PDA

Ver la versión completa : Phill Harrison: "La proxima generacion no usara soporte

benamik
4th December 2008, 17:48
Phill Harrison: "La proxima generacion no usara soporte fisico"

Phill Harrison, presidente de Atari, ha aprovechado el Atari Live de estos dias para comentar que en la proxima generacion no se hara uso del soporte fisico. "Para nada".

Segun sus palabras:

"Estoy bastante convencido de que no voy a comprar ningun producto en soporte fisico".

"Ellos [los usuarios] nunca comparan un DVD, nunca comparan un CD, ni nunca compraran un juego en una caja" dijo Harrison.

Ademas de esto, David Gardner de Atari, comento que "dentro de 5 años" el 90% de los productos de Atari seran solo via online.

Enlace: http://www.videogaming247.com/2008/12/04/harrison-next-generation-will​-never-use-physical-media/

Eso significaria

-Adios a la venta de 2º mano

-Adios a llevartelo a casa de un amigo (se supone que no querran que se pueda jugar en otra consola mas que en la tuya, para que se lo compre tu amigo, ademas de que tendrias que descargarlo en su casa (20 minutos o mas dependiendo del espacio que ocupe).

-Adios al coleccionismo

-Tener a los usuarios mas controlados, eso incluye tener controlados a los que piratean y a los que no ya que las descargas de juegos se quedara constancia de si lo has comprado ese juego o no.

-miles de empleos de Tiendas de videojuegos a la **** (en lugar de 3 o mas personas solo hara falta 1 y para vender consolas o puntos para descargarte juegos). y ni eso porque las consolas tendran tan elevado precio ( debido a la alta capacidad que se supone tiene que llevar el disco duro que no venderan una ****.

-Fnac y demas sitios sin estanterias de juegos solo habran consolas que tendran precios por las nubes debidos a un altisimo valor del disco duro de la consola.

Un poco triste, veo yo todo esto.
De todas formas me da a mi que no se eliminara el formato fisico por mucho que digan.

Porque habra tan nivel de desacuerdo entre usuarios que alguna compañia ya sea nintendo, sony o microsoft hara una consola para llevar la contraria a las otras y ofrecer los juegos por cajas como hasta ahora para contenta a los millones de usuarios descontentos, entonces esta consola sera lider en ventas por muchisimo y las otras acabaran dandose cuenta del error y volveran a las cajas. Asi sera fijo. Very Happy

Os imaginais en la proximo generacion:

post de fotos de tus juegos:
http://i129.photobucket.com/albums/p232/josevi82/picture020un.jpg

-¿que os gusta mi coleccion?
-guau que pasada, aunque la mia es parecida a la tuya ....

Riptor
4th December 2008, 18:02
Pues id acostumbrándoos que el futuro del cine y del videojuego va por este camino, por no hablar que muchos libros y cómics también se publicarán de esta manera. Con la música ya está más que claro que el soporte sirve para bien poco.

Yo pienso que aún nos falta hacernos a la idea, porque al igual que un servidor, mucha gente tiene las estanterías repletas de cajas de DiViDís y juegos ocupando espacio. Me dará pena que no saquen cajas supermegachachis con multitud de extras, pero quién sabe, a lo mejor se lo montan bien y encuentran una solución.

Conquistador
4th December 2008, 18:07
- Editado por SPAM -

Xabyer_B
4th December 2008, 19:02
Muy bonito todo, pero ¿que pasará con los servidores pasados unos años, mas bien una buena temporada?. ¿Va a estar los servers de por vida para volver a bajarte los juegos cuando no tengas espacio?. ¿ O al final tendremos que pagar nosotros el soporte Optico, "con canon incluido"(al menos aqui en España), para grabar aquello por lo que hemos pagado y queremos guardar por si algun dia "mandan a freir esparragos los juegos por los que he pagado?.

Esque no me trago eso de "los servidores infinitos". Eso de que un servidor vaya a estar con un juego para bajarmelo siempre que yo quiera "me huele raro". Mientras pueda pasarlo a formato fisico yo y luego jugarlo en mi maquina cuando quiera, "no problem". Pero eso no nos quita el hecho de que hay que grabarlos tarde o temprano el "algo que no se desvanezca como la espuma".

Sinceramente, cuando wii "la diñe" y haya otra consola, ¿quien me garantiza a mi que podré bajarme todo lo que he pagado de wiiware o VC?. O pongamonos en el peor de los casos, ¿si nintendo, Sony, MS o los dueños de Steam quebrasen; que pasaria con lo que he pagado?. Supongamos que "se va al garete" la compañia por completo. Pero de forma que no queda ni rastro de ella. ¿Quien me garantiza a mi que aquello por lo que he pagado lo podre seguir jugando cuando quiera?.

Luego esta el otro tema, Con esto nos van a obligar a jugar los juegos en las maquinas que ellos quieran. Hoy dia ya no puedes compartir un juego de VC o Wiiware con un amigo. Tu si compras tu juego original, puedes coger tu Smash por ejemplo ir a la casa de un amigo y hechaos unos vicios impresionantes. Eso con los "juegos virtuales" no lo podemos hacer en todos los casos. Y en el mejor de los casos, es un peñazo conectarse a Steam (por ejemplo) desde la casa de un colega para bajarte un juego con cooperativo "in situ". Con lo sencillo que es tener tu original y "a viajar".

Lo dicho, esto a mi me parece el timo del siglo. Ademas de la perdida de derechos por parte del usuario final bastante grave. Te quitan el derecho a compartir algo que es tuyo con quien tu quieras y tarde o temprano "la avaricia rompe el saco".

Y lo dice alguien que ya ha comprado en VC y en la Store algun que otro juego (bionic commando rearmed, Toki tori, p. ej.). Esta bien la venta online, lo que no esta bien es que nos limiten nuestros derechos como usuarios. Y ese es el camino al que estamos dirigidos.

Sin duda tiene sus ventajas, ¿pero que hay de malo en ellas?. Las ventajas siempre seran bien recibidas, al menos por mi. Pero lo contrario no creo que guste a todo el mundo.

Ahi queda eso.

Bye.

Yoshi
4th December 2008, 19:03
Ahí está Steam ...

Unax
4th December 2008, 19:44
Inviable... al menos comercialmente... digo... hay quienes se hacen lio para conectarse a internet... ahora con todo ese embrollo... consola-internet-juegos virtuales...

CaVaYeRo
4th December 2008, 19:48
Este Harrison, y yo que creía que era el más inteligente de Sony.

