PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Se hizo la voz: así es Wii Speak

Revogamers
7th December 2008, 21:14
Respuestas a todas las dudas sobre el uso del periférico, su compraventa y las limitaciones del canal asociado.

::Al artículo por David Caballero y Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/articulos-362-De-Hizo-la-Voz:-As%C3%AD-es-Wii-Speak-1.html)

Mastertuki
7th December 2008, 22:38
Tras leerlo... Mrf, que decir, sinceramente, no me llama nada. La idea tendría que haber venido desde un buen principio, al estilo como lo tuvo Xbox 360, o al menos, con la seguridad de que una amplia gama de juegos lo van a usar, pero sinceramente, es el mismo aparato que se sacó en Play2, solo que en vez de headset, en micro para to cristo. Vamos, para dos juegos y da gracias.

Si me hubieran afirmado que sacarían una actualización para Mario Kart, posiblemente entraría dentro de la cesta de la compra, pero me da miedo que acabe como la tabla de wii, así que sinceramente, se queda fuera. Nintendo, ponte las pilas por el amor de dios. Esto es solo un parche, no es lo que la gente te pedía. Y como tu comunidad de gente sea el Animal Crossing, te crujen.

shezard
7th December 2008, 22:44
Cupressus, no te ha dado tiempo a leertelo entero [plok]

Mastertuki
7th December 2008, 23:04
Cupressus, no te ha dado tiempo a leertelo entero [plok]

Si que me ha dado tiempo, sí. Habéis tenido un bug garrafal que ha hecho aparecer el artículo con 34 minutos de antelación, aunque ese bug me ha impedido acceder a las respuesrtas del tema (salía sin formato y cerrado por admin) XD De hecho, me ha extrañado que el mismo artículo me saliera en parte sin imágenes.

Cuidad esos bugs. XDDD

shezard
7th December 2008, 23:12
Jajaj, no son bugs, es que íbamos por tiempos, coordinando todo.

Al tema. Aunque parezca una chorrada, muchos no habíamos caído en el absurdo detalle de que si te pones los cascos... ¡¡se acabó el problema!! Si encima, como dice CaV, hay que hablar normal, pues ya no hay ningún tipo de inferioridad con respecto a un headset, excepto que entre gente y se escuche la conversación. Pero no a la inversa.

Eso sí, por ese precio para mi sigue siendo inasequible.

wazaa
7th December 2008, 23:16
El único problema que de verdad tiene el WiiSpeak es...

El sistema que tiene nintendo de proteger a los usuairos. Eso no es proteccionismo, eso es... un asco.

Si quieren evitar que los niños hablen con desconocidos, mas que el sistema de codigos wii, que el sistema de control parental controle el tema con todas las de la ley.

Por lo demas, el wii speak es una gozada.

Mastertuki
7th December 2008, 23:19
Jajaj, no son bugs, es que íbamos por tiempos, coordinando todo.

Al tema. Aunque parezca una chorrada, muchos no habíamos caído en el absurdo detalle de que si te pones los cascos... ¡¡se acabó el problema!! Si encima, como dice CaV, hay que hablar normal, pues ya no hay ningún tipo de inferioridad con respecto a un headset, excepto que entre gente y se escuche la conversación. Pero no a la inversa.

Eso sí, por ese precio para mi sigue siendo inasequible.

Y yo que pensaba que por ser mod me habíais regalado la máquina del tiempo... ¡Pues ahora no respiro! ><

Fuera offtopic (XD ) po zí, con cascos no hay problema, aunque tocaría buscar unos cascos inalámbricos, con lo cual, si sumamos al precio del micro... Me resulta también a mí inasequible. No se, encuentro que a este aparato le cojea algo. Ya se sabía desde un principio que era imposible emular un sistema como 360: Wii no fue conceptuada como tal, y dicha opción con este micro era imposible. Pero no se... Me da miedo de que se quede como "el invento para animal crossing y the conduit" y da gracias. Y no es lo que uno busca.

nintendero.com
7th December 2008, 23:23
Sabiendo lo de los cascos me esperare a ver cuantos juegos lo usan ara decidir si lo compro o no.

