PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon

shezard
5th December 2008, 04:47
Un simple y desenfadado juego de rol destinado a los más pequeños de la casa. Desgraciadamente, sobre todo para ellos, está en inglés.

Accede al análisis por Pablo Renald (http://www.revogamers.net/analisis-361-Final-Fantasy-Fables:-Chocobo%27s-Dungeon-1.html)

Utiliza la encuesta para puntura y el foro para opinar

Xenogear
5th December 2008, 06:00
Sin que el analisis sea malo he de puntualizar varias cosas:

- El juego es apto para TODOS LOS PUBLICOS y no está enmarcado para el publico más pequeño como se deja intuir. No es un imagina Ser. Que tenga una estetica tan cute no es para enfocarse en ese target sino para respetar la LINEA ORIGINAL INICIADA HACE DIEZ AÑOS EN PS1. Por eso este juego es conmemorativo.

No me esperaba este encorsetamiento irracional que tanto hacen a sagas como Mario o similares que gozan de esta linea estética. Menos aún en esta comunidad.:miedo2:

- No se comenta el insulso doblaje en inglés que es muy desganado y encorsetado salvo algunas excepciones. Mog tiene un doblaje excelente y muy convincente.

Musicalmente genial. Melodías rehechas por el mismo Nobuo Uematsu casando bien con las situaciones presentadas.

QUE ME DIGAN UN SINGLE QUE NO SEA COMERCIAL EN J-POP y sea insertado en un videojuego. Eso no significa que sea forzado pues acompaña muy bien a la CG. El tema extendido queda como anillo al dedo en el ending.

-No es un juego de estrategia ni un RPG por turnos. Es un genero que está enmedio al que se le conoce como dungeon crawler y tambien conocido por muchos como rogue-like.

En este caso inventario de espacio muy limitado, laberintos repletos de enemigos y un sistema de cuadrículas en que los enemigos y el personaje se mueven EN EL MISMO MARCO DE TIEMPO con identicas prestaciones o similares. Tú mueve y el tambien, al unísono.
Dentro de este genero es un juego muy asequible, para principiantes puesto que el tema de atributos y elementos así como ciertos balances en el juego son muy poco decisivos. Es algo que en este genero suele ser decisivo pero aquí es suavizado. Incluso el desarrollo del personaje, las armas y monturas te garantizan ser un acorazado si le dedicas tiempo. Esto solo cambia en las mazmorras con condiciones especiales.

Los oficios inclinan la balanza en ciertos tramos por su versatilidad, ademas de que no hay uno ideal para todo.Se echa de menos algunos más , cosa que se arregla en la version expandida de DS.

Graficamente no dá el jugo que podría haber dado. Parece el motor reciclado del FF:CC de GC pero sin ser excesivamente aprovechado. Modelados de calidad con texturas dispares y descompresion de texturas en los escenarios a cierta distancia demuestran poco mimo. La parte artística del juego hace que estas cosas no entierren lo bello de la ciudad o el verde de la granja con sus arboles o su estanque.
Los efectos de luces tienen calidad . La dinamica de fluidos es dispar, el agua en algunas zonas parece PS2 y en otras llegan a un buen nivel pero sin sorprender.

H.A.N.D. lo ha programado con buen criterio pero poco presupuesto. Es un estudio de calidad aunque modesto y se nota en su factura. S-E parece que solo invierte en los FF y poco más. Lástima.

En resumen, un buen juego al cual le he dado un 8 porque tiene aquello que otros muchos no me han dado: horas de diversion sin complicaciones y ganas de retomarlo tras seis horas non stop.
Gran indice de adiccion con personajes como Chocobo o Mog, que tienen carisma como para motivarte a ver sus reacciones y lo que te tienen que contar. Entran ganas de conseguir sus peluches o que les dén una serie para verlos un ratito cada día. XDD

El juego arrancará algunas sonrrisas a aquellos que buscan algo divertido, sin excesivos alardes tecnicos pero con un encanto y una inocencia digna de los cuentos infantiles que tanto nos hicieron soñar. Me lo he pasado completamente y solo me faltan algunas cartas. Sé de lo que hablo.:^^:

PD: Para todos lo publicos, repito (salvo los que solo busquen violencia gratuita y ser el más hombre de los hombres...):
En cierta medida haría un leve paralelismo con la preciosa pelicula Big Fish de Tim Burton. :sorrisa:

Dante23
5th December 2008, 06:49
De acuerdo palabra con palabra con Xenogear, sobretodo con esto que me sorprendió muchísimo:

- El juego es apto para TODOS LOS PUBLICOS y no está enmarcado para el publico más pequeño como se deja intuir. No es un imagina Ser. Que tenga una estetica tan cute no es para enfocarse en ese target sino para respetar la LINEA ORIGINAL INICIADA HACE DIEZ AÑOS EN PS1. Por eso este juego es conmemorativo.

No me esperaba este encorsetamiento irracional que tanto hacen a sagas como Mario o similares que gozan de esta linea estética. Menos aún en esta comunidad.:miedo2:

A la larga el fin de un análisis es informar, y decir que el juego está dirigido a "los pequeños de la casa" eso ya es caer hondo en la desinformación. Me parece MUY mal tachar a un juego solo por su diseño artístico.

Kalas Matacasuals
5th December 2008, 16:02
Vaya por dios, qué revuelo nada más empezar. Veamos, me parece evidente que Square dirige el juego a un público bastante más pequeño del que suele hacerlo. Copio literalmente de la contraportada de la caja:

"Ya sea porque los personajes son adorables, los gráficos espectaculares o que los controles son de un manejo de lo más sencillo, Chocobo's Dungeon te asegurará a ti y a tu familia una experiencia Final Fantasy de lo más encantadoramente divertida."

Me parece muy, muy obvio cuál es el público objetivo de Square en este juego. Y ojo, no estoy diciendo que sea infantil por la estética, que me parece de puta madre (y no la he relacionado con la edad del juego en ningún momento); de hecho ni siquiera he dicho que el juego sea infantil. Sólo que está dirigido a los más jóvenes. Pokémon también lo está, y me paso el verano entrenando a mis bichos. Mario Galaxy tiene una estética que más de uno clasificaría como infantil, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo (de hecho, pienso que es el mejor juego de la generación con mucha diferencia).

En resumen, que no he querido decir que sea infantil por la estética ni mucho menos. Personalmente, soy el primero que está en contra de la violencia gratuita y la estética supuestamente adulta. Al fin y al cabo, si realmente me hubiera parecido un Imagina Ser no le habría cascado un 7,5, ¿nope? :eee?:

Bueno, y aparte de eso una cosa, Xenogear. Un dungeon crawler es un RPG, y por muy simultáneo que parezca ser, este se desarolla por turnos. No son turnos al uso, pero la acción no transcurre simultáneamente (ningún enemigo hace nada hasta que tú mueves).

En fin, y gracias por habérmelo hecho notar. Trataré de ser más conciso la próxima vez.

P.D: A ver si cambiamos la imagen del Guitar Hero. xD

Xabyer_B
5th December 2008, 16:53
-Que el diseño le resulte mas atractivo a los pequeños de la casa es una cosa, que ademas encuentro bastante logica. Y otra muy diferente es que el juego este enfocado a ellos. Eso ni de coña. Este juego no se lo pasa ningun crio con menos de 10 años "ni de coña". A esa edad los RPG y mas sin son Dungeon Crawler es muy raro que gusten a los crios. Mas cuando requieren del desarrollo del personaje y de una mecanica demasido compleja para un crio de esa edad. Que solo quiere el mando y diversion inmediata sin complicaciones. Que es muy diferente a decir que esta enfocado para niños pero que no impide a los "mas mayores" disfrutar de él. Cuando en realidad a los que se lo impide es precisamente a los mas pequeños por mecanica de juego y no por el ingles precisamente. Aunque estuviese en castellano tendrian el mismo problema. Esto no tiene la simpleza de un pokemon y su "piedra-papel-tijera". Pese a que carece de la dificultad de un Etrian oddysey (y tampoco es tan complejo como ese), tampoco es un juego para crios por mucho que el diseño parezca que indica lo contrario.

-El juego es un Dungeon Crawler, (subgenero de los RPG), Totalmente por turnos(quien no lo sepa diferenciar tiene un problemilla). Y en contra de lo habitual en el genero, el juego posee una historia que esta bastante bien. Mirad al Etrian oddysey por ejemplo, que ni historias ni "leches", el laberinto/mazmorra y "a hacer puñetas". Y así son la mayoria, ni historias "ni tontas", la mazmorra y a pasar niveles, al pueblo a curarte "y a tirar millas" que bastante hay con eso. Por lo que es de agradecer que Square-Enix se haya currado un guion y que ademas sea realmente interesante y consiga enganchar al jugardor (que lo vaya "pillando").

-Graficamente es "simpaticote" y cumple de sobra su cometido sin destacar en absoluto. Pero ningun RPG necesita de grandes graficos para destacar, lo importante es su mecanica de juego y su historia. Por lo que tampoco me voy a "enrollar" en este apartado. Cumple sin mayores pretensiones, resultado "graciosete".

El juego se merece un 8 sin lugar a dudas y aun así va incluida la penalizacion por idioma, que de haber salido traducido al castellano le daba un 8,5 sin dudarlo. Es el primer RPG realmente bueno que nos llega, no es una obra maestra. Pero si atesora una gran calidad y merece la pena que lo jueguen todos aquellos que se consideren aficionados al genero.

-La autentica penalizacion de este juego es que use el mando clasico de la VC y no sea compatible con el mando de Cube cuando perfectamente podria serlo. Eso si que es un "cagada" e importante ademas. El idioma tambien, pero ya no tiene remedio y aun así merece la pena.

Bye.

Edito que se me olvidaba:

-Lo de que el juego no aproveche el mando de wii me parece un pleno y total acierto. Ningun RPG por turnos clasico, que se precie de serlo y ser bu en juego debe ni necesita hacer uso de las funciones del mando de wii. A ver si ahora por tener un mando "especial" vamos a tener que hacer "el mono tocamaracas" en todos los juegos "por webs". Si el mando no encaja en una mecanica de juego y se quiere usar el control clasico o tradicional es una posibilidad que debe hacerse. Si es cierto que "wii es para todos" no hay necesidad de meter el control en estos juegos "por la fuerza". Es como si algunos pensarais que si no se usa el mando de wii el juego "es inferior" o no tiene razon de ser en wii y estaria mejor en otras plataformas. Y yo creo que ni de coña, wii tiene tanto derecho a juegos "clasicos" como el resto, en los que sea necesario un control clasico si o sí. Ya sean de lucha, RPGs o lo que sean.

Bye.