En este tema estoy con Nintendo y no creo que la distribución física desaparezca jamás, menos en sus consolas cuando llegan a tantos tipos de jugadores. Queda muuuuucho más de lo que dice este señor y, aún así, siempre se tendrán que vender también en físico. Lo mismo que las revistas.

Edgard
4th December 2008, 19:53
No creo que vaya a ser en la próxima generación aún, al menos eso espero.

Riptor
4th December 2008, 19:59
No creo que sea en la siguiente generación, si no cuando el DVD (de vídeo sobretodo) sea desbancado por la descarga online, y no por el Blu Ray.

Pero es inevitable, como dijo el Agente Smith, así que si ahora nos ponemos un poco "pejigueras" es porque no tenemos costumbre. Aún así, hay mucha verdad en los comentarios de Xabyer B, ya que no sería muy viable si lo que el consumidor se baja, no hay forma de guardarlo como back up legal, tanto para guardar nuestro juego por si acaso, como para llevarlo a casa de algún colega.

Me imagino que los departamentos de I+D de las empresas de videojuegos están dándole vueltas a este tema como hace un par de generaciones se la dieron para el tema de juego online.

Tiempo al tiempo.

Lucky1986
4th December 2008, 21:07
Dudo que Nintendo siga por ese camino. Almenos eso espero. Lo que al final, con toda esta historia...lo unico que van a conseguir (almenos por mi parte) es que no les compre ni un juego, me quede con lo que tengo y que se vayan a la m**rda. Y con el dinero que me ahorre de sus juegos, acabe de llenar mis estanterias con DvD y CD originales.

Dracarys
4th December 2008, 21:09
Pues yo sinceramente no le veo ninguna ventaja a comprar juegos en formato digital. A parte de que te obliguen a jugar en la consola que ellos quieran, que puedan cerrar servers y webs (en pc hay medidas de activación online), etc. la gracia de pagar por un juego es tenerlo con su cajita, con su portada bien diseñada he impresa, con el cd original y su libreto (y si hay extras mejor xD).
El día que no haya formato físico dejare de comprar juegos, yo no compro "aire".

Chinbri
4th December 2008, 21:09
Mientras la distribución digital no suponga un cambio realmente sustancial en el precio (mínimo mínimo 15 o 20€ menos por juego, que yo he llegado a ver juegos en steam el doble o el triple de precio que en formato físico...), no nos van a hacer comulgar con ruedas de molino. Salvo que las grandes compañías se pongan de acuerdo en dejar de distribuir en formato físico de golpe (que lo dudo) los usuarios creo que seguiremos prefiriendo claramente el soporte físico, y en última instancia somos nosotros los que ponemos la pasta y por tanto los que decidimos, y hoy en día la distribución digital a los usuarios no nos suponen apenas ninguna ventaja, aunque a las compañías muchas. Además como decís las nuevas audiencias aún tienen muy pero que muy lejano eso de bajarse juegos por internet, al menos de forma exclusiva.

Además está el factor coleccionismo, el tener "algo" de tu juego más allá de los fríos bytes, por algo se sacan ediciones de coleccionista que mucha gente compra.

Yo no lo veo nada claro.

emeL
4th December 2008, 21:21
Hay aún muchas lagunas en cuanto a la distribución digital se refiere, como bien se ha dicho por aquí. Señor Harrison, se ha colado un poquito en lo de los 5 años ::s:

En cualquier caso, yo creo que aún no hay nada seguro, Sony ha apostado muy fuerte por el Blu-Ray y no creo que se vaya a dejar vencer así como así. Con respecto a la música, la práctica desaparición del formato físico no se corresponde tanto con la comodidad o usabilidad, como con las altísimas coutas de piratería y "p2p-ísmo"; además de que la diferencia entre el volumen de datos de un disco de música y un videojuego es abismal, y aún no hay una velocidad de transferencia en internet universal tan eficiente como para soportar un tráfico de esa envergadura.

En fin, lo que tenga que ser, será; pero desde luego como usuarios tenemos que defender nuestros derechos, y si la consolidación de la distribución digital nos va a perjudicar, por mi seguimos con el soporte físico.

Gothan
4th December 2008, 21:24
Este Harrison, y yo que creía que era el más inteligente de Sony.

En este tema estoy con Nintendo y no creo que la distribución física desaparezca jamás, menos en sus consolas cuando llegan a tantos tipos de jugadores. Queda muuuuucho más de lo que dice este señor y, aún así, siempre se tendrán que vender también en físico. Lo mismo que las revistas.

Lo de las revistas es discutible (E-books readers), pero concuerdo en que el soporte físico para juegos no desaparecerá, al menos hasta dentro de muchos años.

Fare Godmace
4th December 2008, 21:51
Yo tengo mucho miedo a la distribución digital. Me considero un coleccionista de videojuegos, aunque con lo que tengo casi no me basta para comprar todo lo que sale hoy en día, así que menos para lo pasado :cunao:.

Quiero poder conservar mis juegos y jugarlos dentro de 30 años. Quiero ponerlos en una vitrina para que todo el mundo que entre en mi casa lo vea y diga "Oh, tiene el mítico Mario Galaxy". ¿Qué pasa con nosotros? No pueden abandonarnos así :pena:

Yo creo que debería seguir el camino marcado por, por ejemplo, Radiohead en la música: Descarga del juego desde la web (no gratis, lógicamente) o servidor de turno, pero poder pedir ediciones en formato físico con contenido adicional para coleccionistas.

No quiero que todo esté guardado en una memoria... Quiero mi caja, mis instrucciones y mi disco hoy, mañana y siempre.

Saludos.

Terranigma
4th December 2008, 22:22
Phill Harrison vive en los mundos de yupi.

Melo
4th December 2008, 23:24
Pues la verdad no me desagrada la idea. Seguro que nos querrán controlar pero llegado el día en que no exista soporte físico no podrán hacer como hace Nintendo ahora con la CV y WW, supongo que habrá una opción para poder descargarte el juego en dos consolas distintas o lo más probable que se pueden enviar Demos de tus juegos a tus amigos para que los prueben mucho más pequeñas por lo que serán descargas rápidas.
Además esto favorecería el conocimiento de juegos por parte de los usuarios y aumentaría el consumismo.

Yo le veo bien. Adios tiempos de carga, adios precios desorbitados, adios pirateo (o más dificil), adios caja y folleto del jeugo que me jode pero en fin ientras nos sigan poniendo unas instrucciones virtuales chulas.

Chinbri
5th December 2008, 00:16
Pues la verdad no me desagrada la idea. Seguro que nos querrán controlar pero llegado el día en que no exista soporte físico no podrán hacer como hace Nintendo ahora con la CV y WW, supongo que habrá una opción para poder descargarte el juego en dos consolas distintas o lo más probable que se pueden enviar Demos de tus juegos a tus amigos para que los prueben mucho más pequeñas por lo que serán descargas rápidas.
Además esto favorecería el conocimiento de juegos por parte de los usuarios y aumentaría el consumismo.

