del videojuego que Xbox360 y PS3 juntas. Y lo dice alguien que lleva jugando desde los 4 años con un PC Amstrad, y que ha tenido consolas de casi todas las compañías, así que esta no es para nada la opinión de un fanboy.

En fin, es indignante, pero no voy a desviar el tema. En resumidas cuentas, me alegro mucho de esta noticia, y espero que con noticias como esta, se cierren muchas bocas de esos "nuevos hardcore" y lo que respresentan.

Lloyd 816
14th December 2008, 22:58
En cierta web hubo un comentario de un usuario que me parecio sumamente interesante:

Lo dicen esos que se hacen llamar hardcore por haber tenido la ps2

Creo que by deus ex machina

Y asi es, muchos de esos "nuevos hardcore" se creen poseedores de todo conocimiento por haber jugado a todos los pros desde el 4

Buen comentario emel

Melo
14th December 2008, 23:49

Si durante el año 2007 sólo se hubieran lanzado BioShock y un par de shooter más, como ocurría hace unos años, mis críticas hubieran sido radicalmente diferentes. Pero el ritmo que está tomando el sector, dirigido por la batuta de la industria norteamericana, con cuatro o cinco shooter lanzados al mercado por mes es verdaderamente deleznable. BioShock puede que sea un gran juego, pero desde luego está totalmente enterrado bajo mi punto de vista entre esta neblina inmensa de shooter que yo sinceramente no se diferenciar.

Un claro ejemplo de esto es Sony con su Resistance, gastando millones de dólares en publicitar este título como el Halo de PlayStation, cuando no es más que un shooter mediocre del montón. Hay cientos de juegos infinitamente mejores en preparación para PS3, como lo nuevo de Fumito Ueda (que sin saber nada de este título, aseguro al 100% que será mejor que el mencionado) y sin embargo Sony vuelca su atención en este Resistance. Y ya ni mencionar a Killzone, el supuesto Halo Killer...
Y este es sólo un ejemplo de entre muchos otros; lo realmente triste de todo esto es que esta nueva generación de jugadores de shooter compulsivos son los que se hacen llamar los "hardcore", mientras intentan por todos los medios menospreciar a Wii, que quizá tenga sus más y sus menos, pero desde luego ha hecho muchísimo más por la industria del videojuego que Xbox360 y PS3 juntas. Y lo dice alguien que lleva jugando desde los 4 años con un PC Amstrad, y que ha tenido consolas de casi todas las compañías, así que esta no es para nada la opinión de un fanboy.

En fin, es indignante, pero no voy a desviar el tema. En resumidas cuentas, me alegro mucho de esta noticia, y espero que con noticias como esta, se cierren muchas bocas de esos "nuevos hardcore" y lo que respresentan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y quizás no sea el más adecuado para hablar porque odio el genero shooter. Pero es que hay que aplaudir una opinión como la tuya, es increible ir a un subforo de PS3 y ver como se dan de sabiondos y super hardcore con sus PROS y sus "juegos de machos"; si aún estubiesen callados pajeandose ante su querida consola me la soplaría pero llega un punto en el que uno se harta de ver criticas hacia Wii por todos lados, que si es infantil que si no tiene juegos. Quizás no tenga el mejor catalogo pero va camino de ello, luego cuando salen las ventas del mes de Noviembre en EEUU a uno no le queda más remedioque alegrarse porque realmente es lo que se merece Wii, solo por las criticas que recibe, no tanto por su catalogo y caracteristicas porque está claro que Nintendo ha cometido muchos fallos.

En fin, esperemos más arte y menos juegos sin alma en el mundillo.

Lloyd 816
14th December 2008, 23:58
Yo desisti hace tiempo

Miles de tios diciendo que si la wii para su hermana, su madre, partidas en familia, wii sports y poco mas... deje de soltarle los juegazos de wii hace mucho... no hacen caso...