Dante23
5th December 2008, 21:46
Todavía me parece que se debería editar la entradilla, es decir, si quieres decir lo mismo que los publicistas de Square Enix (que normalmente no tienen ni idea) ya es tu decisión, es tu análisis, pero ya al punto de dejar ese comentario en la entradilla del texto me parece que no está bien, simplemente porque la gran mayoría de los lectores esa simple frase los va a tirar para atrás en la compra de este juego sin importar que sea uno de los tan escasos RPGs que merecen la pena a los que gusten del género.

E incluso con esa cita de Square Enix estoy casi seguro que ese "con tu familia" no se refiere precisamente a los peques, ni esa frase va dirigida a los peques. Ya Xabyer_B lo expresó bien.

En fin, es un buen texto el que hiciste, pero para la próxima esa recomendación, medir un poco los comentarios para no caer en la desinformación así sea involuntaria :^^:.

Saludos!!

Kalas Matacasuals
5th December 2008, 22:17
Todavía me parece que se debería editar la entradilla, es decir, si quieres decir lo mismo que los publicistas de Square Enix (que normalmente no tienen ni idea) ya es tu decisión, es tu análisis, pero ya al punto de dejar ese comentario en la entradilla del texto me parece que no está bien, simplemente porque la gran mayoría de los lectores esa simple frase los va a tirar para atrás en la compra de este juego sin importar que sea uno de los tan escasos RPGs que merecen la pena a los que gusten del género.

E incluso con esa cita de Square Enix estoy casi seguro que ese "con tu familia" no se refiere precisamente a los peques, ni esa frase va dirigida a los peques. Ya Xabyer_B lo expresó bien.

En fin, es un buen texto el que hiciste, pero para la próxima esa recomendación, medir un poco los comentarios para no caer en la desinformación así sea involuntaria :^^:.

Saludos!!

Lo haría si pudiera. En fin, ya le comentaré a alguien del staff que lo edite si no le importa. Y sí, sigo pensando que Square Enix dirige este juego a un público más pequeño xD. (Francamente, no veo ningún problema en que lo juegue alguien de 11-12 años).

Dante23
5th December 2008, 23:02
[Lo haría si pudiera. En fin, ya le comentaré a alguien del staff que lo edite si no le importa. Y sí, sigo pensando que Square Enix dirige este juego a un público más pequeño xD. (Francamente, no veo ningún problema en que lo juegue alguien de 11-12 años).

No hombre, a mí tampoco, yo encantado, yo a lo que me refiero es que es muy diferente un juego a todos los públicos que puedan jugar los de 8 años ó los de 22, que uno dirigido a los peques. Porque si va dirigido explícitamente a los pequeños si resulta algo complicado que alguien mayor le interese ya sea por la nula dificultad, la temática ó algo similar.

Saludos, sigue con la buena labor y muchísimas gracias por acatar la sugerencia, así se de el caso de que nadie quiera editarlo :^^:

Xenogear
6th December 2008, 00:13
Kalas, no es un mal texto pero es demasiado subjetivo en ciertas cosas. Eso no es necesariamente malo porque es un analisis y cada uno puede dar diversos enfoques y que todos sean respetables. No he ido a criticar por criticar, peeersdona si piensas así.

He dicho que el juego tiene una estetica cute, super deformed en ciertos casos pero que ello no ha de ser el eje para crearte una opinion (para mí en este caso prejuicio) sobre el espectro al que vá dirigido.
Cuando juegas vés que no te caben ciertas cosas, que subes nivel para tener facilidades, que has de conseguir talones o monturas repitiendo zonas si quieres fusionarlas, etc. El publico infantil no tiene demasiada paciencia para estas cosas. De un publico adolescente para arriba es más razonable porque el genero pide dedicación y los niños son volubles por naturaleza. ::s:
Si hablamos de Japon es diferente pues ellos llevan decadas de integracion sociocultural audiovisual gracias al anime, el videojuego y cine por igual dadas sus condiciones específicas .Aquí no. Allí un niño o un anciano te juega a cualquier cosa porque lculturalmente está aceptado. Como siempre hay preferencias pero no es como aquí en que cualquier pagina web cuando vé sprites cabezones ya piensa en que es una porquería porque no es tan espectacular como un juego 3D. si no hay insultos o escenas cinematicas espectaculares y de bacile ya no es para los machotes, etc...

Solo digo que has caído en lo facil, sumarte a la tendencia que muchos nos cuelan y por la que yo mismo pasé hace años.
Final Fantasy 4 de DS en su remake 2D y en el 3D es para todos los publicos, decir que es infantil no se te ocurre porque es venerado por todos, verdad? Eso es estar condicionado o criticar al Z:WW o a los Mario por los mismos criterios. Son más accesibles que este Chocobo y seguro que coincidimos en que CUALQUIERA puede jugar a ellos sin mayor complicación.

Respecto a lo que pone en la contraportada te diré una cosa que has asumido muy facilmente y que no debería ser así puesto que dás tu opinion. ES MARKETING. Quieren vender y apuntan al sector demografico que creen que puede ser más jugoso para este juego. Por las fotos cuelas, un texto curioso para los padres (que suelen ser los que pagan las cosas sobre todo en Navidad) y adelante.
Cuando lo juegas vés que es sencillo para los exponentes del genero (Etrian Odissey, Baroque, etc) pero NO ES PARA EL PUBLICO INFANTIL, al menos no para la gran mayoría de ellos si no son muy fans del genero y ya han probado otros.
Apuntate la frase de todo buen crítico: Un libro no se ha de juzgar solo por la portada. Extrapolalo a los juegos y ganarás muchos enteros, créeme. :^^: Sin acritud, eh?

PD: Perdon por los tochoposts, pero la intervencion quirurgica del dentista no me ayuda hoy.:BALA:

yoshi_fan
6th December 2008, 14:30
Nio voy a poner mi indignacion al leer el analisis puesto que la mayoria de la gente ya ha puesto lo que piensa.

Si un crios con 8 años se pasa la mazmorra de la luz o de la oscuridad (y no digamos las post-juego), es porque es superdotado, no porque sea normal de ellos.

(por suerte el otro post que habia escrito no llego a ponerse porque era bastante mas insultante (se cayo el internet), pero es que este analisis suena en muchos casos a un intento de objetividad de un sonyer analizando un juego de wii, por decirlo de alguna manera U.u)

Extrapolando, me parece gracioso que sea Kalas Matacasuals el que analiza esto y luego lo ha analizado como un puro casual...

Lo siento, pero es que realmente s insultante que ese haya hecho un analisis asi para el juego-aniversario de una de als sagas mas jodidas de FF y extrapolando para todo el esfuerzo que se hizo en wii y lo bueno que es el juego y su historia...

En serio, ¿te has pasado el juego o que?

Es que leo el analisis y me da la impresion de alguien que solo ha visto la caratula y ya... si acaso 5 minutos de juego. Con el nivel de los analisis de revogamers jode mucho leer un analissis como este de un juego bastante esperado, mas en revogamers (si fuese en meri... psche).

P.D. Ya no sigo editando porque cada vez pienso cosas peores -.-

P.D. 2: Y el titutlo a todas luces es de 8,5 bien por el magnifico resultado que tiene incluso siendo de wii (sin mirar texturas ni tecnicismos), por su buena curva de dificultad, a media luz entre hardcore y wiigamer, y sobre todo por la cantidad de mazmorras y clases (siendo admeas este el primer titulo del estilo en wii)

nemolost
6th December 2008, 14:43
Yo creo que se merece menos nota por un par de detalles destacados que comentas en la review:

-trabajo iregular en el apartado grafico (texturas cutres y similares)
-nulo uso del wiimando
-linealinidad
-no venir en español

Por todos esos aspectos, sin haberlo probado pienso que no se merece ese 7 y medio. Con un 7 o un 6.5 va sobrado. No es lo que se dice un titulo "de notable".

Kalas Matacasuals
6th December 2008, 16:28
Apuntate la frase de todo buen crítico: Un libro no se ha de juzgar solo por la portada. Extrapolalo a los juegos y ganarás muchos enteros, créeme. :^^: Sin acritud, eh?

PD: Perdon por los tochoposts, pero la intervencion quirurgica del dentista no me ayuda hoy.:BALA:

Ya he dicho que no lo consideraba para más pequeños por la estética, pero bueno. En cualquier caso, creo que si alguien de 10 años le echa ganas, puede pasárselo. Al fin y al cabo, Pokémon rojo/azul no era mucho más fácil y todos los de mi generación nos lo pasamos por esas edades. Además, no se me ocurre pensar que FFIV no sea infantil porque es un juego clásico, sino por su dificultad (al menos en la versión original y Advance tenía cachos en los que realmente había que entrenar mucho), la ingente cantidad de personajes habilidades y estadísticas, y, por último, la profundidad de la historia.
Y respecto a lo de acritud, nada tranquilo ^^. No creo que critiques por criticar ni nada por el estilo, al fin y al cabo son opiniones bien fundamentadas en argumentos.
Bueno, y que te mejores con lo del dentista. A mí el verano pasado me quitaron las muelas del juicio y lo pasé fatal (off-topic como una catedral, pero bueno :cunao: )

Nio voy a poner mi indignacion al leer el analisis puesto que la mayoria de la gente ya ha puesto lo que piensa.

Si un crios con 8 años se pasa la mazmorra de la luz o de la oscuridad (y no digamos las post-juego), es porque es superdotado, no porque sea normal de ellos.

(por suerte el otro post que habia escrito no llego a ponerse porque era bastante mas insultante (se cayo el internet), pero es que este analisis suena en muchos casos a un intento de objetividad de un sonyer analizando un juego de wii, por decirlo de alguna manera U.u)

Extrapolando, me parece gracioso que sea Kalas Matacasuals el que analiza esto y luego lo ha analizado como un puro casual...

Lo siento, pero es que realmente s insultante que ese haya hecho un analisis asi para el juego-aniversario de una de als sagas mas jodidas de FF y extrapolando para todo el esfuerzo que se hizo en wii y lo bueno que es el juego y su historia...

Es que leo el analisis y me da la impresion de alguien que solo ha visto la caratula y ya... si acaso 5 minutos de juego. Con el nivel de los analisis de revogamers jode mucho leer un analissis como este de un juego bastante esperado, mas en revogamers (si fuese en meri... psche).

P.D. 2: Y el titutlo a todas luces es de 8,5 bien por el magnifico resultado que tiene incluso siendo de wii (sin mirar texturas ni tecnicismos), por su buena curva de dificultad, a media luz entre hardcore y wiigamer, y sobre todo por la cantidad de mazmorras y clases (siendo admeas este el primer titulo del estilo en wii)

Vayamos por partes. Antes de nada, no me lo he pasado, sólo le he echado unas 12 horas. Lo siento, pero no tengo tiempo para acabármelo tranquilamente en una semana.