Yo le veo bien. Adios tiempos de carga, adios precios desorbitados, adios pirateo (o más dificil), adios caja y folleto del jeugo que me jode pero en fin ientras nos sigan poniendo unas instrucciones virtuales chulas.
No acabo de entender lo que dices...demos para bajarse existen ya, aunque no en wii, en ese sentido no cambiaría nada. ¿Jugar a un juego en 2 consolas distintas? no tiene nada que ver con la distribución digital, si el juego está hecho para una consola el hecho de que lo bajes en vez de instalarlo con el DVD no cambia nada (si te refieres a ir a casa de un amigo y bajar tu juego, yo no contaría con ello...en todo caso usando tu propia cuenta en plan steam, pero vamos que como te tengas que bajar 30gigas de un blu ray cada vez que vas a casa de un colega...). ¿Adios a los tiempos de carga? no lo creo...hombre, es más rápido cargar desde el disco duro que desde el DVD pero eso ya se hace en PC desde hace mucho y en las consolas "potentes" también, osea que tampoco cambiaría gran cosa.

¿Adios precios desorbitados? en principio así debería ser, pero se está viendo que los sistemas de descarga digital no sólo no te suelen hacer ahorrar dinero, sino que incluso a veces te hacen pagar más, lo cual es incomprensible pero así es, de momento.

De lo que se está hablando aquí es de donde está el juego, en un DVD o en el "limbo" de internet para bajarlo, pero no cambia ni el funcionamiento del juego, ni los vuelve region-free de repente si sus desarroladores no quieren, ni es más fácil/rápido sacar demos, ni sale más barato, ni na de na. Sólo es donde se guarda el juego, nada más.

Yo creo que debería seguir el camino marcado por, por ejemplo, Radiohead en la música: Descarga del juego desde la web (no gratis, lógicamente) o servidor de turno, pero poder pedir ediciones en formato físico con contenido adicional para coleccionistas.

La verdad es que sería interesante por ejemplo que hubiera 3 ediciones en un juego, la que ahora es "normal", con su caja y tal, la básica on-line, obviamente algo más barata, y luego si procede la coleccionista. Asi todos contentos y que los usuarios hablen (o más bien compren), pero obligarnos sí o sí va a ser que no. ¡a las barricadas! :cunao:

PSC
5th December 2008, 00:26
me tiene sin cuidado

Beregord
5th December 2008, 10:12
Moviendo a multiplataforma

n3wrotyk
5th December 2008, 10:32
No hace falta ser muy listo para ver eso, en pc muchos juegos se distribuyen virtualmente y no hay problemas, yo alucino que haya gente en rg que le vea tanta pegas o sea, analizemos el tema:

1-> " Cuando el server pete si cierre te quedas sin juego": Bueno, si tienen un servidor abierto muchos años no le veo problema alguno, a pocos juegos de más de 10 años uno sigue jugando, por otro lado, si se cierra el server per tu tienes tu juego en el disco es lo mismo, es que es buscar pegas por buscar, porque ahora pasa igual si se te rompe el dvd, cualquier soporte puede acabar mal, para mi no sería justificación para matentener soportes físicos.

2-> "La gente de la tienda que se queda sin trabajo", bueno, también generará otros puestos de trabajo especializado para el mantenimiento de servidores, además, es como culpar a las máquinas en la industrialización de quitar trabajo a los obreros XD. Además este tipo de sistema reducirá la piratería, que eso si esta cargandose puesto de trabajo.

3-> No jugarlo en casa de un amigo... siempre se pueden hacer inventos para solventar este problema, aunque, si se hace digital el precio del juego puede bajar y es mas probable que tu amigo también lo tenga.

4->Lanzamientos más rápidos, cualquier persona, aun estando en un pueblo perdido si tiene conexión podrá pillar el juego.

5-> Menos contaminación, se dejará de generar tanto residuo por juego, yo estoy harto de tener estanterías inundadas de juegos, como me gustaría tenerlos todos en un disco ocupando "0" de espacio físico.

6-> En blizzard por poner un ejemplo, distribuyen el wow online, te sale gratis el juego porque no pagas el formato físico y entonces solo pagas la cuotas mensules y mucha gente usa esto, porque el manual luego lo puede tener el pdf y tiende a ser lo de menos.

El sistema físico desaparezerá, pero aun le queda y los problemas para esto son básicamente el ancho de banda, porque como montas toda una infraestructura para descargar por muchisima gente juegos de 50GB, eso es lo que está frenando el sistema de distribución digital, todas las pruebas que se hacen pstore, bazar, wiiware... limitan el tamaño de los juegos justo por este problema, yo creo que en dos generaciones de consolas seguramente casi todo sera por distribución digital y espero que sea así, el soporte físico es un lujo no sostenible.

Zhlain
5th December 2008, 12:53
Yo como coleccionista sí que me molesta un poco eso de no disponer de la parte física del juego, pero en realidad veo mucho más positiva la distribución digital.

Los únicos contras que le veo a ella es:
- el precio no variará en el precio del mismo modo que los juegos físicos. Un juego que lleva tiempo en el mercado rebaja su precio para "quitar stocks", pero ese concepto no existe en la distribución digital. Habrán líneas de juegos económicos que tienen tiempo, pero una vez rebajado seguramente no vuelva a bajar de precio.

- Y dos, el espacio limitado de las consolas. Por mucho que tengas un disco de tropecientos gigas, si eres como yo que compra juegos a porrillo (a lo largo de toda la vida de la consola y aún después) tarde o temprano tendrás que hacer espacio. Aunque la solución a esto es permitir dispositivos externos de almacenamiento (porque yo prefiero tenerlo en mi casa que en un servidor, aunque me garanticen descargas infinitas para siempre y que nunca lo van a retirar).

Lo demás son todo ventajas:
- Menor precio de las novedades por el ahorro de costes de distribución, cajas, manuales... esto trae otra ventaja añadida que es menor gasto energético y de recursos que implica mayor sostenibilidad.

- Posibilidad de tener backups (de verdad, no de los hipócritas) siempre que quieras a coste cero, porque un disco se te raya (pierde, lo usa tu primo de disco volador... etc) y tienes que comprar otro, pero si se te estropea el HDD te compras otro y descargas tus juegos gratis.

