PDA

Ver la versión completa : Wii Music tampoco da la nota en Estados Unidos

shezard
17th November 2008, 20:44
Nintendo América recomienda juzgar sus ventas a largo plazo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3039-Wii-Music-tampoco-da-la-nota-en-Estados-Unidos.html)

PSC
17th November 2008, 20:53
http://www.2pstart.com/wordpress/comics/2008-11-05.jpg

yoshi_fan
17th November 2008, 20:59
Que graciosa la imagen xD

Pero bueno, quien esperaba que fuese a triunfar... incluso los de gustos casuals preferiran un GuitarHero por ejemplo.

Wii music es una sombra de lo que se prometio.

nemolost
17th November 2008, 21:01
los nuevos juegos de Nintendo destinados a un público más amplio han roto el esquema tradicional de ventas de videojuegos, marcado por fuertes ventas las primeras semanas y un posterior apalancamiento, por un nuevo esquema marcado por las ventas sostenidas durante meses.

Romperan el esquema habitual de ventas pero lo que es en su forma de promocionarse siguen la filosofia de siempre "machacona meses y meses".
Eso si, a este juego de ventas lentas se le ultra-promociona...otros no tienen esa suerte. Sera que se venden por si mismos ¿no Reggie? ¬¬

Fare Godmace
17th November 2008, 21:14
La verdad es que las declaraciones no son muy convincentes... A mi me parecen más bien un "bueno, pues hemos metido la pata... Pero puede haber un milagro todavía".

No es que Wii Music vaya a hacerlo mal, porque estoy seguro de que llegará al millón en todo el mundo; pero desde luego no es el éxito esperado. Una pena, en mi opinión.

Saludos.

PD: No me acuerdo donde vi la imagen, creo que en GoNintendo o Kotaku, pero es mortal xD

Melo
17th November 2008, 21:36
Hombre está claro que no es un éxito al nivel de los otros juegos Wii algo pero en fin, está claro que iba a pasar, y no por ser mal juego en absoluto, sino porque está limitado a ciertas personas, no es para todos.

nemolost
17th November 2008, 21:54
Hombre está claro que no es un éxito al nivel de los otros juegos Wii algo pero en fin, está claro que iba a pasar, y no por ser mal juego en absoluto, sino porque está limitado a ciertas personas, no es para todos.Ese es el punto. Wiiplay se vendio como lo que es, un juego para todos. Nuevos jugadores y jugadores de siempre, todos jugando juntos. Has visto los anuncios y/o publicidad del wiimusic en america? Lo venden como un juego de "coger y tocar" para fiestas (anuncio tipo 1), para tocar todos en familia (anuncio tipo 2) y pare usted de contar.

Si nos han explicado bien el juego se necesita mucho mas de un "coger el mando y tocar" para entenderlo y disfrutarlo. Totalmente al contrario de la promocion ¿improvisada? de cierto hotel en España. Si el juego requiere hacerse el tutorial y meterle ganas y tiempo ¿como lo vendes como un juego para todos tipo party game?.

Creo que efectivamente el juego vendera a largo plazo pero tambien creo que nintendo esperaba una reaccion cuanto menos similar a la de wiifit. Y la gente, ya sea por el tipo de programa, ya sea porque no lo entienden, o no les guste, o porque no este bien explicado, masivamente, no llama. Y a las ventas me remito.

Y hace un tiempo lei a alguien en este foro decir que el juego venderia mucho mas en Japon que en America porque alli si tienen una cultura musical desde pequeños. Pues sera que los japos se estan volviendo unos raros xD, porque incluso ahora vende mas la x360 que la ps2. Y eso hace 2 años me hubiera resultado impensable. Ni el mercado japones es como muchos suponian ni nintendo es infalible, y aqui van a tener que meter mucho dinero, muchas giras y muchas presentaciones en Palacios de la Opera para vender el wiimusic como lo que no es, algo para todos.

pd: y mientras Disaster no vendiendo apenas nada porque apenas tiene promocion. Ni un triste anuncio en television. Ya veremos lo que tardamos en ver el spot en tv de wiimusic. ¿1 dia desde su lanzamiento?¿2?....

