PDA

Ver la versión completa : [UTILIDAD] Arreglar juegos VC con cable componente.

Shadow A
20th November 2008, 01:19
Post original de Xenogear (http://www.revogamers.net/comunidad/profile.php?mode=viewprofile&u=4212) y Wiry. (http://www.revogamers.net/comunidad/profile.php?mode=viewprofile&u=3703)

He comprado unos cuantos y con RGB van perfectos pero con componentes hay varios como son Super Metroid o el recien salido Castlevania III que solo muestran el sonido y un precioso negro.

Para mayor guasa el Super Metroid dice que es compatible con el entrelazado en el de componentes y es mentira. No lo muestra!.Y en las demos jugables del Brawl Super Metroid VÁ CON EL CABLE!!!

Solución por Wiry:

1-Con el cable por componentes puesto, configurar la Wii en modo 480i.

2-Ahora inicia el juego de la Consola Virtual que no se ve correctamente

3-Una vez iniciado, pulsa el botón HOME

4-Abre el Manual Electrónico y conecta un mando Nunchaku

5-Sin apuntar a la pantalla pulsa los botones A y 2, y sin soltarlos pulsa Z

Oirás un pitido de confirmación

Ya puedes volver a configurar la Wii en modo 480p

NOTA: Una vez hechos los pasos anteriores, no es necesario repetir el procedimiento y TODOS los juegos de la VC funcionarán correctamente con el cable por componente.

Shadow A

Melo
2nd January 2009, 21:24
¿Y esto?, menuda chulada no? Creo que ya se me ha quitado el miedo del cable por componentes.

Wiry
2nd January 2009, 22:54
la verdad es que yo participo bastante poco en este foro, pero un dia vi a Xenogear desesperao y le eche un cable, a mi me paso tb con el Art of Fighting de NeoGeo :sorrisa:

un saludito !

chip1980
2nd January 2009, 23:06
Puff, este truco lo probé yo hace ya un año xD

Y si, la verdad es que se arregla, lo recomiendo. Creía que ya lo sabíais, sino lo hubiera puesto :P

agente_smithx
2nd January 2009, 23:32
Pues a mi no me va...

Un saludo.

Ghost
3rd January 2009, 01:20
Pues a mi no me va...

¿Con qué juego tienes problemas?

agente_smithx
3rd January 2009, 01:38
Pues a mi no me va...

¿Con qué juego tienes problemas?

Super Mario World y Golden Axe.

Un saludo.

Ghost
3rd January 2009, 01:44
¿Has probado a descargarlos de nuevo?

Lo digo porque por ejemplo Super Mario World tardó lo suyo en aparecer actualizado y ser compatible con el cable de componentes.

menci
3rd January 2009, 02:13
:o2: No sabía que pasaran estas cosas en estos tiempos... :mareo: . Me agrego este hilo en favoritos por si las moscas :sorrisa: .

Un saludo.

Xenogear
3rd January 2009, 05:28
la verdad es que yo participo bastante poco en este foro, pero un dia vi a Xenogear desesperao y le eche un cable... :sorrisa:

un saludito !

Y por eso es que te quiero, bribon! . :sorrisa: :sorrisa:
Con el truquillo por ahora no se me resisten esos juegos ni he de ir jugando con varios cables perdiendo calidad de imagen.

Si fueras chica te invitaba a cenar y despues te pedía la mano. (Las mujeres que juegan a videojuegos sin que sea algo esporadico son mi talon de Aquiles):cunao:

PD: agente_smithx , a mi me funciona el Super Mario World con el cable de componentes y además jugandolo en un LCD. Quizas no te haya salido bien el truco. Prueba otra vez, despues resetea y vuelve a poner la señal en su mayor calidad, a ver si te funciona.

Sunrise
30th January 2010, 18:05
Xenogear, si fueras gay, tendrías más donde elegir. :sorrisa:

En cuanto al tema, genial, pero, ¿qué es lo que hace exactamente ese truco?

Shadow A
30th January 2010, 21:34
Xenogear, si fueras gay, tendrías más donde elegir. :sorrisa:

En cuanto al tema, genial, pero, ¿qué es lo que hace exactamente ese truco?

Exáctamente y técnicamente no se. Pero siendo informático, estoy seguro que es una configuración para ciertas teles que presentan problemas de los juegos de VC con el Cable por Componente, y con ese "código" habilita o arregla la función de ver juegos de ese tipo vía Cable Por Componente.

El por qué no está como configuración automática y el cómo se descubrió este truco sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, y el post es del año pasado.

Y por lo que veo, sigue siendo utilizado. Si no lo hubieramos mantenido como Post-It, el pobre de dornop seguiría con el problema.

Shadow A