- Mejores tiempos de carga, ya que ningún soporte óptico es más rápido que un disco duro, y los discos duros también están mejorando más sus velocidades (tanto los HDD de siempre aumentando sus revoluciones como los nuevos SSD que son como tarjetas SD masivas).

- Mayor seguridad. Esto para los de los backups hipócritas pues les jode bastante, pero para los legales que mantenemos este mundillo nos viene bien, porque así si todos somos legales al final los juegos también bajarán más de precio.

Pero eso sí, no será la próxima generación, quizás la siguiente a ella. Aunque creo que la generación de Wii2 y demás ya tendrá gran parte de juegos descargables, y las portátiles fijo que la próxima generación ya es por lo menos 50-50% (contad que la DSi ya tiene DSWare...).

n3wrotyk
5th December 2008, 13:05
Yo como coleccionista sí que me molesta un poco eso de no disponer de la parte física del juego, pero en realidad veo mucho más positiva la distribución digital.

- el precio no variará en el precio del mismo modo que los juegos físicos. Un juego que lleva tiempo en el mercado rebaja su precio para "quitar stocks", pero ese concepto no existe en la distribución digital. Habrán líneas de juegos económicos que tienen tiempo, pero una vez rebajado seguramente no vuelva a bajar de precio.

- Y dos, el espacio limitado de las consolas. Por mucho que tengas un disco de tropecientos gigas, si eres como yo que compra juegos a porrillo (a lo largo de toda la vida de la consola y aún después) tarde o temprano tendrás que hacer espacio. Aunque la solución a esto es permitir dispositivos externos de almacenamiento (porque yo prefiero tenerlo en mi casa que en un servidor, aunque me garanticen descargas infinitas para siempre y que nunca lo van a retirar).

( ... )
.

No estoy deacuerdo con tus dos puntos, en la distribución digital seguiran existiendo bajadas de precio, el tema del stock es de la tienda que lo vende, en el tema digital siempre se irá bajando a la búsqueda de nuevas ventas. Sobretodo si se tiene presente que el mantenimiento del sistema se deberá pagar tanto si se hacen nuevas ventas como no, así que es una razón para ir bajando el precio, que podrá ser rídiculo dado que no habrá el mínimo del coste de distribución.

Por otro lado, comercializandose ya dispositivos con Teras de memoria, creo que para cuando este este sistema, no habrá mucho problema de memoria y más si se tiene presente que te puedes borrar un juego y descargarlo de nuevo para jugar.

Riptor
5th December 2008, 14:02
n3wrotyk, no vas muy desencaminado.

A Phil se le ha calentado muy rápido la boca diciendo que en la siguiente generación, aunque no os extrañe que lo que ya se ha empezado en ésta (juegos XBA y Wiiware descargables, Warhawk no sólo en formato físico), dará su siguiente paso en unos tres añitos.

Así que en 10 años será muy poco descabellado que dejen de existir los juegos en formato físico, sobretodo teniendo HD's de 5 teras por lo menos (y me quedo corto).

Faisas
5th December 2008, 14:07
Os imaginais descargar el Metal Gear XXX (pongase un numero a su gusto) con una conexión de 1Mb ??? Je, je, je !!

Esto potenciaría la longevidad de los juegos: 5 horas de juego + 300 horas de bajada = 305 horas totales, yeahhh !!!!!

psycotic
5th December 2008, 14:21
Pues el tema de la velocidad de conexión es importante. Vale que el servicio español está a la cola del resto de Europa, pero bueno, el estándar ya está en 6Mb.

No sería raro pensar que en tres años la conexión normal fuera de 15Mb, y eso sería otro cantar. Entre eso y los HDD, la siguiente gen es muy muy probable que se compaginen las descargas y lo físico a un nivel alto (50-50), y quizá con el paso de la generación tenga más peso una cosa que otra.

Tampoco estaría mal que, a parte de salir en los dos formatos (lo que permitiría el coleccionismo y tal, aunque con mayor precio), los Classics o Platinum salieran directamente en descarga, a 20€.

Veo más probable que la siguiente sea el puente entre lo físico y lo digital, que está muy al día en PC, pero en consolas aún lo vemos para "los extras" y no tanto para "los juegos de verdad".

Kazeo
5th December 2008, 14:52
Es sin duda el sueño húmedo de las compañías. Esto reduciría los indices de piratería practicamente a 0...No se si será en la próxima generación, pero tarde o temprano ocurrirá pues es un chollo para las compañías.

ricardo2001
5th December 2008, 17:00
-Editado por moderación-

Pienso que es un futuro inevitable...

Los que dicen que sera una consola cara, por que tendrá un disco duro grande... No saben lo que dicen, a día de hoy, hay discos de 1TB (TeraByte, vamos 1024 GigaBytes) por unos 100 €, en 2015 el precio será mucho menor y la capacidad mucho mayor.

Los puestos en las tiendas de videojuegos, se iran al carajo, eso es inevitable, las tiendas que sobrevivan, venderan consolas, expansiones de memorias, y puntos para comprar juegos online.

Los que piensan que las lineas de Internet, son una m*erda, estan pensando en España. En Japon hay ADSL a 100 Mbps (Sí, existe) y sin irnos tan lejos, en Francia, ya hay ADSL domestico de mas de 50 Mbps a precios mas bajos que nuestros 3 Mbps. Por lo tanto, en 2015, el problema será mucho menor...

Es un futuro inevitable, nos guste o no. A lo mejor, algunas consolas siguen soportando el formato fisico durante un tirmpo, a lo mejor hay dos versiones de la misma consola (con y sin lector de Blu-Ray, o lo que sea...), pero creo que es inevitable.

Se acaba la pirateria y eso para las compañias vale mucho...

Lo que si es posible, es que no sea la proxima generacion, sino mas o menos por 2015 (hipotesis mia ) :sorrisa:

Aqui teneis mas opiniones de otras fuentes:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4936f4e65effa&pic=360

Riptor
5th December 2008, 17:39
Los puestos en las tiendas de videojuegos, se iran al carajo, eso es inevitable, las tiendas que sobrevivan, venderan consolas, expansiones de memorias, y puntos para comprar juegos online.

De forma análoga, ya se están yendo a paseo los videoclubs en todo el mundo, y en especial en España debido a que somos uno de los primeros países en cuanto a piratería se refiere.

MakaiBoo
6th December 2008, 07:50
Desde mi punto de vista nos vendria de perlas :sorrisa: a todos los usuarios que los juegos se dejasen de distribuir fisicamente para comenzar a distribuirlos virtualmente, por los siguientes motivos:

Ventajas:

1.-Los lanzamientos en todo el mundo podrian ser practicamente al mismo tiempo, por lo que en ningun pais habria que esperar unos meses o años extras, o incluso la posibilidad de que el juego nunca llegue (como pasa muchas veces en europa :BALA: ).

