PDA

Ver la versión completa : Nintendo gana 6 dólares por cada Wii vendida

Fare Godmace
1st December 2008, 21:29
Se estima que este año se venderán más juegos para la de Nintendo que para sus competidoras.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3079-Nintendo-gana-6-dolares-por-cada-Wii-vendida.html)

Lloyd 816
1st December 2008, 21:45
Jajaja

Que bien le ha salido a nintendo la jugada xDD

Con sony la cosa esta fatal xD pongo xD por no pegarme un tiro xDDDDDDDDDDD

Fuku
1st December 2008, 21:48
Muy interesante. Pensaba que ganaban más por cada consola vendida, pero parece que me equivocaba

Melo
1st December 2008, 22:07
¿Solo?, o tambien pensaba que ganaban más. Por esta regla de tres Nintendo no va a ofrecer nunca una consola super bestia como PS3/360 (algo que tampoco me quita el sueño), o lo ofrecerá cuando sea más barata esa tecnología y seguirá desfasada con respecto a las otras dos, porque si con Wii (todos sabemos lo que tiene detro) apenas ganan (o esos 6 dólares son mucho??, ni idea del tema).
Ellos no se pueden permitir pérdidas, solo viven de los videojuegos a diferencia de las otras dos (con lo cual para mi pierden todo el respeto que puedan tener).

Tambien puede ser que esos "escasos" beneficios por consola sea por lo que se gastan en marketing.

En fin, menuda parrafada he soltado; Nintendo and Sega rulez!

albertoergo
1st December 2008, 22:16
Pues yo pensaba que ganaban más por cada consola, la verdad. Pero bueno, al menos ganan, y no pierden dinero como la PS3, o la 360 hasta hace poco.

gyergar
1st December 2008, 22:30
Pues yo también era de los que hasta ahora pensaban que Nintendo ganaba más de esos 6€ por consola vendida. Si haces cuentas es una barbaridad la suma, pero aún así confiaba en un mayor margen de beneficios puesto que la tecnología que utiliza ya tiene sus añitos.
En fin, que estupendo. Supongo que la próxima consola de nintendo seguirá el camino trazado por Wii, es decir, reutilizar tecnología ya superada de lejos. Aunque con el grado de realismo que tienen ya los juegos me va a dar igual que la próxima no renderice final fantasy (the movie) en tiempo real.
Pero qué menos que la siguiente pueda mover Crysis XD.

Mortimor
1st December 2008, 22:35
No me creo que solo ganen 6 dolares por consola. En muchos foros se han visto los precios a nivel de fabrica de la Wii y estan entorno a los 60-70 euros. Por mucho que la distribución encarezca un producto, la fabricación de forma masiva compensa en parte el incremento de precio. No creo que cueste mas de 130 euros poner una Wii en la estanteria de una tienda.

Habria que ver si consideran que el gasto en publicidad va implicito en el precio, que podría ser...

Tanto Wii como DS deberian haber bajado de precio, pero las buenas ventas dicen continuamente a Nintendo: "para que vas a bajar si vendes lo mismo". Es curioso como el libre mercado a veces impide la evolución en los precios y a su vez en la tecnología.

shezard
1st December 2008, 22:36
Me sumo a los que piensan que Forbes a tirao por lo bajo. Sólamente aplicando el diferencial de precios y el de tipo de cambio, incluso ahroa con la revaluación del yes respecto del dólar y, sobre todo, del euro, un margen de 6$/u daría a entender que las Wii de EEUU y las de Japón se estarían vendiendo bajo coste. Y sabesmo que eso no es cierto.

Es decir, o el cálculo hace referencia a un mero beneficio empresarial a coste de productos o con la simplificación se han perdido muchos datos interesantes. O lo que es peor, este informe no es válido. Yo me quedo con la tercera.

En cuando al dato interesante de las ventas 1st/3rd, pues ya no sé si creérmelo o no. Se corrobora lo que muchos venimos anunciando con el crecimineto e Wii: un trozo pequeño de una tarta gigantes es más grande que un trozo grande de una tarta pequeña. Y la tarta que más crece es la de Wii (polvos a parte).

No sé, Forbes es bastante fiable, pero hoy no me gustan sus datos por liebre.

Luigimagno
1st December 2008, 23:00
Yo también me esperaba más beneficios por consola; pero haciendo memoria me acuerdo de que el precio de Wii crecía tanto en horizonte (me pareció que eran 50$) porque eran las propias tiendas las que buscaban más beneficios. Nintendo ganará 6$ por consola; pero es que después Game, el Corte Inglés, Carrefour, GameStop, etc... ganan otro pellizco más. De todos modos aún así me parece relativamente poco.

P.D.- Igual gastan más de la cuenta por incluir el Wiimote, el Nunchaku y el WiiSports :cunao:

maxtorlink
1st December 2008, 23:01
No creo que la ganancia de nintendo sea de 6 dolares por cada consola vendida! esos datos estan errados, no puede nunca una empresa tener tan poco margen de ganancia por un producto, no me cierra la cuenta. ya se habia dicho en varios foros que nintendo tenia una ganancia de 15 o 20 dolares por consola vendida.

PiCkY
1st December 2008, 23:04
Si ya ganaban al salir la Wii y los costes se habrán abaratado, ¿cuánto ganaban antes? ¿1$?

Shaera_Inverse
1st December 2008, 23:48
Me alegro que le vayan bien las cosas a Nintendo, y espero que sepan llevar bien estas ventas y no se les vaya la cabeza con tantas consolas vendidas. 6 dolares no son pocas ganacias?? yo pensaba que sería un poco mas, no se...

Chinbri
1st December 2008, 23:53
Si cada wii vendida solo reporta 6$ de beneficio, cada 360 vendida debe dar -50 por lo menos xD. No se, me resulta muy difícil de creer, todo el mundo sabe que según pasa el tiempo el proceso de fabricación del hardware se va abaratando, si nintendo ahora apenas gana dinero, ¿acaso perdía un pastón cuando salió wii? no lo creo.

