PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Feliz segundo cumpleaños, Wii

CaVaYeRo
9th December 2008, 12:36
Y que cumplas muchos más, porque tienen muy buena pinta.

::al artículo por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/articulos-364-Feliz-segundo-cumplea%C3%B1os,-Wii-1.html)

crucible
9th December 2008, 13:11
O cómo resumir dos años en tres páginas.

Excelente artículo, CaV, muy bueno.

Cada día estoy más satisfecho de los buenos ratos que ésa pequeña caja blanca me proporciona. Me encanta cómo pinta el futuro. Promete y mucho :sorrisa:.

CaVaYeRo
9th December 2008, 13:22

Cada día estoy más satisfecho de los buenos ratos que ésa pequeña caja blanca me proporciona. Me encanta cómo pinta el futuro. Promete y mucho :sorrisa:.

::al artículo por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/articulos-364-Feliz-segundo-cumplea%C3%B1os,-Wii-1.html)

Al César, lo que es del César :P

Y sí, un análisis interesante y creo que justo, Shez (tu último texto venezolano? xD)

Creo que hay que tener muy en cuenta de dónde viene Wii, los años de 64/GC y el territorio del que hablamos. Así es más fácil valorar muchas cosas.

agente_smithx
9th December 2008, 13:24
Buen articulo Shez, resume muy bien estos dos años con sus pro y sus contra.

Un saludo.

crucible
9th December 2008, 13:27

Al César, lo que es del César :P

Y sí, un análisis interesante y creo que justo, Shez (tu último texto venezolano? xD)

Creo que hay que tener muy en cuenta de dónde viene Wii, los años de 64/GC y el territorio del que hablamos. Así es más fácil valorar muchas cosas.

Of course. Al shezard, lo que es del shezard. :jaur:

nemolost
9th December 2008, 13:41
Offtopic: El enlace a los foros vuelve a mandar al articulo, revisadlo ;). Excelente articulo que explica muy bien lo que han sido estos dos años de vida de wii. Las mediocridades, eso si, se mantienen e incluso de multiplican pero por lo menos ahora hay juegos de notable que las tapan. Y no son uno ni dos, sino unos cuantos.

Lo que yo personalmente veo mas gris es la parte secundaria de la consola (primaria son los jeugos). Lo que se vendio que vendria junto a la consola. Los canales pasaron de ser algo prometedor a una promesa que nunca llega y que resulta algo mas anecdotico que practico. Nintendo no ha creado una comunidad global wii, como podia esperarse al principio y solo cuando otros empiezan a mover ficha reacciona y promete algo para el futuro. Pero la gran limitacion de la wii no es la falta de canales utiles, es la falta de espacio para ellos y los juegos descargados. Hace 1 año en este foro yo tenia una ardua discusion con un sujeto que no queria ver lo que al final el mismo debe estar sufriendo ahora: 512 megas es una cantidad absurda de espacio para una consola con descargas de tamaño escalable. La solucion (?¿) de la despensa de la SD (almacenar y quitar de la cocina) es cuanto menos incomoda y muestra una de las principales meteduras de pata del diseño original de la consola.

El espacio es el cuello de botella de wii. Los canales, las descargas de la VC, los juegos que salgan para esta y su tamaño, los nuevos juegos de wiiware, todo va intrinsecamente relacionado con el espacio que no tenemos. Solo queda ver la promesa de que, tarde, habra solucion al espacio. Han rectificado, han reconocido que lo que primero fue un problema "de unos pocos jugadores harcores" (como dijo Reggie) es hoy un problema mucho mas global entre los usarios de wii.

Eso y un verdadero uso del wiiconnect 24, que aparte de para freir la GPU no le veo mucha utilidad -bueno si, una , que quien tenga el wii speak que taladre con mensajes de feliz navidad aunque tu no tengas el canal xD. Es increible que una consola que nacio con vocacion de internauta apenas haya metido la cabeza (a base de codigos) en el mundo de internet. Es la asignatura pendiente de nintendo, plantearse sin remilgos que quieren hacer con el internet en wii. Esta claro que canales absurdos como el del Horoscopo no son precisamente lo que esperabamos hace 2 años. Y en 2 años de desarrollo -y los que llevaran antes- bien se podrian haber planteado que clase de online querian para su consola.

Las luces, refulgentes, no dejan de producir ciertas sombras. Un catalogo que empieza llenarse de juegos notables y por otro lado una consola que dejo como secundarios aspectos que cada dia mas son valorados por los usuarios -online y espacio para descargas-. Lo bueno es que parece que Nntendo reacciona (a su manera) y que algo haran. La pregunta que me surje es ¿sera suficiente?. Mientras volveremos al verdadero uso de la consola, los juegos, y a mirar con esperanza el dia en que los juegos salgan en todo el mundo con un margen de 4-6 meses. Y en ese nintendo tiene mucho que decir, dando ejemplo.