2.- Los juegos serian bastante menos caros y ademas el mercado seria mucho mas selectivo de lo que es hoy en dia, ya que lanzando los juegos virtualmente solomente se lanzaran probablemente juegos que merezcan arriba de un 70% de calificacion y no juegos que realmente den pena.

3.- No tendriamos como mencione en el punto 1, que esperar el lanzamiento y encima, ya no necesitariamos temer la falta de stock en las tiendas, apartar los juegos :¬¬): , hacer filas largas, levantarnos de la cama para comprar el juego :cunao: :jaur: , podremos tener el juego en el momento que Deseemos independientemente de que sea el dia del lanzamiento o dentro de un año (esto va dirigido a los joyas que desaparecen rapidamente por falta de stock :BALA: '' si no diganme cuantos no han tenido problemas para conseguir el Super Mario Galaxy, el Super Smash Bros Brawl, etc'' :¬¬): )

4.- Tendrian acceso a crear proyectos importantes e interesantes desarrolladoras que hoy en dia no tienen acceso a ello por falta de presupuesto y de canales de distribucion fisicos.

Desventajas:

1.- Seria un duro golpe para los colleccionistas, pero sinceramente que juego despues de 15 años no se ve borroso (me refiero juegos como por ejemplo los de Snes, y ya ni decir los de Nes :o_02: .

2.- A los usuarios que compran pirata les perjudicaria, porque tendrian que gastar mas, pero sinceramente desde mi punto de vista los videojuegos son para gente que tienen una posicion economica para poder permitirselos, no para gente que tienen muchas prioridades, porque si somos sinceros al fin y al cabo los videojuegos son un lujo, no algo que haya sido inventado para la gente que no tiee pasta :jaur: .

3.- Llegaria un momento que existiria falta de espacio como sucede con la Wii :BALA: , pero eso tendria solución :jaur: , simplemente se podria vender a un precio simbolico una expansion de memoria de manera virtual desde los servers de las compañias (Nintendo, Microsoft, Sony, etc).

4.- La gente que no tenga conexion a Internet no podra jugarlos :SSS2: , pero viendolo bien para la proxima generacion quien no tenga conexion a Internet, no tiene un ordenador (una computadora) :0o1: .

5.- La gente esta predispuesta a la nueva era :malo: , pero en realidad es parte de la evolucion, por lo que simplemente con ver los primeros puntos de las ventajas es suficiente para poder entenderlo :¬¬): .

6.- No existirian las tiendas de videojuegos, pero viendolo sinceramente eso que da igual, ya que la gente que trabaja de dependiente en una tienda de videojuegos, no creo que lo piense hacer toda la vida ::s: (lo mismo aplica para los repartidores de pizzas, etc :jaur: ) y quien diga que perjudicara a los dueños de esas tiendas (de videojuegos) :miedo: , yo le respondo que con la crisis mundial que existe pueden darse cuenta que muchos bancos han quebrado y en la industria automotriz estan a punto de cerrar varias fabricas, aparte de que no estoy mencionando los millones de empleos que se estan perdiendo :SSS2: :BALA: .

Ademas hay que recordar que todo tiene su auge en su epoca y llega un momento que pasa de moda, como por ejemplo las tiendas, bares, etc., que funcionaban muy bien en los 70s y 80s y hoy en dia quebraron o no se paran ni las moscas :o2: :pena: .

Por lo tanto en conclusion :^^: espero sinceramente que para la proxima generacion todos los videojuegos de todas las plataformas se distribuyan virtualmente, desde los juegos Next - Generation hasta los juegos mas antiguos, simplemente seccionando por canales :sorrisa: y cuando nos falte espacio simplemente nos vendan expansion a un precio razonable desde sus propios servers.

Quizas sea una pega para los que no tengan tarjeta de debito o credito :pena: , pero en realidad las compañias (Nintendo, Sony, Microsoft, etc.) tambien pueden vender tarjetas de puntos como los ''Wiipoints'', etc :jaur: .

Por lo tanto en realidad para la gente que nunca emula los juegos y que compra solamente originales y de primera mano (como yo :jaur: ) les encanta la idea.

Que no lo puedes llevar a casa de un amigo, pues sinceramente por el precio que podrian llegar a venderlos, solamente opino que si el amigo quiere el juego que lo compre, que las empresas no son ONGs :¬¬): , precisamente de eso se trata de que ellos ganen mas dinero con nosotros para que se enriquezcan mucho mas y por lo tanto realicen grandes proyectos y lancen nuevas joyas para nosotros :cunao:

Un saludo :sorrisa:

P.D: Si no hay terceros es decir las pequeñas tiendas, ni necesidad de utilizar canales de distribucion fisico todos salimos ganando por rapidez y reduccion de costos de las empresas (Nintendo, Sony, Microsoft, etc). :jaur: :cunao:

[spoiler:5fc6addaf8]P.D 2: Sentimentalismos hacia las tienditas de videojuegos 0%, que en la vida hay que ser practicos, recuerden que los numeros son frios ::s: .[/spoiler:5fc6addaf8]

Dracarys
6th December 2008, 14:23
Dios mio, y la gente esta deacuerdo.... La siguiente generación va a ser un truño de los grandes como siga así: microtransacciones, descargas digitales, parches y más parches. Y lo peor es que la gente lo quiere pfff
Y algunas ventajas que decís no os la creéis ni vosotros. ¿Que nos llegaran antes? si claro, como no sea en inglés... ¿Mas barato?¿cuanto? por que por 10 euros menos no me compensa sinceramente, que quieren ganar mas dinero y parece que no os enteráis. ¿Os cuesta ir a la tienda a comprarlo? pero si tardas menos en ir a comprarlo que en descargarte el juego. ¿Menos juegos basura? al revés, como les cuesta menos producirlo habrá más aun. Y ya existe wiiware para crear juegos que no puedan tener un gran presupuesto.
Cada vez la gente valora menos lo que compra...

Lloyd 816
6th December 2008, 15:22
Yo estoy con dracarys. Quiero mi jodida caja, no unos cutre datos. Mas de un juego he comprado para poco mas que mirarlo porque ya me lo pase antes y lo perdi.

En la ps store venden juegos de psp al mismo precio que en tiendas, no te los rebajan ni un euro

Quiero mis dvd's, mis blurays, tener mis juegos ahi, por puro frikismo o por lo que sea

PD: Y quiero una cconexion a internet de mas de 50mb/s...