PSC
2nd December 2008, 00:31
la Wii le da 6 dolares a nintendo y la xbox le da 0 dolares a microsoft.

la xbox es más cara de fabricar, pero aun así se vende a 50 dolares menos que la wii (en su versión arcade)

microsoft estaría perdiendo más de 44 dolares o nintendo estaría ganando más 50 y no 6.

corríjanme, estoy confundido.

Wiigirl
2nd December 2008, 00:46
El 2009 será la repanocha. Cada vez lo tengo más claro.

:^^:

Dante23
2nd December 2008, 01:21
Seis dólares... eso no se lo cree nadie.

Sé bien que leí los costes de producción de la consola y que como mucho, hacerla costaba 80 dólares y eso hace un año por lo menos.

Ahora, teniendo en cuenta lo que dice PSC, y relacionando, Nintendo debería estar ganando por lo menos 120-130% por consola, aunque claro, ese porcentaje solo descontando gastos de distribución, que asumo yo, se toman un 30% siendo exagerados. Dudo muchísimo que de ese enorme 125%, solo un 3% sea ganancia neta.

Quién sabe qué le habrá pasado a Forbes, porque en general me parece una publicación muy acertada, pero ésto está demasiado desviado.

MakaiBoo
2nd December 2008, 01:39
Desafortunadamente ::s: , aunque para la mayoria de los Nintenderos sean buenas noticias que cada Wii obtenga utilidades y la competencia (XBOX360/PS3) no las obtenga :sorrisa: .

Desde mi punto de vista no lo son ::s: , simplemente porque viendolo desde el punto de vista del consumidor perjudica mucho por las siguientes razones.

1. Porque siempre la consola de Nintendo tecnologicamente hablando(graficos, capacidad, texturas, etc) se encontrara por debajo de la competencia :o_02: .

2. Seguiran enfocando con demasiada fuerza (incluso mayor que la de ahora :¬¬): ) su mercado al nuevo publico :pena: , lo que significa que cada vez descuidaran mas a los jugadores tradicionales de toda la vida y a los Hardcore :malo: .

3. Solo sacaran para la siguiente generacion como mucho 2 titulos (por no decir uno :SSS2: ) de sus franquicias mas importantes (dos Marios, Zeldas, Metroid, etc) y todos los Nintenderos nos tendremos que dar por bien servidos :¬¬): y encima darles las gracias (vease la sequia de titulos de Wii en estas navidades :BALA: ).

4. Las third parties no tendran interes alguno en realizar titulos de varios años de produccion, como si lo haran (y lo hacen) con la competencia.

5. Las third parties seguiran como hasta ahora es decir esforzandose poco (por no decir nada :malo: ) en satisfacer al publico hardcore y tradicional, lo que significa que seguiran realizando titulos de unos pocos meses de produccion y de baja calidad para los jugadores que valoran las historias elaboradas, los graficos de alto nivel, nivel alto de dificultad, la duracion del juego (por lo menos de 30 a 100 horas), etc ::s: .

Estos son algunos ejemplos que doy para complementar mi opinion.

Mi pregunta es ¿realmente hay que alegrarse de que Nintendo obtenga unos niveles increibles de ventas y utilidad? :miedo2: :o_02:

Y que sin embargo la competencia solamente obtenga perdidas y un nivel de ventas muy inferior al de Nintendo.

En mi opinion creo que hay que recordar que entre mas competencia exista entre las empresas en su ramo, mayores beneficios obtendremos los consumidores en calidad, precio y abundancia :sorrisa: en cualquier producto, no solamente en videojuegos :jaur: .

¿No creen :jaur: ?

P.D: Esto va para cualquier empresa en su ramo no solamente para Nintendo.

P.D: Espero que Sony y Microsoft no se rindan :malo: y quieran profundizar excesivamente en el mercado que Nintendo lidera en este momento, ya que si no, probablemente los jugadores tradicionales y hardcore, vamos a llegar a tener sequia de joyas o buenos juegos, independientemente de la plataforma (y eso si seria muy grave para el jugon de toda la vida :BALA: )

Konohamaru
2nd December 2008, 08:19
Desafortunadamente ::s: , aunque para la mayoria de los Nintenderos sean buenas noticias que cada Wii obtenga utilidades y la competencia (XBOX360/PS3) no las obtenga :sorrisa: .

Desde mi punto de vista no lo son ::s: , simplemente porque viendolo desde el punto de vista del consumidor perjudica mucho por las siguientes razones.

1. Porque siempre la consola de Nintendo tecnologicamente hablando(graficos, capacidad, texturas, etc) se encontrara por debajo de la competencia :o_02: .

2. Seguiran enfocando con demasiada fuerza (incluso mayor que la de ahora :¬¬): ) su mercado al nuevo publico :pena: , lo que significa que cada vez descuidaran mas a los jugadores tradicionales de toda la vida y a los Hardcore :malo: .

3. Solo sacaran para la siguiente generacion como mucho 2 titulos (por no decir uno :SSS2: ) de sus franquicias mas importantes (dos Marios, Zeldas, Metroid, etc) y todos los Nintenderos nos tendremos que dar por bien servidos :¬¬): y encima darles las gracias (vease la sequia de titulos de Wii en estas navidades :BALA: ).

4. Las third parties no tendran interes alguno en realizar titulos de varios años de produccion, como si lo haran (y lo hacen) con la competencia.

5. Las third parties seguiran como hasta ahora es decir esforzandose poco (por no decir nada :malo: ) en satisfacer al publico hardcore y tradicional, lo que significa que seguiran realizando titulos de unos pocos meses de produccion y de baja calidad para los jugadores que valoran las historias elaboradas, los graficos de alto nivel, nivel alto de dificultad, la duracion del juego (por lo menos de 30 a 100 horas), etc ::s: .

Mi pregunta es ¿realmente hay que alegrarse de que Nintendo obtenga unos niveles increibles de ventas y utilidad? :miedo2: :o_02:

Y que sin embargo la competencia solamente obtenga perdidas y un nivel de ventas muy inferior al de Nintendo.

En mi opinion creo que hay que recordar que entre mas competencia exista entre las empresas en su ramo, mayores beneficios obtendremos los consumidores en calidad, precio y abundancia :sorrisa: en cualquier producto, no solamente en videojuegos :jaur: .