Y ahora, dejando a un lado las diferencias de nota, personalmente por varios motivos me parece que es un juego para un público más joven que el habitual de Square por varios motivos (y no, no es la portada):

-Dificultad relativamente baja. Vamos, comparado con cualquier FF o un Tactics es mucho más fácil. Además, al fin y al cabo es un RPG: es difícil hacerse todas las mazmoras a la primera, pero entrenando todo se consigue (¿cómo crees que los niños de ocho años se pasan el Pokémon?).
-Sólo cuatro estadísticas para el personaje. Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los juegos de Square que son así.
-Cómo lo anuncian, y que comparta personajes y subtítulo con el Chocobo Tales de DS, que también está orientado al mismo público. Más que una conmemoración de los Chocobo's Dungeon de PSX lo veo como un juego en la línea de este último.
-Lo fácil que es convertir al chocobo en un tanque blindado: vete media horita a pescar y tendrás dinero suficiente para hacerte una silla de montar con la que el daño se reduzca mucho. O hacerte unas garras que quiten casi el doble. Generalmente, en los FFs tener el equipo actualizado completamente es algo casi imposible sin obtener dinero extra entrenando, e incluso haciéndolo y comprando las armas más fuertes la diferencia no suele ser tan decisiva (exceptuando armas chetadísimas que se obtengan en mazmorras y el FFXII).
-Checkpoints cada diez niveles. Es una cantidad bastante bondadosa. Y la posiblidad de huir entre piso y piso.

Por cierto, te garantizo que no le hubiera subido la nota si hubiera tenido una estética cyberpunk con un protagonista ahi to wapo diseñado por Tetsuya Nomura que tuviera pelo pincho y una personalidad conflictiva, como les pone a los sonyers. De hecho, en ningún momento le he bajado nota al juego por tener la estética que tiene, ni por ninguno de los aspectos que comento arriba. Y ya he dicho antes que me parece de puta madre su estilo. Si tiene un 7,5 es porque, en mi opinión, no se aprovechan casi las posibidades de Wii, gráficamente tiene algunos puntos muy mejorables y más allá de las mazmorras no hay casi nada. Además, de no ser por la OST seguramente le hubiera puesto un 7 pelado (o menos).

En fin, ya poco más puedo decir. Obviamente no voy a cambiar lo opinión de nadie acerca del juego, pero espero que con este post quede bien claro que esto no es Meris. Lamento que se hayan malinterpretado tanto mis palabras.

P.D: Dos avatares de Haruhi en la misma página del post. Peazo serie.

yoshi_fan
6th December 2008, 23:15
Editado masivamente debido a que realmente fui muy duro (reconozco que el calenton que me entro al leer sus frases fue terrible x.x)

Vayamos por partes. Antes de nada, no me lo he pasado, sólo le he echado unas 12 horas. Lo siento, pero no tengo tiempo para acabármelo tranquilamente en una semana. (Siendo ademas un juego que voy por las 60 horas y aun no me lo he pasado LA HISTORIA PRINCIPAL, cuidao)

Un RPG no se analiza en 12 horas. Simplemente no. Si no tenias tiempo, no lo hubieses analizado porqeu te expones a criticas como la mia.

Y ahora, dejando a un lado las diferencias de nota, personalmente por varios motivos me parece que es un juego para un público más joven que el habitual de Square por varios motivos (y no, no es la portada):

La edad del publico no deberia ser la entradilla de ningun juego, al menos que sea un juego educativo o de alguna serie para pequeños, pero bueno ...

-Dificultad relativamente baja. Vamos, comparado con cualquier FF o un Tactics es mucho más fácil. Además, al fin y al cabo es un RPG: es difícil hacerse todas las mazmoras a la primera, pero entrenando todo se consigue (¿cómo crees que los niños de ocho años se pasan el Pokémon?).

Hombre, si grindeas grindeas te puedes pasar cualquier juego RPG asi que no se a que viene eso. Igualmente este juego no esta pensado para que grindees y aun asi, las mazmorras optativas no te permiten grindear. Asi que tu primera razon queda totalmente descartada (y a mazmorras optativas, no me refiero la de tutorial del cura del pueblo donde te enseñan a usar potis <.<). Y si, comoparar esto con el Alto Mando.. Pokemon es un juego de dificultad media, solo que los peques se lo pasan a base de grindeo, todo RPG se puede pasar a base de grindeo pero eso no hace que sea menos dificil.

En fin, que aqui la has cagadio mucho ya que te has dejado llevar por la imagen de portada para juzgar el contenido.

Por cierto, el FFTA es infinitamente mas facil que este.

-Sólo cuatro estadísticas para el personaje. Creo que se pueden contar con los dedos de una mano los juegos de Square que son así.

Edito este trozo diciendote que, este chocobo dungeon es uno de los dungeon crawler mas complejos que existen. (Por el sistema de jobs y tal, pena que no se exprima al maximo la idea aunque lo hacen bien para innovarlo), y qur te invito a que juegues a Shiren the wanderer: solo tiene ataque y defensa. A ver si te lo pasas :P[i]

-Cómo lo anuncian, y que comparta personajes y subtítulo con el Chocobo Tales de DS, que también está orientado al mismo público. Más que una conmemoración de los Chocobo's Dungeon de PSX lo veo como un juego en la línea de este último.

[i] Editado para decirte mejor que: si un peque de 6 años consigue pasarse el chocobo tales de DS ENTERO, que le erigan una estatua, porque se la merece.

¿Como te han dicho infinitamente veces, ju juzgues al libro por la portada. ¿Que pasa? Si no tiene sangre y efecto chupiguays esta pensado para pequeños? Pues eso... Es mas el mario Galaxy respecto a historia me parece infinitamente mas infantil que este chocobo dungeon, que es algo mas profunda (desde un punto de vista filosofico).

Y bueno, si quieres poner en el titulo: Chocobo Dungeon:Labyrinth of Forgotten Time, y que te quepa sin modificar la caratula y tal vas listo, ademas siendo el Chocobo Dungeon una saga para nada conocida en occidente (como digo, el Chocobo Dungeon 2 llego por los pelos)

-Lo fácil que es convertir al chocobo en un tanque blindado: vete media horita a pescar y tendrás dinero suficiente para hacerte una silla de montar con la que el daño se reduzca mucho. O hacerte unas garras que quiten casi el doble. Generalmente, en los FFs tener el equipo actualizado completamente es algo casi imposible sin obtener dinero extra entrenando, e incluso haciéndolo y comprando las armas más fuertes la diferencia no suele ser tan decisiva (exceptuando armas chetadísimas que se obtengan en mazmorras y el FFXII).

Te responderia pero como se que solo has jugado 12 horitas... no se para que. Claro qeu si juzgamos todos lso RPG por las 12 primeras horas (y encima, HABIENDO GRINDEADO) pues vamos bien...

Incluso los Mario y Luigi, de duracion sobre las 20 horas, no se les ve la verdadera dificultad hasta las ultimas 5 horas por ejemplo...

Lo dichom, deja de analizar de esta forma, porque para analizar asi, mejor no analices o analizas cuando tienes tiempo (digo exactamente lo mismo que antes pero he de admitir que antes era bastante malinterpretable y a mala leche <.<)

-Checkpoints cada diez niveles. Es una cantidad bastante bondadosa. Y la posiblidad de huir entre piso y piso.

Eso un bonito peque de 5 años no lo va a entender :) Ademas, que el juego entre 10 pisos (sobre todo en las mazmorras medias/ultimas... AH! que no las has jugado, entonces no opines en este punto porfavor (cosas como estas son las que se cargan el analisis y de las que mas me quejo)...) cambia radicalmente la dificultad, pegando levantones de mucho mas daño, mucho mas estados, otros tipos de enemigos, etc.

Ademas, en las primeras mazmorras si no fuera por eso te quedarias rapidamente sin comida o sin pociones, y en las ultimas te sirve para adaptarte a los enemigos cambiando jobs y equipo, a la vez que mejorando el qeu tienes actualmente puesto

Por cierto, te garantizo que no le hubiera subido la nota si hubiera tenido una estética cyberpunk con un protagonista ahi to wapo diseñado por Tetsuya Nomura que tuviera pelo pincho y una personalidad conflictiva, como les pone a los sonyers. De hecho, en ningún momento le he bajado nota al juego por tener la estética que tiene, ni por ninguno de los aspectos que comento arriba. Y ya he dicho antes que me parece de puta madre su estilo. Si tiene un 7,5 es porque, en mi opinión, no se aprovechan casi las posibidades de Wii, gráficamente tiene algunos puntos muy mejorables y más allá de las mazmorras no hay casi nada. Además, de no ser por la OST seguramente le hubiera puesto un 7 pelado (o menos).

Acabas de decir, estrapolando:

-Que este juego es malo porque no es WiiSports.

Eso si, si pegasemos las patadas poniendonos el mando en la pierna pegado con fiso y moviendo el pie entonces no seria un juego de 7,5, sino de 5. -.-U a ver si nos damos cuenta de lo que decimos.

-Este juego no mola porque no es Mario Galaxy

No hay ningun juego no made in nintendo que tenga mucha mejor calidad que este, asi que no le veo motivo para bajarle la nota.

-Más allá de las mazmorras no hay casi nada.

Es un Dungeon Crawler, y este la menos tiene minijuegos y misiones alternativas...

En fin, que te quejas de cosas que no tienen sentido

P.D. por ahi atras decias que le dabas menos nota debido a su estetica desenfadada asi qeu te contradices directamente (no encuentro el trozo en todo el tochaco que he escrito, pero se que lo has puesto).

En fin, ya poco más puedo decir. Obviamente no voy a cambiar lo opinión de nadie acerca del juego, pero espero que con este post quede bien claro que esto no es Meris. Lamento que se hayan malinterpretado tanto mis palabras.

Pues has dejado incluso AUN mas claro que ha sido una mierda de analisis u___u. Y un analisis no es TU opinion, sino una opinion OBJETIVA tuya.

Conclusion: deja de hacer analisis ASI.

P.D: Dos avatares de Haruhi en la misma página del post. Peazo serie.

I love it too

Hay criticas duras y no duras, pero ante analisis malos, las criticas no es que sean duras, es que suelen ser crueles, y la mia lo es porque realmente me ha recordado a la antigua era de N64 en la que la gente decia que N64 era mierda porque era infantil.

Tambien pido a los mods que ese analisis sea rehecho o al menos modificado. Motivos: Falta de objetividad, mala expresion, falta de conocimiento sobre el juego, falta de rpecision, y ademas muchas cosas que dicen son absolutamente falsas. En conclusion, analisis de meri <.<

Gracias y un saludo.