Angeluno
17th November 2008, 22:02
Por 30€ yo me hubiera comido

Xabyer_B
17th November 2008, 22:16
Les esta bien empleado por darle tanto "bombo" a este juego en el E3 y tan poco a los "de verdad". Ojalá siguiesen las ventas así, seria toda una leccion a nintendo por parte del publico. Pero mucho me temo que no va a ser así.

Que no venda es como decirles: Bueno, ¡¡ya esta bien!!, ¿no?. Y ahora los juegos "de verdad".

Fare Godmace
17th November 2008, 22:39
[quote="nemolost": y mientras Disaster no vendiendo apenas nada porque apenas tiene promocion. Ni un triste anuncio en television. Ya veremos lo que tardamos en ver el spot en tv de wiimusic. ¿1 dia desde su lanzamiento?¿2?....[/quote]
Tarde, lo pusieron por primera vez el jueves antes de su lanzamiento (porque salió el viernes, ¿no?)

Eso es innegable, pocos mucho y el resto nada... De vergüenza, porque Disaster tal vez no sea un juego de sobresaliente pero merece unas ventas muy superiores a las que ha tenido...

Saludos.

Wiigirl
17th November 2008, 22:40
A mi, personalmente, me está encantando.
Cierto es que no va destinado "a todos los públicos", pues no todo el mundo tiene la suerte de tener el sentido del "rítmo". Hay peña en este mundo que los ves bailar y parecen patos mareados (sin haber empezado a pegarse lingotazos)...

ES el producto que nos vendieron desde el primer dia, y ES una verdadera currada. Impresionante. Todo funciona a la perfección (tras la práctica). No me arrepiento para nada de su compra.

Y que la ventas no sean comparables a las de WiiSports, WiiFit o WiiPlay... pues era algo completamente PREVISIBLE a 6 meses vista. Y contadiciendo a Nintendo América, dudo que mejore en el futuro. Es un producto de lo más innovador y especial que ha parido Wii. Y me alegra.

Y, precisamente por ello, dentro de pocos meses aparecerá como arte de mágia el nuevo producto MASIVO.... sí sí amigos... allí estará Wii Sports RESORT y todo lo que ello suponga. Suerte!

xD

nemolost
17th November 2008, 22:45
[quote="nemolost": y mientras Disaster no vendiendo apenas nada porque apenas tiene promocion. Ni un triste anuncio en television. Ya veremos lo que tardamos en ver el spot en tv de wiimusic. ¿1 dia desde su lanzamiento?¿2?....
Tarde, lo pusieron por primera vez el jueves antes de su lanzamiento (porque salió el viernes, ¿no?)

Eso es innegable, pocos mucho y el resto nada... De vergüenza, porque Disaster tal vez no sea un juego de sobresaliente pero merece unas ventas muy superiores a las que ha tenido...

Saludos.[/quote]

Las comparaciones son odiosas:

Disaster:
Anuncios en revistas, previews e email de nintendo.
Lanzamiento en japon y en europa, america??

Wiimusic:
Anuncios en revistas, preview, email de nintendo +
anuncion de television +
presentacion en hotel de lujo a la prensa en gral +
presentacion a mas lujo en el Palacio de la Opera de Paris
+ marquesinas en paradas de autobus
Lanzamiento casi simultaneo mundial.

Y ahora una pregunta, recalcando que no valoro uno como mejor o peor que el otro (no se pueden comparar), ¿nintendo ofrece el mismo tratamiento a todos sus juegos? Porque Disaster parece un hijo bastardo, que el papa Reggie no quier reconocerlo hasta que le den las pruebas de ADN. Mientras Wiimusic es alabado como el chico diferente y buen estudiante que a la larga sacara mejores notas. Y el pobre Disaster mientras se conforma conque le han comprado la mitad de los libros.

Que triste que nintendo haga esto.