P.D: Espero que Sony y Microsoft no se rindan :malo: y quieran profundizar excesivamente en el mercado que Nintendo lidera en este momento, ya que si no, probablemente los jugadores tradicionales y hardcore, vamos a llegar a tener sequia de joyas o buenos juegos, independientemente de la plataforma (y eso si seria muy grave para el jugon de toda la vida :BALA: )

Hola Makaiboo cuanto tiempo!!!! :sorrisa:

Yo si que creo que es bueno que nintendo tenga tantos beneficios.Porque? símplemente porque a nivel de empresa Nintendo tiene muchos menos recursos que Sony y Microsoft, que son dos gigantes mundiales, y eso hace que tenga muchas mas dificultades a la hora de competir con ellos en temas como la distribución, localización de juegos, producción, online, etz.

Creo que todo el mundo sabe que en las dos últimas generaciones Nintendo no es que le haya ido muy bien que digamos y gracias a Wii, la DS y la venta de los juegos chorra se ha podido recuperar bastante.Ahora falta que toda esa cantidad de dinero que esta ganando la invierta en mejorar sus infraestructuras.Yo personalmente prefiero que vaya poco a poco y que no estire mas el brazo que la manga no vaya a ser que se vayan a pique y nos perdamos sus juegos para siempre........

En cuanto a los juegos, de nintendo no pido mas.Estoi muy contento con los juegos que me ha ofrecido esta compañia y lo que veo en el horizonte es muy gratificante.Que yo sepa, toda la vida "solo" ha sacado uno o dos juegos de sus principales sagas, pero eso si, son juegos cuidados al mínimo detalle.......En cambio si que da bastante pena el nivel de calidad de muchos juegos 3th party pero yo soi de los afortunados a los que les gustan juegos como Zack& Wiki, the blob, trauma center.

En fin, solo espero que algun dia hagan juegos mas acordes a tus gustos :sorrisa:

psycotic
2nd December 2008, 08:49
Habláis mucho de costes de fábrica pero, a estas alturas, son bastante parejos exceptuando el BD. Los componentes se abaratan, pero se abaratan todos, los de 360 también, y el precio de tienda será una cosa (pagas por lo que sacarás de eso, no por lo que realmente vale), pero a nivel de fábrica no es la gran cosa.

Si esto son datos a nivel de empresa y no de producción, ahí entran gastos de transporte (que es lo más caro), el diferencial del comercio, impuestos, salarios... Y 6$ no es poco... Por 36 millones de consolas, a mí me salen 216 millones $ de beneficio atribuible a Wii. Luego está DS y el software.

Dudo mucho que la siguiente consola de Nintendo sera tan atrasada tecnicamente respecto a las otras como lo ha sido Wii. Si Nintendo quería volver a las casas, volver al boca a boca, volver a las portadas, lo ha conseguido. Ha pasado de una situación marginal a sanear cuentas de manera brutal y volver a tener protagonismo.

Lo lógico es pensar que el siguiente paso es, teniendo al ocasional ya en el bolsillo, ganarse la quota de mercado tradicional que tienen las otras dos. Sobretodo si pensamos que Nintendo tiene muuuuucho margen a la hora de jugar con aspectos técnicos, y las otras dos tal como les va, introducirán algunas mejoras y cambio de control, pero no supondrán un salto gráfico brutal a lo que vemos ahora.

badyalberto
2nd December 2008, 09:25
Yo tenia entendido que ganabas ya dinero desde q se lanzo la wii, entonces ahora hay tenido que bajar los costes y ganar mas de 6 dolares :S

Tildom
2nd December 2008, 09:37
Me uno a la opinión de que $6 por consola son una miseria. O eso o el margen de beneficio de las tiendas es BRUTAL.

Shaera_Inverse
2nd December 2008, 10:01

Cuanto tiempo!! Pues nada aquí andamos posteando un rato XD.

Después de los saludos viene a lo que voy :jaur:

Todos tus argumentos me parecen razonables, lo que no me lo parece es que todo eso derive de que a Nintendo le vaya bien en las ventas.

Que saca juegos casual? Pues tal vez si le fuera mal sacaría mas porque ahora son los que más se venden, tal vez deberías pensar que al tener mas dinero pueden apostar en los jugadores hardcore, que aunque somos bastantes pues los juegos que sacan para nosotros (no todos) son juegos que no suelen gustar a todo el mundo, y claro, si lo que quieres es vender pues... Lo que quiero decir es que puede que Nintendo se moje en algún proyecto emprededor porque se lo puede permitir.

Desde mi punto de vista no es malo que Nintendo intente atraer a un público casual, porque todos empezamos siendo casual y mira dónde estamos. El problema es que no se tiene que olvidar de los jugadores de toda la vida, vamos, que tiene que haber un equilibrio.

No existe la consola perfecta, así que es cierto que Wii tiene sus limitaciones, pero te olvidas del wiimote. Cierto que su capacidad grafica y su on-line no son los mejores pero tiene otras cosas buenas, no hay que fijarse solo en lo malo :sorrisa:

No te parece que hay ya suficiente competencia?? O es que consideras que ha Nintendo le va tan bien que ya les saca una ventaja considerable a sus competidoras?? Yo pienso que la competencia sigue siendo feroz, lo que pasa que Nintendo esta librando esta batalla con una nueva estrategia que no es la tipica que están llevando a cabo Xbox360 vs PS3.

Estoy muy contenda con la wii y los juegos que las van a sacar, y para mí de sequía nada, porque aunque no sea todo en plan reyes, pero después vendrá lo bueno :cunao:

Saludos, y me alegro de verte por estos lares de nuevo ^^

ku21
2nd December 2008, 10:16
Lo siento, pero no me lo creo.

6 euros es lo que le saco yo de beneficio a una Wii cuando la vendo al precio recomendado de 250€, asi que Nintendo a una Wii le tiene que sacar, como minimo minimo, unos 70 euros (y 180 para costes y tal, que me siguen pareciendo caros).