Nemolost: Juega un dungeon crawler. Entonces analiza. Porque de ti que se que eres un verdadero gamer, ver ese cutrepequeanalisis me ha hecho sangrar los ojos.

P.D. Si digo lo de un dungeon crawler es porque es un genero en si mismo y como cual tiene unos criterios para ser analizados y tal.

Porque sino basicamente es como si analizarais el Mario Galaxy como si fuera un shoot-em up. ¿No tiene sentido verdad? Pues aqui igual.

----------------------------

Analisis del analisis de Kalas.

1.-
Final Fantasy es posiblemente la saga de RPG más conocida a nivel mundial. Y como toda franquicia que haya alcanzado un estatus similar, tarde o pronto acaba sufriendo la aparición, casi compulsiva, de numerosos spin-off; Chocobo's Dungeon es un claro ejemplo. Ahora bien, será mejor juzgarlo por sus méritos que por su nombre.

Te felicito al decir que eso que crees que se ha inventado ahora, surgio hace 10 años. Ese spin-off es casi tan antiguo como el adorable FF7. O sea, introduccion totalmente desinformante, sin nisiquiera mencionar que este juego es un homenaje a los 10 años de chocobo dungeon, aunque en su version europea no se diga (hay que investigar ante de hacer un analisis joe)

2.-
Como su nombre indica, el protagonista es un pequeño y adorable chocobo, es decir, un pájaro amarillo usado generalmente como montura. Sin enterarse de cómo ni por qué, este animalito se verá transportado a una extraña ciudad donde la gente pierde sus recuerdos cuando suena la campana de la torre. Y para recuperar sus memorias toca atravesar mazmorras en las cuales, cada vez que se avanza al siguiente piso, se muestra un pequeño recuerdo del personaje en cuestión hasta desvelar por completo su pasado. Se trata de una propuesta original que, a pesar de esconder una historia simple y anticuada, sirve como pretexto para jugar una mazmorra tras otra sin demasiada complicación.

Totalmente falso. SPOILERS. La campana es tocada por Shirma, la cual quiere evitar una cosa. Luego ademas la historia se centra en Rafaelo, un chico que llevara al destino a ese "pueblo".

Las memorias es solo la puntita de lo que es el juego en si.

3.-
Porque lo esencial del juego son las mazmorras. Generadas aleatoriamente, logran ser sencillas a la vez que desafiantes. Esto es en parte gracias a un sistema de juego por turnos, en el que avanzar una casilla (el suelo está dividido como una cuadrícula) o realizar cualquier acción gastará uno. Lejos de resultar lento y denso, tanto la exploración como los combates se resuelven de manera rápida y fácil de comprender: los enemigos huirán o se acercarán al protagonista de manera casi simultánea al movimiento de éste, y cuando toque atacar, los golpes se sucederán sin animaciones largas que entorpezcan el combate (eso sí, hasta que no se elija una acción los enemigos no actuarán en consecuencia, por lo que hay todo el tiempo el mundo para pensar). De hecho, es tan simple que a primera vista cuesta darse cuenta de que se trata de un juego por turnos.

Has hecho una descripcion del genero dungeon crawler pero sin terminar. Dicho tal cual este juego podria tratarse de un Action RPG (o un RPG en tiempo real) con matices de por turnos. O un SRPG (estrategic RPG ala fire emblem). No es ninguno de ellos. Faltan detalles que ademas se te hacen necesarios mas adelante en el juego.

Basicamente, es un juego RPG, cuyo protagonista tiene estadisticas, lucha sube de nivel y que se basa en el conocimiento del enemigo y la estrategia.

Aun asi esta bien la explicacion pero no la has enfocado bien y es aqui donde princiaplmente se ve que o bien no conoces el genero o bien no has jugado lo suficiente. Ha resultado ser ambas.

La interfaz también es sencilla, o intenta serlo, pues tan sólo se usan los botones del mando; el sensor del movimiento y el puntero quedan reservados a los minijuegos. Al ser un juego de rol tampoco se requieren mucho estas funciones, pero tras jugar bastante queda patente que podrían haber sido aprovechadas. El puntero para facilitar la selección de opciones hubiera supuesto una mejora, y mover el mando a falta de un stick para controlar la cámara solucionaría los problemas que a veces da en los laberintos (contra los enemigos más grandes a veces impide distinguir con claridad las casillas, y en pasillos largos está demasiado cerca como para ver a los enemigos a una distancia prudente).

Solo pasa que esto es comun a todos los Dungeon Crawler y que para eso existe el bonito mapa (o sino usar habilidades de largo alcance o tirar cosas para saber si viene algo). Basicamente te quejas de lo que es una base de los Dungeon Crawler.

5.-
Fuera de las mazmorras, transcurre como un RPG normal y corriente, aunque con muy pocos escenarios y personajes para un juego de este tipo. De hecho, tampoco hay mucho que jugar (aparte de los minijuegos, de los que hablaremos después): en todo momento en el mapa está indicado el siguiente punto al que hay que dirigirse para que la historia avance. Así que el ir por la ciudad puede considerarse poco más que un intermediario entre laberinto y laberinto, eso sí, con tiendas para obtener objetos y armas. Por suerte, aunque gráficamente no sea excepcional, incluso con algunos puntos muy mejorables (como las animaciones de los personajes secundarios mientras hablan), el mapeado tiene su encanto, aún mayor de noche (la transición entre día y noche es simbólica en el juego; no afecta a prácticamente nada).

Quizas eso es porque no es un RPG :P (si acaso, un subgenero de estos). Por cierto, si que afecta a la pesca y tambien a ciertas partes de la historia.

7.-
Así que volvemos al punto de antes: lo mejor, y con mucha diferencia, son las mazmorras. Pero antes de que más de uno se eche para atrás por esto, hay que decir que no son mazmorras al uso. En otras palabras, no es un juego claustrofóbico repleto de salas oscuras y desagradables. De hecho, la mayoría de laberintos son más bien oníricos, con el suelo y las paredes flotando sobre un fondo cambiante.

Mas que decirte que esta mal, es que el genero del juego esta basado en eso. Por esa regla de 3 el Pokemon Mystery dungeon se mereceria un 6 porque es 3000 veces peor que este en las cosas que criticas... y bueno el resto de dungeon crawlers mejor ni hablemos.

No obstante, la mejor muestra de buen hacer está en las diversas profesiones que puede elegir el chocobo. Como en muchos juegos del género...

Aqui reamente has dejado claro que no conoces lo dungeon crawler, proque la posibilidad de elejir job es lo que relamente hace este juego unico entre los dungeon crawler.

Creo que en general aqui esta que veo mal del analisis (en general, casi todo menos el apartado sonoro).

Y bueno para quien vea este post ofensivo hacia kalas. he sido critico hacia el analisis, no hacia la persona. Quien lo crea, es totalmente falso (excepto por el trozo: no analices. Obviamente si el analisis como deduzco esta TAAAAN mal, mejor que no analice). Podria ser mucho menos directo, pero sinceramente, tras el "trabajo" que le ha puesto al analisis (auqnue sea en su tiempo libre y todo eso lo respeto, pero la verdad un juego de este estilo necesita un tiempo que no se lo ha dado) yo tampoco voy a gastar mi tiempo en ponerlo de una forma mas amable... que al fin de cuentas, iba a decir lo mismo.

Te pido como antes he puesto, hagas un reanalisis, pero por favor INFORMATE BIEN DEL GENERO T_T y juegalo entero. Cuando hagas entonces el reanalisis no tendre ninguna queja. Es solo que se ve a todas luces que no has hecho bien el analisis y es eso lo que critco. Ademas hablando con gente se ve que sabes hacerlo y eso incluso me hace darme mas la razon. Puedes hacerlo mucho mejor, porfavor, hazlo.

Podrias usar las vacaciones para corregir este analisis (que tu no creas qeu esta mal yo ya te eh demostrado que si lo es... si no quieres corregirlo aun asi, mi post sigue en pie con toda su critica) ya que RG depende del tiempo libre y yo tambien ando algo agobiado con los examenes y se como estaras -.-.

SIn mas, esto es todo

P.D. Si este post va a ser moderado, espero que sea por algo mas que "el tono en elq ue esta escrito" porque creo que mi tono esta bien justificado y no he puesto ningun insulto ni nada. Es solo lo que yo opino de su opinion (o su analisis)... opinion que sale publicada en un medio y como tal tiene X cosas. Y esas opiniones se exponen a ser criticadas. Solo que la mia es mas critica que otras. No veo eso motivo para recibir una advertencia o algo y si este post ha de ser modificado algo, pido todo menos la parte "Deja de hacer analisis" que no quitare hasta que el haga un reanalisis bueno (acorde con su nivel). Gracias.

P_D_final: TOCHOPOST FTW!!!! :D Media 1º pagina XD

Terranigma
7th December 2008, 00:40
Yo me lo acabo de pasar y más o menos estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero le doy un 7 por que me parece bastante corto.
(Corto en relación a lo que nos tiene acostumbrados el catálogo de Wii, vamos que si este dura 60, el Zelda me dura 360)

Kalas Matacasuals
7th December 2008, 01:18
yoshi_fan, paso de quotearte ya porque como comprenderás no voy a ocupar una página entera.
Según tengo entendido, el juego dura bastante menos de 60 horas. En cualquier caso, si dura lo que dices, tendría que haberle echado 10 horas al día. La gente tiene estudios (y muchos en mi caso), y otros trabajos. No puedo encerrarme en mi habitación una semana para hacer un análisis gratuitamente, lo siento. Ni yo ni cualquiera que no viva de esto.
Para seguir, no he dicho en ningún momento que alguien mayor no pueda jugar. Si necesitas creer que el juego al que juegas es adulto, lo siento. Y no, en vista de tu escritura no creo que puedas darme normas de estilo sobre qué poner en la entradilla.
Otra cosa, entrenando demasiado claro que te pudes pasar un RPG, pero llega cierto punto que hasta el más viciado se cansa de entrenar (quizá tú no, pero no me importa). El hecho de que se necesite llegar hasta ese punto para pasarse una mazmorra "por la fuerza" o no dice mucho de la verdadera dificultad del juego. Y en Chocobo's Dungeon, por mi experiencia, hay que entrenar más bien poco para ser mucho más fuerte que los enemigos. Y te recuerdo que pudes volver a pasarte cualquier mazmorra para entrenar. Y macho, el alto mando original no era fácil, pero el último está tirao. Me lo pasé nada más llegar con 5 restaura todo.
Ah, y el hecho de que tenga dos estadísticas no implica que sea más fácil, sólo que es más sencillo. Y creo que los juegos de Square con tan pocas estadísticas se siguen pudiendo contar con los dedos de una mano.
Respecto a lo de Mario, no sé ni para qué te contesto. He dicho arriba que Galaxy me parece el mejor juego de la generación, que la estética de Chocobo's Dungeon me parece de puta madre, pero nada... si no lo lees o no lo quieres asimilar, yo ahí ya no puedo hacer nada.
Y respecto a pequeños, NO me refería a alguien de 5 años, es MÁS que obvio.
Y te comento sobre mis afirmaciones extrapoladas (¿sabes lo pedante que queda esa palabra?