Melo
7th December 2008, 23:26
A mi sigue sin parecerme tan malo como a otros, no acabo de entender eso d elos auriculares pero parece que es bueno no? XD

El precio si tira un poco para atrás pero la tecnología cuesta, que se lo digan a PS3.

crucible
7th December 2008, 23:34
Por ahora no creo que lo compre. Más adelante si se le empieza a dar uso podría ser. Éso sí, la idea me gusta. Para los que lo critican diciendo que es mucho mejor un headset, ahora con lo de los auriculares no tendrán mucho que decir. Este chisme, por su "carácter abierto" (como se dice en el artículo) va un paso más allá que el típico micrófono individual de cara a ser una comunicación mucho más natural; como si estuvieras jugando sentados en el mismo sofá, con un toque extra de socialización del juego si así lo quieres. Es una evolución lógica frente al juego individual.

Salvo por la escasez de títulos que lo usen, que esperemos que sea sólo cuestión de tiempo, no me parece muy criticable. Y sobre el precio, tampoco me parece tan caro.

shezard
7th December 2008, 23:37
Melo, no tiene truco. Engancha unos auriculares a la tele y escuchas a quien te habla. Tú te sientas en tu sillón y hablas normal que el cacharro recoge el sonido. Es decir, como dos canales totalmente independientes (no me salgáis con que siempre son independientes, me refiero a que usan dos aparatos independientes entre sí)

Dracarys
7th December 2008, 23:52
A mi no me disgusta el aparato. Lo único el precio y que por ahora solo dos juegos lo van a utilizar.
Lo del los juegos supongo que ira en aumento (seguramente los próximos shooters y juegos con online) pero lo del precio... Nintendo no lo va a rebajar aunque pasen años xD

Melo
8th December 2008, 00:14
Melo, no tiene truco. Engancha unos auriculares a la tele y escuchas a quien te habla. Tú te sientas en tu sillón y hablas normal que el cacharro recoge el sonido. Es decir, como dos canales totalmente independientes (no me salgáis con que siempre son independientes, me refiero a que usan dos aparatos independientes entre sí)

OK, la verdad es que es un poquillo raro, la voz que en estado normal sale por elWii Speak al conectar unos auriculares sale por la tele?, curioso cuanto menos.

¿No se solapará mucho con el sonido del jeugo?

Todos los jeugos a partir de ahora deberían usarlo (F-Zero con online de 16 y chat por voz) y si sacan un parche para Mario Kart sería sublime.

Shadow A
8th December 2008, 00:19
Me parece muy curioso. Un paso más adelante de la comunicación por micrófonos normal.

Una cosa, si leí bien, ¿Aquellos que tengan el canal de Wii Speak van a poder enviarnos mensajes de voz a quien sea, tenga o no el canal, y vamos a poder recibirlos sin problemas?

Si es así, es un gran aliciente. Y esas conversaciones multi por voz.... ya se que tenemos compus e internet, ¿Pero acaso no estaría guay una reunión Revogamers entre el Staff vía Wii Speak? =D

Shadow A

nintendero.com
8th December 2008, 01:03

OK, la verdad es que es un poquillo raro, la voz que en estado normal sale por elWii Speak al conectar unos auriculares sale por la tele?, curioso cuanto menos.

¿No se solapará mucho con el sonido del jeugo?

Todos los jeugos a partir de ahora deberían usarlo (F-Zero con online de 16 y chat por voz) y si sacan un parche para Mario Kart sería sublime.

Te olvidas de que es Wii :cunao: :cunao:

Todos los proximos con online deberian usarlo, monster hunter 3 supongo que lo usara.

nemolost
8th December 2008, 01:14
. Y sobre el precio, tampoco me parece tan caro.Si quieres te puedes poner en contacto conmigo via privado y me haces una donacion via paypal. Por mi no hay problema eh¿? :cunao: :cunao:

yoshi_fan
8th December 2008, 01:16
Con el precio que tiene y viendo la caracteristicas que trae...

Me suena a estafa de la gorda: Wii (X €) + micro (5 €) y vendamoslo como la maravilla del siglo.

Wii cada vez se parece mas a sony en al generacion anterior ._.

Edit: la verdad tras pensarlo un poco... lo del filtro de voces y demas cosas puede llegar a estar bien... pero

1) Sera incomodo para familias numerosas -.-
2) Mas imagen de wii 4 the family
3) Olvidaos de jugar al estilo Halo3 puesto que no esta pensado para nada esto (al igual que tampoco saldra para mosnter hunter 3 creo yo) mas uqe nada porque su principal novedad es el filtro de voces.

P.D: Contra mas leo mas miedo me da. Solo espero que me equivoque ._.

Shadow A
8th December 2008, 01:28
Me parece muy curioso. Un paso más adelante de la comunicación por micrófonos normal.

Una cosa, si leí bien, ¿Aquellos que tengan el canal de Wii Speak van a poder enviarnos mensajes de voz a quien sea, tenga o no el canal, y vamos a poder recibirlos sin problemas?