Kaii
8th December 2008, 05:45
Por dios que fuerte, me he quedado realmente alucinado al leer esto xD.
Ese tío obviamente no sabe lo que dice.
Bueno de todas maneras espero que solo sea Atari, porque sino...

saludos.

Shinobi
8th December 2008, 13:07
Si este es el futuro formato de videojuego conmigo que no cuenten. Estos son muy listos, les privamos de un formato físico y les cobramos 10 euros menos por una puta descarga fría. Qué se lo metan por el culo, quiero mi disco, mi caja y mi manual de instrucciones REAL.

crucible
8th December 2008, 13:10
Qué horror, yo quiero tener mi casa llena de cajas de videojuegos. Ventajas 0. Que paren el tren, que me bajo.

Shinobi
8th December 2008, 13:21
No hace falta ser muy listo para ver eso, en pc muchos juegos se distribuyen virtualmente y no hay problemas, yo alucino que haya gente en rg que le vea tanta pegas o sea, analizemos el tema:

1-> " Cuando el server pete si cierre te quedas sin juego": Bueno, si tienen un servidor abierto muchos años no le veo problema alguno, a pocos juegos de más de 10 años uno sigue jugando, por otro lado, si se cierra el server per tu tienes tu juego en el disco es lo mismo, es que es buscar pegas por buscar, porque ahora pasa igual si se te rompe el dvd, cualquier soporte puede acabar mal, para mi no sería justificación para matentener soportes físicos.

2-> "La gente de la tienda que se queda sin trabajo", bueno, también generará otros puestos de trabajo especializado para el mantenimiento de servidores, además, es como culpar a las máquinas en la industrialización de quitar trabajo a los obreros XD. Además este tipo de sistema reducirá la piratería, que eso si esta cargandose puesto de trabajo.

3-> No jugarlo en casa de un amigo... siempre se pueden hacer inventos para solventar este problema, aunque, si se hace digital el precio del juego puede bajar y es mas probable que tu amigo también lo tenga.

4->Lanzamientos más rápidos, cualquier persona, aun estando en un pueblo perdido si tiene conexión podrá pillar el juego.

5-> Menos contaminación, se dejará de generar tanto residuo por juego, yo estoy harto de tener estanterías inundadas de juegos, como me gustaría tenerlos todos en un disco ocupando "0" de espacio físico.

6-> En blizzard por poner un ejemplo, distribuyen el wow online, te sale gratis el juego porque no pagas el formato físico y entonces solo pagas la cuotas mensules y mucha gente usa esto, porque el manual luego lo puede tener el pdf y tiende a ser lo de menos.

El sistema físico desaparezerá, pero aun le queda y los problemas para esto son básicamente el ancho de banda, porque como montas toda una infraestructura para descargar por muchisima gente juegos de 50GB, eso es lo que está frenando el sistema de distribución digital, todas las pruebas que se hacen pstore, bazar, wiiware... limitan el tamaño de los juegos justo por este problema, yo creo que en dos generaciones de consolas seguramente casi todo sera por distribución digital y espero que sea así, el soporte físico es un lujo no sostenible.

Pues ya puestos que dejen de fabricar ordenadores, televisiones y consolas en formato físico, es un gasto de materia prima insostenible.

La verdad, me da la sensación de que cada vez caminamos más rápido a un mundo más impersonal.

shotroker
8th December 2008, 14:10
En la proxima generacion aun habra gente sin conexion a internet,con eso lo digo todo.

Lloyd 816
8th December 2008, 17:17
En la proxima generacion aun habra gente sin conexion a internet,con eso lo digo todo.

Y seguira habiendo gente sin tele y sin nada que llevarse a la boca...

No creo que en la proxima generacion una persona se compre antes una consola que una conexion a internet

PSC
8th December 2008, 18:34

No creo que en la proxima generacion una persona se compre antes una consola que una conexion a internet

+1... no creo que exista una persona con Wii o Xbox 360 o PS3 que no tenga internet en su casa... a menos que esta no quiera por otras razones...

el soporte fisico va a morir, y es una realidad... siendo concretos, yo apenas lo uso... en tl itunes está toda mi música. del mismo modo que en una carpeta están todos mis juegos y así... lo unico que falta es que las consolas hagan lo mismo.

de todos modos, no creo que la proxima generacion sea así, yo creo que el soporte físico, como también el cine, van a seguir existiendo por un buen tiempo.

Zhlain
9th December 2008, 12:42

( ... )

No estoy deacuerdo con tus dos puntos, en la distribución digital seguiran existiendo bajadas de precio, el tema del stock es de la tienda que lo vende, en el tema digital siempre se irá bajando a la búsqueda de nuevas ventas. Sobretodo si se tiene presente que el mantenimiento del sistema se deberá pagar tanto si se hacen nuevas ventas como no, así que es una razón para ir bajando el precio, que podrá ser rídiculo dado que no habrá el mínimo del coste de distribución.

Por otro lado, comercializandose ya dispositivos con Teras de memoria, creo que para cuando este este sistema, no habrá mucho problema de memoria y más si se tiene presente que te puedes borrar un juego y descargarlo de nuevo para jugar.Pues yo creo que el que te equivocas eres tú.

Te recuerdo que XBLA sigue teniendo los mismos precios que cuando salió (excepto alguna oferta puntual), y es la más curtida de las plataformas de venta digital. Yo creo como digo que con juegos "completos" acabará apareciendo la típica línea platinium o económica, pero no podrás comprar juegos por 9 ó 3€ como he llegado a comprar yo en alcampo.

Y lo de la memoria, piensa que los juegos antes ocupaban un disquete de 3 y 1/2 y ahora ocupan varios DVD o Blu Ray. Tendrás Teras de espacio, pero si eres como yo que tengo 52 juegos (por ejemplo) de GC dudo que te llegue. Además, las consolas actuales ¿cuantos gigas traen? La que más 120 o 160, cuando desde hace tiempo ya te encuentras discos de 500. Con esto quiero decir que hay ciertos aspectos en los que la diseñar la consola no se gastan todo el presupuesto.

La distribución digital yo la veo como algo positivo, pero tiene sus pros y sus contras como todo.

n3wrotyk
9th December 2008, 12:59

( ... )

Por otro lado, comercializandose ya dispositivos con Teras de memoria, creo que para cuando este este sistema, no habrá mucho problema de memoria y más si se tiene presente que te puedes borrar un juego y descargarlo de nuevo para jugar.Pues yo creo que el que te equivocas eres tú.

Te recuerdo que XBLA sigue teniendo los mismos precios que cuando salió (excepto alguna oferta puntual), y es la más curtida de las plataformas de venta digital. Yo creo como digo que con juegos "completos" acabará apareciendo la típica línea platinium o económica, pero no podrás comprar juegos por 9 ó 3€ como he llegado a comprar yo en alcampo.