-No he dicho en ningún momento que el juego tenga que ser Wii Sports. De hecho, pegar agitando el mando sería una payasada. Sólo he sugerido un uso inteligente del puntero para examinar o seleccionar casillas y una posibilidad de cambiar la cámara para que los enemigos no te aperezcan de improvisto (porque lo hacen).

-Perdona, yo tampoco he dicho "este juego no mola porque no es Mario Galaxy". No espero un Mario Galaxy de un Chocobo's Dungeon.

-La colección de objetos es algo inherente a un RPG (quieras que no, es un género de RPG). La pesca, es, cómo definirla... no, mejor no lo hago. Agitas el mando y aleatoriamente sale un pescado representado por una cosa brillante. Para eso tiro una moneda a cara o cruz. Y ya he comentado lo aburridas que me parecen las cartas coleccionables.

Ya que estamos, me gustaría que citaras literalmente dónde digo que se merece menos nota por su estética desenfadada. Auqnue en vista de que he dicho que si no es Mario Galaxy es una mierda, me espero cualquier cosa.

Otra cosa, este análisis es mi opinión. Las reglas de análisis (ve a preguntas/respuestas debajo de la página y las encuentras) lo dejan bien claro. Si aún así no estás conforme, quizá tu problema sea con la web, no con mi análisis.

Bueno, y respecto a tu comentario del análisis...

1) Vale, pero este juego ha salido ahora, ¿no?. Justo cuando Square sacó hace unos meses FFTA2, ha anunciado 2 Crystal Chronicles y sigue haciendo tres FFXIII a la vez. Casualidad.

2) ¿Debo spoilear el juego entero? No sea que la gente vaya a sorprenderse al jugarlo.

3) Tu definición de Dungeon Crawler en dos líneas se puede aplicar a cualquier tipo de RPG. Y sí, sabía de antes lo que era un Dungeon Crawler, pero no, no soy un experto en el género ni mucho menos. No lo he puesto por ahorrar tecnicismos; creo que un análisis debe de ir destinado a todo tipo de jugador. Y creo que con mi definición queda bastante claro de qué va el juego.

4) Hasta yo sé, las cosas que tiras y las habilidades de largo alcance apenas van más allá de tu campo de visión. Y seguir esta estrategia es un despilfarro de turnos y SP (salvo excepciones).

5) Claro que el día y la noche afecta a la pesca, por algo he dicho "prácticamente nada", dejando la posibilidad de que haya algo. Y bueno, la pesca es tan relevante...

6) Sí que es un RPG, no uno corriente, pero lo es (hasta tú lo has admitido). Y los juegos evolucionan. Si este juego es igual que su predecesor de hace diez años y a ti te gusta, por mí encantado, pero es bastante lógico pensar que en 10 años debería cambiar.

7) Por lo que he visto en muchos, muchos análisis, Pokémon Mundo Misterioso se merece un 6 o menos. Y lo que me has quoteado es un punto a favor, estoy diciendo que las mazmorras son los mejor, y son bonitas. ¿de qué te quejas?

8) Con género me refiero a RPG.

Por cierto, sabía de antemano lo que era un Dungeon Crawler, y le he puesto un 7,5. Y aunque hubiera jugado a todos los Dungeon Crawler del mundo, le habría pusto la misma nota. Y no me hubiera explayado con tecnicismos de un género tan poco conocido aquí. No sólo has de entender tú el análisis.

Y para terminar, te comentaré una cosa. Ser analista en el fondo es una obligación, No puedes jugar sólo a juegos que te apasionen y poner un sobresaliente a todo lo que tocas. Si te toca un juego, no puedes dedicarte a jugar a todo lo anterior del género antes de pasártelo. Obviamente, eso sería lo ideal, pero ni siquiera viviendo de analizar tienes tiempo para hacerlo. Insisto, no podemos hacer imposibles si queremos un análisis en un plazo de tiempo aceptable.

(Y sí, soy muy sonyer, me compré la Wii por el Brawl, y el Brawl porque sale Snake)

Necle
7th December 2008, 01:19
Yo creo que se merece menos nota por un par de detalles destacados que comentas en la review:

-trabajo iregular en el apartado grafico (texturas cutres y similares)
-nulo uso del wiimando
-linealinidad
-no venir en español

Por todos esos aspectos, sin haberlo probado pienso que no se merece ese 7 y medio. Con un 7 o un 6.5 va sobrado. No es lo que se dice un titulo "de notable".

+1
Juego destinado a los peques de la casa y a los frikazos de los Dungeon Crawler. :cunao:

Es coña jeje solo para enfriar la discusion que teneis sobre el analisis,yo sin haberlo jugado pero por los videos que he visto, lo que comenta Tetsuya,la duracion del juego,los analisis que he leido etc... tampoco creo que se merezca mas de un 7.

yoshi_fan
7th December 2008, 16:25
yoshi_fan, paso de quotearte ya porque como comprenderás no voy a ocupar una página entera.
Según tengo entendido, el juego dura bastante menos de 60 horas. En cualquier caso, si dura lo que dices, tendría que haberle echado 10 horas al día. La gente tiene estudios (y muchos en mi caso), y otros trabajos. No puedo encerrarme en mi habitación una semana para hacer un análisis gratuitamente, lo siento.

Entonces no hagas el analisis, o si lo haces, hazlo cuando tengas mas tiempo libre o haz un pequeño sacrificio

Ni yo ni cualquiera que no viva de esto.
Para seguir, no he dicho en ningún momento que alguien mayor no pueda jugar. Si necesitas creer que el juego al que juegas es adulto, lo siento. Y no, en vista de tu escritura no creo que puedas darme normas de estilo sobre qué poner en la entradilla.

Has dicho qeu este juego esta dirigido para los peques de la casa, no has dicho que este juego tenga estetica infantil.

Mario tiene estetica infantil pero nunca ha sido para los peques de la casa (por muchos soniers que se empeñen en ello).

Otra cosa, entrenando demasiado claro que te pudes pasar un RPG, pero llega cierto punto que hasta el más viciado se cansa de entrenar (quizá tú no, pero no me importa). El hecho de que se necesite llegar hasta ese punto para pasarse una mazmorra "por la fuerza" o no dice mucho de la verdadera dificultad del juego. Y en Chocobo's Dungeon, por mi experiencia, hay que entrenar más bien poco para ser mucho más fuerte que los enemigos. Y te recuerdo que pudes volver a pasarte cualquier mazmorra para entrenar. Y macho, el alto mando original no era fácil, pero el último está tirao. Me lo pasé nada más llegar con 5 restaura todo.

Precisamente digo que cualquier RPG puede ser calificado de "hecho para niños chicos" si ese niño chico solo se pone a pelear con los monstruitos dle principio hasta ser lv 99.

Y en Chocobo's Dungeon creo que no has visto los DangerRoom, verdad? Porque si, en un 1 v 1 seras mas fuerte uqe los enemigos. Lo que mola es cuando te vienen 10 o 12 enemigos, o tienes 4 y tienes un estado alterado, etc cosas que solo se ven cuando se avanza un poco mas en el juego.

Ah, y el hecho de que tenga dos estadísticas no implica que sea más fácil, sólo que es más sencillo. Y creo que los juegos de Square con tan pocas estadísticas se siguen pudiendo contar con los dedos de una mano.
Respecto a lo de Mario, no sé ni para qué te contesto. He dicho arriba que Galaxy me parece el mejor juego de la generación, que la estética de Chocobo's Dungeon me parece de puta madre, pero nada... si no lo lees o no lo quieres asimilar, yo ahí ya no puedo hacer nada.
Y respecto a pequeños, NO me refería a alguien de 5 años, es MÁS que obvio.

¿El que no asimilo? ¿Hace falta quotearte el (ironia) "magnifico" (/ironia) resumen final que has hecho?

Y te comento sobre mis afirmaciones extrapoladas (¿sabes lo pedante que queda esa palabra?

-No he dicho en ningún momento que el juego tenga que ser Wii Sports. De hecho, pegar agitando el mando sería una payasada. Sólo he sugerido un uso inteligente del puntero para examinar o seleccionar casillas y una posibilidad de cambiar la cámara para que los enemigos no te aperezcan de improvisto (porque lo hacen).

Seria mas incomodo a mi parecer tener que seleccionar los menus a golpe de wiimote, cuando puedes darle al boton repetidamente cuando ya sabes en que posicion esta cada cosa.

Por cierto, que te aparezcan de improvisto es lo normal en un dungeon crawler -.-, y se llama rango de vision. De hecho la camara incluso ayuda algo de mas en este. Y usa el mapa.

-Perdona, yo tampoco he dicho "este juego no mola porque no es Mario Galaxy". No espero un Mario Galaxy de un Chocobo's Dungeon.

No lo has dicho, pero lo has afirmado indirectamente. Eso significa extrapolar: sacar algo de contexto para hallar un equivalent.

-La colección de objetos es algo inherente a un RPG (quieras que no, es un género de RPG). La pesca, es, cómo definirla... no, mejor no lo hago. Agitas el mando y aleatoriamente sale un pescado representado por una cosa brillante. Para eso tiro una moneda a cara o cruz. Y ya he comentado lo aburridas que me parecen las cartas coleccionables.

Recuerdo cuando en ... ¿que juego? no recuerdo salió el minijuego de pesca como OMG un minijuego que daba enteros al juego porqeu el daba vida (epoca PSX quizas?)

Son cosas para alargar la vidilla, como en todo juego. Que a ti no te guste no significa que no esten bien puestas.

En total: no sabes analizar esto.

Por cierto, dime en que FF salen 30 o 40 tipos de pociones desde las normales de "pocion eter y tal" hasta "pocion de sueño, pocion roba SP, antidoto". Hay cientos de objetos en el juego, como en muchos Dungeon Crawler, y sirven para modificar tus estrategias. EN un RPG no hay tantisimos objetos, hay si acaso, pocion, pocion mejor, y pocion super buena. Y ya esta.

Ya que estamos, me gustaría que citaras literalmente dónde digo que se merece menos nota por su estética desenfadada. Auqnue en vista de que he dicho que si no es Mario Galaxy es una mierda, me espero cualquier cosa.

Ya he puesto que en mi mega tocho no lo he encontrado, creo que es el segundo parrafo donde lo das a entender, y tambien lo das a entender en el analisis: malas texturas y otros fallos graficos. A lo que te digo, este juego a mi parecer es uno de lo mejores (graficametne) en wii, aunque tenga algunos fallos graficos en general es muy bonito visualmente y con un gran diseño.