Si es así, es un gran aliciente. Y esas conversaciones multi por voz.... ya se que tenemos compus e internet, ¿Pero acaso no estaría guay una reunión Revogamers entre el Staff vía Wii Speak? =D

Shadow A

Me autocontesto. Un amigo de México que vive actualmente en Canadá me acaba de mandar un mensaje por WiiSpeak. He recibido la voz sin ningún problema y eso que yo no tengo nada relacionado con el Wii Speak. ¡QUE GUAY! =D

Shadow A

Necle
8th December 2008, 01:50
Yo me lo pillare cuando salga the conduit y vea que merezca la pena.

Dekar
8th December 2008, 04:30
Pues yo tengo una duda... si me compro el Wii Speak a medias con otra persona, cada uno con su Wii, podemos tener el canal correspondiente los dos diciendole al servicio técnico que uno de nosotros lo ha pillado de segunda mano? O lo que harían es chapar uno de los dos canales, asegurándose que no puedan usarse los dos " a la vez"?

Y bueno, para usarlo en AC entonces no hace falta bajarse el canal?

Alias79
8th December 2008, 10:10
Yo me lo he pillado, solo, sin el Animal Crosing (no pienso pasar otra vez por el aro Animal Crosing hasta que no le peguen un buen lavado de cara y desarrollo general o total), y a la espera de probarlo con un juego... me ha dejado un poco frío. Lo he utilizado desde diferentes puntos (mi comedor no es muy grande, de todas formas), desactivando, incluso, el volumen de la tv cuando grabas un mensaje (aunque el volumen se baja solo cuando le das a grabar) y la voz me suena algo enlatada y baga... Solo espero que no sea así en los juegos, porque si no me parecerá una chapuza...

Ojalá saquen un parche para esto en el Mario Kart, aunque no lo creo. Que les costaba meter chat escrito... y mira lo que hicieron (intencionadamente, los leches de mensajes). Pero puede ser también una locura escuchar a 12 corredores mas todas las personas que hayan alrededor de ellas hablando... Y luego lo típico eso de "eso no lo he dicho yo, es que está el cabrón de mi hermano pequeño por aquí...".

Bueno, ojalá saquen esto y además un parche multijugador con online para el Metroid, jejeje (aunque sea para Wiiware pagando). Por pedir, que no quede!

Fare Godmace
8th December 2008, 11:33
¿Pero cómo van a imitar lo de la 360? ¡La 360 es el diablo! :miedo:

Es triste, pero la única forma de mantener su imagen family-friendly (muy necesaria) es dando poco apoyo al servicio y limitando todo lo posible las comunicaciones. Hay que evitar que la gente hable...

Por Dios, es casi imposible que te metas en una partida en 360 en la que haya más de dos personas hablando que no acaben insultándose (por supuesto, como hablan en inglés da igual... Pero todo se acaba aprendiendo) Es verdad que no he jugado en la zona informal (o la que sea más family-friendly, es la única que mi hermano no ha probado), pero en las demás las pocas veces que he jugado (cuando he tenido un código gratis a mano) y las muchas que he estado escuchando lo que oye mi hermano no puedo evitar sorprenderme :o_02:

Nintendo no puede permitir que esto suceda en Wii, no con toda una imagen que conservar. Hay que ser ultra-conservador, hay que ofrecer pocas libertades y hay que publicitarlo siempre usando juegos para toda la familia. Solo así se puede tener chat de voz en Wii.

Ahora esperemos a ver qué hacen con The Conduit... Al ser más centrado al jugador tradicional espero que no haya problemas, pero con lo sensibles que son las asociaciones de familias en Wii me da miedo... :pena:

Sobre el aparatejo en sí, yo me lo voy a comprar pero todavía no sé si con AC o sin él. De todas formas tampoco tengo muchos amigos Wii y no le daría uso, posiblemente me espere a The Conduit si no compro el AC y si veo que me mola en online lo pillaré...

Saludos.

tato
8th December 2008, 13:13
Nosé si seguirá funcionando igual de bien que hace 2 o 3 años, pero ¿conoceis el teamspeak?
http://www.teamspeak.com/

No sé si este periférico vendría a ser algo parecido a eso...
Yo he jugado varias pàrtidas al wolfenstein enemy territory y funcionaba de perlas :)

Fëndor
8th December 2008, 13:26
No, si curioso está, pero es que al que está al otro lado de la consola no le interesa para nada lo que se hable en mi casa mientras yo juego, que tanto espíritu familiar de nintendo ya llega a niveles de salsa rosa, xD.