PiCkY
17th November 2008, 23:00
El WiiMusic debería venir con mando, a lo Wii Play. Cobrar más de... 20€ por decir algo, me parece una exageración.

TeTSuYa
17th November 2008, 23:17
En el momento en que mi novia me dijo hace unos días: "¿has visto que juego de música más cutre han sacado para la Wii?" se me fueron las pocas dudas que tenía de que este juego no iba a ser ni de lejos lo mismo que WiiSports o WiiFit... Vale que a Nintendo no le queda otra que decir que su apuesta es la largo plazo y que piensan que seguirá vendiendo de una forma constante como lo hacen los Brain Training u otros juegos de la Touch Generation, pero no me creo que se esperasen estas ventas ni de broma y ya les está bien merecido por ese tostón de E3. xDD

Quizás me equivoque, pero sigo encontrando este juego en un limbo intermedio entre los nuevos jugadores y los tradicionales, sin acabar de convencer a ninguno de ambos... ::s:

Fuku
17th November 2008, 23:33
http://img504.imageshack.us/img504/386/z35425309dk2og7.gif

Como disfruto muajajajajaja, ojalá no vendan nada y aprendan la lección!!!!!!!!!!!!!!!!!! :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:

Shadow A
17th November 2008, 23:33
A mi me da pena lo que está vendiendo el Wii Music, pero porque en mi opinión si se merecía unas ventas como WiiFit o WiiSports, pero creo que si se debe a que no todos lo van a saber apreciar. Se hizo pensado como una "herramienta musical" y de fácil acceso. Hubiera ayudado muchísimo que tuviera más temas musicales.

En fin, veremos como sigue todo esto. Ya está en venta aquí a 899 pesos mexicanos. (Unos 68 dólares actualmente)

Shadow A

Melo
17th November 2008, 23:49
A mi me da pena lo que está vendiendo el Wii Music, pero porque en mi opinión si se merecía unas ventas como WiiFit o WiiSports, pero creo que si se debe a que no todos lo van a saber apreciar. Se hizo pensado como una "herramienta musical" y de fácil acceso. Hubiera ayudado muchísimo que tuviera más temas musicales.

En fin, veremos como sigue todo esto. Ya está en venta aquí a 899 pesos mexicanos. (Unos 68 dólares actualmente)

Shadow A

Dios que estafa!!

Nemolost, tienes toda la razón, Nintendo ha enfocado mal el juego. Pero esto demuestra por otro lado que el público ¿casual? de Wii no es tan ignorante, saben lo que comprarn.

Chinbri
18th November 2008, 00:22
Por muchas ventas sostenidas que tenga wii music, creo que está siendo una decepción para nintendo, porque recordemos que es prácticamente el producto estrella para la campaña navideña, y si este les falla no creo que remonten con el AC. La planificación de lanzamientos de nintendo este año ha sido una chapuza, y no les sienta mal que lo paguen, a ver si así no se duermen en los laureles.

Pero esto demuestra por otro lado que el público ¿casual? de Wii no es tan ignorante, saben lo que comprarn.

La verdad es que a veces se da prácticamente por hecho que el público casual es tonto y retrasao, y no es así, no se informarán concienzudamente pero hace falta algo más que anuncios machacones y una bonita portada para vender juegos a millones, eso seguro.

Otra cosa es vender unas cuantas unidades de un producto con costes de desarrollo muy bajos, vease ubichurro, esa estrategia es menos arriesgada que la que sigue nintendo, que tiene 4 productos "casuales" pero que se supone que deben vender burradas.

xhartas
18th November 2008, 00:28
Ese es el punto. Wiiplay se vendio como lo que es, un juego para todos. Nuevos jugadores y jugadores de siempre, todos jugando juntos. Has visto los anuncios y/o publicidad del wiimusic en america? Lo venden como un juego de "coger y tocar" para fiestas (anuncio tipo 1), para tocar todos en familia (anuncio tipo 2) y pare usted de contar.