Otra cosa, este análisis es mi opinión. Las reglas de análisis (ve a preguntas/respuestas debajo de la página y las encuentras) lo dejan bien claro. Si aún así no estás conforme, quizá tu problema sea con la web, no con mi análisis.

Pues pedazo de opinion que te has marcado, totalmente desinformante, mal hecha, etc. Y lo peor de todo es que encima lo pones como un "analisis". Si es una opinion, no hagas un analisis, aunque salga en als normas de la web.

Ahora que lo quieres hacer. Pues te lo digo: el analisis es una MIERDA y te lo he demostrado ya varias veces. Rehazlo, si quieres gente que conozca el genero te ayuda o gente que haya pasado el juego o algo. Pero sino lo rehaces, seguira siendo una mierda ya qeu absicamente todos coincidimos en qeu esta mal hecho y es muy mejorable.

Bueno, y respecto a tu comentario del análisis...

1) Vale, pero este juego ha salido ahora, ¿no?. Justo cuando Square sacó hace unos meses FFTA2, ha anunciado 2 Crystal Chronicles y sigue haciendo tres FFXIII a la vez. Casualidad.

No, sigue teniendo su abse historica. Algunos juegos (como este) no serian tales si no fuese por su historia. Tu no puedes decir FFTA2 sin decir el FFTA y el FFT. Tu no puedes decir el Crystal Cronicles sin decir su version de game cube. En este igual, sin comentar los de PSX no puedes decir este.

Que por cierto, los FF13 veremos si no son el mayor chasco de la historia de la PS3...

2) ¿Debo spoilear el juego entero? No sea que la gente vaya a sorprenderse al jugarlo.

Una cosa es no spoilear y otra decir algo que esta mal, que es lo que te he dicho. La historia no es esa.

Creo que nadie va a poner ninguna cara si sabe que tiene que visitar las amzmorras de los cristales (como en los FF) para avanzar en la historia. Eso a lso fans de FF seguro que les gustaria.

3) Tu definición de Dungeon Crawler en dos líneas se puede aplicar a cualquier tipo de RPG. Y sí, sabía de antes lo que era un Dungeon Crawler, pero no, no soy un experto en el género ni mucho menos. No lo he puesto por ahorrar tecnicismos; creo que un análisis debe de ir destinado a todo tipo de jugador. Y creo que con mi definición queda bastante claro de qué va el juego.

Dime un RpG que:

1) Multitud de objetos con muntitud de usos: ni siquiera los MMORPG o los RPG al estilo Elder's Scrolls tiene tal multitud de objetos.

2) Juego estrategico, en cuadricula y por turnos alternativos (uno enemigo, uno tuyo). Los Fire emblem tienen esta característica pero no tienen multitud de objetos por ejemplo.

3) Habia una 3ª caracteristica la cual no recuerdo. Aunqe tambien hay otra y es que estos juegos se basan en bajar mazmorras y basicamente vives de lo que encuentras en ellas. Un ejemplo parecido seria Dark Cloud, que sin embargo es un Action RPG (o RPG en tiempo real) por que no cumple las otras dos causas.

Total, no, no queda claro. Como lo pones parece un RPG donde entras en mazmorras y con batallas por turnos. Al menos esa impresion he tenido al leer el analisis y la verdad es que ha quedado bastante mal y desinformante.

4) Hasta yo sé, las cosas que tiras y las habilidades de largo alcance apenas van más allá de tu campo de visión. Y seguir esta estrategia es un despilfarro de turnos y SP (salvo excepciones).

[i]Pues van. Lo dicho, juega al juego y DESPUES analizas

5) Claro que el día y la noche afecta a la pesca, por algo he dicho "prácticamente nada", dejando la posibilidad de que haya algo. Y bueno, la pesca es tan relevante...

SPOILERS

Claro y en la noche sale la enfermedad de Shirma, y en estas alternancias aparece la ultima mazmorra (la nave Destructor o la mazmorra de la oscuridad), etc...

(ironia)Practicamente nada(/ironia)

6) Sí que es un RPG, no uno corriente, pero lo es (hasta tú lo has admitido). Y los juegos evolucionan. Si este juego es igual que su predecesor de hace diez años y a ti te gusta, por mí encantado, pero es bastante lógico pensar que en 10 años debería cambiar.

Precisamente digo que HA CAMBIADO. El sistema de jobs es una innovacion en el genero. Y a la vez, esto es un RPG si, pero tu no puedes analizar un RPG igual que un action RPG y que mucho menos un Dungeon Crawler!!!!!

El mismo ejemplo de los Shooter. ¿Puedes analizar igual un Shooter On-Rails que un FPS? Dios.

7) Por lo que he visto en muchos, muchos análisis, Pokémon Mundo Misterioso se merece un 6 o menos. Y lo que me has quoteado es un punto a favor, estoy diciendo que las mazmorras son los mejor, y son bonitas. ¿de qué te quejas?

No he dicho que Pokemon Mundo Misterioso se merezca mas (aunque tenga sus puntos buenos, pero su desastrosa baja dificultad se lo carga). Me quejo que no defines como son las mazmorras. Que hay mazmorra desafio que realmente le dan vida al juego cada una con su tema (aunque no haya muchas), etc. De eso me quejo, de la desinformacion.

8) Con género me refiero a RPG.

Vale a partir de ahora a los Shooters on-rails le diremos Shooters y a los FPS tambien Shooters y a los TPS tambien Shooters. Y los analizaremos igual. (ironia gorda)

Por cierto, sabía de antemano lo que era un Dungeon Crawler, y le he puesto un 7,5. Y aunque hubiera jugado a todos los Dungeon Crawler del mundo, le habría pusto la misma nota. Y no me hubiera explayado con tecnicismos de un género tan poco conocido aquí. No sólo has de entender tú el análisis.

No es tecnicismo, es informacion basica. Es introducir a la gente al genero, que es lo que hace este juego, con una curva de dificultad MUY bien planteada. Con tu analisis te cargas el proposito del juego. Es un EPIC FAILURE X_X

Y para terminar, te comentaré una cosa. Ser analista en el fondo es una obligación, No puedes jugar sólo a juegos que te apasionen y poner un sobresaliente a todo lo que tocas. Si te toca un juego, no puedes dedicarte a jugar a todo lo anterior del género antes de pasártelo. Obviamente, eso sería lo ideal, pero ni siquiera viviendo de analizar tienes tiempo para hacerlo. Insisto, no podemos hacer imposibles si queremos un análisis en un plazo de tiempo aceptable.

No hace falta pasartelo. Existe una bonita cosa llamada youtube con al que te puedes "empollar" juegos. Los analistas buenos se informan en los juegos, igual que un analista de cuadro se informa de cuadros. Si no eres un analista bueno, pues eres malo. y como tal, este analisis es MUY malo.

Gracias por darme la razon.

Por eso siempre existiran analistas buenos y analistas malos. Todos tienen los mismos handicaps, pero algunos lo hacen emjor y otros peor. Si no tenias tiempo, no ahebr analizado este juego (porque analizar en revogamers como bien dices es TOTALMENTE LIBRE). Pero has qeurido analizarlo. Atente a la consecuencias.

Si no puedes analizar ahora, no analizes. Cuando termines de 2º de bach analizas. Simplemente me has dado toda la razon del mundo.

(Y sí, soy muy sonyer, me compré la Wii por el Brawl, y el Brawl porque sale Snake)

[ironia]

Te podras excusar todo lo que quieras por falta de tiempo y tal. Pero como tu mismo reconoces indirectamente, este analisis esta mal hecho por X causas que tienes.

Entonces ¡rehazlo! es tna simple como eso. Saca un poco de tiempo libre cuando puedas y lo rehaces.

Pero no sigas diciendo qeu "esta bien" solo para defender tu orgullo analista porque yo y muchos te decimso qeu no, esta mal... o en este podria decir que fatal, ya que todos los parrafos menos 2 deberian ser cambiados por ser totalmente desinformantes, erroneos o mal expresados.

Kaii
7th December 2008, 16:34
Visto el tema diré algunas cosas:

1. Para los que tachan de casual a Kalas:
Totalmente falso, lo conozco en persona y si fuera ó fueramos casuals, quedariamos para jugar al wiimusic, wiiplay, wiisports y demás bazofias comerciales de nintendo.

2. ¿Tendría que haber destacado más algunos aspectos?
Totalmente cierto, se le pasaría por alto.

3. Sobre Super Mario GAlaxY*:
Kalas lo siento pero el Mario Galaxy no es ninguna obra maestra. Unos buenos gráficos, una buenísima banda sonora y unos escenarios brutales, no hacen de un juego con el que solo puedes "RODAR" para atacar (sin contar saltar encima de los enemigos), un juego genial, yo me lo pasé rápido y no he vuelto a jugar. Donde esté la jugablidad del Super Mario 64 que se quiten el resto.

4. Aclaración para todos:
Nintendo Wii es una consola para casuals.

Pero no sigas diciendo qeu "esta bien" solo para defender tu orgullo analista porque yo y muchos te decimso qeu no, esta mal... o en este podria decir que fatal, ya que todos los parrafos menos 2 deberian ser cambiados por ser totalmente desinformantes, erroneos o mal expresados.

Tío, si tienes que hacer una critica, escribe correctamente.

un saludo a todos.

*He escrito en mayúsculas G, A e Y por lo de la portada que sospechosamente hay una estrellita en cada una de esas letras, supongo que ya lo sabriáis la mayoría.

CaVaYeRo
7th December 2008, 16:41
yoshi_fan, creo que ya han hablado contigo en privado y no te has enterado aún.

1. Lo que estás haciendo es flood con mensajes enormes
2. Bajo la nota de cada análisis hay un link que se llama "cómo analizamos", http://www.revogamers.net/faq.php#5 y que representa nuestra política de análisis. Leyendo eso no tiene sentido la mitad de las cosas que dices o pides
3. En última instancia, que Pablo esté capacitado para el análisis, que se considere que ha jugado suficiente y que ese análisis llegue a portada es decisión de la redacción, tanto como lo es si "sabe hacer el análisis" o si "es un analista bueno" o todo lo que le quieras decir, que no sirve para absolutamente nada.
4. El tiempo de Pablo no es una excusa, es el tiempo que tiene y que, de nuevo, nosotros aceptamos como más que suficiente. Mucho más. Ni lo va a rehacer ni está mal hecho porque, de nuevo, son decisiones de la redacción, no tuyas.

No sé si hará falta que la moderación tenga que estudiar qué hacer con tus formas, pero creo que deberías leerte el hilo entero de nuevo para darte cuenta tú solo.