Lo que es diferente es que entre gastos de Marketing, transportes y tal, le esten sacando a cada Wii 6 euros de beneficio (que me parece muy poco creible), pero a cada consola en si, no me lo creo ni de coña.

praterian7
2nd December 2008, 10:28
Lo siento, pero no me lo creo. Puede que no ganen tanto por consola como yo imaginaba, pero vamos, dudo mucho que ese sea el margen de beneficios con Wii, cuando todos sabemos que lo que hay dentro de la máquina, es tecnología de hace unos añitos que tampoco creo yo que les salga muy cara a Nintendo, y bueno lo de los mandos... pues en fin, no se yo cuanto se sacarán por mando... Me creería que sacaran 6 pavos por mando, pero por consola no me lo trago.

nemolost
2nd December 2008, 12:12
Como poco es el doble de esa cantidad, y eso tirando por lo bajo. Ese dato es tan aproximativo (a la baja) que roza lo ridiculo. Personalmente creo que nintendo juega con una cuña de beneficios que va de entre los 20 a los 32 dolares por consola. Esa cantidad que afirman es ridicula.

Estoy contigo Shaera_Inverse en que nintendo debe buscar un punto de equilibrio para su consola dando algo a todos y no perdiendo clientes, sino ganandolos. Y creo que la competencia nunca es suficiente y siempre tiene que ir a mas. Cuanta mas competencia mas se lucha por conseguir a los clientes a base de buenos servicios, extras y exclusivas. Los monopolios solo traen inmovilismo y conservadurismo, y de eso ya hay demasiado por todas partes.

Creo que, por fin, esta campaña navideña va a ser la campaña en que de verdad se luche por los usuarios. Unos buscaran ser "la nueva consola", otros "la primera consola" y otros volver a vender juegos de su consola. Todas esas estrategias solo tienen un ganador, el usuario, que puede tener varidad y calidad.

Cuanta mas competencia mejor!! Que se maten por nosotros si hace falta! :cunao:

Vegih
2nd December 2008, 12:28
No me lo creo, 6 dolares es nada. Deberan darle 20 por lo menos... :BALA:

benamik
2nd December 2008, 12:41
Yo si me lo creo, ademas de que no estamos hablando de una revista cualquiera hablamos de forbes.
las compañias se forran con la venta de software, no con las ventas de consolas, y eso no es nada nuevo.

Eso de los 80 dolares eso fue una noticia falsa,¿como va a costar 80 dolares hacer la wii?lo que se dijo ademas fue que era 80 de beneficio, lo cual significaba que costaba 170 euros hacer la wii, pero creo recordar que no era una fuente fiable.

Aparte de sumarle el potencial grafico que en wii estara superando los 99 hay que sumarle, pongamos que como la ps2 actual 130:
-wiimote (50)
-nunckaku (20)
-memoria interna (la cube no tenia)
-wifi integrado (la cube no tenia)
-Preparada para puertos usb, tarjetas sd (cube no tenia)
-Preparada para wiiconnect 24 (cube no tenia)
-Preparada para captar el sensor de movimiento
-barra sensora
-Consola con rendimiento de bajo consumo (no lo tiene la cube)
-Interfaz canales (eso tambien lleva curro y se paga con el precio de la consola).
-online gratuito (preparar los servidores de nintendo por todo el mundo no debe haber sido facil).
-consola muy pequeña para todo lo que lleva (desde luego son otros materiles y mas pequeños que los de la cube,(sin contar el metodo subcion de dvd y el led azul)
-Distribucion
-Wiisport.
-Por no hablar de la publicidad excesiva que se ha llevado de wii, es probable que lleve costes tambien de publicidad implicita.

etc....

Si veo muy probable decir que con wii apenas ganan beneficios pero si con la ventas de juegos.

Al igual que 360 no gana beneficios y sony pierde dinero con esta ultima bajada de precios, pero si lo hacen con juegos pero como tienen menos juegos first parties pues lo tienen un poco mas crudo aunque con los juegos thirds tambien se llevan algo de beneficio pero mucho menos que si fueran juegos first

TeTSuYa
2nd December 2008, 12:54
Tampoco las consolas de Nintendo han sido siempre las mejores de cada generación, tecnológicamente hablando. Me imagino que no hará falta que te las empiece a citar, no? :jaur:

Vete acostumbrando (que veo que te cuesta hacerlo) a que esa "nueva" (falso) parcela de jugadores va a tener mucho más protagonismo en el futuro, pero no ya de Nintendo, si no también de la competencia (SingStars, Lips, You Are in the Movies, Buzz!...).

¿En que cuva estuvistes tanto en N64 como en GC? (no te lo tomes a mal :jaur: ) Te lo digo porque llevamos más de diez años viendo a un Mario plataformero por generación, a dos Zeldas (uno al principio y otro al final de la vida de las consolas), en N64 no tuvimos Metroids, etc. No veo el problema que dices en Wii, porque yo veo lo mismo que en consolas anteriores, más nuevas sagas y otras que vuelven desde hace años.

Ah! y de sequía nada. Se podrá decir que son flojas según los gustos de cada uno en cuanto a juegos de Nintendo (como así lo pienso yo), pero de sequía nada, porque esta a seguido publicando juegos como lo hizo el año pasado y anteriores. Sequía sería si no sacara nada durante este tiempo.

Las Thirds no se interesan en las consolas de Nintendo desde los tiempos de N64, ¿o te has olvidado de cuantos juegos hizo Capcom para esta? ¿o Konami en GC? ¿o Square y/o Enix tanto en N64 como en GC? ¿Y Codemasters?... y claramente podemos seguir diciendo compañías, que por lo menos ahora en menor o mayor medida están sacando juegos para las consolas de Nintendo, por lo que o yo estoy muy ciego o tu ves el mundo al revés.

SEGA tiene un buen poker de juegos para este 2009 para los jugadores tradicionales (HotD: Overkill, MadWorld, The Conduit y el Sonic yel Caballero Negro); Marvelous igual o mejor (Oboro Muramasa, Arc Rise Fantasia, Little King's Story, Rune Factory Frontier...); Namco Bandai ha sacado ya un Tales of para Wii y hay otro ya en camino, más el Fragile, el precioso Klonoa, los One Piece y el Sky Crawlers; CodeMasters que rara vez había sacado un juego para una consola de Nintendo prepara el Overlord (que tiene buena pinta) y dos juegos de conducción con motor propio para Wii; etc.