Wii Play se vendió porque valía 10 o 5€ si te pillabas un mando adicional (en mi caso me salió al mismo precio que el mando xD). 30€ no pagaba ni loco por el... Que por otra parte es lo que deberia valer Wii Music.

Y sinceramente, veo dificil que remonten las ventas o que lleguen a los 2,5 millones que pensaban :cunao: pero si les hace replantearse su politica de juegos y lanzamientos, no les estará mal empleado, sobretodo con los pésimos lanzamientos de cara a navidades en comparación con otras consolas.

nemolost
18th November 2008, 00:53
Ese es el punto. Wiisports se vendio como lo que es, un juego para todos. Nuevos jugadores y jugadores de siempre, todos jugando juntos. Has visto los anuncios y/o publicidad del wiimusic en america? Lo venden como un juego de "coger y tocar" para fiestas (anuncio tipo 1), para tocar todos en familia (anuncio tipo 2) y pare usted de contar.

Wiiplay se vendió porque valía 10 o 5€ si te pillabas un mando adicional (en mi caso me salió al mismo precio que el mando xD). 30€ no pagaba ni loco por el... Que por otra parte es lo que deberia valer Wii Music.

Y sinceramente, veo dificil que remonten las ventas o que lleguen a los 2,5 millones que pensaban :cunao: pero si les hace replantearse su politica de juegos y lanzamientos, no les estará mal empleado, sobretodo con los pésimos lanzamientos de cara a navidades en comparación con otras consolas.

Fallo mio, hablaba del wiisports, el wiiplay se vendio (y se vende) porque viene de "regalo" con un mando. De no ir con mando otro gallo cantaria xD.Sorry por el fallo, si digo wiisports creo que se entiende mejor lo que queria decir no? ^^

Lo de los lanzamientos para navidades, pues que quieres que te diga, totalmente deacuerdo. Si, para el año que viene tendremos muchos juegos pero ¿y lo que queda de año?.Olvidando Disaster, que ni cuenta en america, ¿que han sacado?.

Wiimuisc se lanzo como contrapeso al AC y como segundo titulo estrella. Podra tener miles de ventas de aqui al final de la vida de la wii pero el desliz frente a su repercusion, digan lo que digan, es evidente. Nintendo esperaba que fuera el boom navideño y ahora dicen con la boca pequeña que es un juego de ventas a largo plazo.Algo falla, pero la autocritica no es un bien muy extendido entre Reggie and comp.

Dante23
18th November 2008, 01:34
Y que la ventas no sean comparables a las de WiiSports, WiiFit o WiiPlay... pues era algo completamente PREVISIBLE a 6 meses vista.

Totalmente previsible, sí, pero no por lo que tú piensas, si las ventas no son comparables a esos tres títulos es por una sencillísima razón, y es que no tiene el mismo denomidador común que esos tres, un periférico adicional. Las cosas hubieran sido totalmente diferentes si junto con Wii Music hubiera venido un mando extra, ó hubiera venido el MotionPlus, ó incluso un cacho de plástico "ala" Mario Kart.

De este juego no me entristecen las pocas ventas, pero tampoco me alegra, el que sí debería tener, sin duda alguna, ventas pésimas es Animal Crossing, pero no será así, por qué? periférico adicional y para la próxima generación lo que ya es seguro es que ganaremos un juego mediocre reciclado.

OPAK
18th November 2008, 02:04
Estas noticias son las que alegran el día. :malo:

Konohamaru
18th November 2008, 08:04
Siempre es mas fácil criticar las ventas del Wii músic que comprar el Disaster

nemolost
18th November 2008, 08:51
Siempre es mas fácil criticar las ventas del Wii músic que comprar el DisasterDisaster? que es eso? ahhh...ese juego tan chulo que a Reggie no le gusta!.Ya...y vende mucho?. Lo digo porque hasta el viva piñata de ds se anuncia mas....

johngp
18th November 2008, 08:57
Yo entiendo q wii music no venda, esk es un mojon de juego q fue programado para wiiware y lo intentan meter en el mercado en formato fisico y a un precio desorbitado. Lo entiendo y es mas me parece bien haber si asi nintendo se dedica a hacer juegos de siempre, y no porquerias.

ricardo2001
18th November 2008, 10:00
Me alegro muuuuucho de este batacazo.