PD: Te aseguro que el que más sepa de X del mundo no tiene por qué ser, ni será en la mayoría de los casos, el que mejor lo analice, sino probablemente el más subjetivo y maniático. La subjetividad está permitida y es, de hecho, base de la opinión útil de nuestros textos. Las manías no deben serlo.

Kaii
7th December 2008, 19:49
Menos mal que un moderador ha puesto orden, no había motivo para atacar de esa forma a Kalas.

saludos.

Terranigma
7th December 2008, 20:57
yoshi_fan, no vayas de listillo porque tu tampoco te has pasado el juego (y vaya tela no haberlo hecho en 60 horas), si crees que estás en mejores condiciones de hacer tú un análisis mejor que el de Kalas, te equivocas, y como bien le has dicho a el: NO SABES ANALIZAR (y no me saltes diciendo que tu no querias hacer este análisis, porque esos tochacos no son normales, majete)

Dante23
7th December 2008, 21:40
wiimusic, wiiplay, wiisports y demás bazofias comerciales de nintendo.

Bazofias comerciales... lo que hay que leer ::s: :o_0:

En fin, ya se hizo la única modificación que consideraba necesaria y agradezco mucho por ello.

Muchos saludos!

Edito:

Mario Galaxy no es ninguna obra maestra.

...

http://i37.tinypic.com/33k9ft5.gif

nemolost
7th December 2008, 22:08
wiimusic, wiiplay, wiisports y demás bazofias comerciales de nintendo.

Bazofias comerciales... lo que hay que leer ::s: :o_0:

En fin, ya se hizo la única modificación que consideraba necesaria y agradezco mucho por ello.

Muchos saludos!

Edito:

Mario Galaxy no es ninguna obra maestra.

...

http://i37.tinypic.com/33k9ft5.gif

1- wiisports no es un juego sino un compedio de demos -muy divertidas, eso si-

2- wiiplay es un juego que viene de regalo/promo con el wiimando. De ir suelto no lo compraba ni su padre.

3- wiimusic no gusta a todo el mundo. De ahi a decir que es una bazofia va un buen trecho. Pero es objetivamente hablando no-universal.

4- el mario galaxy es un grandisimo juego, super jugable y demas pero sigue las bases de la verdadera revolucon que si que fue el mario 64. Osea, es un juego continuista. Grandisimo y muy bueno, pero años luz menos rejugable que el super mario world o el mario 64. Objetivamente hablando.

shezard
7th December 2008, 22:10
Por favor, no desviéis el tema, que bastante mal va ya el hilo.

Dante23
7th December 2008, 22:25
1- wiisports no es un juego sino un compedio de demos -muy divertidas, eso si-

2- wiiplay es un juego que viene de regalo/promo con el wiimando. De ir suelto no lo compraba ni su padre.

3- wiimusic no gusta a todo el mundo. De ahi a decir que es una bazofia va un buen trecho. Pero es objetivamente hablando no-universal.

4- el mario galaxy es un grandisimo juego, super jugable y demas pero sigue las bases de la verdadera revolucon que si que fue el mario 64. Osea, es un juego continuista. Grandisimo y muy bueno, pero años luz menos rejugable que el super mario world o el mario 64. Objetivamente hablando.

1. ajá y tu punto es? si es un compedio de juegos es bazofia? y siendo que lo regalan en la gran mayoría de países, es comercial?

2. No defendía a Wiiplay, hay que estar loco para hacerlo, solo que se me pasó borrarlo de ese post.

3. Precisamente, no es comercial ni tampoco bazofia.

4. Verdad que para ser una obra maestra tiene que ser una revolución, se me pasaba ese IMPORTANTíSIMO detalle, mea culpa... tan importantísimo como que el personaje a controlar cargue con una buena M240G con un buen cinturón de cartuchos.

Pero años luz menos rejugable? con qué bases dices tal cosa y más teniendo la delicadeza de decir "objetivamente"? porque si tu objetivismo se basa en tu experiencia personal mal vamos.

Kaii
7th December 2008, 23:49
Estoy totalmente de acuerdo, solo has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras sobre Mario Galaxy.
Y sobre lo otro, bueno, tal vez yo exagero un poco, soy demasiado maniático e inconformista, de hecho el otro día estuve jugando a los "tanquecitos" xD...

A todo esto debo aclarar que soy nintendero desde que tengo memoria, así que si me meto con nintendo es porque realmente me ha defraudado. No niego que hayan juegos buenos (yo no paro de jugar al brawl), y me divertí mucho con wiiplay y wiisports, pero eso no quita lo que son...

No se si me habéis entendido, pero bueno tal como han dicho, no nos desviemos, siempre que suelto mis opiniones hay alguien que me responde, cosa que agradezco (aunque se para ponerme verde, deberían intentar comprender las cosas antes de criticarme).

Ya abriré un hilo para hablar sobre esto y así dejamos de molestar donde no toca.

Un saludo.

PD: No puedo parar de reír con el gif animado xD, que buenísimo.

PD2: Dejo el link del hilo que he creado
http://www.revogamers.net/comunidad/aqui-vp482416.html#482416
No faltéis :D

yoshi_fan
8th December 2008, 01:24
yoshi_fan, creo que ya han hablado contigo en privado y no te has enterado aún.

1. Lo que estás haciendo es flood con mensajes enormes
2. Bajo la nota de cada análisis hay un link que se llama "cómo analizamos", http://www.revogamers.net/faq.php#5 y que representa nuestra política de análisis. Leyendo eso no tiene sentido la mitad de las cosas que dices o pides
3. En última instancia, que Pablo esté capacitado para el análisis, que se considere que ha jugado suficiente y que ese análisis llegue a portada es decisión de la redacción, tanto como lo es si "sabe hacer el análisis" o si "es un analista bueno" o todo lo que le quieras decir, que no sirve para absolutamente nada.
4. El tiempo de Pablo no es una excusa, es el tiempo que tiene y que, de nuevo, nosotros aceptamos como más que suficiente. Mucho más. Ni lo va a rehacer ni está mal hecho porque, de nuevo, son decisiones de la redacción, no tuyas.

No sé si hará falta que la moderación tenga que estudiar qué hacer con tus formas, pero creo que deberías leerte el hilo entero de nuevo para darte cuenta tú solo.

PD: Te aseguro que el que más sepa de X del mundo no tiene por qué ser, ni será en la mayoría de los casos, el que mejor lo analice, sino probablemente el más subjetivo y maniático. La subjetividad está permitida y es, de hecho, base de la opinión útil de nuestros textos. Las manías no deben serlo.

He editado mi texto. No puedo poner otra cosa sin decir algo mas positivo de lo que ya digo. Hablar hable, reflexione y hice lo que crei conveniente. No puedo hacer mas porque tras ver la actitud que tiene kalas no creo que se lo merezca.

Si lo unico qeu se quiere son criticas de "que bien" no posteo mas en analisis. Para un analisis que leo de un juego qeu interesa, pues he visto lo que he visto, y tengo todo el derecho del mundo a la critica. He leido otros analisis y no son como este.

1)En fin, no he floodeado (No son mensajes sin sentido. Es una critica.)
2)La politica de RG me parece bien hasta que llegan analisis como este. Y luego nos quejamos de otros sitios. Y vale mi critica no ha sido la mejor pero como critica es valida y no estoy ni trolleando ni floodeando.
3)Si es decision de laredaccion, sinceramente no se para que se hacen los posts estos como en el que estoy escribiendo ahora mismo ;) acabas de decir que nuestra opinion no cuenta absolutamente nada, lo que me ha chocado (vamos no me esperaba esto de RG)
4) Por mucho que al redaccion diga, esta mal hecho. no es decision de la redaccion decir que si algo es falso, sigue siendo bueno. Es que simplemente es falsoo desinformante la mitad del analisis (como he explicado en mi anterior post) y de ahi mi critica. Y sino ¿para que podemos reanalizar los users si al final es todo "lo qeu decida la redaccion"? De neuvo, creia que RG era distinta de otras comunidades...).

PD te contradices. Alguien que analiza algo sobre lo que no sabe solo se puede guair por sus sentimientos sobre ese algo, siendo la opinion mas subjetiva posible ;)

Resumen: Sigo queriendo que se haga un reanalisis y sino se hace, mi critica seguira inmaculada... porque realmente esta MAL el analisis y no lo he dicho solo yo.

@Terranigma: me he pasado la historia principal in english (NTSC), in english (version PAL) ENTERO, y ahora me estoy pasando la version japo del chocobo dungeon DS+.

@Kali: Tengo todo el derecho a criticar creo yo (y con las falta de ortografia que tenga mientras no ponga un HOYGAN...). Si la gente solo dijera "esto es muy bonito" uno no emjora. Son los malos analisis y las criticas como las mias las que ayduan a mejorar el trabajo de alguien <.<.

Aun asi fuera de todo, como fan que soy del juego me duele mucho haber visto un analisis tan injusto y desinformante sobre el.

Necle
8th December 2008, 01:43
Yoshi fan: Ahora que lo quieres hacer. Pues te lo digo: el analisis es una MIERDA y te lo he demostrado ya varias veces. Rehazlo, si quieres gente que conozca el genero te ayuda o gente que haya pasado el juego o algo. Pero sino lo rehaces, seguira siendo una mierda ya qeu absicamente todos coincidimos en qeu esta mal hecho y es muy mejorable.

Habla por ti mismo no por los demas.

Ya has demostrado que el analisis no te gusta y has dado tu opinion.
Creo que las cosas se pueden decir de otras maneras porque puedes herir sensibilidades.

Por que no haces tu propio analisis y lo posteas aqui en vez de tanta critica negativa a Kalas.
Saludos.

yoshi_fan
8th December 2008, 01:46
Yoshi fan: Ahora que lo quieres hacer. Pues te lo digo: el analisis es una MIERDA y te lo he demostrado ya varias veces. Rehazlo, si quieres gente que conozca el genero te ayuda o gente que haya pasado el juego o algo. Pero sino lo rehaces, seguira siendo una mierda ya qeu absicamente todos coincidimos en qeu esta mal hecho y es muy mejorable.

Habla por ti mismo no por los demas.

Ya has demostrado que el analisis no te gusta y has dado tu opinion.
Creo que las cosas se pueden decir de otras maneras porque puedes herir sensibilidades.

Por que no haces tu propio analisis y lo posteas aqui en vez de tanta critica negativa a Kalas.
Saludos.

Quizas porqeu tristemente, aunque tenga mis habilidades de analisis y informacion, soy un total paquete en la redaccion.

Lo he puesto antes, si Kalas quiere puede pedir ayuda para informarse un poco dle genero o yo creo que con un lavado del cara al analisis quedaria muchisimo mejor, pero antes que decir bueno podria mejorarlo o algo, solo se ha defendido diciendo que "el analisis le parece perfecto" y que no hay nada que cambiar.