Y lo de la memoria, piensa que los juegos antes ocupaban un disquete de 3 y 1/2 y ahora ocupan varios DVD o Blu Ray. Tendrás Teras de espacio, pero si eres como yo que tengo 52 juegos (por ejemplo) de GC dudo que te llegue. Además, las consolas actuales ¿cuantos gigas traen? La que más 120 o 160, cuando desde hace tiempo ya te encuentras discos de 500. Con esto quiero decir que hay ciertos aspectos en los que la diseñar la consola no se gastan todo el presupuesto.

La distribución digital yo la veo como algo positivo, pero tiene sus pros y sus contras como todo.

A ver, para empezar, yo me baso en el fenómeno pc que está mucho más adelantado que el de consola, allá hay juegos de hace años, 7 o más que de golpe te salen a precios de 1$ o cosas por el estilo, el sistema de xbox aun es muy joven. Cuando se metan juegos de altos costes y tiempo de desarrollo, donde haya más competencia en el sistema y las compañías solo vendan a través de este medio, la competitividad hará que salgan estas rebajas, hoy en día es un lugar para experimentar así que las compañías no se ven forzadas a ir cambiando precios para obtener mas ventas.

Sobre el espacio, claro, los juegos cada vez ocupan más, pero la filosofía seran juegos por capítulos, así que ocuparan menos y si te gustan las primeras 10 horas, pillarás las siguientes 10 y como he dicho, tu solo tendras instalados los que juegues amenudo con lo que no te hará falta teras y teras, otra cosa ya son paranoias personales de querer tener todos descargados por si acaso.

shotroker
9th December 2008, 13:52

Hay zonas en España que no tienen cobertura de internet de alta velocidad, y si me apuras ni de agua corriente.Y si hay cobertura puede pasar como en la zona que vivo yo, que llegan los 3 megas cuando llegan que aveces ni 500k.

Y ojo que yo no me referia a la hambre que hay por ahí ni a las calamidades por que eso es harina de otro costal.

crucible
9th December 2008, 14:10

Creo que os equivocais. Hay mucha gente que se compra una consola sin tener internet y en lo que tarde en llegar la próxima generación seguirá siendo lo mismo. Sobre todo en zonas donde las posibilidades de conexión son muy reducidas y en cinco meses has pagado por ello lo mismo que te cuesta una consola nueva. Conozco muchísimos casos.

En donde vivo llegó el ADSL hace sólo tres años, sigue siendo la única posibilidad de conexión a internet y sólo a través de un único proveedor. Por no tener, no tenemos ni 3G. Y no es, ni con mucho, de las zonas peor paradas del país en ese sentido, así que imaginad.

Internet no está tan extendido como se piensa.

n3wrotyk
9th December 2008, 14:16

Creo que os equivocais. Hay mucha gente que se compra una consola sin tener internet y en lo que tarde en llegar la próxima generación seguirá siendo lo mismo. Sobre todo en zonas donde las posibilidades de conexión son muy reducidas y en cinco meses has pagado por ello lo mismo que te cuesta una consola nueva. Conozco muchísimos casos.

En donde vivo llegó el ADSL hace sólo tres años, sigue siendo la única posibilidad de conexión a internet y sólo a través de un único proveedor. Por no tener, no tenemos ni 3G. Y no es, ni con mucho, de las zonas peor paradas del país en ese sentido, así que imaginad.

Sobre el tema de internet, hay muchos lugares donde no llega bien, pero también son lugares con poca población, en los lugares con alta densidad demográfica internet es algo que casi todo el mundo tiene, y cuando vas a vender una consola te centraras en satisfacer a los usuarios de grandes ciudades que a los de pueblos perdidos, porque perder un 10% de usuarios de una ciudad puede ser mayor en número que el 100% de un pueblo

quhasar
9th December 2008, 14:20
No entiendo tanto revuelo por unas simples delcaraciones sobre algo tan obvio...

Si lo que os gusta es que Sony haga el Monopoly con su enésimo formato, por el que nos cobra reproductores a precio de oro que, además, encarecen películas y videojuegos... Pues oye, estupendo. Y que solidarios somos con las cadenas de venta de videojuegos, Fnac morirá por ello, seguro... Medio ambiente? Distribución? Eso tampoco cuenta, lo importante es quejarse del servidor si se peta y no de la tarde que te pasas recorriendo tiendas para encontrar tu juego deseado de estreno...

Chicos, sinceramente, la caja es una estupidez con lo barato que sale un disco duro actualmente y si los juegos de la futura "720 y PS4" salen a precio de juegos de Wii por, además, facilitarnos las cosas, estupendo.

Además, quién te dice que no se habilitarán las tiendas de videojuegos para ofrecer contenido descargado en discos, tarjetas, USB o lo que sea? Y quién te dice que muchas compañías tengan en cuenta que haya gente que desee un formato físico y lo ofrezcan de manera opcional pagando ese plus que ya nos meten por los ojos? Es que por suponer, podemos suponer muchas cosas... Pero vamos, igual a los quinceañeros les fastidia por no tener cuenta de banco o algo así, pero para mí es estupendo no tener que irme a cuatro centros comerciales y venirme con las manos vacías por la jodida cajita, el distribuidor o un retraso absurdo...
El día del estreno, vas a tu tienda on-line y te pillas el juego, esperas un poco tomándote una Coca-Cola en el sillón de tu casa y no desperdiciando el tiempo...

Es más frío? Sí, vale... Pero también es más cómodo, práctico, económico y ecológico. Y a lo de la frialdad hay solución, pero lo de los bolsillos de cada uno es más complicado. Uno de los motivos por los que no tengo 360 es por el precio de sus juegos, me encanta comprar en Wii por 38€ de estreno los juegos de Nintendo, a veces menos incluso...

crucible
9th December 2008, 14:30

Sobre el tema de internet, hay muchos lugares donde no llega bien, pero también son lugares con poca población, en los lugares con alta densidad demográfica internet es algo que casi todo el mundo tiene, y cuando vas a vender una consola te centraras en satisfacer a los usuarios de grandes ciudades que a los de pueblos perdidos, porque perder un 10% de usuarios de una ciudad puede ser mayor en número que el 100% de un pueblo

Sí, vale, pero creo que hablar de una zona con una densidad de población media de 50hbts/km2 no es precisamente una zona deshabitada. No hablo de pueblos perdidos en la montaña, hablo de un pueblo muy bien comunicado de 2000 habts, a 4 km de una ciudad de 10000, a 10 de otra de 30000 y a 50 de otra de 170000.

Es por éso, por lo que los que vivimos en pueblos estamos siempre marginados y no sólo en cuanto a tecnología. Y éso que en España, la población que no vive en ciudades supone un 20-25% de la población, no somos tan pocos como se piensa, pero bueno, éste último párrafo es una pataleta mía que no viene a cuento.

Insisto en que en este caso la realidad no es como se quiere mostrar.

Lloyd 816
9th December 2008, 18:20
Lo del hambre lo decia porque siempre habra alguien que no pueda permitirse algo

No pensaba que fuera tan abundante la poblacion española con dificil acceso a internet

MakaiBoo
10th December 2008, 23:49
Sinceramente me alegra ver :sorrisa: , que al final hay gente que si le encuentra el lado positivo a la distribucion virtual de videojuegos :jaur: ya que sinceramente es importante tener en cuenta que vivimos en un planeta cada vez mas contaminado y en crisis economica :BALA: , por lo que es necesario escatimar lo mas posible en gastos :malo: .

Ademas como reitero, creo que los motivos que di en la pagina 2 en mi post anterior :jaur: explican de manera clara y precisa porque seria tan bueno que a partir de la proxima generacion nos vendieran los videojuegos en formato virtual :jaur: .

Por otro lado esto ya se veia (y se ve :^^¡: ) venir, si no ¿porque creen que existe el Wiiware, la consola virtual, el Psn Store, el Xbox live, las descargas de videojuegos en PC, etc? :o_02: :malo: :¬¬):

En cuanto al dificil acceso a Internet que existe en ciertos pueblos, solamente puedo decir que desafortunadamente negocios son negocios, lo que significa que no hay para todos, y que a veces es necesario sacrificar a unos pocos :malo: (entre un 5 y de 10% de toda la poblacion mundial no de los videojugadores :^^¡: ) por el bien de la mayor parte de la poblacion :¬¬): (en este caso de videojugadores que es de lo que estamos hablando :jaur: ) .

Explicacion modo offtopic a continuacion :jaur: , para defender mi apoyo a la distribucion virtual y mi comprension hacia las empresas que hoy por hoy no toman en cuenta dificil acceso a Internet que tiene un reducido numero de pueblos :pena:

Para los que conozcan lo mas elemental sobre economia, me imagino que sabran :^^: que si el 100% de la poblacion mundial tuviera acceso a alimentos de primera calidad, a tecnologia alta en computadoras, equipos de television, reproductores de DVD, (etc) porque no decirlo a automoviles o casas de lujo (Chalets), etc.

Estaran de acuerdo que no alcanzaria para todos, y creo que ese es uno de los motivos entre miles de los motivos existentes :¬¬): , de porque solo el 1% de la poblacion sobre pasa los 1000 millones de euros y solo un 4% sobre pasa los 100 millones de euros :k?:

Todo esto significa que aproximadamente todo lo que da nuestro planeta en alimentacion (la tierra, el mar) o hablando de otro tipo de bienes necesarios (las fabricas) no alcanza para todo el mundo, ya que es imposible satisfacer las necesidades y deseos de todo el mundo :SSS2: , ya que no vivimos en un mundo ilimitado es decir vivimos en un mundo donde existe la escasez.

Definicion de escasez:

La escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relacion con los deseos, lo que significa que si los deseos de todo la poblacion mundial se suman inmediatamente seria posible descubrir que no existen bienes y servicios suficientes incluso para satisfacer los deseos y necesidades de una pequeña parte o fraccion de la poblacion mundial.

Por lo tanto regresando al tema modo ontoppic :cunao: :

Los que viven en pueblos que hasta el dia de hoy se encuentran atrasados tecnologicamente, que todos los bienes y servicios les llegan al ultimo y que no disponen de una conexion rapida a Internet (o que incluso no disponen :BALA: ) solamente les puedo decir que tengan paciencia :jaur: (que asi es la vida :pena: ).

Y que comprendan que el pez grande se come al chico :¬¬): , lo que significa que siempre las ciudades mas pobladas lo tendran todo :sorrisa: y que los pueblos menos poblados siempre tendran mas dificultades para tener todo ::s:

P.D: Las ciudades grandes aportan mas a sus respectivos paises que los pueblos pequeños :eee?: , por eso es que siempre sus habitantes tendran mas ventajas :malo: .

P.D 2: Pido disculpas por el tocho ::s: , espero que les haya gustado :sorrisa:

yoshi_fan
21st December 2008, 02:08
Yo tengo mucho miedo a la distribución digital. Me considero un coleccionista de videojuegos, aunque con lo que tengo casi no me basta para comprar todo lo que sale hoy en día, así que menos para lo pasado :cunao:.

Quiero poder conservar mis juegos y jugarlos dentro de 30 años. Quiero ponerlos en una vitrina para que todo el mundo que entre en mi casa lo vea y diga "Oh, tiene el mítico Mario Galaxy". ¿Qué pasa con nosotros? No pueden abandonarnos así :pena:

No quiero que todo esté guardado en una memoria... Quiero mi caja, mis instrucciones y mi disco hoy, mañana y siempre.

Saludos.

+1

Solo añadir que veo algunos mensajes alarmantes por aqui y en general en varios sitios de qeu "este es el futuro"...

Realmetne no se tanto futuro si es uno en el que seremos meros borregos distribuidores de dinero...

Atte. De alguien que echa de meno el mimo en los juegos (._.).

Urian
28th December 2008, 01:49
Yo no encuentro nada bueno en la distribución virtual de videojuegos sobretodo si tenemos en cuenta que el planteamiento de las compañias sera un DRM que te permite usar x juego en una consola concreta y que no pagaremos por tener una copia personal del juego sino por poder usar el juego en nuestros sistemas.

El otro problema del que nadie habla es el tema precio, la gente dice que los videojuegos serán más baratos al no haber intermediarios, pero siguen habiendo intermediarios como es el mantenimiento de una infraestructura capaz de soportar millones de jugadores sin problemas jugando online y adquiriendo juegos, pero ese factor siempre se olvida.

Al final los juegos bajo distribución online costaran lo mismo que cuestan ahora en formato físico, ya que las editoras pensaran "si este tipo me paga 60 euros en la tienda nada le impide pagarme 60 por la descarga".

nemolost
28th December 2008, 02:52
Yo no encuentro nada bueno en la distribución virtual de videojuegos sobretodo si tenemos en cuenta que el planteamiento de las compañias sera un DRM que te permite usar x juego en una consola concreta y que no pagaremos por tener una copia personal del juego sino por poder usar el juego en nuestros sistemas.Acabas de definir la consola virtual de nintendo xDDDD