¿Que luego hay otras que se rascan las.... con Wii? Cierto, hay están S-E y Konami entre otras, pero que aún así ya le dan dado más caso a Wii del que hicieron con GC.

Por primera vez voy a estar de acuerdo en algo que has dicho. :cunao:

PD: Sobre la noticia... yo no me lo creo ::s: . Hace tiempo leí el coste de cada componente de Wii y lo que les costaba en total y Nintendo ganaba bastante más que 6$...

CowboyBebop
2nd December 2008, 12:55
¿6 €? y voy yo y me lo creo JA!.

psycotic
2nd December 2008, 13:16
PD: Sobre la noticia... yo no me lo creo ::s: . Hace tiempo leí el coste de cada componente de Wii y lo que les costaba en total y Nintendo ganaba bastante más que 6$...

Es que dudo mucho que se refiera a costes de fábrica. Seguramente han hecho un cálculo tipo:

INGRESOS (de Wii+DS+software) - COSTES (fabricacion de Wii, DS y software + salarios + I+D + logística + márketing...) = BENEFICIO

Luego ese beneficio se desglosa en Wii, DS y software.
BENEFICIO de Wii / nº Wii vendidas = Beneficio por Wii vendida.

Lo que dice Benamik es así, la máquina debe ser rentable, sí, pero sobretodo para ganar dinero con otras cosas: Nintendo en juegos y periféricos sobretodo, Microsoft en juegos, pero también en servicios (compras online, el Live!, etc)... Sony en juegos, pero supongo que estaremos de acuerdo que plantea su máquina como una forma de establecer mercado para sus otros aparatos, aumentar la fabricación y abaratar costes de cosas como DVD, BD, televisiones HD y Full HD...

De esta forma, Nintendo estuvo muy comprometida con GC no porque la máquina no fuera rentable (que no lo era), si no porque la tenía muy poca gente, por lo que vendía pocos juegos, por lo que se desarrollaban menos juegos, por lo que menos gente la compraba, etc.

Con Wii ganan quota de mercado, venden más jeugos, ganan más dinero. Lo mismo con 360, y la que sale peor parada es PS3, que pierde dinero por consola, pero lo grave es que es la que vende menos juegos.

Fare Godmace
2nd December 2008, 16:44
Yo sí me lo creía por todo lo que pueden perder por todo el proceso de distribución, la parte de las tiendas y demás; pero es verdad que pensándolo bien no tiene tanto sentido.

No se, yo solo he puesto lo que hay; podéis ver la fuente para comprobar que no he metido la pata (espero :miedo2:). Teniendo en cuenta que 360 no gana dinero sí gana algo de sentido, pero como bien decís el proceso ha tenido que abaratarse... Habría que ver en qué se han basado para afirmar eso. Yo votaría a que ese fuera el beneficio en el lanzamiento de la consola :eee?:

Saludos.

PSC
2nd December 2008, 17:07
de todos modos... si la tienda ganase 50 dolares..

la wii, por 200 dolares sigue siendo muy cara, ni de coña 6 dolares, eso es falso.

Terranigma
2nd December 2008, 17:36
será 6 dolares por cada pieza de la consola no? :miedo:
Bueno pues en caso de ser cierto que les den, bastante ganan ya con las roms de VC...

psycotic
2nd December 2008, 17:41
A veeeer... Que existe una cosa que se llama inflación... Aunque los materiales se abaraten, los impuestos son iguales o más caros, el transporte es igual o más caros, los sueldos son iguales o más altos, la publi es igual o más cara... ¡¡Los materiales de fábrica son algo prácticamente residual!!

EDITO: Hagamos un desglose a la aventura:

40€ de IVA (esto es seguro, nada más hay que hacer el 16% de 250)
6€ para Nintendo
10€ para las tiendas
50€ transportes
30€ de fronteras
40€ componentes y mano de obra (en China hechos por niños y todo el rollo)

Nos quedan unos 70€ sueltos que podrían englobar los impuestos en Japón, los sueldos de la central, servidores, SAT (en el mundo), marketing...

¿Realmente os parece tan loco?

Dante23
2nd December 2008, 18:31
Hombre psycotic, estás hablando como si solo distribuyeran una consola. Si solo fuera una o dos, los costos de transporte por ejemplo si estarían a 60 dólares tirando por lo alto, pero estamos a hablando de miles de consolas. Con la distribución masiva es mucho lo que se ahorra una compañía solo en ese aspecto, ya faltaría ver aranceles y ese tipo de cosas pero aún así estoy seguro que no da para que se pierda tanto.

Estoy 100% seguro de que ese valor de 3% de ganancia está completamente errado y más siendo Nintendo, dudo MUCHÍSIMO que se contenten solo con el 3% en una consola a la cual le ajustaron un precio exagerado y le pueden sacar un margen de beneficio muchísimo mayor.

psycotic
2nd December 2008, 18:44
No hombre, mandar un paquete a la vuelta de la esquina ya vale un dinero, pero mandarlo a la otra punta del mundo vale una pasta. Y tú puedes mandar un paquete, pero los gastos de envío se engloban. Si llenan un avión, el gasto es el avión, si llenan un barco, el gasto es el barco. Luego a ti te cobran por peso o volumen, es decir, la parte proporcional del transporte en masa.

¿Que a ellos les sale más barato que a ti y a mí? ¡Claro! Pero no creas que les sale brutalmente más barato. Además, decís del transporte como si de China (donde las fabrican) llegaran ya a nuestra casa, y no es así.

Como mínimo llegarán a lo bruto (avión o barco) a Alemania (por decir un país de la UE). De ahí hay que distribuir entre toda Europa. Luego por todo el país. Luego de tienda en tienda. Y esos precios se parecen más a los que estamos acostumbrados.

¡Que el transporte no es moco de pavo! Estoy seguro que en eso me he quedado corto.

Luego, Nintendo lo que está claro que no quiso es salir como las otras: perdiendo dinero. Insisto que estaban en una situación difícil. Han conseguido endosar millones de máquinas en las casas, lo que les supone vender muchísimos más juegos que en la época de GC. Y ese es el fin de la empresa.