Y bueno, hay 2 personas que les gusta y 5 o 6 personas que han hecho un contra analisis del analisis (me incluyo). Asi que creo que hay bastantes ideas que se podrian cambiar (si no tiene tiempo, pues cuando pueda, pero que se cambie algun dia digo yo <.<)

Y bueno dejo ya el tema porque se ve que al final acabo baneado por dar una critica (y creo que bastante constructiva mas que destructiva como lo ven algunos usuarios) del analisis. POrque como ha dicho Cavayero "es la redaccion quien decide" asi que antes que perder el tiempo...

Furnnik
8th December 2008, 01:53
yoshi_fan, el post es para hacer tu propio analisis del juego, no para criticar a un redactor de la web . Si crees que el juego merece más o menos nota lo dices y das tus motivos, pero criticar el trabajo de los demás con esas formas sobra.

Que el análisis puede estar equivocado desde tu punto de vista, vale. Haz tu propio reanalisis, da tus motivos y se acabó. Para eso no hace falta ni postear de esa manera ni menospreciar el trabajo de nadie. Se puede criticar un analisis sin llegar a faltar a nadie.

Y espero que esto acabe aquí y no valla a más. Si tienes problemas con cualquier cosa, MP.

Xenogear
8th December 2008, 01:59
Pido perdon por la parte que me toca si he comenzado de forma un tanto brusca. No estoy de acuerdo con ciertos aspectos de la critica y como dice el link despues del analisis ::Deja tu opinión sobre los chocobo en el foro:: .
Eso hice aunque discrepando en ciertas cosas del analisis. No pretendo imponer mis ideas, tonto de mí sería pues es imposible. Simplemente dejar claro que siendo uno de los generos a los que más horas dedico desde hace dos decadas... pues creo tener algo de criterio. Más aún cuando me lo he pasado y tengo otras referencias.::s:

Y Yoshi.fan, entiendo en parte lo que comentas pero aunque tubieses razon en lo que dices las formas te pierden. Ya dejaste claro tu punto de vista respecto al analisis al igual que los demás foreros pero nadie es perfecto y siempre hay margen de mejora. No siempre gusta lo que uno lee y ya lo expresaste pero obcecarte con ello no arreglará nada.
Si por lo que sea este analisis no convence hay más sitios en los que informarse.

Tal vez un día Revogamers acepte analisis de foreros o, al menos, dos analisis de distintos colaboradores aunque no sean a la vez para tener otros puntos de vista... entonces puede que estas cosas no sucedan en ciertos juegos.

PD: Aún así se agradece que entre todos acostumbramos a poner paz sin que suela desmadrarse el tema. Somos un ejemplo si miramos en muchas otras webs y aqui son temas puntuales. :jaur:

yoshi_fan
8th December 2008, 02:02
Pido perdon por la parte que me toca si he comenzado de forma un tanto brusca. No estoy de acuerdo con ciertos aspectos de la critica y como dice el link despues del analisis ::Deja tu opinión sobre los chocobo en el foro:: .
Eso hice aunque discrepando en ciertas cosas del analisis. No pretendo imponer mis ideas, tonto de mí sería pues es imposible. Simplemente dejar claro que siendo uno de los generos a los que más horas dedico desde hace dos decadas... pues creo tener algo de criterio. Más aún cuando me lo he pasado y tengo otras referencias.::s:

Y Yoshi.fan, entiendo en parte lo que comentas pero aunque tubieses razon en lo que dices las formas te pierden. Ya dejaste claro tu punto de vista respecto al analisis al igual que los demás foreros pero nadie es perfecto y siempre hay margen de mejora. No siempre gusta lo que uno lee y ya lo expresaste pero obcecarte con ello no arreglará nada.
Si por lo que sea este analisis no convence hay más sitios en los que informarse.

Tal vez un día Revogamers acepte analisis de foreros o, al menos, dos analisis de distintos colaboradores aunque no sean a la vez para tener otros puntos de vista... entonces puede que estas cosas no sucedan en ciertos juegos.

PD: Aún así se agradece que entre todos acostumbramos a poner paz sin que suela desmadrarse el tema. Somos un ejemplo si miramos en muchas otras webs y aqui son temas puntuales. :jaur:

Llevo esperando este juego desde 6 meses antes qeu saliera en japon. Se que se me han ido las formas peor creo que aun asi han estado siempre dentro del limite (demasiado al limite) de lo correcto.

Siento si soy duro, pero soy duro solo para que en RG esten las mejores cosas joe.

Ojala algun dia como tu dices se admitan analisis de usuarios (aunque de nuevo, mi redaccion suxea...)

Gamer
8th December 2008, 02:23
Pues entonces le tendrian que bajar la nota, porque segun la encuesta el juego no se merece más de un siete y medio sino menos...

Estoy de acuerdo con lo que dice Furnnik y no hay motivo por el que ponerse de esa manera.

Dante23
8th December 2008, 02:45
yoshi_fan, el post es para hacer tu propio analisis del juego, no para criticar a un redactor de la web o el análisis de éste. Si crees que el juego merece más o menos nota lo dices y das tus motivos, pero criticar el trabajo de los demás sobra y más si lo haces con esas formas.

Que el análisis puede estar equivocado desde tu punto de vista, vale. Haz tu propio reanalisis, da tus motivos y se acabó. Para eso no hace falta ni postear de esa manera ni menospreciar el trabajo de nadie.

Y espero que esto acabe aquí y no valla a más. Si tienes problemas con cualquier cosa, MP.

Hombre, un poquito de amor al idioma.

Pero si no es admitible la crítica al análisis entonces apaga y vámonos, cómo así que sobra? porque entonces muy posiblemente la desinformación abundaría, así sean errores de buena fé, ya que si solo se permiten re-análisis y no críticas, así uno construyera otro análisis muy pocos lo van a leer, entonces para qué?. Qué pasa con aquellos que no tienen voz en el foro y simplemente se dejan llevar por lo que dice el texto en portada que puede estar en muchas ocasiones erróneo? hay que pensar en eso también, no solo lo leemos los mismos cinco pelagatos. Son cientos, si no miles de personas.

Es que una cosa es criticar la información que se está dando a conocer del juego y otra distinta es ya criticar directamente las formas del autor. Y Yoshi me parece que está en la fina línea entre esas dos, pero pese a que se salió un poco, sus intenciones son buenas, es todo por mejorar, yo lo comprendo porque yo también critico mucho, pero nunca porque me guste ni cosas similares, es solo para aportar y que las cosas vayan aunque sea un poquito mejor.

Y Gamer: cuenta los votos y cuenta las opiniones de diferentes personas, te darás cuenta que muchos de esos votos están hechos por otros usuarios que simplemente se dedican a hacer click en las opciones en vez de dejar su opinión -y muchas veces sin siquiera haber jugado-. Son cosas diferentes así que no mezclemos las cosas, por favor.

Gamer
8th December 2008, 11:44
Y Gamer: cuenta los votos y cuenta las opiniones de diferentes personas, te darás cuenta que muchos de esos votos están hechos por otros usuarios que simplemente se dedican a hacer click en las opciones en vez de dejar su opinión -y muchas veces sin siquiera haber jugado-. Son cosas diferentes así que no mezclemos las cosas, por favor.

De acuerdo Dante!! :jaur: :jaur: :sorrisa:

Aclarar que lo mio iba porque me hacia gracia lo que pedian un reanalisis y que la mayoria no estaban contentos con el analisis. Primero me parece eso una tonteria, y bueno no será demasiado valida la encuesta, pero mas válida que sacarse que la mayoria no están satisfechos con el analisis y sólo dos están de acuerdo... Y encima luego decir que les gustaria un reanalisis de usuarios, pues quizas aún podria salir peor valorado. Me hace bastante gracia que algunos sepan la opinión del resto de personas sobre el juego y analisis y que quiera imponer el analisis que le gusta, exigiendo rectificaciones. Es un nota de un videojuego, no hay que ponerse tampoco asi, y encima si es un 7,5. ¿Como se habran puesto los fans de Sonic con el 4,5 de IGN? ¿Habrán convocado manifestaciones en todo el mundo?

En fin me hizo gracia, no hacia falta que saltases, tampoco lo decia muy en serio.

Pero si estoy de acuerdo, con lo que han dicho otros como Furnnik, y me parece esos posts una gran falta de respeto al analista.

Terranigma
8th December 2008, 12:17
(Siendo ademas un juego que voy por las 60 horas y aun no me lo he pasado LA HISTORIA PRINCIPAL, cuidao)

@Terranigma: me he pasado la historia principal in english (NTSC), in english (version PAL) ENTERO, y ahora me estoy pasando la version japo del chocobo dungeon DS+.
¿ Estará hablando de diferentes juegos ? :miedo:

yoshi_fan
8th December 2008, 14:56
(Siendo ademas un juego que voy por las 60 horas y aun no me lo he pasado LA HISTORIA PRINCIPAL, cuidao)

¿ Estará hablando de diferentes juegos ? :miedo:

No... SPOILERS

[spoiler:6c5c003ad6]El chocobo dungeon, tras la historia principal, tiene creo 4 megamazmorras secundarias: las memorias de chocobo (100 plantas) las de Volg, las de SHirmaV2 y no recuerdo de quien era la otra. Se sacan si lees el correo de tu casa al final del juego
A eso me refiero Entero.[/spoiler:6c5c003ad6]

Dejo el tema de la critica porque todo ya ha sido enviado por PM...

Reanalisis mas visible:

Pros:
-Un Dungeon Crawler al uso. El 2º tras Baroque en Wii. (Puede ser pro o con)
-Estudiadisima urva de dificultad, muy buena para los no iniciados y que no defraudara a los veteranso en estos juegos
-Mucha variedad de situaciones gracias a las mazmorras de memoria.
-Cambio de trabajo, caracteristica totalmente nueva en el genero y ademas le da mucho dinamismo al juego.
-Minijuegos, misiones secundarias, etc que alargan el juego
-Excelentisima banda sonora.
-Gráficos bonitos y además exprimiendo bien el nivel de wii
-Cantidad de detallitos que puede hacer Chocobo por la ciudad.
-Duracion aproximada de unas 40 horas la historia principal, sin contar las mazmorras secundarias.

Contras:
-La ciudad aunque bonita, es engorrosa en los primeros minutos y mas adelante en el juego se antoja como "de relleno".
-Algunas de las misiones secundarias no son engorrosas o para nada originales (como el minijuego de pesca)
-En ingles, fallo gordisimo.

Mi nota: un 8,25

Vamos que la nota no me parece tampoco muy mala porque los DC o te gustan o no te gustan, lo entiendo. Lo que me parece malo es el texto u_u