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Dracarys
15th December 2008, 00:19

Bueno, habiendo jugado al Resistance (en casa de un amigo pues solo tengo wii/pc) te digo que si, ese juego es un shooter del montón, artísticamente me parece bastante normal, igual que el Gears of War (este me parece soso soso) y de Halo no hablo por que no he jugado pero el prota no me llama demasiado. Eso no te lo discuto, es más, estoy de acuerdo. Y por supuesto que el nuevo juego del Team Ico sera (seguramente) superior artísticamente y en general. Pero claro, a ver que vende más, que es lo que a ellos les interesa. De todas formas habrá que ver, por que después del excito de SotC puede que le hagan un marketing brutal, ya que no le quedan muchas exclusivas ya.
De todas formas ¿cuantos RPGs se lanzan en japón al mes? Es que es lo mismo pero con otro genero. En cada sitio sacan lo que vende. En Japón se pirran por los rpgs y es lo que hacen. En EEUU se pirran por los shooters y es lo que hacen.
Y si, lo de los "hardores" es un poco cansino ya. Pero vamos, que paso de esas chorradas.

Konohamaru
15th December 2008, 08:56
Uno se va una semana de vacaciones y cuando vuelve que se encuentra???? Pues semejante notición!!!!

A ver si doi mi opinión en varios puntos que voi muy atrasado en el tema:

- La noticia es un auténtico bombazo.Porque? simplemente porque significa que Wii está siendo un éxito y con anuncios como este es probable que lo siga siendo.

- También es una muy buena noticia para todo aquel que les gusten los JRPG.Poco a poco se van anunciando bastantes juegos de este estilo para Wii y eso ha de ser toda una buena noticia para los jugadores de toda la vida.

- Aprovechar el mando?ojalá encontraran alguna manera innovadora para usar el wiimote sin que a los fans de la saga les de un ataque al corazón!! Yo soi de la opinión de que si no se encuentra una buena manera, mejor dejar las cosas como estan y que se use el mando en posición horizontal que para eso se penso esa posición del wiimote.

P.D. Coincido plenamente con el que ha comentado que el Fire Emblem de Wii es uno de los 5 mejores juegos del catálogo de Wii :sorrisa:

psycotic
15th December 2008, 11:15
Es cierto lo que comentáis más arriba: a Wii le ha costado, pero se está ganando un catálogo muy completo y variado. Este 2009 llenará muchos huecos y tendremos un par de imprescindibles más (como mínimo, e imprescindibles de los de verdad).

Al hilo de lo que decíais de los FPS, estoy de acuerdo. A mí es un género que me encanta, pero no me cierro a nada. Tanto es así que DeBlob ha hecho que deje CoD5 aparcado. Eso me ha hecho oir comentarios como "eres un casual" :o2: y "estás amoñardao" :o_0:

Lo mejor del tema es que uno de ellos vino a casa, puse DeBlob y estuvo más de una hora enganchado. Me acabó diciendo que era superviciante y... que si estaba para 360 :BALA:

emeL
15th December 2008, 14:20
[...]
De todas formas ¿cuantos RPGs se lanzan en japón al mes? Es que es lo mismo pero con otro genero. En cada sitio sacan lo que vende. En Japón se pirran por los rpgs y es lo que hacen. En EEUU se pirran por los shooters y es lo que hacen.
[...]

En Japón se lanzan muchos RPGs, pero desde luego en ningún caso se monopolizan los lanzamientos en ese aspecto. Te puedo poner de ejemplo juegos como Metal Gear Solid 4, Resident Evil 5, No More Heroes, los Sonic, o la gran mayoría de los juegos que lanza Nintendo de tan variados géneros, así como el futuro Madworld,; son títulos de peso y muy representativos del mercado japonés que no engloban al género del RPG.

Ahora dime un sólo título importante de la presenta generación que sea americano y que no se corresponda con el género shooter; y para ser más concretos, dentro de una ambientación de tipos duros con muchas explosiones y sangre...

Lloyd 816
15th December 2008, 14:43
Joder, oblivion, assassins creed, fallout, que no lo llamaria shooter, sino rpg futurista, tal vez mass effect (que tampoco es un shooter creo yo)

Tampoco es que se maten, pero no es todo shooter, aunque tal vez sean poco menos del 50% xD

Dracarys
15th December 2008, 17:01
Ahora dime un sólo título importante de la presenta generación que sea americano y que no se corresponda con el género shooter; y para ser más concretos, dentro de una ambientación de tipos duros con muchas explosiones y sangre...

WoW

Metal Gear Solid es mas importante fuera de Japon que en su tierra natal y No More Heroes no vendía demasiado bien que digamos allí. Madworld no se sabe si saldrá en Japón...
Por cierto al nuevo Sonic se le ha dado toques RPG mejorando los atributos.. (al lobo)
Pero bueno cada uno que piense lo que quiera xD

emeL
15th December 2008, 22:35
Joder, oblivion, assassins creed, fallout, que no lo llamaria shooter, sino rpg futurista, tal vez mass effect (que tampoco es un shooter creo yo)

Tampoco es que se maten, pero no es todo shooter, aunque tal vez sean poco menos del 50% xD

Assasin's Creed es de UbiSoft, y por tanto, francés; en cualquier caso no creo que sea un juego significativo de esta generación... ya que para empezar lo lanzaron antes siquiera de dignarse a terminar con su desarrollo ::s:

Y tanto Fallout como Mass Effect, me podrás decir lo que quieras, pero no se puede negar que ambos tienen de RPG lo mismo que Couter Strike. Mass Effect es prácticamente un Shooter con conversaciones, y Fallout... directamente Black Isle ha vendido su alma al género shooter de una manera deleznable, y es que el modo de acción estratégica con pausa queda totalmente autorelegada a la categoría de segundona por el propio gameplay del juego.

Oblivion si es americano y un gran juego, pero ciertamente es un oasis entre miles de dunas de arena.

¿Dónde está aquella época en la que estudios americanos como BioWare o Black Isle creaban auténticas obras maestras como Baldur's Gate sin que la alargada sombra del "aire shooter" que parece tener todo juego americano de manera obligada planeara sobre ellos?

WoW

Metal Gear Solid es mas importante fuera de Japon que en su tierra natal y No More Heroes no vendía demasiado bien que digamos allí. Madworld no se sabe si saldrá en Japón...
Por cierto al nuevo Sonic se le ha dado toques RPG mejorando los atributos.. (al lobo)

Independientemente de la veracidad de tus afirmaciones, me da igual si tienen éxito o no. De lo que yo estoy hablando es de diversidad creativa, y en eso la industria japonesa le da mil patadas a la americana; y lo que realmente me preocupa es que debido a la progresiva caída del dominio japones a favor del americano, dentro de unos años todos jugaremos a "shooter de rol", "shooter de estrategia", "shooter de shooter" e incluso quizá "shooters deportivos"...

Lloyd 816
15th December 2008, 22:44

Assasin's Creed es de UbiSoft, y por tanto, francés; en cualquier caso no creo que sea un juego significativo de esta generación... ya que para empezar lo lanzaron antes siquiera de dignarse a terminar con su desarrollo ::s:

Y tanto Fallout como Mass Effect, me podrás decir lo que quieras, pero no se puede negar que ambos tienen de RPG lo mismo que Couter Strike. Mass Effect es prácticamente un Shooter con conversaciones, y Fallout... directamente Black Isle ha vendido su alma al género shooter de una manera deleznable, y es que el modo de acción estratégica con pausa queda totalmente autorelegada a la categoría de segundona por el propio gameplay del juego.

Oblivion si es americano y un gran juego, pero ciertamente es un oasis entre miles de dunas de arena.

Pensaba que tenian que ser occidentales, no americanos, fallo mio.

Tanto fallout como mass efect lo unico que tienen de shooter son las armas de fuego, nada mas, porque tambien hay que explorar, hablar, encontrar objetos etc. Son RPGs con mayusculas, y fallout tiene un cierto toque de shooter, pero no lo es. Es como decir como el oblivion pero con armas de fuego. Las similitudes son asombrosas.

(No conozco counter strike salvo por alguna partida multijugador que he jugado, o sea que no se si son solo shooters o tienen algo mas)

Dracarys
15th December 2008, 22:57

¿Dónde está aquella época en la que estudios americanos como BioWare o Black Isle creaban auténticas obras maestras como Baldur's Gate sin que la alargada sombra del "aire shooter" que parece tener todo juego americano de manera obligada planeara sobre ellos?