Con lo que más gana Nintendo es con los juegos: la máquina debe hacerla bien para tener un buen parque para ellos. Si ganan más de 250 millones $ (6$*35millones de Wii) con Wii, imagina con DS, ¡¡imagina con los juegos!! ¡¡Que se sacan 20€ por juego!!

No me parece ni mucho menos exageradamente poco.

shezard
2nd December 2008, 21:12
50€ para transporte?!!!???!! ¿Cajas de oro? En serio, los costes de transporte son absolutamente inexistentes desde hace uno 100 años, y más en productos de bajo peso y alto valor añadido como son los tecnológicos. No creo que represente ni el 0,5% de los 250 euros.

psycotic, Play.com incluye portes gratis en varias ocasiones!!

MakaiBoo
2nd December 2008, 23:49
Hola Konohamaru

A mi también me alegra verte y ver que eres el primero en darme replica :sorrisa: .

En realidad yo estoy de acuerdo en que para Nintendo (como para cualquier empresa) es importante obtener beneficios y mas cuando se maneja una sola línea y no varias (como Sony y Microsoft), sin embargo lo que me temo que con esta ventaja tan abismal que le lleva Nintendo a la competencia en consolas vendidas y videojuegos, puede llegar a ocasionar que los de Nintendo se queden anclados al sector en el cual decidieron ampliar su mercado es decir al sector de los nuevos jugadores.
Porque como bien sabemos todos, Nintendo obtiene mucha mayor rentabilidad en el sector de Newcomers, que en el de jugadores Hardcores y tradicionales y yo lo que me temo es que si Nintendo sigue arrasando el mercado con esa diferencia tan abismal y con poco esfuerzo, traiga como consecuencia que para la proxima generación Nintendo nos ignore a los usuarios de toda la vida que tanto nos gustan los juegos con alta dificultad, amplia historia y con nivel grafico excepcional.

Yo por supuesto he sido Nintendero toda la vida al 100% (ahora no al 100% pero todavía tengo espíritu Nintendero) y por lo mismo no quiero que Nintendo se vaya a pique, ya que se perdería un emblema en el mundo de los videojuegos y perderíamos para siempre los Marios, Zeldas y demás.

Yo lo que quiero es que el sector de nuevos jugadores no siempre le responda a Nintendo con esa facilidad que le responden actualmente, ya que si no va a repercutir en que la industria del videojuego pierda competitividad, lo cual llevaría a que las compañías, ya no realicen joyas, las cuales solo se pueden obtener con años de esfuerzo y much inversión.
Y es que sinceramente en cuanto a mis gustos (y creo que también el gusto de los jugadores tradicionales y hardcores), me gustan los juegos mas elaborados en lo que respecta a jugabilidad, durabilidad, alta calidad grafica, alta dificultad, nivel de historia alto y nivel de historia alto y complejo, no necesariamente con sangre (aunque la sangre no esta demás)

Te puedo garantizar que siempre comprare la consola de Nintendo (aunque la gamecube no la compre) simplemente por los Marios y Zeldas que puedan producir, sin embargo en mi opinión Nintendo seria una empresa mucho mas completa en el sector de jugadores tradicionales y hardcores, si las third parties realizaran proyectos como los que realizan para PS3/XBOX 360.

P.D: Llevo meses sin comprar un solo juego de Wii es decir los únicos juegos que compro son los de la consola virtual.

Hola Shaera_Inverse

Pues nada que a mi también me alegra verte y que seas la segunda en darme replica :sorrisa: , después del amigo Konohamaru.

Ahora después de los saludos, vamos a la replica :jaur: .

Por supuesto que a mi no me desagrada que a Nintendo (y a cualquier empresa) le vaya bien en ventas, yo lo único que digo es que el consumidor en este caso los jugadores tradicionales de toda la vida y hardcores, podemos llegar a salir perjudicados si Nintendo lidera sin esfuerzo alguno y mas con los medios que utilizo para lograrlo es decir atacando al 95% (o mas %) el sector de nuevos jugadores.

Por supuesto que es bueno que Nintendo obtenga un nivel alto de ganancias, sin embargo lo que no me acaba de convencer es que lo obtenga prácticamente gracias a los jugadores Newcomers, lo que quiero decir es que con los jugadores tradicionales y Hardcore, Nintendo no esta logrando obtener grandes resultados, por lo que para la próxima genracion, si esto sigue así, probablemente no creo que Nintendo ‘‘se moje en algún proyecto emprendedor porque se lo pueda permitir’’ como acabas decir, lo que pienso que ara es olvidarse (disimuladamente también tengo que decirlo) de nosotros los jugadores de toda la vida y Hardcore, y si no darle tiempo al tiempo, que es el único que nos demostrara lo que realmente sucederá, si Nintendo sigue obteniendo beneficios, sin siquiera vender un solo juego tradicional o hardcore.
Porque al fin y al cabo, si una empresa gana mucho mas dinero produciendo juegos de 3 meses de producción, para que va a matarse produciendo juegos de 2 años o mas de producción. ¿no crees?
Y yo por supuesto no me fijo solo en lo malo, pero para nosotros los jugadores tracionales de toda la vida y hardcore, es necesario que Nintendo nos ponga la atención que nos ponía en los tiempos de Nes, Snes, Nintendo 64, y tal vez Gamecube

Y sinceramente me parece que Nintendo no tiene competencia en lo que se refiere a ventas y ganancias en lo que respecta a esta generación.
Yo se que negocios son negocios, y ten por suguro que yo, y que cualquiera haria lo mismo que hace Nintendo para obtener ganacias, pero como yo lo veo desde el lado del consumidor, me gustaría que Nintendo pudiera vencer a PS3/XBOX 360, luchando con ellos de tu a tu, y no desviando su mercado

¿si me explico verdad?

Saludos y gracias por el recibimiento :sorrisa:

Tetsuya:

Efectivamente las consolas de Nintendo siempre se encontraran tecnológicamente hablando por debajo de Sony y Microsoft, porque Nintendo es una empresa que ya encontró el camino en el cual podrá obtener mayor nivel de ganancias es decir invirtiendo poco (a comparación de la competencia).