A ver si ahora Ninty nos da algo a los que hemos estado ahí siempre y se deja de chorradas.

Konohamaru
18th November 2008, 10:10
Siempre es mas fácil criticar las ventas del Wii músic que comprar el DisasterDisaster? que es eso? ahhh...ese juego tan chulo que a Reggie no le gusta!.Ya...y vende mucho?. Lo digo porque hasta el viva piñata de ds se anuncia mas....

El mes que viene voi a llamar a Reggie a ver que juego me aconseja, si el tomb Raider o el CoD5.

Si no le gusta ninguno por descontado que no me los compro xddd

Mientrastanto seguiré dandole publicidad gratuita al juego ese que no me gusta, pero del que tanto me gusta hablar....

nemolost
18th November 2008, 10:16

El mes que viene voi a llamar a Reggie a ver que juego me aconseja, si el tomb Raider o el CoD5.
Mientrastanto seguiré dandole publicidad gratuita al juego ese que no me gusta, pero del que tanto me gusta hablar....

Hacia ironia con un juego de una second de nintendo que no sale en america porque a Reggie "no le convence" y su no promocion aqui -que repercute en las ventas-.Y yo llevo meses haciendo publicidad gratuita al Disaster, y siempre que puedo aconsejo el zack and wiki y otros juegos que se lo merecen. No es tanto el wiimusic como la comparacion de la promocion que tiene este frente a otros juegos que tanto o mas la necesitan. Critico la diferente vara de medir de nintendo para con un juego y para con otro y, sobretodo, el cinismo de Reggie. No se pero el post del Disaster ya lleva 70 paginas y casi un 90% de la gente esta mucho mas que satisfecho con el juego. Y si, podria verse como conformismo pero hay muchos aspectos -sobretodo los que importan, jugabilidad,variedad e historia- que estan muy currados. Pero en cambio al señor Reggie el juego le parece regulero. Eso si, el wiimusic tendra gira por todo estados unidos, Faltaria mas!.

Konohamaru
18th November 2008, 10:28

Hacia ironia con un juego de una second de nintendo que no sale en america porque a Reggie "no le convence" y su no promocion aqui -que repercute en las ventas-.Y yo llevo meses haciendo publicidad gratuita al Disaster, y siempre que puedo aconsejo el zack and wiki y otros juegos que se lo merecen. No es tanto el wiimusic como la comparacion de la promocion que tiene este frente a otros juegos que tanto o mas la necesitan. Critico la diferente vara de medir de nintendo para con un juego y para con otro y, sobretodo, el cinismo de Reggie. No se pero el post del Disaster ya lleva 70 paginas y casi un 90% de la gente esta mucho mas que satisfecho con el juego. Y si, podria verse como conformismo pero hay muchos aspectos -sobretodo los que importan, jugabilidad,variedad e historia- que estan muy currados. Pero en cambio al señor Reggie el juego le parece regulero. Eso si, el wiimusic tendra gira por todo estados unidos, Faltaria mas!.

Si sabes que estoi muy deacuerdo contigo!! yo también me quejo de la diferente vara de medir de nintendo hacia la publicidad que da a los juegos.

Pero, es que no se si soi yo, pero me da la sensación que la gente se preocupa mas por las malas ventas del Wiimusic que por las malas ventas del Disaster, cuando se supone que para nosotros es mas procupante lo segundo.Sobre las razones por las que no vende ya no entro ehh

Dee
18th November 2008, 10:37
el disaster mola más como juego al uso, pero yo ya llevo más horas en el music (más incluso que en el zelda llevo...imaginaos cómo toco ya la batería,jeje)

Beast
18th November 2008, 10:51
en nintendo dan bastante pena que tengan que aprender a hostias, pero es que se lo buscan.

De todas formas, para desgracia nuestra no creo que mejoren gran cosa. Están demasaido obnuvilados como para darse cuenta de sus errores sólo por este juego...

nemolost
18th November 2008, 11:11
Si sabes que estoi muy deacuerdo contigo!! yo también me quejo de la diferente vara de medir de nintendo hacia la publicidad que da a los juegos.

Pero, es que no se si soi yo, pero me da la sensación que la gente se preocupa mas por las malas ventas del Wiimusic que por las malas ventas del Disaster, cuando se supone que para nosotros es mas procupante lo segundo.Sobre las razones por las que no vende ya no entro ehhYo destaco la no publicidad que incide directamente en el desconocimiento de un titulo notable por el gran publico. Porque la gente que nos informamos ya lo conocemos pero ¿y el resto?. Nintendo no hace nada para publicitarlo de forma especial y ya se ven los resultados, ventas pauperrimas para un titulo que, sin ser de sobresaliente, si lo es de notable alto. Y que un titulo de notable tenga esas ventas...pues que quieres que te diga, es MUY triste.

Creo que parte del efecto "critico y me alegro de las malas ventas del wiimusic" viene precisamente por lo que han incidido estos ultimos meses con el, feria tras feria, en contraposicion a otros titulos de Nintendo, como el citado Disaster. Por una parte a mucha gente no le gusta, o simplemente no le atrae (a otros si, ya lo se). Y a esa misma gente, casualmente, si que le gusta y le atrae el Disaster y se da la paradoja de que ven como nintendo ningunea a un buen juego en favor de otro. Y mientras los americanos se tienen que buscar la vida para conseguir un juego que, a base de no promocion, acabara por no salir alla. ¿porque? Por que si no vende en europa no sale en america. ¿Y porque no vende? Porque solo los que leemos revistas especializadas y/o nos metemos en foros lo conocemos. Para el resto NO EXISTE. Y algo que NO EXISTE es imposible que venda masivamente porque la gente no lo conoce.

Y es triste, aterrador y patetico que un buen juego (con altibajos, eso si) reciba el trato de nintendo y las pocas ventas del publico por culpa del primero.

De ahi el porque la gente se alegra de que este programa venda mucho menos de lo esperado.

nintendero.com
18th November 2008, 13:54
A ver si con esto se dejan de tanto Wii tal y vuelve a ser normal. Tambien puede ser que los casuals ya se esten cansando...

Esperemos las ventas de AC aunque este lo compraran mas aparte de casuals.

Sunrise
19th November 2008, 02:27
Ya lo dije, este juego hubiera estado bien con WM+, pero sin él...

AndromedaX
23rd November 2008, 09:53
Animal Crossing, no es exactamente el concepto de casual que yo tengo, digamos que es una fusión de ambos conceptos. Y podríamos hacer una porra a que este juego va a vender MILLONES, y yo lo llamaría el "comodín" de Nintendo, por si Wiimusic fallaba xD

Konohamaru
15th December 2008, 11:37
Bueno se nota que hay cosas que no hacen gracia a la gente y supongo que por eso pasan desapercibidas...........

Creo que es justo dar la enhorabuena al nuevo milion seller de Wii:

Wii music 1.22 millones de unidades vendidas en todo el mundo

P.D. De blob ya lleva 400 mil unidades vendidas y ya empiezan a ser unas ventas mas que considerables :sorrisa:

CaVaYeRo
15th December 2008, 12:29
Yo siempre he pensado que la nota no la daría, pero que sí que se mantendría como una melodía de fondo, constante.

emeL
15th December 2008, 14:41
Ya lo dijo Cammy Dunaway, que las ventas de Wii Music no serían como las de los demás juegos de la serie Wii. Supongo que ya tendrán hechos miles de estudios de mercado, y lo sabrán mejor que yo, pero yo creo que serán más constantes en el tiempo, en vez de tener un impacto inicial e inmediatamente despues diluirse.