Pokelink
8th December 2008, 13:37
Pues, a tenor de estas primers impresiones del equipo de RG, Nintendo ya ha colmado mis expectativas, no esperaba que fuer algo recomendable, la verdad...

Ahora falta ver si, como han dicho más arriba, se convierte en un estandar de los juegos online o si queda en algo opcional y anecdótico, como la Tabla del WiiFit...

Arnold
8th December 2008, 15:31
Creo que puede ser un buen invento de aquí en adelante. La prueba vendrá con The Conduit (parece ser que este juego está destinado a sentar bases...). Si funciona bien serán más compañías las que apuesten por esta comunicación en Wii. Podría ser un gran avance.

Pero sigue faltando el apoyo de Nintendo a sus propios juegos. ¿Qué trabajo costaría poder hacer parches para SSBB o MK? La solución también podría estar en poder usar el canal WiiSpeak mientras haces cualquier cosa con la Wii. En plan barra de tareas, dejarlo ahí funcionando y estar comunicado en cualquier momento. Pero puede que fuera algo engorroso.

En fin, tiempo al tiempo y a ver cuando salga The Conduit, aunque a mí personalmente me ha sorprendido más de lo que esperaba, sobre todo en cuanto a la precisión del micro (no tener que dar voces es un alivio...).

sidney_bl
8th December 2008, 18:34
Me gustaría hacer una matización sobre esto:

Y es que el Canal Wii Speak será gratuito, pero sólo estará disponible para aquellos que demuestren disponer del periférico.

Me parece un rodeo innecesario. El Canal no es gratuito. Lo compras junto con el micrófono.

Esto es como decir que los juegos de la consola virtual son gratis para los que demuestren haber pagado puntos Wii. El tícket es como una tarjeta prepago, nada más. Y esa tarjeta te viene junto con el accesorio.

Por lo demás, lo he probado con Animal Crossing y me ha gustado mucho, aunque sólo lo usaré con gente de mi confianza. Me resulta demasiado extraño ponerme a hablar con alguien a quien no conozco.

Pero sí, funcionar, funciona muy bien. Recoge muy bien el sonido, diferenciando entre ruido ambiental y voz, y queda bastante elegante sobre la barra.

A mí me gusta más este tipo de micrófonos que los headset. Los encuentro más cómodos. Y como han dicho antes, si no quieres que los demás escuchen lo que te están diciendo, te pones auriculares y listo.

Sunrise
8th December 2008, 21:51
Se va a convertir en un accesorio imprescindible en Wii, con o sin Animal Crossing. Compra obligada.

shezard
9th December 2008, 00:13
sidney_bl, tienes toda la razón. Es una costumbre fea y conformista. En cuanto tenga un minuto lo edito, ahora es imposible.

Sunrise
9th December 2008, 00:51
Es verdad, el canal es parte del producto, es la parte software.

Si se explota puede ser una gran idea. Lo de los códigos tiene su parte buena (menos gentuza insultándote) y su parte mala (no te permite conversar con desconocidos). Quizás sería buena idea dejarlo abierto y permitir "ignorar" a equis usuarios. Pero eso es demasiado atrevido para Nintendo, creo.

En cuanto al micrófono por lo que he leído tiene una funcionalidad óptima y por lo que he visto un excelente diseño.

Lyly_Sun
9th December 2008, 04:57
Sugoi !!!! :roja:
La verdad que no me acordaba de AC ni de Wii speak, yuu! ahora si a escuchar majaderias de Nintenderos xD cuando pierdan, bueno quien sabe los de xbox son super groseros sobre todo cuando les patea el trasero una chica ajaja lo bueno es que por ahora solo se utiliza en AC y ahi no creo que se utilize mucho esas palabras xD
:cunao: :cunao:

ricardo2001
27th January 2010, 12:38
Unas preguntillas:

Sabeis si en The Conduit hacen falta codigos de amigo para poder usarlo?
Se puede usar en el ultimo Call of Duty?

nintendero.com
27th January 2010, 12:41
Unas preguntillas:

En The Conduit creo que hablaras con los de la misma region sin tener codigos de amigo, porque yo he escuchado a gente hablando y no los tenia agregados.

En Call of Duty no se puede usar.

ricardo2001
27th January 2010, 13:11
Unas preguntillas:

En The Conduit creo que hablaras con los de la misma region sin tener codigos de amigo, porque yo he escuchado a gente hablando y no los tenia agregados.

En Call of Duty no se puede usar.

Gracias por la respuesta.