Y que esa nueva parcela de nuevos jugadores, va tener mayor protogonismo que los jugadores tradicionales y Hardcore, sinceramente a mi no me acaba de agradar mucho :BALA: , por las razones que les expuse a Konohamaru y Shaera_Inverse respectivamente.
Y quizás tengas razon con respecto a que Nintendo 64 y Gamecube, estuvieron limitados en el lanzamiento de Marios y Zeldas, como lo va a estar Wii y las futuras consolas de Nintendo, y para cualquier jugador que se autodenomine tradicional de toda la vida y hardcore, la sequia si existe y es por ello que necesitamos refugiarnos (muy a nuestro pesar) en PS3/XBOX 360.

Las thirds parties seguirán sacando juegos de poca inversión y tiempo de producción, si ven que con Nintendo se gana mucho mas dinero con produciendo juegos de alta inversión y tiempo de producción.

Los juegos de Sega que mas me atraen en esta generacion son los de Sonic, los otros no mucho, ya que no me gustan los Shooters y los juegos en primeras personas.

A mi el tipo de juegos que me gustan son los RPG, los de acción de luchas y algún titulo deportivo.

Pero mi prioridad son los RPG, los cuales tiene mas PS3 que XBOX 360 es decir XBOX 360, se enfoca mas a los Shooters y a los juegos en primera persona, y mucho a los deportivos.

Y dejame decirte que aunque sea por primera vez, me alegra mucho que estes de acuerdo en algo que haya dicho yo.

P.D: Referente a los 6 dolares que obtiene Nintendo por cada Wii vendida, se me hace una utilidad lógica teniendo en cuenta todos los gastos y demás.

Ademas hay que tener en cuenta que el negocio principal de Nintendo es el Software, no el Hardware es decir el Hardware es la base para que el Software que Nintendo vende, se pueda reproducir (podamos jugarlo nosotros)

psycotic
3rd December 2008, 00:07
50€ para transporte?!!!???!! ¿Cajas de oro? En serio, los costes de transporte son absolutamente inexistentes desde hace uno 100 años, y más en productos de bajo peso y alto valor añadido como son los tecnológicos. No creo que represente ni el 0,5% de los 250 euros.

psycotic, Play.com incluye portes gratis en varias ocasiones!!

No te confundas, los portes gratis no existen. ¡Ni siquiera el 0.05% de lo que sea! Cualquier empresa que tenga un tráfico de mercancías con idas y venidas diarias te lo puede decir. Esos costes se pueden minimizar por unidad haciendo envíos a gran escala, pero si te haces traer UNA Wii y nada más de China, sin que viaje con nada más, esa Wii te puede costar 2.000€.

¡Si en algo te ponen los portes gratis es, sencillamente, porque están incluidos en el propio precio del producto! Junto con los impuestos y un % del Hummer del jefe que tiene a nombre de la empresa.

Y no olvidar que el barcucho que cruza medio mundo con bandera de vete tú a saber qué país puede costar cuatro duros, pero en cuanto entra a Europa la cosa cambia. Es que no estamos hablando de un envío a tu casa de algo que compras en Play.com, estamos hablando de distribución... DISTRIBUCIÓN PLANETARIA! [enfado]

Mira, trabajo en Barcelona, y un rollo de tela de poliéster hecho en Terrassa (a unos 50km) de 50mt cuesta sobre los 200€, portes incluidos. ¿¿¿Realmente creéis que todo es gratis??? [plok]

¡Es que como los materiales de la Güí cuestan sobre los 40€ o 50€, pos será que Nintendo gana 150€ por cuensola! ¡¡POR TODOS LOS DIABLOS!! :mareo:

(Espero que se note el tono coñón ;) )

Luigimagno
3rd December 2008, 00:21
Unos cuantos apuntes:

Aparte de sumarle el potencial grafico que en wii estara superando los 99 hay que sumarle, pongamos que como la ps2 actual 130

¡JA! Dudo que la PSTwo le cueste a Sony más de 50$ la unidad, de hecho no veo que las tiendas pongan reparos a sacar packs en los que por 130€ te incluyen un juego que por separado cuesta entre 20 y 60€. Si quieres compararla con la GC recuerda que ésta a los 2 años de salir al mercado se vendía a 99€ (eso sí, los beneficios los desconozco; pero seguramente 5 años después fabricar una GameCube no creo que sea un problema para Nintendo).

-wiimote (50)
-nunckaku (20)

El Wiimote tiene un PVP oficial de 40€ en Europa, y seguro que Nintendo gana dinero con ambos mandos en todos los territorios así que aquí ya estás inflando el coste.

-memoria interna (la cube no tenia)
-wifi integrado (la cube no tenia)
-Preparada para puertos usb, tarjetas sd (cube no tenia)
-Preparada para wiiconnect 24 (cube no tenia)
-Preparada para captar el sensor de movimiento
-barra sensora
-Consola con rendimiento de bajo consumo (no lo tiene la cube)
-Interfaz canales (eso tambien lleva curro y se paga con el precio de la consola).

No hace falta ser Ingeniero Industrial para saber que la mayoría de lo que has citado se incluye en lo que entendemos por coste de fabricación del producto y que, además, en la mayoría de esos puntos el impacto económico habrá sido escasamente notorio para una multinacional como Nintendo ¿Memoria Interna? Si una MicroSD de 2 Gigas con Adaptador incluido me cuesta 10€ no creo que una memoria flash de 512 Megas sea un quebradero de cabeza para Nintendo, amén de los puertos USB, la barra sensora (se fabrican con apenas 4 leds, plástico y cables) o esas antenas WiFi que si bien ya costarán algo más es algo que incluye también la DS. La interfaz costará lo suyo; pero a diferencia de lo físico una vez realizada sólo hay que introducir los códigos de turno: plantar un árbol puede costar; pero después la fruta llega simplemente con que la tierra sea buena y caiga un poco de agua.