WoW

Independientemente de la veracidad de tus afirmaciones, me da igual si tienen éxito o no. De lo que yo estoy hablando es de diversidad creativa, y en eso la industria japonesa le da mil patadas a la americana; y lo que realmente me preocupa es que debido a la progresiva caída del dominio japones a favor del americano, dentro de unos años todos jugaremos a "shooter de rol", "shooter de estrategia", "shooter de shooter" e incluso quizá "shooters deportivos"...

Pff si extrapolamos podría decir lo mismo de los rpgs. Dentro de unos años terminaremos jugando a rpg-plataformas, rpg-deportivos, rpg-survivalhorror, rpg puzzle, rpg-shooters...
Y lo de diversidad creativa, pues bueno, eso es por gustos. A otros les parecerá bien por que no les gustará tanto la industria japonesa y la americana le da mil patadas a la japonesa.
Que suerte tengo de que me gusten las dos partes...

emeL
15th December 2008, 23:17
[...]
Tanto fallout como mass efect lo unico que tienen de shooter son las armas de fuego, nada mas, porque tambien hay que explorar, hablar, encontrar objetos etc. Son RPGs con mayusculas, y fallout tiene un cierto toque de shooter, pero no lo es. Es como decir como el oblivion pero con armas de fuego. Las similitudes son asombrosas.
[...]

Tengo leídos y estudiados unos cuantos libros sobre Diseño de Gameplay, y ciertamente es a lo que me quiero dedicar en esta vida, así que te podría dar mil motivos por los que tanto Mass Effect como Fallout 3 han perdido bastante de RPG. Pero bueno, dado que no quiero soltar rollos que nadie se va a leer, voy a exponer una situación que es bastante simbólica.

No se si has jugado a los anteriores Fallouts, pero si no lo has hecho, te diré que el gameplay de estos RPGs era 100% estratégico y por turnos (y desde mi punto de vista bastante bueno); misteriosamente, Bethesda (antes había dicho que Black Isle lo había desarrollado, y en realidad es una errata, los desarrolladores de la tercera entrega son Bethesda Game Studios) ha implementado en Fallout 3 un sistema de combate en tiempo real como un shooter mundano, además de una versión del sistema clásico. Han barrido de un plumazo el trabajo realizado anteriormente, dado que en la mayoría de las situaciones que te propone el juego, llevar a cabo el sistema de combate opcional se torna realmente absurdo, al haber estado claramente pensadas bajo la implementación en tiempo real. ¿Qué queda entonces de RPG? ¿Las mejoras? Eso también lo tenía Bioshock o Doom 3, y no creo que nadie dude de que tienen bien poco de RPG.

Ambos juegos tiene ciertamente algunos elementos propios del género RPG, pero no son más que eso, elementos sueltos que no conforman un todo en cuanto al género del gameplay. No son significativos en el núcleo del gameplay, son elementos satélite.
Si quieres ver un buen Shooter-RPG, hazte con Deus Ex. Aún llevando la acción en tiempo real, su sistema de combate es totalmente incomparable al de un shooter puro.

Pff si extrapolamos podría decir lo mismo de los rpgs. Dentro de unos años terminaremos jugando a rpg-plataformas, rpg-deportivos, rpg-survivalhorror, rpg puzzle, rpg-shooters...
Y lo de diversidad creativa, pues bueno, eso es por gustos. A otros les parecerá bien por que no les gustará tanto la industria japonesa y la americana le da mil patadas a la japonesa.
Que suerte tengo de que me gusten las dos partes...

Me da la sensación de que sólo has leído de mi respuesta lo de "shooters de tal", pero bueno...
Lo que quiero decir es que la industria japonesa tiene más diversidad que la americana, y dado el rumbo que está tomando el sector, no me gustaría nada que la corriente americana se impusiera. Nada más. Obviamente, al final todo es cuestión de gustos...

Lloyd 816
15th December 2008, 23:34
emeL, seguire pensando que ambos son RPGs xD

Lo siento xD

skywalker
16th December 2008, 00:11
NOTICION DE LOS GORDOS!!
(aunque alguno no lo crea,somos millones,que si lo vemos así)

Wow!!