Y por ultimo creo que en este mini repaso a estos dos años muchos pedimos un trato igualitario, aunque sea en el respeto, hacia los juegos sean del genero que sean y vayan destinado al publico que vayan destinado. 2 años de ninguneos a juegos como el Fire Emblem, Battalion Wars 2, Trauma Center New Blood y, el mas sangrante, Disaster tendrian que hacer hervir la sangre a los jugadores que los valoramos y disfrutamos para decir a Nintendo:Basta YA!. Disaster no tiene a Miyamoto detras, pero se merece cuanto menos el mismo trato que los otros titulos de Nintendo. Opine Reggie lo que opine. Nintendo ha vuelto a demostrar con los gestos que le interesa mas promocionar unos titulos y ningunear otros, aun a costa de no venderlos. Nintendo, cuida a tus hijos y mimalos por igual. Todos te quieren ¿porque no les tratas igual?

sum
9th December 2008, 14:21
Muy buen articulo, y coincido en practicamente todo. Yo creo que nuestra Wii a evolucionado muchisimo en estos 2 años, y a mejor. Le falta, claro, pero va por el buen camino. Y en cuanto a diversiòn, es la consola con la que mas he disfrutado nunca. Felicidades Wii!

nintendero.com
9th December 2008, 14:52
Muy buen articulo y estoy bastante de acuerdo en todo, aunque desde que salio smash hasta finales de 2008 deberia haber salido algun bombazo y yo creo que debia ser FF4 enve de retrasarlo a febrero que es cuando se amontonan todos los buenos juegos.

nador21
9th December 2008, 15:00
Buenisimo articulo shez

Fare Godmace
9th December 2008, 15:17
Has sintetizado a la perfección la vida de Wii en este periodo de tiempo, enhorabuena :jaur:

¿Para cuándo una elección de lo mejor y peor de la consola? :sorrisa:

Saludos.

CaVaYeRo
9th December 2008, 15:30
Muy buen articulo y estoy bastante de acuerdo en todo, aunque desde que salio smash hasta finales de 2008 deberia haber salido algun bombazo.

Me imagino que no te referirás a Europa, que salió casi en julio...

Por lo demás yo no veo lógico pedirle más títulos propios a Nintendo cuando sacó casi seguidos Mario, Metroid, Smash, Mario Kart y Wii Fit. Siempre pienso que no da tiempo a más... hasta 2009. Y que son las third las que deberían haberlo aprovechado, y sólo lo han hecho THQ y Activision (SEGA poco).

Kirby Star
9th December 2008, 16:07
Muy buen artículo,y muchas felicidades a la Wii,que estoy seguro de que nos seguirá trayendo juegos geniales :sorrisa: :sorrisa:
¡Adiós!

Dracarys
9th December 2008, 23:17
Gran articulo Shezard.
Yo tengo la consola desde casi un año y la verdad es que he disfrutado mucho con ella. Es mi primera consola de sobremesa de Nintendo y por fin he podido jugar al Super Mario (Galaxy en este caso) y Super Smash Bros (Brawl) y no tener que ir a jugar a casa de amigos o primos como de pequeño, con la Nintendo 64. Yo tuve la PSX y siempre me jodió un poco no tener la N64 por esos juegos (y el Pokemon Stadium y Snap en mi época de vicio Pokemon xD) ya que me lo pase muy muy bien. Por fin he podido resarcirme, y ¡con que juegazos!. Encima algunas sorpresas jugables como Trauma Center y Metroid 3 (como lo flipé con lo de activar las cosas girando xD) y con el futuro de una de mis sagas favoritas, ese Monster Hunter 3, y otras posiblemente nuevas como Madworld xD
Decir que yo me la compre habiendo visto (y jugado) Super Mario Galaxy y el Metroid 3 y sabiendo que saldría MH3. No sabia nada más ni esperaba nada más xD Quizás por eso no me siento tan defraudado como otro por algunos aspectos. Descarga de juegos (todavía ninguno) y comunidad no me preocupan demasiado. La Wii la quiero para jugar.
Esperemos que este año 2009 sea el de Wii, con todos los juegos que nos llegan y los que quedan ^^

shezard
10th December 2008, 20:51
Gracias a todos, la verdad es que yo veía un plano bastante optimista en cuanto al software (soy de aquellos que ven carencias desde un punto de vista objetivo pero aún no así ni siquiera he jugado a todo lo que quisiera), pero no tanto en cuanto al hardware, y así me parece que está pasando.

Pero es que el soft va a progresar muy mucho y mira, de repente dos notis, xdd

emeL
14th December 2008, 21:43
Un 10 para el artículo, coincido practicamente en todo.