Mención especial para el WiiConnect24, el recalentamiento que éste produce y los fallos que terminan apareciendo en la gráfica por su encendido continuo me hace pensar si la Wii realmente está tan bien preparada. A esto si quieres añade ese lector de DVD de doble capa que no tenía la GC pero, ouch, ha dado problemas a mucha gente con el Brawl.

-online gratuito (preparar los servidores de nintendo por todo el mundo no debe haber sido facil).

EA tiene servidores mejores que los de Nintendo y subsisten sólo del software. Con todo el soft que vende Nintendo creo que esto recae muy poco de forma directa sobre la Wii.

-consola muy pequeña para todo lo que lleva (desde luego son otros materiles y mas pequeños que los de la cube,(sin contar el metodo subcion de dvd y el led azul)

Esto ya es más razonable; pero me estás sumando 2 veces lo mismo, hamijo: esto son costes de producción (y no me vengas con que antes hablabas sólo de la gráfica porque por 100€ podemos comprar una tarjeta gráfica y un procesador que rinda más que la Wii (componentes cuya fabricación costará lógicamente menos de lo que nos cuesta a nosotros comprarlos).

-Distribucion
-Wiisport.

Vale, razonable; pero son gastos que no llegan a ser desorbitados ni mucho menos, el precio que podría costarle a Nintendo WiiSports puede sernos un misterio pero seguro que es menos que incluir sólo el Wiimote.

-Por no hablar de la publicidad excesiva que se ha llevado de wii, es probable que lleve costes tambien de publicidad implicita.

Ok, esa publicidad debe costar un verdadero pastón; pero buena parte de ese gasto viene de los beneficios del software, a los cuales luego además les das mucho valor.

Cierto es que no podemos ceñirnos únicamente al coste de fábrica; pero yo creo que los que más chupan son las tiendas que nos venden las consolas, ellos también empleados que tienen que ganar dinero para comer.

Dante23
3rd December 2008, 03:00
No estoy de acuerdo con lo que dices psycotic, ya que estás tratando siempre con valor unitario, sí, traer una consola solamente de China puede costar bastante, pero nunca $2000, ni siquiera un poquitín cerca. Y estás tratando a toda la producción de la misma manera.

Entonces, si quieres distribuir 100.000 consolas y cada una te cuesta enviarla 60 dólares no va a resultar costando seis millones de dólares enviarlas todas, va a costar mucho menos, y solo diviendo ese valor por el número de Wii, ese valor ya habrá bajado sustancialmente, ni hablar de distribuir un millón.

Tú ya tocaste el punto que quería tratar, el manejo por volumen. Y ese, con los años, se ha abaratado de una manera brutal sí o sí.

Nintendo se diferenció de las otras compañías no solo no perdiendo dinero, si no ganando una suma bastante más alta que $6 por consola, eso se puede deducir porque Nintendo no podía estar segura de la acogida de la consola y gran éxito con sus anteriores consolas no tuvo. Se la jugó apostando en contra de las otras dos consolas que tenían un precio exorbitante entonces, si no existiera competencia seguramente el precio de Wii hubiera sido $150 como mucho y eso con margen de ganancia, estoy seguro. Pero gracias a que las otras dos consolas estaban en el mercado Nintendo pudo dar el paso y subirle 100 dólares para hacer aún más ganancia de sacar éxito y no ahuyentar al consumidor por precios superiores a 300 dólares que ha comparación de las otras dos había un diferencial de precio bastante alto en ese entonces.

psycotic
3rd December 2008, 08:45
Sólo para terminar con mi locura transportil (insisto en el tono del anterior mensaje), lo de la Wii a 2.000€ desde China me refería a una sola y exclusiva Wii. Es decir, al pedir algo eso no viaja solo, viaja con miles de cosas más. Pues eso, que si viajara solo, esa Wii costaría un pastón.

La última parte estamos más o menos de acuerdo. Nintendo quería ganar (o al menos no perder) dinero a la salida de Wii. Y aunque me reafirmo en lo dicho más arriba, tampoco descarto que haya habido un error y a esa cifra le falte un 0, o sea, que Nintendo pueda sacar 60$ por Wii.

Pero de ahí a decir que saca unos 150$ por Wii (si podía salir a 150$ ganando dinero, con las bajadas de costes nos pondríamos en esos números) me parece una barbaridad absoluta.

Y la cosa la encontramos en MS. Si MS no gana un duro por consola, ¿es una tontería pensar que pierde dinero por cada Arcade vendida, no gana con la Premium y gana con la Elite? Recordar sólo que la Elite está sobre los 300$ y la Premium sobre los 240$, y que los costes de fábrica, por más que pongáis el grito en el cielo, son similares a los de Wii; o al menos se compensan en la distribución, que en el caso de Nintendo estaríamos hablando del doble en cuanto a volumen.

¿Por qué Sony pierde burradas de dinero por consola? El modelo más barato está en 400$, ¿no? Por el Cell y el BD, los demás componentes no salen tan tan tan caros comparando con la de MS.

Lloyd 816
3rd December 2008, 18:58
Por cierto, microsoft no pierde dinero, y acabo de ver una oferta de xbox con disco duro de 60gb con kungfupanda y lego indy jones por 200€ y dios mio que locura

Por cierto, tooooooooooooooochos xD

legion_bond
8th December 2008, 23:00
A ver, 6$ por 1.000.000 = 6.000.000$

6millones de dolares de ganancia neta por cada millon de unidades vendidas a mi me parece un dineral. Seguro que les da para pagar la produccion de Wiimusic, Wiisport y Wiiresort y les sobra un "sencillo" como decimos por aqui :sorrisa:

Katxalot
9th December 2008, 00:02
No sabemos cuanto han costado Wii Sports o Wii Music, igual han costado mucho dinero.

Yo, despues de leer este hilo estoy bastante de acuerdo con Psycotyc. Hay muchos gastos y el transporte cada dia es mas caro. Pero tambien creo que ganan mas de 6$ por logica: hace dos años ganaban algo, asi que ahora tienen que ganar algo mas si el transporte a gran escala no ha subido muchisimo desde entonces.

Lyly_Sun
9th December 2008, 05:00
6 dolares xD
donde esta el negocio :eee?:
o sea que cobran mas cobrando el tax cuando la compras :cunao: